el rincon del CocinEOLero

I para la tortilla siempre va bien añadir algun otro elemento ( ajo, perejil, queso, cebolla, cebolla tierna...) aunque sea muy poca cantidad le da muy buen gusto a la tortilla
Yo hago una vinagreta que para ensaladar esta de mueeeerte, Yo siempre hago ensaladas con palitos de estos de surimi o como se diga y les pongo pipas peladas o nueces y luego una vinagreta de miel y mostaza que está que te mueres.

Pones, dos cucharadas de de aceite dos de miel una de mostaza y un chorrito de vinagre de módena y lo remueves todo bien, esta de muerte y luego según lo grande q sea la ensalada o lo dulce o avinagrada que te guste la vinagreta le hechas mas mostaza a o miel o vinagre pero esta de muerteeeee para las ensaladas.
Yo no como pescado y no tomo los palitos esos de surimi, pero mucha gente en cuanto sabe que llevan muchos de ellos... dejan de comerlos....

Los palitos de surimi son imitaciones de palitos de cangrejo, y algunas marcas para lo rojo usan cochinilla....

Imagen
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Acabo de encontrar este hilo y como buena aficionada a cocinar lo seguiré de cerca, cuando tenga un pelin de tiempo subiré alguna receta con fotos.

Saludos!
Un manjar de los dioses: (tiene 3 espinas contadas, se come muy bien)

(foto hecha por mi, del fin de semana pasado)

Imagen

DORADA AL HORNO CON GUARNICIÓN
--------------------------------------

- Tiempo: 35 min. aprox.
- Nivel: Fácil
- Ingredientes:

1 Dorada de 500 grs aprox.
2 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

- Elaboración de la Dorada al horno:

Limpiamos de vísceras y escamas las doradas (lo suelen hacer en la pescadería ya).
Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.

Cortamos la cebolla.

En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla, previamente sazonados.

Escurrimos el aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.

Ponemos las patatas y la cebolla fritas en la bandeja del horno y justo encima la dorada ya sazonada y preparada.

Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada (con una cuchara) y lo metemos en el horno precalentado con antelación a 180º

Lo dejamos 35 ó 40 min. (abriendo de vez en cuando y echando un poco de aceite de la bandeja por encima a la dorada)

Sacamos y servimos esta Dorada con guarnición de patatas con cebolla.

Cortamos en dos la dorada por la mitad en dos partes iguales, servir con guarnición de patatas y cebolla.

(se puede acompañar con ensalada mixta, muy recomendable) ;)
CrazyJapan escribió:Yo no como pescado y no tomo los palitos esos de surimi, pero mucha gente en cuanto sabe que llevan muchos de ellos... dejan de comerlos....

Los palitos de surimi son imitaciones de palitos de cangrejo, y algunas marcas para lo rojo usan cochinilla....

Imagen

Te has equivocado totalmente de cochinilla, aunque sigue siendo un "bichito" es otra. Por otro lado es muy pero que muy común usar cochinilla como colorante, por ejemplo: pintalabios, ropa, yogures, etc... Tiene tantos usos que te sorprendería. Además, la gran mayoría viene de las islas, con lo que por lo menos usamos producto nacional.
Buenas

Me estreno en el hilo :)

Me mola cocinar, pero no se muxas recetas por q vivo solo y es dificil hacer grandes platos para uno solo.

El otro dia me hice Salmorejo por primera vez, y creo q salio muy rico.

- media barra (o un poco menos) de ayer.
- 800 gr o 1kg de tomate maduro y rojo q estara mas rico.
- un diente de ajo
- medio vaso de aceite
- un chorro de vinagre
- sal

Preparacion:
Desmenuzais el pan en cachos peqeños y lo exais en un bol grande o en el vaso de la batidora.
Pelais los tomates y los troceais sobre el pan. Salar los tomates.
Examos el aceite y el vinagre.
Aqi podemos esperar un poco a q se ablande el pan o directamente meter la batidora al fondo y darle caña hasta q qede una cremita muy fina.
Meterlo en la nevera hasta q este gelido :)
Se puede servir exando huevo duro, jamon troceado y picatostes. Yo me lo zampe del tiron, sin barqitos :)

Un saludo!
Yo lo que me hago ahora muchos dias es una "sopa de tomate" mas ligera.

