el rincon del CocinEOLero

1 tarrina de queso philadelfia
1 bote de nata de 200 ml
1 sobre de gelatina de limon
galletas maria

calientas agua, y le viertes el sobre de gelatina, lo remueves hasta que esta desecha, la mezclas con nata con la batidora, y la viertes sobre la galleta previamente picada....
durguem escribió:Solomillo de Cerdo con mostaza y miel.

Ingredientes 3 personas

1Solomillo de cerdo
2 vasos de leche (cualquiera vale, si es desnatada menos calorias)
4 cucharaditas de miel (depende de lo dulce que quieras yo no aconsejo mucho
Mostaza Dijon Clasica (con semillas)
Mostaza Dijon (sin semillas y mas picante
Sal
Pimienta Negra

Difcultad: Facil

Proceso
-Hacemos unos pequeños cortes en diagonal al solomillo
-En un fuente añadimos la leche y la miel mezclamos un poco y ponemos el solomillo encima y lo reservamos durante media hora dandole vueltas de vez en cuando para que empape bien. (la leche tiene que cubrir minimo 1 tercio de solomillo, asi que ajustar cantidades o fuente)
-Sacamos el solomillo de la fuente y añadimos un cuchara sopera o dos (a vuestro gusto) de cada mostaza y con las manos la extendemos bien por todo solomillo, salpimentamos reservamos 10 min y volvemos a colocar en la fuente anterior.
-Con el horno precalentado a 180 grados en funcion ventilador durante minimo 5 min metemos la fuente en el medio y lo dejamos aprx 40 min vosotros vereis cuando esta tostado. Darel vuelta a los 20min aprox.
-Sacamos la fuente y separamos el solomillo y todo el resto del caldo lo pasamos por la batidora.
-Servir el solomillo bien caliente en rodajas de 1cm y verter por encima la salsa.

Que aproveche!!!!!

PD Poedis acompañarlo con un pan de 4 o 7 cereales (ese que tiene pipas por encima) que resulta un tanto dulzon, al que le guste claro esta.

Lo he hecho hoy para comer y ha sido un éxito! Esta se va para mi recetario! Gracias!
Vamos a ver... tecnica basica

Hamburgesa :

Carne picada 15-20% grasa
Sal
Papel albal transparente
papel aluminio

Pillas la carne picada y la pones sobre el papel albal. la vas aplastando hasta que quede en una lamina de un dedo de ancho, espolvorear la sal en una capa muy fina y enrollar la carne sobre si misma hasta que queda un chorizo/tronco. Al frigo durante 3-4 horas, cojes un cochillo y cortas rodajas del tronco y las aplastas un poco para que quede como un patty de hamburgesa.

Se calienta una sarten a fuego medio bajo, se ve que esta lista cuando le echas un poco de agua y se pone en bolitas esfericas y hierve rapidamente.
se le mete una capita de aciete y mantequilla fundida a la capa que vas a poner contra la sarten. sabes que el calor es correcto porque la carne NO SE PEGA. cuando la sarten esta a la temperatura correcta la carne/pollo/pescado NUNCA SE PEGA, no intentar meter todas a la vez, necesitas espacio entre hamburgesas y que la sarten no puerda demaciado calor. es importante no sobrecargar la sarten.

Ahora es donde la mayoria de la gente la caga. NUNCA, pero NUNCA se presiona la hamburgesa. lo unico que haces es que los jugos de la carne se salgan del patty y ademas la carne se hace mas densa, es la differencia entre una hamburgesa que se te deshace en la boca y un trozo de carne comprimida incomible.

ahora hay dos escuelas sobre como darlas vuelta. una dice que cada minuto para que se vaya haciendo uniformemente de ambos lados.
mientras que la otras dice que solo se gira cuando se va acumulando el juego de la hamburgesa de la superficie que esta al aire.
Prueben ambas y miren cual os gusta mas.

