el rincon del CocinEOLero

Pues una receta que hizo mi madre una vez para Navidad y que me gustó mucho fue tartaletas con crema de espinacas y gambas.

Para ello hierves unas hojas de espinacas, haces bechamel, mezclas las espinacasy pasas la batidora, luego guisas o hierves las gambas y en cada tartaleta pones 1 o 2 gambas depende del tamaño y listo. También puedes poner salmón en vez de gambas, hay muchas posibilidades.
Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...

Haces una especie de pasta de queso azul miel y nueces, tiene que tener un punto dulzon y a la vez saber al queso azul. LA receta es de un resturante de extremadura (no recuerdo el nombre ahora pero estaba estupendo).
Tambien compras habitas baby y haces un pequeño revuelto con un poquito de jamon, rellenas las tartaletas, le cascas un huevo de codorniz y al gratinador.
Otra, espinacas cocidas en la base de la tartaleta, unos taquitos de bacon tostaditos, salsa holandesa y un huevo de codorniz, al horno otra vez y tienes una especie de huevos benedictine en tartaleta.
Por ultimo, como buen cordobes que soy, salmorejo y jamoncito picado.

Un saludo
Caronte escribió:
Auriok escribió:Chicos, ¿me aconsejáis cómo rellenar unas tartaletas? Voy a comprarlas ya echas en el Carrefour pero lo de dentro lo quiero hacer solo que no se me ocurre realmente nada. He pensado queso de cabra junto a nuez picada pero de ahí no salgo...

Haces una especie de pasta de queso azul miel y nueces, tiene que tener un punto dulzon y a la vez saber al queso azul. LA receta es de un resturante de extremadura (no recuerdo el nombre ahora pero estaba estupendo).
Tambien compras habitas baby y haces un pequeño revuelto con un poquito de jamon, rellenas las tartaletas, le cascas un huevo de codorniz y al gratinador.
Otra, espinacas cocidas en la base de la tartaleta, unos taquitos de bacon tostaditos, salsa holandesa y un huevo de codorniz, al horno otra vez y tienes una especie de huevos benedictine en tartaleta.

Un saludo

no se si sera lo que buscas, pero si haces una bechamel con caldo de pescado y le pones trozos de merluza o rape con langostinos hervidos y huevo rallado queda buenisimo y muy navideño(se suele hacer con volovans pero en tartaleta de hojaldre queda igual de bueno)
Si buscas algo con menos preparacion, prueba algun queso de cabra con miel de trufa o mermelada de tomate,
Auriok escribió:
Chibi-tan escribió:

¿Quieres hacer una receta dulce o salada?

Mi idea es salada. Lo de hacer las tartaletas tiene buena pinta pero no tengo el molde [+risas] , de todas formas mañana me acercaré a ver si hay porque las preparadas son algo caras.

Dándole vueltas se me ha ocurrido también ponerle salmón ahumando en algunas y jamón en otras pero no sé, no quiero tampoco que sea una especie de hojaldre con lonchas sueltas dentro.

Añade un poco de philadelphia o sucedaneo a la de salmon, a lo mejor tomate rallado o triturado a la de jamon. Y échale un ojo a la receta de montaditos de cangrejo que colgué hace un tiempo. Otra opción es escalivada y anchoas (puedes pillar la escalivada hecha), o un suflé de alioli con anchoas (aunque este es un poco heavy XD). La que te han dicho por ahí de queso azul y miel con nueces también tiene buena pinta.
Caronte escribió:

Un saludo

Mis favoritas:
De foie y cebolla caramelizada
De queso de cabra y melmelada de frambuesa
De roquefort y jamón de pato
De surimi y gambas con salsa rosa
Ya que estamos... ¿alguna receta para preparar a la plancha un par de bogavantes frescos que me han regalado esta tarde?

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Ya que estamos... ¿alguna receta para preparar a la plancha un par de bogavantes frescos que me han regalado esta tarde?

Salu2, Snake! ;)

abiertos por la mitad, primero los pones en la plancha por la parte de la carne y luego les das la vuelta, tapalos con una tapadera de aluminio y les vas tirando una salsa que tienes que preparar primero que es ajo triturado con aceite
¿Alguien sabe donde comprar pan de molde gigante?. Quiero preparar una receta con esto pero no se donde comprar. ¿Alguna gran superficie que lo tenga?.
Gracias.
Buenas gente.

