el rincon del CocinEOLero

Gaoka escribió:Al final el viernes, el cóctel que preparé fue un éxito (lo único que se nos echó el tiempo encima y no nos dio tiempo a preparar todo). Pero lo que preparé, decían que estaba todo tremendo. Os dejo lo que hice, por si alguien necesita coger ideas para una fiesta o lo que sea.

- Sanwiches de Pollo al curry: Al final decidí hacerlos con philadelphia del mercadona, pechuga de pollo y curry en polvo. Primero se mezcla el queso con el curry (esto al gusto, yo puse una cucharada sopera para 1 tarrina, también depende de lo fuerte que sea el curry) y mientras vamos haciendo un par de pechugas a la plancha. Una vez hechas las pechugas, se desmenuzan y se incorpora al queso con curry. Se extiende la mezcla en pan bimbo y se tapa. Yo lo partí en 4 cuadraditos para que se pudiera comer sin problemas.

- Rollitos de Pavo con huevo hilado: Se coge una loncha de pavo y se unta con queso philadelphia (yo aquí use el que es a las finas hierbas). se coge un puñado generoso de huevo hilado y se pone al principio de la loncha, por el lado por el que se va a enrollar. Se enrolla y se parte en trozos que se puedan comer de un bocado o dos. Cogemos pan bimbo, retiramos la corteza y ponemos un cuadrado debajo (igual que en el anterior, partí rebanadas en 4). Pinchamos con un palillo y listo.

- Rollitos de salmon: Para ello utilicé obleas para empanadillas de las de "la cocinera". Se untan con queso philadelphia (aqui volví a optar por el que es a las finas hierbas) y se pone una lonchita de salmón encima. Se enrolla y se pinta con un huevo. Al horno 12 minutos aprox a 200º y quedan perfectos.

- Salchicas enrolladas en bacon: Simple y eficaz. Cojemos salchicas frankfurt, partimos en trozos de un bocado, partimos lonchas de bacon por la mitad y enrollamos las salchichas con el bacon. Antes de meterlas en la sartén, pinchamos con un palillo para que el bacon no se desenrolle y pa dentro. Cuidado que salpica!. Una vez que el bacon esté hecho por un lado, les vamos dando la vuelta y cuando veamos que esta en su punto, retiramos a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos con un bol de ketchup y otro de mostaza.

- Minipizzas variadas: Cogemos rebanadas de pan bimbo, retiramos los bordes y en cada una, extendemos una mezcla de 2 partes de tomate frito por 1 de ketchup, sal y un pelin de azúcar. Una vez extendida la mezcla, queso a tope (yo utilicé una mezcla de 3 quesos rallados que ya viene preparado). En este punto ponemos los distintos ingredientes. Aprovechando sobras en algunas pusimos pavo y bacon, en otras salmón y atún. Salchicha etc. 10-12 minutos al horno a 200º (cuando veamos que el queso está bien fundido) y a comer.

Todo esto tardamos unos 40 minutos entre 3 personas (sobretodo tardamos por el horno) para unos 12 invitados. Me dio pena no poder llevar a cabo otras ideas, pero entre que quedamos, compramos y demás, no nos dio tiempo a mas. De todas formas salio genial y todo el mundo acabó contento.

La proxima vez, prueba a rebozar los rollitos de pavo con huevo hilado, y prueba esto para los sandwiches:
una cucharada sopera de mahonesa, una cucharadita de cafe de mostaza(dulce o picante, da igual) una cucharadita de cafe de curry en polvo, y una cucharadita de cafe de miel
lo bates todo bien y lo mezclas con centros de lechuga cortados fino, despues lo añades al pollo y lo pones entre pan(tambien se le puede añadir un huevo frito o rodajas de huevo duro y una loncha de jamon cocido a la plancha o bacon)
Kujah escribió:Me gustaría conocer alguna receta, si es posible una tarta, de dos cosas que me encantan, los croissants y el chocolate blanco XD

Apunta, brownie de chocolate blanco:
250g de chocolate blanco(4 tabletas de milkibar)
150g de azucar moreno
150g de huevo(3 huevos medianos
80g de mantequilla
100g de harina
3g levadura quimica(royal, vahine o la que os de la gana)
1pizca de sal
vainilla(si es liquida 2 gotas, si es en polvo una cucharadita de cafe)
1 tableta de chocolate lindt de 70% o kinder chocolate
1o2 cucharadas soperas de Licor (al gusto, coñac y ron dan buen resultado, aunque el whisky no queda mal del todo, y no es imprescindible ponerle licor para que quede bueno)

