El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

@Cain91 joer, eres un pozo de sabiduría indie!!

A mí es que pocos juegos así me suelen gustar de verdad, aunque últimamente le pego a todos Jajajajaja!

Qué tal eo The Swindle ese?? Flame Over es un Roguelike?? Lo dieron en el Plus y fue de los primeros que no pude jugar por culpa de mis stick derecho, a ver si lo vuelvo a descargar, al igual que el Helldivers, que tenía buena pinta y tampoco lo pude jugar, ¿Lo has probado??

¿ Todavía no tienes el Axiom Verge?? Yo en breves iré a por el
The Swindle aunque tiene un progreso entre partidas, es un juego bastante exigente. Un poco a la par que Spelunky en cuanto a observación, valoración de las amenazas y ejecución. Y teniendo Instakill, se hace de los mas interesantes entre los que he mencionado de dinámica roguelike aún y con sus matices.

Al principio la parte artística me tiraba muy para atrás, sobretodo una niebla espesa que se veía en su versión PC. Pero por lo menos esa niebla no es así en consolas y se ve todo mucho mas nítido. Y al final ha sido uno de mis juegos favoritos por ese enfoque sigiloso y esa progresión general que tiene (no solo de personaje, sino de niveles, enemigos y esas cosas).

El juego te pone la premisa de que tienes 100 días (partidas) para superar el ultimo nivel. Para eso tienes un sistema de mejoras permanentes fuera de partidas como en Rogue Legacy pero que en vez de subir puntos de ataque, etc. rollo rpg, lo que te hace es mejorar tu movilidad, darte artilugios, mejoras las bombas, la capacidad de piratería, información visible del nivel disponible,... y todo eso lo vas necesitando según avances zonas.

En este caso cuando vas ha iniciar una partida tienes que elegir a que zona ir (de las que tienes desbloqueadas, empezando por lo mas bajo) y una vez entras te dejan delante de un edificio que es lo que tienes que saquear. De primeras no hay mucha seguridad, pillas billetitos y ordenadores facilmente (es para aprender), pero según avanzas te encuentras con diferentes amenazas de las que cuidarte y cada cual mas peligrosa o eficiente. La seguridad puede estar tanto en forma de NPCs patrullando, como en drones o en trampas (como minas o pinchos que evitar, arcos eléctricos que solo saltan si salta la alarma, cámaras que solo están para verte...).

Otro punto interesante, es que al igual que Spelunky, lo que se genera aleatoriamente es todo el nivel de golpe por segmentos para recorrer o bombardear según convenga. Eso hace que tengas libertad para abrirte caminos o pensar alternativas para tramos que se compliquen y no te limitan a superar de manera obligada el segmento donde estás (como hace Isaac o Enter The Gungeon [PS4], por ejemplo), pudiendo improvisar o valerte de zonas anteriores u accesos alternativos.

Por ultimo, pese a no ser el ejemplo de roguelike, el factor de atención que necesita lo hace suficientemente retante he interesante teniendo siempre presente el instakill de cualquier cosa que te pille. Y si fallas, aunque no te toca empezar todo de 0 (si acaban los 100 días si), pierdes el botín y no puedes mejorar nada, con lo que técnicamente no avanzas (a diferencia de Rogue Legacy que el morir prácticamente es requisito para avanzar y se puede abusar para farmear) y puedes tener esa presión de perder una oportunidad ademas de todo el botín que te había costado pillar (y por el que seguramente ya tenías planes para gastar) o simplemente te fastidiará perder el multiplicador aunque no hayas pillado botín del que preocuparte (cuantas mas misiones cumpla el ladrón que tengas, mas multiplicador al final de la misión acumulará).

En definitiva, no es el ejemplo de roguelike por esa falta de permadeath, pero tiene otras de sus mecánicas y consigue ser exigente con el jugador y penaliza suficientemente bien como para gustarme casi tanto como Spelunky, que es un verdadero ejemplo de roguelike y con una buena implementación de generación procedural de niveles para sus mecánicas particulares (fuera de lo roguelike), siendo The Swindle el único juego que he probado que pueda decir lo mismo en cuanto implementación de esa generación de niveles (porque el resto de juegos se estancan en salas individuales sin interacción ni nada de las unas con las otras).



