el rincon del CocinEOLero

soukai escribió:
Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?

Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY

Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY

A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.

¿Qué me podéis decir?

pues no es por llevar la contraria, pero estos tienen una pinta muy buena tambien
https://www.youtube.com/watch?v=coYqrXsDPdU
receta en detalle aqui

Gracias tío, pero llegaste un poco tarde porque era para ayer.
Pero bueno, al final hice el que lleva los tomates cherrys y quedaron de miedo. Si os gusta el queso os lo aconsejo.

Aprovecho y pregunto, ¿alguna receta buena para hacer aritos de cebolla caseros? Yo es que nunca los he comido en el Burguer King ni en ningún otro lado, pero anoche hice unos que llevaban cerveza y me quedaron muy dulces. No sé si es porque son dulces o porque los hice mal. La receta es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ui3GZnaq4t0
Dovahkiin escribió:
soukai escribió:
Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?

Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY

Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY

A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.

¿Qué me podéis decir?

pues no es por llevar la contraria, pero estos tienen una pinta muy buena tambien
https://www.youtube.com/watch?v=coYqrXsDPdU
receta en detalle aqui

Gracias tío, pero llegaste un poco tarde porque era para ayer.
Pero bueno, al final hice el que lleva los tomates cherrys y quedaron de miedo. Si os gusta el queso os lo aconsejo.

Aprovecho y pregunto, ¿alguna receta buena para hacer aritos de cebolla caseros? Yo es que nunca los he comido en el Burguer King ni en ningún otro lado, pero anoche hice unos que llevaban cerveza y me quedaron muy dulces. No sé si es porque son dulces o porque los hice mal. La receta es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ui3GZnaq4t0

Perfect, genial:D
Comparto una imagen de un antojo que me ha dado esta tarde , bueno ami y a toda la casa xD.

Imagen

Torrijas caseras [+risas] si es que no tengo que ver la tele en fiestas que provocan [tomaaa]

La receta es simple.

(4 personas)
-2 rebanadas de pan por persona.
-3 huevos
-un chorreón de leche
-Anís
-azúcar
-Canela

Cortamos el pan en rodajas no muy anchas. Batimos los huevos y echamos el chorreón de leche y anís, después ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de girasol para freirlas, y mientras tanto vamos mojando el pan en la mezcla de los huevos y la leche. Cuando se ablande un poco y el aceite esté muy caliente vamos freimos. Cuando estén doraditas las sacamos y las rebozamos en un plato con el azúcar y la canela mezcladas.

Y ya está es una receta muy sencilla y que sabrá todo el mundo aunque hay mucha gente que la hace de vino o de manera distinta, ahí comparto la mia :)
¿Alguna vez habeis conseguido hacer salsa holandesa correctamente?
Creo que es la salsa que nunca conseguire hacer bien, ¿Algun truco?
A ver si alguien sabe esto.... me gustan mucho las verduras a la plancha, pero cuando las tomo en restaurantes suelen ponerlas con un aceite que está riquisimo, el aceite es verde, asi que no se que especias lleva, hoy voy a ver si las hago, en casa tengo hierbas provenzales, pero creo que no es lo que lleva... en algunas recetas he leido tomillo, asi que compraré a ver si les queda ese toque... pero a ver si alguien que las haga me dice como conseguir ese aceite tan rico
CrazyJapan escribió:A ver si alguien sabe esto.... me gustan mucho las verduras a la plancha, pero cuando las tomo en restaurantes suelen ponerlas con un aceite que está riquisimo, el aceite es verde, asi que no se que especias lleva, hoy voy a ver si las hago, en casa tengo hierbas provenzales, pero creo que no es lo que lleva... en algunas recetas he leido tomillo, asi que compraré a ver si les queda ese toque... pero a ver si alguien que las haga me dice como conseguir ese aceite tan rico

Yo siempre las hago con aceite normal pero tomo nota.

