el rincon del CocinEOLero

A las wenas.

Bueno, me compré en el chino una máquina de estas para pasta, 19 uros, para hacer pasta casera (en realidad la compré para hacer las tortas de navidad, pero como no sabía usarla y las instrucciones no están claras no me fue bien). El caso es que ya que la tengo y a mi látigo y a mi niña les gusta la lasaña pues busqué y la hice yo (por cada 100/125 g. de harina 1 huevo mediano o 60 ml. de agua). El caso es que corté a ojo, cogí el molde y corté, pero me gustaría tener una medida, más o menos, estandar. He mirado y he encontrado dos medidas (tampoco me he esmerado buscando, la verdad), 8 X 12 cm. y 10 X 15 cm. Me parecen demasiado grandes, aparte que la masa sube, a pesar de no llevar levadura.

Y esa es mi duda y la ayuda que pido, si alguien tiene pasta precocida en su casa, a ver si me puede decir cuanto miden las láminas, para cuando lo haga de nuevo tener una referencia.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
John_Rico escribió:Yo recomiendo la magnífica (y fácil) salsa de nata y bacon.

Tiritas de bacon (de las que se venden en pack, chiquititas)
Brick de nata de cocinar
Algún queso cremoso.
Salsa de soja. (o sal, pero la salsa de soja le da otro toque)
Huevo

Se pone el fuego bajo con las tiras de bacon para que suden un poco. A continuación se pone el brick de nata hasta que se caliente (ojo que no hierva). Cuando esté caliente echas el queso que hayas elegido (la cabaña cremoso, por ejemplo) y dejas que se funda. Si está muy denso pon un poquito de leche hasta que llegues al punto deseado. Echas un minichorro de salsa de soja (o bovril si tienes esto en lugar de la soja). Retirar del fuego, vertir el huevo encima y agitar rápidamente. Servir con la pasta.

Es buena sobretodo para pasta con relleno de quesos o carne. Con verduras ya pierde un poco, y con relleno de tomate mejor no.

Yo la hago muy parecida, sin salsa de soja, con tiras grandes de bacon y con queso azul de 90 centimos del mercadona. En una cazuela hecho la nata y el queso y pongo el fuego a tope para que se funda el queso (media cuña de esa de 90 cent). Segun esta hirviendo, le hecho un poco de pimienta negra y cuando esta listo hago el bacon en un momento en la sarten y luego lo troceo con una tijera sobre la salsa y aplico la salsa a la pasta que prefieras. No uso huevo porque suelo hacerlo con nidos al huevo, y se supone que ya llevan huevo.
gracias por las recetas compis ;)
Ideas de comida para llevármela en tupper a la universidad?. Estoy harto de llevarme siempra pasta y ensaladas. Un saludo!
Räven escribió:Ideas de comida para llevármela en tupper a la universidad?. Estoy harto de llevarme siempra pasta y ensaladas. Un saludo!

¿Tienes micro para calentar? Si es así, es fácil.

A la pasta y a las ensaladas, intenta hacerlas diferentes para comer otras cosas. A las ensaladas le echo pollo, lentejas... A la pasta, verduras. Así como más cosas.

Pescado, carne... que suelen ser más difíciles de llevar de taper, hazlos al horno, con salsas. Los guisos calientes sientan bien. Tortilla de patata, croquetas, empanadillas y cosas así entran muy bien frías.
legumbres a saco hombre. cualquier tipo de lentejas, garbanzos, judias y demas son muy faciles de hacer y se hacen practicamente solos. solo hay que echar cosas en la olla y esperar
No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.

Creo que parte se debe al microondas, que es una mierda xD.
Narankiwi escribió:No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.

nunca me ha gustado mucho la comida "de microondas" pero.. yo quiero probar naran!!!!
txuko escribió:
Narankiwi escribió:No hay manera de que me salga bien el bizcocho rápido de chocolate al micro. He probado varias recetas (con aceite, mantequilla, con/sin huevo, etc), pero o bien queda resecoso, o bien demasiado aceitado (dependiendo de la receta). Y en cualquier caso, no está rico, tiene tendencia a quedarse poco dulce.

nunca me ha gustado mucho la comida "de microondas" pero.. yo quiero probar naran!!!!