Preparacion:
derretir la mantequilla junto con el chocolate(2 sesiones de 30 segundos en el micro al maximo)
Batir los huevos junto con el azucar moreno(hasta que cambie de color de marron oscuro a marron dorado, unos 3 minutos a mano con el batidor de varillas, si la temperatura del ambiente es calida hay mejor resultado)
Mezclar los dos mejunjes SIN BATIRLOS(haciendo circulos con la espatula o la cuchara de fuera hacia el centro.
Añadir la harina previamente mezclada con la sal y la levadura(si la vainilla es en polvo se añade con la harina)
añadir la vainilla liquida
cortar el chocolate negro, o el kinder chocolate y añadirlo a la masa
añadir el licor si se desea.

Esto lo tenemos que poner en un molde tipo bandeja rectangular(el borde tiene que ser un poco alto) si el molde no es desmontable, lo recomendado es poner papel de hornear en lugar de engrasarlo.

Meterlo en el horno previamente calentado a 180º a media altura(con aire o con fuego por arriba y por abajo) entre 15 minutos y media hora(depende la textura que lo quieras, si lo sacas en 15 minutos probablemente lo tengas que dejar enfriar un dia entero para que este consistente y si lo dejas 30 quedara mas tipo galleta que blandito por dentro)
Muy importante dejar enfriar antes de desmoldar y guardar en la nevera.

Se puede comer directamente asi, o calentarlo 5 segundos en el micro y ponerle sirope de chocolate y helado(recomiendo leche merengada o avellanas para combinar)

Disfrutarlo
Hola chicos!

Me acaban de pasar una receta de pastel de zanahoria para que haga uno porque una amiga no puede comer ni chocolate, ni azucar ni fruta y entonces me enteré que le gusta mucho el pastel de zanahoria.

Bueno, si tenéis algún consejo... Para que quede más sabroso (por ej, poner almendras o nueces) o que no me quede seco o no sé, porque será la primera vez que lo haga.

Gracias! [beer]
Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.

Normalmente se les suele echar una cobertura dulce, pero si tu amiga no puede...

Échale mantequilla y no margarina si puedes, está mucho más rico y esponjoso. Yo me decantaría por las nueces. O dale un toque de canela.
Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.

Normalmente se les suele echar una cobertura dulce, pero si tu amiga no puede...

Échale mantequilla y no margarina si puedes, está mucho más rico y esponjoso. Yo me decantaría por las nueces. O dale un toque de canela.

¿Y la zanahoria bien picada o cómo va esto? S: Muchas gracias [mamaaaaa]
Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.

el toque de canela, si tienes bastante lo puedes poner en el molde, en lugar de harinarlo cuando lo engrases, le pones canela(no es recomendable hacerlo con canela buena por la cantidad que hay que usar)
La Grima escribió:

Pues supongo xD, ya te digo que de estos no me he atrevido todavía.
Hay alguien en la sala que haya estudiado Restaurador o algo similar? Es que siempre me ha interesado, pero no me veo ahora metiendome en una carrera (creo que es una carrera [+risas] ) y por saber si alguien me puede decir si hay algún grado medio o superior de cocina ;)
Narankiwi escribió:
La Grima escribió:

Pues supongo xD, ya te digo que de estos no me he atrevido todavía.

Normalmente es rallada.
hyu escribió:Hay alguien en la sala que haya estudiado Restaurador o algo similar? Es que siempre me ha interesado, pero no me veo ahora metiendome en una carrera (creo que es una carrera [+risas] ) y por saber si alguien me puede decir si hay algún grado medio o superior de cocina ;)

SI que hay grado medio y grado superior, 2 años y me imagino que con practicas. Aparte tienes cursos en escuelas de hosteleria o de cocineros, que estos son carisimos, aparte luego que tengan en tu zona

para el pastel de zanahoria si, rayada
Buenas, vengo a preguntaros por vuestro pollo al curry :P ¿Cuál es vuestro secreto? Yo frío cebolla un poquito, aparte el pollo (con ajo, sal y pimienta) y luego junto las dos cosas con nata de cocinar y el curry. Acompañado de arroz blanco, me encannnnta.
Hola cocineoler@s, He estado leyendo este hilo y hay muchas cosas que me han entrado ganas de probar así que me parece que yo también debo aportar un poquito al hilo.