Leí una receta para darle un toque de tomate y especias... Cogías una cucharada de tomate frito, lo rebajabas con un poco de agua, nuez moscada y/o pimienta, y se echa en la sartén cuando las verduras ya están tiernas. Está rico, si quieres darle un toque diferente.
Al final les eché un poco de tomillo, y tenia pensado un pelín de pimienta y ajo molido pero se me pasó jaja, salieron muy buenas, pero no con ese aceite de otros sitios, y también las eché sal gruesa por encima que fue lo que mejor toque las dió.

Eso si, fracasé al hacer la compra jajaja compré un calabacín falso, que en verdad era un pepino holandés, pero es que esteticamente era igual que el calabacín, menos mal que había comprado berenjena, asi que la hice de berenjena, tomate, pimiento y esparragos, pero los esparragos congelados (descongelandolos previamente), no de manojo, ya que los de manojo se suelen quedar mas duros solo a la plancha
Lobogris escribió:¿Alguna vez habeis conseguido hacer salsa holandesa correctamente?
Creo que es la salsa que nunca conseguire hacer bien, ¿Algun truco?

Haber voy a intentar explicarme, aunque es mas facil la practica que la teoria soy profesor de cocina en pcpi.

Una holandesa es una emulsion estable similar a la mayonesa, pero tiene dos grandes diferencias, se sustituye el aceite por mantequilla y a diferencia de la mayonesa que se hace a temperatura ambiente, la holandesa se hace a una temperatura media.

Lo primero que debemos hacer es clarificar la mantequilla, como se clarifica? Poniendola en un cazo a calentar de esta manera cobseguimos separar la materia grasa y el suero, tenemos que desechar el suero, y quedarnos con la materia grasa. El suero es algo intermeio entre agua y leche, al menos en aspecto. Una vez hecho esto.

Batimos 2 huevos ma dos llevas, a las que añadimos un chorrito de vinagre o zumo de limon, un acido vamos, cuando este bien batido acercamos el recipiente de metal a una fuente d calor, pero sin estar en contacto directo. Veremos al hacer esto que el huevo se vuelve ma clarito, en ese momento comenzamos a añadir la materia grasa cucharadas a cvuchaa, y sin prisas, una vez completada hay que mantener la holandesas caliente.

Principalmente se utiliza para graticat carnes y pescados. Se pueden hacer innumerables variaciones, como es la bearnesa, podemos añadirle diferentes sabores, ajo, perejil, etc....

Si teneis dudas os paso una pagina muy util, no creo que sa spam dado que se trata de un centro educativo publico.

Www.gastronomiavasca.net
CrazyJapan escribió:A ver si alguien sabe esto.... me gustan mucho las verduras a la plancha, pero cuando las tomo en restaurantes suelen ponerlas con un aceite que está riquisimo, el aceite es verde, asi que no se que especias lleva, hoy voy a ver si las hago, en casa tengo hierbas provenzales, pero creo que no es lo que lleva... en algunas recetas he leido tomillo, asi que compraré a ver si les queda ese toque... pero a ver si alguien que las haga me dice como conseguir ese aceite tan rico

Hola; no sé si ese aceite del que hablas será algún buen aceite de oliva, que los hay de varios tonos y muchos tienen un color verde intenso y notas de sabor particulares. Te lo digo porque cuando aromatizamos aceites, no toman el color de lo que le echamos; no es por echarle tomillo que se te quedará verde.

Es una buena cosa eso de aromatizar aceites; ajo, tomillo, cayena, vainilla, etc. ¡hasta de pescado! Para ello, usa un buen aceite de oliva virgen extra y lava bien las "hierbas" o especias que vayas a utilizar y usa recipientes oscuros, para que no se te enrarezca con el tiempo. Necesitan reposar varias semanas antes de poder ser utilizados correctamente, pero luego los puedes usar en todo tipo de platos y ensaladas y siempre aportan un toque interesante.

