el rincon del CocinEOLero

Unas magdalenas que hice el otro día:

Imagen
Ollas con USB y madalenas con agujeros...... ¿me habré tomado la medicación?.... me la habré tomado 2 veces..... tengo que dejar de beber.... hipsss... hipsSs... JURRA.....
No sabía yo la existencia de este hilo!... Yo soy cocinero profesional bastante apañadete,si tenéis cualquier tipo de duda,y os la puedo resolver no dudéis en preguntar...

Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?
lucia22 escribió:No sabía yo la existencia de este hilo!... Yo soy cocinero profesional bastante apañadete,si tenéis cualquier tipo de duda,y os la puedo resolver no dudéis en preguntar...

Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?

Ahora me entero que el nitrogeno liquido se usa en cocina. Entre esto, las madalenas que parecen donuts y las ollas con usb para ponerle recetas... xD
lucia22 escribió:Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?

Para echar basura a la comida prefiero tirarla directamente a la idem, soy más de recetas clásicas (bién de "la tierra", bien foraneas) y la química para el Cheminova o Quimicefa [hallow] [sati]
No se que nivel tendré pero mí novia insiste mucho en que me presente a Masterchef, así que malo no debo ser (aunque a mi los programas esos no me llaman nada)
Thrasto escribió:
lucia22 escribió:Que nivel anda por aquí? Nitrógeno líquido o similares descartado,no?

Para echar basura a la comida prefiero tirarla directamente a la idem, soy más de recetas clásicas (bién de "la tierra", bien foraneas) y la química para el Cheminova o Quimicefa [hallow] [sati]
No se que nivel tendré pero mí novia insiste mucho en que me presente a Masterchef, así que malo no debo ser (aunque a mi los programas esos no me llaman nada)

Hombre decir que el nitrogeno liquido en la cocina es basura es mucho decir, no soy yo muy partidario tampoco de usarlo, y menos en la cocina domestica, donde me parece una autentica desfachatez intentar meterla (y he visto paginas webs donde venden kits domesticos), pero vamos, el primero que hizo una emulsion con aceite tambien lo llamarian loco, y asi nacio la mayonesa, y tantas otras emulsiones que tanto nos gustan. Todo avanza!

Eso si, yo tambien soy bastante tradicional, pero la verdad es que el hambre de aprendizaje me hace siempre estar investigando y aprendiendo mas de este mundillo.

Por cierto, respecto a master chef... Master chef no se, pero en top chef estuve yo en la reserva durante todo el programa, por si alguien fallaba, yo y otro muchacho de Cadiz, pero al final no fallo nadie.

[+risas]
Que wapens un pro , a mi me mola el tema cocina tambien , pero estoy bastante verde la verdad [+risas]
He mirado en la búsqueda y no me ha aparecido nada, así que, si alguno queréis hacer las patatas deluxe del McDonald aquí os dejo el enlace del link donde lo describí hace unos meses.

hilo_patatas-deluxe-iguales-que-quot-mcdonals-quot_1888991

Un saludo!
Vamos a ver...

Las patatas del McDonalds... Son una puta mierda sin sabor,
Son una variacion de las McCain largas y finas fabricadas en exclusiva para McDonalds. son secas y insipidas.

pilla patatas russet (las grandes que parecen rocas)
Le quitas las puntas y la base hasta que te queda un rectangulo de patata,

Bowl con agua salada (que sepa a mar) y vas cortando esos rectangulos de patata hasta dejar tiras de 1cm X 1cmX el largo que quieras sin que te pongas violento,
O si eres vago te gastas 13 pavos en esto
http://www.amazon.es/Leifheit-22756-Cor ... ta+patatas

las dejas 30 minutos en el agua salada y las escures y les das un lavado para quitar la sal y almidon de la superficie,

Las secas sobre una tualla de cocina y las pochas en una sarten como si fueran para tortilla de patatas hasta que esten cocidas pero firmes,

8-10 minutos en freidora ha 190 grados,

poner en un bowl metalico con Sal, pimienta, Un poco de ajo en polvo y perejil.
Esas son las "patatas doble fritas perfectas", cremosas por dentro y crujientes por fuera.

Y sobre las magdalenas.

Ingredientes "humedos"

bowl de cristal o aprueba de microondas
100g de mantequilla, 100 gramos de chocolate fondant (se recomienda picar o por lo menos romper en cubos), Microondas a 80% en golpes de 45 segundos hasta que la mantequilla caliente funde el chocolate. una cucharada de cacao desgrasado en polvo (nada de nesquick, colacao o demas mierdas, Cacao PURO), Mezclar hasta uniforme, 100 gramos de azucar, un chorro/cuchara de extracto de vanilla, mezclar hasta uniforme, 2 huevos L echando 1 a la vez y incorporandolo antes de meter el segundo, Ralladura de piel de naranja (asegura que este lavada y no tenga la cera protectora antes, solo la parte naranja, la blanca es amarga)

Ingredientes "secos"

100g de harina, una cucharilla de Royal Baking powder (la latita con tapa roja, dejaos de los sobres de mierda), media cucharilla de sal (SI, SAL, refuerza el sabor y bloque los receptores de amargo), reservar 1-2 cucharadas de la mezcla aparte si quieres añadir algo como nuezes, deben estan recubiertas de harina antes de entrar en la mezcla principal si quieres que no se hundan hasta el final.

