› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
John_Rico escribió:Yo recomiendo la magnífica (y fácil) salsa de nata y bacon.
Tiritas de bacon (de las que se venden en pack, chiquititas)
Brick de nata de cocinar
Algún queso cremoso.
Salsa de soja. (o sal, pero la salsa de soja le da otro toque)
Huevo
Se pone el fuego bajo con las tiras de bacon para que suden un poco. A continuación se pone el brick de nata hasta que se caliente (ojo que no hierva). Cuando esté caliente echas el queso que hayas elegido (la cabaña cremoso, por ejemplo) y dejas que se funda. Si está muy denso pon un poquito de leche hasta que llegues al punto deseado. Echas un minichorro de salsa de soja (o bovril si tienes esto en lugar de la soja). Retirar del fuego, vertir el huevo encima y agitar rápidamente. Servir con la pasta.
Es buena sobretodo para pasta con relleno de quesos o carne. Con verduras ya pierde un poco, y con relleno de tomate mejor no.
Räven escribió:Ideas de comida para llevármela en tupper a la universidad?. Estoy harto de llevarme siempra pasta y ensaladas. Un saludo!
Narankiwi escribió:No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.
Creo que parte se debe al microondas, que es una mierda xD.
txuko escribió:Narankiwi escribió:No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.
nunca me ha gustado mucho la comida "de microondas" pero.. yo quiero probar naran!!!!
jose1024 escribió:Por favor, una receta que use como base berenjenas y que no sea rebosarlas y que se pueda hacer en sarten o en olla, no uso ni horno ni microhondas.
Gracias.
Estoy a dieta aunque para nada estricta solo quiero cambiar habitos y aprendiendo a hacer guisos con verduras, lo ultimo una con Calabacin y Champiñones bastante buena por cierto y muy apta para usar a modo de guarnicion, tengo una olla rapida y por ejemplo las recetas de legumbres se me dan bastante bien a ver si me animo y os pongo alguna.
jose1024 escribió:Por favor, una receta que use como base berenjenas y que no sea rebosarlas y que se pueda hacer en sarten o en olla, no uso ni horno ni microhondas.
Gracias.
Estoy a dieta aunque para nada estricta solo quiero cambiar habitos y aprendiendo a hacer guisos con verduras, lo ultimo una con Calabacin y Champiñones bastante buena por cierto y muy apta para usar a modo de guarnicion, tengo una olla rapida y por ejemplo las recetas de legumbres se me dan bastante bien a ver si me animo y os pongo alguna.
Narankiwi escribió:txuko escribió:Narankiwi escribió:No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.
nunca me ha gustado mucho la comida "de microondas" pero.. yo quiero probar naran!!!!
Busca la receta de "bizcocho chocolate 5 minutos", y te saldrán varias. Prueba y me cuentas.
_NiTRoS_ escribió:Muy buenas cocinEOLeros, la semana que viene tengo a la novia en casa y me gustaria preparar una cenita romantica, mi pregunta es si podriais poner algunas recetas que sean originales y ademas ricas. Y si alguien se ofrece tambien a poner un poco de como decorar el salon y cosas asi se agradeceria muchisimo.
Un saludo y muchas gracias.
Lobogris escribió:receta y fotos please
esilvan escribió:tambien ten e ncuenta una cosa, para la repostaria las cantidades y proporciones son super importantes. En una comida 'normal' no pasa nada si echas mas o menos de algo, pero en los postres, echar mas o menos de algo puede hacer ue este como una piedra, que no crezca como debe, que se quede seco.....
Narankiwi escribió:Lobogris escribió:receta y fotos please
Me lo comí xDD
La receta es fácil, 4 cucharadas de leche, 2 de azúcar, 2 de cacao en polvo, 4 de harina de repostería, 1 de levadura y 4 de aceite. Si le echas leche de soja es totalmente vegano. Hay quien añade un huevo, cambia el aceite por levadura... Mezclar en una taza que tenga la base igual que lo de arriba, mezclar muy bien, y al micro unos 2 minutos ó 3.
El truco esta vez es que puse menos potencia y dejé que se hiciera más tiempo. Delicioso.