Dentro de unos 10 días celebraré una cena de picoteo en casa, y necesito algunas ideas. No sé exactamente cuantos seremos, pero entre 12-15 personas.

De momento tengo pensado hacer:

-Un par de tortillas de patata.
-Fondue de queso y salchichitas para untar.
-Cóctel de gambas
-Ibéricos
-Pan de ajo (también vale para la fondue).

Probablemente incorpore también croquetas. Una opción sería una empanada, pero no me van mucho.

¿Qué podría hacer más? Me gustaría poner algo de carne, unas minihamburguesas (pero no he encontrado panecillos para ellas, y tampoco puedo pasarme toda la noche en la cocina haciendo cosas calientes), o tiras de pollo empanadas para untar en la fondue. O nuggets, menos complicación.

Pescado no he metido salvo las gambas, ¿alguna receta con salmón, por ejemplo, que no sean los típicos canapés? Hace unos meses, en una cena similar trajeron unos sandwiches de cangrejo, atún, salmón... y gustaron bastante.

De postre tengo pensado hacer una tarta de crema de caramelo con un toque de chocolate.

¿Más sugerencias? Gracias!
Narankiwi escribió:Buenas gente.

Dentro de unos 10 días celebraré una cena de picoteo en casa, y necesito algunas ideas. No sé exactamente cuantos seremos, pero entre 12-15 personas.

De momento tengo pensado hacer:

-Un par de tortillas de patata.
-Fondue de queso y salchichitas para untar.
-Cóctel de gambas
-Ibéricos
-Pan de ajo (también vale para la fondue).

Probablemente incorpore también croquetas. Una opción sería una empanada, pero no me van mucho.

¿Qué podría hacer más? Me gustaría poner algo de carne, unas minihamburguesas (pero no he encontrado panecillos para ellas, y tampoco puedo pasarme toda la noche en la cocina haciendo cosas calientes), o tiras de pollo empanadas para untar en la fondue. O nuggets, menos complicación.

Pescado no he metido salvo las gambas, ¿alguna receta con salmón, por ejemplo, que no sean los típicos canapés? Hace unos meses, en una cena similar trajeron unos sandwiches de cangrejo, atún, salmón... y gustaron bastante.

De postre tengo pensado hacer una tarta de crema de caramelo con un toque de chocolate.

¿Más sugerencias? Gracias!

El pan de las minihamburguesas en el carrefour lo venden, y vienen unos 20. De pica pica pues eso cúrrate unas croquetillas y si les mola el queso de cabra, en una tostada con cebolla caramelizada triunfa mucho, puedes hacer minipizzas, no sé depende, con salmón nidea...no me va mucho.
Gracias :) , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.

Para el salmón he pensado o bien una ensalada, y un pincho de salmón y manzana verde, algo fresquito, ya que me estoy pasando quizá en comida "empachante" jeje.
Narankiwi escribió:Gracias :) , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.

Para el salmón he pensado o bien una ensalada, y un pincho de salmón y manzana verde, algo fresquito, ya que me estoy pasando quizá en comida "empachante" jeje.

Lo que puedes hacer para que baje bien luego es currarte una mouse de limón. Encontré una receta que hice hace un mes y estaba que te mueres de bueno, si quieres al llegar a casa te la paso.
Narankiwi escribió:Gracias :) , echaré un vistazo a ver dónde me queda el Carrefour. Efectivamente, les pondría queso de cabra (tampoco quiero abusar del queso porque ya tendremos la fondue), y era mi idea para poner algo de carne.

Para el salmón: Unas tortitas (de las de los burritos) rellenas con aguacate aplastado y el salmón ahumado, lo enrollas todo y lo cortas en redondo a lo sushi. Bueniisimo!!

Otra opción es piña natural con jamón, fresco y bueno.
Lorena_ escribió:

Lo que puedes hacer para que baje bien luego es currarte una mouse de limón. Encontré una receta que hice hace un mes y estaba que te mueres de bueno, si quieres al llegar a casa te la paso.