Flame Over lo pillé de lanzamiento y era entretenido, pero ya. Es un roguelike que pilla cosillas de aquí y de allá de otros juegos pero no es especial.
- Tiene el sistema de Rogue Legacy de mejoras fuera de la partida que son para siempre.
- Tiene el sistema de Spelunky de mejoras dentro de la partida obtenidas por tienda (y solo por tienda, nada de cajas dispersadas o historias así). Ademas el sistema de vidas es similar.
- Y tiene el sistema de salas de Isaac que te las conoces rápido. Pero por suerte cuando abres puertas no se cierran hasta completar nada, tienes libertad de movimiento.
Luego la jugabilidad es un poco rollo shot'm up para apagar los fuegos y tiene sus cosillas que ir usando, pero no te rompes mucho la cabeza.
- Lo básico es el agua para el fuego y la espuma para trastos eléctricos, y tienes que ir recargando porque se te vacía el tanque.
- Luego tienes mejoras que nunca son pasivas (aunque las haya actibables y las haya que funcionen solas), para usarlas tienen que estar en la ranura de mejora. Si pillaste las botas de velocidad tienes que tenerlas ahí para que el tío corra rápido. Si tienes que cambiarlas para ponerte otra cosa como la lupa, pues ya no te dan velocidad.

A mi me entretuvo, pero una vez me lo pasé, cayeron 2 pasadas mas justo después del tirón buscando tiempo en una y puntos en otra. Se me hacía fácil y demasiado sencillo. Muy mecánico todo.

Lo tienes para probar al menos e igual te entretiene. Por lo menos difícil no es y aunque al principio no llegas lejos porque necesitas las mejoras esas permanentes para aguantar (sin matices ni nada, esas mejoras son lo que limitan la curva de progreso), las primeras partidas y la primera pasada están bien. El problema está en que una vez te lo pasas no tienes nada nuevo ni suficientes alternativas que ver o jugar, se hace muy mecánico (y esto es un poco absurdo para habla de roguelike).



El Axiom Verge si estuviera a 10€ de normal lo habría pillado. Pero como eso es solo para el Plus pues me espero. Su banda sonora no me entusiasma y su ambientación me parece que me resultará monótona, lo que queda todo en la jugabilidad y eso es cosa de apostar y ponerse con el. Así que con Risk of Rain entre manos, que me está gustando mas de lo que esperaba, ya tengo suficiente de momento.

Que por cierto, ya me lo he pasado en normal con el Ingeniero. Casi igual de fácil que en fácil, por su estilo, el daño que hace y la cantidad de drones que tenía, estaba rotísimo. Insisto en que los drones son importantisimos en este juego independientemente de la dinámica del personaje, simple y llanamente son daño constante y gratis.
Anda! El precio de 11€ al que está el Axiom Verge ahora es solo para los Plus?? Hasta cuando está a ese para los Plus?? Por pillarlo cuanto antes si se va a acabar la oferta...

Del The Swindle, no sé, veo videos en youtube y no me llama la atención, no me gusta nada de lo que veo ni su ambientación ni nada...
Pues no, esos 11€ son para todos. No hay precio para el Plus. Me he confundido de haber leído algo sobre eso, pensaba que eran 12€ de normal y todo =S Ya veré lo que hago, pero el 50% del precio serían 9€ y hay un trecho dentro de lo que cabe.

La oferta acaba el 16.

Yo también cuando vi vídeos lo encontraba un poco raro en ambientación (sobretodo por esa niebla sobrecargada que comentaba). Y en lo jugable los primeros niveles parecen sosos por como son y por tus opciones, pero al principio fue suficiente. Luego la cosa cambia mucho, esto es del penúltimo nivel: https://www.youtube.com/watch?v=q-hKs6tIYu8

Eso si, un juego tan pasivo como son los de sigilo nunca lucen bien a la hora de verlo sin mas. Tiene que interesarte la idea y el como funciona para sacar algo claro y te tienen que gustar los juegos de sigilo por eso de darle vueltas al asunto de como moverte, que usar, cuando arriesgar...
No, no me motiva nada el The Swindle ese.

