› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
durguem escribió:Solomillo de Cerdo con mostaza y miel.
Ingredientes 3 personas
1Solomillo de cerdo
2 vasos de leche (cualquiera vale, si es desnatada menos calorias)
4 cucharaditas de miel (depende de lo dulce que quieras yo no aconsejo mucho
Mostaza Dijon Clasica (con semillas)
Mostaza Dijon (sin semillas y mas picante
Sal
Pimienta Negra
Difcultad: Facil
Proceso
-Hacemos unos pequeños cortes en diagonal al solomillo
-En un fuente añadimos la leche y la miel mezclamos un poco y ponemos el solomillo encima y lo reservamos durante media hora dandole vueltas de vez en cuando para que empape bien. (la leche tiene que cubrir minimo 1 tercio de solomillo, asi que ajustar cantidades o fuente)
-Sacamos el solomillo de la fuente y añadimos un cuchara sopera o dos (a vuestro gusto) de cada mostaza y con las manos la extendemos bien por todo solomillo, salpimentamos reservamos 10 min y volvemos a colocar en la fuente anterior.
-Con el horno precalentado a 180 grados en funcion ventilador durante minimo 5 min metemos la fuente en el medio y lo dejamos aprx 40 min vosotros vereis cuando esta tostado. Darel vuelta a los 20min aprox.
-Sacamos la fuente y separamos el solomillo y todo el resto del caldo lo pasamos por la batidora.
-Servir el solomillo bien caliente en rodajas de 1cm y verter por encima la salsa.
Que aproveche!!!!!
PD Poedis acompañarlo con un pan de 4 o 7 cereales (ese que tiene pipas por encima) que resulta un tanto dulzon, al que le guste claro esta.
josepvf escribió:Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.
Ingredientes para 2 personas.
· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Salsa barbacoa (de la marca que os guste)
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan
Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.
Procesamos la carne y la ponemos en el frigo una media hora.
Cuando pase la media hora sacamos la carne y le damos forma de lo que queramos.
Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.
Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.
psipsina escribió:Ahí va una receta facilisima y muy muy buena.
Mousse de limón:
Ingredientes:(para 4-6 personas)
2 botes de nata para montar (400ml)
4 iogures de limón
1/2 limón
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Rallar la cáscara del medio limón (sin llegar a la parte blanca) y mezclar con el iogurt. Reservar.
A parte, montar la nata echando el azúcar poco a poco. (si no teneís batidora de barillas, podeís comprar directamente la nata montada).
Cuando esté a punto de montar, echar el iogurt con el limón y manualmente, mezclar con movimientos envolventes.
Poner dentro de los cuencos o copas individuales y meter en la nevera un par de horas. Antes de servir, para decorar se pueden poner virutas de chocolate por encima.
Auriok escribió:josepvf escribió:Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.
· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan
Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.
Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.
Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.
Te voy a citar para concienciarme de una vez a hacerlo, me acuerdo un montón de veces de la receta y nunca acabo de animarme. Mañana si veo barato el secreto lo pillo y punto.
Edito, ya la hice y está riquísima, un gran aporte compañero!
josepvf escribió:Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan
psipsina escribió:josepvf escribió:Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan
Algúna manera de hacerlo si no tenemos procesadora? Se puede comprar la carne ya picada o algo?
JGoTHiC escribió:Buenas, queria preguntaros si alguno conoceis la receta de solomillo con salsa de champiñones (Esa que lleva nata). Encuentro distintas formas de hacerla pero no sale demasiado bien (Y no quiero comprarla hecha). A ver cual haceis vosotros... Gracias! Por cierto la receta del McRib, me da una pena ver el secreto asi!! Con lo bueno que esta pasado por la sarten
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^
Tarta de Manzana - Apple Cake
Ingredientes:1 kg de manzanas
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 huevos
Mermelada de albaricoque
Pelamos y cortamos todas las manzanas y reservamos una para la parte de arriba.
