el rincon del CocinEOLero

que bueno, yo soy asiduo de el cocinero fiel en youtube
mmdd escribió:
Sería la receta para el bizcocho sin nada más no? en el caso que quisiera ponerle algún relleno en especial es simplemente hecharlo en la masa mientras la bato y listo no?

Muchas Gracias!

No, si le metes el relleno pueden pasar diversas cosas (experiencia propia xD). Que reviente desde dentro y sea un volcan o que también se condense o que se quede en la base y el bizcocho sólo quede por arriba.

Siempre que quiero rellenar un bizcocho o cubrirlo lo hago después (a menos que quieras meterle cosas compactas como trozos de almendras, avellanas, etc, eso si porque se queda en la masa). Si quieres rellenarlo de chocolate, por ejemplo, hay dos maneras: i) la de inyectarle chocolate con las jeringuillas de cocina o ii) cortarlo por la mitad y untar las dos mitades de chocolate o nata montada (usando algo liso para dejarlo listo o puedes hacerle dibujitos).

Todo depende de lo que quieras meterle dentro (:
o hacer una mezcla de chocolate y nata, se llama ganache.
Así os van los cuerpos, comiendo como reyes y jugando a las consolas, sois los próximos dueños de la consulta de cardiología.
saramotogp escribió:Así os van los cuerpos, comiendo como reyes y jugando a las consolas, sois los próximos dueños de la consulta de cardiología.

Imagen
(mensaje borrado)
saramotogp escribió:Así os van los cuerpos, comiendo como reyes y jugando a las consolas, sois los próximos dueños de la consulta de cardiología.

Qué le pasa a mi cuerpo? [mad]
Ni caso a esos comentarios. Él sabrá lo que quiere durar en EOL.
Pues yo estoy un poco por debajo de mi peso y me encanta cocinar, sobretodo REPOSTERÍA. De hecho tengo cuerpo atlético -.-

Idiotas, idiotas everywhere.

Bueeeeeeeno, dejando de lado ciertos.... Inconvenientes, os dejo estos vídeos. Sé que parecen una coña pero al final al tio le queda la comida buena (y menudas risas te echas de mientras [plas] [oki] ) Hay diversas recetas que pienso probar, porque menuda pinta, eso si, sin pegarle a la comida ni destrozar mi cocina JAJAJAJAJAJAJA

Mirad qué mesa de navidad al final [flipa] [babas] [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=4jd0Hold4So

http://www.youtube.com/watch?v=Akxgb5ONhB0

Aquí es más cuidadoso... xD

http://www.youtube.com/watch?v=aYBkDxao3wg&feature=relmfu

Gracias Sara...
La Grima escribió:
mmdd escribió:
Sería la receta para el bizcocho sin nada más no? en el caso que quisiera ponerle algún relleno en especial es simplemente hecharlo en la masa mientras la bato y listo no?

Muchas Gracias!

No, si le metes el relleno pueden pasar diversas cosas (experiencia propia xD). Que reviente desde dentro y sea un volcan o que también se condense o que se quede en la base y el bizcocho sólo quede por arriba.

Siempre que quiero rellenar un bizcocho o cubrirlo lo hago después (a menos que quieras meterle cosas compactas como trozos de almendras, avellanas, etc, eso si porque se queda en la masa). Si quieres rellenarlo de chocolate, por ejemplo, hay dos maneras: i) la de inyectarle chocolate con las jeringuillas de cocina o ii) cortarlo por la mitad y untar las dos mitades de chocolate o nata montada (usando algo liso para dejarlo listo o puedes hacerle dibujitos).

Todo depende de lo que quieras meterle dentro (:

Gracias por el consejo! quería ponerle chocolate y avellanas... a ver que tal me sale XD

Un saludo! :)
DiaLoNah__ escribió:Pregunta pastelera. Habeis hecho tartas o galletas usando fondant?. He leido por internet pero prefiero comentarios vuestros me son mas significativos. Es que han abierto una pasteleria y venden fondant. Y siempre he querido usarlo para hacer cosas pero habia que comprarlo por internet y se me quitaban las ganas, por la tardanza, gastos de envio ect. Bueno no me enrrollo mas. A ver que me decís un saludo!!!