Ahora lo importante es el punto, Si te gusta bien hecha en plan gris en el centro... pues come pollo, asi de simple.
Una hamburgesa decente esta rosa por dentro, pero ven que en las fotors es un rosa bonito en vez de ese rosa rojillo de carne cruda, como se consigue eso ? facilmente.
Pillas papel aluminio y haces un sobre o bolsa. cuando sacas las hamburgesas del fuego las pones ahi (tambien te las mantiene calentitas mientras cocinas el resto), y las metes ahi 5-10 minutos mientras esta cerrada. cuando las sacas el interior aunque este algo crudillo deberia tener un color rosa differente al de la carne cruda.
De nada psipsina. En breve ponre albondigas y pavo estofado con salsa de zanahoria (esta sals va genial con las codornices tambien) pero antes...

NACHOS!!!!

Dificultad: Tirado
Tiempo 20-40 min.
Precio: aprox 15€

Ingredientes 4 personas

SALSA:
Tomate Frito 800gr mas o menos (yo uso el Orlando de siempre)
Queso Gouda 200gr
Queso Chedar 200gr
Doritos Dipas (sin sabor) 2Bolsas
Aceite de Oliva
Sal
Azucar

Opcional con carne
Carne picada mixta 500gr
1 huevo
1/2 vaso de leche
Pimienta negra
Sal

Opcional con pollo
1 pechuga entera
Sal
Perejil u oregano.

Procedimiento:

En una olla ponemos un buen chorro de aceite a fuego medio/fuerte. Vertemos el Tomate, mientra cortamos el queso en dados gordos (como lo yema del pulgar) para facilitar que se derritan. Vamos removiendo para que no se pegue el tomate al fondo y cuando empiece a burbujear bajamos un poco el fuego si lo habeis puesto fuerte y vertemos el queso cortado en daditos poco a poco, vosotros vereis la densidad que le quereis dar a la salsa. Echamos Sal al gusto y una cucharadita de azucar para corregir la acidez del tomate. Removemos hasta que todo este bien mezclado.

Mientras tanto y nada mas verter el queso y hasta que se haga bien la sals tenoms que hacer la carne o pollo.

Con carne:
Mezclamos bien la carne con el huevo, la leche, la sal y la pimienta (como siempre al gusto) y la ponemos a freir a fuego fuerte hasta que se quede bien suelta.

Con pollo:

Costamos en daditos pequeños la pechuga y mezclamos con un toque de oregano (no mucho que puede resultar fuerte) y la sal. Ponemos a freir a fuego fuerte.hasta que se doren un poquito.

Una vez todo hecho tanto la salsa como la carne o el pollo lo mezclamos en la misma olla de la salsa.

En una fuente (mejor si es de horno y de unos 3 dedos de altura) hacemos una cama con doritos y ponemos bien de mezcla hasta que cubra, repetimos el proceso: cama de doritos mezcla y asi hasta arriba. La utima capa es de mezcla y en ella pincharmeos unos doritos en vertical.

Servir y ponerse hasta arriba...

Nota:
Los doritos de arriba estaran crujientes los de abajo sera quedaran pastosos, no sé porque pero a mis colegas les mola más pastosos que secos. Este plato llena monton al loro con lko que os servis jejejeje.

Como opcional podeis rallar algo de queso (a mi siempre me sobra algo) y cubrir bien la ultmia capa una vez puestos los doritos. Lo meteis al horno a gratinar 10 min

Que aproveche.
josepvf escribió:
Pues hoy he decidido colgaros la receta del MC Rib.

Ingredientes para 2 personas.

· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Salsa barbacoa (de la marca que os guste)
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Imagen

Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.

Imagen

Procesamos la carne y la ponemos en el frigo una media hora.
Imagen

Cuando pase la media hora sacamos la carne y le damos forma de lo que queramos.
Imagen

Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Imagen

Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Imagen

Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.

Imagen

Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.

Te voy a citar para concienciarme de una vez a hacerlo, me acuerdo un montón de veces de la receta y nunca acabo de animarme. Mañana si veo barato el secreto lo pillo y punto.

Edito, ya la hice y está riquísima, un gran aporte compañero!
psipsina escribió:Ahí va una receta facilisima y muy muy buena.

Mousse de limón:

Ingredientes:(para 4-6 personas)

2 botes de nata para montar (400ml)
4 iogures de limón
1/2 limón
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Rallar la cáscara del medio limón (sin llegar a la parte blanca) y mezclar con el iogurt. Reservar.
A parte, montar la nata echando el azúcar poco a poco. (si no teneís batidora de barillas, podeís comprar directamente la nata montada).