En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.
En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.
Recopilario de recetas anteriores que he puesto:
Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
Tartaleta de Limón y Kiwi
Galletas del Hombre de Jengibre / Ginger Man Cookie / ジンジャーマンクッキー
Huevos Rellenos - Deviled Eggs
BdM escribió:Hola,
a ver si alguien me hecha un cable. Este finde tengo una cena y había pensado en hacer una ensaladita y un secreto ibérico. Generalmente lo hago a la plancha, o como mucho lo acompaño de salsa roquefort o una reducción de vino tinto, alguien sabe de alguna salsa sencillita y que le pegue bien?
Gracias!
carlitos2 escribió:Estoy interesado en hacer esa tarta de manzana, pero 1 vaso de azucar no es mucha azucar? no queda muy dulce?
carlitos2 escribió:Estoy interesado en hacer esa tarta de manzana, pero 1 vaso de azucar no es mucha azucar? no queda muy dulce?
Solosequenose escribió:BdM escribió:Hola,
a ver si alguien me hecha un cable. Este finde tengo una cena y había pensado en hacer una ensaladita y un secreto ibérico. Generalmente lo hago a la plancha, o como mucho lo acompaño de salsa roquefort o una reducción de vino tinto, alguien sabe de alguna salsa sencillita y que le pegue bien?
Gracias!
Prueba con una de pimienta, o con una compota de manzana que va bien con las carnes.
Salu2
BdM escribió:Hola,
Gracias!
PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.
Un saludo!
PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.
Un saludo!
Campanilla escribió:Esto, se come en el momento y es muy fácil: viewtopic.php?f=67&t=76031&p=1708744921#p1708744921
Un saludo!
BdM escribió:PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.
Un saludo!
No sé si son de las buenas o de las malas, pero de vez en cuando yo compro las del mercadona.
PaSiegO escribió:BdM escribió:PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.
Un saludo!
No sé si son de las buenas o de las malas, pero de vez en cuando yo compro las del mercadona.
Para mi estas son de las malas, incluso las de Hipercor como han dicho son las mismas que Old el Paso, son muy grandes y excesivamente secas, en USA las Mission o Guerrero, las encuentras en paquetes de 50 y son muy finas y mas pequeñas.
naky56 escribió:PaSiegO escribió:BdM escribió:
Para mi estas son de las malas, incluso las de Hipercor como han dicho son las mismas que Old el Paso, son muy grandes y excesivamente secas, en USA las Mission o Guerrero, las encuentras en paquetes de 50 y son muy finas y mas pequeñas.
si eres de barcelona puedes probar en alguna de sus tiendas y si no pues tambien puedes comprar online, tienen muchas cosas de importacion asi que supongo que tendran lo que buscas.
un saludo
naky56 escribió:perdona te he puesto la parrafada y me he olvidado ponerte el nombre de la tienda delishop.es a ver si te sirve
un saludo
Frane escribió:A ver si podéis ayudarme.
Veréis, soy el tonto de los cacharritos y me he comprado un multirobot philips, lo de los puntos del prica, que con 10 puntos compras un producto philips a mitad de precio. El caso es que el cacharro este trae un montón de accesorios y quiero quitarme todos los cacharros que tengo que el robot este hace. Una de las tonterías que trae es un disco emulsionador, y, se supone, hace la mayonesa. Siguiendo las instrucciones del cacharro se me corta, y al final tengo salvar la mayonesa con la batidora de siempre. He buscado por internet algún vídeo que me indique como usar el disquito de marras, pero no lo encuentro, así que os pregunto:
Alguno tiene un cacharro de estos y sabe como tengo que usarlo exactamente para poder hacer la mayonesa de marras y quitarme otro tiesto de en medio?.
Muchas gracias por el cable.
Enga, nos vemos.
Aevum escribió:pues te sorprenderia la gente que no sabe hacer una tortilla francesa o una hamburgesa.