Yo he hecho alguna tarta y fuera de que si te comes la tarta con un monton de masa encima pillas un empancho horrible están ricas jaja,y la verdad es que yo que soy una manazas logré hacer algo bonito,asi que es fácil.
Bueno..,.No sé si esta receta está por aqui...Pero por si acaso la pongo...Es algo que como está la cosa malita y hay que aprovechar lo que se tiene,pues eso...

Se trata de unas: MIGAS DE PAN.....

Para 1 persona y una buena ración...

Dificultad: Fácil....

Ingredientes:

Una barra de pan que esté ya dura,de un par dias.
Entre 3 o 5 dientes de ajo...Según gusto.
Medio vaso.(de los de agua)...de aceite de oliva..+ o -
Sal al gusto...Suele bastar un pellizquito.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se coge la barra de pan y sobre un cacharro de esos escurridor se corta en trocitos con un cuchillo,Luego se le va echando agua para que se vaya mojando,sin pasarse mucho,pues luego se escurre y cuanta menos agua le quede mejor(Se coge con las manos y se aprieta)...Se debe de quedar como una pasta de pan...Ahora se le puede añadir la Sal.

Luego se pone en una sarten el aceite de oliva y los ajos....cuando el aceite está fuerte y los ajos ya se ven dorados,se le añade el pan que tenemos ya preparado..Se va removiendo con paleta de madera para envolver todo,y se sigue removiendo casi continuo para que no se queme por ningun lado.Y haciendo como querer separar el pan picando por arriba.

Se puede decir que están terminadas cuando la mayor parte del agua que llevaba el pan se ha ido,se encuentran las migas mas sueltas y sin llegar a estar muy secas.

Ya solo servir....

Se pueden acompañar con muchas cosas...pescado frito,aceitunas...trocitos fritos de chorizo,tocinillo o morcilla..
O un gazpachito que me hago yo,,echando dentro de bol o taza, un tomate picado,un poco de cebolla,sal,un poco de aceite,algo de vinagre y por último agua...buscando las proporciones al gusto...
Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?

Imagen
Posteo una receta que me acabo de sacar de la manga, me ha quedado de muerte!!!

Saludos y si la hacéis qué aproveche!!!

Tarta de manzana con crema pastelera.

Imagen

Ingredientes:

Base:
-Masa de hojaldre. (La mía era del consum, 1,35 y solo he utilizado una de las porciones).

Crema pastelera:
-100gr de azúcar (Al gusto, yo es que soy muy golosona).
-5 yemas de huevo.
-500ml de leche.
-50gr de maicena.
-Canela.
-Vainilla.
-Miel.
-Ralladura de limón.

Cobertura:
-2 o 3 manzanas.
-Canela.
-1 huevo.
-Miel.
-Limón.

Preparación:

Base: Estiramos la masa de hojaldre hasta que coja una forma rectangular y recortamos las irregularidades de los bordes para que quede bonica. Mojamos con un poco de agua los bordes y los doblamos para hacer un cajoncilla para que no rebose la crema pastelera.

Crema pastelera: Ponemos en un bol 5 yemas de huevo y el azucar y removemos. En otro bol mezclamos la maicena con la mitad de los 500ml de leche, tiene que ser fria para que se diluya bien. Mezclamos los dos boles y batimos.

En una cazuela ponemos los otros 250ml de leche y le echamos una pizca de canela, ralladura de limón y un par de cucharadas de esencia de vainilla o de azúcar de vainilla. Esperamos a que hierva y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un par de minutos y mezclar la leche caliente con el bol con los otros ingredientes mientras batimos enérgicamente. Luego ponemos el resultante en la cazuela y volvemos a calentar mientras batimos y esperamos a que espese, entonces apagamos el fuego y batimos hasta que homogenice. Esperamos un par de minutos para que se enfríe y se vuelva un poco más espesa y entonces la extendemos en la base de hojaldre.

