Cain91 escribió:Lo que no veo son las tiendas. Compré una vez, pero teniendo la necesidad de subir mejoras... es que nunca gasto en la tienda. Igual en el modo "roguelike" tiene salida, parece evidente, pero de normal... pf.
Vale, he probado una partida gastando en tienda... y vale, tiene su salida. Por lo pronto puedes hacerte con las gafas si las perdiste. Y puedes ganar 1 de poder y un escudo por lo que pudiera pasar. Y ya si quieres las botas, pues también. Seguiré intentando partidas comprando a ver que tal.
EDIT: Gastar pasta en las tiendas... es esencial xD Maldita sea mi racanería por subir habilidades. Has dio hacer una partida en serio y me he pasado los 2 primeros mundos a la primera (y era la primera vez que llegaba al final del segundo mundo).
EDIT2: Pues ya me he pasado Bard's Gold con la broma de "probar". Ha sido en casi 1 hora de partida y 22k de recaudación.
Inicie desde el primer nivel en modo Retro (con power ups de vida, no es un problema y encima ganas mas gemas) y básicamente es tener ojo a las trampas camufladas, haber mejorado rango de disparo, comprar en tienda las mejoras pasivas si no las tienes o las pierdes... y avanzar con calma.
La dificultad están en eso, en andar con ojo. Una vez controlado eso... tiré adelante con la partida y hasta el penúltimo mundo no morí un par de veces y en el ultimo ninguna. Y eran la primera vez que los pisaba. Eso si, sus jefes me mataron una vez (y aún suerte que hay protección para 1 muerte sin perder nada, que sino...). Y gracias también a tener a tener el disparo triple, que sino el ultimo jefe puede ser una pesadilla (no se como funciona el hacha, si es como en Rogue Legacy... puede ser aún mejor).
Ahora me queda sacar 2 libros (a saber como), subir el ultimo nivel de rango de lanzamiento y los 2 últimos de vida... y poco mas.
Por 2€ ha estado bien aunque no lo que esperaba (esperaba mas roguelike por haber leído cosas en webs, pero poco debieron jugar). Al final es plataformeo retro y sangre fría y con esa premisa aceptada, me gustó (y no soy de plataformas). Es como Air Race Speed en el sentido de que para ser baratos, dan lo que venden en su genero y unas horas de diversión buena. No es tan maravilloso como Downwell ni tan mediocre como 2013 Infected Wars, pero está bien y es recomendable.
Y este lo que vende es plataformeo retro. Y casi nada de roguelike, es anecdótico.
- El permadeath da igual, tienes atajos. Y estos son útiles, en cuanto das con una tienda ya te equipas y listo, no es como Spelunky que ir sin mejoras por un atajo jode mucho.
- La generación procedural de niveles es casi inexistente.
- Y lo de mejorar "habilidades" tampoco es decisivo. Te acelera un poco la obtención de dinero, te da unas vidas iniciales extra al principio valen, pero que luego sobran, mejoras de equipo iniciales... pero a parte de la mejora de rango de lanzamiento, no hay nada roto o imprescindible.
Ahora a seguir esperando con ansias Specter of Torment, la segunda expansión de Shovel Knight. Mientras tanto remataré el NG+ de Lichtspeer y haré alguna partida suelta a Bard's Gold a ver si saco las habilidades que me quedan.
EDIT3: De "edits" va la cosa, madre mía...
Me ha dado por probarlo en PS4 y 2 cosas:
- Estaba jugando y en los niveles "eran de noche" jugando por primera vez en Retro, cosa que no he visto en Vita jugando siempre en Retro.
- En la primera partida llegué al jefe final. Y si no fuera por lo que tube que arriesgar por fala de rango, casi me lo paso. Lo dejé a 2 o 3 cuadrados de vida... Como dije, sabiendo ya como es el ritmo de juego, se hace bastante bien la partida y los power ups no son tan decisivos (aunque se agradecen los que comenté).