Somacruz36 escribió:
Fez lo jugué y no me parece plataformas puro, pero tampoco sé lo que busca el compañero.
Shantae me lo dejé, error grave por mi parte. Aunque tiene rollo metroidvania es muy muy plataformero y bastante recomendable.
¿Steamworld dig es rollo plataformermo? Empecé el primero y no me terminó de enganchar, lo de cavar...
Por cierto, me inventé un juego. Creo recordar que era "Shu" no shy. Es tan plataformas que ni siquiera matas y, para mí muy recomendable.
Y luego, por supuesto, no indies los 2 Rayman. En mi opinión los mejores plataformas que probado, sólo por detrás de la saga Donkey.
Es que Fez es mucho más que plataformas, no se puede encasillar, es tan único que se sale de las etiquetas, pero desde luego las plataformas son la excusa para una aventura diferente. Es cierto que puede no gustar a todo el mundo, es algo peculiar.
Shantae es magnífico y me recuerda a los grandes plataformas clásicos de los 90 (Donkey Kong, Aladdin), tiene mucho carisma y son divertidisimos. Steamworld Dig 2 es bastante mejor que el 1 para mí, más equilibrado y variado, que sea más plataformero que aventura es según se mire, lo mismo se podría decir de Spelunky, otro gran juego con mezcla de géneros.
Los Rayman son lo mejor que se ha hecho en muchos años en el género, en mi top 5 personal sin duda. Además, creo que Vita tiene la mejor versión de todas las consolas, una gozada.
Fuera de indies, Little Big planet y Tearaway entran en el club de los selectos.