el rincon del CocinEOLero

kokeiki escribió:Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^

Ingredientes (para la masa)
-Una taza de harina
-Media taza de caldo (de ese de gallo que se vende ya hecho vale)
-Lechuga (una o dos hojas grandes)
-Cebolla

Ingredientes (para lo de arriba)
-Bacon o jamon cocido (al gusto)
-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa

Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.

Esta muy bueno, y es mas menos facil de hacer ^^

Tiene una pinta tremenda, mañana mismo lo hago!!
Este es un buen entrante y muy fácil de hacer.

Huevos Rellenos - Deviled Eggs

Imagen

Ingredientes:

Huevos duros
    Lata de atún
    Mayonesa
    Pimentón picante o dulce

Cocemos los huevos durante 12 minutos, los cortamos por la mitad y retiramos las yemas dejando las claras, después, en un cuenco mezclamos las yemas, la mayonesa y el atún hasta que se haga una pasta, con ayuda de una manga pastelera o una cuchara rellenamos las claras y espolvoreamos pimentón picante por encima, si no os gusta el picante podéis poner pimentón dulce o poner otras especias.

Recopilario de recetas anteriores que he puesto:

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
Tartaleta de Limón y Kiwi
Galletas del Hombre de Jengibre / Ginger Man Cookie / ジンジャーマンクッキー
No me ha dado tiempo de ver todo el hilo e igual repito receta, pero aqui mando una recetilla que sale rica rica.

SOLOMILLOS EN HOJALDRE

Dificultad: Jodio
Ingredientes:
- Solomillo (en verdad se puede usar la carne que se quiera, siempre que sea un buen cacho, jeje)
- Loncha de hojaldre (Las venden en supermercados, y son muuuuy comodas)
- Bacon
- Lonchas de Queso
- Un Huevo
- Sal, Pimienta y Aceita

Elaboracion.
1-. Cogemos el solomillo y si queremos los cortamos en dos o tres trozos para hacerlo manejable. Lo salpimentamos al gusto. En una sarten (si es tipo plancha mejor) ponemos una gota de aceite y a fuego fuerte. Cuando el aceite este casi humeante, cogemos el solomillo y le damos un dorado por todos los lados; hay que darse cuenta que asi lo que hacemos es sellar la carne, pero no cocinarla (por dentro quedara muy muy roja).
2-. Ponemos el horno a calentar a 200º. En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y encima la loncha de hojaldre. Pondremos, justo por la diagonal, lonchas de bacon a traves de ella y encima queso (pensad que la carne tiene que quedar rodeada por el bacon, no se si os haceis a la idea de como debe ir). A continuacion ponemos el solomillo en esa diagonal y cerramos el paquete de hojaldre.
3-. Batimos el huevo y untamos el paquete por encima, poniendo un poco mas de cantidad en la zona de las juntas. Con esto conseguiremos que coja un bonito dorado ademas de sellar las jutnas de forma que no se abra.
4.- Lo metemos en el horno, y aqui debera estar unos 20-25 minutos. Es recomendable que a los 10 minutos le volvemos a dar un poco de huevo.

http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... a0000.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... a0001.jpg/

Que un alma caritativa ponga las imagenes bien, jeje.
JCBrus escribió:No me ha dado tiempo de ver todo el hilo e igual repito receta, pero aqui mando una recetilla que sale rica rica.

SOLOMILLOS EN HOJALDRE

Dificultad: Jodio
Ingredientes:
- Solomillo (en verdad se puede usar la carne que se quiera, siempre que sea un buen cacho, jeje)
- Loncha de hojaldre (Las venden en supermercados, y son muuuuy comodas)
- Bacon
- Lonchas de Queso
- Un Huevo
- Sal, Pimienta y Aceita

Elaboracion.
1-. Cogemos el solomillo y si queremos los cortamos en dos o tres trozos para hacerlo manejable. Lo salpimentamos al gusto. En una sarten (si es tipo plancha mejor) ponemos una gota de aceite y a fuego fuerte. Cuando el aceite este casi humeante, cogemos el solomillo y le damos un dorado por todos los lados; hay que darse cuenta que asi lo que hacemos es sellar la carne, pero no cocinarla (por dentro quedara muy muy roja).
2-. Ponemos el horno a calentar a 200º. En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y encima la loncha de hojaldre. Pondremos, justo por la diagonal, lonchas de bacon a traves de ella y encima queso (pensad que la carne tiene que quedar rodeada por el bacon, no se si os haceis a la idea de como debe ir). A continuacion ponemos el solomillo en esa diagonal y cerramos el paquete de hojaldre.
3-. Batimos el huevo y untamos el paquete por encima, poniendo un poco mas de cantidad en la zona de las juntas. Con esto conseguiremos que coja un bonito dorado ademas de sellar las jutnas de forma que no se abra.
4.- Lo metemos en el horno, y aqui debera estar unos 20-25 minutos. Es recomendable que a los 10 minutos le volvemos a dar un poco de huevo.

Imagen
Imagen

Que un alma caritativa ponga las imagenes bien, jeje.

Te lo quoteo para que se vean las imágenes. Este finde intentaré hacerlo [+risas]
¡Eso tiene que estar buenísimo JCBrus!
JCBrus ¿Puedes explicar un poco mejor el paso 2?
Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^

Tarta de Manzana - Apple Cake

Imagen

Ingredientes:

1 kg de manzanas
    1 vaso de harina
    1 vaso de leche
    1 vaso de azúcar
    2 huevos
    Mermelada de albaricoque

Pelamos y cortamos todas las manzanas y reservamos una para la parte de arriba.