Pongo tomates pelados, aceite, vinagre de módena, sal y un poco de pimienta, lo paso todo por la batidora, y está de vicio.

Lo único que me asalta una duda.... ¿que diferencia hay entre una sopa fria de tomate y un zumo de tomate? porque yo la diferencia que veo es tomarlo en vaso o en plato, pero supongo que habrá mas diferencias...
CrazyJapan escribió:Yo lo que me hago ahora muchos dias es una "sopa de tomate" mas ligera.

Pongo tomates pelados, aceite, vinagre de módena, sal y un poco de pimienta, lo paso todo por la batidora, y está de vicio.

Lo único que me asalta una duda.... ¿que diferencia hay entre una sopa fria de tomate y un zumo de tomate? porque yo la diferencia que veo es tomarlo en vaso o en plato, pero supongo que habrá mas diferencias...

Yo to los dias gazpachito bueno....

Sergitron escribió:Un manjar de los dioses: (tiene 3 espinas contadas, se come muy bien)

(foto hecha por mi, del fin de semana pasado)

Imagen

DORADA AL HORNO CON GUARNICIÓN
--------------------------------------

- Tiempo: 35 min. aprox.
- Nivel: Fácil
- Ingredientes:

1 Dorada de 500 grs aprox.
2 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

- Elaboración de la Dorada al horno:

Limpiamos de vísceras y escamas las doradas (lo suelen hacer en la pescadería ya).
Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.

Cortamos la cebolla.

En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla, previamente sazonados.

Escurrimos el aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.

Ponemos las patatas y la cebolla fritas en la bandeja del horno y justo encima la dorada ya sazonada y preparada.

Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada (con una cuchara) y lo metemos en el horno precalentado con antelación a 180º

Lo dejamos 35 ó 40 min. (abriendo de vez en cuando y echando un poco de aceite de la bandeja por encima a la dorada)

Sacamos y servimos esta Dorada con guarnición de patatas con cebolla.

Cortamos en dos la dorada por la mitad en dos partes iguales, servir con guarnición de patatas y cebolla.

(se puede acompañar con ensalada mixta, muy recomendable) ;)

Si quieres hacer mas light esta receta, en vez de freir las patatas, prueba a hacerlas en el horno junto con el pescado, las patatas quedan igual de buenas o mas... ;)

Un saludo.
Sopa fría de melón:
INGREDIENTES:

- Medio melón.
- Medio brick pequeño de nata líquida.
- 1 hoja de menta
- virutas de jamón.

PREPARACIÓN:

Sacar toda la carne al jamón y triturarla bien en la batidora junto con la nata, meterlo en el frigorífico con la hojita de menta y dejar enfriar.

SERVIR:

En cuencos no muy grandes y poner las virutas de jamón recién fritas por encima del caldo.

BUEN PROVECHO. :)
pancitos rapidos de mantequilla (biscuits)

calentar horno a 180 grados

2 tazas de harina
1 cucharita de royal
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de sal
80-100 gramos de mantequilla congelada rallada (rallador de mano, no electrico)
Agua o leche desnatada hasta que tenga algo de consistencia la masa.

Mezclas la harina, royal, bicarbonato y sal,
tiras la mantequilla rallada fria en la harina y lo mezclas para que quede mazclada de forma uniforme (pero que no se derrita dentro, importante que quede semisolida en la harina).

Empiezas a echar el agua o la leche hasta que pille consistencia, MUY importante no trabajar mucho la masa porque cuanto mas aguante la mantequilla antes de entrar en el horno mejor.

usas una lata de atun vacia y abierta por ambos lados para ir cortando circulos, hornear 15 minutos o hasta que esten dorados, se recomiendo darle una capa de aciete, mantequilla o huevo para que se dore bien.

Se le puede mezclar birutas de cebolla frita para mas sabor, ponerle sesamo encima o lo que os de la gana...

Para hacer scones : hacer lo mismo pero con 1/2 de la cantidad de sal y 1/3 de taza de azucar, ademas le podeis mezclar birutas de chocolate.
Bombones de oreo:

X gr de oreos (o marca blanca)
x/4 gr e queso mascarpone
1 tabeta de chocolate blando

Triturar las oreos hasta dejarlas en polvo, ponerlas en un bol y mezclarlas con el queso hasta que se forme una pasta homogenea. Meter en el frigo 5 min para que sea mas facil.

