El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

leewix escribió:
klaim2003 escribió:Pues listo el chasm, la verdad que me ha encantado. Aunque me ha quedado un cofre sin abrir, para el que necesito una cosa que no encuentro.


Creo que será el mismo que yo, ese que está detrás del escenario, no? XD

Diría que si jajaja
Un cofre para el que necesito 2 huevos, uno lo conseguí al rescatar al perro, pero el otro... Ni idea
Madre miaaaa... Han anunciado SPELUNKY 2 y no va a salir para PS VITA, solamente para PS4 y PC.... [facepalm] Esto ya es la leche que no salga ni Spelunky 2.... cawento

hilo_spelunky-2-muestra-su-primer-gameplay_2299505#p1746384981
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leewix escribió:Madre miaaaa... Han anunciado SPELUNKY 2 y no va a salir para PS VITA, solamente para PS4 y PC.... [facepalm] Esto ya es la leche que no salga ni Spelunky 2.... cawento

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¿De qué te sorprendes?
@leewix

Yo creo que debemos ir aceptando con naturalidad que 2018 ha sido el último año en el que habra lanzamientos relativamente importantes o relevantes en vita (secret of maná, Digimon hacker cybersleught, Super Robot Wars X, Raimbow Skies, Muv Luv o más reciente los persona 3 y 5 dancing y Punch Line, entre otros) con la suerte de haber disfrutado incluso de grandes indies que inicialmente no estaban previstos o de los que no se tenían muchas noticias (y el temor latente de la cancelación en vita) como iconoclast, Mercenary kings, Chasm, Reverie, Curse of the Moon, stardew valley, Cosmix star heroines, Deadbolt, League of Evil, ect...con lo cual pienso que se ha alargado hasta mucho más de lo impensable la vida útil de la consola en vista del maltrato sufrido desde todos los lados, y en especial de la.propia Sony, desde que se me pierde la memoria en el tiempo.

Noticias como la reciente cancelación del Bloodstained ritual of the Night o que no salga el spelunki 2 desgraciadamente van a ser la tónica cada vez más habitual en Vita. Así que por mi parte a intentar llevarlo con naturalidad (no siempre lo consigo como me pasó con el rebote que cogí con las explicaciones lamentables sobre el Ritual of the Night) y a seguir disfrutando de todo el catálogo de juegos que aún me quedan por jugar y/o terminar y cada lanzamiento que nos encontremos en 2019 (cruzó los dedos en especial con 13 sentinels, Madeleine y Catherine Full Body esperanzado en tenerlos al menos localizados en digital) pues lo tomaré como una guinda más al pastel [beer]
Somacruz36 escribió:
leewix escribió:Madre miaaaa... Han anunciado SPELUNKY 2 y no va a salir para PS VITA, solamente para PS4 y PC.... [facepalm] Esto ya es la leche que no salga ni Spelunky 2.... cawento

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¿De qué te sorprendes?


Pues sinceramente pensaba que si que habría versión Vita, estando el primero como está y además que casi todos los que estamos por aquí lo compramos, no esperaba que tomaran la decisión de no sacar su segunda parte en la portátil ratataaaa
Suscribo lo que dice somacruz, yo ya solo cruzo los deos por el Catherine y el 13 sentinels porque estaban anunciados y eso si que exigiría que salieran, ya con eso me conformo, es verdad que es una pena que no salgan cosas que podrían salir como celeste o spelunky 2, pero bueno, asi es la vida y las decisiones de las empresas.
Y Shakedown hawaii lo cancelaran al final? Esperemos que no
@klaim2003 Simplemente estan tardando la de dios en sacarlo. Dejé de seguirles en twitter con tanta tontería de "Proximamente =D" acompañado de gif. Llevan meses así.

Edit


FullBlast lo lanzaran entre el 5 y el 7 de Septiembre. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 79011?s=19

Hay ganas, Super Hydorah se me está haciendo muy cuesta arriba. Al segundo día me pasé la mitad sin gastar crédito pero luego no je repetido ni de coña, me tiene que pillar espabilado y eso está complicado ultimamente.

Retomaré Iconoclast a ver si me lo paso esta semana. Y jugare un poco mas a Inksplosion y Super Destronaut DX.

EDIT2

Vale, FullBlast se lanzará a 6€ en EU el día 5 de Septiembre. http://www.ratalaikagames.com/games/fullblast.php

El precio es muy bueno. Caerá fijo. Y a lo mejor aprovecho y pillo el Mini de Sky Force, que lo tengo pendiente y lo vi interesante hace unos meses.
@Cain91 El skyforce yo jugué a los dos en móvil y están geniales, te los recomiendo, sobre todo el uno, que lo veo mas variado en misiones, el 2 creo que era mas corto y con escenarios mas parecidos. En vita están los dos? En ps4 vi que si, incluso dieron uno con el plus.
@klaim2003 En Vita solo está el primero en su versión Anniversary (revisión por los 25 cumpleaños o algo así, poco mas. Y sin fases bonus por lo que vi). Con Cross-Buy y Cross-Save.

