el rincon del CocinEOLero

esta noche, al revisar el congelador y ver cangrejo, pollo y un tupper de caldo de pescado que llevaba demasiado tiempo ocupando sirio me ha dado por liarme la manta a la cabeza y he hecho una paella de excedentes en una sartén, y oye, que me ha salido para chuparse los dedos!
Imagen
Pesado escribió:esta noche, al revisar el congelador y ver cangrejo, pollo y un tupper de caldo de pescado que llevaba demasiado tiempo ocupando sirio me ha dado por liarme la manta a la cabeza y he hecho una paella de excedentes en una sartén, y oye, que me ha salido para chuparse los dedos!
Imagen

¡¡¡Que buena pinta!!!
Yo no se cocinar y me tengo que apañar con esto:

Imagen

Imagen
Bueno pues yo he probado una receta nueva:
Para 2:
En una fuente para el horno se ponen 200g de macarrones sin cocer , tal cual de la bolsa.
Se disuelve 1gr(Le he echado 3 pizcas) de sal en 200ml de agua(1 vaso) y se tira en la fuente.
Tomate frito por encima , mantequilla , carne picada , salchichas , se tapa con papel albal y para el horno a 190 con calor arriba y abajo , 23 minutitos.Luego lo he sacado , perejil , oregano , queso y a gratinar 7 minutos.

Estaban bastante buenos.
(mensaje borrado)
Buenas!, soy nuevo por aqui y me gusta la cocina y ayer hice las bacon cheese fries del fosters hollywood
Nivel: tirao
ingredientes: patatas fritas congeladas, salsa ranchera (en el carrefour la venden) queso rayado 4quesos y bacon en tiras (o en lonchas y luego lo cortas XD )
1. pones a freir las patatas
2. precalientas el horno a 220º y lo pones calor arriba y abajo
3. doras el bacon en una sarten
4. pon las patatas en un cuencoo fuente que puedas meter en el horno y echale bastante salsa ranchera
5. pones el bacon por encima de las patatas y de la salsa
6. pones el queso rayado por encima
7.lo metes en el horno hasta que se funda el queso y ya está!

Espero que os haya servido y que os guste!
Saludos :)
Pues hoy me ha tocado improvisar algo otra vez.
-Engraso fuente para horno con algo de mantequilla.
-4 filetes de lomo de pavo
-Un poco de aceite sobre cada uno
-Salsa barbacoa(poquita) sobre cada uno
-Una loncha de queso en cada uno
-Oregano , perejil y pimienta blanca
-Queso mozzarella y 4 quesos a saco por todo.
-Al horno un ratillo a unos 170º(No he mirado tiempo).
stockton está baneado por "clon de usuario baneado"
tremmelldust13 escribió:Buenas!, soy nuevo por aqui y me gusta la cocina y ayer hice las bacon cheese fries del fosters hollywood
Nivel: tirao
ingredientes: patatas fritas congeladas, salsa ranchera (en el carrefour la venden) queso rayado 4quesos y bacon en tiras (o en lonchas y luego lo cortas XD )
1. pones a freir las patatas
2. precalientas el horno a 220º y lo pones calor arriba y abajo
3. doras el bacon en una sarten
4. pon las patatas en un cuencoo fuente que puedas meter en el horno y echale bastante salsa ranchera
5. pones el bacon por encima de las patatas y de la salsa
6. pones el queso rayado por encima
7.lo metes en el horno hasta que se funda el queso y ya está!

Espero que os haya servido y que os guste!
Saludos :)

La salsa se la haces con yogurt cebolla en polvo,oregano y mayonesa .yo la hago asi.un yogurt,una cucharada sopera de maypnesa con ajo el oregano y la cebolla en polvo a tu gisto.

Ahora doy una receta portuguesa modificada.la francesina.advierto q da embolia solo de leerla.

Cojes una sarten y fries un filete,2 salchichas dos chorizos y bacon.
Tuestas un pan gordo .le metes 4 lonchas de queso,2 de jamon yokr otra de queso,el filete otras 3 de queso,baicon,otro pan 3 de queso las salchichas 1 de queso,el chorizo 2 de queso y otro pan.
A continuacion muuucho queso pir encima,por si era poco,u reservas.