Busca la receta de "bizcocho chocolate 5 minutos", y te saldrán varias. Prueba y me cuentas.
Por favor, una receta que use como base berenjenas y que no sea rebosarlas y que se pueda hacer en sarten o en olla, no uso ni horno ni microhondas.

Gracias.

Estoy a dieta aunque para nada estricta solo quiero cambiar habitos y aprendiendo a hacer guisos con verduras, lo ultimo una con Calabacin y Champiñones bastante buena por cierto y muy apta para usar a modo de guarnicion, tengo una olla rapida y por ejemplo las recetas de legumbres se me dan bastante bien a ver si me animo y os pongo alguna.
jose1024 escribió:Por favor, una receta que use como base berenjenas y que no sea rebosarlas y que se pueda hacer en sarten o en olla, no uso ni horno ni microhondas.

Gracias.

Estoy a dieta aunque para nada estricta solo quiero cambiar habitos y aprendiendo a hacer guisos con verduras, lo ultimo una con Calabacin y Champiñones bastante buena por cierto y muy apta para usar a modo de guarnicion, tengo una olla rapida y por ejemplo las recetas de legumbres se me dan bastante bien a ver si me animo y os pongo alguna.

Yo tiro mucho de verduras salteadas con pollo a la plancha o huevo revuelto, la verdad es que están muy ricas y se come sano.
Tenia la berenjena, una sola, en el frigorifico y me he animado a hacer tortillitas, facil, la he pelado, la he cortado en rodajas de algo mas de medio centimetro, las he dejado metidas en leche durante una media hora para que perdieran el amargor, basta con mojarlas un poco no hay que cubrirlas y se chupa la leche luego las he limpiado con agua y las he secado, lo siguiente ha sido batir un huevo en un plato y echarle sal, las he ido pasando por huevo y posteriormente por harina de freir y de ahi a la sarten y este es el resultado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estan buenas aunque mi paladar es poco exigente, ya vere con que las voy combinando.

Para dieta no vale por que chupa mucho aceite, lo siguiente que hare con berenjenas sera una tortilla tipo clasico con pimiento y cebolla.
so no quieres meterlas en leche, las verenjenas tienen el mismo problema que el calabacin.

Hay que cortarlo antes en laminas finas y ponerle sal, ambos son muy ricos en agua entonces cualquier intento de coccion va a terminar en que esten hervidos y no se pongan crujientes, ademas de ese sabor a humedad tan asqueroso.

al cortarlo fino y dejarlo con sal le quitas toda la humedadm y se cocina mucho mejor. una de mis recetas favoritas es la musaka, es un plato griego que es basicamente una lasagna pero con laminas de verenjena en vez de pasta.
jose1024 escribió:Por favor, una receta que use como base berenjenas y que no sea rebosarlas y que se pueda hacer en sarten o en olla, no uso ni horno ni microhondas.

Gracias.

Yo como berenjenas rellenas:

Partes la berenjena por la mitad, la vacias, haces un pequeño sofrito con carne picada y verduritas (la berenjena, pimiento, cebolla, ajo... ), tomate natural o frito, rellenas la berenjena y la metes al horno con un queso cubriendolo todo a forma de "tapadera" la sacas y es una comida sin muchos hidratos y buena cantidad de proteina... grasa la que tenga la carne picada que si haces ejercicio hasta te vendra bien comer un poco.

Otra forma en vez de usar la berenjena, que a mi me solia dar problemas, era usar un cuenco pequeño a modo de base, en vez de la berenjena rellenaba el bol y perfecto... solo que asi tienes que lavar el plato XD y de la otra manera comes y a la basura todo :D

Si estas a dieta yo por las noches como verduras al horno y pescado.. me encantan las vverduras al horno, puedo comerlas siempre, no me pasa lo mismo que con los hervidos que como 2 noches y a la 3ª estoy que veo la verdura y no me entra de ninguna manera...