GAMBAS REBOZADAS, dificultad: Normal
Cogemos unos langostinos que estén crudos(no valen los que vienen cocidos) los pelamos dejándoles solo la colita y les echamos sal.
En un plato hondo echamos 4 sucharadas normales de harina, un poco de sal, 1/2 sobre de levadura, perejil picadito, un poco de azafrán y agua poco a poco mezclándolo hasta que veamos que sale una masa suelta pero no liquida. La masa esa la dejamos reposar 5 minutillos.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente pasamos los langostinos por la masa cogiéndolos de la colita y los echamos a freir. Bon apetit.
Campanilla escribió:Buenas, vengo a preguntaros por vuestro pollo al curry :P ¿Cuál es vuestro secreto? Yo frío cebolla un poquito, aparte el pollo (con ajo, sal y pimienta) y luego junto las dos cosas con nata de cocinar y el curry. Acompañado de arroz blanco, me encannnnta.

En vez de nata, prueba con leche de coco. Para mi gusto queda mas rico y menos pesado.
Gaoka escribió:
Campanilla escribió:Buenas, vengo a preguntaros por vuestro pollo al curry :P ¿Cuál es vuestro secreto? Yo frío cebolla un poquito, aparte el pollo (con ajo, sal y pimienta) y luego junto las dos cosas con nata de cocinar y el curry. Acompañado de arroz blanco, me encannnnta.

En vez de nata, prueba con leche de coco. Para mi gusto queda mas rico y menos pesado.

+ 1 a gaoka, yo la receta la conocia con leche de coco

Campanilla cual es el motivo de freir la cebolla por un lado y el resto por otro? Por curiosidad
para un curry no se usa nata, se usa yogur natural.
Aunque tambien hay varios que usan leche de cocol.
A mi no me resulta pesado para nada. Está estupendo. Si encuentro algún día en mi camino leche de coco probaré a ver. [360º]

Bueno, primero la cebolla porque necesita más tiempo en la sartén, luego se puede añadir el pollo en el mismo sitio, pero si lleva mucho aceite lo quito primero.
Campanilla escribió:
Bueno, primero la cebolla porque necesita más tiempo en la sartén, luego se puede añadir el pollo en el mismo sitio, pero si lleva mucho aceite lo quito primero.

Ok, si logico... al decir que lo hacias aparte pense que era por algo distinto. Pruebalo con la leche de coco ya veras.. en los corte ingles,super mercados, o tiendas de productos chinos la puedes encontrar..cada vez es mas facil conseguir ese tipo de cosas
Tengo unas preguntas para los cocinillas.La crema pastelera,la haceis con harina o con maicena?le hechais vainilla en aroma(hay en alcampo y carrefour un liquido de 150 cc que pone aroma de vainilla,¿Que se hechan unas gotas o un par de cucharadas? o canela o la corteza de un limon?
vanilla vete a los mercados o tiendas de comida latina, que la vanilla que usais aqui en españa es literalmente basura.

crema pastelera basica es 4 yemas de huevo, 50 gramos de harina (maizena si eres celiaco o sensible al gluten), medio litro de leche 120g de azucar glass ( o mete el azucar normal en el robot y dejalo ahi funcionando 5-7 minutos o hasta que sea bastante mas fino), 2 cucharitas de cafe de extracto (o essencia) de vanilla.

Para separar las yemas, la yema es mucho mas consistente que la clara, solo tienes que romper el huevo en un platillo y recojer la yema usando los dedos en plan cuchara, si te queda clara separas un poco los dedos. (si os da asco, pues lavatelas despues),

Mezclas todo excepto la leche y lo dejar aparte para que el almidon de la harina se expanda con el liquido.
Mientras calientals la leche a fuego lento y en el moment que empieza a hervir la quitas del fuego inmediatamente, dejar reposar un poco pero que sigua caliente, que siga caliente a tocar.

Ahora viene lo jodido, si echas la leche caliente en los huevos vas a terminar con huevos revueltos... entonces lo que se tiene que hacer se llama templar los huevos, la idea es que vas metiendo la leche cucharada a cucharada, despues de cada cucharada bates bien los huevos hasta que se incorpora la leche, a las 4-5 cucharadas si ni se te ha cuajado incorporas el resto de la leche, los huevos ya deberian estar bastante diluidos para no cuajarse con el calor de la leche,

ahora se monta un baño maria con un bowl sobre una holla con agua, cuando el agua esta caliente pones el bowl con la mezcla sobre el bowl con agua y bates la mezcla hasta que este un pelin menos densa que la quieras, la sacas y al frigo, una vez fria esta lista para usar,

NO GUARDAR PARA MAÑANA... o si lo haceis hacedlo en un tupper cerrado, no dura mucho y es un peligro a la salud dado al riesgo de salmonela del huevo.
Se recomienda que utlizen toda la crema y no guarden las sobras.