En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.

En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.

Imagen

Bueno como ando estudiando cosas relacionadas con el mundillo de la cocina os voy a dar una receta sencilla que me dieron el otro dia.

Como hacer un pate de salmon

Dificultad: Muy facil

Ingredientes:

-Salmón ahumado(del LIDL mismo que es barato)
-Matequilla liquida
-Sal y pimienta negra molida al gusto
-Hierbas aromaticas al gusto(tomillo,eneldo,perejil,estragón,romero...)

En un baso de batidora pondremos salmon para la cantidad que deesemos obtener de pate.
Añadiremos tambien la mantequilla liquida hasta cubrir el salmon.Salpimentamos y añadimos las hierbas que deseemos.
Lo batimos todo y listo.

(con esta receta podeis elaborar pate de cualquier cosa,aunque tambien pondre otra de uno mas elaborado,que vendria a ser la del que se compra en el supermercado)

Se que no es una receta muy complicada.Pero segun me acostumbre a andar por aqui pondre mas y mas elaboradas.

No se si se puede poner aqui recetas de cocktails y bebidas.

Si es asi me gustaria poneros aqui algunas ya que es lo que en parte me dedico a estudiar
Klaudcito escribió:JCBrus ¿Puedes explicar un poco mejor el paso 2?

Vale, la verdad es que releyendolo tampoco me he enterado yo mucho, pero es que no se me ocurre muy bien como explicarlo.

Las planchas de hojaldre que venden en supermercados suelen ser redondas. La abres y y tienes que imaginarte una linea imaginaria que recorre de lado a lado la circunferencia. Por esa linea pondras el solomillo (en la misma direcion que la linea).

Una vez tengas el hojaldre extendido con la linea imaginaria en tu cabeza, tu piensa que tienes que colocar el bacon/panceta de forma que al cerrar el paquete , rodeara por completo al solomillo. Por lo que en vez de colocar las lonchas siguiendo la linea, lo haces poniendolas a traves de ella. El queso es mas libre eleccion. Asi cuando pongas el solomillo en direccion de esa linea, quedara completamenbe rodeado al cerrar el paquete.

No se si te vale de mucha ayuda, pero es que mejor no me se explicar :(.
Es más fácil imaginarlo como una plancha de hojaldre cuadrada o rectangular. La carne tiene que ir en horizontal y el bacon y el queso en una diagonal, para que al enrollarlo de arriba a abajo la diagonal se enrolle todo a lo largo de la carne. Al menos así lo entendí yo. :P
Campanilla escribió:Es más fácil imaginarlo como una plancha de hojaldre cuadrada o rectangular. La carne tiene que ir en horizontal y el bacon y el queso en una diagonal, para que al enrollarlo de arriba a abajo la diagonal se enrolle todo a lo largo de la carne. Al menos así lo entendí yo. :P

Es una buena forma de verlo tambien, pero yo queria aplicarlo a que el hojaldre que se compra en los supermercados suele ser redondo. Si ves las fotos de como se hace es muy evidente, pero soy incapaz de explicarlo bien.
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^

Imagen

Ingredientes:

1 kg de manzanas
    1 vaso de harina
    1 vaso de leche
    1 vaso de azúcar
    2 huevos
    Mermelada de albaricoque

En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.

En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.

Imagen

Esta esta buenisima y muy facil de hacer. Tengo que intentar la version con platanos, a ver como sale.
Y una empanadita de atún?.

Masa:

3 vasos de harina
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada larga de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharada de manteca
Leche

Relleno:

1 pimiento verde
1 pimiento colorao
1 cebolla
2 latas de atún
2 huevos
1 huevo para barnizar
Tomate frito (natural o de bote)
Sal
Aceite

Elaboreichon:

Por un lado echamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura en una mesa o en un barreñito (es lo que yo uso, un barreño del moro).
Ahora cogemos la manteca y la echamos en un vaso y la derretimos en el micro. Añadimos un poco de leche para enfriar y se lo echamos a la masa y amasamos.
Conforme amasamos añadimos leche poco a poco, para no pasarnos, hasta que la masa no se nos pegue en las manos.
Dejamos reposar 1 hora.

Yo para amasar tengo una batidora de varillas que compré en el lidl por 14 uros, que trae las varillas de montar y unas varillas en forma de espiral que son para amasar. Te ahorras un montón.

Mientras reposa la masa, en una sartén echamos la cebolla y los pimientos muy picaditos. Mientras se pochan las verduras cocemos los dos huevos, unos 12 ó 15 minutos.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos los huevos duros muy picaditos, las dos latas de atún y el tomate frito y cocinamos un poco, hasta que hierva.

Ahora pillamos la masa, la dividimos en dos partes y estiramos una de ellas. Una vez estirada la ponemos en una placa de horno con un papel de horno, para que no se pegue y le echamos el relleno.
Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos lo anterior. Doblamos los extremos y cerramos la empanada.
Ahora batimos el huevo que queda y con una brochita o algo barnizamos la masa, insistiendo sobre todo en el doblez de cerrar la masa. Una vez barnizada pinchamos con un tenedor y al horno, precalentado a 180 ºC, unos 20 minutos, más o menos, hasta que se dore la masa.