El que me estoy volviendo a enganchar ahora con el stick derecho arreglado es el The Swapper, gráficamente está muy guapo y ese si que tiene una ambientación bien chula, estoy por el principio pero ya solo la ambientación me mola mucho.

Pues el Axiom Verge caerá por esos 11€ antes del día 16 entonces. Tampoco creo que lo den en el Plus, antes aún daban indies decentes, ahora dan basura pura y dura.

El Volume que estaba en dudas creo que pasaré de el, me parece que se me hará aburrido enseguida, aunque está tan barato que tienta...
Siralim estuvo "barato" a 6€, lo pillé y fue una castaña. Y le di sus horas. La idea me gustaba pero la ejecución era muy simple (y si no lo es, tarda en arrancar la de dios).

Si no te llama del todo Volume, pasa. A mi me parece curiosete por eso de ser algo "distinto" que probar, pero no me acaba de convencer la idea y pasaré olímpicamente por no sumar otro que se quedará a medias. Ademas, su estilo artístico me parece muy cutre.

¿El The Swapper es ese plataformas/puzzle que consiste en crear clones con una pistola y moverlos para resolver puzzles con placas de presión o similares? Siempre que lo he visto de oferta he pasado un poco porque ese genero no me tira mucho, aunque si es realmente bueno a lo mejor podría molarme, como Dokuro.

¿Tiene una historia detrás o algo interesante que ir descubriendo? ¿Está en español? ¿Va por niveles sueltos o era rollo recorrer salas de un lugar? ¿Es rollo metroidvania? Vi algo en su momento pero no me quedó muy claro, no se ni si vas desbloqueando mejoras y/o herramientas que vayan dando mas profundidad.
Apenas lo he empezado, está en español y sí, es de crear clones para poder avanzar, ya solo al principio hay que ir pensando un poco, supongo que más adelante será un poco locura porque puedes crear hasta 4 clones.

El mapeado y forma de avanzar por el es totalmente metroidvania, pero hasta ahora no se dispara y no se yo si saldrá algún enemigo en todo el juego, tengo mis dudas... Vas solo con la linterna esa que crea los clones.

Pero eso sí, como digo la ambientación y sus gráficos me parecen excelentes para ser un indie, muy muy guapo, solo por eso te mete en el papel e incita a jugar más.

El stick derecho se usa continuamente para apuntar con la linterna, por eso no lo pude jugar apenas.

Y vaya faena lo del Dokuro, me encantaba ese juego y llegué hasta el nivel 12. ¿Hay alguna forma de descargarme algún save data avanzado??
Y si no... ¿ Se podía avanzar niveles directamente sin pasarlos?? Creo que daba la opción... Pero no se si me dejará avanzar hasta el 12 que es por dónde yo iba...
En Dokuro había una opción para saltarse hasta 10 fases, pero ya está. Y lo de pillar saves, si no tenías nada en la nube, no se puede hacer nada.
Al final cayo el risk of rain y tiene muy buena pinta. Del axiom creo que voy a pasar a la espera de una mayor rebaja y el volume aunque esta a buen precio no me acaba de convencer y ahora esta a punto de salir el odin sphere asi q mejor calmarse para no gastar en exceso que a todo a la vez no se puede jugar.

Me anoto el swindle para futuras rebajas que tiene buena pinta.
Cain91 escribió:En Dokuro había una opción para saltarse hasta 10 fases, pero ya está. Y lo de pillar saves, si no tenías nada en la nube, no se puede hacer nada.



No se podría pasar el archivo save data de alguien por aquí en un adjunto privado?
No, los savedatas de los juegos de Vita vienen implementados en el archivo del juego. No es como en el resto de consolas PS que va suelto.

EDIT

Con esto de que se acerca el E3, he recordado que hace ya un año que se vio anunciado Ronin para PS4 y Vita y tocaba actualizarse.