Si la quieres de chocolare. se añade 100 gramos de chocolate de fundir, y se reduce un poco el azucar.
Saludos, tengo un colega cocinero que últimamente se pone a cocinar en YouTube, bueno, realmente cocina en su casa, pero lo sube a YouTube... cocina en plan cachondeo, muy del rollo del Rubious y cía, por lo tanto si no os gusta esta gente mejor ni miréis, las recetas son sencillas y rápidas de hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=NbN7zthSceE

El chaval empezó hace poco ha subir vídeos, así que seguro que acepta consejos...

¿Algún hilo de Youtubers cocineros o algo? seguro que le encantaría presentarse.
las sartenes esas de metal prensado y ceramica...

Os recomiendo que paseis olimpicamente.
Aevum escribió:vanilla vete a los mercados o tiendas de comida latina, que la vanilla que usais aqui en españa es literalmente basura.

a mi me parece de lo mas natural
Imagen
si quieres pagar 5 pavos la baya, seguro.

Despues partirla, sacar la pulpa interior, y dejala suspendida en una bebida blanca (preferiblemente un vodka bueno) durante mes y medio para sacar el extracto...
Aevum escribió:las sartenes esas de metal prensado y ceramica...

Os recomiendo que paseis olimpicamente.

Estaba pensando en pillarme un par de sartenes de cerámica. Por qué dices eso? Qué experiencia tienes con ellas? Gracias ;)

Y bueno; respecto a la vainilla, aunque más cara, yo recomiendo hacerse con una buena vainilla de Madagascar. Aromatiza realmente los platos, es reutilizable y tampoco es una ruina pues no la utilizamos a diario. Si se conserva bien, nos dura bastante.

Un saludo!
hay 2 tipos de hacer sartenes,

Fundido y prensado.

Las fundidas se hacen echando el metal fundido (acero, hierro o aluminio) en un molde y despues se pule.

Las prensadas son basicamente una cinta de aluminio que se hace a fuerza un disco, y ese disco a base de una hostia se le da la forma de la sarten,

Las fundidas retienen calor mejor, son mas resistentes contra deformarse pero son algo mas caras, en el hipercor hay unas muy decentes de la marca casactual, solo verifica que no tengan PFOA

Las prensadas se deforman con facilidad y duran menos, tambien al ser mas finas la retencion y distribucion de calor es peor, yo ya he quitado todas las que tenia en casa.

Ahora, las de teflon tienen el fallo que no aguantan altas temperaturas, entonces poner una al fuego vacia con el fuego a alto, te cargas el teflon y despues es un peligro para la salud cocinar con ella entonces que nunca pase de 250 grados, nunca ponerla vacia (pon algo de aciete o lo que sea) y nunca a fuego maximo. y verificar que sean sin PFOA (normalmente no pone en la etiqueta).

La ceramica aguanta mas pero tiene sus problemitas, es resitente al calor pero se raya y se salta de cualquier cosa, yo compre una de ceramica y tuve la mala suerte que se llevo un golpe con algo de camino a casa y me encontre un raja en la ceramica en casa, y la de devoluciones me comento que volvian muchas con esos mismos defectos,

La ceramica no es mala, pero es muy delicada a impactos y rayaduras. y normalmente las de ceramica son todas prensadas, no hay casi ninguna de material fundido.
Aevum escribió:hay 2 tipos de hacer sartenes,

Fundido y prensado.

Las fundidas se hacen echando el metal fundido (acero, hierro o aluminio) en un molde y despues se pule.

Las prensadas son basicamente una cinta de aluminio que se hace a fuerza un disco, y ese disco a base de una hostia se le da la forma de la sarten,

Las fundidas retienen calor mejor, son mas resistentes contra deformarse pero son algo mas caras, en el hipercor hay unas muy decentes de la marca casactual, solo verifica que no tengan PFOA

Las prensadas se deforman con facilidad y duran menos, tambien al ser mas finas la retencion y distribucion de calor es peor, yo ya he quitado todas las que tenia en casa.

Ahora, las de teflon tienen el fallo que no aguantan altas temperaturas, entonces poner una al fuego vacia con el fuego a alto, te cargas el teflon y despues es un peligro para la salud cocinar con ella entonces que nunca pase de 250 grados, nunca ponerla vacia (pon algo de aciete o lo que sea) y nunca a fuego maximo. y verificar que sean sin PFOA (normalmente no pone en la etiqueta).