Cojes in plato,metes 500 ml de tomate frito,le metes 1 vaso de wiskey otro de cerveza y guindilla.calientas hasta q se evapore el alcohol.viertes el invento en el sanwinch y metes en el orno.
Servir con desfibrilador al lado.
A quien pregunta lo del Hummus.
Mi forma de para hacerlo en plan rapido. En la Thermomix pongo un bote de garbanzos ( sin el cristal ) , sal , pimienta , un diente de ajo ( le quito el tallito interior ) , un poco de eneldo , comino en polvo y un chorrito de aceite de oliva. Le damos caña hasta que quede una textura homogenea.
Lo ponemos en una manga pastelera y lo servimos en unas cucharitas tipo chino/japones con una semillas de amapola encima.
PD: Decir que esto es rollo aperitivo ;)
te falta la pasta de sesamo.
Es muy facil.

Necesitas

- Un bote de garbanzos
- Agua
- Tihini/a (depende de donde eres cambia de nombre) - Sustituible con mantequilla de cacahuete pero no recomendable.
- Zumo de limon
- Curcuma.
- Sal
- Pimienta
- un ajo
- Aciete de oliva
1) intenta quitarle la piel a los garbanzos, no es obligatorio pero si deja una textura mas suave

2) se pillan 3-4 cucharadas de thini (a gusto) y se meten en la picadora/batidora con dos o 3 cucharadas de zumo de limon, despues de batirlo un poco se ve que gana un poco en volumen y pasa de ser una pasta liquida a tener mas consitencia y firmesa.

3) picas medio ajo, media cuchara de sal, media cuchara de curcuma molida (si esta en polvo claramente dejala asi) y lo mezclas con el thini con limon que ya esta en la batidora, le das un minuto para que quede todo uniforme

4) saca los carbanzos del bote y lavalos, metes medio del contenido del bote y le das un minuto, metes el otro medio y despues le das 2 minutos, durante esos dos minutos le metes 1 cucharada de aciete de oliva y 2 de agua (no a la vez, espera que el aciete de emulcione y despues el agua)

Deberia quedar un hummus bastante potable.
Le voy cogiendo ganas al hummus, me sale mejor. A veces le echo nuez picada.

Lo que yo había leído es que había que tostar el sésamo y luego hacerlo pasta.
Aevum escribió:Es muy facil.

Necesitas

- Un bote de garbanzos
- Agua
- Tihini/a (depende de donde eres cambia de nombre) - Sustituible con mantequilla de cacahuete pero no recomendable.
- Zumo de limon
- Curcuma.
- Sal
- Pimienta
- un ajo
- Aciete de oliva
1) intenta quitarle la piel a los garbanzos, no es obligatorio pero si deja una textura mas suave

2) se pillan 3-4 cucharadas de thini (a gusto) y se meten en la picadora/batidora con dos o 3 cucharadas de zumo de limon, despues de batirlo un poco se ve que gana un poco en volumen y pasa de ser una pasta liquida a tener mas consitencia y firmesa.

3) picas medio ajo, media cuchara de sal, media cuchara de curcuma molida (si esta en polvo claramente dejala asi) y lo mezclas con el thini con limon que ya esta en la batidora, le das un minuto para que quede todo uniforme

4) saca los carbanzos del bote y lavalos, metes medio del contenido del bote y le das un minuto, metes el otro medio y despues le das 2 minutos, durante esos dos minutos le metes 1 cucharada de aciete de oliva y 2 de agua (no a la vez, espera que el aciete de emulcione y despues el agua)

Deberia quedar un hummus bastante potable.

Sustituye el nombre por Tahini (que es como se llama) lo venden en carnicerias o sitios de productos arabes, a veces en carrefour o alcampo ( incluso herbolarios) , es pasta de sesamo ligeramente tostado y cunde mucho.Desde luego nada de curcuma (¿para que quieres colorar algo que ya tiene un color amarillento?), se le hecha COMINO molido , ese es el regusto que tiene gran parte de la comida arabe... es una especia muy particular.
¿Aciete? Aceite hombre (lo has puesto mal como 20 veces XD ) [+risas]
El resto de la receta es mas o menos asi, ideal para acompañar hacer panes arabes sin levadura (tipo pita) sobre todo ligeramente calientes.

Por cierto, lo de tostar el sesamo es para hacerlo mas digerible ya que sin tostar apenas se aprovechan sus propiedades.
Despues de un tiempo vuelvo para a los que le guste la serie Breaking Bad, puedan hacer una especie de blue-meth, os paso el link
http://www.cuantarazon.com/862329/blue-meth
Yo quiero saber cómo hacer falafel.
Es que he visto varias recetas y las he hecho, pero no me quedan bien.
A ver...
La primera que hice te decia que por 300 gramos de garbanzos pusieras 3 huevos batidos. Me salió un pastiche incomible.
Ahora he modificado la receta, pero ni aún así: 400 gramos, un huevo.