Un saludo.
Gracias berritxarrak, probare y ya te dire si me sale mejor :)

lo que tienes que hacer es las verduras a la plancha sin usar aceite(hay que poner sal gorda en la plancha para que no se queme)
cuando saques las verduras salalas con sal en escamas y aliña con aceite de oliva virgen extra del de botella de cristal.
Me equivoque de hilo .. no digo na ¡
Alguien sabe la receta para preparar el Arroz tres delicias que preparan en los restaurantes chinos? pero que lo haya probado, no que me de una receta recien sacada de Google (Que tambien estara la buena por ahi, pero a saber!)

Saludos.
sirantonio escribió:Alguien sabe la receta para preparar el Arroz tres delicias que preparan en los restaurantes chinos? pero que lo haya probado, no que me de una receta recien sacada de Google (Que tambien estara la buena por ahi, pero a saber!)

Saludos.

Glutamato y vino de arroz. Seguro que es lo que te falta.
josepvf escribió:
sirantonio escribió:Alguien sabe la receta para preparar el Arroz tres delicias que preparan en los restaurantes chinos? pero que lo haya probado, no que me de una receta recien sacada de Google (Que tambien estara la buena por ahi, pero a saber!)

Saludos.

Glutamato y vino de arroz. Seguro que es lo que te falta.

Muchas gracias compañero, lo probaremos a ver que tal.
Alguien ha ido a UDON? sabéis como se hace la salsa con soja que ponen a las gyoza?
La salsa de las gyozas es básicamente salsa de soja con vinagre: http://www.youtube.com/watch?v=r8MBX-SXnmg#t=2m40s
hola!

algun consejo para hacer gambas al ajillo? es que la semana pasada me dio por intentar hacerlas, pero me salen con muy poca salsa y sin saber a ajo.
Bastante ajo, un chorrín generoso de aceite, a ser posible las gambas frescas (en ningún caso de las que vienen cocidas) y poco tiempo al fuego, que si no las gambas se ponen muy duras. Yo lo hago así y no salen mal, pero no soy una experta.

A ver si alguien te puede decir algo más [360º]
Neriell escribió:Bastante ajo, un chorrín generoso de aceite, a ser posible las gambas frescas (en ningún caso de las que vienen cocidas) y poco tiempo al fuego, que si no las gambas se ponen muy duras. Yo lo hago así y no salen mal, pero no soy una experta.

Probare con mas ajo, y con ajo en polvo tambien. He usado gambas conjeladas de las peladas. Ya os contare en proximos intentos.
Yo uso gambas de esas mismas , gambas , ajo y perejil , y no dejarlas mucho tiempo que se quedan secas secas.
klaim2003 escribió:
Neriell escribió:Bastante ajo, un chorrín generoso de aceite, a ser posible las gambas frescas (en ningún caso de las que vienen cocidas) y poco tiempo al fuego, que si no las gambas se ponen muy duras. Yo lo hago así y no salen mal, pero no soy una experta.

Probare con mas ajo, y con ajo en polvo tambien. He usado gambas conjeladas de las peladas. Ya os contare en proximos intentos.

Yo no usaría ajo en polvo. Echa más ajo del normal... Y usa gambas frescas como te han dicho; notarás la diferencia. (Deja los ajos dorar un poquillo antes de meter las gambas; así aromatizas el aceite pero cuidado con no quemarlos.)

Un saludo.
klaim2003 escribió:hola!

algun consejo para hacer gambas al ajillo? es que la semana pasada me dio por intentar hacerlas, pero me salen con muy poca salsa y sin saber a ajo.

Te explico como se hace por aquí (yo soy de La Isla, imagino que en Cádiz, Chiclana, etc. se hará más o menos igual).

