› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tarzerix escribió:buenas,me acabo de enterar de la existencia de este hilo,aqui hago mi peticion,por favor,recetas de roscones de reyes,monas de pascua y kebabs
Bebopcoffee escribió:tarzerix escribió:buenas,me acabo de enterar de la existencia de este hilo,aqui hago mi peticion,por favor,recetas de roscones de reyes,monas de pascua y kebabs
http://youtu.be/S4_CCMw_4xw
Esta receta de Iban Yarza sale bastante bien, eso si, ojo con la mantequilla si es la primera vez que vas hacerlo. Si sabes amasar a mano echala toda y paciencia, si no, echale menos porque va a ser una pesadilla.
Por mi parte, le cambio la tipica fruta por fruta deshidratada arabe que esta buenisima.
Este es mio con la misma receta:
Para mi gusto, la receta tiene demasiada mantequilla. Al meterla en el amasado toda la cantidad, hay que estar echando harina... Por mucho que amase el glutem no se estabiliza.
Este es el primer roscon que hice con esta receta, como puedes ver... Se me abrio por el centro. La masa estaba demasiado blanda. Yo le quitaria unos 70/60gr.
roberto28live escribió:Quiero empezar a hacer mis propias pizzas. Estoy echando un vistazo por internet pero no se ni por donde empezar. ¿Me recomendáis algún sitio? o vuestras propias recetas Gracias
JGonz91 escribió:@Fonsot ni te puedo asesorar sobre paella valenciana pero si que te puedo decir cómo hago yo paellas de rechupete. Ahí va:
Ingredientes;
- Arroz
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cabeza de ajos
- azafrán (de este de La carmencita que viene en polvo).
- 5 tomates maduros.
- el acompañamiento que se elija; magra de cerdo, costillejas, verdura, marisco.
- agua
-pimiento rojo
Dependiendo de lo que sea la paella se hará de una manera o de otra pero yo te comento la que lleva carne.
Lo primero preparamos la noche de antes un majado que llevará el tomate natural triturado (no hace falta pelarlo) y 1 diente de ajo por cada 2 comensales. Esto lo trituras y si puede ser le metes en el mismo tarro donde lo vayas a guardar unas ramas de romero ó tomillo (previamente lavado).
Pasamos a la elaboración. Primero sofreimos el pimiento rojo con aceite de oliva y pizca de sal. Apartamos para añadir más tarde. A continuación, sofreimos la carne con aceite de oliva y sal. Cuando le falte poco para que esté frita le añadimos el majado de tomate y ajo (quitándole el romero ó el tomillo). Le dejamos sofreír hasta que coja un color tostadito (ojo que no se queme). De nuevo apartamos una vez que esté frita para añadir más tarde.
Llega el momento de comenzar con la cocción. Para ello añadimos el agua a la paellera (calcula el doble de agua que de arroz con la siguiente medida: 4 vasos de agua es un litro y de arroz echamos 2 vasos por persona, es decir 1 litro de agua por cada comensal). Aunque he de confesar que yo lo hago a ojo. Echo 2 puñados y medio por persona de arroz y el agua hasta que cubran las muescas de las agarraderas de la paellera.
Una vez que echamos el agua y se ha mezclado con el aceite sobrante del sofrito anterior es el momento de incorporar la sal, echa a ojo y ve probando cada 5 minutos para ver el punto de salado. Dejamos el agua hasta que hierva con fuerza junto con una pastillita o dos de avecrem de pollo. Este es el momento de añadir el arroz para dejar hervir durante unos 20 minutos. También he probado a echar el arroz antes que el agua y dar unas vueltas pero el resultado es el mismo. Ahora añadimos 2 sobres de azafrán en polvo junto con el perejil bien lavadito y espizcado con un cuchillo y toda la carne anteriormente frita. Repartimos bien para que quede pareja. Añadimos también el pimiento bien repartido para que quede bonito. Y ya está. Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente desde que se añade el arroz. El truco está en ir probando el punto de cocción y el de sal muy importante. Mi consejo es ser cauto con la sal porque siempre podemos añadir una pizca más, sin embargo si te pasas de sal tienes que añadir agua muy despacio para no cortar la cocción y aún así siempre se corta un poquito aunque sea, lo que hace que el arroz endurezca.
Espero que te haya ayudado. Por cierto, una vez apagues el fuego, tapa la paellera con papel de periódico durante 5 minutos para que repose. Otro consejo es que el arroz NO SE REMUEVE una vez se echa a la paellera.
Tengo algunas fotos de las últimas paellas quebhebhecho. A ver si editó y las pongo.
JGonz91 escribió:@lovely_96 gracias por la receta. La probaré a hacer en cuanto pueda.