Cuando esté a punto de montar, echar el iogurt con el limón y manualmente, mezclar con movimientos envolventes.

Poner dentro de los cuencos o copas individuales y meter en la nevera un par de horas. Antes de servir, para decorar se pueden poner virutas de chocolate por encima.

Esto lo voy a hacer yo mañana que me encanta [beer]
Auriok escribió:
josepvf escribió:

· 1 Trozo costilla deshuesada (en mi caso secreto, que está cerca del costillar)
· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Lo primero es poner la cebolla en juliana dentro de n recipiente con agua fría para que se vaya el picor
Imagen

Troceamos la carne y la ponemos en la procesadora con una cucharadita de sal, una cucharada sopera de azúcar, un poco de pimienta y cuatro cucharadas soperas de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Ponemos una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite y ponemos la carne, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego para que se vaya haciendo por dentro, así conseguimos que caramelice el azúcar que hemos puesto antes. Cuando vemos que está bien hecho (3 minutos por cara más o menos, según el grosor) lo sacamos y lo ponemos en el pan, previamente huntado en salsa.
Imagen

Ponemos otra capa de salsa y ponemos la cebolla troceada y los pepinillos si os gustan y cerramos.
Imagen

Yo me he hecho unas patatas caseras a lo deluxe y la salsa para acompañar y he aquí el resultado.

Imagen

Y así tenemos el MCRib parido al del restaurante, sólo falta encontrar el pan de ellos, por lo demás sabe igual.

Te voy a citar para concienciarme de una vez a hacerlo, me acuerdo un montón de veces de la receta y nunca acabo de animarme. Mañana si veo barato el secreto lo pillo y punto.

Edito, ya la hice y está riquísima, un gran aporte compañero!

Me alegro! a ver si me animo y pongo más del MC
josepvf escribió:

· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algúna manera de hacerlo si no tenemos procesadora? Se puede comprar la carne ya picada o algo?
psipsina escribió:
josepvf escribió:

· 1/4 cebolla
· Pepinillos
· Sal
· Azúcar
· Pimienta
· Agua
· Pan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algúna manera de hacerlo si no tenemos procesadora? Se puede comprar la carne ya picada o algo?

Con carne picada con algo de grasa lo podrías hacer, no saldría igual.
Buenas, queria preguntaros si alguno conoceis la receta de solomillo con salsa de champiñones (Esa que lleva nata). Encuentro distintas formas de hacerla pero no sale demasiado bien (Y no quiero comprarla hecha). A ver cual haceis vosotros... Gracias! Por cierto la receta del McRib, me da una pena ver el secreto asi!! Con lo bueno que esta pasado por la sarten [babas]
JGoTHiC escribió:Buenas, queria preguntaros si alguno conoceis la receta de solomillo con salsa de champiñones (Esa que lleva nata). Encuentro distintas formas de hacerla pero no sale demasiado bien (Y no quiero comprarla hecha). A ver cual haceis vosotros... Gracias! Por cierto la receta del McRib, me da una pena ver el secreto asi!! Con lo bueno que esta pasado por la sarten [babas]

Yo lo hago así, pero es verdad que hay muchas:

Pasas el solomillo por la sartén con mantequilla que esté un poco hecho y lo reservas.
Picas una cebolla y la echas a freir con mantequilla también. Cuando la cebolla esté medio transparente, le echas 1 vasito de vino blanco y esperas a que reduzca. Una vez reducido le echas los champiñones laminados, rehogas y le añades un cartoncito de nata líquida.
Se añade sal, pimienta y perejil. Le pones el solomillo unos 4-5 minutos que acabe de hacerse y que la nata espese y listo. saludos.
es la primera vez que entro en este hilo... y la verdad me estan entrando muchas ganas de aprender ha hacer un montón de recetas... x mi ya me pondría ahora con alguna pero no son horas xD
yo tengo una vegetariana genial: hamburguesas de berenjena (con todo lo que queráis dentro, y la berenjena para ligar los ingredientes).
La receta original es del Canal Sur, http://www.canalsuralacarta.es/televisi ... a/10535/17.