Sacar la paasta y hacer bolitas. Despues derretimos el chocolate en el microondas. Bañamos las bolitas en el chocolate fundido y las dejamos enfriar.

ESTAN DE VICIO!
kany15 escribió:Bombones de oreo:

X gr de oreos (o marca blanca)
x/4 gr e queso mascarpone
1 tabeta de chocolate blando

Triturar las oreos hasta dejarlas en polvo, ponerlas en un bol y mezclarlas con el queso hasta que se forme una pasta homogenea. Meter en el frigo 5 min para que sea mas facil.

Sacar la paasta y hacer bolitas. Despues derretimos el chocolate en el microondas. Bañamos las bolitas en el chocolate fundido y las dejamos enfriar.

ESTAN DE VICIO!

[tadoramo]
Weno, ya que habéis puesto el pescado al horno, otra de pescado, muy típica de aquí, el bienmesabe (Cazón).

Ingredientes:

Cazón u otro pescado que sirva como la caballa, morena, sapo, rape, no sé, el que os guste y sea más barato. El sábado lo hice con caballas, los lomos a trozos [babas].
Orégano
Pimentón dulce
Ajo
Sal
Vinagre
Agua
Comino (así es como lo hace mi látigo, mi suegra (que fue la que me enseño) y mi madre no le echan comino, pero le da el toque))
Harina de pescado para enharinar y aceite para freír.

Como se hace:

Cogemos las rodajas de cazón, o en trozos, según el pescado que elijamos, y lo metemos en un taper o lo que queráis, le echamos pimentón dulce, que cubra, más o menos, las rodajas o trozos. Le damos la vuelta y repetimos. Le echamos sal, una cucharada sopera, por lo menos, de orégano. Aplastamos entre 3 y 5 dientes de ajo, los pelamos y cortamos en trozos grandes. Aquí es donde está la diferencia, mi látigo le echa comino, una cucharada de postre, la medianita, rasita. Mi suegra y mi madre no le echan comino. Ahora le echamos vinagre hasta que cubra la mitad del pescado, y terminamos cubriendo con agua, que cubra el pescado, y lo movemos un poco, que las especias se mezclen bien. Lo tapamos y guardamos en el frigo. De mediodía a la noche, o de la noche para el día siguiente.

Cuando esté listo, los sacamos, escurrimos un poco, enharinamos con harina de pescado y freímos en aceite a medio-alto.

Esto es muy típico de aquí. La gente, cuando no tiene ganas de cocinar, compra un par de kilos de cazón, morena, chocos en las freidurías que hay. Dicen que uno de los trucos que le da el sabor tan característico es freír todo junto, el cazón, la morena y los chocos (los chocos no van adobados, eh?, sólo el cazón y la morena), y que contra más pescado se ha frito en ese aceite más bueno está. Sé que en el Dean lo hacen así, y es una de las freidurías más antiguas y de más éxito. Yo os pongo esta receta, y os animo a que la hagáis. Aquí, todo el que viene de turismo la prueba y repite, así que los que no tengan esa suerte de poder venir, que lo haga en su casa, que no se arrepentirá, y si la comparte la comida o cena con amigos, seguro que triunfa (siempre y cuando les guste el pescado, claro)

Enga, nos vemos.

[beer]
Question.

Mañana tengo una cena y voy a llevar el postre. Como me ha pillado un poco desprevenida, voy a hacer un bizcocho-tarta de chocolate sencillo.

¿Cuando lo hago? Las opciones son esta noche o mañana después de comer, a las 4-5. ¿Estaría lo suficientemente cuajado y formado para las 22h o lo hago mejor hoy y que repose esta noche?

Thanks.
Toda la comida está mucho más rica con 24 horas de reposo =P
dba escribió:Toda la comida está mucho más rica con 24 horas de reposo =P

Ya, al final no me dio tiempo. La haré hoy xD
Narankiwi escribió:
dba escribió:Toda la comida está mucho más rica con 24 horas de reposo =P

Ya, al final no me dio tiempo. La haré hoy xD

¿Quieres un postre fácil de hacer y que queda de lujo?