Yo las pizzas las hago tambien caseras, vamos que hago yo la masa y todo, y lo mismo... cuando estoy en el gimnasio y quiero definir, igual 1 dia a la semana (o 2 dependiendo de lo que haga o lo que tenga de comer) me hago una "pizza light":

1ª: En un bol pones harina de trigo integral y al lado agua caliente y aceite...
2º: Añades la cantidad de harina que veas, añades un chorrito de aceite sin miedo y un poco de agua caliente, amasas (yo no le pongo sal porque estoy acostumbrado a comer sin saly tampoco le pongo levadura porque no me gusta la pizza esponjosa, me gusta crujiente y finita).
3º: Amasa hasta que veas que la masa no se te pega en las manos y se queda una textura que se puede extender sin problemas, es muy facil, es simplemente añadir agua cuando la veas muy seca o añadir harina si no para de pegarse por los dedos.
4º: Una vez tienes la masa al gusto la pones en una superficie (yo antes peso la masa, siempre como unos 100-150gr de masa de pizza, esto ya es dependiendo del nº de personas y tal, lo que sobra lo guardo y para otro dia) y la amasas con lo que tengas a mano y añades ingredientes al gusto, yo pongo los de mi pizza light:
- Tomate frito o natural
- Atun o pechuga de pavo (tanto en lonchas como si quieres poner sobras de algunos filetes o lo que sea, esto se lo puedes añadir al final)
- Cebolla
- Champiñones
- 1 Huevo Entero y 1 Clara (esto para el gimansio viene que ni pintado)
- Tomate a rodajas (si, ademas del frito o natural, corto un tomate a rodajas y se lo pongo)
- Variantes: puedes cambiar cosas o añadir otras, la piña le da un toque muy bueno, hay frutas que se pueden añadir etc... solo hay que tener imaginacion...
- Oregano

Todo lo metes al horno como si fuera una pizza precocinada, yo siempre le pongo Máx potencia y el aire del horno para que seque la masa y quede crujiente... y boila, yo precaliento el horno (enciendo el horno mientras amaso y hago todos los pasos) asi que la meto y en 10 minutos tengo la pizza hecha.

Ale! mi aportacion, tengo otras recetas de gimnasio por ahi xD yo como todos los dias lo mismo y bastante variado, vamos que no salgo del arroz y la pasta, pero lo hago de muchas formas y me encanta, nunca me canso de comerlo :D
Narankiwi escribió:
txuko escribió:

Busca la receta de "bizcocho chocolate 5 minutos", y te saldrán varias. Prueba y me cuentas.

pero yo quiero probar el tuyo, el mio ya se que va a ser una ruina xD
Todos los de 5 minutos que he hecho son una ruina. El normal del horno me sale rico.
Ayer hice una quesada pasiega y me quedó de muerte

Ingredientes:
- Medio litro de leche
- 2 huevos
- 100 Gr. de mantequilla fundida
- 250 Gr. de azúcar
- 150 Gr. de harina
- 1 Yogur de limón o natural (yo usé de limón)
- Ralladura de medio limón
- Una pizca de canela (opcional, yo no le puse)

Preparación:
Lo más sencillo del mundo, se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se le da a la batidora hasta que esté todo bien mezclado, se queda muy líquido, pero es normal.
Se precalienta el horno a 180º
Se unta un poco de mantequilla en un molde, vertemos la mezcla y metemos en el horno durante 55 minutos a esos 180º, hay que usar un molde grande para que luego no quede muy alta, ya que la quesada es mas o menos como un dedo o poco mas de grosor, y mientras se hace, subirá mucho, pero no pasa nada, en cuanto salga del horno baja.
Cuando pase el tiempo, se saca del horno, y antes de desmoldar, dejarlo enfriar para que no se rompa, y a comerrrr
Muy buenas cocinEOLeros, la semana que viene tengo a la novia en casa y me gustaria preparar una cenita romantica, mi pregunta es si podriais poner algunas recetas que sean originales y ademas ricas. Y si alguien se ofrece tambien a poner un poco de como decorar el salon y cosas asi se agradeceria muchisimo.

Un saludo y muchas gracias.
_NiTRoS_ escribió:Muy buenas cocinEOLeros, la semana que viene tengo a la novia en casa y me gustaria preparar una cenita romantica, mi pregunta es si podriais poner algunas recetas que sean originales y ademas ricas. Y si alguien se ofrece tambien a poner un poco de como decorar el salon y cosas asi se agradeceria muchisimo.

