› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Azsche escribió:d3snuklao escribió:HolaHola!
Me paso por aqui para preguntar si alguien sabe hacer batidos de frutas en casa ricos ricos .
Por asi decirlo yo solo se hacer los "elementales", es decir: fresas/platanos/peras/... + leche + batidora = batido .
No he experimentado mezclando cosas, ¿alguien sabe alguno?
Puedes probar a echarle nata, galletas, colacao, menta, hierbabuena, coco, chococrispis ... esas cosas aportan texturas, sabor y consistencia. Y esta güeno! Y si los haces para alguien aparte de ti, para presentarlo puedes hacer como un coctel. Pones un platito con un poco de agua, 1mm o asi, mojas el borde del vaso, y lo pasas por azucar.queda bonito y reshulon.
Klaudcito escribió:¿Alguna receta para hacer masa de pizza parecida o igual a la "pan pizza" del pizza hut?
Diskun escribió:Salmón planchado con Salsa al whiskey
¡Receta de Diskun!
La receta tiene dos partes: la salsa (que podeis aprovechar para carnes tambien), y el salmón, que no tiene complicación ninguna. Lo bueno de la receta es que no lleva más grasa que la del propio salmón, con lo cual está más que bien para la gente que quiera cuidarse un poco pero disfrutar de un plato delicioso.
Salsa al Whiskey
Dificultad fácil. Tiempo de preparación: 15-20 minutos.
Ingredientes para 2-3 personas aprox:
- Media cebolleta.
- Medio bote de tomate frito.
- Una cucharada sopera (o dos ) de Whiskey.
- Un vaso de leche.
- Una cucharadita de sal.
- Media cucharadita de azúcar.
- Pimienta molida.
- Una pizca de Eneldo (si no tienes no pasa nada, pero le da un toque especial). Si la salsa es para carne puedes reemplazarlo por Tomillo.
Instrucciones
1.- Pica la cebolla en trocitos finos y ponla a pochar lentamente en una sarten, usa unas gotas de aceite si tu sarten no es antiadherente.
2.- Cuando la cebolla se haya ablandado un poco, añade la salsa de tomate. Fuego medio.
3.- Añade la sal, la pimienta, el azucar y el Eneldo. Remueve bien. Espera unos segundos a que el tomate se caliente y se vuelva un poco líquido.
4.- Añade el Whiskey. Remueve bien.
5.- Sube el fuego y añade la leche. Llevar a ebullición. Si la salsa se espesa demasiado, añadir un poco más de leche.
6.- Retirar la sartén del fuego. Pasar la salsa por la batidora si se desea algo sin grumos.
7.- ¡Listo! Puedes añadirla a tus pescados y carnes a la plancha, como guarnición o al final de la cocción.
Salmón a la plancha
Ingredientes
- Filetes de salmón sin piel ni espinas.
- Sal (al gusto).
- Orégano, romero, albahaca, tomillo. (al gusto)
- Mostaza francesa, molida o en pasta (al gusto).
Instrucciones
No tiene mucho misterio. Poner el salmón en una sartén antiadherente o en una plancha sin añadir aceite. Hacer por un lado a fuego medio-alto. Dar la vuelta y especiar el lado que ya está cocinado al gusto del chef. Eliminar el exceso de grasa que suelte el salmón. Si os gustan los sabores fuertes, podeis ponerle la mostaza espolvoreada o untada mientras se plancha.
Una vez terminado de cocinar, servir en un plato sobre la salsa de Whiskey. Añadir un poco más de salsa por encima. Si la salsa está fría calentar 30 segundos en el microondas.
Si puedo pondré fotos. Espero que os guste.
Hidalgo jr escribió:¿Qué dulce es el mas fácil de hacer, con las cosas más normales que hay en casa?
frangv escribió:...
Pues lo dicho, tengo macarrones hechos (con su salsa, carne y tal) para comer hoy, pero mis padres están de boda, y los macarrones están fríos. ¿Como demonios los caliento sin quemarlos? D:
...
josepvf escribió:Pos esta mañana pa' comer he hecho unos Rollitos de Primavera y han salido riquísimos.
Os pongo mi receta improvisada.
Para la masa
-250g de harina
-1 cdta Sal
-1 cda de maicena
-Agua hasta que tenga consistencia, no muy líquida pero tampoco espesa.
Para el relleno
- 1/4 de Repollo/col pequeña
- Zanahoria juliana
- Fideos chinos un poco hervidos
- Variedad de setas
- carne picada
- 1 cdtaSal
- 2 cdasAceite
- Pimienta blanca/negra
- 1 cda Vino de arroz
- 1 cda Salsa de soja
- 1 cdta Glutamato monosódico
Para hacer la masa, hacerla en una sartén antiaderente (importante) y poner la masa con un pincel para que salga fina.
Luego envolver el relleno como os dé la gana y freírlos con abundante aceite, preferiblemente de girasol.
El resultado
fire_fox_zgz escribió:
Me interesa mucho esta receta podrias perfecionarla un poco y explicar los pasos de la masa?
Saludos.
Ya os pondré como hacer una crema de arroz con leche una paella mañica y unas empandillas de rape para chuparos lo' to'
fire_fox_zgz escribió:Jodo mucha complicación veo yo en la masa xD, mejor con pasta brick ya preparada no? xD
Lo intentare a ver que tal pero me parece que...
josepvf escribió:fire_fox_zgz escribió:Jodo mucha complicación veo yo en la masa xD, mejor con pasta brick ya preparada no? xD
Lo intentare a ver que tal pero me parece que...