Ingredientes:

2 yogures limón
1 limón
Azúcar 25 g
Nata 150 ml
Birutas de chococale o lo que quieras para decorar

Preparación:

Batir la nata bien fría con el azúcar hasta que esté casi montada y reservar. Lavar, secar el limón, y rallarlo. Añadir la ralladura, a los yogures y mezclar bien con la nata, con movimientos envolventes.
Servir en una copa y meter en el frigorifico.
Antes de servir espolvorear las birutas de chocolate por encima.

Yo siempre que lo he hecho ha sido un éxito, además es ligerito y pasa súper bien.
Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.

Nada, quedó bien el bizcocho, muy rico y tierno XD

Imagen
madre de dios.
Como puede ser que algo TAN sencillo como unos huevos rotos este tan sumamente bueno?!

tan facil como freir patatas de forma normal y retirar.
En el mismo aceite sofreir un poco de jamon serrano, pero sin que se tueste y retirar.
Poner mas aceite, en abundancia y freir 1,5 huevos por persona, siendo preferible que tienda al crudo que al muy hecho.
poner en una fuente las patatas, el jamon troceado por encima, los huevos, y despues con dos cuchillos hacer una carniceria, pillando huevo y patatas a la vez, y dejando que todo se mezcle.
Y despues ya solo falta disfrutar como un desgraciado [+risas]
bueno... puedes ser un artista.

Patatas doble fritas. huevos escalfados. jamon en taco rallado y con una ligera fritura.
Narankiwi escribió:Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.

Imagen

Holaa, me podrías decir como hiciste el bizcocho? Gracias :)
zipi87 escribió:
Narankiwi escribió:Gracias psipsina, hago una crema de limón parecida (sin yogures, sino con leche condensada, nata y zumo de limones), pero ésta parece más ligera.

Imagen

La receta de bizcocho normal pero añadiendo cacao.

Precalienta el horno a 170º.

Mezcla en un cuenco: 120 gramos de margarina/mantequilla (yo la derrito antes en un cazo), 3 huevos, 300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 120 gramos de cacao en polvo y un sobrecito de levadura. A veces añado algo de chocolate en virutas o trocitos diminutos, le da un toquecillo rico.

Enmantequilla el molde donde vertemos la mezcla y al horno durante 25-30 minutos a 200º. Pincha el bizcocho hasta que salga limpio, y a enfriar.

Sencillo y rico.
Zeppe escribió:Huebo FRITO

Dificultad: tirao
Ingredientes: un huebo y aceite (sal opcional)

Elaboracion:
Pones al fuego una sarten con aceite. Cascas el huebo y lo echas en la sarten. En 1 minuto estara listo.

Recomandacion: Puedes acompañarlo con patatas fritas y con mucho pan pa mojar [poraki]

K APROBECHE!!!!! [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]

xD es lo que como todos los dias [beer]
Omellete

2 huevos, los bates con un poco de sal y le echas un par de cucharadas de nata o leche entera.

En una sarten cuando este calentita tiras un cacho de mantequilla y dejas que cubra la superficie, cuando se va poniendo color carameno y espumea echas el huevo.

Con una espatula de madera vas moviendo lo que va cuajando y dejas que el huevo liquido rellene los espacios.

Con un movimiento brusco para delate y atras lo vas doblando en tres, lo das vuelta con una espatula, y lo pones en un plato dando vuelta la sarten en un plato.

ahi, por idiotas.
http://www.youtube.com/watch?v=57afEWn-QDg
Narankiwi escribió:
zipi87 escribió:

Imagen

La receta de bizcocho normal pero añadiendo cacao.

Precalienta el horno a 170º.

Mezcla en un cuenco: 120 gramos de margarina/mantequilla (yo la derrito antes en un cazo), 3 huevos, 300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 120 gramos de cacao en polvo y un sobrecito de levadura. A veces añado algo de chocolate en virutas o trocitos diminutos, le da un toquecillo rico.

Enmantequilla el molde donde vertemos la mezcla y al horno durante 25-30 minutos a 200º. Pincha el bizcocho hasta que salga limpio, y a enfriar.

Sencillo y rico.

