› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gaoka escribió:Al final el viernes, el cóctel que preparé fue un éxito (lo único que se nos echó el tiempo encima y no nos dio tiempo a preparar todo). Pero lo que preparé, decían que estaba todo tremendo. Os dejo lo que hice, por si alguien necesita coger ideas para una fiesta o lo que sea.
- Sanwiches de Pollo al curry: Al final decidí hacerlos con philadelphia del mercadona, pechuga de pollo y curry en polvo. Primero se mezcla el queso con el curry (esto al gusto, yo puse una cucharada sopera para 1 tarrina, también depende de lo fuerte que sea el curry) y mientras vamos haciendo un par de pechugas a la plancha. Una vez hechas las pechugas, se desmenuzan y se incorpora al queso con curry. Se extiende la mezcla en pan bimbo y se tapa. Yo lo partí en 4 cuadraditos para que se pudiera comer sin problemas.
- Rollitos de Pavo con huevo hilado: Se coge una loncha de pavo y se unta con queso philadelphia (yo aquí use el que es a las finas hierbas). se coge un puñado generoso de huevo hilado y se pone al principio de la loncha, por el lado por el que se va a enrollar. Se enrolla y se parte en trozos que se puedan comer de un bocado o dos. Cogemos pan bimbo, retiramos la corteza y ponemos un cuadrado debajo (igual que en el anterior, partí rebanadas en 4). Pinchamos con un palillo y listo.
- Rollitos de salmon: Para ello utilicé obleas para empanadillas de las de "la cocinera". Se untan con queso philadelphia (aqui volví a optar por el que es a las finas hierbas) y se pone una lonchita de salmón encima. Se enrolla y se pinta con un huevo. Al horno 12 minutos aprox a 200º y quedan perfectos.
- Salchicas enrolladas en bacon: Simple y eficaz. Cojemos salchicas frankfurt, partimos en trozos de un bocado, partimos lonchas de bacon por la mitad y enrollamos las salchichas con el bacon. Antes de meterlas en la sartén, pinchamos con un palillo para que el bacon no se desenrolle y pa dentro. Cuidado que salpica!. Una vez que el bacon esté hecho por un lado, les vamos dando la vuelta y cuando veamos que esta en su punto, retiramos a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos con un bol de ketchup y otro de mostaza.
- Minipizzas variadas: Cogemos rebanadas de pan bimbo, retiramos los bordes y en cada una, extendemos una mezcla de 2 partes de tomate frito por 1 de ketchup, sal y un pelin de azúcar. Una vez extendida la mezcla, queso a tope (yo utilicé una mezcla de 3 quesos rallados que ya viene preparado). En este punto ponemos los distintos ingredientes. Aprovechando sobras en algunas pusimos pavo y bacon, en otras salmón y atún. Salchicha etc. 10-12 minutos al horno a 200º (cuando veamos que el queso está bien fundido) y a comer.
Todo esto tardamos unos 40 minutos entre 3 personas (sobretodo tardamos por el horno) para unos 12 invitados. Me dio pena no poder llevar a cabo otras ideas, pero entre que quedamos, compramos y demás, no nos dio tiempo a mas. De todas formas salio genial y todo el mundo acabó contento.
Kujah escribió:Me gustaría conocer alguna receta, si es posible una tarta, de dos cosas que me encantan, los croissants y el chocolate blanco
Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.
Normalmente se les suele echar una cobertura dulce, pero si tu amiga no puede...
Échale mantequilla y no margarina si puedes, está mucho más rico y esponjoso. Yo me decantaría por las nueces. O dale un toque de canela.
Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.
Normalmente se les suele echar una cobertura dulce, pero si tu amiga no puede...
Échale mantequilla y no margarina si puedes, está mucho más rico y esponjoso. Yo me decantaría por las nueces. O dale un toque de canela.
La Grima escribió:Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.
¿Y la zanahoria bien picada o cómo va esto? S: Muchas gracias
Narankiwi escribió:La Grima escribió:Narankiwi escribió:Nunca he hecho pastel de zanahoria, pero los he comido y me encantaaaan.
¿Y la zanahoria bien picada o cómo va esto? S: Muchas gracias
Pues supongo xD, ya te digo que de estos no me he atrevido todavía.
hyu escribió:Hay alguien en la sala que haya estudiado Restaurador o algo similar? Es que siempre me ha interesado, pero no me veo ahora metiendome en una carrera (creo que es una carrera ) y por saber si alguien me puede decir si hay algún grado medio o superior de cocina
Campanilla escribió:Buenas, vengo a preguntaros por vuestro pollo al curry ¿Cuál es vuestro secreto? Yo frío cebolla un poquito, aparte el pollo (con ajo, sal y pimienta) y luego junto las dos cosas con nata de cocinar y el curry. Acompañado de arroz blanco, me encannnnta.