Incorporar la mezcla seca en la humeda y mezclar hasta uniforme con cuidado (doblar con una espatula y no batir, que si no se forma demaciado gluten y tienes efecto tuneladora o pueden acabar con bolas de goma para el recreo)

Deberia dar para 12 magdalenas, Se recomienda usar una cuchara de helado estillo clasico
para dosificar en las capsulas de magdalena, (y que esten ya en el molde o se ve van a deformar todas)
http://www.amazon.es/Kitchen-Craft-Cuch ... +de+helado

Hornear a 180-200 grados (dependiendo de la calidad de tu horno) unos 12-15 minutos, tu indicador deberia ser cuando huele a chocolate en la cocina, eso es sabor de chocolate que esta en el aire en vez de en la magdalena.

Modificaciones opcionales :

Yo las solia aujeriar y rellenar con mermelada, despues me di cuenta que soy gillipollas y si meto una galleta estilo pim ( https://www.ulabox.com/producto/galleta ... ranja/5687 ) en la capsula de papel antes de echar la masa de magdalena ademas de quedarle un culo fino, quedan rellenas de mermelada sin tener que destrozarlas rellenando. y ademas que los paquetes de pims marca Alcampo o Mercadona estan tirados (menos de 1 euro) y llevan 12 galletas (y el molde de magdalenas lleva 12 huecos...).

Otra modificacion popular es meterle una oreo abajo, asi tiene un culo de chocolate crujiente,

Despues esta el ganache...
El Ganache es una mezcla basica de chocolate y nata, hace que el chocolate este mas cremoso para cosas como trufas, coverturas de tartas y tal,

Dependiendo de la relacion solidos de cacao a grasa de cacao que lleva un chocolate (por favor usad chocolate decente, si tiene grasa vegetal o hidrogenada es que estas comprando margarina sabor cacao) la cantidad de nata se incrementa o se reduce,

Para un chocolate semi amargo decente la mezcla es 1:1, 100ml nata (para montar) contra 100gramos de chocolate, para chocolate bñlanco es mas 1:2, 100ml nata para 200g chocolate, y para chocolate con leche es 1:1.5 siendo 100ml nata para 150g de chocolate, pero eso ya es que cada uno lo experimente en su casa la consistencia que le gusta,

picas el chocolate en un bowl, calientas la nata en una cazuelita hasta ebullición (eso es cuando empieza a espumar antes de hervir), por favor no dejen que llegue a hervir, le dara un gusto raro y ademas separara toda la grasa de la nata ademas de quemar las proteinas lacteas, echar la nata sobre el chocolate y remover hasta que se disuelva todo.

Truco para vagos : funciona mas o menos igual si fundes el chocolate al microondas (golpes de 30 segundos a 70% potencia y remover) y lo echas dentro de la nata a temperatura ambiente.

mojas las puntas de las magdalenas en el ganache y les echas por encima lo que te salga de los cojones, nuez o almendra picada, trocitos de caramelo, esas cosas de colorines que pensamos que es azucar pero ni dios sabe que es.

y si nos sobra ganache ?
Pues de que coño crees que estan hechas las trufas, cojes un poco con una cucharilla, le das forma con el calor de las manos, la pasas por almendra picada, coco rallado o polvo de cacao y walla, una trufa, poner sobre papel vegetal de horno de ese non stick y al frigo para que se vuelvan a poner firmes, guardar en un tapper una vez firmes y sacar unos 10-15 minutos antes de servir para no romperle los dientes a nadie.
lucia22 escribió:
Thrasto escribió:

Hombre decir que el nitrogeno liquido en la cocina es basura es mucho decir, no soy yo muy partidario tampoco de usarlo, y menos en la cocina domestica, donde me parece una autentica desfachatez intentar meterla (y he visto paginas webs donde venden kits domesticos), pero vamos, el primero que hizo una emulsion con aceite tambien lo llamarian loco, y asi nacio la mayonesa, y tantas otras emulsiones que tanto nos gustan. Todo avanza!

Eso si, yo tambien soy bastante tradicional, pero la verdad es que el hambre de aprendizaje me hace siempre estar investigando y aprendiendo mas de este mundillo.

Por cierto, respecto a master chef... Master chef no se, pero en top chef estuve yo en la reserva durante todo el programa, por si alguien fallaba, yo y otro muchacho de Cadiz, pero al final no fallo nadie.