Y a disfrutar, por supuesto.

Imagen

Perdonar la calidad, pero la cámara que tengo no vale un duro.

Enga, nos vemos.

[beer]

Se me olvidaba, una vez hecha la empanada, la ponéis en una rejilla, de esas que traen los micros y le quitáis el papel, aguantáis la empanada y tiráis del papel, para que no se quede húmeda por abajo y se enfríe y seque por todas partes.
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^

Imagen

Ingredientes:

1 kg de manzanas
    1 vaso de harina
    1 vaso de leche
    1 vaso de azúcar
    2 huevos
    Mermelada de albaricoque

Imagen

Muchas gracias por la receta, la hice el domingo y triumfó!! Buenisiiiiiimaaaaaa!!
(mensaje borrado)
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Coliflor en bechamel con taquitos de Bacon

Imagen

Rapido bueno y barato,

Cocemos la coliflor en ramilletes, y mientras en una sarten vamos pochando primero la cebolla bien picadita;
cuando este doradita añadimos el bacon, y poco despues media cabeza de ajo, bien picado;
Cuando todo coja consistencia añadimos un tetrabrik pequeño de nata para cocinar, y vamos dandole vueltas hasta que veamos como la nata coje un poco de cuerpo, añadimos los ramilletes de coliflor, y los mezclamos con el sofrito de nata pero con cuidado para no deshacer la coliflor, a fuego lento, y listo, la apartamos y le añadimos un golpe de perjil por encima, para adornar.......y servimos.....esta teta....

Para paladares y vistas mas exigentes, podemos gratinar un poco, para conseguir una capita dorada por encima, y "voila"

INGREDIENTES para 4 personas (para dos personas la mitad de los ingredientes segun receta :-| :-| )

Dificultad: Normal, (atino en mover el sofrito para que la nata haga cuerpo y no quede muy liquida, y no mover mucho la coliflor, para que no se deshaga)

Una coliflor, tamaño medio
una cebolla
una cabeza de ajo
dos tetrabrick de nata para cocinar
dos envases de taquitos de bacon
perejil
Imagen
Imagen

Qué buena pinta! [babas] Enhorabuena y gracias por postear la receta.
Me alegro que os haya gustado la receta de la tarta de manzana y ahora otra receta para golosos y amantes del chocolate.

Bombones - Trufas de Chocolate

Imagen

Ingredientes:

200g de chocolate negro
    32g de mantequilla
    32g de azúcar glas (en polvo)
    48g de nata
    20g de agua de azahar
    Fideos de chocolate o confeti
    Cacao en polvo

Preparación:

En un cazo se calienta la nata, la mantequilla y el agua de azahar a fuego lento sin que llegue a hervir.

Después agregamos el chocolate y el azúcar hasta que se fusionen, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando la mezcla esté fría la metemos unos 15 minutos en la nevera, al sacarla estará un poco dura pero lo suficientemente blanda para trabajar con ella.

Hacemos unas bolas que podremos recubrir con cacao en polvo, fideos o de chocolate fundido para ello deberemos dejarlos secar en una rejilla, después, los metemos en la nevera y unos minutos antes de servirlos los sacamos.

No sé si ya habrán puesto por aquí la receta del POLLO SENTADO... es lo más fácil del mundo.

Ingredientes:

1 pollo entero limpio (ya te lo dan en la carnicería bien preparado)
Sal, pimienta, aceite y alguna especia más al gusto.
Un botellín de vidrio tipo cerveza que vamos a rellenar con la misma cerveza o con vino blanco.

Es tan simple como coger el pollo y sentarlo sobre la botella rellena de la cerveza o el vino blanco. Lo de "sentarlo" es literal... suena un poco mal pero digamos que queda empalado, sentado sobre la botella. Lo untamos con un poco de aceite (poco), espolvoreamos sal y pimienta y algún condimento más si os gusta (romero, tomillo... al gusto). Al horno y listo. El líquido de la botella irá saliendo con el calor y caerá por el pollo, haciendo que quede jugosito y muy bueno.
Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.

Ingredientes para 2 personas.

· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Salsa barbacoa (de la marca que os guste)
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Imagen

Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.

Imagen

Procesamos la carne y la ponemos en el frigo una media hora.
Imagen

Cuando pase la media hora sacamos la carne y le damos forma de lo que queramos.
Imagen

Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Imagen

Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Imagen

Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.

Imagen

Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.
Ostia eso tengo que probarlo. Menuda pinta. Cuando lo haga posteo impresiones.

Gracias!
Cuelgo esta receta por si alguien se anima y aprovecho para agradecer a los que vais aportando para que los demás vayamos recogiendo ideas ;) .

PASTA CON FRUTOS DEL MAR A LA PROVENZAL

Esto no es más que una variación sobre la receta de mejillones a la provenzal que ya de por sí como entrante con una buena copa de vino blanco están estupendos.
En este caso, además de los mejillones añadí gambones pelados y carne de vieira.