20g de levadura fresca
300g de harina de fuerza
200g de agua
15g de aceite de oliva
5g de sal
1 cucharadita de azucar moreno
una cebolla grande
5 gramos de mantequilla
leche
nuez moscada
pimienta blanca
jamon cocido
pechuga de pavo braseado
bacon
aceitunas rellenas de anchoa
queso de cabra de rulo o camembert
mozzarela
huevo
-se pica la cebolla muy fina(o se usa de la congelada que ya viene picada) y en un cazo pequeño se frie a fuego lento en aceite hasta que se dora, en ese momento le añadimos la mantequilla y cuando se derrite por completo se añade la leche que cubra la cebolla parcialmente y se deja reducir sin parar de remover, justo antes de sacarlo del fuego, añadir un poco de nuez moscada y pimienta blanca.
-calentamos el agua para que este sobre los 30~40 grados, y mezclamos con la levadura y el aceite, en un bol ponemos la harina con el azucar moreno y la sal y hacemos un volcan y vertemos el agua en el centro, con un tenedor mezclamos todo hasta que la masa sea mas o menos homogenea y se despegue del bol.
-Volcamos la masa en una superficie previamente enharinada y la amasamos haciendo una bola la aplanamos, doblamos sobre si misma y la volvemos a hacer una bola durante unos cinco minutos, *durante este proceso se puede espolvorear mas harina si la masa se pega demasiado pero con cuidado para que no quede seca la masa.
-el siguiente paso es hacer un rulo con la masa y retorcerla sobre si misma como si quisieramos hacer una trenza de pan, y despues volver a convertirla en rulo, hacer una bola y tirarla contra la mesa, durante unos 5 minutos mas, notareis que la textura de la masa ya es homogenea y elastica.
-se mete la masa en un recipiente tapado y se deja reposar durante unos 40 minutos o hasta que duplique su volumen en un lugar calido.
-coje la masa que vayas a utilizar y manoseala un poco para deshinche un poco y darle forma de bola.(si la partes puedes guardar la otra mitad en la nevera para el dia siguiente o congelarla cuidado que en la nevera sigue creciendo)
coloca la masa en la mesa enharinada y estirala con un rodillo hasta que quede fina(si no tienes rodillo, te recomiendo que la cubras con papel de plata y le des con un vaso).
-una vez bien estirada, se coloca en un papel de aluminio espolvoreado en harina, o una piedra de hornear de disponer de una y se monta la salsa y la mozzarela, despues las aceitunas y se cubren con el jamon la pechuga y el bacon.
La metemos al horno media altura precalentado a 200º durante unos 10 12 minutos, momento en el cual romperemos el huevo sobre la pizza, cuanto mas consigais estirar el huevo sobre la pizza menos tardara en hacerse cuando este el huevo a vuestro gusto de hecho y el borde este doradito y crujiente esta hecha(segun el grosor puede tardar entre 10 y 20 minutos)
Narankiwi escribió:Por cierto, es cambiar el aceite por mantequilla, no levadura, que se me ha ido xD
sanchuelo escribió:Sucedaneo de pan de calatraba
6 huevos
1 litro de leche
lo que te guste sobaos, magdalenas yo incluso con pan de molde
azucar 1 vaso
mezclarlo todo en un bol
si te quieres entretener mas yo cuezo la leche 10 minutos con canela y limon.
lo viertes en un recipiente y lo pones al baño maria, o sea, ese recipiente lo metes dentro de otro y echas agua mas o menos que falte un dedo para llegar al borde.
50 minutos en el horno a 180º y listo
Narankiwi escribió:Buenas.
El sábado me han invitado a una cena a la que han unvitado unas 50 personas... no irán todos claro, pero son ciento y la madre. Me gustaría llevar un postre, pero tarta y tal, descartadas, porque no habra para todos.
¿Qué puedo llevar? He pensado en unas trufitas, para que todo el mundo pueda picar. Hay que tener en cuenta que tengo que desplazarlo.
Narankiwi escribió:Pues a ver...
Como entrante te recomiendo un carpaccio de salmón, o bien una receta de patatas (pequeñas) asadas con mantequilla y salmón. Están de muerte. O un cóctel de gambas, fresquito, ligero y sabroso.
