› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lucia22 escribió:No sabía yo la existencia de este hilo!... Yo soy cocinero profesional bastante apañadete,si tenéis cualquier tipo de duda,y os la puedo resolver no dudéis en preguntar...
Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?
lucia22 escribió:Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?
Thrasto escribió:lucia22 escribió:Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?
Para echar basura a la comida prefiero tirarla directamente a la idem, soy más de recetas clásicas (bién de "la tierra", bien foraneas) y la química para el Cheminova o Quimicefa
No se que nivel tendré pero mí novia insiste mucho en que me presente a Masterchef, así que malo no debo ser (aunque a mi los programas esos no me llaman nada)
lucia22 escribió:Thrasto escribió:lucia22 escribió:Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?
Para echar basura a la comida prefiero tirarla directamente a la idem, soy más de recetas clásicas (bién de "la tierra", bien foraneas) y la química para el Cheminova o Quimicefa
No se que nivel tendré pero mí novia insiste mucho en que me presente a Masterchef, así que malo no debo ser (aunque a mi los programas esos no me llaman nada)
Hombre decir que el nitrogeno liquido en la cocina es basura es mucho decir, no soy yo muy partidario tampoco de usarlo, y menos en la cocina domestica, donde me parece una autentica desfachatez intentar meterla (y he visto paginas webs donde venden kits domesticos), pero vamos, el primero que hizo una emulsion con aceite tambien lo llamarian loco, y asi nacio la mayonesa, y tantas otras emulsiones que tanto nos gustan. Todo avanza!
Eso si, yo tambien soy bastante tradicional, pero la verdad es que el hambre de aprendizaje me hace siempre estar investigando y aprendiendo mas de este mundillo.
Por cierto, respecto a master chef... Master chef no se, pero en top chef estuve yo en la reserva durante todo el programa, por si alguien fallaba, yo y otro muchacho de Cadiz, pero al final no fallo nadie.
I Hate Myself escribió:Alguno aquí cocina utilizando sous vide? Yo llevo unos meses y podríamos intercambiar consejos.
Saludos.
Aevum escribió:Mira... Top Chef y Masterchef, para mi son mariconadas (Con disculpas a la hermandad)
Si... puedes ir a Noma y comer espumas por 300 pavos el comensal,
Y te juro que vas a salir satisfecho emocional y espiritualmente, pero buscando en bolsillo si tienes unas monedas para las hamburgesas de 1 euro de McDonalds (o lo que coño cuesten en coronas)
Espumas, Essencias, Deconstrucciones, son buenas experiencias culturales, pero no es comida en plan que sales del restaurante igual de satisfecho en cuerpo y alma.
Por otro lado que se pongan un plato de spaguettis pasados nadando en salsa en un buffet chino y te pongas hasta el culo tampoco es plan,
Lo que no me gusta de la cocina modernista ahora mismo es que es uno o otro, o somos unos pijines que nos alimentamos a espumas o somos camiones de basura que se aliemtan a base de kilos de mierda frita.
Yo creo en el plato equilibrado, que si te haces unos burritos te tomas el tiempo de hacer una ensalada decente, crema agria y uno poco de arroz para que no sea todo carne, pimiendo frito y cebolla.
O si te haces un filette, acompañarlo con unas espinacas al ajillo o coles de brusselas salteadas al parmesado, Respetar a la persona que come igual que respetais a la persona que prepara la comida,
Y los jodidos chefs hipsters que dicen que tiene que ser una espuma del aliento a melocoton... o el capullo del buffet que ha frito ese pato a la naranja ya 4 dias seguidos para que sigua crijiente... lo unico que puedo decir es coman me la po...
BdM escribió:Buenas,
uno de mis regalos navideños de este año ha sido un trasto de estos:
http://www.youtube.com/watch?v=eRRMw8RFTy0
Nunca he sido muy de vinagretas, y lo que encuentro para el trasto este por internet está en francés...alguien tiene un par de recetas/consejos?
gracias!
BdM escribió:Gracias Lucia
Está claro que es más barato pero vamos, si es un regalo tampoco le vamos a hacer un feo al asunto
CrazyJapan escribió:Algún consejo para hacer polenta? leí que eran tres partes de agua y una parte de harina, pero se quedaba demasiado espesa, vamos que en vez de textura parecida al puré se quedó como una masa de croquetas....
