› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
soukai escribió:Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?
Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY
Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY
A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.
¿Qué me podéis decir?
pues no es por llevar la contraria, pero estos tienen una pinta muy buena tambien
https://www.youtube.com/watch?v=coYqrXsDPdU
receta en detalle aqui
Dovahkiin escribió:soukai escribió:Dovahkiin escribió:¿Cuál de estas dos recetas de macarrones con queso os parece que quedaría mejor?
Rubias cachondas:
http://www.youtube.com/watch?v=SVlzPwDegOY
Española:
http://www.youtube.com/watch?v=VI-itiWmYKY
A mí me llama más la española, queda un resultado con mejor pinta. Pero la otra tiene a su favor ser la auténtica americana, o al menos da esa impresión. ¿O mejor una mezcla de ambas?
La diferencia principal estriba en la "salsa" que se le echa.
¿Qué me podéis decir?
pues no es por llevar la contraria, pero estos tienen una pinta muy buena tambien
https://www.youtube.com/watch?v=coYqrXsDPdU
receta en detalle aqui
Gracias tío, pero llegaste un poco tarde porque era para ayer.
Pero bueno, al final hice el que lleva los tomates cherrys y quedaron de miedo. Si os gusta el queso os lo aconsejo.
Aprovecho y pregunto, ¿alguna receta buena para hacer aritos de cebolla caseros? Yo es que nunca los he comido en el Burguer King ni en ningún otro lado, pero anoche hice unos que llevaban cerveza y me quedaron muy dulces. No sé si es porque son dulces o porque los hice mal. La receta es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ui3GZnaq4t0
CrazyJapan escribió:A ver si alguien sabe esto.... me gustan mucho las verduras a la plancha, pero cuando las tomo en restaurantes suelen ponerlas con un aceite que está riquisimo, el aceite es verde, asi que no se que especias lleva, hoy voy a ver si las hago, en casa tengo hierbas provenzales, pero creo que no es lo que lleva... en algunas recetas he leido tomillo, asi que compraré a ver si les queda ese toque... pero a ver si alguien que las haga me dice como conseguir ese aceite tan rico
Lobogris escribió:¿Alguna vez habeis conseguido hacer salsa holandesa correctamente?
Creo que es la salsa que nunca conseguire hacer bien, ¿Algun truco?
CrazyJapan escribió:A ver si alguien sabe esto.... me gustan mucho las verduras a la plancha, pero cuando las tomo en restaurantes suelen ponerlas con un aceite que está riquisimo, el aceite es verde, asi que no se que especias lleva, hoy voy a ver si las hago, en casa tengo hierbas provenzales, pero creo que no es lo que lleva... en algunas recetas he leido tomillo, asi que compraré a ver si les queda ese toque... pero a ver si alguien que las haga me dice como conseguir ese aceite tan rico
sirantonio escribió:Alguien sabe la receta para preparar el Arroz tres delicias que preparan en los restaurantes chinos? pero que lo haya probado, no que me de una receta recien sacada de Google (Que tambien estara la buena por ahi, pero a saber!)
Saludos.
josepvf escribió:sirantonio escribió:Alguien sabe la receta para preparar el Arroz tres delicias que preparan en los restaurantes chinos? pero que lo haya probado, no que me de una receta recien sacada de Google (Que tambien estara la buena por ahi, pero a saber!)
Saludos.
Glutamato y vino de arroz. Seguro que es lo que te falta.
Neriell escribió:Bastante ajo, un chorrín generoso de aceite, a ser posible las gambas frescas (en ningún caso de las que vienen cocidas) y poco tiempo al fuego, que si no las gambas se ponen muy duras. Yo lo hago así y no salen mal, pero no soy una experta.
A ver si alguien te puede decir algo más
klaim2003 escribió:Neriell escribió:Bastante ajo, un chorrín generoso de aceite, a ser posible las gambas frescas (en ningún caso de las que vienen cocidas) y poco tiempo al fuego, que si no las gambas se ponen muy duras. Yo lo hago así y no salen mal, pero no soy una experta.
A ver si alguien te puede decir algo más
Probare con mas ajo, y con ajo en polvo tambien. He usado gambas conjeladas de las peladas. Ya os contare en proximos intentos.
klaim2003 escribió:hola!
algun consejo para hacer gambas al ajillo? es que la semana pasada me dio por intentar hacerlas, pero me salen con muy poca salsa y sin saber a ajo.
Frane escribió:klaim2003 escribió:hola!
algun consejo para hacer gambas al ajillo? es que la semana pasada me dio por intentar hacerlas, pero me salen con muy poca salsa y sin saber a ajo.
Te explico como se hace por aquí (yo soy de La Isla, imagino que en Cádiz, Chiclana, etc. se hará más o menos igual).