La segunda parte, Reloaded creo que se llama, solo está en PS4. Algún día la pillaré, me gustó mucho el 1º y cuando me comentaron sobre el segundo y sus diferencias, me pareció bien.
Yo al Sky Force Reloaded ha sido uno de los juegos que más me he viciado en el móvil, muy muy guapo y se controla a la perfección con la pantalla táctil.
De momento 4 horas al cosmic star heroine, de momento un jrpg muy de snes, el sistema de combate muy sencillo, innova en que hay habilidades que hay que recargar para poder volver a usarlas, la historia esta bien, muy en plan blade runner tanto por el estilo de la ciudad como ambientación y trama policial., de momento contento esta bien.

Alguien ha jugado al hyper light drifter??? siempre le busco en ps4 pero nunca le veo en oferta y ya tiene 2 años...
@Gong ojo de halcon para mi, el hyper light drifter es de los mejores juegos indie que he jugado, muy rápido y adictivo, además que su estilo grafico me encanto.
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klaim2003 escribió:@Gong ojo de halcon para mi, el hyper light drifter es de los mejores juegos indie que he jugado, muy rápido y adictivo, además que su estilo grafico me encanto.


Pero en Vita no está.
Somacruz36 escribió:
klaim2003 escribió:@Gong ojo de halcon para mi, el hyper light drifter es de los mejores juegos indie que he jugado, muy rápido y adictivo, además que su estilo grafico me encanto.


Pero en Vita no está.

Ya, y es una pena. Lo decía para el usuario anterior que preguntaba por la versión de ps4
Ya esta el FullBlast en la store. Pesa 243mb. Lo he probado un poco por encima y bueno.. El rendimiento es bastante malo, dudo que vaya siquiere a 30frames. En este aspecto peor que el sky force aún teniendo este último mejores gráficos. Los tiempos de carga bastante elevados.

Por lo demas, un shoot'em up sencillito y resultón, pero el tema rendimiento jode bastante. Me esperaba más.


Por cierto el juego tiene platino y parece que está tirado sacarselo, es pasarse el juego y poco más. Una lastima
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Axili escribió:Ya esta el FullBlast en la store. Pesa 243mb. Lo he probado un poco por encima y bueno.. El rendimiento es bastante malo, dudo que vaya siquiere a 30frames. En este aspecto peor que el sky force aún teniendo este último mejores gráficos. Los tiempos de carga bastante elevados.

Por lo demas, un shoot'em up sencillito y resultón, pero el tema rendimiento jode bastante. Me esperaba más.


Por cierto el juego tiene platino y parece que está tirado sacarselo, es pasarse el juego y poco más. Una lastima


¿Mal rendimiento?¿Qué precio tiene?
Somacruz36 escribió:
Axili escribió:Ya esta el FullBlast en la store. Pesa 243mb. Lo he probado un poco por encima y bueno.. El rendimiento es bastante malo, dudo que vaya siquiere a 30frames. En este aspecto peor que el sky force aún teniendo este último mejores gráficos. Los tiempos de carga bastante elevados.

Por lo demas, un shoot'em up sencillito y resultón, pero el tema rendimiento jode bastante. Me esperaba más.


Por cierto el juego tiene platino y parece que está tirado sacarselo, es pasarse el juego y poco más. Una lastima


¿Mal rendimiento?¿Qué precio tiene?

5.99, seguramente en ps4 funcione mejor, yo no lo se porque no uso la ps4, pero en vita va bastante mal para mi gusto. Otro detalle cutre es que el control con el stick analógico está roto, con el digital va bien eso sí.

Es mi género favorito, pero este juego no lo recomendaría la verdad.
Oferas que tengo que ver si pillo:

05 Time Recoil
2,5 Squareboy
04 Devious Dungeon
03 League of Evil
1,5 36 Fragments

Devious Dungeon lo quiero pillar. Y Squareboy queria probarlo. Los plataformas... veremos. Y Time Recoil es que no se exactamente que ofrece.

Sobre el FullBlast, ya será una putada si rinde mal...
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Axili escribió:
Somacruz36 escribió:
Axili escribió:Ya esta el FullBlast en la store. Pesa 243mb. Lo he probado un poco por encima y bueno.. El rendimiento es bastante malo, dudo que vaya siquiere a 30frames. En este aspecto peor que el sky force aún teniendo este último mejores gráficos. Los tiempos de carga bastante elevados.

Por lo demas, un shoot'em up sencillito y resultón, pero el tema rendimiento jode bastante. Me esperaba más.


Por cierto el juego tiene platino y parece que está tirado sacarselo, es pasarse el juego y poco más. Una lastima


¿Mal rendimiento?¿Qué precio tiene?

5.99, seguramente en ps4 funcione mejor, yo no lo se porque no uso la ps4, pero en vita va bastante mal para mi gusto. Otro detalle cutre es que el control con el stick analógico está roto, con el digital va bien eso sí.

Es mi género favorito, pero este juego no lo recomendaría la verdad.


Otro cutreport. Para ellos, que luego no lo arreglan como el lucanor.
Pfff, pereza de Iconoclast. Como duelen los dineros xD Le he dado otra oportunidad, avanzo, veo un jefe... y estoy en una parte donde me quitan las armas. Pues adios muy buenas xD Estoy de plataformeo puzzlero hasta arriba.

He estado mirando Time Recoil y parece algo así como Superhot, tiros en fases de desafios que batir matando a todos. Y ese rollo camara lenta a lo Matrix ganandotela, mola.

