el rincon del CocinEOLero

Cierto cierto... Estoy hecho polvo, tantas horas currando me van a matar.
La Grima escribió:queso de bufala creo que se llama

Es mozzarella (la original, no la del merca que no es queso de búfala) [oki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
por cierto,

Los quesos baratos (secciones de oferta de muchos supermercados) estan "cortados"

un queso decente suele ser leche, quaje, agua y sal (algunos llevan un poco de colorante o algo para darle sabor)
Pero cuando ves "aceite vegetal hidrogenado" significa que esta mezclado con margarina y es sucedanio de queso,
Yo lo evitaria.
Aevum escribió:por cierto,

Los quesos baratos (secciones de oferta de muchos supermercados) estan "cortados"

un queso decente suele ser leche, quaje, agua y sal (algunos llevan un poco de colorante o algo para darle sabor)
Pero cuando ves "aceite vegetal hidrogenado" significa que esta mezclado con margarina y es sucedanio de queso,
Yo lo evitaria.

¡Gracias por la información!

Hablando de quesos...

Imagen

Lo siento, no pude evitarlo.
pedrinho_7-58 escribió:
Aevum escribió:por cierto,

Yo lo evitaria.

¡Gracias por la información!

Hablando de quesos...

Imagen

Lo siento, no pude evitarlo.

Buenisimo! no lo habia visto nunca!

[ginyo] XD
ya que estamos en el tema,

ya saben como hacer una bechamel basica no ?

una chuchara de mantequilla, cuando empieza a tomar un poco de calor media cucharada de harina, cuando se empieza a poner pastoso un vaso de leche calentito, ir echando lentamente mientras mezclan con un bastidor manual,

Tomad en cuenta que depende de cuanto han dejado que se caramelize la mantequilla y la humedad general del aire va a afectar cuanta harina absorbe,

Sal, pimienta negra y nuez moscada a gusto, PERO... pillas tu queso de fundir favorito (cheddar, emmental, gudda...) lo rayas y lo mezclas dentro de tu bechamel hasta que se funda.

esta mezcla vale para verduras o para pasta,

Mi favorito es pillar un brecol ( entero) , lo lavas, con un cuchillo mondador quitas las flores, y las pones aparte, despues los troncos pequeños y el tronco central,

El tronco central le quitas la capa fibrosa dura con un pelador, y el centro lo cortas o en discos o en laminas como mas te guste,

Pillas una holla y le pones un dedo de agua y un poco de aciete de oliva, pones los troncos grandes que has pelado y laminado, despues los troncos pequeños y despues las brotes encima,

IMPORTANTISIMO: si se queda sin agua se quema, entonces tiene que ir bien tapado para que el vapor se acumule y ademas hay que vigilarlo, pero igual esta hecho en 10-15 minutos si has cortado el brecol bien,

una Pyrex le echas la bechamel con queso (tambien conocida como crema de queso) encima ) reservando un poco y la mezclas para que quede cubierto, pones una capa encima que cubre con el poquito que has reservado,

pillas un bowl y haces una mezcla de 45% pan rallado, 45% parmesano 10% polvo de ajo y perejil, y se lo echas encima,

Meter en el horno a 250 grados con solo el quemador de encima encendido hasta que se dore y esta listo para servir :)

Otro pequeño detalle, el truco del vapor para cocinar el brecol es la mejor forma de cocinar salchicas que hay, pillas la holla, y le echas un dedo de agua, cuidado que no cubra las salchicias, normalmente cuando el agua esta hirviendo las salchichas ya estan hechas o casi hechas.
Buenas! llevo bastante sin escribir en este post y vuelvo con una receta que hice ayer, se llama Croque Monsieur ( si la ha puesto ya alguien perdon jeje [+risas] .
Necesitamos:
-Dos rebanadas de pan bimbo ( o el que querais ) tostadas.
-Harina, Leche y mantequilla ( con ello haremos la bechamel)
-Jamon cocido..
-Queso rayado ( os diria que cogieseis uno que tenga mezcla 4 quesos pero da igual [carcajad] ).
-Sal.
1º Haremos la bechamel, que es poner en un cazo mantequilla, sal y harina, luego echar la leche y remover para que espese un poquito.
2º Tostar el pan.
3º Poner una de las rebanadas en el plato, poner en ella bechamel, encima de ella jamon (cuanto querais), por encima mas bechamel y encima un poco de queso rayado y tapar con la otra rebanada, mas bechamel y un poco mas de queso rayado por encima.
4º Meter al microondas en modo grill el tiempo para que el queso se funda.