[+risas]

Top chef es para profesionales y MasterChef por lo visto para amateurs jajajaja
¿Que has estudiado? Es que si no me sale la carrera que quiero hacer, me interesa mucho la cocina.
Mira... Top Chef y Masterchef, para mi son mariconadas (Con disculpas a la hermandad)

Si... puedes ir a Noma y comer espumas por 300 pavos el comensal,

Y te juro que vas a salir satisfecho emocional y espiritualmente, pero buscando en bolsillo si tienes unas monedas para las hamburgesas de 1 euro de McDonalds (o lo que coño cuesten en coronas)

Espumas, Essencias, Deconstrucciones, son buenas experiencias culturales, pero no es comida en plan que sales del restaurante igual de satisfecho en cuerpo y alma.

Por otro lado que se pongan un plato de spaguettis pasados nadando en salsa en un buffet chino y te pongas hasta el culo tampoco es plan,

Lo que no me gusta de la cocina modernista ahora mismo es que es uno o otro, o somos unos pijines que nos alimentamos a espumas o somos camiones de basura que se aliemtan a base de kilos de mierda frita.

Yo creo en el plato equilibrado, que si te haces unos burritos te tomas el tiempo de hacer una ensalada decente, crema agria y uno poco de arroz para que no sea todo carne, pimiendo frito y cebolla.

O si te haces un filette, acompañarlo con unas espinacas al ajillo o coles de brusselas salteadas al parmesado, Respetar a la persona que come igual que respetais a la persona que prepara la comida,

Y los jodidos chefs hipsters que dicen que tiene que ser una espuma del aliento a melocoton... o el capullo del buffet que ha frito ese pato a la naranja ya 4 dias seguidos para que sigua crijiente... lo unico que puedo decir es coman me la po...
Alguno aquí cocina utilizando sous vide? Yo llevo unos meses y podríamos intercambiar consejos.
Saludos.
Buenas,

uno de mis regalos navideños de este año ha sido un trasto de estos:

http://www.youtube.com/watch?v=eRRMw8RFTy0

Nunca he sido muy de vinagretas, y lo que encuentro para el trasto este por internet está en francés...alguien tiene un par de recetas/consejos?

gracias!
Bueno ya que estoy estudiando grado medio de panaderìa y pasteleria os darè una receta bien sencilla de pasteleria :

Bizcocho de soletilla

150 gr yemas
225 gr claras
250 gr Azúcar
275 gr Harina floja

elaboraciòn :

Esponjamos las yemas con 50 gr de azúcar con varillas a velocidad máxima.

Batimos las claras a punto de nieve con el resto de azúcar .( merengue )

Mezclamos con lo anterior .

Añadimos la harina tamizada poco a poco .

Ponemos en manga con boquilla lisa 12.

Escudillamos en papel 8 cm.

Espolvoreamos azúcar glasse por encima .

Horneamos 200 º 10-15 min .
I Hate Myself escribió:Alguno aquí cocina utilizando sous vide? Yo llevo unos meses y podríamos intercambiar consejos.
Saludos.

Buffff, eso es una pasada... pero te hace falta una envasadora de vacio si o si, supongo que ya la tendras. Se pueden hacer autenticas virgerias, lograr puntos en la carne dificiles de conseguir de otro modo, te puedes hacer unas costillas previamente ahumadas, dandole un buen puño de horas a baja temperatura para romper las fibras y que queden bien tiernas, despues en una sarten sin nada de aceite las marcas a maxima potencia para lograr la caramelizacion de los azucares naturales y un toque crujiente,... y si ya la deshuesas y en un molde cuadrado prensas toda la carne, aderezas como mas te guste,... envasas al vacio, despues cueces a baja temperatura y te quedas con la peña!... Si piensas aderezar con alcohol, whiski, brandy etc, ten en cuenta que lo tendras que meter previamente flambeao, porque ten en cuenta que a la temperatura con la que trabaja la sous vide no te evaporara el alcohol,...

Respecto a temperatura y tiempo, para cocinar gambas de denia es una puta maravilla, no altera al producto, solo cambia un poco la textura de la carne de la gamba pero apenas, yo no la tengo en mi casa, pero muero por una...

He hecho mis pinitos a base de una baño maria y un termometro casero, pero no es ni mucho menos igual de exacto que una ronner como la que tenemos en el restaurante.

Te puedo pasar un par de enlaces cojonudos para el tema de pesos, tiempos y materias primas, que creo que es indispensable, date cuenta que depende de carnes, a veces hablamos de tiempos superiores a 48 horas ;)

Aevum escribió:Mira... Top Chef y Masterchef, para mi son mariconadas (Con disculpas a la hermandad)

Si... puedes ir a Noma y comer espumas por 300 pavos el comensal,

Y te juro que vas a salir satisfecho emocional y espiritualmente, pero buscando en bolsillo si tienes unas monedas para las hamburgesas de 1 euro de McDonalds (o lo que coño cuesten en coronas)

Espumas, Essencias, Deconstrucciones, son buenas experiencias culturales, pero no es comida en plan que sales del restaurante igual de satisfecho en cuerpo y alma.