La ceramica aguanta mas pero tiene sus problemitas, es resitente al calor pero se raya y se salta de cualquier cosa, yo compre una de ceramica y tuve la mala suerte que se llevo un golpe con algo de camino a casa y me encontre un raja en la ceramica en casa, y la de devoluciones me comento que volvian muchas con esos mismos defectos,

La ceramica no es mala, pero es muy delicada a impactos y rayaduras. y normalmente las de ceramica son todas prensadas, no hay casi ninguna de material fundido.

A mi las de ceramica no me gustan, son antiadherentes la primera vez que las usas pero luego no valen ni para patatas fritas, se pega todo que da gusto, a parte de que se rayan muy facil, para mi gusto funcionan mejor y duran mas con menos cuidados las sartenes esmaltadas que las de ceramica.
para mi las sartenes de teflon son lo mejor a la hora de cocinar, si las tratas correctamente, teniendo cuidado de que no se quemen, siempre las utilizas con utensilios de madera o silicona y las lavas a mano.
como es debido.

Pero me siguen gustando mas las fundidas que las prensadas, y la differencia de precio no es gran cosa, tienes una fundida casactual en el hipercor de 26cm por menos de 20 pavos.
y con excepcion de mi lagostina, es la mejor sarten que tengo en casa, sabes que esta limpia cuando la lavas viendo que la cabrona se seca sola daldole la vuelta mientras todo el agua se cae.
Alguien tiene experiencia con la compra de carne online? Me recomendais alguna pagina?
esta bien este hilo , ya probare a acer alguna receta que algunas tienen muy biena pinta
Hola a Tod@s.

Voy a postear mi primera receta, a ver si alguien se anima a hacer este postre para estas fiestas y, si lo hacéis, decid si os ha gustado! Espero que sí! ;) [beer]

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES CON NUECES CARAMELIZADAS SOBRE CREMA INGLESA

Imagen

BROWNIE

Ingredientes:

- 3 huevos
- Peso de los huevos sin cáscara de chocolate
- Peso de los huevos s.c. De mantequilla
- Peso de los huevos s.c. De azúcar
- 80g de harina
- 60 g de nueces
- Vainilla.

Elaboración:

1. Untar mantequilla en un molde cuadrado. Tamizar harina.
2. Fundir mantequilla y chocolate en el microondas.
3. Mezclar bien los huevos y el azúcar a 37ºC
4. Sin estar caliente, verter y mezclar el chocolate, la mantequilla y los demás ingredientes en el molde.
5. Hornear 20 minutos a 170ºC
6. Al sacarlo del horno, meter la fuente en agua helada para cortar la cocción.

CREMA INGLESA

Ingredientes:

- 50 cl de leche
- 1 vaina de vainilla
- 75 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo.

Elaboración:

1. Batir y mezclar las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
2. Llevar la leche a ebullición con la vaina de vainilla abierta y raspada.
3. Verter lentamente la leche sobre la mezcla de yemas y azúcar removiendo regularmente.
4. En la cacerola y a fuego lento, ir removiendo la crema con una cuchara de madera hasta que cubra e impregne el reverso de la cuchara. Sobre todo, no hacerlo hervir!
5. Retirar del fuego y seguir removiendo unos minutos.
6. Retirar la vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente y después reservar en refrigerador.

- Para caramelizar las nueces, escaldarlas 1 minuto, escurrirlas, cubrirlas de azúcar glas sacudiendo el excedente y freírlas en abundante aceite de girasol sin que éste esté humeante, hasta que se tuesten. Dejar secar en plato, sin papel ni nada pues se pegarían.

La foto es una sugerencia de presentación. También puede colocarse perfectamente un trozo de brownie sobre la crema (o ésta por encima) en un plato de postre.

Espero que lo probéis y os guste. Feliz año a todo@s! [borracho] [careto?]
Sabéis donde se puede conseguir el sirope de vainilla? Me encantó probarlo en el Foster Hollywood pero no la encuentro por ninguna parte :(
taza de azucar, taza de agua, una cucharada de essencia de vanilla y a reducir lentamente a fuego bajo-medio hasta consistencia que las burbujas se montan una sobre la otra (require mucha paciencia).
puedes añadir un pelin de mantequilla si lo quieres un pelin cremoso.

o lo puedes comprar ya hecho, lo venden en caulquier supermercado.
Tenía entendido que esa receta es para esencia de vainilla :S. El sirope lo he buscado y nada :( . Gracias por la info :).
Spyfull27 escribió:Tenía entendido que esa receta es para esencia de vainilla :S. El sirope lo he buscado y nada :( . Gracias por la info :).