Imagen

Cobertura: Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en finas laminas. Las distribuimos por encima de la crema pastelera presionando para que se queden sujetas. Luego las barnizamos con una mezcla batida de huevo, limon, canela y miel.

Imagen

Coccion: Precalentamos el horno 5 minutos a 200ºC. Ponemos el pastel y cocemos a esa temperatura durante 50 minutos con la bandeja en un nivel medio. Cuando apaguemos el horno subimos la bandeja un escalón y dejamos que el barniz se tueste un poquin pero vigilando no se queme!!!

Imagen

Dejamos enfriar y metemos en el frigo, está más buena fría jijijiji

Imagen
Alitas de pollo picantes

Ingredientes:

-Unas doce alitas de pollo
-Cuatro cucharadas soperas de salsa de soja (cualquier supermercado deberia tener, yo compro normalmente en eroski)
-Tres cucharadas soperas de tabasco
-Cuatro dientes de ajo fileteados y machacados
-El zumo de medio limon
-Perejil, unas dos cucharadas soperas

Preparacion:

Ponemos las alitas en una fuente medianamente honda para que quepa todo el marinado, ponemos los ingredientes sobre las alitas, y lo dejamos reposar toda la noche o unas horas

A las horas, enharinamos las alitas, vamos las pasamos por harina

Calentamos el fuego con abundante aceite, que usaremos para freir otras veces y cuando el aceite empiece a humear, ponemos las alitas, hasta que esten tostadas

Esperamos que se enfrien y a disfrutar !

Es una receta muy sencilla que apenas requiere tiempo y suele gustar bastante

Nota: he visto recetas parecidas en el hilo, solo que incorporo la salsa de soja para darle un toque exotico

Pasta china

Ingredientes:

- dos pimientos verdes
- una cebolla fresca
- dos puerros
- un buen puñado de champis
- una pechuga de pollo gruesa
- salsa de soja
- 200 gramos de pasta china

Preparacion:

- limpiamos y troceamos la verdura en tiritas y las ponemos a fuego algo mas alto que medio unos 15 minutos, una vez pasados ponemos los champis limpios y troceados unos 10 minutos, pasados estos 25 minutos incorporamos el pollo tambien cortado en tiritas y seguidamente la salsa de soja.

- hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos e incorporamos a la sarten donde hemos hecho las verduras para mezclar pasta y salsa bastante bien

- servimos y a disfrutar ! esta impresionante ! a mi novia le enamore con esta receta !

Mousse de chocolate

Ingredientes:

- medio litro de nata montada azucarada
- 300 gramos de chocolate negro
- cuatro huevos
- dos cucharadas de azucar

Preparacion

- batimos de los cuatro huevos, dos enteros y dos yemas (separando previamente las claras), incorporamos el azucar y seguimos batiendo en total unos 5 minutos
- fundimos el chocolate en el micro con paciencia y a minima o baja potencia
- añadimos la mezcla de huevos y la mezcla de chocolate hasta que resulte una crema homogenea
- una vez tengamos esta mezcla, vamos incorporando poco a poco la nata montada azucarada (si no encuentras nata montada azucarada, se añade a la nata otras dos cucharadas de azucar), la forma de mezclar la nata con la mezcla obtenida del chocolate y los huevos, debe ser con cariño, despacio y de arriba a abajo, poco a poco, es un paso muy importante, quiza el que mas, para obtener la textura de mousse)
- dejamos enfriar unas horas

queda riquisimo, mis amigos familia y novia estan enganchadisimos jaja

Nota: he visto mousses parecidos en el hilo, unos con clara que hay que montar previamente y otros con gelatina, yo uso esta receta y me va de maravilla, aunque logicamente no dudo de las otras, solo faltaria

Truco para la pizza

este truco no se si esta puesto, si es asi perdonar, cuando tengais la masa estirada, añadir el queso que mas os guste a los bordes de la masa y enrollarla para envolver el queso, haceis la pizza que mas os guste y al horno, vereis que bordes mas ricos :D

Me encanta cocinar, mañana posteo una crema de calabaza a la que incorporo una tirita de cascara de naranja que le da un toque riquisimo, suele triunfar mucho tambien.