Un saludo y muchas gracias.

Dinos que le gusta a tu novia y te damos buenas ideas!

Me encanta preparar cenas románticas xD
Si lo que necesitas son postres te puedo dar algunas ideas :P
Postres románticos, deben llevar chocolate xDD. O fresas y nata. O frambuesas.

Yo suelo optar por un entrante sabroso, normalmente ligero, un segundo contundente pero que no aplatane, y un postre delicioso. Y luego el 2º postre ya lo dejo a la imaginación xDD.

Pero si nos dices gustos, te orientamos mejor, si prefiere carne o pescado (y no pensemos mal ehhhh), si le gusta la pasta, las ensaladas, verduritas, etc.
Naran, ese plan mola a cualquiera xd
Narankiwi y lobogris gracias por contextar, sobre los gustos pues la verdad son variaditos y normales le gusta todo en general (a excepcion de las legumbres).

Sobre la care o escado, prefiero mejor carne que la podria encontrar mas facil mente donde vivo y a ella le gusta cualquiera mientras que no sea ternera.

Y bueno ya para terminar el postre, habia pensado en comprar una tarta helada que vi con forma d corazon y servirla, pero pensandolo mejor ya quenos ponmos a hacer bien las cosas pues lo hacemos todo no?

En general tenia pensado poner como entrantes unas recetas que puso un companeño, unos rollitos de pavo con huevo hilado, unos rollitos de salmon, salchicas enrrolladas con bacon.
Sobre el primer plato, me gustaria una ensalada, pero el problema es que a ella no le saque de la tipica ensalada andaluza o la ensalada cesar, no le gustan (o eso creo ya que no a probado ninguna) las ensaladas con frutas o por ese estilo.
Y ya para terminar no se que me recomendais como segundo, le encanta la pasta sobre todo la lasaña, pero no me veo con aptitudes de hacer una lasaña la verdad jajaja.

Creo que no me salto nada sobre la comida, respecto a la decoracion habia pensado en poner unas servilletas rojas en forma de corazon, unas velitas y en el hambiente poner un quemador de perfume de rosas que tengo por aqui, ¿alguna idea mas?

Un saludo y gracias por las propuestas ire tomando nota de todo.
Pues a ver...

Como entrante te recomiendo un carpaccio de salmón, o bien una receta de patatas (pequeñas) asadas con mantequilla y salmón. Están de muerte. O un cóctel de gambas, fresquito, ligero y sabroso.

Anímate a hacer lasaña, en caso de que no te salga bien siempre puedes optar por un plato típico de pasta. Le puedes echar frutos secos y algo de queso, a mí es una combinación que me chifla. O si puedes echarle mano a algo de marisco (si no lo haces de entrante), muy afrodisiaco xD.

http://www.directoalpaladar.com/recetas ... jas-receta

Si quieres hacer una ensalada de frutas, déjala para el postre... con fondue de chocolate. Es fácil de hacer, el chocolate es imprescindible en una cena romántica, da para que juguéis con las frutas al mojar, os las deis el uno al otro, mordáis de la misma...

Si te lo puedes permitir y no es muy lío.. cenad en el suelo. Y ya si te atreves a todo, en ropa interior los dos xDD, parece una tontería pero es muuy sexy.
No pienses en aptitudes, todo es repetir mucho y a veces investigar, y al final salen las cosas, nadie nace sabiendo
Hola gente. Hace eones que no paso por este hilo, pero me he animado porque hay una cosa que me lleva reconcomiendo hace días:

Alguna vez compro lasaña precocinada de la congelada, pero curiosamente viene en un "bloque" de dos raciones. Supongo que como parte del complot mundial contra los solteros, como casi todo en esta vida. La cosa es:

¿Cómo partir un bloque de lasaña congelada que está más duro que el hormigón en dos trozos? ¿La dejo descongelar, la corto y meto la mitad en el congelador de nuevo? ¿Me compro una motosierra? ¿Me apunto a Karate y aprendo a partir ladrillos y bloques de lasaña a golpes?

Gracias anticipadas.
1) deja de comprar esa mierda

2) si la descongelas y la vuelves a congelar cuando comas la doble congelada vas a tener doble diarrea.