Yo no les pongo huevo y echo calabacín y pimiento picadito a la masa...están riquísimas (siempre hago muchas y las congelo). No se tarda demasiado,
¡probadlas! :) Los pimientos del piquillo le dan un toque genial
Aquí os traigo otra receta de nuevo y esta vez no es un postre XD

Calzone

Imagen

Ingredientes:

Para la masa (salen 2 clazones):

150g de harina de fuerza
    1 cucharadita de levadura fresca
    60ml de agua caliente (ni templada ni hirviendo)
    1/2 cucharadita de azúcar
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 pizca de sal

Para el interior:

Salchichas de carnicería o precocidas
    Pimientos verdes
    Ajos
    Cebolla
    Pimienta

Preparativos para la masa:

Ponemos la levadura fresca en una taza grande o un bol pequeño, añadimos el azúcar y el agua caliente y dejamos que fermente 15 minutos en un lugar cálido, sabremos que ha fermentado porque tendrá burbujas.

Mientras tanto, cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos, las salchichas se pueden dejar enteras o trocearlas. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y freímos los ingredientes hasta que se hagan.

Con la levadura ya fermentada, en un bol grande ponemos todos los ingredientes y vertemos la levadura, mezclamos la masa con la amasadora, una espátula de cocina o las manos hasta que se haga una bola y seguimos amasando con las manos hasta que la masa tenga consistencia y no se quede pegada en las manos. Dejamos reposar la masa 1 hora en un bol grande y untamos un poco de aceite a la masa para que no se peque al bol, recordad poner también debajo, la masa doblará su volumen.

Cuando la masa ya haya fermentado la partimos en dos bolas y las amasamos para quitarles el aire, cuando ya esté amasada, con ayuda de un rodillo le damos forma de pizza, pero en vez de poner los ingredientes por toda la masa, lo haremos por la mitad, como si hicieramos una empanadilla gigante, no pongáis nada en los bordes porque los necesitamos para poder cerrar la calzone, doblamos los bordes y con ayuda de un tenedor sellamos, en la parte de arriba realizamos unos cortes con un cuchillo para que respire y no explote.

Metemos las calzone en el horno a 180ºC durante 20-30 minutos, cuando la masa esté dorada, la calzone estará lista.

Imagen

Recopilario de recetas anteriores que he puesto:

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
Tartaleta de Limón y Kiwi
Galletas del Hombre de Jengibre / Ginger Man Cookie / ジンジャーマンクッキー
Huevos Rellenos - Deviled Eggs
Tarta de Manzana - Apple Cake
Bombones - Trufas de Chocolate
Caramelos de Chocolate - Chocolate Candies
Hola,

a ver si alguien me hecha un cable. Este finde tengo una cena y había pensado en hacer una ensaladita y un secreto ibérico. Generalmente lo hago a la plancha, o como mucho lo acompaño de salsa roquefort o una reducción de vino tinto, alguien sabe de alguna salsa sencillita y que le pegue bien?

Gracias!
Kanashimi escribió:Bueno, aquí os pongo otra receta de tarta muy sencilla de hacer y que está riquísima ^^

Tarta de Manzana - Apple Cake

Imagen

Ingredientes:

1 kg de manzanas
    1 vaso de harina
    1 vaso de leche
    1 vaso de azúcar
    2 huevos
    Mermelada de albaricoque

Pelamos y cortamos todas las manzanas y reservamos una para la parte de arriba.

En un bol ponemos las manzanas troceadas, el azúcar, la leche, la harina y los huevos y pasamos la batidora hasta que no queden grumos, vertemos la maza en un molde de silicona o metal y lo untamos con margarina o mantequilla, después colocamos la manzana que hemos cortado en láminas por encima, empezando desde borde hasta en centro.

En el horno precalentado a 180º dejamos 1 hora para que se haga, colocamos la rejilla en la ranura más baja del horno, para saber si la tarta ya está hecha, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está hecha, sacamos la tarta, le ponemos la mermelada por encima para que quede brillante y no se seque y la metemos en la nevera para que se endurezca y podamos sacarla del molde sin que se rompa y lista para comer.