Normalmente saco mis recetas de la cocina facil de martin berasategui por si alguien la sigue, son platos muy sencillos y muy ricos.

Un saludo eolcocineros !
Un postrecito rico y fácil de hacer: vasitos de caramelo.

La base la podéis hacer de bizcocho de chocolate, o de galleta. La segunda es más rápida, las típicas galletas desmenuzadas y mezcladas con margarina/mantequilla, a mí me gusta echarle avellanas picadas y un toque de canela (o a veces le echo una cucharada de cacao en polvo). Tampoco es necesario hacerla, pero el postre queda más vistoso.

Para la crema, basta con echar nata de montar (500 gr), caramelo ya hecho (150 gr) y un sobre de preparado de flan. Se calienta en un cazo la nata y se va echando el caramelo poco a poco. Cuando esté caliente, cerca de hervir, echamos el preparado para flan.

Y nada, cubrir la base de cada vasito con la masa de galletas/bizcocho, presionando bien para que no queden huecos y no se filtre la crema. Echar la crema en los vasitos y a la nevera para que cuaje.

Salen 4-6 vasitos con esas medidas, más o menos, depende del tamaño de vuestros vasos.

Luego podéis ponerlos "bonitos". Yo les echo virutas de chocolate a modo de tierra y luego una bizcochito con forma de lápida con letras grabadas en chocolate (porque quería darle un toque macabro xD), pero una galleta redonda también queda bien.
psipsina escribió:
Yujadeh escribió:Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_hot-cakes-de-avena-fotos-paso-a-paso_1283727

Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da [boing] Con que las soleis acompañar vosotros?
hyu escribió:Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da [boing] Con que las soleis acompañar vosotros?

A mi me vuelven loca con chocolate, también se pueden acompañar con nata o melmelada, lo que se te ocurra.
psipsina escribió:
hyu escribió:Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da [boing] Con que las soleis acompañar vosotros?

A mi me vuelven loca con chocolate, también se pueden acompañar con nata o melmelada, lo que se te ocurra.

Probaré un mix con varias cosas XD

Alguien sabe una receta para hacer crema de vainilla de la de los pasteles?
¿Habéis probado esta receta?

Imagen

Es tan sencillo, rápido y limpio que dan ganas de probarlo
Justo el otro día pensaba postear la receta... lo probé.

No me convenció. Yo nunca le echo aceite a los bizcochos. La próxima vez echaré mantequilla.

Pero sube sin problemas, y queda esponjoso. El sabor... bueh.
CrazyJapan escribió:Yo siempre he tenido mi talón de Aquiles.... algo tan sencillo como hacer arroz cocido.... siempre me quedaba echo una plasta, seguia todo, los tiempos, medidas de arroz y agua... pero nada

El otro dia vi en el lidl una bola de cocción

Imagen

Me costó unos 8€, y es una maravilla, hace el arroz perfecto, se pone a cocer agua en una olla, se mete el arroz en la bola, se sumerge en el agua hirviendo durante 20 minutos, se saca y listo

Ahora comeré arroz a todas horas jajaja

Hmmm me voy a apuntar tu truco porque a mí me pasa exactamente lo mismo.

Sobre el bizcocho en taza a mí tampoco me gustó nada cuando lo hice en su día.
CrazyJapan escribió:¿Habéis probado esta receta?

Imagen

Es tan sencillo, rápido y limpio que dan ganas de probarlo

Ayer me animé a probar la receta y no está mal, muy curioso ver como sube tan rápido, pero un poco chiche la textura resultante. Hice un segundo bizcocho con un chorrito de vainilla y quedaba más rico.