Para hacer los mejillones: en aceite de oliva, vamos dorando cebolla picada muy finamente (pasada por la picadora); 1 cebolla mediana o 2 o 3 cebolletas pequeñas.
Añadimos 1 tomate (hecho casi puré, pasado por la picadora) y sofreimos unos minutos.
Añadimos ajo (al gusto, limpio de germen admite 6 ó 7 dientes medianos pasados por la picadora sin que sobresalga el sabor) y una mezcla de hierbas al gusto; en este caso unos 7 gramos de perejil, otro tanto de orégano y la mitad de tomillo.
Finamente picado se incorpora al sofrito y vamos dejando que ligue todo mientras se reduce.
Con el aceite y el agua del tomate casi consumidos, añadimos vino blanco al gusto y vamos dejando que reduzca hasta menos de la mitad de su volumen.

Se incorporan entonces los mejillones, lo más limpios posibles.
Es aconsejable hacer la receta al poco de comprar los mejillones, ya que cuanto más tiempo pase, más agua irán soltando y tendremos menos caldo cuando los vayamos a cocer.

Una vez que estén abiertos al gusto de hechos, se pueden comer tal cual, servirlos en un plato con un poco de su caldo.

Si queremos hacer la pasta (si la hacéis vosotros, mucho mejor) y además de los mejillones queremos añadirle cualquier otro marisco (en este caso gambones pelados y carne de vieira), los añadiremos al sofrito cuando el vino esté consumiéndose y taparemos con la idea de que cojan el sabor del sofrito, pero que se hagan sobre todo con vapor.
Tanto los gambones como la vieira no necesitan de mucha cocción, ya que de lo contrario se secan y no quedan jugosos, así que los reservamos y continuamos con la reducción del sofrito si es necesario.

Dejaremos algunos mejillones con la cáscara para decorar, al resto se le retira para poder comer con la pasta.

Es importante si en el sofrito quedan demasiadas hierbas y para que no resulte demasiado incómodo a la hora de comer, retirar lo que se crea necesario (si se hace esto, antes extraerles con p.e. un colador y una cuchara todo el jugo posible).

Cuando tengamos el caldo a nuestro gusto, lo llevaremos a ebullición cuando tengamos la pasta (que habremos dejado casi al dente en su cocción) y de la que una vez retirada el agua, se incorpora al caldo hirviendo para en un par de minutos máximo completar su cocción.
Al poco de haber añadido ésta, incorporamos los mejillones para que tomen temperatura.
Podemos de la misma manera incorporar a última hora los gambones y las vieiras para atemperarlos o bien calentarlos en el microondas para que el reparto por plato sea luego más equitativo...

Buen provecho si os animáis a hacerla.

Y si no, también.
Bizcocho con sorpresa

Ingredientes:

4 huevos
200g de azúcar
200g de harina
150g de margarina
2 cucharaditas de levadura
2 mandarinas
100g de virutas de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180.
Para comenzar batimos los huevos, con el azúcar, hasta que estén cremosos. Añadimos la margarina derretida y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura, haciendo movimiEntos envolventes, hasta que logremos una mezcla homogenea.

Pelamos las mandarinas, procurando quitar bien los hilitos y echamos los gajos enteros a la mezcla. Seguidamente añadimos las virutas de chocolate. Y mezclamos todo.

Yo las virutas le echo las que tenga, con las bolitas esas que venden de chocolates de varios tipos queda súper bien.

Se enharina el molde para que después no se pegue y se echa toda la mezcla dentro.

Horneamos unos 30minutos, siempre controlando que esté hecho con un palillo.

Engrasamos un molde de bizcocho, vertemos la mezcla en el molde y la horneamos de 30 a 35 minutos. Para saber si está podemos clavar un cuchillo en el bizcocho, si sale límpio es que la masa está cocida.

Esperar a que se enfrie y ya esta. Esta buenísimo!
Ahora una tartita de 3 chocolates, os parece?.

En internet hay 300 millones de formas de hacerla, pero yo os doy la que siempre hago, a ver que os parece.

Ingredientes:

Chocolate negro

200 ml de nata para cocinar (18%)
200ml de leche
200 gramos de chocolate para fundir (alrededor del 55 % de cacao), aunque si os gusta más fuerte usar chocolate de más porcentaje de cacao
50 g de azúcar
1 sobre de cuajada (royal es la marca que conozco)

Chocolate con leche

200 ml de nata para cocinar
200 ml de leche
200 g de chocolate con leche (el normal de to la vida, vamos, sin almendras ni nada)
25 g de azúcar
1 sobre de cuajada

Chocolate blanco

200 ml de nata para cocinar
200 ml de leche
200 g de chocolate blanco
1 sobre de cuajada

Base

1 paquete o paquete y medio de galletas maría (si el molde es de unos 30 cm, paquete y medio, por que con uno se llega muy justito)
1 cucharada sopera de manteca
Leche

Elaboreichon

Esta tarta es muy fácil de hacer, pero es muy entretenida, las dos horitas en la cocina no nos la quita nadie, pero el resultado, si sois golosos o queréis impresionar a alguien goloso, es perfecto.

Hacerla de un día para otro, para que cuaje bien, y esté bien fría.

Otro consejo es que uséis esos moldes desmontables, que se le quitan los lados.

Bueno, al lío. Pillamos las galletas y las hacemos harina. Yo uso el vaso picador que traen las batidoras, que las deja fina, fina. Sino, morterito, la maza del morterito y paciencia.