Y ya está!! listo para servir y comer!!
Espero que os haya gustado y disfrutad de ella!! [360º] [carcajad]
has simplificado la bechamel un poco no ? :p
Aevum escribió:has simplificado la bechamel un poco no ? :p

O tú la has complicado un poco xD De toda la vida en mi casa la bechamel se ha hecho así, con harina, leche, mantequilla y sal. Nada más. Lo demás es opcional.
Te pierdes muchisimo tio

Toda la idea es que cuanto mas caramelizas la mantequilla mas profundo es el sabor pero a cambio menos harina absorbe para hacer el roux, tiene mucho juego eso y puedes elevar la calidad de tu bechamel bastante encontrando el punto justo de mantequilla contra harina.

Lo que si, mucho cuidado que la mantequilla pasa de bien a quemada perdida en 0. cuando se termina de consumir el agua que hay dentro.

La idea es que creas una pasta para hacer mas grueso el liquido,
Se puede usar grasa de bacon si eres muy aficionado a ello, y si quieres hacerlo mas liviando puedes usar almidon de maiz, es asunto de experimentar. pero imaginate unas croquetas de queso con la bechamel hecha con grasa de bacon ;)
Kirus escribió:
Aevum escribió:has simplificado la bechamel un poco no ? :p

O tú la has complicado un poco xD De toda la vida en mi casa la bechamel se ha hecho así, con harina, leche, mantequilla y sal. Nada más. Lo demás es opcional.

La verdad es que en mi casa la suele hacer mi madre la bechamel [+risas] pero como decidi hacer este plato yo pues me busque como hacer bechamel y tal y lo simplifique un poco la forma de hacerlo para que todo el mundo sepa ( mas o menos) hacerla
tambien yo soy un poco sibarita...

La serie Good Eats de alton brown es 14 temporadas de aprendizaje de tecnica.

Pero esta en ingles.
Aevum escribió:tambien yo soy un poco sibarita...

Pero esta en ingles.

en algun lado estara subtitulado seguro, la buscare
Gracias!

Pero esta en ingles.

En series.ly está, me la apunto : D A ver si los capitulos son visibles.... [sonrisa]

EDIT: no han subido ni uno, pues menuda mierda -.- Ya buscaré [buuuaaaa]

EDIT 2: en watchseries.it si que está [oki]
ataturk está baneado por "Troll"
Pillo sitio para leer recetas chavules ,que soy un patan en esto de la cocina y no se ni hacer una limonada;la ultima vez que intente cocinar casi me quemo poniendo a hervir una olla asi que os podeis imaginar lo desatre que soy tetes;estare al loro.
La Grima escribió:

Pero esta en ingles.

En series.ly está, me la apunto : D A ver si los capitulos son visibles.... [sonrisa]

EDIT: no han subido ni uno, pues menuda mierda -.- Ya buscaré [buuuaaaa]

EDIT 2: en watchseries.it si que está [oki]

¿Porque te llamas de nick "la grima" tio?¿Te consideras grimoso?Venga seguro que no eres tan feo mi chaval... ;) :)
Os pongo una receta que publiqué en una pag.:

Bizcocho de Chocolate blanco

Imagen

Ingredientes:

- 3 Huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de chocolate blanco (mejor especial para postres que funde mejor)
- 100 gr. de Harina con levadura (yo usé este tipo de harina, si no tenéis usar la normal y añadir la levadura)

Preparación:
Paso 1: En un bol, ponéis los 3 huevos con el azúcar y lo mezcláis bien

Paso 2: En otro bol apto para microondas, echáis el chocolate blanco en trocitos y la mantequilla en trocitos, lo metéis en el micro para fundirlo, y un truco que leí es meter al lado un vaso de agua para que no salte, lo hice y no me saltó.