Añado una receta que no sé si ya habrá salido algo parecido por aquí, yo lo llamo:

Huevos Triple Bypass

Ingredientes:
1 puñado de patatas fritas congeladas (o patata natural cortada a tiras si se tiene más paciencia)
2 huevos
1 poco de sobrasada
3 ajos
Sal
Aceite (recomiendo de oliva suave)

Calentamos aceite abundante en una sartén. Cuando el aceite empieza a humear añadimos las patatas (tienen que quedar totalmente cubiertas por el aceite), esperamos a que empiecen a coger un poco de color, tiramos los dos huevos por encima con cuidado para que no se rompa la yema, añadimos también los ajos, y esperamos a que los huevos se frían. Justo antes de apagar el fuego, ponemos varios pegotes de sobrasada repartidos por encima de las patatas y los huevos, después retiramos todo del aceite con la ayuda de una pala, añadimos sal al gusto, y ya están listos. Que aproveche!

Imagen
hyu escribió:
psipsina escribió:
Yujadeh escribió:Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_hot-cakes-de-avena-fotos-paso-a-paso_1283727

Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da [boing] Con que las soleis acompañar vosotros?

Uou genial, hacia tiempo que no me pasaba, mañana las hago y os cuento.

EDITO:Ya las he hecho, pero con harina normal, han salido super buenas con un poco de chocolate [burla2] , pero lo malo es que sabian mucho a huevo, creo que la proxima vez le hechare solo uno o uno y medio.

Salu2
He aquí uno que acaba de descubrir que disfruta cocinando..... iré poniendo recetas que vaya haciendo y que tengan éxito ya que me encuentro en período de "experimentación" y voy haciendo recetas que me parecen apetecibles, algunas serán un éxito y otras una pérdida de tiempo, aunque de momento, todas han salido bien!.

A continuación lo que hice ayer.....

Cazón en adobo, típico de andalucía y exquisito.

Dificultad : Extremadamente TIRAO.

Ingredientes :

-1/2 kilo de cazón... yo no lo he encontrado fresco así que he optado por el congelado, supongo que con cazón fresco tiene que ser ya apoteósico.
-1 cucharada sopera de orégano.
-4 hojas de laurel.
-5 dientes de ajo.
-1 vaso de vinagre. (de los pequeños, 125ml).
-1 vaso de agua. (de los pequeños, 125ml).
-1 cucharada de las de café de comino molido.
-Sal.
-Harina de frituras de pescado.
-Aceite, ya sea de girasol o oliva suave.

Preparación : Se corta el cazón en dados, preferiblemente en trozos de unos 2,5x2,5cm aproximadamente, si se hacen más pequeños, pierde parte de su encanto por que el rebozado después queda como pesado. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con el cuchillo, lo justo para que hagan un buen crujido, no cortarlos.
Echamos tanto el cazón como los ajos en un recipiente hondo, echamos un puñadito generoso de sal, partimos cada hoja de laurel en 2 trozos, también las echamos en el recipiente, la cucharada de comino molido, el orégano, el vaso de vinagre y el vaso de agua, mezclamos todo, asegurarse de que queda todo el cazón cubierto, si no es así, pues echarle más vinagre y más agua, preferiblemente a partes iguales. Una vez hecha la mezcla, tapar el recipiente con film transparente, asegurarse de que no quedan aberturas ni huecos por donde el contenido pueda "respirar" y a la nevera, personalmente lo dejé ahí unas 12 horas, aunque se supone que con 8 horas es suficiente para que el pescado coja bien el gusto.....
Una vez pasadas las 8-10-12 horas, sacar el cazón del recipiente y depositarlo sobre una base absorbente, ya sea papel de cocina, papel de horno o simplemente ponerlos en un colador de esos de plastiquete grandes, el objetivo es que el jugo sobrante se vaya, aunque no es nuestro objetivo que se seque.
A continuación pasamos el pescado por la harina de frituras de pescado, que queden bien rebozados.
Ponemos una sarten con aceite (preferiblemente de oliva), con aceite suficiente para sumergir todo el cazón y lo freímos a un fuego bastante alto, igual no al máximo, pero casi, para que quede bien dorado el rebozado y el pescado jugoso, en unos 7 minutos estará en su punto.

Servimos en un plato, acompañado de un poco de pan y unas buenas cervezas FRÍAS (véase la importancia de que estén jodidamente frías!). Perfecto para hacer un picoteo. Ayer mismo lo hice y lo puse como "piscolabis" previo a un buen "pa amb oli" como se dice en Mallorca.... jejeje, fue un exitazo, así que me lo guardo para hacerlo más asiduamente.