Gaoka escribió:Campanilla escribió:Buenas, vengo a preguntaros por vuestro pollo al curry ¿Cuál es vuestro secreto? Yo frío cebolla un poquito, aparte el pollo (con ajo, sal y pimienta) y luego junto las dos cosas con nata de cocinar y el curry. Acompañado de arroz blanco, me encannnnta.
En vez de nata, prueba con leche de coco. Para mi gusto queda mas rico y menos pesado.
Campanilla escribió:
Bueno, primero la cebolla porque necesita más tiempo en la sartén, luego se puede añadir el pollo en el mismo sitio, pero si lleva mucho aceite lo quito primero.
Aevum escribió:vanilla vete a los mercados o tiendas de comida latina, que la vanilla que usais aqui en españa es literalmente basura.
Aevum escribió:las sartenes esas de metal prensado y ceramica...
Os recomiendo que paseis olimpicamente.
Aevum escribió:hay 2 tipos de hacer sartenes,
Fundido y prensado.
Las fundidas se hacen echando el metal fundido (acero, hierro o aluminio) en un molde y despues se pule.
Las prensadas son basicamente una cinta de aluminio que se hace a fuerza un disco, y ese disco a base de una hostia se le da la forma de la sarten,
Las fundidas retienen calor mejor, son mas resistentes contra deformarse pero son algo mas caras, en el hipercor hay unas muy decentes de la marca casactual, solo verifica que no tengan PFOA
Las prensadas se deforman con facilidad y duran menos, tambien al ser mas finas la retencion y distribucion de calor es peor, yo ya he quitado todas las que tenia en casa.
Ahora, las de teflon tienen el fallo que no aguantan altas temperaturas, entonces poner una al fuego vacia con el fuego a alto, te cargas el teflon y despues es un peligro para la salud cocinar con ella entonces que nunca pase de 250 grados, nunca ponerla vacia (pon algo de aciete o lo que sea) y nunca a fuego maximo. y verificar que sean sin PFOA (normalmente no pone en la etiqueta).
La ceramica aguanta mas pero tiene sus problemitas, es resitente al calor pero se raya y se salta de cualquier cosa, yo compre una de ceramica y tuve la mala suerte que se llevo un golpe con algo de camino a casa y me encontre un raja en la ceramica en casa, y la de devoluciones me comento que volvian muchas con esos mismos defectos,
La ceramica no es mala, pero es muy delicada a impactos y rayaduras. y normalmente las de ceramica son todas prensadas, no hay casi ninguna de material fundido.
Spyfull27 escribió:Tenía entendido que esa receta es para esencia de vainilla :S. El sirope lo he buscado y nada . Gracias por la info .
Namariie escribió:Me han regalado un libro de recetas de muffins así que cuando haga las primeras os enseñaré fotos y os diré como las he hecho, hay de toda clase de muffins, no sé por cual empezar.
incorruptible escribió:Vengo, digo que el queso "rulo de cabra" pega en cualquier 2º plato o pincho, y me voy.
chinche2002 escribió:Aqui os pongo una receta muy muy facil para haceros un bizcocho de chocolate espectacular:
- LAS MEDIDAS SE TOMAN CON LA MEDIDA DEL ENVASE DEL YOGUR -
- 1 yogur natural
- 1 aceite
- 2 azucar
- 3 harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate negro disuelta con un poco de leche en una sarten
Le metes con la batidora para q mezcle bien, calientas el horno a 180º y luego lo metes 40 minutos.
P.D.: el molde acordarse de darle una buena mano de mantequilla para q no pegue
P.D.2: Con un vasico de leche fria entra de puta madre... y con la gana del fumeta no te quiero ni contar jejeje
BdM escribió:Hola,
Recomendaciones de salsas para pasta fresca tipo raviolis más alla de los típicos boloñesas-quesos-pesto?
chinche2002 escribió:Aqui os pongo una receta muy muy facil para haceros un bizcocho de chocolate espectacular:
- LAS MEDIDAS SE TOMAN CON LA MEDIDA DEL ENVASE DEL YOGUR -
- 1 yogur natural
- 1 aceite
- 2 azucar
- 3 harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate negro disuelta con un poco de leche en una sarten
Le metes con la batidora para q mezcle bien, calientas el horno a 180º y luego lo metes 40 minutos.
P.D.: el molde acordarse de darle una buena mano de mantequilla para q no pegue
P.D.2: Con un vasico de leche fria entra de puta madre... y con la gana del fumeta no te quiero ni contar jejeje