Hay paginas en internet que lo venden,si no, mira si donde vives han abierto tiendas " Taste of America" que me parece que ahi lo tienen y andan abriendo nuevas.. o traves de tienda online

http://www.tiendacandelas.com/tienda/product.php?id_product=88
http://www.jrsabater.com/sirope-de-vainilla/
A las wenas.

Hacía tiempo que no posteaba aquí, así que antes que acabe el año y las fiestas os voy a poner la receta de las tortas de navidad, muy típicas de Andalucía (no sé fuera de aquí si lo son o no)

Ingredientes:

1 Kg. de harina
1 vaso (unos 200 ml.) de aceite de oliva virgen extra (es el que yo uso, vosotros el que os guste)
1 vaso de zumo de naranja natural y bien colado (el mismo vaso)
1 vaso de vino blanco (el de vuestra zona, aunque aquí se usa el fino, de Jerez, manzanilla...)
2 cucharaditas de matalahúva (anís en grano)
Corteza de naranja
1 sobre de levadura
Miel
Bolitas de esas de colores

Empezando a trabajar:

En una sartén echamos el vaso de aceite, la corteza de naranja y la matalahúva y lo llevamos a hervir a fuego moderado. Cuando empiece a oler bien a anís en la cocina y la cáscara de naranja esté fritita, no quemada, lo retiramos del fuego. Dejamos que enfríe y colamos el aceite.

En una palangana grande echamos la harina, la levadura, hacemos un volcán con la harina y vamos echando el zumo de naranja, el vino y, por último, el aceite colado y amasamos. El que tenga máquina que la use, que se va a ahorrar mucho. La dejamos reposar una hora.

Cortamos trocitos de la masa y estiramos con un rodillo. Tiene que quedar fina, fina, translúcida, y cortamos trozos de unos 10 ó 15 cm. No tienen que ser trozos simétricos ni nada, cuadrados, trapecios, triángulos, lo que salga, cortamos al azar, y ponemos los trozos en un plato. No poner los trozos unos encima de otros, cuando el plato esté lleno, que serán 6 ó 7 trozos, cogemos otro y seguimos. Freímos en aceite de oliva muy caliente. Cuando doren los sacáis y a freír otra tanda. Lo suyo es que haya alguien estirando y cortando y otro friendo.

Una vez frito todo, limpiamos la sartén y le echamos la miel con un poco de agua, que no quede muy líquida ni muy espesa, cuando empiece a hervir les vamos echando las tortas, vuelta y vuelta, que no se empapen mucho, que estén bien cubiertas pero no mucho por que se ablandan las tortas. Al igual que antes, lo suyo es que uno eche las tortas y al sacarlas el otro le eche las bolitas de colores esas. Si espesa la miel, otro poquito de agua, y cuando falte la miel, le añadimos más. Kilo y medio de miel os hará falta.

Cuando acabéis os quedará algo como esto

Imagen

o esto

Imagen

Os aconsejo que hagáis la mitad, por que salen mogollón de tortas y tiene su peluseo hacerlos. También os digo que si sois golosos caen en media hora XD.

Pues nada, que paséis un feliz fin y entrada de año con vuestra gente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Qué buena pinta algunas de las cosas que ponéis por aquí ^^

Yo os voy a poner la receta de los "Gnocchis con nata"

Dificultad: FACIL

Ingredientes:

1 bolsa de gnocchis de la sección "refrigerados" en el super (yo suelo usar los de la marca Buitoni que no están rellenos de nada, pero los hay rellenos de gorgonzola, aunque esos para mi gusto están buenos con salsa de tomate). Pero vamos que de cualquier marca, incluso los del LIDL dan el pego.

1 Brick pequeño de nata liquida para cocinar
MAntequilla (Una cucharada sopera)
Canela, Sal, Nuez moscada
Bacon a tiras o pechuga de pollo cortada a taquitos.
1 Cebolla pequeña o media cebolla grande (depende de lo mucho que os guste la cebolla.

En una sartén (que sea más bien grande) echáis la cebolla picada fina y la doráis con un poco de aceite (MUY POCO) Antes de que empiece a dorarse, echáis el bacon o la carne que hayáis escogido y en un par de minutos que se vaya haciendo.

Echáis la cucharada sopera de mantequilla y dejáis que se empiece a derretir para que quede repartida por toda la sartén y enseguida echáis el paquete de gnocchis, lo rapartís para que quede uniforme y echáis la nata por encima.

Bajad el fuego y no descuidéis la sartén (o se queda todo pegado) no es cuestión de remover todo el rato pero si bastante seguido.

