Hola. Llevo una semana y media solo en casa y me he hartado de comer frito, precocinado o pasta. En un esfuerzo sobrehumano todavía no he recurrido a pizzas y hamburguesas. Por eso me he decidido a cocinar algo de comida "de verdad", pero confieso que no tengo ni idea.
Me he decidido por dos comidas que se hacen a menudo en mi casa, pero en cuya preparación no me he fijado mucho, para mi desdicha -y aún así creo que son las que más conozco-.
1) Carne guisada con patatas, guisantes y zanahorias.
2) Patatas con pimientos.
Empiezo con lo poco que sé -creo saber más bien- del segundo plato:
Sé que la cosa consiste en pelar las patatas y en cortarlas en lonchas. El pimiento se corta en tiras. Luego se pone una sartén con algo de aceite, y se pone una capa gorda de patata, una de pimiento y otra de patata gorda -supongo que las capas serán al gusto de cada uno. Se le da fuego lento y se deja un par de horas con la tapa puesta.
Bien. Llegados a este punto me surgen varias dudas:
-¿Cuál es el sistema más sencillo para pelar las patatas? He barajado la posibilidad de sólo limpirlas y cortarlas, pero ya puestos, si existe un método sencillo para pelarlas, estoy dispuesto a probarlo. Sí, en la vida he pelado una patata
-¿Los pimientos se pelan? ¿Sí? ¿No? ¿Según gustos? Si hay que pelarlos, ¿cómo?
-¿Habría que poner mucho aceite o poco?
-¿Cuánto tiempo hay que dejarlo al fuego? ¿Simplemente le miro la pinta y lo pruebo de vez en cuando?
-¿Se recomienda añadir algún condimento o añadido -dadito de concentrado de carne o similar-?
-¿La sal mejor echarla según se van poniendo las capas?
-¿La cosa se hace sola sin removerla o hay que remover?
Sobre la carne guisada:
Aquí confieso que sólo sé que la cosa va de un puchero con agua, la carne y las verduras dentro. Sí, es muy triste. Creo que tendré que buscar alguna receta por ahí, pero las dudas sobre el pelado de las patatas son las mismas. Al menos sé que los guisantes no se pelan. Es un comienzo
Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias anticipadas.