Una cazuela de barro, de las planas (si la consigues sin lacar, mejor que mejor), las gambas (yo prefiero las arroceras, aunque sean un coñazo pelarlas. A mi hermano, sin embargo, le gusta más con langostinos, en vez de con gambas. Mi consejo es que lo hagas con gambas que no sean muy grandes, absorben mejor el sabor) que sean crudas, no cocidas (si las pillas frescas...). Una cabeza entera de ajo, pero si los dientes son muy grandes, con media te llega. Corta los dientes en láminas y listo. Aceite de oliva virgen extra, eso es primordial, pero se puede hacer con otro. Un poquito de vino blanco y un poco de harina para que espese la salsa (el aceite con el vino). Y por último un par de guindillas (según lo picante que te gusten, las gambas al ajillo tienen que tener un toque picante, siempre), o, casi terminando, guindilla molida.
Doras los ajos en abundante aceite, echas gambas y guindilla, el vino y la harina y cuando estén listas las gambas, pa fuera. El fuego medio-bajo, las gambas se hacen muy rápido. Es como si cocieras con aceite, no es fritura, fritura. Fritura sólo son los ajos hasta que doren, no sé si me explico. En caso de no usar guindillas y usar molida, cuando quede poco, la echas, mueves bien para que se mezcle y cocine un poco, y quitas del fuego, no sea que se queme la guindilla o el pimentón picante molido y amarguee.
Enga, nos vemos.
Esto es muy típico de aquí, y mi látigo las borda.
soukai escribió:la clave con las gambas frescas es sacarlas en cuanto les "explota" el cuello.
Frane escribió:soukai escribió:la clave con las gambas frescas es sacarlas en cuanto les "explota" el cuello.
Imagino que te refieres a echar las gambas sin pelar, por que al ajillo hay que pelarlas antes de poner en la cazuela. O te refieres a siempre?. Es que yo nunca he visto ese efecto, o no me he dado cuenta.
Enga, nos vemos.
Edito para poneros el "Amago de huesitos"
Ingredientes:
Obleas
Nocilla
Como se hace:
Cogemos el bote de nocilla (yo usé de un solo sabor, el chocolate negro, el blanco empalaga más) y lo vaciamos en un bol de cristal. Lo metemos en el micro y fundimos. Muy lento, en tramos de 10 s. hasta que se licue el chocolate. Si nos pasamos de calor se pone duro y ya no vale.
Ahora cogemos las obleas:
Mi consejo es que usemos 6 para hacer los huesitos. Ponemos una en una bandeja y con una cuchara le echamos el chocolate fundido y con la parte de abajo lo extendemos sobre la oblea. Así capa por capa hasta que tengamos las 6. Os quedará algo así.
Después la metemos en el frigo, 3 ó 4 horas.
Por último cortamos y os quedará algo así.
Ahora sí.
Enga, nos vemos.
CrazyJapan escribió:Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:
Pastelitos de manzana
Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.
Preparación:
- Untar con margarina el pan de molde
- Cortar la manzana en rodajas muy finas, ponerla encima de una rebanada, espolvorear con azúcar y canela y tapar con la otra rebanada
- Meter en la sandwichera hasta que se dore el pan y listo, luego se puede espolvorear por fuera con un poco de azúcar glass
No lo he probado, pero lo voy a probar, ya que se hace enseguida y tiene muy buena pinta
Notakas escribió:CrazyJapan escribió:Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:
Pastelitos de manzana
Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.
Preparación:
- Cortar la manzana en rodajas muy finas, ponerla encima de una rebanada, espolvorear con azúcar y canela y tapar con la otra rebanada
- Meter en la sandwichera hasta que se dore el pan y listo, luego se puede espolvorear por fuera con un poco de azúcar glass
No lo he probado, pero lo voy a probar, ya que se hace enseguida y tiene muy buena pinta
La estoy comiendo ahora mismo, está muy bueno y no es pesado
klaim2003 escribió:Notakas escribió:CrazyJapan escribió:Me compré el otro dia una sandwichera, y toy buscando como sacarla mas provecho aparte de para sandwichs de queso (no como ni carne ni pescado), y he encontrado una receta que tiene muy buena pinta, aunque es mas bien un postre:
Pastelitos de manzana
Ingredientes:
-Pan de molde
-Manzana
-Margarina
-Azúcar y canela.
Preparación:
La estoy comiendo ahora mismo, está muy bueno y no es pesado
LA margarina va por dentro o por fuera?
psipsina escribió:Notakas escribió:Por dentro, si la pones por fuera mancha
Pesado escribió:yo el domingo me embarco en mi primera Fideua...
deseadme suerte
Datrebil escribió:Aqui mi improvisada cena de hoy :3
Estaban cojonudas
klaim2003 escribió:Datrebil escribió:Aqui mi improvisada cena de hoy :3
Estaban cojonudas
que es esa pasta blanca? mayonesa?
Datrebil escribió:Aqui mi improvisada cena de hoy :3
Estaban cojonudas