› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mmdd escribió:
Sería la receta para el bizcocho sin nada más no? en el caso que quisiera ponerle algún relleno en especial es simplemente hecharlo en la masa mientras la bato y listo no?
Muchas Gracias!
saramotogp escribió:Así os van los cuerpos, comiendo como reyes y jugando a las consolas, sois los próximos dueños de la consulta de cardiología.
saramotogp escribió:Así os van los cuerpos, comiendo como reyes y jugando a las consolas, sois los próximos dueños de la consulta de cardiología.
La Grima escribió:mmdd escribió:
Sería la receta para el bizcocho sin nada más no? en el caso que quisiera ponerle algún relleno en especial es simplemente hecharlo en la masa mientras la bato y listo no?
Muchas Gracias!
No, si le metes el relleno pueden pasar diversas cosas (experiencia propia xD). Que reviente desde dentro y sea un volcan o que también se condense o que se quede en la base y el bizcocho sólo quede por arriba.
Siempre que quiero rellenar un bizcocho o cubrirlo lo hago después (a menos que quieras meterle cosas compactas como trozos de almendras, avellanas, etc, eso si porque se queda en la masa). Si quieres rellenarlo de chocolate, por ejemplo, hay dos maneras: i) la de inyectarle chocolate con las jeringuillas de cocina o ii) cortarlo por la mitad y untar las dos mitades de chocolate o nata montada (usando algo liso para dejarlo listo o puedes hacerle dibujitos).
Todo depende de lo que quieras meterle dentro (:
DiaLoNah__ escribió:Pregunta pastelera. Habeis hecho tartas o galletas usando fondant?. He leido por internet pero prefiero comentarios vuestros me son mas significativos. Es que han abierto una pasteleria y venden fondant. Y siempre he querido usarlo para hacer cosas pero habia que comprarlo por internet y se me quitaban las ganas, por la tardanza, gastos de envio ect. Bueno no me enrrollo mas. A ver que me decís un saludo!!!
Tarta de manzana con crema pastelera.
Ingredientes:
Base:
-Masa de hojaldre. (La mía era del consum, 1,35 y solo he utilizado una de las porciones).
Crema pastelera:
-100gr de azúcar (Al gusto, yo es que soy muy golosona).
-5 yemas de huevo.
-500ml de leche.
-50gr de maicena.
-Canela.
-Vainilla.
-Miel.
-Ralladura de limón.
Cobertura:
-2 o 3 manzanas.
-Canela.
-1 huevo.
-Miel.
-Limón.
Preparación:
Base: Estiramos la masa de hojaldre hasta que coja una forma rectangular y recortamos las irregularidades de los bordes para que quede bonica. Mojamos con un poco de agua los bordes y los doblamos para hacer un cajoncilla para que no rebose la crema pastelera.
Crema pastelera: Ponemos en un bol 5 yemas de huevo y el azucar y removemos. En otro bol mezclamos la maicena con la mitad de los 500ml de leche, tiene que ser fria para que se diluya bien. Mezclamos los dos boles y batimos.
En una cazuela ponemos los otros 250ml de leche y le echamos una pizca de canela, ralladura de limón y un par de cucharadas de esencia de vainilla o de azúcar de vainilla. Esperamos a que hierva y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un par de minutos y mezclar la leche caliente con el bol con los otros ingredientes mientras batimos enérgicamente. Luego ponemos el resultante en la cazuela y volvemos a calentar mientras batimos y esperamos a que espese, entonces apagamos el fuego y batimos hasta que homogenice. Esperamos un par de minutos para que se enfríe y se vuelva un poco más espesa y entonces la extendemos en la base de hojaldre.
Cobertura: Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en finas laminas. Las distribuimos por encima de la crema pastelera presionando para que se queden sujetas. Luego las barnizamos con una mezcla batida de huevo, limon, canela y miel.
Coccion: Precalentamos el horno 5 minutos a 200ºC. Ponemos el pastel y cocemos a esa temperatura durante 50 minutos con la bandeja en un nivel medio. Cuando apaguemos el horno subimos la bandeja un escalón y dejamos que el barniz se tueste un poquin pero vigilando no se queme!!!