Se me da estupendamente bien la tarta de mousse de limón, podría hacerla sin base, pero es que eso puse la última vez de postre y no me quiero repetir xD

De todas maneras vendrán con hambre, y a veces sobra.

psipsina escribió:
Para el salmón: Unas tortitas (de las de los burritos) rellenas con aguacate aplastado y el salmón ahumado, lo enrollas todo y lo cortas en redondo a lo sushi. Bueniisimo!!

Otra opción es piña natural con jamón, fresco y bueno.

Lo del salmón pinta bien, aunque no lo visualizo, la verdad.

La piña la meteré en el cóctel de gambas creo, con melón y mango... bueno, no sé xD

Gracias gracias
Si buscas entremeses de salmón ahumado te salen unos cuantos, mira este no tiene mala pinta (porque es fácil y rápido)
http://www.petitchef.es/recetas/rollito ... fid-924102

Yo para reyes haré unos entremeses con hojaldre queso bacon y york mu sencillicos.
Gracias Campa.

Todavía tengo bastante tiempo para planear el menú, así que sigo atenta a cualquier sugerencia.
Sabéis alguna receta de pizza buena?
(jamón/bacon imprescindible XD )
Notakas escribió:Sabéis alguna receta de pizza buena?

Si quieres que se noten esos ingredientes, cómpralos buenos, pon tomate frito bueno (y dados de natural si te gusta), mucho orégano, mucho queso (mozzarella, y tb alguno sueva que te guste) y si acaso alguna "verdura" poco invasiva, por ejemplo champiñón laminado, cebolla (previamente pasada un pelín por la sartén) y cosas así.
Hacia más de un año k no me conectaba, estoy de examenes hasta el culo!!!! Os necesito para coger fuerzas!!!!
¿Alguien sabe de algún curso de cocina online?

Gracias.

No lleva bacon/jamón pero es una pizza que (dicen) me sale muy buena:

- Base de pizza congelada. La dejamos descongelar
- Tomate frito. Cubrimos la base con una fina capa de tomate
- Queso rallado. Del que viene ya rallado en bolsitas, o rallamos un poco nosotros
- Huevo cocido cortado en láminas
- Atún
- Cebolla cortada en láminas, muy finita
- Espárragos cortados en pequeños trozos

Precalentar el horno durante 5 minutos y meter la piza a una potencia media hasta que esté hecha.
Para chuparse los dedos [babas]

Un saludo y enhorabuena a todos para las recetas

Mi favorita pero no tene bacon : Tomate ,queso ,oregano , jamon , queso azul , piña y cuando la saco del horno un chorro de aceite de oliva con ajo [babas]
Pinchito moruno.

Esto lo aprendí de un moro con el que trabajé unos días en una carnicería halal.

Carne (cerdo, pollo o cordero)
Comino molido
Pimentón dulce
Pimentón picante o guindilla molida, lo que queráis
Sal
Cilantro fresco o perejil fresco, lo que tengáis. También venden cilantro en forma de especia que podéis usar y echarle perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra (yo lo uso para todo menos para la mayonesa, que uso aceite de oliva virgen suave)

En un bol grande echáis la carne (+ 1 Kg.) y le echáis el aceite, que moje toda la carne pero que no chorree. Mojáis bien la carne.
Le echáis una cucharada de cada pimentón y mezcláis bien, que se pegue a la carne.
El cilantro o el perejil muy picado. Si no tenéis el cilantro fresco, el de especia, media cucharada y el perejil fresco muy picado. Tampoco es obligatorio el cilantro, si no hay con perejil fresco va bien.
La sal.
Y ahora le echáis dos cucharadas de comino molido y mezcláis bien. Si veis que tiene poco color amarillo echadle otra cucharada de comino, así hasta que veáis más o menos que esté amarillito.
Lo dejáis macerar y de vez en cuando lo remezcláis.

Cuando llegue el momento los ensartáis y a la plancha, a la barbacoa... Yo no los pincho, los frío en la sartén con muy poquito aceite y los sirvo con papas fritas.

Enga, nos vemos.