Igual me animo y pongo también mi receta de paella/fideuá, cosa que considero que es mi especialidad jeje.

Próximos proyectos.... : Alfajores de Maizena con dulce de leche.
Yujadeh escribió:
EDITO:Ya las he hecho, pero con harina normal, han salido super buenas con un poco de chocolate [burla2] , pero lo malo es que sabian mucho a huevo, creo que la proxima vez le hechare solo uno o uno y medio.

Salu2

Pues es una pena, porque la gracia es la avena. Prueba con ella y verás la diferencia.
Bueno, he vuelto a hacer el bizcocho de 5 minutos... y no tenía huevo xD. Le he echado mantequilla en vez de aceite, joder, ni punto de comparación. También 1 cucharada más de cacao. A pesar del fallo del huevo, ha quedado bien rico.
Me gustaría conocer alguna receta, si es posible una tarta, de dos cosas que me encantan, los croissants y el chocolate blanco XD
Kujah escribió:Me gustaría conocer alguna receta, si es posible una tarta, de dos cosas que me encantan, los croissants y el chocolate blanco XD

umm. ii :p
el chocolate blanco es un pequeño problema.

Normalmente son manteca de cacao con azucar y vanilla para darle sabor.

La idea es que cortas el chocolate blanco con nata para hacer un ganache basico
entonces ahi o lo puedes bait para darle volumen como nata montada, o mezclarle 2-3 yemas de huevo y aplicarle calor suave para para que se espece para hacer unas natilla/crema.

Para los corissants es facil, compras hojaldre congelado, y lo cortas en forma de diamante, ni se te occura hacer ojaldre en casa que es un trabajo de chinos, tienes que hacer la masa, estirarla, ponerle una capa de mantequilla fria y volver a doblarlo y asi haciendo un par de docenas de capas y en todo este proceso manteniendo todo frio para que la mantequilla no se derrita...

Es putamente imposible en casa,

fundes un poco de mantequilla, y le mezclas un poco de azucar mientras esta calentita, entollas el diamente sobre si mismo con una capa fina de chocolate fundido y la pintas con la mantequilla deretida con azucar, en 10 minutos a 150-170 grados deberian estar hechas.
Dentro de un par de semanas tengo una fiesta y quería preparar unos cuantos canapes. De momento tengo pensado:
- Jamon York enrollado con queso philadelphia y huevo hilado.
- Sanwiches de pollo al curry (mezclando mahonesa y curry sale una salsa muy rica)
- Croquetas caseras
- Minipizzas en pan bimbo
- Crakets salados con varias salsas para untar (crema de queso azul, queso con nueces, etc)
Todo eso cortado de tal forma que se pueda comer de un bocado, en plan Cocktail. Me gustaría tener mas ideas, a ver si me podéis ayudar n.n. El tema es que necesito ideas rápidas como las que he puesto y bueno, todo aquel que necesite preparar alguno de los canapes que menciono que me lo indique y le paso receta, que son todos muy simples de hacer.
tu mejor aliado es el pan bimbo blanco sin corteza, es lo mejor que hay para canapes, haces un sanwich y lo cortas en dos. entonces te quedan dos sanwiches de dedo,
o los cortas de punta a punta dejando dos triangulos.

Los clasicos - Jamon york + queso, Atun + Mayonesa, Huevo pisado (pillas un huevo, lo cortas y despues lo pisas con un tenedor) con mayonesa y un toque de moztaza dulce.

Cosas mas curradas

Tartaleta de salmon (suena un pelin pijo), basicamente mezclas una lata de pate de salmon o atun del super con queso estilo philadelphia (la proporcion segun tu gusto), le puedes sacar mas volumen con una batidora, queda mas cremoso (en plan nata montada) y ademas cunde mas XD , las tartaletas las puedes comprar ya hechas o hacerlas tu mismo con harina, mantequilla fria, sal y bastante agua para que se haga coerente (hablamos de unas pocas cucharadas),

tambien puedes pillar hojaldre, compras salchichitas de coctail (las que son tamaño de medio pulgar) y cortas el hojaldre en tiras, enrollas las salchichas en el hojaldre y al horno con una capa de aciete y mantequilla para que no quede seco el hojaldre.
(mensaje borrado)
Hola cocinEOLeros! =D

Vengo a preguntaros por la salsa de soja. Hay muchas leyendas urbanas sobre ella, tanto buenas como malas. He de decir que es un ingrediente que me encanta, para cocinar fideos chinos, para ensaladas y a veces alguna que otra verdura o carne.