FullBlast esperaré analisis, me extraña que algo asi les haya quedado justo. Si sale regulero, el I Am The Hero ya que tienen entre manos... mal rollo. PS4 si eso (pinta a juego de acción chulo). Pero para pillar FullBlast para PS4 pillo antes el segundo Sky Force.
Cain91 escribió:Pfff, pereza de Iconoclast. Como duelen los dineros xD Le he dado otra oportunidad, avanzo, veo un jefe... y estoy en una parte donde me quitan las armas. Pues adios muy buenas xD Estoy de plataformeo puzzlero hasta arriba.

He estado mirando Time Recoil y parece algo así como Superhot, tiros en fases de desafios que batir matando a todos. Y ese rollo camara lenta a lo Matrix ganandotela, mola.

FullBlast esperaré analisis, me extraña que algo asi les haya quedado justo. Si sale regulero, el I Am The Hero ya que tienen entre manos... mal rollo. PS4 si eso (pinta a juego de acción chulo). Pero para pillar FullBlast para PS4 pillo antes el segundo Sky Force.


Espérate a ánalisis si quieres, pero ya te digo que va como el culo y que como juego no es muy allá, Sky Force le da mil vueltas. Por cierto que el juego tiene cross buy, por si a alguien le interesa para jugarlo en ps4.

Por cierto, me he comprado hace un ratillo el Rogue Legacy que está de oferta a 2.99 y es un juegazo (ya lo tengo en steam pero bueno).
@Axili Solo por descartar... ¿Tienes la consola tocada o con la ultima actualización?
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Estoy viendo el Sigi, ¿Alguien lo ha probado en otro sistema? Me gusta el rollo plataformero que tiene, el único problema es que he leído en una "review" que es demasiado fácil
Cain91 escribió:Pfff, pereza de Iconoclast. Como duelen los dineros xD Le he dado otra oportunidad, avanzo, veo un jefe... y estoy en una parte donde me quitan las armas. Pues adios muy buenas xD Estoy de plataformeo puzzlero hasta arriba.


Yo me lo pasé anoche y he de reconocer que se me ha hecho un poco pesado... Me lo he pasado ya por orgullo (no me mola dejar juegos a medias), pero la historia no hay por donde pillarla y pese a ser un Metroidvania no tiene el encanto de éstos o plataformas similares (como Shantae). No es mal juego eh, se disfruta y las partes de boss fights las he disfrutado. También la duración es bastante larga, yo he tardado 15h en pasármelo, me esperaba muchas menos horas de juego siendo un plataformas.
farting_gramps escribió:
Cain91 escribió:Pfff, pereza de Iconoclast. Como duelen los dineros xD Le he dado otra oportunidad, avanzo, veo un jefe... y estoy en una parte donde me quitan las armas. Pues adios muy buenas xD Estoy de plataformeo puzzlero hasta arriba.


Yo me lo pasé anoche y he de reconocer que se me ha hecho un poco pesado... Me lo he pasado ya por orgullo (no me mola dejar juegos a medias), pero la historia no hay por donde pillarla y pese a ser un Metroidvania no tiene el encanto de éstos o plataformas similares (como Shantae). No es mal juego eh, se disfruta y las partes de boss fights las he disfrutado. También la duración es bastante larga, yo he tardado 15h en pasármelo, me esperaba muchas menos horas de juego siendo un plataformas.


A mi el iconoclast me ha gustado tener enfrentamientos con jefes finales cada hora, le daba ritmo... el que se lo quitaba cada conversación de esa historia tan rara sobre el marfil, elegidos y deidades, además de un mundo caótico de cojones xddd pero no me ha parecido malo. El nivel de la torre a mitad de juego me encanto era rebuscada sin duda.


Yo ya acabándome el cosmic star heroine, de historia algo flojo el juego.
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Gong ojo de halcon escribió:
farting_gramps escribió:
Cain91 escribió:Pfff, pereza de Iconoclast. Como duelen los dineros xD Le he dado otra oportunidad, avanzo, veo un jefe... y estoy en una parte donde me quitan las armas. Pues adios muy buenas xD Estoy de plataformeo puzzlero hasta arriba.


Yo me lo pasé anoche y he de reconocer que se me ha hecho un poco pesado... Me lo he pasado ya por orgullo (no me mola dejar juegos a medias), pero la historia no hay por donde pillarla y pese a ser un Metroidvania no tiene el encanto de éstos o plataformas similares (como Shantae). No es mal juego eh, se disfruta y las partes de boss fights las he disfrutado. También la duración es bastante larga, yo he tardado 15h en pasármelo, me esperaba muchas menos horas de juego siendo un plataformas.


A mi el iconoclast me ha gustado tener enfrentamientos con jefes finales cada hora, le daba ritmo... el que se lo quitaba cada conversación de esa historia tan rara sobre el marfil, elegidos y deidades, además de un mundo caótico de cojones xddd pero no me ha parecido malo. El nivel de la torre a mitad de juego me encanto era rebuscada sin duda.


Yo ya acabándome el cosmic star heroine, de historia algo flojo el juego.



¿Y el tema de los combates?¿Molan?
Cain91 escribió:@Axili Solo por descartar... ¿Tienes la consola tocada o con la ultima actualización?


