Un analisis que deja Ghoulboy un poco regular...
https://vitaparadisa.wordpress.com/2019 ... ssion=true1.- Se salta con O. No es un drama y aunque el juego no deja remapear, siempre se puede remapear la consola en si.
2.- El sistema de vidas a la antigua. Que eso sea bueno o malo me parece algo muy subjetivo.
3.- No hay curva de dificultad. O mas bien se torna fácil comprando las mejoras que hay en las tiendas.
4.- Puedes morir de un golpe al final. Me imagino que al principio también. No entiendo el problema mas allá de ser una putada si el juego fuera difícil, pero se supone que no lo es.
Igual el sistema de vidas (2) y de morir a la minima (4) es lo que pretendía darle vidilla al asunto, algo de tensión. Pero parece que no lo consigue (3).
5.- Un golpe o algo hace que la pantalla parpadee/tiemble y te hace perder el ritmo del salto. Esto si que tiene que joder.
6.- Las plataformas moviles no están sincronizadas y no siguen un ciclo. Si te lo piensas demasiado pueden ser inalcanzables y tocará esperar mucho para seguir. Esto también me parece malo, es un fallo de diseño importante en un plataformas.
7.- El ultimo nivel está roto. Parece que en cuanto aprece texto en pantalla, se buguea todo y solo puedes disparar. Es algo que parchear si o si.
Luego concluye con que los puzzles no son puzzles, no hay variedad de niveles, hay exploración pero sin incentivos por que sobra la pasta y que los jefes son lo mas fácil del juego (y que hay una fase que ni tiene jefe, se acaba y ya).
A todo esto, no se si lo dije, pero en un tweet los devs dijeron que estaban trabajando para sacarlo en EU.
-----
En cuanto a mi partida en 10 Second Ninja X, ya casi la he acabado. Tengo todos los niveles en 3 estrellas y me faltaría solo hacer los maratones ni que sea para desbloquear el ultimo aspecto (por que conseguir la mejor nota... ni de broma, es hacer 8-10 niveles perfectos sin reinivios).
Me ha gustado mucho, se ha mantenido fresco hasta el final metiendo mecanicas nuevas y curiosas, daba gusto jugar con ellas y experimentar un poco cuando buscabas la ruta de turno.
Y mirando por encima algún análisis de Daggerhood, citaban a este juego como buena referencia de plataformas rapido y eso suena bien. Lo que no suena tan bien es que alguno lo compara con Devious Dungeon y aunque me parece evidente que no son comparables en mecanicas... me escama. Sea como sea, tambien dicen que van metiendo mecanicas y que se mantiene fresco, como debe ser en estos juegos de tantad fases y tan brebes.