¿Es buena o mala? Algunos dicen que produce cáncer, imaginad [mad]
La Grima escribió:Hola cocinEOLeros! =D

Vengo a preguntaros por la salsa de soja. Hay muchas leyendas urbanas sobre ella, tanto buenas como malas. He de decir que es un ingrediente que me encanta, para cocinar fideos chinos, para ensaladas y a veces alguna que otra verdura o carne.

¿Es buena o mala? Algunos dicen que produce cáncer, imaginad [mad]

La salsa de soja artificial es la que lleva un aditivo en especial que puede elevar el riesgo de cáncer, prueba a comprar la soja fermentada al natural, aunque salga un poco más cara no lleva aditivos, y su sabor es más auténtico.

De todas formas, hoy en día gran parte de lo que comemos (y bebemos) lleva aditivos que elevan el riesgo de cáncer.
Fosc escribió:
elzin escribió:De todas formas, hoy en día gran parte de lo que comemos (y bebemos) lleva aditivos que elevan el riesgo de cáncer.

Por favor un poco de seriedad, no digáis barbaridades, los aditivos alimentarios utilizados están regulados y controlados por la UE y no entrañan ningún peligro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A algunos os vendría bien leer e informaros un poco.

No es ninguna barbaridad, no todos los aditivos lo son, pero sí muchos de ellos que no están regulados por la UE.

Mírate el que lleva la soja artificial, el aditivo 1,3-DCP, y no lo digo yo eh. No quiere decir que tomando vayas a tener cáncer, pero sí eleva el riesgo, al igual que el tabaco eleva el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, y que yo sepa, el tabaco está regulado por la UE.
Gracias Elzin, algo así me habían dicho. Es que me gusta mucho d: la uso para especiar y etc y tal y me encanta el resultado d:
si, pero el tabaco lleva una etiqueta bastante tocha avisandolo...

El mayor problema de la salsa de soja es el contenido en sodio, basicamente tiene sal por todos lados, pero mientras compres una decente, kikkoman suele ser biena, no pasa nada.
la roja es la normal y la verde es la baja en sodio.
Aevum escribió:si, pero el tabajo lleva una etiqueta bastante tocha avisandolo...

Imagen
la mayoria de los conservantes son cancerigenos, estan regulados por cantidades recomendadas, supuestamente no peligrosas.. pero son dañinos

http://www.centrecanyamelar.com/Articulos%20de%20interes_archivos/CONSERVANTES.htm

El brocoli es el alimento "limpiador" del organismo, y elimina sustancia nocivas..

Brocoli con Bechamel

https://www.youtube.com/watch?v=z2Wwqc3r4BU
recuerda que el brocoli, coccion limitada y a agua con hielo inmediatamente para que se quede ese verde precioso. y despues ya lo gratinas.
Aevum escribió:recuerda que el brocoli, coccion limitada y a agua con hielo inmediatamente para que se quede ese verde precioso. y despues ya lo gratinas.

ya que lo comentas.. como conseguis que suelte el agua?? esta verdura y otras como la coliflor o el romanescu..lo dejais reposar o conoceis algun metodo para que en el gratinado no agüe :-?
Aevum escribió:si, pero el tabaco lleva una etiqueta bastante tocha avisandolo...

El mayor problema de la salsa de soja es el contenido en sodio, basicamente tiene sal por todos lados, pero mientras compres una decente, kikkoman suele ser buena, no pasa nada.
la roja es la normal y la verde es la baja en sodio.