3) Comprate un sontoku de 18cm y mantenlo afilado.
Por fin he hecho un bizcocho de 5 minutos que me ha quedado decentísimo. No sé si es que he cambiado las cantidades a mi gusto, o que lo he puesto en el micro más tiempo y con menos potencia, pero esto sí es un bizcocho de verdad [360º]
Lobogris escribió:receta y fotos please :)

Me lo comí xDD

La receta es fácil, 4 cucharadas de leche, 2 de azúcar, 2 de cacao en polvo, 4 de harina de repostería, 1 de levadura y 4 de aceite. Si le echas leche de soja es totalmente vegano. Hay quien añade un huevo, cambia el aceite por levadura... Mezclar en una taza que tenga la base igual que lo de arriba, mezclar muy bien, y al micro unos 2 minutos ó 3.

El truco esta vez es que puse menos potencia y dejé que se hiciera más tiempo. Delicioso.
tambien ten e ncuenta una cosa, para la repostaria las cantidades y proporciones son super importantes. En una comida 'normal' no pasa nada si echas mas o menos de algo, pero en los postres, echar mas o menos de algo puede hacer ue este como una piedra, que no crezca como debe, que se quede seco.....
esilvan escribió:tambien ten e ncuenta una cosa, para la repostaria las cantidades y proporciones son super importantes. En una comida 'normal' no pasa nada si echas mas o menos de algo, pero en los postres, echar mas o menos de algo puede hacer ue este como una piedra, que no crezca como debe, que se quede seco.....

Lo sé lo sé, pero siempre seguía las cantidades... el día que las pongo un poco más a mi parecer, va y me funciona xD
Narankiwi escribió:
Lobogris escribió:receta y fotos please :)

Me lo comí xDD

La receta es fácil, 4 cucharadas de leche, 2 de azúcar, 2 de cacao en polvo, 4 de harina de repostería, 1 de levadura y 4 de aceite. Si le echas leche de soja es totalmente vegano. Hay quien añade un huevo, cambia el aceite por levadura... Mezclar en una taza que tenga la base igual que lo de arriba, mezclar muy bien, y al micro unos 2 minutos ó 3.

El truco esta vez es que puse menos potencia y dejé que se hiciera más tiempo. Delicioso.

Me la apunto, y la añadire cuando la haga en el grupo de cocina al que estoy apuntado xd.
Pues sino hay foto del postre, debe ser de donde esta el postre xd
Para la proxima foto!!!
Por cierto, es cambiar el aceite por mantequilla, no levadura, que se me ha ido xD
Receta de pizza carbonara, lo estructuro por secciones de spoiler para no ocupar medio foro
para la base(4 personas)
20g de levadura fresca
300g de harina de fuerza
200g de agua
15g de aceite de oliva
5g de sal
1 cucharadita de azucar moreno

para la salsa
una cebolla grande
5 gramos de mantequilla
leche
nuez moscada
pimienta blanca

Sobre la pizza:
jamon cocido
pechuga de pavo braseado
bacon
aceitunas rellenas de anchoa
queso de cabra de rulo o camembert
mozzarela
huevo

Preparacion de la salsa
-se pica la cebolla muy fina(o se usa de la congelada que ya viene picada) y en un cazo pequeño se frie a fuego lento en aceite hasta que se dora, en ese momento le añadimos la mantequilla y cuando se derrite por completo se añade la leche que cubra la cebolla parcialmente y se deja reducir sin parar de remover, justo antes de sacarlo del fuego, añadir un poco de nuez moscada y pimienta blanca.

