› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La Grima escribió:queso de bufala creo que se llama
Aevum escribió:por cierto,
Los quesos baratos (secciones de oferta de muchos supermercados) estan "cortados"
un queso decente suele ser leche, quaje, agua y sal (algunos llevan un poco de colorante o algo para darle sabor)
Pero cuando ves "aceite vegetal hidrogenado" significa que esta mezclado con margarina y es sucedanio de queso,
Yo lo evitaria.
Lo siento, no pude evitarlo.
pedrinho_7-58 escribió:Aevum escribió:por cierto,
Los quesos baratos (secciones de oferta de muchos supermercados) estan "cortados"
un queso decente suele ser leche, quaje, agua y sal (algunos llevan un poco de colorante o algo para darle sabor)
Pero cuando ves "aceite vegetal hidrogenado" significa que esta mezclado con margarina y es sucedanio de queso,
Yo lo evitaria.
¡Gracias por la información!
Hablando de quesos...
Lo siento, no pude evitarlo.
Aevum escribió:has simplificado la bechamel un poco no ?
Kirus escribió:Aevum escribió:has simplificado la bechamel un poco no ?
O tú la has complicado un poco xD De toda la vida en mi casa la bechamel se ha hecho así, con harina, leche, mantequilla y sal. Nada más. Lo demás es opcional.
Aevum escribió:tambien yo soy un poco sibarita...
La serie Good Eats de alton brown es 14 temporadas de aprendizaje de tecnica.
Pero esta en ingles.
Aevum escribió:tambien yo soy un poco sibarita...
Pero esta en ingles.
La Grima escribió:Aevum escribió:tambien yo soy un poco sibarita...
Pero esta en ingles.
En series.ly está, me la apunto : D A ver si los capitulos son visibles....
EDIT: no han subido ni uno, pues menuda mierda -.- Ya buscaré
EDIT 2: en watchseries.it si que está
Paella de acero esmaltado
Paella de acero pulido
BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?
animalito maquina escribió:BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?
Yo me quedaría con el rotí de pollo, lo de la salsa de manzana me ha cautivado.
BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?
BdM escribió:animalito maquina escribió:BdM escribió:No quiero exactamente una receta pero bueno, a ver si me echais un cable. El sábado ofrezco una cena y estoy dudando entre hacer rotí de pollo con salsa de manzana o solomillo a la mostaza. Yo me quedaría con el rotí (con jamon y queso me encanta) pero creo que igual es un poco de crío...vosotros que opiniais? Cuál viste más?
Yo me quedaría con el rotí de pollo, lo de la salsa de manzana me ha cautivado.
Pues es muy sencilla y hay multitud de recetas por ahí, pero si quieres saber algo aquí estamos
BdM escribió:Bueno, básicamente se trata de cocinar el rotí y reservar (se puede hacer al horno o en una paella/cazuela con un poco de aceite).
Empezamos con la salsa: ponemos a pochar un/dos puerros (según tamaño) cortado en juliana, si hemos cocinado el roti con la paella podemos aprovechar ese aceite. En cuanto esté doradito añadimos 1,5/2 manzanas (también según tamaño) cortadas a taquitos y si son muy amargas una cucharadita de azucar. En cuanto coja color se añade un vaso de vino y al reducir un vaso de caldo de ave (o agua + avecrem ). Unos minutos haciendo xup-xup hasta que se vaya evaporando y lo pasamos por la batidora. Si queda muy líquida se puede corregir con harina.
Finalmente se trata de presentar con el rotí cortado...lo podéis cortar y presentarlo como salsa a un lado o por encima, o lo podeis cocinar (ya cortado) unos minutos en el horno/cazuela para que se impregne un poco más del sabor. Siento no explicar mejor las cantidades, nunca me acuerdo de las exactas y voy a ojo.
Si alguien se atreve ya me diréis que tal.
PD: la época de manzanas por aquí se está acabando (empieza en julio)
v3sTi4 escribió:Una duda para los los que haceis paellas.
Cuando las paellas (también llamados paelleros) son de acero esmaltado (paellas de acero recubierto de esmalte negro con motitas blancas, no se oxidan ni aportan regusto metalico). y no de acero pulido (las de toda la vida) ¿cómo lo haceis para medir hasta donde echar el agua y sobre todo cuando echar el arroz?
El agua en ambas siempre lo hecho a ojo, pues con que hierva más de 20minutos, aunque me haya pasado de agua da igual, pues lo dejo más rato hirviendo hasta que baja hasta por que se ven bien los clavos (de las asas) en las de "acero pulido". Este es el momento en el que echo el arroz y me sale bien.
Sin embargo, en las de acero esmaltado no tengo esta referencia. ¿Algún truco? Suelo hacerlo a ojo cuando está un poco debajo de las asas.
Os dejo imagenes de las paellas (también llamados paelleros)Paella de acero esmaltado
Paella de acero pulido
BdM escribió:Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.
BdM escribió:@v3sTi4 hombre, si tienes que hacer el caldo previamente haz un 30/40% más y lo que sobre no lo eches
Campanilla escribió:A mi el que me chifla es el bocata de pechuga de pollo, lechuga y mayonesa. Simple y rápido.
Tipoduro escribió:Receta ultra fácil y copiada directamente del Pans & Company, pero es es super fácil de hacer y esta buenísimo y para los que vivimos solos va de puta madre
Bocadillo de pechuga de pollo con pimiento , cebolla y estragón
Ingredientes
- Pan
-Pechuga de pollo (dos filetes finos)
- Dos pimientos
- Un cuarto de cebolla
- Estragón
-Pimienta negra
-Mayonesa y Mostaza
Preparación:
- Se corta el pimiento y la cebolla al gusto , yo lo hago el pimiento en cuadrados y la cebolla en juliana
- Se frie el pimiento con la cebolla hasta que se pocha
- Se añade la pimienta negra molida a la pechuga antes de cocinarla
- Se cocina la pechuga (a la plancha o con un poco de aceite)
- Se prepara el bocadillo añadiendo mayonesa y mostaza
- Se añadre ya en el bocadillo el estragón (no pasarse, ya que si pones mucho tiene un sabor muy fuerte)
Y ya está, así de fácil, se que es muy simple pero esque esta riquísimo, es fácil de hacer y es sano.