Que alguien me explique por favor cómo los hace para que queden igual de buenos que en los restaurantes. [mamaaaaa]
A ver si alguien me ayuda: mi horno tiene dos bandejas metalicas, una de ellas de aluminio que no se que uso tiene, ya que una vez intente calentar una pizza de estas tipo casa tarrardellas en ella y no salio crujiente ni nada, salio como del microndas
Las pizzas en el horno ponlas en las de rejilla, asi se hara por arriba y por abajo para que quede crujiente.
Y para que no se te escurra por las rendijas... ponle papel de aluminio ^^ xD
Fuuko escribió:Las pizzas en el horno ponlas en las de rejilla, asi se hara por arriba y por abajo para que quede crujiente.

Ahi suelo hacerlas, pero una vez probe la bandeja eata de aluminio a ver que uso puede tener xD
klaim2003 escribió:
Fuuko escribió:Las pizzas en el horno ponlas en las de rejilla, asi se hara por arriba y por abajo para que quede crujiente.

Ahi suelo hacerlas, pero una vez probe la bandeja eata de aluminio a ver que uso puede tener xD

Ni se os ocurra usar para eso papel de aluminio,ya que lo mas seguro es que se os quede pegada al mismo. Usad papel de horno ( que es un tipo de papel sulfatado), os quedaran crujientes, no se os pegaran y mejor ... no estareis echando mierda ultracontaminante a la basura cada dos por tres.
Igualmente si os queda como un chicle es porqué no la estáis cocinando lo suficiente, seguramente sólo churrascándola por arriba. Encended el horno por arriba y abajo y respetad los tiempos de precalentamiento y temperatura que os dicen en el producto.
Bueno, ya nos estamos desviando del tema xD, que yo lo que queria saber es que uso tiene en concreto la bandeja de aluminio ya que tambien tengo otra bandeja de metal normal que es la que suelo usar. O se usan para lo mismo ambas bandejas?
Buenas a todos los cocinitas que puruláis por aquí. Recientemente me he registrado en el foro y hoy, de pura casualidad ya que no suelo salir del foro de PSV, me he topado con éste rinconcito.

Yo, a pesar de no tenerlo que hacer por necesidad sino más bien por hobby, me doy bastante mano en esto de la cocina y sería interesante compartir con todos vosotros algunas de mis platos preferidos.

PD: He de decir que en el mundo de la repostería aún no he entrado.

klaim2003 escribió:Bueno, ya nos estamos desviando del tema xD, que yo lo que queria saber es que uso tiene en concreto la bandeja de aluminio ya que tambien tengo otra bandeja de metal normal que es la que suelo usar. O se usan para lo mismo ambas bandejas?

Klaim, el aluminio está tan presente en la cocina debido a sus propiedades que le permiten actuar como una buena barrera protectora para con los alimentos (pérdida de aromas, los protege de la humedad, etc...). A parte de que el aluminio presenta una baja migración de sales, excepto con los alimentos ácidos.

Dicho esto, puedes usar los dos indistintamente pero tu bandeja de aluminio es mejor que la otra bandeja que tienes pues con ella conservarás mejor las propiedades de los alimentos que entren en contacto con ella.

¡Un saludo!
Gracias jgonz91, eso queria saber, si podia usarlas igual una que otra
Yo creo que soy de los pocos que no me gusta la pizza crujiente, a mi me encantan cuando cojo un trozo de pizza y se dobla, y que la masa esté esponjosa
CrazyJapan escribió:Yo creo que soy de los pocos que no me gusta la pizza crujiente, a mi me encantan cuando cojo un trozo de pizza y se dobla, y que la masa esté esponjosa

This, la masa gordita es la mejor
Sabes que puedes tener ambas cosas, no ?