Una vez molida la galleta, fundimos la manteca en el micro, le añadimos leche fría, hasta medio vaso, y se la echamos a las galletas y a amasar. Amasar hasta que absorba toda la leche. Si hace falta más echamos más leche, y seguimos amasando hasta que no se pegue ni en las manos ni en el cacharro donde estemos amasando, que nos quede una bola compacta. Si tenéis molde desmontable, coger papel de horno, ponerlo en la base del molde y cerráis el molde, así se queda el papel aguantado y estirado. Sino ponerlo directamente en el fondo o no ponerle. Ponéis la masa de galletas y la estiráis en la base, que quede más o menos nivelada.

Ahora empezamos con los chocolates. Obviamente, haremos cada chocolate por separado, sino no queda en capas. En un cacharro echamos todos los ingredientes EXCEPTO la mitad de la leche y el sobre de cuajada. Calentamos hasta que funda el chocolate. Mientras va calentado, en un vaso echamos la cuajada y la disolvemos con la leche que hemos apartado. Vamos removiendo las dos cosa para que no se asiente. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, lo ponemos a fuego medio, medio-bajo y le añadimos el vaso con la cuajada y si queda leche, la leche, y mantenemos a ese fuego sin parar de remover unos 5, 6 minutos y echamos el chocolate que hayamos hecho en el molde.

Ahora, fregamos los cacharros y que vaya enfriando la capa de chocolate que hemos hecho, y empezamos con el segundo chocolate. Cuando esté a punto de terminar de hacerse, con un tenedor y mucho cuidado arañamos la superficie de la capa anterior, y le volcamos la siguiente capa. Con cuidado, poner una cuchara o un cucharón para que no caiga de golpe y se enfríe un poco, y no entre en la capa de abajo.

Lo mismo para el tercer chocolate, y os quedará algo así.

Imagen

No está entera por que he repartido, y mi niña ya la atacó. XD

En serio, aunque sea trabajoso hacerla, que triunfáis seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Ahora, fregamos los cacharros y que vaya enfriando la capa de chocolate que hemos hecho, y empezamos con el segundo chocolate. Cuando esté a punto de terminar de hacerse, con un tenedor y mucho cuidado arañamos la superficie de la capa anterior, y le volcamos la siguiente capa. Con cuidado, poner una cuchara o un cucharón para que no caiga de golpe y se enfríe un poco, y no entre en la capa de abajo.

[beer]

Gracias!! Tiene una pinta impresionante!! La semana que viene tengo invitados e intentaré hacerla. Lo que no me ha quedado muy claro es la parte que he citado.
1. Lo de arañar con un tenedor, ¿toda la superficie? ¿un poco?
2. Lo que comentas de usar una cuchara para que no caiga de golpe, ¿como? No termino de pillarlo.
Es muy mítica es tarta Frane, super buena. Creo que yo también la hacía así. Ñam.

Lo de la cuchara es que al volcar el chocolate en la capa ya puesta, en vez de directamente, lo hagas sobre una cuchara para que el chorro no golpee la capa de chocolate inferior.
Imagen
psipsina escribió:Gracias!! Tiene una pinta impresionante!! La semana que viene tengo invitados e intentaré hacerla. Lo que no me ha quedado muy claro es la parte que he citado.
1. Lo de arañar con un tenedor, ¿toda la superficie? ¿un poco?
2. Lo que comentas de usar una cuchara para que no caiga de golpe, ¿como? No termino de pillarlo.

En la foto que ha puesto Campa se ven las dos cosas que digo, los arañazos y como echar las capas.

Hazla, que no te arrepentirás, aunque sea trabajosa.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, en la capa de arriba, cuando haya enfriado, yo, a veces, en este caso no lo hice, le rallo chocolate de color contrario. Un adorno.
Siempre he querido hacer la tarta de tres chocolates y justo tengo cuatro sobres de cuajada :D lo que me falta es el chocolate XD la próxima vez que vaya al supermercado compraré chocolate, gracias por la receta ^^
Gracias Campanilla!! Ahora si que lo veo!! XD

La semana que viene la hago y os cuento.
La base de la tarta también puede hacerse sustituyendo la leche por coñac; le da un puntito.....
Al que se le resista la cuajada, también puede sustituirla por 3 ó 4 obleas de gelatina por capa, que solidifica bastante bien.
Aquí os traigo otra receta golosa, también con chocolate. Normalmente para los caramelos se utiliza glucosa líquida que suele encontrarse en farmacias, aunque yo siempre encuentro glucosa en polvo, algún encontraré glucosa líquida para hacer fondant XD

Caramelos de Chocolate - Chocolate Candies

Imagen

Ingredientes:

80 ml de agua
    200 g de azúcar moreno
    6 cucharadas de glucosa en polvo
    2 cucharadas de cacao en polvo
Nota: Estás medidas son orientativas, como no disponemos de glucosa líquida hemos tenido que adaptar las medidas a ojo.

Ponemos el agua en un cazo, añadimos la glucosa en polvo y esperamos a que se disuelva, después añadimos el azúcar moreno y llevamos la mezcla hasta la ebullición, hay que mover constantemente para que no se queme el azúcar.

Podemos utilizar moldes para darle forma a los caramelos, nosotros hemos utilizado moldes de silicona para bombones de la marca Silikomart.

Imagen

O bien podemos hacer una tira con el caramelo aún caliente y cortar con unas tijeras.