Yo compro la salsa de soja Heinz.... [+risas]

Imagen
Davidt escribió:
Aevum escribió:recuerda que el brocoli, coccion limitada y a agua con hielo inmediatamente para que se quede ese verde precioso. y despues ya lo gratinas.

ya que lo comentas.. como conseguis que suelte el agua?? esta verdura y otras como la coliflor o el romanescu..lo dejais reposar o conoceis algun metodo para que en el gratinado no agüe :-?

1) hay un aparato llamado una centrifuga de ensaladas que quita el agua de superficie, cuestan 5 pavos en los chinos.

2) para que los gratinados salgan perfectos y adelas no chamusques el queso, le metes un gole de horno sin queso para secarlas un poco, las sacas, capa de queso (y nata si lo quieres asi) y ahi terminas el gratinado.
Al final el viernes, el cóctel que preparé fue un éxito (lo único que se nos echó el tiempo encima y no nos dio tiempo a preparar todo). Pero lo que preparé, decían que estaba todo tremendo. Os dejo lo que hice, por si alguien necesita coger ideas para una fiesta o lo que sea.

- Sanwiches de Pollo al curry: Al final decidí hacerlos con philadelphia del mercadona, pechuga de pollo y curry en polvo. Primero se mezcla el queso con el curry (esto al gusto, yo puse una cucharada sopera para 1 tarrina, también depende de lo fuerte que sea el curry) y mientras vamos haciendo un par de pechugas a la plancha. Una vez hechas las pechugas, se desmenuzan y se incorpora al queso con curry. Se extiende la mezcla en pan bimbo y se tapa. Yo lo partí en 4 cuadraditos para que se pudiera comer sin problemas.

- Rollitos de Pavo con huevo hilado: Se coge una loncha de pavo y se unta con queso philadelphia (yo aquí use el que es a las finas hierbas). se coge un puñado generoso de huevo hilado y se pone al principio de la loncha, por el lado por el que se va a enrollar. Se enrolla y se parte en trozos que se puedan comer de un bocado o dos. Cogemos pan bimbo, retiramos la corteza y ponemos un cuadrado debajo (igual que en el anterior, partí rebanadas en 4). Pinchamos con un palillo y listo.

- Rollitos de salmon: Para ello utilicé obleas para empanadillas de las de "la cocinera". Se untan con queso philadelphia (aqui volví a optar por el que es a las finas hierbas) y se pone una lonchita de salmón encima. Se enrolla y se pinta con un huevo. Al horno 12 minutos aprox a 200º y quedan perfectos.

- Salchicas enrolladas en bacon: Simple y eficaz. Cojemos salchicas frankfurt, partimos en trozos de un bocado, partimos lonchas de bacon por la mitad y enrollamos las salchichas con el bacon. Antes de meterlas en la sartén, pinchamos con un palillo para que el bacon no se desenrolle y pa dentro. Cuidado que salpica!. Una vez que el bacon esté hecho por un lado, les vamos dando la vuelta y cuando veamos que esta en su punto, retiramos a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos con un bol de ketchup y otro de mostaza.

- Minipizzas variadas: Cogemos rebanadas de pan bimbo, retiramos los bordes y en cada una, extendemos una mezcla de 2 partes de tomate frito por 1 de ketchup, sal y un pelin de azúcar. Una vez extendida la mezcla, queso a tope (yo utilicé una mezcla de 3 quesos rallados que ya viene preparado). En este punto ponemos los distintos ingredientes. Aprovechando sobras en algunas pusimos pavo y bacon, en otras salmón y atún. Salchicha etc. 10-12 minutos al horno a 200º (cuando veamos que el queso está bien fundido) y a comer.

Todo esto tardamos unos 40 minutos entre 3 personas (sobretodo tardamos por el horno) para unos 12 invitados. Me dio pena no poder llevar a cabo otras ideas, pero entre que quedamos, compramos y demás, no nos dio tiempo a mas. De todas formas salio genial y todo el mundo acabó contento.
La verdad que hay recetas muy buenas, y me habéis dado unas cuantas ideas para modificar las recetas que yo usaba para algunas cosas, ya iré yo también subiendo recetas.
2007 respuestas