Paso 3: Una vez derretido, lo mezcláis con la mezcla de huevos y azúcar.

Paso 4: Luego añadís el harina y volvéis a mezclar.

Paso 5: Y ya está, lo echáis en un molde previamente un poco engrasado y enharinado y a la cooker, la receta original, era 30 minutos a 180º, pero la cooker por lo que vi tiene hasta 170º, asi que lo puse a 170º durante 40 minutos y le faltaba un poquito, así que puse 10 minutos mas, en total puse 50 minutos e iba pinchando con un palillo para ver cuando estaba ya bien que no manchara.

La receta es de la cookermatic, pero en ella solo se hornea, asi que en el horno es todo igual.

Es muy fácil de hacer y queda muy rico
Una duda para los los que haceis paellas.

Cuando las paellas (también llamados paelleros) son de acero esmaltado (paellas de acero recubierto de esmalte negro con motitas blancas, no se oxidan ni aportan regusto metalico). y no de acero pulido (las de toda la vida) ¿cómo lo haceis para medir hasta donde echar el agua y sobre todo cuando echar el arroz?

El agua en ambas siempre lo hecho a ojo, pues con que hierva más de 20minutos, aunque me haya pasado de agua da igual, pues lo dejo más rato hirviendo hasta que baja hasta por que se ven bien los clavos (de las asas) en las de "acero pulido". Este es el momento en el que echo el arroz y me sale bien.

Sin embargo, en las de acero esmaltado no tengo esta referencia. ¿Algún truco? Suelo hacerlo a ojo cuando está un poco debajo de las asas.

Os dejo imagenes de las paellas (también llamados paelleros)
Paella de acero esmaltado
Imagen

Paella de acero pulido

Imagen
Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.
Bueno la bechamel depende para que sea, si es para carnes vale (para mornay, nantúa...), pero me gusta más con pimienta blanca en vez de negra. Sobre todo para croquetas, [sonrisa]
Hola compañeros !

Podríais compartir alguna receta que tengais de algun tipo de arroz o algo con pollo/ave .. ?? Todas las que he visto no me terminan de convencer y estoy seguro de que a más de uno por aquí le saldrán unos buenos arroces jejeje
¿Que es lo que no te termina de convencer de lo que hay por ahi? Básicamente tendrías que hacer sofrito con verduras (pimiento, cebolla, un poco de tomate, e incluso habas, judías, guisantes, etc), añadir el pollo a cachos al sofrito (a veces espolvoreo con un poco de curry). Cuando esté hecho lo retiro (para añadirlo al final de la cocción), añado el caldo (de pollo mismo, o agua más avecrem) y corregir de sal. Si me pilla a mano añado un ramillete de romero o romaní unos minutos durante el sofrito, le deja un buen regustillo a monte pero hay que ir con cuidado que no deje demasiado.
Finalmente recordar lo que decía unos posts atrás: 2 raciones de caldo por cada una de arroz. A grandes rasgos no hay más.
Os dejo una recetilla de pasteles de bacalao con tomate muy rica:

Ingredientes 2 personas más o menos:

1 rebanada de pan de molde esmigado
300 gramos de bacalao en migas
1 cebolla (yo no se la pongo)
2 dientes de ajo picados
Perejil al gusto
Especias al gusto (cilantro,comino, tomillo, lo que os guste).
1 huevo batido
Un poco de pan rallado
Sal y aceite de oliva.

Para la salsa de tomate:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Especias al gusto (la receta original lleva cayena pero yo no quise que saliera tan fuerte. Pimentón, cilantro y cayena)
1 cebolla mediana picada (yo la cambio por ajo)
125 ml de vino blanco
1 lata de tomate troceado
Una cucharadita de azúcar.
Sal y pimienta.