Imagen

Recopilario de recetas anteriores que he puesto:

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
Tartaleta de Limón y Kiwi
Galletas del Hombre de Jengibre / Ginger Man Cookie / ジンジャーマンクッキー
Huevos Rellenos - Deviled Eggs

Estoy interesado en hacer esa tarta de manzana, pero 1 vaso de azucar no es mucha azucar? no queda muy dulce?
BdM escribió:Hola,

a ver si alguien me hecha un cable. Este finde tengo una cena y había pensado en hacer una ensaladita y un secreto ibérico. Generalmente lo hago a la plancha, o como mucho lo acompaño de salsa roquefort o una reducción de vino tinto, alguien sabe de alguna salsa sencillita y que le pegue bien?

Gracias!

Prueba con una de pimienta, o con una compota de manzana que va bien con las carnes.
Salu2
carlitos2 escribió:Estoy interesado en hacer esa tarta de manzana, pero 1 vaso de azucar no es mucha azucar? no queda muy dulce?

Ten en cuenta que es un kilo de manzanas pero siempre puedes poner menos azúcar.
carlitos2 escribió:Estoy interesado en hacer esa tarta de manzana, pero 1 vaso de azucar no es mucha azucar? no queda muy dulce?

yo la hice tal cual y quedó super bien!
Me apunto la tarta de manzana para hacerla en esta semana, tiene una pintaza que ni en pastelerias! Por cierto psipsina me fue genial con tu receta, muchas gracias!
Solosequenose escribió:

Gracias!

Prueba con una de pimienta, o con una compota de manzana que va bien con las carnes.
Salu2

Gracias compañero. Al final creo que voy a probar con algo tipo salsa de arandanos o frambuesa. Estoy mirando recetas, si al final me decido por esto os digo los resultados :)

Gracias!

Te voy a poner una salsa que tengo por aquí, para solomillo, pero que podrás adaptar. Te doy la receta original, y tú te buscas la vida, a ver si te sirve.

Solomillo al queso de Tresviso

Ingredientes:

1'2 Kg de solomillo
180 g de queso de Tresviso
1 cebolla
5 dl de leche
1/2 dl de Brandy
Perejil
Pimienta
Aceite
Sal

Elaboreichon:

Cortar el solomillo en raciones de 200 g, dorarlos en una sartén con un poco de aceite a fuego vivo y sazonar.

En un cazo de fondo grueso, con un poco de aceite rehogar la cebolla cortada fina. Cuando empiece a tomar color flambear con el brandy.

Incorporar el queso, remover con las varillas y cocer a fuego lento hasta que quede una crema. Verter la leche poco a poco y dejar reducir, trabajando con cuidado para ligar la salsa. Salpimentar. Retirar manteniendo caliente.

Cubrir con esta salsa los solomilllos recién hechos y epolvorear con perejil. Servir enseguida.

Prueba, a ver si queda bien.

Por cierto, sabrás por que se llama secreto, así que si te gusta la manteca, ya sabes, guarda la grasa que suelta, que con las tostadas en el desayuno... [babas] [babas]

Enga, nos vemos.

[beer]

Al final te he dado la misma receta con otro queso, lo siento, buscaré otra de aquí a mañana.

No encuentro lo que quiero, así que te digo una salsa que probé por aquí, aunque no sé exactamente como es. Te la explico y si ves que puedes, inténtalo. La llamaban salsa mozarabe, que con el solomillo y las pechugas de pollo queda más o menos bien. Lleva, o miel o una reducción de Perico Jiménez, uvas pasas y piñones tostados, y para espesar maizena, imagino. Y puede que un chorrito de brandy, posiblemente flambearan la carne con el brandy y después se le añadiría la salsa con las pasa y los piñones.

Tienes una pequeña idea, por si acaso, aunque no es lo que yo quería poner, lo siento. Lo mismo el martes que viene lo encuentro, como suele pasar XD.
Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.

Un saludo!
PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.

Un saludo!

Yo las última vez que las vi fue en un alcampo. Ahora no sé si aún venden, probaría por hipercor que suele haber de todo,
PaSiegO escribió:Alguno de aqui sabe donde conseguir tortillas de harina (las mexicanas, vaya) pero que no sean Old el Paso o derivadas? Si no que sean como las Mission o Guerrero, estadounidenses/mexicanas que son mas pequeñas y finas que esas y ademas mas ligeras (y por supuesto mucho mas buenas). Es que he tratado de ir por varios lugares pero solo venden las Old el paso que me hacen vomitar y son bastante horribles.

Un saludo!