Me ha dado por mirar en twitter y dice que los port están prácticamente listos. https://twitter.com/RoninGame/status/734050497208979457

En su momento tenían la demo en PC para descargar directamente de su web, pero si alguien quiere probarlo ahora, está solo por Steam.
Pues vaya faena con lo de los saves datas... Adiós Dokuro, no lo empiezo desde el principio ni de coña otra vez.... Puuuuffff...

No hay ninguna noticia sobre el Salt & Sanctuary? Lo quiero de cabeza en cuanto salga.
@leewix

Pues yo no conocía Dokuro,lo he conocido gracias a tu problema xD

Y he visto que está en Steam y en Vita físico(versión JAP con varios subtítulos según he leído) y digital.Pero viendo que en Vita digital está a 3€ y que ocupa poco(además de que estos juegos prefiero jugarlos en Vita),ni me lo pienso,merece la pena¿no?

El Salt & Sanctuary es otro que estoy esperando a la versión de Vita en lugar de comprarme la de PC,a ver cuándo sale y cómo sale...
Esto es lo ultimo que hay de la versión Vita para Salt & Sanctuary, está a la vista:

We also unfortunately don’t know details on the Vita port; just that it is being handled by other developer. As soon as we’re able to reveal more, we will surely post about it!
http://ska-studios.com/2016/05/04/a-little-update/

No conocen los detalles del port de Vita. Lo tienen 3ºs como ya sabíamos. Cuando tengan algo de contar, lo postearán.

De esto hace ya un mes.
Joer... Que mal pinta esooo puuuuffff! Espero que se sepa algo pronto.

@Matusai frca el DOKURO es de los primeros juegos de Vita y es un juegazo jeje. También está para Android.

Edit: Buscando información del Ronin que había comentado @Cain91, he encontrado este video del año pasado con juegos que deberían estar al caer, todos ellos de la misma compañía: Devolver Digital.

https://youtu.be/9TzZL5JdtD4

RONIN, EITR, MOTHER RUSSIA BLEEDS, CROSS SOULS.

A mí de esos me llama especialmente el EITR, tiene buena pinta.
EITR nunca me ha gustado por la perspectiva que gasta y el estilo artístico. Tiene un no se que...

El único que me interesaba era Ronin y porque pude probar la demo, que la idea inicial me parecía un poco rara. Sigilo 2D por turnos... Pero se me hizo muy interesante y me quedé con las ganas de ver mas del árbol de habilidades.

EDIT

Towerfall Ascension por fin para Vita en Europa. Llegara el 16 de Junio.
https://twitter.com/MattThorson/status/ ... 5415077888

Ahora me quedaría por ver porteado el Mercenary Kings. Hace tiempo ya mencionaron que seguían con el trabajo, pero vamos, solo eso:
https://twitter.com/TributeGames/status ... 2309527554

Hay uno o dos ports mas que están en el olvido desde hace demasiado tiempo, pero ahora no caigo cuales son, no los tengo.
@leewix

Gracias,al final me he comprado el Dokuro,y en Vita.

El EITR es otro que me llama bastante la atención.Que buena pinta.
Pero si no me equivoco Eitr no estaba anunciado para vita verdad? Es de los juegos indies a los que les tengo mas ganas en la portatil junto a Salt and Sanctuary y Death's Gambit.

Espero que los tres salgan y podamos disfrutarlos en la Oled.
EITR se anunció para PS4 en el vídeo ese del E3 de hace un año y hasta hoy no vi anuncio de nada para Vita.

Pero buscando un poco he visto que en su momento (poco después de anunciarse por lo visto) se dijo lo siguiente:
- "We’re hoping to bring it to Vita and will be pushing a lot of efforts toward making it happen."
- We wanted to concentrate on the PC/PS4 version first as we’re just a team of two we don’t want to overburden ourselves. The games itself doesn’t need to change much between PS4/PC, but with Vita there will likely need to be some UI/controls/graphics optimisation to be done.”
http://powerupgaming.co.uk/2015/07/13/e ... pushing-a/

Les gustaría el juego en Vita. Pero siendo un equipo de 2 persnoas están centrados en PS4/PC que es lo que podían abarcar. Y que aunque no necesitaría de muchos cambios el port, la versión Vita necesitaría un poco de optimización.