Cuando lleve unos 5 minutos como mucho echáis un toque de canela, un toque de nuez moscada y sal al gusto.

Un o dos minutos más tarde sacad un gnocchi para probarlo (los refrigados se cuecen muy rápido) y no tienen que estar tostados, se ven amarillos igual. Probáis de sal y retiras, servís y LISTO. Con un paquete comen 2 personas (plato único) o 4 si le pones una buena ensalada.

Que aproveche!
Me han regalado un libro de recetas de muffins así que cuando haga las primeras os enseñaré fotos y os diré como las he hecho, hay de toda clase de muffins, no sé por cual empezar.
Namariie escribió:Me han regalado un libro de recetas de muffins así que cuando haga las primeras os enseñaré fotos y os diré como las he hecho, hay de toda clase de muffins, no sé por cual empezar.

Mmmmmm esperando me hallo..
Vengo, digo que el queso "rulo de cabra" pega en cualquier 2º plato o pincho, y me voy.
incorruptible escribió:Vengo, digo que el queso "rulo de cabra" pega en cualquier 2º plato o pincho, y me voy.

Y además, es hasta verdad! jeje ;)
hmmmm, no habia visto este hilo... ^^ venga me animo con un plato sencillo y ultra rico :)

spaguettis de don camilo

Ingredientes (4 personas)

500 gr spaguettis
240 gr jamon serrano
½ dl aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 ramas de un apio)
1 ramito de perejil
1 ramito de albahaca
Sal
Pimienta
Queso rallado en polvo

Preparación
Poner la pasta a cocer en abundante agua con sal y con 2 bolitas de pimienta negra durante 13 minutos aprox
Pasar el apio por la picadora
Poner en una sarten con aceite 2 dientes de ajo y 1 cebolla mediana a fuego bajo (2) durante 3 minutos aprox. Cuando empiecen a coger color , añadimos el apio triturado y subimos el fuego (4).
Añadimos el jamon cortado en tiras, sofreímos durante un par de minutos mas que cojan un poco de color y añadimos el perejil y la albahaca, comprobamos si tenemos que añadir algo de sal y retiramos del fuego.
Añadimos los spaguettis a la sarten con el jamon, añadimos pimienta negra en polvo y removemos.
Ahora añadimos el queso en polvo (aprox 40 gramos)
Por ultimo, añadimos un chorrito de aceite por encima y listo
Aqui os pongo una receta muy muy facil para haceros un bizcocho de chocolate espectacular:

- LAS MEDIDAS SE TOMAN CON LA MEDIDA DEL ENVASE DEL YOGUR -

- 1 yogur natural
- 1 aceite
- 2 azucar
- 3 harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate negro disuelta con un poco de leche en una sarten

Le metes con la batidora para q mezcle bien, calientas el horno a 180º y luego lo metes 40 minutos.

P.D.: el molde acordarse de darle una buena mano de mantequilla para q no pegue

P.D.2: Con un vasico de leche fria entra de puta madre... y con la gana del fumeta no te quiero ni contar jejeje
chinche2002 escribió:Aqui os pongo una receta muy muy facil para haceros un bizcocho de chocolate espectacular:

- 1 yogur natural
- 1 aceite
- 2 azucar
- 3 harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura

Le metes con la batidora para q mezcle bien, calientas el horno a 180º y luego lo metes 40 minutos.

P.D.2: Con un vasico de leche fria entra de puta madre... y con la gana del fumeta no te quiero ni contar jejeje

Otra variante mas suave:
5 huevos medianos(~250g)
180g azucar
50g de maicena o fecula de patata
50g de cacao en polvo
200g de harina
1 sobre de levadura
200ml de nata
110 ml de aceite de girasol.
batir los huevos con el azucar hasta que doblen el volumen, añadir el aceite y la nata y los ingredientes secos. remover sin batir hasta que este homogeneo.
poner en un molde engrasado y enharinado y meter al horno precalentado a 180º durante 15 minutos y luego bajar a 160º y 20 minutos mas.
chicuelos una cosilla, resulta que he estado cenando en el tomy mels, y te dan coca cola con sirope de vainilla... bien, me he vuelto un jonki de esta mierda [+risas]

donde venden sirope de vanilla ??? [looco]
en cualquier supermercado, tambien hacerlo es bastante facil,

Sirope base (taza azucar, taza agua, fuego lento hasta que las burbujas se monten una sobre otra), y una cucharilla de aroma a vanilla.
enga, otra receta mas..... esta vez, comida sana triple pack ^^

receta: patatas con repollo y reaprovechamiento de todo lo demas XD

1Kg de repollo (algo mas si puede ser)
800 gr de patatas.
1 puerro
2 zanahorias
3 pencas de apio
6 dientes de ajo
7 cucharadas de aceite de oliva
Sal
6 granos de pimienta negra