Haces la masa gorda pero la cocinas un poco antes de meterle la salsa y queso (cosa que normalmente se hace para que la masa cruda no se chupe la salsa y quede en plan chicle), pues la cocinas sobre una pierda de pizza o una sarten de hierro fundido con una capa fina de aciete, te deja el fondo crujiente sin tener que hacer una masa de grosor de papel.
tambien si haces tu la masa y la horneas un poco antes sin nada encima sube mas al no tener peso. [ayay]
Algún vegetarian@ me ayuda? quisiera me pasen recetas con zetas ,champiniones o algo similar para hacerlas tipo hamburguesas muchas gracias desde ya!!! [beer] Por lo visto soy la única vegetariana [triston]
ransilfa ur 77 escribió:Algún vegetarian@ me ayuda? quisiera me pasen recetas con zetas ,champiniones o algo similar para hacerlas tipo hamburguesas muchas gracias desde ya!!! [beer] Por lo visto soy la única vegetariana [triston]

jajajajjajajajajaj CAAAAAAAAAAAAAAARNE RLZ ! [sati]

Ahora en serio , no necesitas que alguien sea vegetariano para darte recetas de ese tipo con que sea omnivoro basta y sobra ( si aparte de CAAAAAAAAAARNE tambien comemos verde)....a proposito ¿que son las zetas? Yo solo conozco los Zetas (banda delincuente) o las SETAS y los champiñones ( la ñ esta para algo XD ) [oki]
¿Tienes alguna clase de intolerancia o alergia? Lo digo porque dependiendo de eso se puede ligar las setas con una cosa u otra para hacer "hamburguesas", lo puedes hacer bien con tofu y soja texturizada o bien con garbanzos a la "falafel", también se puede hacer con seitan.
Ya me comentarás y con lo que sea te doy una receta u otra.
Thrasto escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Algún vegetarian@ me ayuda? quisiera me pasen recetas con zetas ,champiniones o algo similar para hacerlas tipo hamburguesas muchas gracias desde ya!!! [beer] Por lo visto soy la única vegetariana [triston]

Ahora en serio , no necesitas que alguien sea vegetariano para darte recetas de ese tipo con que sea omnivoro basta y sobra ( si aparte de CAAAAAAAAAARNE tambien comemos verde)....a proposito ¿que son las zetas? Yo solo conozco los Zetas (banda delincuente) o las SETAS y los champiñones ( la ñ esta para algo XD ) [oki]
¿Tienes alguna clase de intolerancia o alergia? Lo digo porque dependiendo de eso se puede ligar las setas con una cosa u otra para hacer "hamburguesas", lo puedes hacer bien con tofu y soja texturizada o bien con garbanzos a la "falafel", también se puede hacer con seitan.

Nooo tengo saturación de ver carne porque en mi país somos 3 millones de personas y hay como 5 millones de vacas :p ,y ya hice hamburguesas de todo eso jajajaj perdón porque se me marea la z con la s XD yo no pronuncio la z XD,hace 3 meses que soy ovolactovegetariana,hasta hace un tiempo consumía pescado también [beer] [bye]

Yo soy ovolacteovegetariano jeje

Para hacer hamburguesas caseras, lo mejor es coger una base de garbanzos, los puedes cocer o comprar ya cocidos de bote.

Aqui hay una receta que salen muy buenas
http://hamburguesas-de-garbanzos.recetascomidas.com/

Las puedes añadir los champiñones o setas ya cocidos a la mezcla, pero esa lleva un huevo, y por eso no se si tomarás huevo o no...

Aqui hay otra de polenta, sin huevo
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... 18433.html

Y lo mismo, le puedes añadir por tu cuenta las setas o champiñones.

A mi los champiñones como mas me gustan son revueltos con huevo, o a la plancha, porque las hamburguesas suelo comprarlas en el herbolario

Edito: ya veo tu anterior mensaje, asi que si tomas huevo no hay problema con la primera receta, yo soy ovolacteo hace ya unos 15 años
CrazyJapan escribió:

Yo soy ovolacteovegetariano jeje

Para hacer hamburguesas caseras, lo mejor es coger una base de garbanzos, los puedes cocer o comprar ya cocidos de bote.

Aqui hay una receta que salen muy buenas
http://hamburguesas-de-garbanzos.recetascomidas.com/

Las puedes añadir los champiñones o setas ya cocidos a la mezcla, pero esa lleva un huevo, y por eso no se si tomarás huevo o no...

Aqui hay otra de polenta, sin huevo
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... 18433.html

Y lo mismo, le puedes añadir por tu cuenta las setas o champiñones.

