@pepelu 1975 Bueno, es que Rogue Legacy dista mucho de ser "el gran juego de los "Rogue Like"." Desde el momento que la dificultad es poca, la permadeath no existe (mejoras permanentes y acabar con jefes poco a poco) y la generación procedural es muy sencilla basada en salas independientes (y hasta te la puedes cargar con un NPC para ir a un jefe de golpe).
Es un juego que está bien como plataformas/acción/rpg y que por ello he rejugado alguna vez, pero es regulero como roguelike, como otros tantos con la misma idea de quitar la permadeath y tirar de salas independientes por que es lo fácil. Para referentes están Spelunky y The Swindle en menor medida (este tiene mejoras permanentes... pero la generación bien hecha de un solo nivel, la necesidad de arriesgar en el, que si mueres no progresas nada mientras en Rogue Legacy morir es requisito
y la limitación de días hace que compense el sistema de mejoras).
A todo esto, se me coló Lara Croft como indie. Pero bueno, era de los pocos en oferta que no era indie.
¿El uso del Tactil en Octodad es por pantalla o por panel trasero?
Lara Croft Go me gusta. A partir del 3r mundo ya tiene puzzles algo elaborados. Por desgracia está hecho en Unity y tiene cargas relativamente largas (para no variar con el dichoso motor y sus ports). Al principio da un poco igual por que es raro morir, pero a partir del 3r nivel si mueves algo mal o pruebas cosas, es mas fácil necesitar un reset o morir. Lo acabaré de jugar en PS4, tiene cross-save.
Spheroids me está gustando mas de lo que esperaba (esperaba algo del montón). La parte plataformera tiene su gracia y la parte de pang en pantalla estática de momento tiene sus momentos. Como la muerte no penaliza nada puedes arriesgar y atajas rápido y es arcade.
A todo esto, va mejor en Vita que en PS4 y está hecho con Unity, con lo que me imagino que el port le cayó a PS4 (como pasó con Laser Disco Defenders, que el juego es original en Vita y va de lujo para ser Unity. Aunque le cayó un buen port a PS4). En PS4 no se mueve el personaje con las flechas (en Vita son flechas o joystick) y el desplazamiento de la imagen cuando vas de plataformeo no es tan suave como en Vita (mientras que en fases estáticas se ve bien el bote de las bolas). Pese a ser de un estudio español, está en inglés como hicieron con Tachion Project, pero es un poco irrelevante.
Gravity Crash Ultra por lo que he probado hasta el primer jefe me gusta. Tiene aires a PixelJun Shoter como suponía y lo lleva bien. Eso si, estoy jugando con la nave mas fácil de llevar, la antigravitatoria. Por que las otras... jodido xD