Tengo varias vitas, una para scene, dos para juegos físicos y digitales (cuenta usa y cuenta eur). No es tema de scene, el juego es un cutre port y ya está.

Por cierto, el platino me lo saqué, literalmente, en 1 hora. Para los caza trofeos es un juego a tener en cuenta [burla2]
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Anoche pillé el Sigi, que ha salido a 5 euros.

He jugado unos ¿40 minutos? Y casi lo he acabado (habiendo repetido alguna fase). Es cortísimo. Por otro lado, el port es una mierda, petardea que da gusto. Sacaron un parche y jugué con él. No me quiero imaginar cómo sería antes del parche...supongo que será Unity.

El juego merece la pena si te gustan los plataformas mucho, y por un par de euros a lo sumo. Si no es el caso, mejor dejarlo pasar.

@Axili

En el gameplay que vi en youtube parecía que iba bien. Pero también los había visto del Sigi...
Somacruz36 escribió:
Gong ojo de halcon escribió:
farting_gramps escribió:
Yo me lo pasé anoche y he de reconocer que se me ha hecho un poco pesado... Me lo he pasado ya por orgullo (no me mola dejar juegos a medias), pero la historia no hay por donde pillarla y pese a ser un Metroidvania no tiene el encanto de éstos o plataformas similares (como Shantae). No es mal juego eh, se disfruta y las partes de boss fights las he disfrutado. También la duración es bastante larga, yo he tardado 15h en pasármelo, me esperaba muchas menos horas de juego siendo un plataformas.


A mi el iconoclast me ha gustado tener enfrentamientos con jefes finales cada hora, le daba ritmo... el que se lo quitaba cada conversación de esa historia tan rara sobre el marfil, elegidos y deidades, además de un mundo caótico de cojones xddd pero no me ha parecido malo. El nivel de la torre a mitad de juego me encanto era rebuscada sin duda.


Yo ya acabándome el cosmic star heroine, de historia algo flojo el juego.



¿Y el tema de los combates?¿Molan?


Son correctos sin mas, tienes 3 armas que te vas haciendo con las segunda a mitad de juego y la tercera casi al final, y aparte de esas armas que tienen disparo normal y fuerte manteniedo, tienes otros 3 movimientos mas de ataque ( salto ahcie abajo, llave y agarre ), con estas combinaciones tienes que averiguar cual es la que funciona y en que momento con cada jefe para darle, es fácil lo ves mas o menos rápido, hay variedad de jefes, hay algunos curiosos que no puedes ganar y tienes que pasar tiempo, o que estas pendiente del escenario, o que solo puedes volquear para darle... etc... variado es su gracia.

Ya me acaba el cosmic star heroine… al final casi no me han matado en todo el juego, creoq ue solo vi una vez el game over, fácil sobre todo al final conoci un par de ataques con la prota y el bicho que cada 2 o 3 turnos quitaba con cada uno de ellos unos 15 mil ptos de daño... eso hacia el jefe final muy fácil porque tenia unos 60 mil ptos… pues al final con 6 golpes le mataba en 3 minutos... a pesar de sus 4 transformaciones jijiji.

Bueno he empezado el god eater 1 resurrection... me ha soprendido para bien los graficos, la verdad que mola a ver que tal las misiones que son las chicha del juego.
@Axili Pues vaya, es una pena que nos toque este port. Tenía buena ponta. Del I Am The Hero no esperare algo mejor, dicen que tienen la media de 30fps pero no siempre.

Ya pillaré el Sky Force Mini y cuando este de oferta FullBlast, le daré la oportunidad a ver si me joden mucho esos bajones como para jugarlo en PS4.

Los platinos de los ports de ratalika games son faciles en general. Y vienen a pares con listas separadas por consola.

He probado Devious Dungeon y Squareboy, y son tan sencillos como baratos, pero entretienen.

Devious Dungeon es mas o menos agil para el combate sencillo y tiene muchos puntos de control, asi que a parte de niveles aleatorios, no tiene nada mas basto de roguelike. El sistema de mejoras es permanente.

Squareboy parece mas lento, pero tambien se ve corto por los capitulos. Tienes algún que otro movimiento especial para ir jugando por lo que da vidilla es controlar los que te rodean a base de derribis y castigo.

No están mal así baratitos, pero tampoco son la gran cosa. Super Destronaut DX y Inksplosion me parecen mucho mejores, la formula mas arcade casa mucho mejor con ideas sencillas para dar mas entretenimiento y desafio. Y también están de oferta.

De momento he pasado de League of Evil y 36 Fragments (aunque del primero no olvido las buenas impresiones que dejasteis). Por cierto, tambien les falta un poco de optimización a Devious Dungeon (pasa algo parecido con el scroll como con Slain) y a Squareboy (cuando derribas por primera vez un enemigo con una habilidad hay un paron, es raro. Luego ya si repites habilidad y derribo dene turno en cualquier otro momento, no pasa nada). Aún y así no es algo que me haya amargado o llamado mi atención como problema.

Y el Time Recoil lo probaré luego, a ver que tal.
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Cain91 escribió:@Axili Pues vaya, es una pena que nos toque este port. Tenía buena ponta. Del I Am The Hero no esperare algo mejor, dicen que tienen la media de 30fps pero no siempre.