Al siguiente intento, usé 5 partes de agua y una de polenta... la cosa mejoró, pero al enfriarse también se quedaba muy espeso...
En la receta solo leí agua, sal y la harina, yo para darle mas sabor, en vez de agua la hice con caldo de verduras, y en otros sitios he leido que echan también mantequilla....
Algún consejo de como queda mejor? tanto en sabor como textura?
La harina que compré es esta
fefedi7 escribió:Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?
Quiero hacer la receta del vídeo, pero no encuentro la máquina jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=M0QLenZWfTc
lucia22 escribió:fefedi7 escribió:Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?
Bufff, ese maquina no la he visto nunca, pero algo mas practico y que te puede servir para mas cosas es una mandolina, y supongo que te costara por un similar, y tiene muchas mas aplicaciones. Te he puesto la mejor mandolina que hay, y esta en concreto es un modelo semiprofesional, las tienes en los chinos por mas o menos 15€. De plastiquete eso si.
http://www.amazon.es/De-Buyer-57201200- ... lina+buyer
Pero si te gusta la cocina, te doy un consejo, en vez de comprarte este tipo de aparatos comprate un muy buen cuchillo cebollero, si lo cuidas te durara para toda la vida ( si quieres buenas marcas te digo) aunque para empezar un arcos te puede ir bien, y viendo videos de youtube y demas aprende tecnicas de cortado con el cuchillo, al principio te haras alguna cortada sin importancia, pero con el tiempo adquiriras mas y mas velocidad y acabaras siendo un guitar hero del cuchillo, y me parece una cosa mucho mas provechosa que este tipo de maquinaria que normalmente suelen acabar cogiendo polvo en las cocinas domesticas. Es un consejo eh! todo esto te lo digo si te gustan los fogones y tirarte el rollo cocinando para familia o colegas
fefedi7 escribió:lucia22 escribió:fefedi7 escribió:Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?
Bufff, ese maquina no la he visto nunca, pero algo mas practico y que te puede servir para mas cosas es una mandolina, y supongo que te costara por un similar, y tiene muchas mas aplicaciones. Te he puesto la mejor mandolina que hay, y esta en concreto es un modelo semiprofesional, las tienes en los chinos por mas o menos 15€. De plastiquete eso si.
http://www.amazon.es/De-Buyer-57201200- ... lina+buyer
Pero si te gusta la cocina, te doy un consejo, en vez de comprarte este tipo de aparatos comprate un muy buen cuchillo cebollero, si lo cuidas te durara para toda la vida ( si quieres buenas marcas te digo) aunque para empezar un arcos te puede ir bien, y viendo videos de youtube y demas aprende tecnicas de cortado con el cuchillo, al principio te haras alguna cortada sin importancia, pero con el tiempo adquiriras mas y mas velocidad y acabaras siendo un guitar hero del cuchillo, y me parece una cosa mucho mas provechosa que este tipo de maquinaria que normalmente suelen acabar cogiendo polvo en las cocinas domesticas. Es un consejo eh! todo esto te lo digo si te gustan los fogones y tirarte el rollo cocinando para familia o colegas
Gracias!
La cosa es que con cuchillo o con la mandolina no puedo hacer un hilo largo largo como para envolver el langostino, no?
CrazyJapan escribió:No es algo de cocina puro, pero por no abrir un nuevo hilo.... alguien sabe donde comprar la salsa de miel y mostaza? pero no salsa para ensaladas, sino para por ejemplo tomarla con patatas, en el dominos pizza te la ponen con las patatas y esa salsa está de muerte, he estado buscando y no he encontrado, solo la veo para ensaladas que supongo que será mas liquida
Campanilla escribió:Hombre, pero eso es muy fácil de hacer: 1 cucharada de aceite, 2 de tu mostaza favorita,1 de miel y media de zumo de limón.
hydra escribió:Hola compañeros, resulta que yo soy un poco cocinilla y dispongo de mi propio canal de youtube donde subo mis recetas que hago en casa. No es nada del otro mundo pero por si alguien quiere echar un vistazo, igual le gusta alguna de mis recetas. Si os gusta os podéis suscribir y darle al like y podemos comentar por aqui o en el canal truquillos y recetas propias nuestras.