Con lo que supongo que si Salt & Sanctuary se anunció PS4/PSV, acabo saliendo "solo" en PS4, con el desarrollo de PSV en manos de terceros pero con el juego ya en PC por delante... pues seguramente tardaremos un poco en verlo si tiran con el port.

Mira que son pocos los juegos que van así-así con el port en Vita, pero les ha dado por juntarse y ser de temáticas similares.
XpartaN escribió:Pero si no me equivoco Eitr no estaba anunciado para vita verdad? Es de los juegos indies a los que les tengo mas ganas en la portatil junto a Salt and Sanctuary y Death's Gambit.

Espero que los tres salgan y podamos disfrutarlos en la Oled.



Joer, no conocía el Deaths Gambit, acabo de ver un trailer y me ha encantado!! Parece totalmente un Dark Souls en 2D!! Lo mismo que dicen del Salt & Sanctuary vamos.

Coincido plenamente contigo en que son esos los tres juegos que quiero para Vita.

Primeramente Salt & Sanctuary a la par con ese Deaths Gambit, y el tercero sería el EITR.

¿Qué se sabe dem Deaths Gambit??
Que yo haya visto del Death's Gambit y de EITR en Vita no hay nada. Como dice Cain91, parece que hay mucho interés por parte de los desarrolladores, pero no hay nada anunciado.
O sea que mejor no hacerse muchas ilusiones...
Cierto, de hecho me he metido en la web oficial del Deaths Gambit y dicen claramente que es solo para PC, al menos de momento.

Así que el único por el que tengo esperanzas de jugarlo esperando que salga algún día es por el Salt & Sanctuary...
¿Sabeis si Ghost 1.0 (el nuevo juego de los creadores de Unepic) llegara a Vita?
KChito escribió:¿Sabeis si Ghost 1.0 (el nuevo juego de los creadores de Unepic) llegara a Vita?


su creador es muy majo y siempre contesta por twitter.

Yo mismo le pregunté hace tiempo por su próximo juego y dijo que saldría primero en PC y luego posiblemente también en consola, pero lo único fijo es que primero salía en PC...

Unepic salió en PC en el 2011 y nos ha llegado a las consolas en el 2016, 5 años... Espero que no sea esa la espera... [fiu]
Anuncios del E3:
https://blog.eu.playstation.com/2016/06 ... onference/

Y mas concretamente, los indies anunciados (y lo único anunciado para Vita):

fault milestone one (VN)
https://www.youtube.com/watch?v=mvuWlqxtB7A

Pox Nora (Estrategia)
https://www.youtube.com/watch?v=JslmYR50UVQ (trailer)
https://www.youtube.com/watch?v=tnZQG3ptzxg (gameplay)

Rabi-Ribi (Metroidvania)
https://www.youtube.com/watch?v=VOepPvwWv-I

Diría que los 3 son indie.
- El primero parece que tira de Patreon.
- El segundo lo dice el blog expresamente
- El tercero por la web y por los dos juegos que tienen, parece un estudio pequeño. Me imagino que es indie.

Solo me interesa el ultimo, pinta interesante y por lo que veo ha sido un éxito. Ademas es el único con u genero que me guste, las VN no me gustan nada y los de estrategia nunca los he sabido jugar como toca y no los disfruto.
Cain91 escribió:Anuncios del E3:

Diría que los 3 son indie.


¿Esas 3 mier*** son los juegos anunciados para Vita en este E3?? EN SERIO???? :O :O :O :O

Esto ya es flipante.... En fin...

Solo me queda la esperanza de que algún día salga Salt & Sanctuary, desde luego ese juego es mi última esperanza con Vita.




P.D. Voy a comprar el Axiom Verge visto lo visto y que se acaba la oferta...
No tienen porque haberse visto en la conferencia. En los E3 se presentan indies sin mas.

