Kirus escribió:klaim2003 escribió:Novi Beograd escribió:quote="Kirus"
Mi receta es algo diferente a la tuya... Pero más o menos. Partiendo de que es "carbonara" y no carbonara de verdad, yo primero sofrío un poco de cebolla, luego añado el beicon, y cuando está empezando a tostarse le echo la nata y la nuez moscada. Dejo que cueza un pelín, y añado la pasta a la misma olla, y luego añado yema de huevo mientras remuevo bien. No le echo queso, si quiero queso se lo echo después por encima. Y no se queda mal aunque pasen un par de días, normalmente calculo muy mal la cantidad de pasta y me suele sobrar para una tapita de espaguetis después (me gustan los espaguetis para la carbonara xD). Como digo, no queda igual de cremosa que recién hecha, pero está buena./quote
Ah, entonces tú también la cueces como hacía yo antes, así que seguramente mis sospechas son ciertas. Probaré eso de hervir la nata antes y posteo los resultados.
Gracias
y no habies probado a hacer la carbonara sin nata? yo desde qeu fui a roma, la hago con la pasta recien cocida le añado el huevo y lo dejo que se haga con el calor de la pasta,y por otro lado hago el beicon.
Yo he hecho la carbonara "original" (esto es como la paella, cada uno te dirá que es de una forma), y sí, está muy buena... Pero no tiene ni punto de comparación con la de nata, en el sentido de que es echar todos los ingredientes en una olla y ya está xD La de verdad lleva más elaboración y no es para un apuro. Lo que lleva no es beicon, es panceta, y ya solamente el hecho de tener panceta no es tan común como tener un paquete de beicon en la nevera xD
Y seguramente se conserve mucho peor de un día para otro.
Es como la paella, pero en ambos casos hay mitos demasiado extendidos y una receta correcta estándar que se viola con demasiada alegría al grito de "mi abuela lo hacía así". La carbonara de verdad no lleva nata, por lógica de su origen además.
En todo caso, si lo optimizáis, no es que valga de un día para otro en si misma, pero si es más rápido de preparar el plato o de conservar los ingredientes casi listos.
Simplemente hervid la pasta y dejadla en el plato con algo aceite (o mantequilla si os va). Cuando queráis comer, simplemente se calienta (fuerte, no vale que esté tibia) la pasta en el micro, se sofríe panceta (o se deja con la pasta en la nevera y no gastáis más el fuego) y luego ya es en un bol sólo batir un huevo (uno por persona, dicen que entero, yo prefiero sólo la yema) con queso y echarlo encima (si tienes ajo, pimiento y tal a mano, mejor). Si queda muy líquido y os da asquera, un toque muy rápido de micro lo solventa (si no hay más remedio...).
O mejor aún, con la pasta ya hecha en nevera, pongamos que llegas a las 15h a casa, se sofríe bacon (2 minutos en total), se calienta encima la pasta en la sartén (3 minutos) y se añade fuera ya del fuego lo del bol (huevo batido con queso fuerte, pimienta, sal, 1 minuto de trabajo), removiendo en la sarten (1 minuto más). En menos de 10 minutos estás comiendo.
Eso si, no puede sobrar, pero bueno, como la pasta estás en aceite, se puede reservar una parte para otro día.
Yo antes lo hacía con nata, hirviendo además... pero no lo mismo. Bueno está, claro,y te acostumbras a ponerle cebolla o champiñón... pero para mi es más trabajo.
Es una receta perfecta para uno o máximo 2. Para más personas, la mezcla del bol es demasiado grande y se enfría demasiado con la pasta... en ese caso sería mejor hacer dos tandas, 2+1, 2+2... más rollo.