En Hipercor seguramente las encuentres ;)

Otra cosa: Que recetas de cosas de chocolate haceis que no se tarde mucho y se hagan en una tarde? (para comerlas en la misma tarde me refiero)
Hoy un 2 X 1: Pollo relleno.

Esta es una receta muy sencilla de hacer, aunque no lo parezca. El problema está en el pollo, que hay que deshuesarlo. Para ello existen dos opciones, la cara y la barata. La cara es comprarlo deshuesado, mínimo 5 uros por kilo de pollo. La barata es la que yo uso, deshuesarlo con mucha paciencia.

Como esta receta no se suele hacer con mucha asiduidad, sino tenéis mucha confianza a la hora de deshuesar, podéis optar por comprarlo.

Ingredientes:

1 pollo
1 Kg de carne picada
3 huevos
1 pastilla y media de avecrem
1 lata de paté
Piñones
Sal, pimienta y nuez moscada
Vino Oloroso
Pinzas de depilar, aguja de lana e hilo de cocina
Mantequilla

Como se hace:

Primero cogemos la carne picada y la echamos en un bol. El que tenga picadora tiene la ventaja de elegir la carne y picarla el mismo, que es lo que hago yo.

Imagen

Entonces mezclamos la carne con la lata de paté, 1 huevo, 1 pastilla (la hacemos polvo) de avecrem, el vino oloroso, los piñones, la sal, la pimienta y la nuez moscada y dejamos macerar.

Imagen

Mientras macera cogemos los dos huevos restantes y los cocemos. Una vez listos los dejamos enfriar.

Mientras se enfrían los huevos cogemos el pollo y lo limpiamos, le quitamos las plumillas que le queden con las pinzas y lo deshuesamos. Yo deshueso todo menos las alitas, que son pequeñas y suelo partir esa zona. Sólo le corto las puntas.

Así estaba

Imagen

Y así queda

Imagen
Imagen

Yo, los huesos los guardo, los congelo si voy a usarlos más adelante, para hacer un puchero por ejemplo.

Imagen

Cogemos la carne ya macerada y los huevos cocidos sin su cáscara, claro XD, y rellenamos el pollo y lo cosemos. Como no tengo hilo de cocina yo uso hilo bramante y quedará algo así

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo ponemos en un molde bajito, metemos el pollo, lo untamos con la mantequilla y con la media pastilla de avecrem que nos quedaba y le echamos otro chorrito de oloroso por encima.

Imagen

Lo metemos en el horno precalentado una hora a 180º. Lo sacamos, le damos la vuelta y lo metemos media hora más a la misma temperatura. Os quedará así

Imagen

Dejáis que enfríe y cuando esté templado lo metéis en el frigo. Lo suyo es que lo dejéis de un día para otro, que enfríe bien, así se puede cortar bien y no se devorona al cortar. Le quitamos los puntos de sutura XD y lo vamos cortando, lo más fino posible.

Imagen

Mientras se enfría y eso cogemos la salsa que suelta el pollo al hacerse, por eso lo de meterlo en un molde, para guardar toda la salsa. En principio os queda una salsa con un aspecto raro, una cosa así

Imagen
Imagen

Es por el paté, que mientras se va haciendo el pollo lo va escupiendo junto con los jugos de la carne y el vino. No hay pegas, batidora y leña al mono que es de goma.

Imagen

La guardamos, y al que le guste comerlo con salsa, la calienta y se la echa, y al que no, pues nada. Mis cuñados se meten el pollo en pan, por ejemplo.

Si no tenéis vino oloroso, fino manzanilla, fino de Jerez... el que os guste. Pero no usar canasta, por que el canasta es dulce, una mezcla de oloroso y Perico Jiménez, aunque si queréis probar con canasta u otro dulce, pos vale, otra opción más.

También podéis cambiar los piñones por otros frutos secos. Yo lo hice una vez con pistachos. Es más coñazo por que hay que limpiarlos muy bien para que no suelten esa cascarilla, pero quedan muy bien.

Y como dije al principio esta receta es un dos por uno. Si no queréis usar pollo cogemos un molde de esos de cristal donde se hacen lasañas, pun cakes y eso y lo cubrimos de lonchas de bacon, que cubra el fondo y los laterales y nos queden colgando por fuera la mitad de las lonchas. Le metemos el relleno anterior, pero con menos sal, y cuando terminemos lo tapamos con el bacon ese que quedaba por fuera. 1 hora a 180º y listo. Mismo consejo para cortar y mismo consejo para la salsa.