Dejamos enfriar y metemos en el frigo, está más buena fría jijijiji
Ingredientes:
-Unas doce alitas de pollo
-Cuatro cucharadas soperas de salsa de soja (cualquier supermercado deberia tener, yo compro normalmente en eroski)
-Tres cucharadas soperas de tabasco
-Cuatro dientes de ajo fileteados y machacados
-El zumo de medio limon
-Perejil, unas dos cucharadas soperas
Preparacion:
Ponemos las alitas en una fuente medianamente honda para que quepa todo el marinado, ponemos los ingredientes sobre las alitas, y lo dejamos reposar toda la noche o unas horas
A las horas, enharinamos las alitas, vamos las pasamos por harina
Calentamos el fuego con abundante aceite, que usaremos para freir otras veces y cuando el aceite empiece a humear, ponemos las alitas, hasta que esten tostadas
Esperamos que se enfrien y a disfrutar !
Es una receta muy sencilla que apenas requiere tiempo y suele gustar bastante
Nota: he visto recetas parecidas en el hilo, solo que incorporo la salsa de soja para darle un toque exotico
Ingredientes:
- dos pimientos verdes
- una cebolla fresca
- dos puerros
- un buen puñado de champis
- una pechuga de pollo gruesa
- salsa de soja
- 200 gramos de pasta china
Preparacion:
- limpiamos y troceamos la verdura en tiritas y las ponemos a fuego algo mas alto que medio unos 15 minutos, una vez pasados ponemos los champis limpios y troceados unos 10 minutos, pasados estos 25 minutos incorporamos el pollo tambien cortado en tiritas y seguidamente la salsa de soja.
- hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos e incorporamos a la sarten donde hemos hecho las verduras para mezclar pasta y salsa bastante bien
- servimos y a disfrutar ! esta impresionante ! a mi novia le enamore con esta receta !
Ingredientes:
- medio litro de nata montada azucarada
- 300 gramos de chocolate negro
- cuatro huevos
- dos cucharadas de azucar
Preparacion
- batimos de los cuatro huevos, dos enteros y dos yemas (separando previamente las claras), incorporamos el azucar y seguimos batiendo en total unos 5 minutos
- fundimos el chocolate en el micro con paciencia y a minima o baja potencia
- añadimos la mezcla de huevos y la mezcla de chocolate hasta que resulte una crema homogenea
- una vez tengamos esta mezcla, vamos incorporando poco a poco la nata montada azucarada (si no encuentras nata montada azucarada, se añade a la nata otras dos cucharadas de azucar), la forma de mezclar la nata con la mezcla obtenida del chocolate y los huevos, debe ser con cariño, despacio y de arriba a abajo, poco a poco, es un paso muy importante, quiza el que mas, para obtener la textura de mousse)
- dejamos enfriar unas horas
queda riquisimo, mis amigos familia y novia estan enganchadisimos jaja
Nota: he visto mousses parecidos en el hilo, unos con clara que hay que montar previamente y otros con gelatina, yo uso esta receta y me va de maravilla, aunque logicamente no dudo de las otras, solo faltaria
este truco no se si esta puesto, si es asi perdonar, cuando tengais la masa estirada, añadir el queso que mas os guste a los bordes de la masa y enrollarla para envolver el queso, haceis la pizza que mas os guste y al horno, vereis que bordes mas ricos
Yujadeh escribió:Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?
psipsina escribió:Yujadeh escribió:Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?
http://www.elotrolado.net/hilo_hot-cakes-de-avena-fotos-paso-a-paso_1283727
hyu escribió:Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da Con que las soleis acompañar vosotros?
psipsina escribió:hyu escribió:Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da Con que las soleis acompañar vosotros?
A mi me vuelven loca con chocolate, también se pueden acompañar con nata o melmelada, lo que se te ocurra.
CrazyJapan escribió:Yo siempre he tenido mi talón de Aquiles.... algo tan sencillo como hacer arroz cocido.... siempre me quedaba echo una plasta, seguia todo, los tiempos, medidas de arroz y agua... pero nada
El otro dia vi en el lidl una bola de cocción
Me costó unos 8€, y es una maravilla, hace el arroz perfecto, se pone a cocer agua en una olla, se mete el arroz en la bola, se sumerge en el agua hirviendo durante 20 minutos, se saca y listo
Ahora comeré arroz a todas horas jajaja
CrazyJapan escribió:¿Habéis probado esta receta?
Es tan sencillo, rápido y limpio que dan ganas de probarlo
hyu escribió:psipsina escribió:Yujadeh escribió:Alguien sabe alguna buena receta para hacer tortitas?
http://www.elotrolado.net/hilo_hot-cakes-de-avena-fotos-paso-a-paso_1283727
Uuuuuh, mañana pruebo a hacerlas para desayunar a ver que tal se da Con que las soleis acompañar vosotros?
Dificultad : Extremadamente TIRAO.
Ingredientes :
-1/2 kilo de cazón... yo no lo he encontrado fresco así que he optado por el congelado, supongo que con cazón fresco tiene que ser ya apoteósico.