Ya pillaré el Sky Force Mini y cuando este de oferta FullBlast, le daré la oportunidad a ver si me joden mucho esos bajones como para jugarlo en PS4.

Los platinos de los ports de ratalika games son faciles en general. Y vienen a pares con listas separadas por consola.

He probado Devious Dungeon y Squareboy, y son tan sencillos como baratos, pero entretienen.

Devious Dungeon es mas o menos agil para el combate sencillo y tiene muchos puntos de control, asi que a parte de niveles aleatorios, no tiene nada mas basto de roguelike. El sistema de mejoras es permanente.

Squareboy parece mas lento, pero tambien se ve corto por los capitulos. Tienes algún que otro movimiento especial para ir jugando por lo que da vidilla es controlar los que te rodean a base de derribis y castigo.

No están mal así baratitos, pero tampoco son la gran cosa. Super Destronaut DX y Inksplosion me parecen mucho mejores, la formula mas arcade casa mucho mejor con ideas sencillas para dar mas entretenimiento y desafio. Y también están de oferta.

De momento he pasado de League of Evil y 36 Fragments (aunque del primero no olvido las buenas impresiones que dejasteis). Por cierto, tambien les falta un poco de optimización a Devious Dungeon (pasa algo parecido con el scroll como con Slain) y a Squareboy (cuando derribas por primera vez un enemigo con una habilidad hay un paron, es raro. Luego ya si repites habilidad y derribo dene turno en cualquier otro momento, no pasa nada). Aún y así no es algo que me haya amargado o llamado mi atención como problema.

Y el Time Recoil lo probaré luego, a ver que tal.


Devious probé la demo en Switch e iba perfecta. Lo estoy esperando físico en Vita, y joder, yo en slain lo notaba mucho, de hecho dificultaba más el juego.

Esperando opiniones de time recoil, me recuerda a neon chrome, y aquél me encantó.
@Somacruz36 A mi Neon Chrome me gustó, pero no me encantó. Estaba bien todo lo que hacia y era muy entretenido pero se me hacía fácil, me lo pasé y no rejugue muchos NG+ (te podías romper facilmente).

Time Recoil, con el prologo y el primer capitulo acabados, me está gustando mucho. Jugar a camara lenta y encadenar muertes mola, ademas encadenar te da opcion a activar un Dash que es mas poderoso cambiando de naturaleza según matas mas tios.

Me está pareciendo muy orignal y bien llevado. Usa los mismos "assets" que Neon Chrome pero jugablemente es otro mundo. Y mola.

Lo malo es que el framerate sin la camara lenta a veces se resiente. Y teniendo pinta de que llega a 60fps (a veces se ve con mucha suavidad) cuando baja de 30 se nota. Pero no me ha costado muertes y a camara lenta no pasa, que es bastante importante. Es raro, pero predecible, en Neon Chrome ya pasaba y no me impidio jugarlo en Vita.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 A mi Neon Chrome me gustó, pero no me encantó. Estaba bien todo lo que hacia y era muy entretenido pero se me hacía fácil, me lo pasé y no rejugue muchos NG+ (te podías romper facilmente).

Time Recoil, con el prologo y el primer capitulo acabados, me está gustando mucho. Jugar a camara lenta y encadenar muertes mola, ademas encadenar te da opcion a activar un Dash que es mas poderoso cambiando de naturaleza según matas mas tios.

Me está pareciendo muy orignal y bien llevado. Usa los mismos "assets" que Neon Chrome pero jugablemente es otro mundo. Y mola.

Lo malo es que el framerate sin la camara lenta a veces se resiente. Y teniendo pinta de que llega a 60fps (a veces se ve con mucha suavidad) cuando baja de 30 se nota. Pero no me ha costado muertes y a camara lenta no pasa, que es bastante importante. Es raro, pero predecible, en Neon Chrome ya pasaba y no me impidio jugarlo en Vita.
El neon chrome a veces petardeaba que daba gusto, pero puntualmente, en general iba bastante bien a 60 fps. Voy a comprarlo gracias a tu opinión. Muchas gracias
@Somacruz36 Lo de rascar se da bastante en el "Centro de mando", donde no hay mas que npcs entre misión y misión para la historia, así que tampoco es para tanto.

PD: Está en ingles.
Aprovecho que estáis hablando de Neón Chrome y Time Recoil para pedir recomendaciones sobre Twin Sticks Shooters.

El Super Star Dust lo tengo bastante conocido en PS3 y tampoco me mata, Resogun lo tengo en Vita, me lo he pasado varias veces quedándome sólo los dos niveles más altos de dificultad pero no me motiva tanto para seguir. Descarto Dead Nation por ser del mismo estudio y que por tanto me gustará pero no me encantará.

Con esto como base y sabiendo que Binding of Isaac en PC me aburrió ¿tengo alguna opción en Vita o el género no es para mí?

Muchas gracias por adelantado.
@Ayax
El Nuclear Throne me parece un juegazo divertido y tan sencillo y profundo como tu estilo de juego sea.

Otro juego que no es exactamente un twin shooter pero que ae podría acercar al tipo de diversión es Velocity 2X, mezcla shmup con plataformeo y juega con los dos sticks, me parece de los mejores indies del sistema.
@Ayax A mi tampoco me hace especial gracia Super Stardust Delta. Y Resogun me gustó pero no lo rejuego mas. E Isaac no me gusta, es puro azar y ya has visto como funcionan las direcciones de disparo, tiene lo justo de twin stick shooter.