Para la salsa de tomate, echamos en una cacerola de base amplia la cebolla y las especias a fuego lento y con su tapa para pocharlas, durante unos 10-15 minutos. Le añadimos el vino y dejamos evaporar un par de minutos. A continuación añadimos el tomate, el ajo y el azúcar. Salpimentamos y dejamos hervir a fuego suave y tapado durante unos 20-25 minutos, hasta que espese ligeramente y empiece a desaparecer el jugo de los tomates.

Para el pescado, mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva. Moldeamos la mezcla hasta conseguir una masa (si está demasiado suelto, espesamos con un poco mas de pan bimbo o pan rallado). Vamos separando pequeñas porciones tipo mini hamburguesas de unos 2 cm de alto.

Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y freímos los pasteles de pescado a fuego medio durante tres minutos por cada lado. Los pasamos a la cacerola de la salsa de tomate y añadimos agua como para casi cubrir la mitad de los pasteles. Es importante que los pasteles no se peguen entre sí para que no se deshagan, tanto en la sartén como en la olla.

Tapamos la cacerola y hervimos a fuego lento durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos más. Retiramos los pasteles de pescado y los reservamos en una fuente tapada para que no se enfríen.

Subimos el fuego al máximo para reducir la salsa de tomate y, una vez evaporada toda el agua, la añadimos a los pasteles.

Resultado (salen algunos más pero se me deshicieron en la sartén xD):

Imagen
No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?
BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?

Yo me quedaría con el rotí de pollo, lo de la salsa de manzana me ha cautivado.
animalito maquina escribió:
BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?

Pues es muy sencilla y hay multitud de recetas por ahí, pero si quieres saber algo aquí estamos :)

Si es una cena muy formal, el solomillo siempre es un poco mas elegante, mas con una salsa de mostaza o pimienta lo bordas. Ahora bien, si la cena es mas informal el roti es perfecto. Tambien depende del presupuesto que te quieras gastar, etc.
BdM escribió:
animalito maquina escribió:

Pues es muy sencilla y hay multitud de recetas por ahí, pero si quieres saber algo aquí estamos :)

Cuenta la tuya anda, que viene temporada de manzanas.
Bueno, básicamente se trata de cocinar el rotí y reservar (se puede hacer al horno o en una paella/cazuela con un poco de aceite).
Empezamos con la salsa: ponemos a pochar un/dos puerros (según tamaño) cortado en juliana, si hemos cocinado el roti con la paella podemos aprovechar ese aceite. En cuanto esté doradito añadimos 1,5/2 manzanas (también según tamaño) cortadas a taquitos y si son muy amargas una cucharadita de azucar. En cuanto coja color se añade un vaso de vino y al reducir un vaso de caldo de ave (o agua + avecrem XD). Unos minutos haciendo xup-xup hasta que se vaya evaporando y lo pasamos por la batidora. Si queda muy líquida se puede corregir con harina.
Finalmente se trata de presentar con el rotí cortado...lo podéis cortar y presentarlo como salsa a un lado o por encima, o lo podeis cocinar (ya cortado) unos minutos en el horno/cazuela para que se impregne un poco más del sabor. Siento no explicar mejor las cantidades, nunca me acuerdo de las exactas y voy a ojo.

Si alguien se atreve ya me diréis que tal.

PD: la época de manzanas por aquí se está acabando (empieza en julio)
BdM escribió:Bueno, básicamente se trata de cocinar el rotí y reservar (se puede hacer al horno o en una paella/cazuela con un poco de aceite).
Empezamos con la salsa: ponemos a pochar un/dos puerros (según tamaño) cortado en juliana, si hemos cocinado el roti con la paella podemos aprovechar ese aceite. En cuanto esté doradito añadimos 1,5/2 manzanas (también según tamaño) cortadas a taquitos y si son muy amargas una cucharadita de azucar. En cuanto coja color se añade un vaso de vino y al reducir un vaso de caldo de ave (o agua + avecrem XD). Unos minutos haciendo xup-xup hasta que se vaya evaporando y lo pasamos por la batidora. Si queda muy líquida se puede corregir con harina.
Finalmente se trata de presentar con el rotí cortado...lo podéis cortar y presentarlo como salsa a un lado o por encima, o lo podeis cocinar (ya cortado) unos minutos en el horno/cazuela para que se impregne un poco más del sabor. Siento no explicar mejor las cantidades, nunca me acuerdo de las exactas y voy a ojo.

