Lestat1996 escribió:Buenas chicos y chicas
DK87 escribió:Yo tambien soy cocinas, y se me da bien, o al menos la novia lo alaba jaja, esta enganchada a mis fideos chinos caseros
, ella, mi madre, y media familia.
Eso y la pizza casera D:
,
los fideos chinos caseros son mi perdicion, si puedes dejar la receta por aquí te lo agradecería. Llevo AÑOS buscando la receta con la que los hacen en los restaurantes pero nada, nunca me salen igual ni parecidos, hasta la salsa de soja me sabe mal jajaja Una ayudita vendría bien
Eso y cualquier otro tipo de comida china que me encanta.
Te pego la mia, que los hice el finde con unos amig@s y se quedaron flipados. SE NECESITA WOK, si no, no salen igual.
- Fideo de Arroz (tienes que buscar uno que no necesitar hervir, sino lavarse un par de veces y luego dejarlo en agua como unos 5 mins).
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos.
- Bacon (1 paquete).
- Vinagre de arroz.
- Aceite de sésamo.
- Salsa de ostra (un par de cucharadas).
- Salsa de soja (medio vaso).
- Aceite.
- Sal.
Yo lo preparo según la técnica BAO (calentar el wok y una vez muy caliente agregara ingredientes uno a uno y con poco aceite).
1º Calentamos el wok (todo lo que puedas) con un poco de aceite (cubre la base). Al mismo tiempo cortamos la cebolla y el pimiento en tiras.
2º En el momento en que esté "berreando" ponemos la cebolla, ponemos sal (un poquito) y dejamos dorar.
3º Una vez la cebolla pochada, se pone el pimiento y lo dejamos pochar.
4º Una vez listo se pone el vinagre de arroz, la salsa de ostra, y sofreimos todo.
5º Cuando haya reducido, agregamos la salsa de soja y volvemos a reducir.
6º Ponemos el bacon cuando esté todo reducido y apagamos el wok (la idea es que el bacon se cueza).
7º Dejamos reposar unos 10 minutos.
8º Ponemos los fideos en agua y hacemos dos lavados (cambias el agua, lo mueves, y vuelves a cambiar el agua. Esto se hace para dejarlo lo más liso posible y sin restos de harina de arroz).
9º Cuando estéis todos en la mesa, vuelves a darle caña al fuego y al estar todo caliente, pones los fideos (calcula un paquete pequeño para 3/4, dependiendo del hambre ; ) ).
10 º Dale vueltas al preparado sobre los fideos para que cojan todo el sabor de la verdura, sin romperla (vamos, darle vueltas de abajo a arriba).
11 º Servir y, una vez que os los comáis, contar por aquí como te ha salido.
Saludos!!