› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...
Caronte escribió:Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...
Haces una especie de pasta de queso azul miel y nueces, tiene que tener un punto dulzon y a la vez saber al queso azul. LA receta es de un resturante de extremadura (no recuerdo el nombre ahora pero estaba estupendo).
Tambien compras habitas baby y haces un pequeño revuelto con un poquito de jamon, rellenas las tartaletas, le cascas un huevo de codorniz y al gratinador.
Otra, espinacas cocidas en la base de la tartaleta, unos taquitos de bacon tostaditos, salsa holandesa y un huevo de codorniz, al horno otra vez y tienes una especie de huevos benedictine en tartaleta.
Por ultimo, como buen cordobes que soy, salmorejo y jamoncito picado.
Un saludo
Auriok escribió:Chibi-tan escribió:Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...
¿Quieres hacer una receta dulce o salada?
Mi idea es salada. Lo de hacer las tartaletas tiene buena pinta pero no tengo el molde , de todas formas mañana me acercaré a ver si hay porque las preparadas son algo caras.
Dándole vueltas se me ha ocurrido también ponerle salmón ahumando en algunas y jamón en otras pero no sé, no quiero tampoco que sea una especie de hojaldre con lonchas sueltas dentro.
Caronte escribió:Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...
Haces una especie de pasta de queso azul miel y nueces, tiene que tener un punto dulzon y a la vez saber al queso azul. LA receta es de un resturante de extremadura (no recuerdo el nombre ahora pero estaba estupendo).
Tambien compras habitas baby y haces un pequeño revuelto con un poquito de jamon, rellenas las tartaletas, le cascas un huevo de codorniz y al gratinador.
Otra, espinacas cocidas en la base de la tartaleta, unos taquitos de bacon tostaditos, salsa holandesa y un huevo de codorniz, al horno otra vez y tienes una especie de huevos benedictine en tartaleta.
Por ultimo, como buen cordobes que soy, salmorejo y jamoncito picado.
Un saludo
Snake172002 escribió:Ya que estamos... ¿alguna receta para preparar a la plancha un par de bogavantes frescos que me han regalado esta tarde?
Salu2, Snake!
Narankiwi escribió:Buenas gente.
Dentro de unos 10 días celebraré una cena de picoteo en casa, y necesito algunas ideas. No sé exactamente cuantos seremos, pero entre 12-15 personas.
De momento tengo pensado hacer:
-Un par de tortillas de patata.
-Fondue de queso y salchichitas para untar.
-Cóctel de gambas
-Ibéricos
-Pan de ajo (también vale para la fondue).
Probablemente incorpore también croquetas. Una opción sería una empanada, pero no me van mucho.
¿Qué podría hacer más? Me gustaría poner algo de carne, unas minihamburguesas (pero no he encontrado panecillos para ellas, y tampoco puedo pasarme toda la noche en la cocina haciendo cosas calientes), o tiras de pollo empanadas para untar en la fondue. O nuggets, menos complicación.
Pescado no he metido salvo las gambas, ¿alguna receta con salmón, por ejemplo, que no sean los típicos canapés? Hace unos meses, en una cena similar trajeron unos sandwiches de cangrejo, atún, salmón... y gustaron bastante.
De postre tengo pensado hacer una tarta de crema de caramelo con un toque de chocolate.
¿Más sugerencias? Gracias!
Narankiwi escribió:Gracias , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.
Para el salmón he pensado o bien una ensalada, y un pincho de salmón y manzana verde, algo fresquito, ya que me estoy pasando quizá en comida "empachante" jeje.
Narankiwi escribió:Gracias , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.
Para el salmón he pensado o bien una ensalada, y un pincho de salmón y manzana verde, algo fresquito, ya que me estoy pasando quizá en comida "empachante" jeje.
Lorena_ escribió:Narankiwi escribió:Gracias , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.
Lo que puedes hacer para que baje bien luego es currarte una mouse de limón. Encontré una receta que hice hace un mes y estaba que te mueres de bueno, si quieres al llegar a casa te la paso.
psipsina escribió:
Para el salmón: Unas tortitas (de las de los burritos) rellenas con aguacate aplastado y el salmón ahumado, lo enrollas todo y lo cortas en redondo a lo sushi. Bueniisimo!!
Otra opción es piña natural con jamón, fresco y bueno.
Notakas escribió:Sabéis alguna receta de pizza buena?