Se puede añadir queso, bacon o lo que se quiera, pero la base que es lo que he explicado ya basta, luego cada uno que le aporte su toque
Zeppe escribió:PAN CALIENTE
Dificultad:Tirao
Ingredientes para 4 personas:
Huevos: 2. Mantequilla: 50 g . Pan de molde: 8 rebanadas. Azúcar: 30 g. Vainilla líquida.
--------------------------------------------------------------------------------
- Sacar el pan de su envoltorio con 1 hora de anticipación. Quitar la corteza.
- En un plato, batir los huevos con unas gotas de vainilla.
-Pasar el pan por esta mezcla.
- Calentar en una sartén la mantequilla o el aceite. Freír las rebanadas de pan por ambos lados. Retirar y disponer en una fuente de cristal. Espolvorear con el azúcar y servir calientes.
v3sTi4 escribió:BdM escribió:Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.
Siento contestar tan tarde pero esa respuesta siento comentar que no me vale. Me explico:
Al menos aquí en Valencia ese dicho se ha comentado siempre. Doble de agua que de arroz, si bien esto no "es posible".
Al hacer la paella tu haces el caldo de paella (agua hiriviendo durante al menos 20 minutos junto con los demás que has frito previamente). Al hacer esto, ya pierdes la proporción de doble de agua que de arroz. He ahí la "dificultad".
Por ello, en los paelleros tradicionales te sueles guiar por los llamados clavos, cuando se ven los clavos por la mitad, es cuando echas el arroz de asa a asa, tiene que sobresalir unos dedos del agua. Y esa es la proporción correcta de agua-arroz para paella valenciana. Así lo hacía mi abuelo, lo ahce mi padre y me han enseñado a mi.
Sin embargo, el problema viene con los paelleros modernos que he puesto en la imagen, pues la referencia de los clavos no está. Por eso ahí la pregunta que pregunté.
Doble de agua que de arroz, lo siento, pero no me soluciona nada. Ya que al hervir el agua, antes del arroz, en el momento que echas el arroz ya hay menos agua de la debida.
Muchas gracias por responder.
PD: Yo supongo que al final lo haré con el viejo paellero y cuando me toque hacerlo con los "modernos" ya veré como lo hago jajaja porque ahora mismo ni idea. He hecho en los nuevos, pero aún no le he cogido el punto ideal.
carloscom escribió:v3sTi4 escribió:BdM escribió:Para la paella se suele echar el doble de agua que de arroz, con que mantengas esa proporción ya es suficiente. Además, el punto de cocción será el correcto, con lo que te ahorrarás que se pase, etc.
Siento contestar tan tarde pero esa respuesta siento comentar que no me vale. Me explico:
Al menos aquí en Valencia ese dicho se ha comentado siempre. Doble de agua que de arroz, si bien esto no "es posible".
Al hacer la paella tu haces el caldo de paella (agua hiriviendo durante al menos 20 minutos junto con los demás que has frito previamente). Al hacer esto, ya pierdes la proporción de doble de agua que de arroz. He ahí la "dificultad".
Por ello, en los paelleros tradicionales te sueles guiar por los llamados clavos, cuando se ven los clavos por la mitad, es cuando echas el arroz de asa a asa, tiene que sobresalir unos dedos del agua. Y esa es la proporción correcta de agua-arroz para paella valenciana. Así lo hacía mi abuelo, lo ahce mi padre y me han enseñado a mi.
Sin embargo, el problema viene con los paelleros modernos que he puesto en la imagen, pues la referencia de los clavos no está. Por eso ahí la pregunta que pregunté.
Doble de agua que de arroz, lo siento, pero no me soluciona nada. Ya que al hervir el agua, antes del arroz, en el momento que echas el arroz ya hay menos agua de la debida.
Muchas gracias por responder.
PD: Yo supongo que al final lo haré con el viejo paellero y cuando me toque hacerlo con los "modernos" ya veré como lo hago jajaja porque ahora mismo ni idea. He hecho en los nuevos, pero aún no le he cogido el punto ideal.
Vi en un programa que en la paella hacian el sofrito y despues echaban el agua y cuando empieza a herbir le echan el arroz, no se esperaban esos 20 minitos hiviendo solo y depues el arroz, el agua a doble proporcion que el arroz, 10 min afuego fuerte y despues se le bajaba hasta que se acabase de hacer.....
Lo de hervir 20 minutos con el sofrito y el agua lo hago yo con el arroz caldoso, ahi si que hay que echarle mucha agua
CarlosRed escribió:Duda que siempre he tenido, como hacen el arroz tres delicias? Solo les sale con ese sabor a ellos o que? Donde lo cocinan porq ni el jamon se me queda con esa textura ni el arroz sabe tan bien. Yo uso sarten. Alguien sabria contestar o ha trabajado en un chino?
Narankiwi escribió:CarlosRed escribió:Duda que siempre he tenido, como hacen el arroz tres delicias? Solo les sale con ese sabor a ellos o que? Donde lo cocinan porq ni el jamon se me queda con esa textura ni el arroz sabe tan bien. Yo uso sarten. Alguien sabria contestar o ha trabajado en un chino?
Tengo la misma duda xD, jamás me queda bien el arroz tres delicias.