No hace falta que te gaste el paston en wagyu, piensa que toda la grasa infiltrada que te vas a comer, te la vas a comer entre fria y templada, la gracia de toda esa grasa la tiene cuando tuesta y coge color al pasarla por una plancha o una parrilla, pero en frio no. Entonces busca una carne con una buena maduracion, unos 60 0 70 dias, que estara bien firme con suficiente sabor como para que te quede un tartar de escandalo.
Nosotros en el restaurante lo hemos puesto alguna vez en el menu con patatas sufle y helado de mostaza y con un aliño que respeta mucho el genero y no enmascara nada la carne, que para mi es como se tiene que comer el tartare, que no es ensaladilla!
Prueba esto.
Ingredientes para un par de buenas raciones: 115 gramos de carne con buena infiltración (al 50% solomillo y encimera de chuletero de lomo alto); 5 gramos de mostaza a la antigua o en grano (preferiblemente Pommery); 15 gramos de cebolla tierna picada muy fina; 5 gramos de alcaparras en vinagre picadas muy fina; 15 gramos de aceite de oliva suave; 15 gramos de aceite de oliva virgen extra; 20gramos de yema de huevo; gotas de salsa Perrins; gotas de Tabasco; sal y pimienta.
Para mi el aliño que más respeta la carne. Es muy top! Pruébalo y me cuentas que tal.
@Galigari