Yo lo he desayunado durante dos días y doy fe que esta rico, sobretodo el que hace Narankiwi ^o^ asi que os animo a que lo hagáis XD
Alguien conoce las pizzas precocinadas goodfellas? el otro día la vi en un hilo y no soy capaz de encontrarla... Saludos
Os explicaré como hacer un mini bizcochito en una taza en tres minutos al microondas (lo leí hace mucho en un blog y al final he acabado haciéndolo más bien a ojo).

Cogéis una taza ancha y mezcláis dentro: un huevo, tres cucharadas de harina, dos de azúcar, media de aceite y dos de leche. El chocolate en polvo ponedlo a ojo (depende de si lo queréis más intenso o no).

Lo removéis todo con un tenedor, eliminando los grumos (si no habéis tamizado la harina) y metedlo en el microondas a tope durante tres minutos. Es recomendable ponerle un plato debajo, porque suele salirse un poco :p Y comedlo rápidamente o se os quedará frío y duro, no tiene la misma consistencia que un bizcocho normal XD
Yo siempre he tenido mi talón de Aquiles.... algo tan sencillo como hacer arroz cocido.... siempre me quedaba echo una plasta, seguia todo, los tiempos, medidas de arroz y agua... pero nada

El otro dia vi en el lidl una bola de cocción

Imagen

Me costó unos 8€, y es una maravilla, hace el arroz perfecto, se pone a cocer agua en una olla, se mete el arroz en la bola, se sumerge en el agua hirviendo durante 20 minutos, se saca y listo

Ahora comeré arroz a todas horas jajaja
Supongo que ya habréis puesto recetas de bizcocho, aquí traigo la mía, suele quedar riquísimo y la gente suele devorarlo d:

Ingr.

2 huevos
1 yogur natural o un vasito de leche
3yogures/vasitos de harina
2 yogures/vasitos de azucar (podéis usar edulcorante también)
Medio yogur/vasito de aceite
1 sobre de levadura

Se mezcla todo en un bol, recomendable tamizar la harina para evitar posibles grumos. En el molde yo pongo chocolate en polvo bien espolvoreado por toda la superfície, una vez hecho queda deshecho y está buenísima la base. Si no lo hacéis de chocolate ponedle margarina vegetal sin sal.

Luego podéis rellenarlo de chocolate, o ponerle nata por encima etcetc d:
splyt escribió:Alguien conoce las pizzas precocinadas goodfellas? el otro día la vi en un hilo y no soy capaz de encontrarla... Saludos

NADIE???? ^^ tenía muy buena pinta... ayuda por favor!
suppuestamente hay en carrefur
aqui va la mia, soy mas de reposteria
con la tarta de queso nunca fallas y es muy sencilla

Para 4 personas
3 cucharadas de queso suave (mascarpone...)
3 cucharaditas de queso fresco de untar
80 g de azúcar
80 ml de leche
1 huevo
30 g de harina
80 g de mantequilla fundida
- Para la base:
10 galletas
120 gr. de mantequilla fundida
- Para acompañar:
50 g de frambuesas
50 g de arándanos
50 g de grosellas
2 cucharadas de azúcar
hojas de menta

Elaboración

Para la base de la tarta, trocea las galletas y colócalas en un mortero. Aplástalas un poco, pásalas a un bol, agrega la mantequilla y amasa hasta que las galletas queden bien empapadas. Coloca 3 corta pastas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Rellena el fondo de los moldes con la masa y extiéndela bien.

Para el relleno, coloca en el vaso de la batidora, los quesos, el azúcar, la leche, el huevo y la cucharada de harina. Tritura con la batidora. Incorpora la mantequilla y tritura de nuevo. Rellena los corta pastas e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 15-20 minutos. Retíralas, deja que se templen y desmóldalas.

Para acompañar, coloca las frambuesas, los arándanos y las grosellas en un bol, agrega 2 cucharadas de azúcar y deja macerar durante 15 minutos. Cuélalas y pon el jugo que hayan soltado a reducir durante un par de minutos. Adorna las tartas con las frutas, con la reducción del jugo y unas hojas de menta.
Pregunta para l@s "bizcocher@s":
Suelo hacer con mi pareja bastante el bizcocho clásico, heredado de mi madre, y nos queda de fábula. Sin embargo, llevamos tiempo intentado mejorarlo añadiendo pepitas de chocolate, de forma que se queden en medio. No hay manera, o se caen y se quedan debajo del todo, o arriba, con lo que se derriten un poco. ¿Algún truco sencillo y para toda la familia para ello?