Preparación

1) Limpia el puerro, elimina las hebras de penca de apio. Pela y trocea las zanahorias
Lava todo y trocéalo.
Ponlo en una cazuela con un litro y medio de agua y añade la pimienta en grano (6 granos).
Sazona y deja cocer, a fuego suave, durante 30 minutos.
Como alternativa puedes hacerla en 8 minutos en la olla express

Retira la verdura (con esta verdura hervida, ya tenemos una comida, le echamos pimienta negra en polvo y primer manjar listo)

2) Pelas las patatas y lávalas.
Echa las patatas en el caldo hasta que rompa a hervir.

3) Lava el repollo y trocéalo. Echa el repollo y deja que cueza durante 18 o 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Ajusta el punto de sal.

4) Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Calienta 7 cucharadas el aceite en una sartén pequeña, añade los ajos y fríelos a fuego suave para que no se quemen, hasta que estén ligeramente dorados.

5) Escurre el repollo y las patatas, y riégalos con los ajos y el aceite calientes. Remueve para que se impregnen bien.

con el caldo sobrante, le echamos unos fideos, y hacemos una sopa espectacular.

3 en 1, todo sano, y buenisimo [babas]
Hola,

Recomendaciones de salsas para pasta fresca tipo raviolis más alla de los típicos boloñesas-quesos-pesto?
BdM escribió:Hola,

Recomendaciones de salsas para pasta fresca tipo raviolis más alla de los típicos boloñesas-quesos-pesto?

pues mira, yo te diria 'crema de salmon'. te dejo la receta entera

300 gr de pasta fresca
100 gr de gambas
50gr de salmón ahumados
1 sepia
4 pimientos del piquillo
2 cucharadas de harina
Lecha
Aceite
Orégano
Pimienta molida
Sal

Preparación

Hervir la pasta fresca durante 2 minutos en agua hirviendo con sal. Una vez cocida, escurrir y refrescar.

Para la salsa: sofreís los pimientos cortados en tira, junto con el salmón troceado. A continuación, agregar la harina, rehogar unos segundos y regar con la leche. Salpimentar, y una vez espesa, triturar con la batidora hasta obtener una crema suave.

En una sartén saltear la sepia cortada en dados y cuando empiece a tomar color, incorporar las gambas peladas y la pasta, mantener 2 minutos más. Sazonar con sal y orégano.
Yo recomiendo la magnífica (y fácil) salsa de nata y bacon.

Tiritas de bacon (de las que se venden en pack, chiquititas)
Brick de nata de cocinar
Algún queso cremoso.
Salsa de soja. (o sal, pero la salsa de soja le da otro toque)
Huevo

Se pone el fuego bajo con las tiras de bacon para que suden un poco. A continuación se pone el brick de nata hasta que se caliente (ojo que no hierva). Cuando esté caliente echas el queso que hayas elegido (la cabaña cremoso, por ejemplo) y dejas que se funda. Si está muy denso pon un poquito de leche hasta que llegues al punto deseado. Echas un minichorro de salsa de soja (o bovril si tienes esto en lugar de la soja). Retirar del fuego, vertir el huevo encima y agitar rápidamente. Servir con la pasta.

Es buena sobretodo para pasta con relleno de quesos o carne. Con verduras ya pierde un poco, y con relleno de tomate mejor no.
Y si haces con una bechamel como es debido ?

Calienta una vaso de leche al microondas.

En una sarten a fuego medio bajo tuesta el bacon hasta dorarlo, quitale algo de grasa con una servilleta,

Sarten a fuego lento bajo, deshaces 2 cucharas de mantequilla, y cuando este liquida la puedes tostar un poco (cuanto mas tostada mas intenso el sabor pero absorbe menos harina).
le vas añadiendo harina hasta hacerse una pasta, le vas añadiendo la leche caliente lentamente mientras mezclas para que no queden grumos,

Reducir a consistencia deseada, añadir el bacon, y pimienta (el bacon ya es bastante salado)
chinche2002 escribió:Aqui os pongo una receta muy muy facil para haceros un bizcocho de chocolate espectacular:

- 1 yogur natural
- 1 aceite
- 2 azucar
- 3 harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura

Qué facilito. A ver si mañana lo pruebo, aunque últimamente se me ha antojado más algún bizcocho de frutas.

¡Un saludo!
2007 respuestas