Preparacion de la masa:
-calentamos el agua para que este sobre los 30~40 grados, y mezclamos con la levadura y el aceite, en un bol ponemos la harina con el azucar moreno y la sal y hacemos un volcan y vertemos el agua en el centro, con un tenedor mezclamos todo hasta que la masa sea mas o menos homogenea y se despegue del bol.
-Volcamos la masa en una superficie previamente enharinada y la amasamos haciendo una bola la aplanamos, doblamos sobre si misma y la volvemos a hacer una bola durante unos cinco minutos, *durante este proceso se puede espolvorear mas harina si la masa se pega demasiado pero con cuidado para que no quede seca la masa.
-el siguiente paso es hacer un rulo con la masa y retorcerla sobre si misma como si quisieramos hacer una trenza de pan, y despues volver a convertirla en rulo, hacer una bola y tirarla contra la mesa, durante unos 5 minutos mas, notareis que la textura de la masa ya es homogenea y elastica.
-se mete la masa en un recipiente tapado y se deja reposar durante unos 40 minutos o hasta que duplique su volumen en un lugar calido.
-coje la masa que vayas a utilizar y manoseala un poco para deshinche un poco y darle forma de bola.(si la partes puedes guardar la otra mitad en la nevera para el dia siguiente o congelarla cuidado que en la nevera sigue creciendo)
coloca la masa en la mesa enharinada y estirala con un rodillo hasta que quede fina(si no tienes rodillo, te recomiendo que la cubras con papel de plata y le des con un vaso).
-una vez bien estirada, se coloca en un papel de aluminio espolvoreado en harina, o una piedra de hornear de disponer de una y se monta la salsa y la mozzarela, despues las aceitunas y se cubren con el jamon la pechuga y el bacon.

Coccion:
La metemos al horno media altura precalentado a 200º durante unos 10 12 minutos, momento en el cual romperemos el huevo sobre la pizza, cuanto mas consigais estirar el huevo sobre la pizza menos tardara en hacerse cuando este el huevo a vuestro gusto de hecho y el borde este doradito y crujiente esta hecha(segun el grosor puede tardar entre 10 y 20 minutos)

Que aproveche
Narankiwi escribió:Por cierto, es cambiar el aceite por mantequilla, no levadura, que se me ha ido xD

a mi es que los bizcochos con mantequilla siempre me saben a sobao pasiego, pero lo probare a ver que tal.
(mensaje borrado)
Sucedaneo de pan de calatraba

6 huevos
1 litro de leche
lo que te guste sobaos, magdalenas yo incluso con pan de molde
azucar 1 vaso

mezclarlo todo en un bol
si te quieres entretener mas yo cuezo la leche 10 minutos con canela y limon.
lo viertes en un recipiente y lo pones al baño maria, o sea, ese recipiente lo metes dentro de otro y echas agua mas o menos que falte un dedo para llegar al borde.

50 minutos en el horno a 180º y listo
sanchuelo escribió:Sucedaneo de pan de calatraba

6 huevos
1 litro de leche
lo que te guste sobaos, magdalenas yo incluso con pan de molde
azucar 1 vaso

mezclarlo todo en un bol
si te quieres entretener mas yo cuezo la leche 10 minutos con canela y limon.
lo viertes en un recipiente y lo pones al baño maria, o sea, ese recipiente lo metes dentro de otro y echas agua mas o menos que falte un dedo para llegar al borde.

50 minutos en el horno a 180º y listo

es es lo que viene siendo un budin no?(flan con pan)
Buenas.

El sábado me han invitado a una cena a la que han unvitado unas 50 personas... no irán todos claro, pero son ciento y la madre. Me gustaría llevar un postre, pero tarta y tal, descartadas, porque no habra para todos.

¿Qué puedo llevar? He pensado en unas trufitas, para que todo el mundo pueda picar. Hay que tener en cuenta que tengo que desplazarlo.
Narankiwi escribió:Buenas.

El sábado me han invitado a una cena a la que han unvitado unas 50 personas... no irán todos claro, pero son ciento y la madre. Me gustaría llevar un postre, pero tarta y tal, descartadas, porque no habra para todos.

¿Qué puedo llevar? He pensado en unas trufitas, para que todo el mundo pueda picar. Hay que tener en cuenta que tengo que desplazarlo.

puedes hacer un brownie y cortarlo a taquitos, como si fueran bombones
Narankiwi escribió:Pues a ver...

Como entrante te recomiendo un carpaccio de salmón, o bien una receta de patatas (pequeñas) asadas con mantequilla y salmón. Están de muerte. O un cóctel de gambas, fresquito, ligero y sabroso.