Eah, espero que os guste y os arriesguéis a hacerla. Normalmente yo la hago por navidad, llevo un pollo ancá mi suegra y otro ancá mi madre. Pero como lo deshueso yo mi látigo se aprovecha de mi nobleza XD y lo hago más a menudo. No es complicado hacerlo, sólo dehuesarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joooder Frane, qué currada, y qué trabajo de cirujano! xD
Gracias, gracias. Tengo que mejorar mi técnica de sutura, que la del punto de cruz no vale, a ver si aprendo a bordar XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Campanilla escribió:Esto, se come en el momento y es muy fácil: viewtopic.php?f=67&t=76031&p=1708744921#p1708744921

Graciaaas! ;)

Un saludo!

No sé si son de las buenas o de las malas, pero de vez en cuando yo compro las del mercadona.
BdM escribió:

Un saludo!

No sé si son de las buenas o de las malas, pero de vez en cuando yo compro las del mercadona.

Para mi estas son de las malas, incluso las de Hipercor como han dicho son las mismas que Old el Paso, son muy grandes y excesivamente secas, en USA las Mission o Guerrero, las encuentras en paquetes de 50 y son muy finas y mas pequeñas.
PaSiegO escribió:
BdM escribió:

Un saludo!

Para mi estas son de las malas, incluso las de Hipercor como han dicho son las mismas que Old el Paso, son muy grandes y excesivamente secas, en USA las Mission o Guerrero, las encuentras en paquetes de 50 y son muy finas y mas pequeñas.

si eres de barcelona puedes probar en alguna de sus tiendas y si no pues tambien puedes comprar online, tienen muchas cosas de importacion asi que supongo que tendran lo que buscas.
un saludo
naky56 escribió:
PaSiegO escribió:
BdM escribió:

si eres de barcelona puedes probar en alguna de sus tiendas y si no pues tambien puedes comprar online, tienen muchas cosas de importacion asi que supongo que tendran lo que buscas.
un saludo

Alguna de sus tiendas, cuales? Mercadona? Alli no me gustan. El otro dia encontre unas parecidas en la ciudad en un mercado de productos sudamericanos y asiaticos. Lo que pasa es que me parecieron MUY caras (25 por 4,70), aunque es probable que tenga que comprar esas.
perdona te he puesto la parrafada y me he olvidado ponerte el nombre de la tienda delishop.es a ver si te sirve
un saludo
naky56 escribió:perdona te he puesto la parrafada y me he olvidado ponerte el nombre de la tienda delishop.es a ver si te sirve
un saludo

Haha, gracias! No conocia la web pero creo que solo las "sin gluten" se parecen a las que digo, las otras son las mismas, de todas formas he encontrado otras cosas interesantes para comprar, a ver si algun dia pongo receta.
A ver si podéis ayudarme.

Veréis, soy el tonto de los cacharritos y me he comprado un multirobot philips, lo de los puntos del prica, que con 10 puntos compras un producto philips a mitad de precio. El caso es que el cacharro este trae un montón de accesorios y quiero quitarme todos los cacharros que tengo que el robot este hace. Una de las tonterías que trae es un disco emulsionador, y, se supone, hace la mayonesa. Siguiendo las instrucciones del cacharro se me corta, y al final tengo salvar la mayonesa con la batidora de siempre. He buscado por internet algún vídeo que me indique como usar el disquito de marras, pero no lo encuentro, así que os pregunto:

Alguno tiene un cacharro de estos y sabe como tengo que usarlo exactamente para poder hacer la mayonesa de marras y quitarme otro tiesto de en medio?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Frane escribió:A ver si podéis ayudarme.