Imagen

Bombones - Trufas de Chocolate
Hola gente, estoy cansado del tipico aliño de vinagre, sal y aceite para las ensaladas, podeis recomendarme algo diferente? Que se pueda comprar en un Mercadona o en un Hipercor por ejemplo, que aqui tienen comida de otros paises.
Puedes acercarte a ver qué aliños venden ya hechos. como la clásica salsa César, o hacerlos tú.
Imagen
Algunos ejemplos:

- Vinagreta. La salsa vinagreta es uno de los más clásicos aliños. Se emplea para todas las ensaladas. Receta rápida: se echa sal y pimienta al gusto en un bol, se agrega una porción de vinagre y se mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.

- Aliño Francés. agregar a la receta de vinagreta básica anterior una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza.

- Salsa Yogurt. Mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt.

Variante: mezclar 1 cucharada de zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, un poco de pimienta, un yogur natural, un poco de sal y batir todo el conjunto para después añadir una fina picada de hierbas aromáticas, las que tú prefieras.

- Con mermelada: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de Módena, una cucharadita de mostaza a la antigua, una cucharadita de mermelada, preferiblemente de frutas rojas, tipo frambuesa, grosella, etc, y una pizca de sal.

- De miel y mostaza:
60 ml de mayonesa
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharada de miel clara
1 cucharadita de mostaza suave
1 cucharada de zumo de limón sal y pimienta
Mezclar bien hasta que la miel quede completamenete disuelta.

- Salsa rosa: Mezclar media taza de mayonesa con dos cucharadas de ketchup o con tomate frito, unas gotas de zumo de naranja, unas gotas de salsa Perrins y unas gotas de coñac o de whisky.
tu sabes que la glucosa es azucar y puedes hacer el jarabe de glucosa disolviendo azucar en agua caliente ?
Aevum escribió:tu sabes que la glucosa es azucar y puedes hacer el jarabe de glucosa disolviendo azucar en agua caliente ?

A la glucosa líquida también se le añade almidón además de agua, por lo que no queda igual, lo he probado precisamente en esta receta los caramelos y no quedan exactamente iguales que los hechos con glucosa líquida.

Saludos.
josepvf escribió:
Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.

Ingredientes para 2 personas.

· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Salsa barbacoa (de la marca que os guste)
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Imagen

Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.

Imagen

Procesamos la carne y la ponemos en el frigo una media hora.
Imagen

Cuando pase la media hora sacamos la carne y le damos forma de lo que queramos.
Imagen

Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Imagen

Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Imagen

Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.

Imagen

Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.

Muchas gracias por la receta, lo hice con costillas deshuesadas y salio buenisimo.
Ayer probé la ensalada de miel y mostaza y buenisima!!!!!
Ahí va una receta facilisima y muy muy buena.

Mousse de limón:

Ingredientes:(para 4-6 personas)

2 botes de nata para montar (400ml)
4 iogures de limón
1/2 limón
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Rallar la cáscara del medio limón (sin llegar a la parte blanca) y mezclar con el iogurt. Reservar.
A parte, montar la nata echando el azúcar poco a poco. (si no teneís batidora de barillas, podeís comprar directamente la nata montada).

Cuando esté a punto de montar, echar el iogurt con el limón y manualmente, mezclar con movimientos envolventes.

Poner dentro de los cuencos o copas individuales y meter en la nevera un par de horas. Antes de servir, para decorar se pueden poner virutas de chocolate por encima.
Yasta bien de postres, que sois muy golosos, home. cawento

XD Vaaaaale, pero ahora unos solomillos al jabuguito.

Ingredientes:

1 Kg. de solomillo de cerdo (si queréis, pechugas de pollo)
1 chorizo jabuguito (yo uso la marca Sánchez Romero Carvajal, pero usar la que queráis, están más o menos al mismo precio, a uro y medio el chorizo, pero mi látigo dice que esa es la mejor, y ella manda) XD
Ajo
Aceite
Vino blanco (yo uso el normal, pero se puede usar el que queráis)
Agua
Sal
Pimienta

Cómo se hace?:

Cortamos el solomillo en medallones y le echamos sal y pimienta por las dos caras y lo dejamos a un ladito, que no moleste.
En una sartén echamos el jabuguito troceado con una gota de aceite y lo salteamos y desgrasamos.
En esa misma sartén ahora sellamos el solomillo, poco hecho, al punto o muy hecho y reservamos.
En esa misma sartén echamos el ajo picadito con un chorrito de aceite, y cuando dore el ajo el vino blanco, para que se despegue todo el sabor del chorizo y de la carne de la sartén.
Volcamos el refrito del ajo con el vino en un vaso de batidora, le añadimos el chorizo y agua y batimos para hacer una salsa. Ahora, en la sartén anterior echamos los solomillos y la salsa de jabuguito (aconsejo no pasarla por el chino, sino se pierde el chorizo), y terminamos de hacer la carne. Según como hayáis hecho los solomillos, dejar más o menos líquida la salsa, o sea, le echáis más o menos agua, que no quita sabor, para que reduzca y quede en el espesor suyo mientras se termina de hacer la carne.

A disfrutarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tortilla a la finas hierbas:
Dificultad:muy facil
Ingredientes para una persona:
-2 huevos
-dos cucharitas de mostaza de dijon
-Estragón y mejorana
-un poquito de cebollino picado

Se baten los huevos, se le añaden el resto de ingredientes y se cocina con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Coliflor gratinada:
Dificultad: muy facil
Ingredientes:
-Una coliflor
-queso rallado (yo utilizo un queso curado de oveja)
-Curry

Se cuece la coliflor durante unos 7-8 minutos en agua con sal para cocinarla algo (se puede dejar mas rato dependiendo del gusto, a mi me gusta que queda algo tiesa), se retira del agua, se trocea y se dispone en una bandeja de horno, se espolvorea con delicadeza curry en poco cantidad, se pone el queso rallado por encima tambien y se gratina durante unos 10 minutos a unos 160 grados.Al retirar se puede poner por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hola a todos, no es que sea precisamente nuevo en EOL pero sí en este foro. Y como ahora vivo en bulgaria os propongo recetas de allí. Un abrazo golosos.

Empezaré con la receta más típica seguramente ya que se hace en cada casa y para todo tipo de ocasiones.

BANITSA (PASTEL DE QUESO FETA)

Ingredientes:

Pasta filo
400 gramos de queso feta (en lugar de kashkaval búlgaro)
1 pote de yogur natural sin azúcar (125 gramos) (si no conocéis ningún pastor que lo haga fresco [ginyo])
50 gramos de mantequilla
100 gramos de queso amarillo tipo cheddar (facultativo)
4 huevos
1 vaso de agua con gas (no mineral, tipo soda)

Untamos de mantequilla un recipiente adecuado para ir al horno. Colocamos en el fondo una hoja de pasta filo y encima de ella una capa formada por una mezcla del queso feta desmenuzado, el pote de yogur, la mantequilla, el queso cheddar desmenuzado y 3 huevos. Cuando hayamos cubierto colocaremos encima otra capa de filo y de nuevo otra capa de mezcla. Así hasta que terminemos el relleno y siempre teniendo en cuenta que la capa superior ha de ser de pasta filo. Cuando coronemos con la última capa haremos una mezcla con el huevo restante y el agua de soda, mezcla con la cual pintaremos la superficie.

Introduciremos en el horno a 180 grados hasta que la capa superficial se dore, lo cual suele tardar entre media hora y cuarenta minutos, aproximadamente. Se sirve caliente o fria -temperatura ambiente - , al gusto del comensal.

Otra forma de hacer es llenar las hojas de filo y enrollarlas como una especie de crep. Luego se colocan en el molde enroscándola en espiral.
Lo que es muy típico también es hacer una banitsa con calabaza (pelada y rallada) y añadirle azúcar, lo que compone un postre muy suave.

Imagen

Un saludo y que aproveche.
(mensaje borrado)
A ver, necesito la equivalencia entre la sal y la salsa de soja.

Es que estaba viendo ahora el canal del wevo frito y estaban haciendo churros, y ha invitado a una china dueña de un restaurante, que ha explicado como se hacen unos churros chinos, y la masa es la misma, 1 l de agua, 20 g de sal y medio kilo de harina. Pues quiero hacerlos pero sustituyendo la sal y parte de agua por salsa de soja, a ver que sale XD.

Pues eso, los que controláis la cocina oriental a ver si sabéis esto, o podéis orientarme.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A ver, necesito la equivalencia entre la sal y la salsa de soja.

Es que estaba viendo ahora el canal del wevo frito y estaban haciendo churros, y ha invitado a una china dueña de un restaurante, que ha explicado como se hacen unos churros chinos, y la masa es la misma, 1 l de agua, 20 g de sal y medio kilo de harina. Pues quiero hacerlos pero sustituyendo la sal y parte de agua por salsa de soja, a ver que sale XD.

Pues eso, los que controláis la cocina oriental a ver si sabéis esto, o podéis orientarme.

Enga, nos vemos.

[beer]

No lo haría la verdad, además de que la soja no es la misma por marcas y por tipos. Lo que si te animo es que cojas panceta carnosa y la dejes 48 horas en salsa de soja china en el frigo y luego la saques al balcón o a la ventana para que se seque y en una jaula para que no entren mosquitos y aproveches esa carne para hacer arroces fritos o cualquier tipo de sopa de tallarines.

Si quieres probarlo yo pondría como una cucharada de soja, todo es cuestión de coger la masa con el dedo y probarlo.
Buenas a todos.
Puede sorprender este hilo, pero como aquí se habla de todo pues expongo mi duda.
Los que conozcáis los capellanes, son un tipo de pez que se seca y después se suele servir en ensalada de tomate con alcaparras, olivas y lo que le quieras poner.
Esto si tienes una cocina de fuego o una barbacoa o hoguera no hay problema, porque se tienen que torrar un poco los capellanes.
Mi problema es que tengo inducción y no se con que artilugio podría asar los capellanes, o si alguien en mi mismo caso que lo haga de alguna manera especial le agradecería que me lo dijera.
Gracias.
josepvf escribió:No lo haría la verdad, además de que la soja no es la misma por marcas y por tipos. Lo que si te animo es que cojas panceta carnosa y la dejes 48 horas en salsa de soja china en el frigo y luego la saques al balcón o a la ventana para que se seque y en una jaula para que no entren mosquitos y aproveches esa carne para hacer arroces fritos o cualquier tipo de sopa de tallarines.

Si quieres probarlo yo pondría como una cucharada de soja, todo es cuestión de coger la masa con el dedo y probarlo.