Pues o a media cocción las echas ultra rápido (para que no se baje, no creo que sea muy recomendable...) o las pones antes de meter la masa en el horno todas arriba.
DataKeY escribió:Pregunta para l@s "bizcocher@s":
Suelo hacer con mi pareja bastante el bizcocho clásico, heredado de mi madre, y nos queda de fábula. Sin embargo, llevamos tiempo intentado mejorarlo añadiendo pepitas de chocolate, de forma que se queden en medio. No hay manera, o se caen y se quedan debajo del todo, o arriba, con lo que se derriten un poco. ¿Algún truco sencillo y para toda la familia para ello?

Con la fruta escarchada hay que meterla en harina y mezclar con la masa hecha, antes de meter al horno.

Imagino que puedes remojar las pipas, mezclarlas con harina para que se le pegue y echarlas a la masa hecha antes de meter al horno.

Según los chefs, sobre todo en repostería, en la primera media hora no hay que abrir el horno para nada. Yo lo hago, pero no lo sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Acabo de probar una receta nueva y me ha quedado... curiosona.

Pastelitos de patata, pollo y plátano.

Ingredientes para 6 pastelitos, más o menos.

2 patatas medianas.
1 filete de pollo mediano picado.
1 plátano.
1 cucharadita de zumo de limón.
1 cucharada de mantequilla.

Preparación

Cocer las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernecitas. Hacer un puré con ellas e incorporar el pollo picado. Triturar el plátano y añadirlo a la mezcla junto al limón. Puedes añadir una cebollita picada y salvia picada, yo no se lo he puesto. Añadir harina para hacer la masa. Salpimentar y mezclar.

Tema harina... La receta dice que 2 cucharadas, pero yo tuve que añadir unas cuantas más porque eso no cogía consistencia. No es cuestión de que quede como una masa de pizza pero que no sea un pringue.

Dividir la masa en 6 porciones (o las que salgan) iguales. Formar tortas gruesas con las manos enharinadas.

Calentar en una sartén la mantequilla y aceite, y freírlos hasta que estén hechos. La receta dice que 12-15 minutos a fuego medio... A mí me bastaron 5, de hecho me han quedado algo churruscadetes.

Opcional, salsa: Verter en la sarten usada 150 ml de nata líquida y 150 ml de caldo de pollo, y dejar hacer a fuego bajo durante 2-3 minutos.

La foto no es muy allá, pero quedan ricos. A mí me han quedado un pelín sosos porque no quería pasarme con la sal, en vez de pimienta he preferido usar nuez moscada.

Imagen
Campanilla escribió:Pues o a media cocción las echas ultra rápido (para que no se baje, no creo que sea muy recomendable...) o las pones antes de meter la masa en el horno todas arriba.

Como dice Frane:
Frane escribió:Según los chefs, sobre todo en repostería, en la primera media hora no hay que abrir el horno para nada. Yo lo hago, pero no lo sé.

La razón de no abrir (yo espero 10 minutos con horno de aire, 20 con horno normal) es para no se baje. Pero a partir de esos 10 minutos, ponerlas no sirve porque ya no se hunden.

Frane escribió:Con la fruta escarchada hay que meterla en harina y mezclar con la masa hecha, antes de meter al horno.

Imagino que puedes remojar las pipas, mezclarlas con harina para que se le pegue y echarlas a la masa hecha antes de meter al horno.