Una cazuela de barro, de las planas (si la consigues sin lacar, mejor que mejor), las gambas (yo prefiero las arroceras, aunque sean un coñazo pelarlas. A mi hermano, sin embargo, le gusta más con langostinos, en vez de con gambas. Mi consejo es que lo hagas con gambas que no sean muy grandes, absorben mejor el sabor) que sean crudas, no cocidas (si las pillas frescas...). Una cabeza entera de ajo, pero si los dientes son muy grandes, con media te llega. Corta los dientes en láminas y listo. Aceite de oliva virgen extra, eso es primordial, pero se puede hacer con otro. Un poquito de vino blanco y un poco de harina para que espese la salsa (el aceite con el vino). Y por último un par de guindillas (según lo picante que te gusten, las gambas al ajillo tienen que tener un toque picante, siempre), o, casi terminando, guindilla molida.

Doras los ajos en abundante aceite, echas gambas y guindilla, el vino y la harina y cuando estén listas las gambas, pa fuera. El fuego medio-bajo, las gambas se hacen muy rápido. Es como si cocieras con aceite, no es fritura, fritura. Fritura sólo son los ajos hasta que doren, no sé si me explico. En caso de no usar guindillas y usar molida, cuando quede poco, la echas, mueves bien para que se mezcle y cocine un poco, y quitas del fuego, no sea que se queme la guindilla o el pimentón picante molido y amarguee.

Enga, nos vemos.

[beer]

Esto es muy típico de aquí, y mi látigo las borda.
tengo un amigo que es celiaco y le quiero sorprender por su compleaños con un brownie, puedo sustituir la harina de trigo por harina de maiz tal cual, hay algun secreto, o es cuestion de probar?
Frane escribió:
klaim2003 escribió:hola!

Te explico como se hace por aquí (yo soy de La Isla, imagino que en Cádiz, Chiclana, etc. se hará más o menos igual).

Una cazuela de barro, de las planas (si la consigues sin lacar, mejor que mejor), las gambas (yo prefiero las arroceras, aunque sean un coñazo pelarlas. A mi hermano, sin embargo, le gusta más con langostinos, en vez de con gambas. Mi consejo es que lo hagas con gambas que no sean muy grandes, absorben mejor el sabor) que sean crudas, no cocidas (si las pillas frescas...). Una cabeza entera de ajo, pero si los dientes son muy grandes, con media te llega. Corta los dientes en láminas y listo. Aceite de oliva virgen extra, eso es primordial, pero se puede hacer con otro. Un poquito de vino blanco y un poco de harina para que espese la salsa (el aceite con el vino). Y por último un par de guindillas (según lo picante que te gusten, las gambas al ajillo tienen que tener un toque picante, siempre), o, casi terminando, guindilla molida.

Doras los ajos en abundante aceite, echas gambas y guindilla, el vino y la harina y cuando estén listas las gambas, pa fuera. El fuego medio-bajo, las gambas se hacen muy rápido. Es como si cocieras con aceite, no es fritura, fritura. Fritura sólo son los ajos hasta que doren, no sé si me explico. En caso de no usar guindillas y usar molida, cuando quede poco, la echas, mueves bien para que se mezcle y cocine un poco, y quitas del fuego, no sea que se queme la guindilla o el pimentón picante molido y amarguee.

Enga, nos vemos.

[beer]

Esto es muy típico de aquí, y mi látigo las borda.

la clave con las gambas frescas es sacarlas en cuanto les "explota" el cuello.
soukai escribió:la clave con las gambas frescas es sacarlas en cuanto les "explota" el cuello.

Imagino que te refieres a echar las gambas sin pelar, por que al ajillo hay que pelarlas antes de poner en la cazuela. O te refieres a siempre?. Es que yo nunca he visto ese efecto, o no me he dado cuenta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito para poneros el "Amago de huesitos"

Ingredientes:

Obleas
Nocilla

Como se hace:

Cogemos el bote de nocilla (yo usé de un solo sabor, el chocolate negro, el blanco empalaga más) y lo vaciamos en un bol de cristal. Lo metemos en el micro y fundimos. Muy lento, en tramos de 10 s. hasta que se licue el chocolate. Si nos pasamos de calor se pone duro y ya no vale.