Veréis, soy el tonto de los cacharritos y me he comprado un multirobot philips, lo de los puntos del prica, que con 10 puntos compras un producto philips a mitad de precio. El caso es que el cacharro este trae un montón de accesorios y quiero quitarme todos los cacharros que tengo que el robot este hace. Una de las tonterías que trae es un disco emulsionador, y, se supone, hace la mayonesa. Siguiendo las instrucciones del cacharro se me corta, y al final tengo salvar la mayonesa con la batidora de siempre. He buscado por internet algún vídeo que me indique como usar el disquito de marras, pero no lo encuentro, así que os pregunto:

Alguno tiene un cacharro de estos y sabe como tengo que usarlo exactamente para poder hacer la mayonesa de marras y quitarme otro tiesto de en medio?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

No se tio, el asunto es que los robots manuales aqui estan ridiculos de precio, me acabe pillando un kenwood a Amazon UK, lo que si, la kenwood triblade que es basicamente la mejor batidora de varilla ahora mismo esta de oferta en el mediamakrt a 44 pavos. vale la pena pillar una.
Home, no he visto el kenwood ese que dices, pero el último que vi era bastante más caro de 44 uros, mucho más, en el media mark de Puerto Real, en 3 caminos.

Pero vamos, que no buscaba una amasadora, buscaba todos los aparatos en uno, por que amasadora ya tengo, batidora, picadora, picadora de carne (no me gusta el accesorio picador que traen las batidoras para picar carne, prefiero picarla como la pican en las carnicerías, por eso me compré en el lidl una picadora pequeñita para carne, 45 uros me costó). Con este robot lo que me quito es la amasadora, la picadora y la batidora de un plumazo. Sólo me queda la picadora de carne, que, precisamente, el kenwood ese que vi traía el módulo picador.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, sobre la pregunta, he encontrado las instrucciones de otro robot parecido, en el que explica como hacer la mayonesa. Mañana hago la prueba y os cuento si funciona o no. Y el sábado tengo que hacer dos empanadas, y así compruebo que sale bien la masa y funciona bien el amasador. Ya os contaré como me ha salido y si no he tenido que tirar nada XD.
una pregunta.

Creen que deberiamos tener pequeños cursillos de como hacer cosas basicas ?

Una tortilla (francesa y española)
Una hamburgesa
Masa de pan.
Spagetti
Magdalenas
asar un pollo...
Yo creo que eso es demasiado básico y a parte hay miles de recursos por internet dónde se explica. Yo usaría esto más para truquitos personales, opiniones, recetas molonas y frikis, etc XD
pues te sorprenderia la gente que no sabe hacer una tortilla francesa o una hamburgesa.
Darle un vistazo a todo el foro, que si no recuerdo mal, vienen todas esas recetas ya puestas y con truquitos (si, se que hay que leerse ciento y pico paginas).
Aevum escribió:pues te sorprenderia la gente que no sabe hacer una tortilla francesa o una hamburgesa.

Hacer una tortilla no tiene ningún misterio, se bate el huevo, se pone sal, a la sartén, y mientras se va cuajando, vamos "enrollando", y si a alguien no se le da muy bien lo de darle la forma a la tortilla, pues con una paleta lo remueve y tiene unos ricos huevos revueltos.

Y la hamburguesa, supongo que es con la hamburguesa ya hecha, y eso es echar a la sartén con aceite y ya está...

Lo que a mi se me resiste aunque sea básico, es el arroz blanco, sigo las indicaciones, echo las medidas justas de arroz y agua, pero siempre se me queda echo una plasta, asi que cuando voy donde mi madre, lo hago en la thermomix que me queda perfecto jaja

Y ahora un truquito que muchos conocereis, ahora se ha puesto de moda lo de las bolsas para hacer pollos, costillas, pescado, etc.... yo no como carne ni pescado, pero estas bolsas las compro para las patatas, que quedan de muerte, compro en mercadona la de hierbas provenzales, y como un sobre es mucho para unas patatas, compro también bolsas de plastico para horno que venden en mercadona sueltas y no son caras, y para ser mas rápido, las hago en el microondas que también quedan de vicio, y como la patata no suelta grasa, como puede pasar con la carne, pues echo un chorrito de aceite, los polvos, remuevo, unos 8 minutos al micro y rico rico

Y otro truco que está muy bueno es echar huevo cocido a la pasta, lo picamos mucho, y lo echamos a la pasta con tomate, y está también de muerte, que asi me lo ponian un año que veraneé en marinadorm en un bar que había

Y ya de paso, si sois torpes pelando huevos cocidos, se pelan muy bien debajo del agua, pelandose muy rápido y sin dejar trocitos de cáscara
2007 respuestas