Anímate a hacer lasaña, en caso de que no te salga bien siempre puedes optar por un plato típico de pasta. Le puedes echar frutos secos y algo de queso, a mí es una combinación que me chifla. O si puedes echarle mano a algo de marisco (si no lo haces de entrante), muy afrodisiaco xD.

Si quieres hacer una ensalada de frutas, déjala para el postre... con fondue de chocolate. Es fácil de hacer, el chocolate es imprescindible en una cena romántica, da para que juguéis con las frutas al mojar, os las deis el uno al otro, mordáis de la misma...

Si te lo puedes permitir y no es muy lío.. cenad en el suelo. Y ya si te atreves a todo, en ropa interior los dos xDD, parece una tontería pero es muuy sexy.

Bueno ya tengo fecha, este sabado hare la cena que dije, al final el plato principal va a ser lasaña (voy a atreverme a hacerla).
Como entrante, le estado echando el ojo a un coctail de gambas, pero no se lo veo muy simple, alguna otra idea con gambas?
De postre e pensado comprar unas fresas (que le encantan, y eso si si las consigo por donde vivo) con chocolate, que tipo de chocolate me recomendais? Me gustaria hacerlas algunas con chocolate fundido y otras envueltas en chocolate que se quede crujiente.

Un saludo y mil gracias.
_NiTRoS_ escribió:
Narankiwi escribió:Pues a ver...

Bueno ya tengo fecha, este sabado hare la cena que dije, al final el plato principal va a ser lasaña (voy a atreverme a hacerla).
Como entrante, le estado echando el ojo a un coctail de gambas, pero no se lo veo muy simple, alguna otra idea con gambas?
De postre e pensado comprar unas fresas (que le encantan, y eso si si las consigo por donde vivo) con chocolate, que tipo de chocolate me recomendais? Me gustaria hacerlas algunas con chocolate fundido y otras envueltas en chocolate que se quede crujiente.

Un saludo y mil gracias.

en mi opinion lo mejor que puedes hacer con unas gambas es hacerlas a la plancha, con poco aceite, y en cuanto se les abra la cabeza las sacas y les pones sal en escamas y aceite de oliva virgen por encima. junto con una ensalada de tomate y ajo(aunque en tu caso particular puedes ahorrarte el ajo ;)).
Soukai en el caso que dices las necesitaria crudas y sin pelar no? Las tengo peladas y congeladas, pero puedo comprarlas. un plato de gambas a la plancha con un poquito de perejil picadito tambien estarian bien. La ensalada que dices como seria? Alguna idea para como digo las fresas?

Un saludo.
soukai escribió:

Gracias por la sugerencia! Como me pilla justísima de tiempo, haré las trufas. Los brownies lo hice una vez y no me salieron del todo bien, tendría que hacerlo con calma.
Narankiwi escribió:
soukai escribió:

Gracias por la sugerencia! Como me pilla justísima de tiempo, haré las trufas. Los brownies lo hice una vez y no me salieron del todo bien, tendría que hacerlo con calma.

el secreto del brownie, por lo menos del mio, es dejarlo reposar un dia en la nevera para que espese bien por dentro, y luego si te gusta cremoso calentarlo 5 segundos en el micro. por lo que si vas justa de tiempo no es tan recomendable(aunque se puede hacer un poco mas en el horno para no tener que espesarlo, eso tambien hace que quede mas seco)
_NiTRoS_ escribió:Soukai en el caso que dices las necesitaria crudas y sin pelar no? Las tengo peladas y congeladas, pero puedo comprarlas. un plato de gambas a la plancha con un poquito de perejil picadito tambien estarian bien. La ensalada que dices como seria? Alguna idea para como digo las fresas?

Un saludo.