Complicada no es , es laboriosa hacerla una por una. Tengo que probar eso de la pasta brick, eso dónde lo venden?
morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?
zaragozano escribió:morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?
me uno a la pregunta, porque lo mire en internet y copie los ingredientes, pero el resultado no me gusto nada, ojala lo vendieran en botecitos en plan ketchup.
P.D: josepvf vaya cacho de pizza! el huevo se hace en el horno? o lo hisciste y lo colocaste luego? me han entrado unas ganas de hacermela esta semana
zaragozano escribió:morciw escribió:Alguien me sabría explicar como se hace la salsa esa que le ponen a los kebbabs?
me uno a la pregunta, porque lo mire en internet y copie los ingredientes, pero el resultado no me gusto nada, ojala lo vendieran en botecitos en plan ketchup.
P.D: josepvf vaya cacho de pizza! el huevo se hace en el horno? o lo hisciste y lo colocaste luego? me han entrado unas ganas de hacermela esta semana
xakmsx escribió:Receta auténtica de mi abuela del "Pa amb tomàquet" catalán, delicioso aunque quizás un poco caro:
1 - Cortar al gusto un trozo de barra de pan recién hecho, del tipo "pa de pagès", o un pan que tenga el perfil ovalado. NUNCA con bagette precocinada o similares.
2 - Cortarlo como si fuera un bocadillo e introducir las dos mitades en el horno a media potencia y con la rejilla a media altura. Quitarlo cuando la miga esté dorada, no debe llegar a tostarse del todo.
3 - Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada mitad y restregad suavemente una mitad contra la otra para distribuir bien el aceite.
4 - Coged un tomate maduro de buena calidad, partidlo por la mitad. Restregad cada mitad del tomate en cada mitad del pan suavemente. Echad una pizca de sal en cada mitad del pan y volved a restregar las mitades una contra la otra para distribuirlo todo bien.
5 - Coged unas lonchas de jamon serrano, a poder ser ibérico, y extendedlas por el pan. Poned la cantidad justa, no se debe "sobrecargar" el pan.
Si habéis sido veloces, el pan aún estará tibio; es el mejor momento para comerlo. Si se os ha enfriado también podéis comerlo, pero yo recomendaría darle un toque fugaz de horno para volverlo tibio, está mucho mejor.
Si alguien quiere probarlo ya me dirá que tal sabe. Bon profit!
SikarAA escribió:Dificulta: tirao
Pan rayado
Huevo
Sal optativo
preparacion : un huevo lo vates y le echas un poquito de sal luego pones el pan rayado encima i lo mezclar i luego saldra como una masa pos entonces cojes y le haces la forma que quieres mas facil la forma de croqueta jaja luego enxegas el fuego y las metes y cuando esten torradillas las sakas y si te gusta el keachup o la mayonesa o salsa rosa puedes poner
lo vi en un programa de estos raros y ami me gusta jeje
un besitooooooooo
Danitori escribió:Buenas, q me recomendais con muchos carboidratos q no sean macarrones o pasta?
graciasss
frangv escribió:Copio lo que he puesto en otro hilo, a ver si me ayudais:
Pues lo dicho, tengo macarrones hechos (con su salsa, carne y tal) para comer hoy, pero mis padres están de boda, y los macarrones están fríos. ¿Como demonios los caliento sin quemarlos? D:
No, no tengo microondas
Sí, soy totalmente inepto en la cocina xDDD
Gracias, y eso xDDDDD
Juliagu escribió:[b][size=175]
EDIT: JosePVF a que salsa de kebab te refieres? :/
josepvf escribió:Juliagu escribió:[b][size=175]
EDIT: JosePVF a que salsa de kebab te refieres? :/
Yo no he preguntado nada del salsas de kebab
Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta
Diskun escribió:Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta
En mi opinión las especias son necesarias para añadir sabor a muchísimos platos. En otros los propios ingredientes pueden aportar un sabor correcto, pero por ejemplo, un pollo al horno siempre quedará infinitamente mejor con sal, pimienta, ajo en polvo, un chorrito de limón, medio vaso de vino, tomillo y orégano, que hecho solo en su propio jugo.
Carma_vlc escribió:Diskun escribió:Carma_vlc escribió:una pregunta tonta, soleis cocinar con especias? porque a mi hermana i mi madre no les gusta pero a mi padre i ami nos encanta
En mi opinión las especias son necesarias para añadir sabor a muchísimos platos. En otros los propios ingredientes pueden aportar un sabor correcto, pero por ejemplo, un pollo al horno siempre quedará infinitamente mejor con sal, pimienta, ajo en polvo, un chorrito de limón, medio vaso de vino, tomillo y orégano, que hecho solo en su propio jugo.
mira, justamente hoy hice pollo al horno para comer, i nunca le he puesto limpon ni vaso de vino, se que es dificil la pregunta, pero que sabor le da? me recomiendas que lo haga? porque si que a veces le pongo romillo i oregano ( hoy le puse pimienta, sal, aceite..lo tipico vaya,como dije en mi casa no son muy partidarios de las especias )