Ahora cogemos las obleas:

Imagen

Mi consejo es que usemos 6 para hacer los huesitos. Ponemos una en una bandeja y con una cuchara le echamos el chocolate fundido y con la parte de abajo lo extendemos sobre la oblea. Así capa por capa hasta que tengamos las 6. Os quedará algo así.

Imagen

Después la metemos en el frigo, 3 ó 4 horas.

Por último cortamos y os quedará algo así.

Imagen

Ahora sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
soukai escribió:la clave con las gambas frescas es sacarlas en cuanto les "explota" el cuello.

Imagino que te refieres a echar las gambas sin pelar, por que al ajillo hay que pelarlas antes de poner en la cazuela. O te refieres a siempre?. Es que yo nunca he visto ese efecto, o no me he dado cuenta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito para poneros el "Amago de huesitos"

Ingredientes:

Obleas
Nocilla

Como se hace:

Cogemos el bote de nocilla (yo usé de un solo sabor, el chocolate negro, el blanco empalaga más) y lo vaciamos en un bol de cristal. Lo metemos en el micro y fundimos. Muy lento, en tramos de 10 s. hasta que se licue el chocolate. Si nos pasamos de calor se pone duro y ya no vale.

Ahora cogemos las obleas:

Imagen

Mi consejo es que usemos 6 para hacer los huesitos. Ponemos una en una bandeja y con una cuchara le echamos el chocolate fundido y con la parte de abajo lo extendemos sobre la oblea. Así capa por capa hasta que tengamos las 6. Os quedará algo así.

Imagen

Después la metemos en el frigo, 3 ó 4 horas.

Por último cortamos y os quedará algo así.

Imagen

Ahora sí.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si, me referia a sin pelar, que estoy empanao y no habia visto que era para hacerlas al ajillo.
Qué buena pinta tienen esos "huesitos" :p

Yo hago muy de vez en cuando un revuelto con gambas, champiñones, patatas y gulas que está de lujo y es muy fácil de hacer xD

Lleva gambas, champiñones, patatas, gulas, huevos, aceite, ajo, pimienta y perejil.

En primer lugar, se cortan las patatas en láminas finas (No tanto como las de bolsa xD) y se fríen.

En una sartén, echamos aceite, doramos los ajos y cuando estén un poco doraditos, ponemos los champiñones (Los laminados que vienen en bote) y los salteamos hasta que están casi cocinados, pero no totalmente. Después, ponemos las gulas (la del norte, no la que cuesta un riñón el gramo XD) y las salteamos otro poco con los champiñones.

Una vez que los champiñones y las gulas tienen su punto, sacamos las patatas de la freidora y las ponemos con lo anterior (Las patatas que estén fritas como para una tortilla de patatas, con su punto de cocción, no muy fritas), damos unas vueltas a todo eso y agregamos las gambas crudas peladas.

Cuando veamos que las gambas van cogiendo el colorcito de cocinadas, ponemos la pimienta y los huevos y a revolver hasta que esté al gusto.

Por último, antes de emplatar, un poco de perejil picado.

Importante el orden, porque si ponemos las gambas antes, quedan duras, y si ponemos los champiñones después, quedan crudos, está todo estudiado [jaja]
Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:

Pastelitos de manzana

Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.

Preparación:
- Untar con margarina el pan de molde
- Cortar la manzana en rodajas muy finas, ponerla encima de una rebanada, espolvorear con azúcar y canela y tapar con la otra rebanada
- Meter en la sandwichera hasta que se dore el pan y listo, luego se puede espolvorear por fuera con un poco de azúcar glass

No lo he probado, pero lo voy a probar, ya que se hace enseguida y tiene muy buena pinta
Pues qué idea más buena. CrazyJapan. Igual hasta se puede probar con mermeladas...
A mí es que la margarina... sólo en pan previamente tostado xD
acabo de hacerlo, y la verdad es que está muy rico y se hace en un momento, como consejo para las sandwicheras para ser mas facil limpiar..... poner papel vegetal

Asi que en un momento tenemos un sandwich-pastel de manzana sin manchar apenas nada jeje
Bueno , yo acabo de hacer paninis caseros , primera vez que uso el horno(regalado) , facil y rico rico.
He hecho unos con tomate , queso , salchichas , bacon y mas queso.Y otros con tomate , queso , jamon , quesito y mas queso.
CrazyJapan escribió:Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:

Pastelitos de manzana

Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.