Si, para hacerlas como digo, lo ideal es que sean peladas y crudas(ya si son frescas mucho mejor, pero las congeladas si las dejas descongelar a temperatura ambiente tambien quedan muy ricas)
si las tienes peladas, un plato muy sencillo es pasta al aglio olio, con gambas, picantillo y ligero.
Si las vas a hacer a la plancha, yo personalmente no le pondria perejil picado, una rama para decorar como mucho, pero eso ya va a gustos personales.
Para la ensalada de tomate, pones un poco de lechuga de base(lollo rojo u hoja de roble queda muy bien), y le pones un poco de vinagre de modena, luego colocas un tomate a rodajas sobre la lechuga ajo picado muy fino sobre el tomate(medio diente de ajo es suficiente) y aliña con aceite de oliva virgen, del mejor que tengas.
sal volcanica negra o sal rosa, y tambien puedes espolvorear un poco de gengibre molido por encima del tomate si quieres sorprender, o un poco de oregano si buscas algo mas clasico.
Las variedades de tomate que mejor resultado dan son el raf y el de monserrat.
Al final me voy a decidir por las gambas a la plancha, que las voy a poner estilo pinchito y en el plato una cama de lechuga picada para decorar.
De segundo como dije la lasaña que ya lo tengo todo preparado.
Y de postre unas brochetas de fresas y platano(no, no va con indirectas xD)las fresas iran algunas con relleno de chocolate, otras envueltas en chocolate y otras con sirope de chocolate. Que os parece?
PD: como puedo poner una buena iluninacion? La luz es de esas de tubo y es muy fuerte queria que fuese algo mas intimo.
Un saludo y muchas gracias a todos por las ideas.
_NiTRoS_ escribió:Al final me voy a decidir por las gambas a la plancha, que las voy a poner estilo pinchito y en el plato una cama de lechuga picada para decorar.
De segundo como dije la lasaña que ya lo tengo todo preparado.
Y de postre unas brochetas de fresas y platano(no, no va con indirectas xD)las fresas iran algunas con relleno de chocolate, otras envueltas en chocolate y otras con sirope de chocolate. Que os parece?
PD: como puedo poner una buena iluninacion? La luz es de esas de tubo y es muy fuerte queria que fuese algo mas intimo.
Un saludo y muchas gracias a todos por las ideas.

para darle el toque a la brocheta de fresas, te recomiendo que prepares un almibar de cerezas o frambuesas, para lo cual pones una parte de azucar y una de agua y cuando hierva añades las cerezas deshuesadas o las frambuesas o una mezcla de las dos, ten una espumadera a mano y retira la espuma superior de vez en cuando para que no se queme, cuando veas que ha cambiado de color y la burbuja de hervir es grande y pastosa sacalo del fuego pasalo a un recipiente con tapa y cuando este a temperatura ambiente lo metes tapado en la nevera.
cuando este frio sirvelo sobre la brocheta.
si tienes tiempo y ganas de hacer un almibar de cereza y otro de frambuesas, te quedara uno azul y otro rojo, pon el de cereza con las fresas y el de frambuesa con el platano.

Sirvelo en un plato grande, con un poco de fondo que este frio, y a ser posible que sea blanco, pon solo un hilito de almibar en la fruta para que mantenga su sabor, pero dibuja bastantes lineas en el plato para poder mojar la fruta y que de un poco de juego (separa bastante las lineas de almibar porque cuando se caliente se hara mas liquido y se juntaran)
ya nos contaras que tal.
Os dejo una receta senzilla que acabo de improvisar con lo que tenía en la nevera y está buenisima.

Ñoquis a lo Psipsina:

Para 2 personas: (las cantidadess las he echado a ojo, pero mas o menos es eso)

200g de ñoquis
unos 7 u 8 espárragos verdes
unos 8 tomates cherry
Unos 6 o 7 champiñones
10g de nueces
queso parmesano en polvo
sal
pimienta
eneldo

Preparación:

Herbir los ñoquis y cuando floten escurrir y reservar.
En una sartén saltear los espárragos cortados a trozos y los tomates cherry partidos por la mitad.
Seguidamente añadir los champiñones laminados y saltear todo hasta que estén todos los ingredientes hechos.

Añadir las nueces, los ñoquis apartados, la sal, la pimienta, el eneldo y el queso parmesano al gusto.

Remover hasta que el queso se funda y listo.

Espero que os guste.
¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?

Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY

Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY

A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.

¿Qué me podéis decir?
Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?

Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY

Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY

A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.

¿Qué me podéis decir?

pues no es por llevar la contraria, pero estos tienen una pinta muy buena tambien
https://www.youtube.com/watch?v=coYqrXsDPdU
receta en detalle aqui
2007 respuestas