Si alguien se atreve ya me diréis que tal.

PD: la época de manzanas por aquí se está acabando (empieza en julio)

Me la copio! Me vuelve loca la manzana con acompañamiento para carnes. Gracias [360º]
v3sTi4 escribió:Una duda para los los que haceis paellas.

Cuando las paellas (también llamados paelleros) son de acero esmaltado (paellas de acero recubierto de esmalte negro con motitas blancas, no se oxidan ni aportan regusto metalico). y no de acero pulido (las de toda la vida) ¿cómo lo haceis para medir hasta donde echar el agua y sobre todo cuando echar el arroz?

El agua en ambas siempre lo hecho a ojo, pues con que hierva más de 20minutos, aunque me haya pasado de agua da igual, pues lo dejo más rato hirviendo hasta que baja hasta por que se ven bien los clavos (de las asas) en las de "acero pulido". Este es el momento en el que echo el arroz y me sale bien.

Sin embargo, en las de acero esmaltado no tengo esta referencia. ¿Algún truco? Suelo hacerlo a ojo cuando está un poco debajo de las asas.

Os dejo imagenes de las paellas (también llamados paelleros)
Paella de acero esmaltado
Imagen

Paella de acero pulido

Imagen

Mira yo con la paella, arroz negro, o arroz con verdura siempre uso la misma medida, y es un vaso de arroz por dos de caldo o agua, y 10 minutos fuerte el fuego y 10 a fuego lento, tambien te digo que yo desde que descubri las paellas electricas, solo uso estas para los arroces.
Receta ultra fácil y copiada directamente del Pans & Company, pero es es super fácil de hacer y esta buenísimo y para los que vivimos solos va de puta madre XD

Bocadillo de pechuga de pollo con pimiento , cebolla y estragón

Ingredientes

- Pan
-Pechuga de pollo (dos filetes finos)
- Dos pimientos
- Un cuarto de cebolla
- Estragón
-Pimienta negra
-Mayonesa y Mostaza

Preparación:
- Se corta el pimiento y la cebolla al gusto , yo lo hago el pimiento en cuadrados y la cebolla en juliana
- Se frie el pimiento con la cebolla hasta que se pocha
- Se añade la pimienta negra molida a la pechuga antes de cocinarla
- Se cocina la pechuga (a la plancha o con un poco de aceite)
- Se prepara el bocadillo añadiendo mayonesa y mostaza
- Se añadre ya en el bocadillo el estragón (no pasarse, ya que si pones mucho tiene un sabor muy fuerte)

Y ya está, así de fácil, se que es muy simple pero esque esta riquísimo, es fácil de hacer y es sano.

Se puede añadir queso, bacon o lo que se quiera, pero la base que es lo que he explicado ya basta, luego cada uno que le aporte su toque [360º]
A mi el que me chifla es el bocata de pechuga de pollo, lechuga y mayonesa. XD Simple y rápido.
BdM escribió:Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.

Siento contestar tan tarde pero esa respuesta siento comentar que no me vale. Me explico:

Al menos aquí en Valencia ese dicho se ha comentado siempre. Doble de agua que de arroz, si bien esto no "es posible".
Al hacer la paella tu haces el caldo de paella (agua hiriviendo durante al menos 20 minutos junto con los demás que has frito previamente). Al hacer esto, ya pierdes la proporción de doble de agua que de arroz. He ahí la "dificultad".

Por ello, en los paelleros tradicionales te sueles guiar por los llamados clavos, cuando se ven los clavos por la mitad, es cuando echas el arroz de asa a asa, tiene que sobresalir unos dedos del agua. Y esa es la proporción correcta de agua-arroz para paella valenciana. Así lo hacía mi abuelo, lo ahce mi padre y me han enseñado a mi.

Sin embargo, el problema viene con los paelleros modernos que he puesto en la imagen, pues la referencia de los clavos no está. Por eso ahí la pregunta que pregunté.