Yo tengo:

- Laser Disco Defenders. Es curioso, pero algo jodido y por eso se puede hacer cansino. Sin margen de mejora en una propia partida, toda ella con lo equipado. He estado a nada de pasarmelo varias veces pero aunque me gustó, no me pica mucho.

- Neon Chrome es correcto. Tiene un factor RPG de niveles de personaje, arma, tipos y elemento que le dan vidilla. Ademas de las mejoras permanentes del personajes y de las especiales en partida.

- Flame Over. Tecnicamente es del genero, pero es muy particular, no matas bichos, apagas fuegos. Creo que estubo en el Plus por si sirve el dato.

- Pixel Junk Shooter Ultimate. Otro rarito. Tiene la mecanica de twin stick shooter pero no es tan arcade. Es mas exploración.

- Tachyon Project. Lo que jugué me gustó, algo así como Geometry Wars. En PS4 se ve mejor, pero se juega perfectamente. No me lo he llegado a pasar por atascarme en una fase.

- Ultratron. Homenaje/clon de robotron. Muy entretenido dentro de lo que cabe. El escenario siempre es el mismo y algo pequeño, pero funciona. Hay sistema de mejoras que añaden habilidades y cosas asi que están bien, pero si te dan mucho y compras muchas vidas, puedes quedar desfasado. Hay que ir con ojo.

- Inksplosion. Muy sencillito, sucesión de hordas una detras de otra con 4 o 5 bichos que matar con el arma que te ofrecen a cada ronda. Esta bien, barato y arcade. Pero no da mucho juego si te limitas a "pasartelo" ni que sea por el platino (muy accesible).

- Tiny Troopers Joint Ops. De aspecto simpatico e inicio facilito para subir de nivel a los soldados. Luego se pone interesante y está bastante bien con sus diferentes clases y como se sufre si caen soldados.

- Age of Zombies. Viene de android y los controles nornales le van muy bien. Arcade y algo breve, pero resultón.

- Total Recoil. Muy lento para mi gusto y tenia problemas de cuelgues si jugabas con o sin wifi, no recuerdo. Lo descartaría rápido.

De los que no tengo y quiero por buenas criticas (y que recuerde):

- Neurovoider. Rollo Nuclear Throne pero sin petar nada mas mirarlo. Dicen que está muy bien, aunque con el panel trasero se activa alguna habilidad y hay que acostumbrarse a no pisarlo son querer.

- Riddle Corpse EX. Por lo visto al inicio sin mejoras pues se aguanta poco, pero con un par de partidas pillando oro y gastandolo en las mejoras clasicas de vida, daño, etc, la cosa mejora mucho y se avanza bien.

- Sons of Scoregasm. Estilo minimalista y algo de Geometry Wars con mecanicas particulares para mantener a ralla a los enemigos. Parecía original sin ser excentrico.

Esos me interesan mucho. Luego esta Nuclear Throne que me interesaba pero que peta y rasca mucho. Por lo visto en PS4 es mas agradable. Toda una decepción, es un Indie top que esperaba con muchas ganas por todo lo que vi.

Y Vosrok Inc que no tengo muy claro que ofrece. Es una mezcla de iddle game con twin stick shooter. Mezcla rara, pero dicen que está bien.

Ni tengo ni me interesa Geometry Wars 3 por la falta de Cross-Buy, pero es famoso y será por algo. Debe estar bien, muy arcade.

Todos tienen cross-buy menos Flame Over, Neurovoider y Vostok Inc. Age of Zombies y Total Recoil ni si quiera están en PS4.

Edit: ¿Los Hotline Miami podrían entrar en el saco? Aunque el primero es mucho mejor tirar de melee de primeras y el segundo abusa de armas de fuego a distancias absurdas.
Cain91 escribió:@Ayax A mi tampoco me hace especial gracia Super Stardust Delta. Y Resogun me gustó pero no lo rejuego mas. E Isaac no me gusta, es puro azar y ya has visto como funcionan las direcciones de disparo, tiene lo justo de twin stick shooter.

Yo tengo:

- Laser Disco Defenders. Es curioso, pero algo jodido y por eso se puede hacer cansino. Sin margen de mejora en una propia partida, toda ella con lo equipado. He estado a nada de pasarmelo varias veces pero aunque me gustó, no me pica mucho.

- Neon Chrome es correcto. Tiene un factor RPG de niveles de personaje, arma, tipos y elemento que le dan vidilla. Ademas de las mejoras permanentes del personajes y de las especiales en partida.

- Flame Over. Tecnicamente es del genero, pero es muy particular, no matas bichos, apagas fuegos. Creo que estubo en el Plus por si sirve el dato.

- Pixel Junk Shooter Ultimate. Otro rarito. Tiene la mecanica de twin stick shooter pero no es tan arcade. Es mas exploración.

- Tachyon Project. Lo que jugué me gustó, algo así como Geometry Wars. En PS4 se ve mejor, pero se juega perfectamente. No me lo he llegado a pasar por atascarme en una fase.