Ademas son anuncios. No se si en la conferencia se ha mencionado cosas ya anunciadas como World of Final Fantasy, por ejemplo.
Le he bajado la dificultad al Risk of Rain y no paso de la tercera fase... mato a dos jefes, en el tercero me quedo siempre.

Se han pasado con la dificultad un huevo, no hay manera...

También empecé el Axiom Verge y está muy bien, muy Metroid.
Yo dejé de jugar a Risk of Rain habiéndomelo pasado con los personajes que comenté. No es tan difícil, hay que mantener las distancias, tirar ataques cuando puedas y comprar drones para aburrir.

Teniendo en cuenta que todas las mejoras implican una mejora al personaje (no la troleada random de Isaac), puedes tener inicios mejores o peores, pero los drones lo compensan mucho y al final acabas teniendo siempre una treintena de cosas y muchas ellas muy eficientes.

Yo al que estoy jugando ahora es al Bombing Busters. Bastante puñetero en algunos niveles y con uno jefes que vaya tela... Ademas se me ha antojado muy fuerte el Croixleur Sigma por su ritmo rápido de combate y por lo bien que he visto que rinde en Vita.

Ya lo tenía apuntado pero últimamente me apetece algo así, sencillo pero rápido y con alguna cosa de progreso para que no caiga en la monotonía en el peor de los casos. Habiendo probado la demo de Odin Sphere y rememorando mucho a Muramasa por ello, me apetece mucho algo así de acción y ágil.
Pues seguiré intentándolo con el Risk of Rain porque la verdad que vicia.

También le quiero dar ootraa oportunidad al Spelunky, pero es que es otro jodido jodido Uuufff! Un par de fallos y adiós a todo el progreso!

¿Cuántos jefes son el Risk of Rain??

Joer y veo que la nueva versión del clásico PANG solo ha salido en PS4 y nada de Vita... Puuuuffff! Lo de siempre vaya
Por cierto, se me olvidaba, pero Towerfall Ascension salió ayer para Vita en EU. Pero no funciona el Cross-Buy y ya lo empezaron a tratar ayer: https://twitter.com/MllePilgrim/status/ ... 2192929793
¿Se sabe algo del Dragon Fantasy: The Black Boom of Ice? Se supone que salía el 21, pero no hay rastro de él en la store.
En el Risk of Rain he llegado hasta el Temple of the Elders, iba con tropecientos objetos, más de 20.000 monedas,matando a tropecientos bichos, iba bastante bien, pero en un momento dado me han rodeado y la vida de mi personaje ha descendido en cosa de segundo y medio :O


Como jode morir asíi!!! Con todo el nivel que llevaba (nivel 18).

Se me han desbloqueado dos clases: Bandit y Enforcer.

solo he probado un poco al Enforcer, ¿Cual es más recomendable para avanzar en el juego??

¿Cuantas fases hay que pasar para terminar el juego?
@leewix Esa fase que viste era la penúltima. Yo mi primera pasada la hice con el Enforcer, que aguanta como dios y al principio que andaba un poco así así, me fue bien. El Bandido ya tiene su aquel.

Eso de morir tan a lo bestia es porque se te juntaron demasiados. ¿Vas saltando por la vida cuando estas apurado? Suele ir bien si no puedes tirar de habilidad de movimiento.
El Enforcer me mola con su habilidad del escudo, pero lo malo que no tiene movimiento de esquive... y que es muy lento en general. Ya probaré a ir saltando, pero es que cuando está la barra en dificultad "impossible"... pufff!!! Demasiado complicado.

Bueno, es muy corto entonces el juego, pero la verdad que pica y engancha que es el fundamental en este tipo de juegos.
El Enforcer a falta de hablidad de sprint, tiene el escudo que puedes tenerlo plantado hacia un lado he ir retrocediendo con seguridad mientras disparas. Que ademas esos disparos normales dan a todo lo que haya a su rango si recuerdo bien, cosa que le viene como anillo al dedo y no pasa con la mayoría de personajes.

Me imagino que los que te bajaron la vida en un visto y no visto son los Clay Man, que meten toñas muy fuertes y ahí pueden salir a puñados. Me dieron mas de un susto alguna vez y hoy me han matado con la primera clase en la misma fase que estabas, pero de manera mas progresiva intentando salvar los drones.

