› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Yo no como pescado y no tomo los palitos esos de surimi, pero mucha gente en cuanto sabe que llevan muchos de ellos... dejan de comerlos....
Los palitos de surimi son imitaciones de palitos de cangrejo, y algunas marcas para lo rojo usan cochinilla....
CrazyJapan escribió:Yo lo que me hago ahora muchos dias es una "sopa de tomate" mas ligera.
Pongo tomates pelados, aceite, vinagre de módena, sal y un poco de pimienta, lo paso todo por la batidora, y está de vicio.
Lo único que me asalta una duda.... ¿que diferencia hay entre una sopa fria de tomate y un zumo de tomate? porque yo la diferencia que veo es tomarlo en vaso o en plato, pero supongo que habrá mas diferencias...
Sergitron escribió:Un manjar de los dioses: (tiene 3 espinas contadas, se come muy bien)
(foto hecha por mi, del fin de semana pasado)
DORADA AL HORNO CON GUARNICIÓN
--------------------------------------
- Tiempo: 35 min. aprox.
- Nivel: Fácil
- Ingredientes:
1 Dorada de 500 grs aprox.
2 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal
- Elaboración de la Dorada al horno:
Limpiamos de vísceras y escamas las doradas (lo suelen hacer en la pescadería ya).
Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.
Cortamos la cebolla.
En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla, previamente sazonados.
Escurrimos el aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.
Ponemos las patatas y la cebolla fritas en la bandeja del horno y justo encima la dorada ya sazonada y preparada.
Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada (con una cuchara) y lo metemos en el horno precalentado con antelación a 180º
Lo dejamos 35 ó 40 min. (abriendo de vez en cuando y echando un poco de aceite de la bandeja por encima a la dorada)
Sacamos y servimos esta Dorada con guarnición de patatas con cebolla.
Cortamos en dos la dorada por la mitad en dos partes iguales, servir con guarnición de patatas y cebolla.
(se puede acompañar con ensalada mixta, muy recomendable)
kany15 escribió:Bombones de oreo:
X gr de oreos (o marca blanca)
x/4 gr e queso mascarpone
1 tabeta de chocolate blando
Triturar las oreos hasta dejarlas en polvo, ponerlas en un bol y mezclarlas con el queso hasta que se forme una pasta homogenea. Meter en el frigo 5 min para que sea mas facil.
Sacar la paasta y hacer bolitas. Despues derretimos el chocolate en el microondas. Bañamos las bolitas en el chocolate fundido y las dejamos enfriar.
ESTAN DE VICIO!
dba escribió:Toda la comida está mucho más rica con 24 horas de reposo =P
Narankiwi escribió:dba escribió:Toda la comida está mucho más rica con 24 horas de reposo =P
Ya, al final no me dio tiempo. La haré hoy xD
Narankiwi escribió:Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.
Nada, quedó bien el bizcocho, muy rico y tierno
zipi87 escribió:Narankiwi escribió:Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.
Holaa, me podrías decir como hiciste el bizcocho? Gracias
Zeppe escribió:Huebo FRITO
Dificultad: tirao
Ingredientes: un huebo y aceite (sal opcional)
Elaboracion:
Pones al fuego una sarten con aceite. Cascas el huebo y lo echas en la sarten. En 1 minuto estara listo.
Recomandacion: Puedes acompañarlo con patatas fritas y con mucho pan pa mojar
K APROBECHE!!!!!
Narankiwi escribió:zipi87 escribió:Narankiwi escribió:Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.
Holaa, me podrías decir como hiciste el bizcocho? Gracias
La receta de bizcocho normal pero añadiendo cacao.
Precalienta el horno a 170º.
Mezcla en un cuenco: 120 gramos de margarina/mantequilla (yo la derrito antes en un cazo), 3 huevos, 300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 120 gramos de cacao en polvo y un sobrecito de levadura. A veces añado algo de chocolate en virutas o trocitos diminutos, le da un toquecillo rico.
Enmantequilla el molde donde vertemos la mezcla y al horno durante 25-30 minutos a 200º. Pincha el bizcocho hasta que salga limpio, y a enfriar.