Creo que una vez lo intentamos, pero no funcionó, aunque no mezclamos la masa y el chocolate. A ver si lo volvemos a intentar ^^

Saludos, y gracias!
DataKeY escribió:Pregunta para l@s "bizcocher@s":

Aguja y chocolate al baño maría. Pinchas el pastel, literalmente y le metes el chocolate, como a los muffins. Más que pepitas quedará relleno, pero si le echas poco en cada inyección quedará en un punto solo :p

@Narankiwi tu receta me recuerda a las bombas de carne, pero con plátano. Ya lo probaré [boing]
La Grima escribió:Aguja y chocolate al baño maría. Pinchas el pastel, literalmente y le metes el chocolate, como a los muffins. Más que pepitas quedará relleno, pero si le echas poco en cada inyección quedará en un punto solo :p

[plas] Parece interesante. También lo anoto. Gracias de nuevo [jaja]
DataKeY escribió:Creo que una vez lo intentamos, pero no funcionó, aunque no mezclamos la masa y el chocolate. A ver si lo volvemos a intentar ^^

Yo sabía que lo había visto en alguna parte y te explico lo que vi en un vídeo que tengo, que ni me acordaba de que lo tenía.

Es de un cocinero vasco de los famosos, uno que tiene el bigote a lo Dalí. Estaba haciendo la receta de los pun cakes o como se diga. El caso es que de la harina que tenía que usar para la masa reservaba una parte. En esa parte mezclaba la fruta escarchada. Cuando ya tenía la masa hecha, le echaba la harina que le quedaba con la fruta, terminaba de mezclar y metía en el horno.

Imagino que al usar las pepitas (no sé donde vi pipas XD), si la dejas a temperatura ambiente irán ablandando y si las mezclas con la harina que reserves hará que se le pegue mejor.

Prueba a ver así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo voy a intentar hacer un bizcocho, pero con piñones dentro, a ver como me sale.
La Grima escribió:Supongo que ya habréis puesto recetas de bizcocho, aquí traigo la mía, suele quedar riquísimo y la gente suele devorarlo d:

Ingr.

2 huevos
1 yogur natural o un vasito de leche
3yogures/vasitos de harina
2 yogures/vasitos de azucar (podéis usar edulcorante también)
Medio yogur/vasito de aceite
1 sobre de levadura

Se mezcla todo en un bol, recomendable tamizar la harina para evitar posibles grumos. En el molde yo pongo chocolate en polvo bien espolvoreado por toda la superfície, una vez hecho queda deshecho y está buenísima la base. Si no lo hacéis de chocolate ponedle margarina vegetal sin sal.

Luego podéis rellenarlo de chocolate, o ponerle nata por encima etcetc d:

Sería la receta para el bizcocho sin nada más no? en el caso que quisiera ponerle algún relleno en especial es simplemente hecharlo en la masa mientras la bato y listo no?

Muchas Gracias!
mauzi escribió:aqui va la mia, soy mas de reposteria
con la tarta de queso nunca fallas y es muy sencilla

Para 4 personas
3 cucharadas de queso suave (mascarpone...)
3 cucharaditas de queso fresco de untar
80 g de azúcar
80 ml de leche
1 huevo
30 g de harina
80 g de mantequilla fundida
- Para la base:
10 galletas
120 gr. de mantequilla fundida
- Para acompañar:
50 g de frambuesas
50 g de arándanos
50 g de grosellas
2 cucharadas de azúcar
hojas de menta

Elaboración

Para la base de la tarta, trocea las galletas y colócalas en un mortero. Aplástalas un poco, pásalas a un bol, agrega la mantequilla y amasa hasta que las galletas queden bien empapadas. Coloca 3 corta pastas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Rellena el fondo de los moldes con la masa y extiéndela bien.

Para el relleno, coloca en el vaso de la batidora, los quesos, el azúcar, la leche, el huevo y la cucharada de harina. Tritura con la batidora. Incorpora la mantequilla y tritura de nuevo. Rellena los corta pastas e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 15-20 minutos. Retíralas, deja que se templen y desmóldalas.

Para acompañar, coloca las frambuesas, los arándanos y las grosellas en un bol, agrega 2 cucharadas de azúcar y deja macerar durante 15 minutos. Cuélalas y pon el jugo que hayan soltado a reducir durante un par de minutos. Adorna las tartas con las frutas, con la reducción del jugo y unas hojas de menta.

Waaaaa esa es mi tarta favorita, esta DE MUERTEEE!! La recomiendo, is very very good.
os voy a dar varias recetas de soltero, son rápidas se cocinan "solas" y ensucian poco.