-1 cucharada sopera de orégano.
-4 hojas de laurel.
-5 dientes de ajo.
-1 vaso de vinagre. (de los pequeños, 125ml).
-1 vaso de agua. (de los pequeños, 125ml).
-1 cucharada de las de café de comino molido.
-Sal.
-Harina de frituras de pescado.
-Aceite, ya sea de girasol o oliva suave.
Preparación : Se corta el cazón en dados, preferiblemente en trozos de unos 2,5x2,5cm aproximadamente, si se hacen más pequeños, pierde parte de su encanto por que el rebozado después queda como pesado. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con el cuchillo, lo justo para que hagan un buen crujido, no cortarlos.
Echamos tanto el cazón como los ajos en un recipiente hondo, echamos un puñadito generoso de sal, partimos cada hoja de laurel en 2 trozos, también las echamos en el recipiente, la cucharada de comino molido, el orégano, el vaso de vinagre y el vaso de agua, mezclamos todo, asegurarse de que queda todo el cazón cubierto, si no es así, pues echarle más vinagre y más agua, preferiblemente a partes iguales. Una vez hecha la mezcla, tapar el recipiente con film transparente, asegurarse de que no quedan aberturas ni huecos por donde el contenido pueda "respirar" y a la nevera, personalmente lo dejé ahí unas 12 horas, aunque se supone que con 8 horas es suficiente para que el pescado coja bien el gusto.....
Una vez pasadas las 8-10-12 horas, sacar el cazón del recipiente y depositarlo sobre una base absorbente, ya sea papel de cocina, papel de horno o simplemente ponerlos en un colador de esos de plastiquete grandes, el objetivo es que el jugo sobrante se vaya, aunque no es nuestro objetivo que se seque.
A continuación pasamos el pescado por la harina de frituras de pescado, que queden bien rebozados.
Ponemos una sarten con aceite (preferiblemente de oliva), con aceite suficiente para sumergir todo el cazón y lo freímos a un fuego bastante alto, igual no al máximo, pero casi, para que quede bien dorado el rebozado y el pescado jugoso, en unos 7 minutos estará en su punto.
Servimos en un plato, acompañado de un poco de pan y unas buenas cervezas FRÍAS (véase la importancia de que estén jodidamente frías!). Perfecto para hacer un picoteo. Ayer mismo lo hice y lo puse como "piscolabis" previo a un buen "pa amb oli" como se dice en Mallorca.... jejeje, fue un exitazo, así que me lo guardo para hacerlo más asiduamente.
Yujadeh escribió:
EDITO:Ya las he hecho, pero con harina normal, han salido super buenas con un poco de chocolate , pero lo malo es que sabian mucho a huevo, creo que la proxima vez le hechare solo uno o uno y medio.
Salu2
Kujah escribió:Me gustaría conocer alguna receta, si es posible una tarta, de dos cosas que me encantan, los croissants y el chocolate blanco
La Grima escribió:Hola cocinEOLeros! =D
Vengo a preguntaros por la salsa de soja. Hay muchas leyendas urbanas sobre ella, tanto buenas como malas. He de decir que es un ingrediente que me encanta, para cocinar fideos chinos, para ensaladas y a veces alguna que otra verdura o carne.
¿Es buena o mala? Algunos dicen que produce cáncer, imaginad
Fosc escribió:elzin escribió:De todas formas, hoy en día gran parte de lo que comemos (y bebemos) lleva aditivos que elevan el riesgo de cáncer.
Por favor un poco de seriedad, no digáis barbaridades, los aditivos alimentarios utilizados están regulados y controlados por la UE y no entrañan ningún peligro.
Aevum escribió:recuerda que el brocoli, coccion limitada y a agua con hielo inmediatamente para que se quede ese verde precioso. y despues ya lo gratinas.
Aevum escribió:si, pero el tabaco lleva una etiqueta bastante tocha avisandolo...
El mayor problema de la salsa de soja es el contenido en sodio, basicamente tiene sal por todos lados, pero mientras compres una decente, kikkoman suele ser buena, no pasa nada.
la roja es la normal y la verde es la baja en sodio.
Davidt escribió:Aevum escribió:recuerda que el brocoli, coccion limitada y a agua con hielo inmediatamente para que se quede ese verde precioso. y despues ya lo gratinas.
ya que lo comentas.. como conseguis que suelte el agua?? esta verdura y otras como la coliflor o el romanescu..lo dejais reposar o conoceis algun metodo para que en el gratinado no agüe