Bueno, lo dicho, que espero que os guste y saquéis algo de provecho.
Y esta es la receta subida hoy mismo, finguers de pollo crujiente.
Aevum escribió:Cuando les haces el empanado,
Si usas solo la clara absorben como 1/3 del aciete.
Kirus escribió:Aevum escribió:Cuando les haces el empanado,
Si usas solo la clara absorben como 1/3 del aciete.
¿Por qué el 90% de las veces escribes aciete en lugar de aceite?
CrazyJapan escribió:Lo confieso....
He superado mi miedo a la olla express, pero ahora no encuentro muchas recetas (mejor vegetarianas jeje)
Y una duda... la mia es de este estilo
Y veo recetas, pero supongo que es para las otras del mango largo, porque pone lo de ponerlas en x posición....
alguna pag. recomendable con recetas para este tipo de ollas? Sobretodo para el tema de cocción, por ejemplo, me gusta hacer patatas guisadas, siempre las hago en cazo cortadas pequeñitas, y son unos 25 - 30 mins, en la olla no se si con 10 mins bastaria al estar cortadas pequeñas.... y las lentejas he leido que para que no se deshagan se echen directamente sin remojar...
CrazyJapan escribió:Pues al final compré esta salsa
No sabe igual que la del dominos, pero la verdad es que está muy buena, puede que hasta casi mejor, la puse en las patatas fritas y estaban de vicio jeje, me costó el bote creo que unos 3,80.€
GADs escribió:intenta tambien usar las lentejas pequeñas (pardinas) tardan menos en hacerse...
yo las preparo con esa de este modo y en olla normal:
sofrio una cebolla un pimiento verde y 4 tomates, los trituro. añado 250 gr de lentejas, 2 patatas troceadas, zanahoria picada, jamon serrano y becon picado, chorizo picado, un hueso de jamon, un calabacin entero al que le quito los extremos y una vez hechas las lentejas retiro, lo cubro con 1 litro de caldo de pollo y medio de agua, laurel y cocino una hora y media mas o menos...segun si te gustan caldosas o espesas como las de mi foto.
Espero que si las pruebas te gusten...
Un saludo
CrazyJapan escribió:Consejos para hacer unas lentejas en olla rápida?
He mirado recetas por youtube, y lo intenté, hice todo como ponía, sin remojar las lentejas, puse el tiempo, abrí la olla y estaban duras, la volví a poner un rato mas y se me quedó sin agua (creo que culpa mia por echar una patata muy gorda jaja) asi que se me quedó sin caldo y un poco pegado al fondo...
CrazyJapan escribió:Consejos para hacer unas lentejas en olla rápida?
He mirado recetas por youtube, y lo intenté, hice todo como ponía, sin remojar las lentejas, puse el tiempo, abrí la olla y estaban duras, la volví a poner un rato mas y se me quedó sin agua (creo que culpa mia por echar una patata muy gorda jaja) asi que se me quedó sin caldo y un poco pegado al fondo...
Frane escribió:CrazyJapan escribió:Consejos para hacer unas lentejas en olla rápida?
La olla rápida, si pierde agua, es que tiene la goma de la tapa jodida, y ya no sirve de nada, cambia la goma, lo notarás, y mucho. Pueden ser más cosas pero es muy difícil. Te puedo decir que mi látigo no hace las lentejas en la olla rápida por que la primera vez que las hizo (para estrenar la olla), cuando la abrió estaban los pellejos de las lentejas flotando y las lentejas abajo de lo rápido que fue. Las hace en un cacharro, nada de expres ni rápida.
Mira la goma de la tapa, que no dura lo mismo que la de las magefesas de toda la vida, la de la rápida hay que cambiarla cada 4 meses, más o menos. Además prueba otras comidas con la goma nueva, a ver que pasa, que igual se pasan (la carne al toro se devorona cuando te pasas con la rápida). La olla rápida tiene su punto, es de puta madre, pero con su punto.
Enga, nos vemos.