Por otro lado que se pongan un plato de spaguettis pasados nadando en salsa en un buffet chino y te pongas hasta el culo tampoco es plan,

Lo que no me gusta de la cocina modernista ahora mismo es que es uno o otro, o somos unos pijines que nos alimentamos a espumas o somos camiones de basura que se aliemtan a base de kilos de mierda frita.

Yo creo en el plato equilibrado, que si te haces unos burritos te tomas el tiempo de hacer una ensalada decente, crema agria y uno poco de arroz para que no sea todo carne, pimiendo frito y cebolla.

O si te haces un filette, acompañarlo con unas espinacas al ajillo o coles de brusselas salteadas al parmesado, Respetar a la persona que come igual que respetais a la persona que prepara la comida,

Y los jodidos chefs hipsters que dicen que tiene que ser una espuma del aliento a melocoton... o el capullo del buffet que ha frito ese pato a la naranja ya 4 dias seguidos para que sigua crijiente... lo unico que puedo decir es coman me la po...

Lo bueno de la cocina, es que pueden convivir ambos mundos tranquilamente, a dios gracias los restaurantes de 3 estrellas siempre estan llenos, aunque ahora esten de capa caida, vete a reservar en el restaurante de los hermanos roca, solo podras hacerlo el 1 de cada mes y durante un par de horas, y a un año vista... O sea que mariconada, si, pero tienen su publico...

300 euros?, para gastarte eso en el celler tienes que beberte un par de buenas botellas de vino, ahora no recuerdo a cuanto estaba el menu degustacion con la degustacion de vinos, pero sin vinos creo que era 180€, caro?... Pues segun se mire... Si lo comparas con una entrada de un partido de futbol a mi me parece bastante mas barato? estamos hablando de los mejores restaurantes a nivel mundial, esta claro que no te va a salir a 30€ por barba. Quieres comer en la elite, pues tienes que pasar por caja... No hay mas.

Por cierto, top chef mariconadas? el programa sera una mariconada, y un show, no te lo discuto, pero los cocineros que participaron no son cualquier cosa. Sin ir mas lejos Jesus Almagro fue campeon absoluto de cocineros de España, estuvo en el Boucusse de Or (el campeonato del mundo de cocineros) que se hace anualmente en Francia, y logro el mejor puesto alcanzado por un español... Excepto un par de casos a los que no conocia de nada... El resto, profesionales como la copa de un pino.
Es muy facil verlo desde casa, pero ya te digo yo que estan muy por encima de la media, y te lo dice uno que ha trabajado en el Martin Berasategi de lasarte, en el Zalacain de Madrid, en la difunta Broche junto al cabron de Arola, etc vamos que se lo que digo.

Por cierto vaya ladrillo que acabo de soltar!

BdM escribió:Buenas,

uno de mis regalos navideños de este año ha sido un trasto de estos:

http://www.youtube.com/watch?v=eRRMw8RFTy0

Nunca he sido muy de vinagretas, y lo que encuentro para el trasto este por internet está en francés...alguien tiene un par de recetas/consejos?

gracias!

Puedes hacer cualquier tipo de vinagreta con 3 partes de aceite por una de vinagre, buen vinagre, no las mierdas de litro que se venden en algunos super mercados, y lo mismo con el aceite de oliva, metele un buen aceite virgen nada de lampantes, y ya tienes medio trabajo hecho, un poco de cebollino picado muy muy fino, un toque de pimienta reciendo molida y media cucharada de postre de mostaza de dijon y tienes una vinagreta para una buena ensalada, saldras a hombros!...

Eso si, todo esto que te he dicho, lo metes en un bote de mermelada vacio, lo cierras, lo agitas como el mejor cocktail que te puedas imaginar, y te hace la misma funcion y mas barato!... [sonrisa]
Gracias Lucia :)
Está claro que es más barato pero vamos, si es un regalo tampoco le vamos a hacer un feo al asunto XD
BdM escribió:Gracias Lucia :)
Está claro que es más barato pero vamos, si es un regalo tampoco le vamos a hacer un feo al asunto XD

Nada!

Sorry! no te lei bien o no lo entendi o yo que se! pense que querias comprartelo XD
Algún consejo para hacer polenta? leí que eran tres partes de agua y una parte de harina, pero se quedaba demasiado espesa, vamos que en vez de textura parecida al puré se quedó como una masa de croquetas....

Al siguiente intento, usé 5 partes de agua y una de polenta... la cosa mejoró, pero al enfriarse también se quedaba muy espeso...

