@jandrogo Slain no está plagado de bugs. ¿Donde leíste eso? Tiene lo del scroll que le falta suavidad, algo que se nota mucho cuando en cualquier otro juego de ese corte técnico va suave. También me suena que en la pasada de Vita noté algo de bajón en fps en un nivel donde nevaba (por suerte solo es un tramo y por el ritmo de juego, no vende mucho), pero nada mas.
Downwell si se toma solo para partidas cortas y esporádicas es lo que tiene, que uno no se hace al juego. Un poco como Spelunky, hay que pillarle el ritmo y las mecánicas, tiene su curva de aprendizaje. Yo me lo pasé al 2º o 3r día de comprarlo por que jugaba como a cualquier otro juego, con ganas y con pique (al ser roguelike, el pique es importante, quieres aplicar lo aprendido). Y a partir de ahí he ido haciendo pasadas con soltura. Es muy arcade en ese sentido.
No conocía lo de Axiom Verge. Yo ya le he dado un poquito en Vita y no me disgusta, es mas ágil de lo que esperaba al no tener que matar bichos si no quieres (no hay incentivo mas allá de "quitarse una amenaza de en medio").
Pero tiene unos problemas raros con la pantalla de titulo y el sonido al menos en Vita. Antes de empezar miré opciones, cambie unos controles y magia, se fue la música. Luego, después de guardar partida di a cerrar y ya en la panalla de titulo la música sonaba en un bucle de 1 segundo o así del inicio del tema que tiene.