- Ultratron. Homenaje/clon de robotron. Muy entretenido dentro de lo que cabe. El escenario siempre es el mismo y algo pequeño, pero funciona. Hay sistema de mejoras que añaden habilidades y cosas asi que están bien, pero si te dan mucho y compras muchas vidas, puedes quedar desfasado. Hay que ir con ojo.

- Inksplosion. Muy sencillito, sucesión de hordas una detras de otra con 4 o 5 bichos que matar con el arma que te ofrecen a cada ronda. Esta bien, barato y arcade. Pero no da mucho juego si te limitas a "pasartelo" ni que sea por el platino (muy accesible).

- Tiny Troopers Joint Ops. De aspecto simpatico e inicio facilito para subir de nivel a los soldados. Luego se pone interesante y está bastante bien con sus diferentes clases y como se sufre si caen soldados.

- Age of Zombies. Viene de android y los controles nornales le van muy bien. Arcade y algo breve, pero resultón.

- Total Recoil. Muy lento para mi gusto y tenia problemas de cuelgues si jugabas con o sin wifi, no recuerdo. Lo descartaría rápido.

De los que no tengo y quiero por buenas criticas (y que recuerde):

- Neurovoider. Rollo Nuclear Throne pero sin petar nada mas mirarlo. Dicen que está muy bien, aunque con el panel trasero se activa alguna habilidad y hay que acostumbrarse a no pisarlo son querer.

- Riddle Corpse EX. Por lo visto al inicio sin mejoras pues se aguanta poco, pero con un par de partidas pillando oro y gastandolo en las mejoras clasicas de vida, daño, etc, la cosa mejora mucho y se avanza bien.

- Sons of Scoregasm. Estilo minimalista y algo de Geometry Wars con mecanicas particulares para mantener a ralla a los enemigos. Parecía original sin ser excentrico.

Esos me interesan mucho. Luego esta Nuclear Throne que me interesaba pero que peta y rasca mucho. Por lo visto en PS4 es mas agradable. Toda una decepción, es un Indie top que esperaba con muchas ganas por todo lo que vi.

Y Vosrok Inc que no tengo muy claro que ofrece. Es una mezcla de iddle game con twin stick shooter. Mezcla rara, pero dicen que está bien.

Ni tengo ni me interesa Geometry Wars 3 por la falta de Cross-Buy, pero es famoso y será por algo. Debe estar bien, muy arcade.

Todos tienen cross-buy menos Flame Over, Neurovoider y Vostok Inc. Age of Zombies y Total Recoil ni si quiera están en PS4.

Edit: ¿Los Hotline Miami podrían entrar en el saco? Aunque el primero es mucho mejor tirar de melee de primeras y el segundo abusa de armas de fuego a distancias absurdas.


Concuerdo con la mayor parte de opiniones que das de los juegos (de alguna disiento como respecto del neón Chrome que para mí pasa de correcto a bastante viciante si le coges el rollo y el Isaac que no creo que sea un twin stick shooter genuino pero para mí es un juego TOP ) pero entro básicamente para decirte que no dejes pasar el geometric wars 3 por el tema del no crossbuy. De lo mejor del género. Si tienes el Tachion Project, pues imagínatelo más variado , más profundo , más amplio y diversos los escenarios y objetivos (no.como el tachyo project que quedas limitado por el rectángulo del escenario) y más juego en definitiva. Una joya indie que se suele destacar poco

Pd: yo los HLM no los metería en el saco. Creo que tienes el Deadbolt, no? Pues imagínate un Deadbolt con vista cenital. Eso son básicamente los HLM.. [beer]
@pepelu 1975 Tengo los Hotline Miami. Lo decia por el, que comenta sobre Resogun y también se aleja de lo de twin stick shooter.

Para mi Deadbolt no es tanto como un Hotline Miamo en 2D. Es mas distinto con un factor sigilo a tiros importante por que a saco es complicado. Y mas a melee.

Time Recoil si que lo llamaría Hotline Miami + Super Hot, por decir un ejenplo. Es como Hotline Miami a tiros pero sin las taras de jugar a armas de fuego en ese juego y sumando habilidades especiales y tiempo bala.
Pues yo por tocar los cojones digo que si no le gusta el Super Stardust que pase del tema porque no es lo suyo.

Para mí el Super Stardust Delta está en el top 10 de la consola tranquilamente. Se ve precioso, se maneja genial y en cuanto pillas el truco para sacar los multiplicadores te pica para superar los récords. Super fácil de pillar y echar una partiduqui.

El Resogun me encantó, aunque lo veo un peldaño por detrás.

Y el último que metería en ese género de los que he jugado es el Geometry Wars 3, que al precio al que suelen rebajar es obligado a poco que te guste el género.

Por seguir disintiendo, a mí el que me ha defraudado mucho ha sido el Velocity 2x, con lo que me gustó el anterior... No soporto las fases a pie. No puedo con ellas.

Salud,
Bueno está claro que para gustos colores y más en vita con el "extenso" catálogo de juegos indies que tenemos y en los twin stick shooter no andamos mal servido (yo después de leer a algun apreciado forero, decir que los persona dancing no dan lustre a una colección o que el persona 4 Golden no está entre los mejores juegos de la consola Oooh , ya me he vuelto más receptivo y abierto a todo tipo de opiniones).