En la receta solo leí agua, sal y la harina, yo para darle mas sabor, en vez de agua la hice con caldo de verduras, y en otros sitios he leido que echan también mantequilla....

Algún consejo de como queda mejor? tanto en sabor como textura?

La harina que compré es esta
Imagen
Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?

Quiero hacer la receta del vídeo, pero no encuentro la máquina [buuuaaaa] jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=M0QLenZWfTc
CrazyJapan escribió:Algún consejo para hacer polenta? leí que eran tres partes de agua y una parte de harina, pero se quedaba demasiado espesa, vamos que en vez de textura parecida al puré se quedó como una masa de croquetas....

Al siguiente intento, usé 5 partes de agua y una de polenta... la cosa mejoró, pero al enfriarse también se quedaba muy espeso...

En la receta solo leí agua, sal y la harina, yo para darle mas sabor, en vez de agua la hice con caldo de verduras, y en otros sitios he leido que echan también mantequilla....

Algún consejo de como queda mejor? tanto en sabor como textura?

La harina que compré es esta
Imagen

Pero es que la polenta tiene que tener esa textura, hasta donde yo conozco ojo, no se si tiene otras aplicaciones, porque tampoco es que la haya trabajado mucho,... Una vez fria la he visto cortarse con cuchillo y despues empanada y frita, una "delisiosa" bomba calorica que a los americanos les encanta, yo la he probado un par de veces y no me acaba de gustar. Y despues en caliente tambien la he visto rollo pure de patata.
fefedi7 escribió:Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?

Quiero hacer la receta del vídeo, pero no encuentro la máquina [buuuaaaa] jajaja

Bufff, ese maquina no la he visto nunca, pero algo mas practico y que te puede servir para mas cosas es una mandolina, y supongo que te costara por un similar, y tiene muchas mas aplicaciones. Te he puesto la mejor mandolina que hay, y esta en concreto es un modelo semiprofesional, las tienes en los chinos por mas o menos 15€. De plastiquete eso si.

http://www.amazon.es/De-Buyer-57201200- ... lina+buyer

Pero si te gusta la cocina, te doy un consejo, en vez de comprarte este tipo de aparatos comprate un muy buen cuchillo cebollero, si lo cuidas te durara para toda la vida ( si quieres buenas marcas te digo) aunque para empezar un arcos te puede ir bien, y viendo videos de youtube y demas aprende tecnicas de cortado con el cuchillo, al principio te haras alguna cortada sin importancia, pero con el tiempo adquiriras mas y mas velocidad y acabaras siendo un guitar hero del cuchillo, y me parece una cosa mucho mas provechosa que este tipo de maquinaria que normalmente suelen acabar cogiendo polvo en las cocinas domesticas. Es un consejo eh! todo esto te lo digo si te gustan los fogones y tirarte el rollo cocinando para familia o colegas ;)
lucia22 escribió:
fefedi7 escribió:Gente, aprovechando que hay eolianos que se ve que manejan bastante bien los fogones, sabéis dónde comprar una máquina para hacer hilos de verduras?

Bufff, ese maquina no la he visto nunca, pero algo mas practico y que te puede servir para mas cosas es una mandolina, y supongo que te costara por un similar, y tiene muchas mas aplicaciones. Te he puesto la mejor mandolina que hay, y esta en concreto es un modelo semiprofesional, las tienes en los chinos por mas o menos 15€. De plastiquete eso si.

Pero si te gusta la cocina, te doy un consejo, en vez de comprarte este tipo de aparatos comprate un muy buen cuchillo cebollero, si lo cuidas te durara para toda la vida ( si quieres buenas marcas te digo) aunque para empezar un arcos te puede ir bien, y viendo videos de youtube y demas aprende tecnicas de cortado con el cuchillo, al principio te haras alguna cortada sin importancia, pero con el tiempo adquiriras mas y mas velocidad y acabaras siendo un guitar hero del cuchillo, y me parece una cosa mucho mas provechosa que este tipo de maquinaria que normalmente suelen acabar cogiendo polvo en las cocinas domesticas. Es un consejo eh! todo esto te lo digo si te gustan los fogones y tirarte el rollo cocinando para familia o colegas ;)

Gracias!

La cosa es que con cuchillo o con la mandolina no puedo hacer un hilo largo largo como para envolver el langostino, no?
fefedi7 escribió:
lucia22 escribió:

Gracias!

La cosa es que con cuchillo o con la mandolina no puedo hacer un hilo largo largo como para envolver el langostino, no?

Fisicamente lo podrias hacer, pero si, es bastante jodido y tienes que ser muy habilidoso con una puntilla...