No ha sido una buena partida y cada vez tengo mas claro que le falta algo a la primera clase. Daño o vida o algo, porque ni con drones se hace interesante la cosa, es muy sufrida. Justo antes había hecho una partida con la Cazadora y fue mucho mas divertido, como el resto de clases que tengo pasadas.
Hyper Light Drifter, como muy pronto en otoño.

https://www.kickstarter.com/projects/1661802484/hyper-light-drifter/posts/1612004

"Vita - A more difficult platform, due to it's limited processing power and memory. Much optimization must be done in order for our game to run smoothly for the entirety of the experience. Luckily, we have external support taking charge on this port so we aren't ripping our own hair out. We're getting closer, but again, this is a Fall release at the earliest considering the amount of effort being poured in on this port."
Pues a ver si es verdad que ese es perfecto para Vita.
Risk of Rain pasado dos veces!! Y no soy de pasarme juegos varias veces, pero este es un vicio y como es corto...

Lo que le da la vidilla al juego para volvértelo a pasar son los nuevos personajes que se van desbloqueando.

Lo que han hecho mal es que de primeras solo puedas jugar con uno, el "Commando", que además no es gran cosa.

Yo la primera partida me lo he pasado con el "Bandit" y la segunda con uno grandote, el "Han-D", no me gustaba mucho este personaje que da puñetazos, pero poco a poco lo he ido mejorando y ha caído una segunda pasada...

Joer, en el último nivel en ambas partidas he llegado con nivel 22 y 10 drones!!! 10! Lo máximo que había conseguido eran 3 drones y de repente empiezas a conseguir drones y ellos hacen todo el trabajo, ellos y la inmensa cantidad de objetos que recoges que se llenan 6 filas de objetos y además se acumulan x2, x3, x4....

Al final eres exageradamente poderoso jejeje. Aún así, el jefe final de la última fase en las dos ocasiones que me he pasado el juego, ha estado cerca de matarme en un momento dado, pero las dos veces ha caído finalmente.

Volveré a probar algún otro personaje,
@Cain91 y algun otro que lo pruebe: ¿Qué personaje os gusta más?

Desde luego este Risk of Rain es un indie que merece la pena mucho por lo poco que cuesta.
Yo de momento me lo he pasado con Enforcer, Bandit, Huntress, Sniper, Engineer y Hand-D. Y mis favoritos son Huntress y Sniper de lejos, me lo he pasado un par de veces con cada uno.

Espero pasármelo con los que me quedan algún día. Tengo especial curiosidad por Acrid y Loader, que algún intento ha caído con el primero y el ultimo acabé muerto en el penultimo nivel por los Clay Man.

De todos modos ya no lo tomo como principal juego. He retomado la tónica de rejugar Spelunky, Downwell y The Swindle y caen menos partidas a Risk of Rain, considero que he jugado suficiente y me ha gustado (no tengo curiosidad por los artefactos).

Ahora lo que tengo ganas es de Croixleur Sigma. Me apetece algo así ágil. Casualmente lo han puesto de oferta... pero poco mas del 33% de rebaja, como hace nada -.- Hasta el 50% puedo seguir esperando.
Joer, ¿El Sniper es tu preferido?? :O Lo acabo de probar y no me convencía nada de nada, excesiiiivamente lento al disparar! ¿Tan bueno es esta clase??

El Huntress ese creo que aún no lo tengo desbloqueado.
Cain91 escribió:Ya ha salido LUMO para PS Vita: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... OSSBUY0000



Toma ya! Genial!! Este juego me interesa mucho para Vita, tiene una pinta muy buena.

Joer, 18 €uracos? Uuufff... Un poco caro... Ahora mismo tengo pendientes comprar este y el Resident Evil Revelations 2 que está de oferta.