Cambiando de tema, que creo que no se ha mencionado que Ratalaika Games sigue apostando fuerte por vita y no para de anunciar cosas, como este STAY, lo que quiere decir que mal con la consola no le debe estar yendo:
https://www.handheldplayers.com/2018/09/07/stay-launches-on-ps-vita-next-week/

Me llama bastante la atención lo original de su propuesta y en varias reviews o análisis (salió antes en Steam) no lo ponen mal:

https://as.com/meristation/2018/08/02/a ... 89264.html

Un saludo [beer]
@pepelu 1975 Vi una análisis (https://www.youtube.com/watch?v=Y0qcQylqyu8) de Stay para PC y... parece que es para pensárselo. Por que pinta bien la idea, pero tiene pegas. Ya pasé un poco de la versión PS4 que salió hace nada y no tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.

Estoy mas por el I Am The Hero que también lo están porteando pero no tienen los 30fps de media asegurados, me comentaron que puntualmente les bajaba. Si no es mucho, puede estar bien, por lo pronto entra por los ojos y es acción, cosa que me va. Y ya me puso los dientes largos cuando lo presentaron en un PS Xperience o E3, no recuerdo.
Pocos indies voy a jugar ya mas en vita, yo creo que me quedan por jugar la mulana y tengo dudas de si pillar el chasm, creoq ue por aquí le habéis puesto bien, sobre todo necesito saber 3 cosas: duración, dificultad y a que juego se parece mas, en cuanto pueda veo algún análisis del juego que no se si lo habrá de las webs importantes.
@Cain91 Muchas, muchas gracias por tus comentarios, muy completos y una gran ayuda de orientación. Por ejemplo al PixelJunk Shooter nunca le había hecho mucho caso, pero desde luego su propuesta es bastane diferente a lo habitual y podría estar bien. Hotline Miami lo iba a haber comprado hace tiempo, pero sucedió que un conocido me comentó que el juego estaba plagado de bugs (algo de un ascensor) que te impiden continuar muchas veces y que era mejor que tirase a por su secuela que estaba más depurada, sin embargo tuve la oportunidad de probar HM2 en un pc y no me acabó de gustar el sufrir varias muertes gratuitas por tiros que salieron de la nada.

@Leamonde Gracias. El Nuclear Throne habría sido el primero en caer si no fuese por la mala conversión, una pena. Tengo el Velocity 2X, quizá por su mezcla de arcade–puzle-plataforma me olvidé de incluirlo.

@LEFTFIELD No te quito que tengas razón, quizá no son para mí. El Super Stardust Delta no lo he jugado pero al de la PS3 le eché muchas horas (junto a Nuclear Factor y algún otro), me parecía entretenido pero lejos de la maravilla que muchos encontraban. Al Geometry Wars 3 me habría gustado echarle el guante, pero hace tiempo que solo ofertan la versión de PS4 y claro, teniendo en cuenta mi relación con el género paso de cogerlo sin oferta.

Muchas gracias a todos, apunto algunos para informarme más y cualquiera es libre de recomendar algún otro aunque no sea estrictamente un Twin Stick Shooter.
@Ayax El primer Hotline Miami tiene que estar parcheado o algo. Nunca he tenido problemas en ascensores.

El 1 es mejor que el 2 por esos tiros aue vienen de lejos, que no tiene escenarios tan grandes para eso. Ademas se juega mas a melee.
@Ayax
Seguro que con todas las opiniones te vas haciendo tu selección.

Que pena lo de Nuclear Throne, no sabía que la versión de Vita era tan mala, yo lo he jugado en PC y me parece una maravilla.

Pues ya que abres opciones yo estoy jugando ahora mismo al Iconoclasts y me está gustando, hacía tiempo que me apetecía un plataformas con historia y bosses al estilo de Teslagrad y de momento me engancha, aunque llevo jugado poco.

De estilo Metroid, el Axiom Verge me parece brutal y tiene una edición física muy chula.

El Pixel Junk Shooter que han mencionado yo también lo recomiendo, una mezcla de Scramble con exploración y mucho encanto.

Hotline Miami es un puro vicio si comulgas con su estilo. Yo no he tenido ningún bug y me lo he terminado varias veces. Divertidisimo e único.
Vita power!
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Ayax El primer Hotline Miami tiene que estar parcheado o algo. Nunca he tenido problemas en ascensores.

El 1 es mejor que el 2 por esos tiros aue vienen de lejos, que no tiene escenarios tan grandes para eso. Ademas se juega mas a melee.


Buenas, yo ya te dije que había bugs en el hotline 1 de Vita. El del stick o los ascensores.
@Somacruz36 Se que aún se leeran cosas, siempre pasa. Pero a parte de ti, no he leido nada. Yo me lo he pasado un puñado de veces en ps3, ps4 y Vita, y sin problemas.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 Se que aún se leeran cosas, siempre pasa. Pero a parte de ti, no he leido nada. Yo me lo he pasado un puñado de veces en ps3, ps4 y Vita, y sin problemas.


Lo del stick me pasó unas cuantas veces :(

Por cierto, me pillé por recomendación tuya el Time Recoil (aún no lo he probado) y el inkplosion, es simple pero adictivo aunque no tiene objetivo alguno y los trofeos son absurdos.
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