Con una mandolina puedes hacer patatas chips, paja, rejillas, onduladas y seguro que me dejo algun corte mas, y te vale para mas verduras.
Lo que si te digo es que piensa cuantas veces haras los hilos esos de paja para verte si te compensa comprarte el aparatillo ese,no se, yo no lo veo, pero si a ti te mola tio! a por el! :D
Pues hace unos días pretendiendo crear uno de mis caos en la cocina di con una de las recetas que hacen en top chef, concretamente una hamburguesa y que sin llegar a copiar la ejecución es una de las mejores que he probado en mi vida lo digo por si alguien quiere pasarse por el blog de antena3 y hacer alguna, no están muy bien detalladas pero... jajajaja XD XD
No es algo de cocina puro, pero por no abrir un nuevo hilo.... alguien sabe donde comprar la salsa de miel y mostaza? pero no salsa para ensaladas, sino para por ejemplo tomarla con patatas, en el dominos pizza te la ponen con las patatas y esa salsa está de muerte, he estado buscando y no he encontrado, solo la veo para ensaladas que supongo que será mas liquida
CrazyJapan escribió:No es algo de cocina puro, pero por no abrir un nuevo hilo.... alguien sabe donde comprar la salsa de miel y mostaza? pero no salsa para ensaladas, sino para por ejemplo tomarla con patatas, en el dominos pizza te la ponen con las patatas y esa salsa está de muerte, he estado buscando y no he encontrado, solo la veo para ensaladas que supongo que será mas liquida

Hola Crazy ,
Pues depende de la que quieras , si es la honey mustard que es tipo salsa barbacoa la venden en grandes centros (y no tan grandes ) de la marca Hunt´s, en la seccion de COMIDA INTERNACIONAL ...no en la de salsas.
Imagen
La otra es la que tu dices como para ensaladas, que es mas "blanquita" (tanto como el zumo de mipalo cuando no sale en 15 dias [hallow] [qmparto] ) La tienen hasta de marcas blancas (Alcampo , carrefour y no se si mercadona)
Imagen

Supongo que será la primera, te saldrá como a 3,60/4€ el bote pero es grande y compensa.
Pues esa la vi y no la cogí al ver el bote tan oscuro, ya que era mas clarita, la pillaré para probarla
Muchas gracias
Hombre, pero eso es muy fácil de hacer: 1 cucharada de aceite, 2 de tu mostaza favorita,1 de miel y media de zumo de limón.
Campanilla escribió:Hombre, pero eso es muy fácil de hacer: 1 cucharada de aceite, 2 de tu mostaza favorita,1 de miel y media de zumo de limón.

Me lo apunto para probarlo.
Buenos días:

Aprovechando que hoy en un supermercado (al que sólo suelo ir a poner gasolina barata de la que rompe los coches) ponen el salmón a 6,90 € el kilo por enteros, voy a hacer salmón marinado. Pido que me lo corten en dos filetes, lo limpio un poco y le quito bien todas las espinas. Hago una mezcla a partes iguales de azúcar y sal gorda a la que añado un poco de eneldo, pongo la mitad de la mezcla en un recipiente, luego los dos lomos bien estirados, con la piel para arriba, echo el resto de la mezcla y tapo todo bien con papel film. Es importante ponerle peso, yo le pongo una tabla de cocina y encima cuatro briks de leche. Dependiendo del tamaño de los lomos se tiene en la nevera entre uno o dos días tras lo cual se quita bien la mezcla bajo un chorro de agua, se seca con papel de cocina, se corta y a disfrutar....Lo puedes guardar en aceite o también congelar. Yo lo suelo congelar en trozos de unos 150 gramos así se descongela rápido y siempre lo tienes a punto.
Pues al final compré esta salsa
Imagen

No sabe igual que la del dominos, pero la verdad es que está muy buena, puede que hasta casi mejor, la puse en las patatas fritas y estaban de vicio jeje, me costó el bote creo que unos 3,80.€
Hola compañeros, resulta que yo soy un poco cocinilla y dispongo de mi propio canal de youtube donde subo mis recetas que hago en casa. No es nada del otro mundo pero por si alguien quiere echar un vistazo, igual le gusta alguna de mis recetas. Si os gusta os podéis suscribir y darle al like y podemos comentar por aqui o en el canal truquillos y recetas propias nuestras.

Bueno, lo dicho, que espero que os guste y saquéis algo de provecho.

Y esta es la receta subida hoy mismo, finguers de pollo crujiente.
hydra escribió:Hola compañeros, resulta que yo soy un poco cocinilla y dispongo de mi propio canal de youtube donde subo mis recetas que hago en casa. No es nada del otro mundo pero por si alguien quiere echar un vistazo, igual le gusta alguna de mis recetas. Si os gusta os podéis suscribir y darle al like y podemos comentar por aqui o en el canal truquillos y recetas propias nuestras.

Bueno, lo dicho, que espero que os guste y saquéis algo de provecho.

Y esta es la receta subida hoy mismo, finguers de pollo crujiente.