Doble de agua que de arroz, lo siento, pero no me soluciona nada. Ya que al hervir el agua, antes del arroz, en el momento que echas el arroz ya hay menos agua de la debida.

Muchas gracias por responder.

PD: Yo supongo que al final lo haré con el viejo paellero y cuando me toque hacerlo con los "modernos" ya veré como lo hago jajaja porque ahora mismo ni idea. He hecho en los nuevos, pero aún no le he cogido el punto ideal.
@v3sTi4 hombre, si tienes que hacer el caldo previamente haz un 30/40% más y lo que sobre no lo eches XD
BdM escribió:@v3sTi4 hombre, si tienes que hacer el caldo previamente haz un 30/40% más y lo que sobre no lo eches XD

Es una opción para esas paellas. Gracias!
Campanilla escribió:A mi el que me chifla es el bocata de pechuga de pollo, lechuga y mayonesa. XD Simple y rápido.

¡Y con rodajas de tomate!
Tipoduro escribió:Receta ultra fácil y copiada directamente del Pans & Company, pero es es super fácil de hacer y esta buenísimo y para los que vivimos solos va de puta madre XD

Bocadillo de pechuga de pollo con pimiento , cebolla y estragón

Ingredientes

- Pan
-Pechuga de pollo (dos filetes finos)
- Dos pimientos
- Un cuarto de cebolla
- Estragón
-Pimienta negra
-Mayonesa y Mostaza

Preparación:
- Se corta el pimiento y la cebolla al gusto , yo lo hago el pimiento en cuadrados y la cebolla en juliana
- Se frie el pimiento con la cebolla hasta que se pocha
- Se añade la pimienta negra molida a la pechuga antes de cocinarla
- Se cocina la pechuga (a la plancha o con un poco de aceite)
- Se prepara el bocadillo añadiendo mayonesa y mostaza
- Se añadre ya en el bocadillo el estragón (no pasarse, ya que si pones mucho tiene un sabor muy fuerte)

Y ya está, así de fácil, se que es muy simple pero esque esta riquísimo, es fácil de hacer y es sano.

Se puede añadir queso, bacon o lo que se quiera, pero la base que es lo que he explicado ya basta, luego cada uno que le aporte su toque [360º]

¡Gracias por la receta! Tengo que probarlo algún día, según iba leyendo notaba el sabor en la boca. XD
Zeppe escribió:PAN CALIENTE

Dificultad:Tirao
Ingredientes para 4 personas:
Huevos: 2. Mantequilla: 50 g . Pan de molde: 8 rebanadas. Azúcar: 30 g. Vainilla líquida.

--------------------------------------------------------------------------------

- Sacar el pan de su envoltorio con 1 hora de anticipación. Quitar la corteza.

- En un plato, batir los huevos con unas gotas de vainilla.

-Pasar el pan por esta mezcla.

- Calentar en una sartén la mantequilla o el aceite. Freír las rebanadas de pan por ambos lados. Retirar y disponer en una fuente de cristal. Espolvorear con el azúcar y servir calientes.

este plato es muy rico, pues es una receta facil, tmb llamado tostada francesa.......
Sí, pero a los huevos ponedle un chorrito de leche. :)
v3sTi4 escribió:
BdM escribió:Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.

Siento contestar tan tarde pero esa respuesta siento comentar que no me vale. Me explico:

Al menos aquí en Valencia ese dicho se ha comentado siempre. Doble de agua que de arroz, si bien esto no "es posible".
Al hacer la paella tu haces el caldo de paella (agua hiriviendo durante al menos 20 minutos junto con los demás que has frito previamente). Al hacer esto, ya pierdes la proporción de doble de agua que de arroz. He ahí la "dificultad".

Por ello, en los paelleros tradicionales te sueles guiar por los llamados clavos, cuando se ven los clavos por la mitad, es cuando echas el arroz de asa a asa, tiene que sobresalir unos dedos del agua. Y esa es la proporción correcta de agua-arroz para paella valenciana. Así lo hacía mi abuelo, lo ahce mi padre y me han enseñado a mi.