La clave es el microondas:

1. Berenjenas rellenas (ideal para cenar).
Pillas una berenjena medianamente grande, lo mejor es dejarla pasar un par de días para cocinarla,
- se lava se le quita la zona verde y se corta por la mitad (longitudinal), en el interior de cada parte con un cuchillito se hacen varios cortes profundos (sin que atraviese la piel) se salpimienta por encima y se pone un pelin de aceite. Van al microondas 10 minutos a 800W.
- al acabar con cuchara y tenedor quitamos la carne de la berenjena (dejamos las pieles con un pelin de carne reservadas) y la pasamos a un cuenco aquí la mezclamos con el relleno que puede ser variado, lo más comodo es una lata de atún y un poco de tomate frito, podeis probar con jamon york, pisto, champis, lo que tengáis a mano. Se remueve todo bien
- Se vuelve a poner el relleno en cada piel de las berenjenas y se cubre con queso rallado (emmental por ejemplo).
- De nuevo al micro, 3 minutos a 800W.
A comer.

2. Merluza con verdura.
Se pican 2 pimientos verdes de freir pequeños (o uno grande), una zanahoria, media cebolla y medio calabacin, o en vez de calabacin un tomate a rodajas, todo va a una fuente un poquito (poco) de sal y pimienta y un chorrito (poco) de aceite y al microondas 8 minutos a 800W.
Al acabar se ponen 2 piezas de merluza encima (yo uso lomos de pescanova que se compran congelados y muchas veces hay 3x2 en carrefour), se mete en el microondas otros 5 minutos a 800W.
a comer.
Si poneis tomate vereis que rico queda deshidratado.

3. Salmón con patatas y cebolla.
- Se pela y corta en rodajitas finas una patata mediana, se pica media cebolla, se pone todo en una fuente con sal, pimienta y un pelín aceite y va 6 minutos al microondas a 800W.
- Al acabar se pone encima una pieza de salmón (también uso los lomos de salmon congelados de pescanova, el de aldi también está rico), 4 minutos a 800W (ojo si os pasais no queda bien).
a comer.

por si acaso aviso que el pescado debe estar descongelado al hacer la receta, para descongelar meterlo en la nevera el día antes.

Lo mejor para cocinar al microondas es algún recipiente con tapa de cristal (tipo pyrex).
Pregunta pastelera. Habeis hecho tartas o galletas usando fondant?. He leido por internet pero prefiero comentarios vuestros me son mas significativos. Es que han abierto una pasteleria y venden fondant. Y siempre he querido usarlo para hacer cosas pero habia que comprarlo por internet y se me quitaban las ganas, por la tardanza, gastos de envio ect. Bueno no me enrrollo mas. A ver que me decís un saludo!!!
Aevum escribió:suppuestamente hay en carrefur

Gracias no había leído tu comentario =) ya miraré ahí
Que buen hilo!!!!
Me apunto y os dejo por aqui una receta que a mi me parece muy "rara" por la combinacion del ingredientes, pero que es sencilla, facil y para toda la familia.

Salmon a la napolitana.

Para 2 personas

2 lomos de salmon
Jamon cocido
Queso en lonchas ( a gusto del consumidor, a mi me gusta el emmental)
1 tomate
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Poneis en una bandeja de horno, o una pirex de esta de cristal, los lomos, salpimentais, echas un hilito de aceite por encima del salmon, laminais el tomate, le ponemos unas rodajas encima de los lomos, capa de jamon cocido y por encima capa de queso, un chorrito de aceite y al horno 10/ 15 minutillos y listo. (el horno que este ya caliente ;) ) lo acompañais de un lambrusco blanco (1,45 en tu super cercano) y quedais como unos señores/as!!!!

Esta riquerrimo!!!
Hoy me he comprado un boniato, para asármelo con su clavo, y voy a hacer lo mismo con un trozo de calabaza. Le pongo su clavo y lo aso como si fuera un boniato, a ver que tal queda y si me gusta.

El caso es que me han dicho que hay una receta de un pastel de calabaza, boniato y zanahoria. He estado mirando y no la encuentro, así que aquí va la pregunta, alguno habéis hecho ese pastel?, si es así, me pasáis la receta?.

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
mi primera tarta sacher :)

esteticamente no ha quedado muy bien, pero esta rica de narices [babas]

Imagen

este finde, la de manzana, que compre un molde de silicona y son una kk
2007 respuestas