Lo de hacer la carne, tal como lo explicas, como que no lo haré. Me recuerda a hacer boquerones en anchoa, que como te equivoques le entra el bicho y malo. Hasta que no vea a alguien hacer eso que comentas no me arriesgo, no sea que coja un chungo XD.

Y lo otro es eso, hacer churros, pero quitando la sal y usando la salsa de soja. No puedo ir probando por que la masa de churros es dura, no da margen de corrección, o sale o no. Por eso preguntaba la equivalencia.

Vardas escribió:Buenas a todos.
Puede sorprender este hilo, pero como aquí se habla de todo pues expongo mi duda.
Los que conozcáis los capellanes, son un tipo de pez que se seca y después se suele servir en ensalada de tomate con alcaparras, olivas y lo que le quieras poner.
Esto si tienes una cocina de fuego o una barbacoa o hoguera no hay problema, porque se tienen que torrar un poco los capellanes.
Mi problema es que tengo inducción y no se con que artilugio podría asar los capellanes, o si alguien en mi mismo caso que lo haga de alguna manera especial le agradecería que me lo dijera.
Gracias.

En el corte inglés y en el supersol, no sé si en el aldi, el dia o el lidl lo tienen, hay unas bases con un mango para usar un cacharro que no sirva en las cocinas de inducción en ellas. Simplemente es una base difusora igual que las que llevan las ollas y sartenes de inducción con un mango. Pones la base, pones encima lo que quieras y cocinas. Como si quieres usar la base como plancha.

Si no lo encuentras, que me extrañaría, y eres un manitas curioso, te vas a un chino y compras una sartén del tamaño que quieras y que sirva para inducción. Después con una rotaflex y un disco para inox y cortas todo el lateral de la sartén excepto la parte del mango. Le quitas las rebabas para no cortarte y usas eso como esa base que te he dicho. La misma base de la sartén te sirve de plancha.

Y sin hacer tanto trabajo, compra una sartén bajita para inducción y úsala como plancha para asar, que es lo mismo.

Y a unas malas, lo que hace mi látigo para asar pimientos, la especie de paellero eléctrico que venden en el moro, que los asa ahí, en vez de meterlos en el horno.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ahí está el adaptador que te digo, desde 11'45 uros.

Por cierto, si a asar esos pescados te refieres a que le tiene que dar llama y no calor, puedes pinchar el pescado con un palo de pinchito, si es metálico, mejor, ponerlo en un cacharro de barro al que le habrás echado alcohol de 96º, del que usamos como medicamento, le pegas fuego y los quemas ahí, por que en cocinas eléctricas y vitros no sale lo que quieres. Eso mismo sirve para quemar choricillos.
Solomillo de Cerdo con mostaza y miel.

Ingredientes 3 personas

1Solomillo de cerdo
2 vasos de leche (cualquiera vale, si es desnatada menos calorias)
4 cucharaditas de miel (depende de lo dulce que quieras yo no aconsejo mucho
Mostaza Dijon Clasica (con semillas)
Mostaza Dijon (sin semillas y mas picante
Sal
Pimienta Negra

Difcultad: Facil

Proceso
-Hacemos unos pequeños cortes en diagonal al solomillo
-En un fuente añadimos la leche y la miel mezclamos un poco y ponemos el solomillo encima y lo reservamos durante media hora dandole vueltas de vez en cuando para que empape bien. (la leche tiene que cubrir minimo 1 tercio de solomillo, asi que ajustar cantidades o fuente)
-Sacamos el solomillo de la fuente y añadimos un cuchara sopera o dos (a vuestro gusto) de cada mostaza y con las manos la extendemos bien por todo solomillo, salpimentamos reservamos 10 min y volvemos a colocar en la fuente anterior.
-Con el horno precalentado a 180 grados en funcion ventilador durante minimo 5 min metemos la fuente en el medio y lo dejamos aprx 40 min vosotros vereis cuando esta tostado. Darel vuelta a los 20min aprox.
-Sacamos la fuente y separamos el solomillo y todo el resto del caldo lo pasamos por la batidora.
-Servir el solomillo bien caliente en rodajas de 1cm y verter por encima la salsa.

Que aproveche!!!!!

PD Poedis acompañarlo con un pan de 4 o 7 cereales (ese que tiene pipas por encima) que resulta un tanto dulzon, al que le guste claro esta.
Frane escribió:
josepvf escribió:No lo haría la verdad, además de que la soja no es la misma por marcas y por tipos. Lo que si te animo es que cojas panceta carnosa y la dejes 48 horas en salsa de soja china en el frigo y luego la saques al balcón o a la ventana para que se seque y en una jaula para que no entren mosquitos y aproveches esa carne para hacer arroces fritos o cualquier tipo de sopa de tallarines.

Lo de hacer la carne, tal como lo explicas, como que no lo haré. Me recuerda a hacer boquerones en anchoa, que como te equivoques le entra el bicho y malo. Hasta que no vea a alguien hacer eso que comentas no me arriesgo, no sea que coja un chungo XD.

Y lo otro es eso, hacer churros, pero quitando la sal y usando la salsa de soja. No puedo ir probando por que la masa de churros es dura, no da margen de corrección, o sale o no. Por eso preguntaba la equivalencia.

Mi masa de churros no sale dura por eso te lo decía XD
2007 respuestas