Preparación:
- Cortar la manzana en rodajas muy finas, ponerla encima de una rebanada, espolvorear con azúcar y canela y tapar con la otra rebanada
- Meter en la sandwichera hasta que se dore el pan y listo, luego se puede espolvorear por fuera con un poco de azúcar glass

No lo he probado, pero lo voy a probar, ya que se hace enseguida y tiene muy buena pinta

La estoy comiendo ahora mismo, está muy bueno y no es pesado [beer]
Notakas escribió:
CrazyJapan escribió:Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:

Pastelitos de manzana

Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.

Preparación:

LA margarina va por dentro o por fuera?
klaim2003 escribió:
Notakas escribió:

Pastelitos de manzana

Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.

Preparación:

LA margarina va por dentro o por fuera?

Por dentro, si la pones por fuera mancha
Notakas escribió:Por dentro, si la pones por fuera mancha

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
psipsina escribió:
Notakas escribió:Por dentro, si la pones por fuera mancha

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo habia supuesto, pero es que hace algun tiempo lei una receta para otro sandwich que llevaba la mantequilla o margarina por fuera
Es que de hecho, un sandwich de jamón y queso en sandwichera, con un poquito de mantequilla por fuera, queda muy rico, aunque pringa un poco. :P
las sanwicheras en general son una warrada.

Lo ideal para sanwiches son las "prensas de panini" o los gril george forman.

Los george forman no sirven ni de coña para carne, pero para sanwiches son perfectos, ahora el truco esta en que hay un papel para horno que se usa para que las cosas no se te pegen a las bandejas. basicamente recotas dos de tamaño de tu prensa de panini y las pones entre los sanwiches y el metal, asi la limpieza es mucho mas facil.

ahora la mantequilla... si la pones en un cazo y la derrites a baja temperatura obtendras un liquido con 3 componentes,

Una espuma blanca, agua y un aciete dorado, la espuma es la proteina de leche, esta de puta madre para echarle a palomitas, el agua... pues es agua, pero ese aciete dorado... es mantequilla clarificada, la mantequilla normal sirve hasta unos 120-140 (depende de la calidad) grados antes de quemarse, la mantequilla clarificada al quitarle la proteina de leche aguanta hasta 250, significa que sirve para tostar y freir bastante mas que la mantequilla normal.

Ademas si eres intolerante a la lactosa o te cae mal la lactosa, la mantequilla clarificada si esta bien hecha es mas o menos segura, se verifica que esta clarificada si al derretirla se queda un liquido dorado transparente limpio sin espuma, si tiene espuma o esta nublado, tiene lactosa.
yo el domingo me embarco en mi primera Fideua...
deseadme suerte [mad]
Pesado escribió:yo el domingo me embarco en mi primera Fideua...
deseadme suerte [mad]

Po suerte.

Ya que te vas a meter en fideuas, te voy a poner un plato isleño puro y duro, aunque se ha exportado a Cádiz y alrededores, incluso a Huelva (posiblemente gente isleña que ha tenido que ir allí, como la hermana de mi suegra).

http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2013/04/fideos-con-caballa-de-mi-tierra.html

Yo no lo he hecho nunca, no nos gusta ni a mi látigo ni a mí, pero es un plato que se hacía mucho, y ahora con la crisis se está recuperando, por su precio.