Le echaré mañana un vistazo, pero un consejo, no pidas a la gente que te de likes, queda bastante mal, cada uno sabrá lo que quiera hacer.
Cuando les haces el empanado,

Si usas solo la clara absorben como 1/3 del aciete.
Aevum escribió:Cuando les haces el empanado,

¿Por qué el 90% de las veces escribes aciete en lugar de aceite?
Kirus escribió:
Aevum escribió:Cuando les haces el empanado,

¿Por qué el 90% de las veces escribes aciete en lugar de aceite?

Eso tambien me lo pregunto yo XDD Me temo que tiene algo de dislexia (yo también tuve un poco en su momento)
Lo confieso....

He superado mi miedo a la olla express, pero ahora no encuentro muchas recetas (mejor vegetarianas jeje)

Y una duda... la mia es de este estilo
Imagen

Y veo recetas, pero supongo que es para las otras del mango largo, porque pone lo de ponerlas en x posición....

alguna pag. recomendable con recetas para este tipo de ollas? Sobretodo para el tema de cocción, por ejemplo, me gusta hacer patatas guisadas, siempre las hago en cazo cortadas pequeñitas, y son unos 25 - 30 mins, en la olla no se si con 10 mins bastaria al estar cortadas pequeñas.... y las lentejas he leido que para que no se deshagan se echen directamente sin remojar...
CrazyJapan escribió:Lo confieso....

He superado mi miedo a la olla express, pero ahora no encuentro muchas recetas (mejor vegetarianas jeje)

Y una duda... la mia es de este estilo
Imagen

Y veo recetas, pero supongo que es para las otras del mango largo, porque pone lo de ponerlas en x posición....

alguna pag. recomendable con recetas para este tipo de ollas? Sobretodo para el tema de cocción, por ejemplo, me gusta hacer patatas guisadas, siempre las hago en cazo cortadas pequeñitas, y son unos 25 - 30 mins, en la olla no se si con 10 mins bastaria al estar cortadas pequeñas.... y las lentejas he leido que para que no se deshagan se echen directamente sin remojar...

Una buena pagina, pero no se si tiene muchas recetas de olla express www.tartuforecetas.com

Las lentejas no hace falta ponerlas de remojo de la vispera, tranqui! :D
Thrasto escribió:Imagen

Yo siempre que hago costillas uso esta salsa es mi debilidad
CrazyJapan escribió:Pues al final compré esta salsa
Imagen

No sabe igual que la del dominos, pero la verdad es que está muy buena, puede que hasta casi mejor, la puse en las patatas fritas y estaban de vicio jeje, me costó el bote creo que unos 3,80.€

a mi la heinz para ensaladas es la que mas me gusta de las que venden(aunque le falta un poco de consistencia), pero me gusta mas hacermela yo:

1 cucharada de postre de miel,
1 "" mostaza amarilla(en mi caso marca french, prima)
1 "" mostaza americana(gullman's)
1 cucharada sopera de mayonesa.
es cuestion de ir probando hasta que encuentras la mezcla que te gusta,y a veces le pongo un poco de curry o pimienta al gusto, segun la ocasion.
asi tal cual va perfecta para acompañar rebozados, fritos, para echar en los bocatas; y para aliñar la ensalada le echas un poco de aceite que no sea acido y queda riquisimo.
Hola compañeros.
Acabo de descubrir este hilo y a mi también me apasiona la cocina, y quería compartir con vosotros las fotos de las ultimas cosas que he cocinado y si a alguien le interesa algún plato de los que enseño, no me importa explicar como los he hecho. un saludo y espero que os gusten.

Arroz con bogavante

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Albóndigas a la jardinera

Imagen
Imagen

Lentejas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pizza estilo chicago

Imagen

Dorada al Horno

Imagen

Tortilla de patatas

Imagen
Imagen

Bombones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tienen pintaza, ojalá tuviera yo tiempo y ganas para cocinar bien xD
Consejos para hacer unas lentejas en olla rápida?

He mirado recetas por youtube, y lo intenté, hice todo como ponía, sin remojar las lentejas, puse el tiempo, abrí la olla y estaban duras, la volví a poner un rato mas y se me quedó sin agua (creo que culpa mia por echar una patata muy gorda jaja) asi que se me quedó sin caldo y un poco pegado al fondo...
Aqui tienes

Ingredientes

- Para 2 personas:
1 vaso de lentejas (225 g)
100 g de chorizo
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel

Elaboración

Pon las lentejas en la olla rápida. Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Agrega todo a la olla y añade la hoja de laurel. Corta el chorizo en 4 trozos e incorpóralos. Vierte 3 vasos (? de l) de agua fría, añade sal a tu gusto y la media cucharadita de pimentón dulce.

Cuando empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala (posición 2). Cuando suba el indicador de la presión (el pitorro), deja cocer durante 8 minutos.