A mi los champiñones como mas me gustan son revueltos con huevo, o a la plancha, porque las hamburguesas suelo comprarlas en el herbolario

Edito: ya veo tu anterior mensaje, asi que si tomas huevo no hay problema con la primera receta, yo soy ovolacteo hace ya unos 15 años

Gracias,probaré [buenazo] [beer] [bye]
ransilfa ur 77 escribió:
Thrasto escribió:

Nooo tengo saturación de ver carne porque en mi país somos 3 millones de personas y hay como 5 millones de vacas :p ,y ya hice hamburguesas de todo eso jajajaj perdón porque se me marea la z con la s XD yo no pronuncio la z XD,hace 3 meses que soy ovolactovegetariana,hasta hace un tiempo consumía pescado también [beer] [bye]

Para mi en cuanto a alimentación tu país sería mi paraiso , Graaaaande Argentina! XD

Veo que se me ha adelantado Crazy, de todas maneras no necesitas para nada el huevo si lo haces con los garbanzos "crudos" , me explico:
-Dejas en remojo los garbanzos secos al menos 8 horas en una proporción de 1/3 de garbanzos y 2/3 de agua, los cuelas ya que ese agua no se usa .
- Trituras los garbanzos, un poco de perejil fresco, dientes de ajo al gusto (dependiendo de la cantidad de garbanzos), los hongos (bien setas de cardo ,champiñones o lo que tengas a mano)y una cebolla. Añades un poco de agua ( para 200 gr de garbanzos es un vaso de agua) sal y pimienta ( si fuera para falafel tambien comino pero esa es otra historia :P ) .
- Después de todo lo anterior añades harina ( para 200gr media taza ) y pan rallado hasta que tenga una consistencia dura pero no arenosa.
- Usas aceite bien caliente y vas echando las hamburguesas con el tamaño al gusto et voilá , en unos 3/5 minutos tienes tu hamburguesa vegetal ( apta tambien para veganos)

Aunque a mi no me quites mi T.bone [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Graaaaande Argentina! XD,soy Uruguaya de :p Uruguay!! gracias por la receta thrasto [beer] offtopic Argentina tiene 35 millones de habitantes [poraki] [beer] [bye]
ransilfa ur 77 escribió:Graaaaande Argentina! XD,soy Uruguaya de :p Uruguay!! gracias por la receta thrasto [beer] offtopic Argentina tiene 35 millones de habitantes [poraki] [beer] [bye]

Cierto, no me fije en el dato de los habitantes y tu bandera , ni tu ubicación [borracho] (la capital ni mas ni menos ) [+risas] .
Sós Argentina B , asi que a callar [poraki] [poraki] [poraki]
El Bananero es uruguayo hasta donde yo se y es un GRANDE , asi que saludalo de mis partes [bye] [beer] [poraki]
Thrasto escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Graaaaande Argentina! XD,soy Uruguaya de :p Uruguay!! gracias por la receta thrasto [beer] offtopic Argentina tiene 35 millones de habitantes [poraki] [beer] [bye]

Cierto, no me fije en el dato de los habitantes y tu bandera , ni tu ubicación [borracho] (la capital ni mas ni menos ) [+risas] .
Sós Argentina B , asi que a callar [poraki] [poraki] [poraki]
El Bananero es uruguayo hasta donde yo se y es un GRANDE , asi que saludalo de mis partes [bye] [beer] [poraki]

[qmparto] [qmparto] y Yo que venía a buscar una receta!!! [qmparto]
jajajajajajjaja
Ahora en serio, ya me diras que tal la receta con garbanzos ... si unas una seta tipo boletus edulis obtendras un saborazo, aunque son caras ,caras. [bye]
Yo una que hago bastante es la de atun con sofrito a la albahaca, de mi propia cosecha.

Ingredientes:
Dos filetes de atun (yo los compro congelados en el mercadona)
Una cebolla
Un pimiento
Un tomate

Sofreir la cebolla y el pimiento, y cuando lleven ya un poco, echas el tomate (lo echas mas tarde porque suelta agua y no queremos cocer el sofrito). Echar albahaca.

Secar los filetes descongelados y echarles sal y albahaca por el lado que pondremos a la plancha. Sazonar el otro y darle la vuelta en dos minutos mas o menos (al gusto).

Esta bastante bueno, es muy sano, y es imposible tardar mas de 20 minutos en hacerla.
Buenas!!! no sabia que habia un hilo de cocina! Soy estudiante de cocina de primer año, asi que me dejare caer por aqui porque me gusta el tema evidentemente jajaja.

Por cierto e visto que os gusta bastante las pizzas, pues apuntar.

Masa de pasta:

200gr de harina.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 huevo.
1 cucharadita de pimenton. ( Esto no es imprescindible pero le da color y un toque muy bueno).