Campanilla escribió:Vengo a dejaros este viciante facebook de vídeos cortos irresistibles
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/
lovely_86 escribió:JGonz91 escribió:@Fonsot ni te puedo asesorar sobre paella valenciana pero si que te puedo decir cómo hago yo paellas de rechupete. Ahí va:
Ingredientes;
- Arroz
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cabeza de ajos
- azafrán (de este de La carmencita que viene en polvo).
- 5 tomates maduros.
- el acompañamiento que se elija; magra de cerdo, costillejas, verdura, marisco.
- agua
-pimiento rojo
Dependiendo de lo que sea la paella se hará de una manera o de otra pero yo te comento la que lleva carne.
Lo primero preparamos la noche de antes un majado que llevará el tomate natural triturado (no hace falta pelarlo) y 1 diente de ajo por cada 2 comensales. Esto lo trituras y si puede ser le metes en el mismo tarro donde lo vayas a guardar unas ramas de romero ó tomillo (previamente lavado).
Pasamos a la elaboración. Primero sofreimos el pimiento rojo con aceite de oliva y pizca de sal. Apartamos para añadir más tarde. A continuación, sofreimos la carne con aceite de oliva y sal. Cuando le falte poco para que esté frita le añadimos el majado de tomate y ajo (quitándole el romero ó el tomillo). Le dejamos sofreír hasta que coja un color tostadito (ojo que no se queme). De nuevo apartamos una vez que esté frita para añadir más tarde.
Llega el momento de comenzar con la cocción. Para ello añadimos el agua a la paellera (calcula el doble de agua que de arroz con la siguiente medida: 4 vasos de agua es un litro y de arroz echamos 2 vasos por persona, es decir 1 litro de agua por cada comensal). Aunque he de confesar que yo lo hago a ojo. Echo 2 puñados y medio por persona de arroz y el agua hasta que cubran las muescas de las agarraderas de la paellera.
Una vez que echamos el agua y se ha mezclado con el aceite sobrante del sofrito anterior es el momento de incorporar la sal, echa a ojo y ve probando cada 5 minutos para ver el punto de salado. Dejamos el agua hasta que hierva con fuerza junto con una pastillita o dos de avecrem de pollo. Este es el momento de añadir el arroz para dejar hervir durante unos 20 minutos. También he probado a echar el arroz antes que el agua y dar unas vueltas pero el resultado es el mismo. Ahora añadimos 2 sobres de azafrán en polvo junto con el perejil bien lavadito y espizcado con un cuchillo y toda la carne anteriormente frita. Repartimos bien para que quede pareja. Añadimos también el pimiento bien repartido para que quede bonito. Y ya está. Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente desde que se añade el arroz. El truco está en ir probando el punto de cocción y el de sal muy importante. Mi consejo es ser cauto con la sal porque siempre podemos añadir una pizca más, sin embargo si te pasas de sal tienes que añadir agua muy despacio para no cortar la cocción y aún así siempre se corta un poquito aunque sea, lo que hace que el arroz endurezca.
Espero que te haya ayudado. Por cierto, una vez apagues el fuego, tapa la paellera con papel de periódico durante 5 minutos para que repose. Otro consejo es que el arroz NO SE REMUEVE una vez se echa a la paellera.
Tengo algunas fotos de las últimas paellas quebhebhecho. A ver si editó y las pongo.
Te paso la receta de la paella Valenciana, la auténtica es de pollo y conejo y lleva:
- Aceite de oliva
- Tomate triturado
- Sal
- Azafrán
- Pimentón
- Verdura: bajoqueta, garrofò y alcachofa (la bajoqueta es la judia verde plana y el garrofò es la alubia/ judia esa blanca grande)
- Caracoles
- Pollo
- Conejo
- Arroz bomba
- Romero
Echas el aceite en la PAELLA ( paella es sartén en valenciano, por lo que la paellera como dices es la señora que cocina la paella y el paellero es el lugar construido para hacer paellas) lo dejas calentar hasta que empiece a humear un poquito, eso significa que está bien caliente y echas la carne, cuando la carne esté medio cocinada echas la verdura, los caracoles, el tomate triturado, y lo remueves hasta que la carne esté súper doradita; el siguiente paso es añadir el pimentón, eso sí, 30 segundos antes de poner el agua para que éste no se queme. Una vez tengas la carne cocinada llenas la PAELLA de agua hasta los tornillos de las asas, dejas que hierva y entonces añades el arroz en forma de cruz en la PAELLA ; cuando pongas el arroz en el agua, sazonas al gusto y pones las hebras de azafrán, dejar cocinar, y cuando el caldo esté a punto de evaporarse del todo que quede un dedo pones la ramita de romero. Retirar del fuego cuando no haya caldo, y dejar reposar 5 minutos con unos papeles de periódico encima y echándole unas gotas de agua al papel. Y voilà ya tienes una auténtica paella valenciana lista para comer. Si encima la haces con leña de naranjo ya es la leche.