Apaga el fuego, mueve el mando (con mucho cuidado de no quemarte) a la posición "eliminar presión". Espera a que salga todo el vapor y ábrela.

Retira la hoja de laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo al vaso de la batidora y tritura con la batidora eléctrica. Vierte el puré a la olla, mezcla bien y sirve.

Anota:
La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad (el doble de todo) y congelarlas para otra ocasión.
Consejo

Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado espesas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten en cuenta que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a 40-45.

Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... z2utk1gorI
intenta tambien usar las lentejas pequeñas (pardinas) tardan menos en hacerse...
yo las preparo con esa de este modo y en olla normal:

sofrio una cebolla un pimiento verde y 4 tomates, los trituro. añado 250 gr de lentejas, 2 patatas troceadas, zanahoria picada, jamon serrano y becon picado, chorizo picado, un hueso de jamon, un calabacin entero al que le quito los extremos y una vez hechas las lentejas retiro, lo cubro con 1 litro de caldo de pollo y medio de agua, laurel y cocino una hora y media mas o menos...segun si te gustan caldosas o espesas como las de mi foto.
Espero que si las pruebas te gusten...
Un saludo
GADs escribió:intenta tambien usar las lentejas pequeñas (pardinas) tardan menos en hacerse...
yo las preparo con esa de este modo y en olla normal:

sofrio una cebolla un pimiento verde y 4 tomates, los trituro. añado 250 gr de lentejas, 2 patatas troceadas, zanahoria picada, jamon serrano y becon picado, chorizo picado, un hueso de jamon, un calabacin entero al que le quito los extremos y una vez hechas las lentejas retiro, lo cubro con 1 litro de caldo de pollo y medio de agua, laurel y cocino una hora y media mas o menos...segun si te gustan caldosas o espesas como las de mi foto.
Espero que si las pruebas te gusten...
Un saludo

Cierto, si tienes poco tiempo las pardinas se hacen antes. Con la hoya rápida hay que tener mucho cuidado con el agua, si se evapora toda tendrás lentejas con costra.... [buuuaaaa]
CrazyJapan escribió:Consejos para hacer unas lentejas en olla rápida?

He mirado recetas por youtube, y lo intenté, hice todo como ponía, sin remojar las lentejas, puse el tiempo, abrí la olla y estaban duras, la volví a poner un rato mas y se me quedó sin agua (creo que culpa mia por echar una patata muy gorda jaja) asi que se me quedó sin caldo y un poco pegado al fondo...

La sal siempre al final. Si echas la sal antes de cocer las lentejas (o casi todas las legumbre en general) se te quedan duras.

La olla rápida, si pierde agua, es que tiene la goma de la tapa jodida, y ya no sirve de nada, cambia la goma, lo notarás, y mucho. Pueden ser más cosas pero es muy difícil. Te puedo decir que mi látigo no hace las lentejas en la olla rápida por que la primera vez que las hizo (para estrenar la olla), cuando la abrió estaban los pellejos de las lentejas flotando y las lentejas abajo de lo rápido que fue. Las hace en un cacharro, nada de expres ni rápida.

Mira la goma de la tapa, que no dura lo mismo que la de las magefesas de toda la vida, la de la rápida hay que cambiarla cada 4 meses, más o menos. Además prueba otras comidas con la goma nueva, a ver que pasa, que igual se pasan (la carne al toro se devorona cuando te pasas con la rápida). La olla rápida tiene su punto, es de puta madre, pero con su punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hoy acabé de hacer una tarta sacher, no es que me quedara muy chula porque soy yo un poco manca (una que va aprendiendo a poquitos [tomaaa] ) pero ya casi no queda, ha tenido exitazo en casa [babas]

Imagen

la hice con una receta de YouTube
Frane escribió:

La olla rápida, si pierde agua, es que tiene la goma de la tapa jodida, y ya no sirve de nada, cambia la goma, lo notarás, y mucho. Pueden ser más cosas pero es muy difícil. Te puedo decir que mi látigo no hace las lentejas en la olla rápida por que la primera vez que las hizo (para estrenar la olla), cuando la abrió estaban los pellejos de las lentejas flotando y las lentejas abajo de lo rápido que fue. Las hace en un cacharro, nada de expres ni rápida.

Mira la goma de la tapa, que no dura lo mismo que la de las magefesas de toda la vida, la de la rápida hay que cambiarla cada 4 meses, más o menos. Además prueba otras comidas con la goma nueva, a ver que pasa, que igual se pasan (la carne al toro se devorona cuando te pasas con la rápida). La olla rápida tiene su punto, es de puta madre, pero con su punto.

Enga, nos vemos.

[beer]

No, la goma está bien, hago otras cosas y sin problema, pero las lentejas como puse creo que fue fallo mio por echar demasiada patata.
2007 respuestas