(jamón/bacon imprescindible )
Sensenick escribió:^^ Muchas gracias, precisamente el otro día pensé en buscar la receta de "especias morunas".
Me resulta curioso tanto pimentón, pensaba que al quemarse daría mal sabor.
zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:
-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.
Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.
Saludos y gracias!!
Pacothemaster escribió:Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)
mi mimmo escribió:Si eres goloso o golosa y de vez en cuando te das un caprichito sin importante la línea te voy a dar una receta de Jerez, aunque se ha extendido, el Tocino de cielo.
Ingredientes
1 docena de yemas de huevos
20 gramos de azúcar por yema (esa es la proporción que yo hago. La proporción exacta es mismo peso de azúcar que de yemas)
Caramelo líquido (Yo compro el caramelo ya hecho, por que no sé hacerlo, por que si te pasas al hacerlo amarguea. Si sabes hacer caramelo líquido, hazlo, que siempre es mejor).
Elaboración
Echa el azúcar que va con las yemas en un cacharro y cúbrelas de agua.
Haz un almíbar, unos 10 minutos cuando hierva (yo miro que se ponga el agua de un color amarillito, y cuando pilla ese tono lo quito del fuego).
Importante, deja enfriar el almíbar. Cuando esté frío, bate las yemas, bien batidas y añádele muy lentito el almíbar. Mézclalo bien y lo cuelas un par de veces.
Ahora junta un molde de caramelo líquido y echa la masa que has hecho, tiene que tener entre 2 y 4 centímetros de altura la masa (yo lo hago individual, en vasitos de flanes). Tápalo con papel de aluminio, el molde o los vasitos.
Ponlo después dentro de otro molde con agua hasta la mitad del molde o los vasitos y al horno, a 180ºC, 50 minutos, una hora, depende del horno. Queda cuajado como un flan, mucho más espeso.
Deja enfriar, lo metes en la nevera y cuando esté frío, pal maco, que decimos.
zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:
-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.
Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.
Saludos y gracias!!
fumyz escribió:Me apunto la receta de fajitas a ver que tal están, yo las hago simplemente con pollo, cebolla y pimiento. A ver que tal con arroz!
Campanilla escribió:¿Alguien tiene una receta de natillas? A poder ser que no use solamente las yemas. Graciaaaas.
Klaudcito escribió:Hola cocinillas! vengo a por vuestra sabiduría!.
Tengo Col y Lombarda que solo se gastarla en rollitos de primavera y me gustaría hacer algo mas con ellas pero no se el que.
¿Alguna receta para gastarlas que este rica?
PD: sin pimientos plis xD.
Campanilla escribió:Gracias Frane, ya ni me acordaba
Frane escribió:Klaudcito escribió:Hola cocinillas! vengo a por vuestra sabiduría!.
Tengo Col y Lombarda que solo se gastarla en rollitos de primavera y me gustaría hacer algo mas con ellas pero no se el que.
¿Alguna receta para gastarlas que este rica?
PD: sin pimientos plis xD.
He encontrado esto, a ver si te sirve.
Otra opción es hacer un relleno con cebollita picada y pochada, ajito, una latita de atún, un huevo duro picado y tomate frito, de bote mismo. Pochas la cebolla y el ajo, le añades el resto de ingredientes y después, con las hojas escaldadas de la col y la lombarda, haces unas bolsitas rellenas de lo de antes y las fríes a fuego fuerte o las metes en el horno. O la rellenas de carne picada con su cebolla y ajo, su vinito blanco, y haces las bolsitas en plan pastelito, y al horno.
kokeiki escribió:Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^
Ingredientes (para la masa)
-Una taza de harina
-Media taza de caldo (de ese de gallo que se vende ya hecho vale)
-Lechuga (una o dos hojas grandes)
-Cebolla
Ingredientes (para lo de arriba)
-Bacon o jamon cocido (al gusto)
-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa
Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.
Esta muy bueno, y es mas menos facil de hacer ^^
kokeiki escribió:Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^
Ingredientes (para la masa)
-Una taza de harina
-Media taza de caldo (de ese de gallo que se vende ya hecho vale)
-Lechuga (una o dos hojas grandes)
-Cebolla
Ingredientes (para lo de arriba)
-Bacon o jamon cocido (al gusto)
-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa
Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.
Esta muy bueno, y es mas menos facil de hacer ^^