¿Alguien ha jugado al Lumo en PS4?? Que tal está? Y en Vita lo habéis probado ya?
El Cross-Buy de Towerfall Ascension ya funciona. Aunque en la Store salgan tanto la versión independiente de estos días a 14'5€, también está otra versión donde ya sale Gratis si tenías el juego de antes.
Cain91 escribió:Ya ha salido LUMO para PS Vita: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... OSSBUY0000



¿Alguien sabe cuanto ocupa el LUMO para Vita? Es que ahí pone 3,1 gigas, pero supongo que eso será en PS4... Voy bastante justo de espacio desde que murió mi tarjeta de 32 gb y tengo que ir tirando con una de 16...
Cain91 escribió:Ya ha salido LUMO para PS Vita: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... OSSBUY0000

Parece que ha salido un poco roto: https://www.youtube.com/watch?v=Gaq8z0O68ok

Habla de cuelgues (de la consola, no solo la aplicación) y de restauración de la base de datos. Pero no se si es algo recurrente o si lo dice. No acabo de entenderlo bien.
No fastidies... Razón de más para esperarme a que baje de precio entonces, aunque lo cierto es que este LUMO me interesa mucho, lo veo muy divertido, me recuerda al grandioso Equinox de Super Nintendo.

Si alguien sabe cuantos megas ocupa en Vita lo agradecería.
¿Alguien tiene el AETERNOBLADE?? Está de oferta a 3,99€ y me llama la atención...

Lo pillaría en un doble pack junto al Alien Breed que está a 1,99€ pero como el pedido mínimo en la Store son 5€ tendría que pillar los dos por 6 euretes...
Yo pillé hace un par de días el Croixleur Sigma (la oferta si no acaba hoy, acaba mañana) y me está gustando bastante. Es frenético y tienes cosas que hacer con las distintas magias, accesorios (mejoras) y modos de juego.

Aunque no le he dado duro, solo he jugado 4 pasadas al modo historia del primer personaje (a la 4ª que creía que ya no habría nada, ha habido sorpresa por ir mas rápido), he hecho varias partidas en Supervivencia pero duro poco, he conseguido el top1 en el ranking de "Score Attack" (una partida a 3 minutos) y he completado los desafios disponibles.

Me quedan 3 personajes por jugar con la historia y un par de modos de juego pero los dejaré mas adelante, para las vacaciones de Agosto. Aunque le tengo ganas xD

En definitiva, me ha gustado mucho y no me arrepiento de haber gastado esos 9€ en vez de esperar a los 7€ por una oferta del 50%. Tenía mis dudas porque lo ponen muy bien aunque parecía sencillo (se resume bastante bien a lo que he comentado), pero jugando vale la pena, ese ritmo frenético engancha e ir probando diferentes magias y probando mejoras ademas de modos de juego, le da vidilla.

Ademas técnicamente es impecable. He tenido una cantidad brutisima de bichos en pantalla en Supervivencia y tirando magias y tal, y sin problemas. Y tiempos de carga cortisimos, no llega a 5 segundos.

@leewix No tengo ninguno de los dos. He mirado el AeternoBlade para ver que tal era y recordé porque en su día lo descarté: Parece demasiado precario en la puesta en escena y eso le pasa factura si pretende ser un juego de acción (por animaciones y fluidez), y hasta donde se, no pretende ser un metoidvania o parecidos para que se le perdone eso.

Ademas no lo ponen muy bien. Es un poco rara la impresión que da. Pero seguiré mirándolo a ver si saco algo mas claro.

En cuanto a lo de tener que comprar los 2, no es necesario. Aunque recargues 5€ minimo, lo que sobre queda en el monedero y para otras compras servirá. Tarde o temprano si gastas con targeta/paypal, dejarás a 0 el monedero (y suele ser lo habitual, pocas cosas se pillas a menos de 5€ incluso de oferta).
@Cain91

Ya lo de los 3€ lo decía por no dejarlos ahí en el monedero y gastarlos ya jeje.

Es que el AeternoBlade viendo videos me recuerda a una especie de mezcla entre Castlevania y Dark Souls por la ambientación (incluso los menús)

No sé, tiene buena pinta para mí a priori, pero las únicas 4 reviews que hay en Metacritic tienen malisima nota...

Me pica la curiosidad con este juego
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