Olvídate de mezclar gambas con pollo, eso en Valencia no lo hacemos. Las gambas, con cigalas, clóchinas, galeras, calamares, y resto de fauna marina la utilizamos para hacer la paella de marisco, o el arroz a banda, o arroz al senyoret, o fideuá, o arroz meloso de bogavante... Y por supuesto nada de costillas, ni pimiento, ni magro de cerdo, ni ajo, eso lo utilizamos para hacer el arroz al horno que se hace con las sobras del cocido. En tu receta has mezclado las recetas de 3 paellas distintas jejejejeje . En fin, prueba a hacer la auténtica de pollo y conejo y me cuentas qué tal.
Un saludito
JoseFCB escribió:A mi lo que me jode es la cantidad de agua, los tornillos y la cantidad de arroz. Si aquello no está en su justa medida, o te quedas sin agua muy pronto y no se cuece el arroz o te quedas con agua y se queda caldoso.
Hacéis los puñaos por persona sabiendo el número de personas para el que la paella o cómo va el tema? Intenté hacer una una vez y me pasó que me quedé sin agua y el arroz sin cocer...
lovely_86 escribió:JoseFCB escribió:A mi lo que me jode es la cantidad de agua, los tornillos y la cantidad de arroz. Si aquello no está en su justa medida, o te quedas sin agua muy pronto y no se cuece el arroz o te quedas con agua y se queda caldoso.
Hacéis los puñaos por persona sabiendo el número de personas para el que la paella o cómo va el tema? Intenté hacer una una vez y me pasó que me quedé sin agua y el arroz sin cocer...
Es todo a ojo... se supone es una taza de café llena de arroz por persona ... Si ves que el arroz está medio cocinado y te has pasado echando agua siempre puedes retirar el sobrante con un cazo
pero claro, antes de que el arroz esté cocinado del todo, a mitad más o menos "achicas la paella" pero vamos conforme vayas haciendo paellas y vayas cogiendo experiencia te saldrá perfecta, echarás las medidas justas de agua y de arroz, sin necesidad de quedarte corto ni largo
JoseFCB escribió:Gracias! En la teoría, es uno de los platos que se ve muy fácil, cuando te pones a ello empiezan a salirte cuestiones
Seguiré intentándolo porque es mi plato favorito.
Campanilla escribió:Vengo a dejaros este viciante facebook de vídeos cortos irresistibles
https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/
Aevum escribió:ponla en papel aluminio, sal, pimienta, eneldo limon, vino blanco y un poco de mantequilla por encima,
cerrar en forma de sobre com un par de aujeritos para que salga el vapor (en plan con un pallilo de dientes)
al horno a 215 entre 20 y 30 minutos depende del tamaño del pescado.
Si quieres puedes poner cuscus al rededor del pez (humedeselo con agua del grifo antes) y que se haga con la humedad del pez.
Preparación:
Une la harina con la manteca hasta conseguir una textura arenosa.
Con esta mezcla forma un volcán o corona sobre una superficie plana y añade el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla en el centro.
Amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Haz una bola y deja que repose por lo menos durante 10 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, recupera la mesa y estira con ayuda de un rodillo. Luego cortar las formas deseadas, las pepas argentinas suelen ser redondas, el tamaño es a tu elección. Luego colócalas en una bandeja para horno.
Aplastar un punto en el centro de cada galleta con el dedo y colocar el dulce de membrillo derretido previamente.
Llevar la bandeja al horno a 180ºC hasta que las pepas queden ligeramente doradas.
Deja reposar unos minutos y disfrutas de las pepas de membrillo argentinas durante la merienda.
Aqui la masa
Cortado y en bandeja
Y con el membrillo puesto, listo para hornear ^o^
JGonz91 escribió:@matuanime
He de decir que ayer probamos en casa a hacerlas con tu receta y nos salieron buenísimas. No hicimos fotos porque no nos acordamos, para la próxima traeré algunas.
thauker escribió:¿CÓMO SE PUEDE HACER QUE LA CARNE NO SEPA TANTO A CARNE?
Buenas, me explico, intento hacer recetas con carne, sobre todo ternera y siempre tiene un sabor demasiado intenso a carne, como si los condimentos, salsas, etc con las que se prepara no entraran en la carne al guisarla, como si sólo la recubriera, mientras que he probado platos en restaurantes, incluso en chinos en los que la carne está suave al tacto y al gusto... ¿alguien conoce algún sistema?
Gracias y saludotes
JGonz91 escribió:@ROTOR ¿qué le echas encima de la primera loncha de queso?
ROTOR escribió:JGonz91 escribió:@ROTOR ¿qué le echas encima de la primera loncha de queso?
cebolla caramelizada y la salsa es Miel con mostaza