Cuando te arriesgues con la fideua, puedes ponerte con este, y ya tienes otro diferente.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, en la receta pone fideos del dos, pero aquí te dicen, cuando preguntas a tu suegra o tu madre, fideos gordos, que lo mismo es el tres, no te lo puedo asegurar.
Bueno, ya que nadie pone na' pondré yo una muy sencillita y resultona.

Es una copia de un bar donde mis cuñados suelen pedir los findes para comer ancá mi suegra. Él los llama piropos y es un filetito de cinta de lomo con una loncha de queso y pimiento frito, enrollado, empanado y frito. Yo pillo el filetito de cinta de lomo y le doy con un martillo de cocina para ablandarlo. El que no quiera comer cerdo, pollo, pavo... Después le unto paté de cerdo (yo uso de la marca argal), una capa fina, una loncha de queso cigarral y, en vez de pimiento, una o dos lonchas de chorizo ibérico. Lo enrollo, lo pincho para que no se abra, lo paso por huevo y pan rallado dos veces, y se fríe a fuego medio.

Un par de filetitos de estos acompañados con papas (con mahonesa, con ali-oli...) y unos pimientitos pajaritos fritos, o si os gustan las papas congeladas (a mí no), que las hay a la barbacoa o normales, y ya tenéis una cenita. Preparáis los filetitos al medio día y por la noche tenéis cena sin mucho jaleo de cocina.

Enga, nos vemos.

[beer]
ayer hice carne de pollo macerada, os cuento como lo hice

atendiendo a la receta que tengo, en una bolsa donde previamente está la pechuga de pollo metí:

vaso y medio de vino semidulce (yo eché moscatel)
1 chorrito de oporto, (no lo eché, porque no tengo)
1/2 vaso de zumo de manzana o melocoton (tampoco)
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soja (tampoco)
5 dientes de ajo
1 cebolla cortada
1 cucharada de hierbas provenzales (yo eché romero, perejil y albahaca)
el zumo de un limon (tampoco)
sal y granos de pimienta (eché pimienta en polvo)

todo eso mezclado y macerado en una bolsa junto con la carne lo tuve en el frigo toda la noche

al dia siguente cogí todo eso, lo puse encima de un pimiento cortado como base, y al horno

Resultado: .. .. .. . ..

... ...
...
..
... .. ..

estaba asqueroso xD jajajaja no se porque u.u pero asqueroso no solo de sabor sino tambien de aspecto....

al sacarlo del horno, toda la "salsa" tenia el aspecto blanquecino que tiene el aceite cuando lo dejas en la nevera, pues igual

fracaso total [buuuaaaa]
Aqui mi improvisada cena de hoy :3
Imagen

Estaban cojonudas :)
Datrebil escribió:Aqui mi improvisada cena de hoy :3
Imagen

que es esa pasta blanca? mayonesa?
klaim2003 escribió:
Imagen

que es esa pasta blanca? mayonesa?

Quesito , pollo con pimiento , oregano , perejil , tomillo , ajo en polvo y cerveza y salsa de frambuesa. :)
Imagen

menuda pintaza!!! lo mismo hoy o mañana me hago alguna xD
Bueno gente, ¿alguien ha probado a hacer hummus? Me ha picado hacer la mía propia aunque totalmente improvisada, ya que no tenía ni tahiné, ni sésamo ni ná. Me ha quedado algo más salado de la cuenta (cosa rara teniendo en cuenta que yo apenas echo sal a nada), pero estoy intentando corregirlo. Luego os cuento [+risas]
Thini es pasta de sesamo, lo puedes encontrar en los corte ingles o en cualquier tienda de comida arabe.

o en el peor caso te compras una tonelada de seasamo y te pones con el mortero.
Tambien puede intentar con aciete de sesamo pero no va a quedar igual.

te compras un bote de garbanzos, los cuelas y lavas.
los haces pure con un robot, le echas un poco de agua y una cucharada de pasta de sesamo, sal, comino, pimenton y limon a gusto.
Ya pillé sésamo. Pero me pasé de limón y quedó agrio.

Ya practicaré.
2007 respuestas