Sin embargo, el problema viene con los paelleros modernos que he puesto en la imagen, pues la referencia de los clavos no está. Por eso ahí la pregunta que pregunté.

Doble de agua que de arroz, lo siento, pero no me soluciona nada. Ya que al hervir el agua, antes del arroz, en el momento que echas el arroz ya hay menos agua de la debida.

PD: Yo supongo que al final lo haré con el viejo paellero y cuando me toque hacerlo con los "modernos" ya veré como lo hago jajaja porque ahora mismo ni idea. He hecho en los nuevos, pero aún no le he cogido el punto ideal.

Vi en un programa que en la paella hacian el sofrito y despues echaban el agua y cuando empieza a herbir le echan el arroz, no se esperaban esos 20 minitos hiviendo solo y depues el arroz, el agua a doble proporcion que el arroz, 10 min afuego fuerte y despues se le bajaba hasta que se acabase de hacer.....

Lo de hervir 20 minutos con el sofrito y el agua lo hago yo con el arroz caldoso, ahi si que hay que echarle mucha agua
carloscom escribió:
v3sTi4 escribió:

Vi en un programa que en la paella hacian el sofrito y despues echaban el agua y cuando empieza a herbir le echan el arroz, no se esperaban esos 20 minitos hiviendo solo y depues el arroz, el agua a doble proporcion que el arroz, 10 min afuego fuerte y despues se le bajaba hasta que se acabase de hacer.....

Lo de hervir 20 minutos con el sofrito y el agua lo hago yo con el arroz caldoso, ahi si que hay que echarle mucha agua

Oooh

¿Echar el arroz en el caldo? No lo he visto jamás.
En Mallorca se sofríe el arroz un ratito junto al resto de ingredientes (ya sofritos) y después se va añadiendo el caldo.
A cuadros me he quedado.
tienes razon, normalmente se le da un golpe de frito al arroz hasta que este algo transparente y despues se va echando el caldo.

Pero cada uno como mas le guste.
Hay mil y una forma de hacerlas. Eso está claro. Yo el método bisabuelo, abuelo, padre es el que puse; y el problema sólo lo tengo cuando los "paelleros" modernos vienen sin "clavos". Con el paellero de siempre perfecta jeje. Gracias por los aportes.
yo en mi casa siempre he visto que el arroz se pone en crudo a la paella con el agua hirviendo.

Esta claro que hacer paellas es como las tetas, hay mil tipos de variantes

Yo la fideuá si que la hago como decís, frío un poco los fideos y luego le pongo el caldo, pero en la palle no ;) ;) ;)
Duda que siempre he tenido, como hacen el arroz tres delicias? Solo les sale con ese sabor a ellos o que? Donde lo cocinan porq ni el jamon se me queda con esa textura ni el arroz sabe tan bien. Yo uso sarten. Alguien sabria contestar o ha trabajado en un chino?
CarlosRed escribió:Duda que siempre he tenido, como hacen el arroz tres delicias? Solo les sale con ese sabor a ellos o que? Donde lo cocinan porq ni el jamon se me queda con esa textura ni el arroz sabe tan bien. Yo uso sarten. Alguien sabria contestar o ha trabajado en un chino?

Tengo la misma duda xD, jamás me queda bien el arroz tres delicias.
Narankiwi escribió:
CarlosRed escribió:Duda que siempre he tenido, como hacen el arroz tres delicias? Solo les sale con ese sabor a ellos o que? Donde lo cocinan porq ni el jamon se me queda con esa textura ni el arroz sabe tan bien. Yo uso sarten. Alguien sabria contestar o ha trabajado en un chino?

Tengo la misma duda xD, jamás me queda bien el arroz tres delicias.

No me hagáis mucho caso pero creo que usan aceite de cacahuete o algo así para sofreírlo, no el aceite de oliva que usamos nosotros. Si vais a una tienda de comestibles chinos os lo pueden explicar.
Yo diría que el "jamón" lo sacan de latas de fiambre y que tanto éste, como los guisantes, tortilla, etc apenas se sofríen.
2007 respuestas