Anímate a hacer lasaña, en caso de que no te salga bien siempre puedes optar por un plato típico de pasta. Le puedes echar frutos secos y algo de queso, a mí es una combinación que me chifla. O si puedes echarle mano a algo de marisco (si no lo haces de entrante), muy afrodisiaco xD.
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... jas-receta
Si quieres hacer una ensalada de frutas, déjala para el postre... con fondue de chocolate. Es fácil de hacer, el chocolate es imprescindible en una cena romántica, da para que juguéis con las frutas al mojar, os las deis el uno al otro, mordáis de la misma...
Si te lo puedes permitir y no es muy lío.. cenad en el suelo. Y ya si te atreves a todo, en ropa interior los dos xDD, parece una tontería pero es muuy sexy.
_NiTRoS_ escribió:Narankiwi escribió:Pues a ver...
Como entrante te recomiendo un carpaccio de salmón, o bien una receta de patatas (pequeñas) asadas con mantequilla y salmón. Están de muerte. O un cóctel de gambas, fresquito, ligero y sabroso.
Anímate a hacer lasaña, en caso de que no te salga bien siempre puedes optar por un plato típico de pasta. Le puedes echar frutos secos y algo de queso, a mí es una combinación que me chifla. O si puedes echarle mano a algo de marisco (si no lo haces de entrante), muy afrodisiaco xD.
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... jas-receta
Si quieres hacer una ensalada de frutas, déjala para el postre... con fondue de chocolate. Es fácil de hacer, el chocolate es imprescindible en una cena romántica, da para que juguéis con las frutas al mojar, os las deis el uno al otro, mordáis de la misma...
Si te lo puedes permitir y no es muy lío.. cenad en el suelo. Y ya si te atreves a todo, en ropa interior los dos xDD, parece una tontería pero es muuy sexy.
Bueno ya tengo fecha, este sabado hare la cena que dije, al final el plato principal va a ser lasaña (voy a atreverme a hacerla).
Como entrante, le estado echando el ojo a un coctail de gambas, pero no se lo veo muy simple, alguna otra idea con gambas?
De postre e pensado comprar unas fresas (que le encantan, y eso si si las consigo por donde vivo) con chocolate, que tipo de chocolate me recomendais? Me gustaria hacerlas algunas con chocolate fundido y otras envueltas en chocolate que se quede crujiente.
Un saludo y mil gracias.
soukai escribió:Narankiwi escribió:Buenas.
El sábado me han invitado a una cena a la que han unvitado unas 50 personas... no irán todos claro, pero son ciento y la madre. Me gustaría llevar un postre, pero tarta y tal, descartadas, porque no habra para todos.
¿Qué puedo llevar? He pensado en unas trufitas, para que todo el mundo pueda picar. Hay que tener en cuenta que tengo que desplazarlo.
puedes hacer un brownie y cortarlo a taquitos, como si fueran bombones
Narankiwi escribió:soukai escribió:Narankiwi escribió:Buenas.
puedes hacer un brownie y cortarlo a taquitos, como si fueran bombones
Gracias por la sugerencia! Como me pilla justísima de tiempo, haré las trufas. Los brownies lo hice una vez y no me salieron del todo bien, tendría que hacerlo con calma.
_NiTRoS_ escribió:Soukai en el caso que dices las necesitaria crudas y sin pelar no? Las tengo peladas y congeladas, pero puedo comprarlas. un plato de gambas a la plancha con un poquito de perejil picadito tambien estarian bien. La ensalada que dices como seria? Alguna idea para como digo las fresas?
Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Al final me voy a decidir por las gambas a la plancha, que las voy a poner estilo pinchito y en el plato una cama de lechuga picada para decorar.
De segundo como dije la lasaña que ya lo tengo todo preparado.
Y de postre unas brochetas de fresas y platano(no, no va con indirectas xD)las fresas iran algunas con relleno de chocolate, otras envueltas en chocolate y otras con sirope de chocolate. Que os parece?
PD: como puedo poner una buena iluninacion? La luz es de esas de tubo y es muy fuerte queria que fuese algo mas intimo.
Un saludo y muchas gracias a todos por las ideas.
Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?
Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY
Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY
A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.
¿Qué me podéis decir?