Ayer calló I Am The Hero y ya le he dado bastante en Vita y algo en PS4. Y me está gustando. Los combos son intuitivos y los poderes muy chulos, es pura acción.
El juego tiene 3 niveles de dificultad pero de primeras solo se puede jugar con el primero, que prácticamente haces lo que quieres y te recreas dando de hostias, lo enemigos no son muy agresivos pero si hay alguno escurridizo que aunque no ataca, tienes que andar detrás de el par engancharle y encadenar lo que sepas.
Por lo pronto solo estoy desbloqueando poderes por que quería adaptarme al personaje antes de ir cambiando así que no puedo opinar sobre como funcionan el resto, pero el principal está bastante bien y los poderes le dan vidilla y se ejecutan con facilidad.
Aquí dejo un gameplay haciendo lo mejor que podía en PS4:
https://youtu.be/kDzyhDHTLzAYa había trasteado en Vita y me movía con algo de soltura. Se ve muy bien en la portatil, no noto rascadas ni tearing raro. Bastante contento con esta versión no dejadez en el apartado artístico o técnico en comparación a PS4 (tenía algo de miedo por que les costó un poco llegar a los 30fps estables para lanzarlo en Vita y no sabía que esperar, pero ha salido bien). Lo que si noto un poco es en la música, que en Vita suena un poco a hueco comparado con la nitidez de PS4. Supongo que serán cosas de la compresión o algo así. La banda sonora en si es muy cañera, mola mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=XZPfZ9MvpFENo pinta muy larga una pasada simple si el numero de niveles que recuerdo haber escuchado es el correcto. Pero el desbloqueo de dificultades para crear una curva de dificultad y enganche, puede funcionar. Por lo pronto querría seguir rejugando una vez acabe y probar personajes y entornos mas hostiles (que me harán jugar mejor con la finta que casi no la uso).
También he leído que tiene una especie de criticos atacando a la vez que el enemigo pero no lo he probado. No es el tipo de juego que jugaría a la defensiva. Es mas bien como Muramasa, que estar todo el rato dando de hostias de aquí para allá por la propia naturaleza de los ataques es mas seguro que defender. Aunque aquí no te mueves tanto, el combate aereo premia mucho y tirar de especiales para rematar o derribar y esas cosas van bien.
Edit: Ya le he dado la primera pasada Va bien pero al final hay un spameo de enemigos que hace que se resienta la consola. Es ese molento puntual, lo malo es que ese estrés lo arrastra incluso si acabas la partida y empiezas otra. Con un solo enemigo no atinas a hace bien las cadenas de ataques o los especiales. Conviene reiniciar la aplicación para que vuelva a ir fino.
Edit2: He rejugado la fase donde empezaba a resentirse el juego y a aguantado el tipo. He podido seguir jugando normalmente.
El juego en si me ha gustado. La banda sonora es la hostia pero la diferencia de calidad entre Vita y cualquier otro sitos donde la escuches (PS4, PC por youtube o móvil, donde sea), hace que la experiencia no sea tan intensa. Cuando jugué en PS4 con cascos flipé en el inicio y en Vita fue algo mas anodidono por la calidad de sonido, se me pasó por alto lo temazos que eran. Quedaban como en muy segundo plano.
(Ya me han comentado desde la cuenta de Ratalaika Games en twitter que lo de la música era eso o no lanzarlo. Como suponía.)