Mezclais todo a mano que es mas rapido y efectivo durante 5 o 8 minutos hasta que veiais que la pasta se estira y vuelve sin grietas entonces la dejais reposar 10 minutos y luego con un rodillo la aplastais lo maximo que podais y ya esta, no tiene mayor historia, vale para pizzas, tallarines etc. Para pizza le das la forma y punto para tallarines con un corta pizza se tarda poco en cortarlo. un saludo espero que os guste mi primer aporte jaja
Pues si es para pizza te faltó algo importante:
levadura natural ;)
Tras acabarme ayer el brownie que hice el Lunes o Martes , he hecho otro con chocolate blanco , delisioso hamijos.
Datrebil escribió:Tras acabarme ayer el brownie que hice el Lunes o Martes , he hecho otro con chocolate blanco , delisioso hamijos.

Que rule la receta, que a mi el chocolate blanco me vuelve loco
CrazyJapan escribió:
Datrebil escribió:Tras acabarme ayer el brownie que hice el Lunes o Martes , he hecho otro con chocolate blanco , delisioso hamijos.

Que rule la receta, que a mi el chocolate blanco me vuelve loco

http://www.mediavida.com/foro/cocina/br ... ces-455017

Le puse algo mas de chocolate blanco , un pelin de caramelo y sirope de chocolate , y fideos de chocolate y coco rallado por encima.
Googleando un poco ya he visto varias, pero me fio mas de vosotros.

Alguna pagina web para gente muy novata en esto de la cocina?
SrHazard escribió:Googleando un poco ya he visto varias, pero me fio mas de vosotros.

Yo de ésta saco bastantes recetas y no son complicadas: http://comomegustacocinar.blogspot.com.es/
JGonz91 escribió:
SrHazard escribió:Googleando un poco ya he visto varias, pero me fio mas de vosotros.

Yo de ésta saco bastantes recetas y no son complicadas: http://comomegustacocinar.blogspot.com.es/

Muchas gracias.
loko5 escribió:Buenas!!! no sabia que habia un hilo de cocina! Soy estudiante de cocina de primer año, asi que me dejare caer por aqui porque me gusta el tema evidentemente jajaja.

Masa de pasta:

200gr de harina.
1 huevo.
1 cucharadita de pimenton. ( Esto no es imprescindible pero le da color y un toque muy bueno).

Mezclais todo a mano que es mas rapido y efectivo durante 5 o 8 minutos hasta que veiais que la pasta se estira y vuelve sin grietas entonces la dejais reposar 10 minutos y luego con un rodillo la aplastais lo maximo que podais y ya esta, no tiene mayor historia, vale para pizzas, tallarines etc. Para pizza le das la forma y punto para tallarines con un corta pizza se tarda poco en cortarlo. un saludo espero que os guste mi primer aporte jaja

Tiene que quedar una pasta curiosa de esa forma.

Yo cuando hago pizza nunca mido la cantidad de harina que pongo, echo un chorreón de vino blanco, la sal y harina especial para pizza, luego el agua pues a ojo mientras voy amasándola, no tardo ni 5 minutos. Vamos, suelo hacerla así, sin complicaciones de más. A veces le echo orégano a la masa o pimiento, incluso albahaca.

Thrasto escribió:Pues si es para pizza te faltó algo importante:
levadura natural ;)

No es necesaria, creo, si le echas huevo o ya no me acuerdo si era el aceite.
seaman escribió:
loko5 escribió:Buenas!!! no sabia que habia un hilo de cocina! Soy estudiante de cocina de primer año, asi que me dejare caer por aqui porque me gusta el tema evidentemente jajaja.

Masa de pasta:

200gr de harina.
1 huevo.

Tiene que quedar una pasta curiosa de esa forma.

Yo cuando hago pizza nunca mido la cantidad de harina que pongo, echo un chorreón de vino blanco, la sal y harina especial para pizza, luego el agua pues a ojo mientras voy amasándola, no tardo ni 5 minutos. Vamos, suelo hacerla así, sin complicaciones de más. A veces le echo orégano a la masa o pimiento, incluso albahaca.

Thrasto escribió:Pues si es para pizza te faltó algo importante:
levadura natural ;)

No es necesaria, creo, si le echas huevo o ya no me acuerdo si era el aceite.

Hombre, tambien depende de si te gusta la masa esponjosa a o mas fina y crujiente... dependiendo del relleno yo hago una u otra ;)
Estoy pensando en comprar la olla eléctrica cookeo de moulinex dado que carezco apenas de tiempo para cocinar.
Alguien la utiliza o puede asesorarme?
Además he visto que la versión francesa tiene un puerto USB para añadir recetas a posteriori.
Saludos y gracias por adelantado.
2007 respuestas