Veo este hilo y entro para comentar una cosilla que me hace gracia.
Hoy en casa hemos comido katsudon y quería preguntar si alguno de vosotros lo ha hecho y si sabe hacerlo. Yo tras bastante probar le he pillado el punto y mi mujer alucina con el sabor, la verdad es que me sale clavado al que comíamos en Japón. Más que nada os lo quiero recomendar.
Para hacerlo me basé en esta receta:
https://www.youtube.com/watch?v=YclrFezWVYkSi lo queréis hacer yo he aprendido varios trucos, son los siguientes:
- En el Hipercor, en la secció de alimentación, venden un pan rallado "cracker" de Santa Rita que va fenomenal, es este:
- Carne suelo usar chuleta de cerdo. Le quito el hueso y hago lo que hace la mujer en el vídeo. De todas formas se puede usar la carne que a uno más le guste, un día deshuesé muslos de pollo y quedó de vicio.
- Para freir la carne uso una olla y pongo aceite para que la carne quede casi cubierta. Al usar la olla el aceite no salta tanto como en una sarten, antes lo dejaba todo salpicado de aceite, con una olla va muuucho mejor.
- Para hacer la "salsa" es indispensable utilizar todo lo que se pide o no queda igual de bueno, además de hacerlo en una sarten pequeña. Las cantidades también son muy importantes. Para medir uso un vasito que tiene medidas, me venía con la arrocera que compré en los chinos hace ya años, esas medidas me van genial. El tema es respetar las proporciones, hay que echar lo suficiente para una ración. Le pongo: 1/2 de agua, 1/4 de salsa de soja (la del Mercadona está genial, la Kikkoman también va bien aunque es algo fuerte), 1/4 de mirin (muy importante el mirin! lo venden en los chinos), una cucharadita generosa de dashi granulado (también mega importante y también hay en los chinos) y una cucharadita generosa de azucar (recomendable de caña). Se le añade la cebolla como en el vídeo y ale... yo suelo esperar un poco más que en el vídeo para dejar que la cebolla se haga un poquito, le pongo la carne y luego pongo un huevo un poco removido por encima, tapo para que el huevo se haga un poco (no del todo) y luego con una cuchara grande lo voy metiendo todo encima del arroz hecho previamente con la arrocera.
Si tenéis curiosidad y alguna duda preguntadme, de verdad que está BUENISIMO!!!