Sencillo y rico.
splyt escribió:Alguien conoce las pizzas precocinadas goodfellas? el otro día la vi en un hilo y no soy capaz de encontrarla... Saludos
DataKeY escribió:Pregunta para l@s "bizcocher@s":
Suelo hacer con mi pareja bastante el bizcocho clásico, heredado de mi madre, y nos queda de fábula. Sin embargo, llevamos tiempo intentado mejorarlo añadiendo pepitas de chocolate, de forma que se queden en medio. No hay manera, o se caen y se quedan debajo del todo, o arriba, con lo que se derriten un poco. ¿Algún truco sencillo y para toda la familia para ello?
Gracias
Campanilla escribió:Pues o a media cocción las echas ultra rápido (para que no se baje, no creo que sea muy recomendable...) o las pones antes de meter la masa en el horno todas arriba.
Frane escribió:Según los chefs, sobre todo en repostería, en la primera media hora no hay que abrir el horno para nada. Yo lo hago, pero no lo sé.
Frane escribió:Con la fruta escarchada hay que meterla en harina y mezclar con la masa hecha, antes de meter al horno.
Imagino que puedes remojar las pipas, mezclarlas con harina para que se le pegue y echarlas a la masa hecha antes de meter al horno.
DataKeY escribió:Pregunta para l@s "bizcocher@s":
Suelo hacer con mi pareja bastante el bizcocho clásico, heredado de mi madre, y nos queda de fábula. Sin embargo, llevamos tiempo intentado mejorarlo añadiendo pepitas de chocolate, de forma que se queden en medio. No hay manera, o se caen y se quedan debajo del todo, o arriba, con lo que se derriten un poco. ¿Algún truco sencillo y para toda la familia para ello?
Gracias
La Grima escribió:Aguja y chocolate al baño maría. Pinchas el pastel, literalmente y le metes el chocolate, como a los muffins. Más que pepitas quedará relleno, pero si le echas poco en cada inyección quedará en un punto solo
DataKeY escribió:Creo que una vez lo intentamos, pero no funcionó, aunque no mezclamos la masa y el chocolate. A ver si lo volvemos a intentar ^^
La Grima escribió:Supongo que ya habréis puesto recetas de bizcocho, aquí traigo la mía, suele quedar riquísimo y la gente suele devorarlo d:
Ingr.
2 huevos
1 yogur natural o un vasito de leche
3yogures/vasitos de harina
2 yogures/vasitos de azucar (podéis usar edulcorante también)
Medio yogur/vasito de aceite
1 sobre de levadura
Se mezcla todo en un bol, recomendable tamizar la harina para evitar posibles grumos. En el molde yo pongo chocolate en polvo bien espolvoreado por toda la superfície, una vez hecho queda deshecho y está buenísima la base. Si no lo hacéis de chocolate ponedle margarina vegetal sin sal.
Luego podéis rellenarlo de chocolate, o ponerle nata por encima etcetc d:
mauzi escribió:aqui va la mia, soy mas de reposteria
con la tarta de queso nunca fallas y es muy sencilla
Para 4 personas
3 cucharadas de queso suave (mascarpone...)
3 cucharaditas de queso fresco de untar
80 g de azúcar
80 ml de leche
1 huevo
30 g de harina
80 g de mantequilla fundida
- Para la base:
10 galletas
120 gr. de mantequilla fundida
- Para acompañar:
50 g de frambuesas
50 g de arándanos
50 g de grosellas
2 cucharadas de azúcar
hojas de menta
Elaboración
Para la base de la tarta, trocea las galletas y colócalas en un mortero. Aplástalas un poco, pásalas a un bol, agrega la mantequilla y amasa hasta que las galletas queden bien empapadas. Coloca 3 corta pastas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Rellena el fondo de los moldes con la masa y extiéndela bien.
Para el relleno, coloca en el vaso de la batidora, los quesos, el azúcar, la leche, el huevo y la cucharada de harina. Tritura con la batidora. Incorpora la mantequilla y tritura de nuevo. Rellena los corta pastas e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 15-20 minutos. Retíralas, deja que se templen y desmóldalas.
Para acompañar, coloca las frambuesas, los arándanos y las grosellas en un bol, agrega 2 cucharadas de azúcar y deja macerar durante 15 minutos. Cuélalas y pon el jugo que hayan soltado a reducir durante un par de minutos. Adorna las tartas con las frutas, con la reducción del jugo y unas hojas de menta.
Aevum escribió:suppuestamente hay en carrefur