[beer]
^^ Muchas gracias, precisamente el otro día pensé en buscar la receta de "especias morunas".
Me resulta curioso tanto pimentón, pensaba que al quemarse daría mal sabor.
Sensenick escribió:^^ Muchas gracias, precisamente el otro día pensé en buscar la receta de "especias morunas".
Me resulta curioso tanto pimentón, pensaba que al quemarse daría mal sabor.

Efectivamente, si se quema da mal sabor. Pero en este caso no le da tiempo, por que está empapado entre el aceite y el poco agua que suelta la carne y por que la carne suele ser tierna y se hace muy rápido, entonces no da tiempo a que se queme y amarguee. También hablamos de 1 kg de carne, que cuando se mezcla se queda en nada. Y también me refiero a una cucharada a ojo, no a una cucharada hasta las barbas, media cucharada larga, una rasa, tú sabes, a ojo. El moro este todo lo hacía a ojo, así que yo lo hago a ojo XD.

Por cierto, la cantidad de pimentón picante o guindilla molida que he puesto es por que a MÍ me gusta picante. Hay que tener en cuenta que el comino también le da un toque picante, así que cuidado con eso, si sois sensibles con la punta de la cuchara os llega, como si no se lo echas por que con el comino te es suficiente. Ha sido fallo mío que no lo he explicado, lo siento. No vaya a ser que después los hagáis y se os pongan los labios como el del only you XD.

Y para el que le guste las papas asadas esas que ponen en la feria una manera de hacerla de forma rápida.

Cogéis una papa grande, la pincháis toda entera, por todas partes con un tenedor, para que no reviente y las ponéis de 15 a 20 minutos en el micro a plena potencia. Para saber si está tierna sólo tenéis que pincharla y si la atravesáis de lado a lado es que lo está. La sacáis, la rellenáis de lo que os guste y a "hamar" (jamar), como se suele decir.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mi hermana y yo nos hacemos una que a mi me encanta,lleva:
Jamon york(mezclamos jamon normal del de "tarradellas" o similar con jamon del que tiene una banda de grasa tipo el de lata de la carniceria cortado fino)
bacon
queso havarti en lonchas
queso rallado
oregano
queso de cabra(a rodajas o lonchas, pero tacos no)
cebolla(picada)
huevo
masa de pizza congelada.
Coges la masa de pizza y sin descongelar le pones el tomate, la horneas en el horno caliente entre 2 y 5 minutos(depende del horno) lo suyo es sacarla antes que el tomate cambie de color.
le pones un poco mas de tomate y pones las lonchas de queso havarti, pero no te acerques mucho al borde, encima de eso pones el jamon york, el queso de cabra, el bacon y por encima la cebolla y el queso rallado. lo metes al horno entre 8 y 10 minutos,
le rompes el huevo por encima, sazonas con oregano y lo dejas que se acabe de hacer.(si ves que no le cojes el tiempo al huevo o que la pizza ya esta demasiado hecha, puedes hacerlo en el microondas un poco antes de meterlo al horno)

Receta para un plato rapido y diferente.

Arroz congelado de bolsa(del mercadona concretamente) a la salsa de mostaza.
1 paquete de arroz congelado.
1/4 de pastilla de avecrem
1 cucharada de mantequilla
media cucharada sopera de mostaza(puede ser de bote de cristal o la tipica industrial del bote amarillo,usar picante o dulce sugun os guste mas)
oregano
queso rallado

Hacer el arroz en una sarten y sazonarlo con el avecrem
cuando el arroz este hecho del todo despejamos de arroz el centro de la sarten, retiramos la sarten del fuego y ponemos la mantequilla y la mostaza sobre la mantequilla,
Vamos mezclando mostaza y mantequilla hasta que son homogeneos y la mantequilla se ha fundido por completo,
mezclamos esto con el arroz,
añadimos el oregano y salteamos por ultima vez para que libere el aroma,
emplatamos y le ponemos el queso rallado por encima.
Curiosamente sabe a espaguetis.
Fajitas:
Ingredientes:
Tortitas para fajitas.
Salsa de pimienta cayena
Tomate orlando, hacendado el que sea (para mezclarlo con la salsa picante ya que de ésta se echan gotas sino te mueres).
Yogurt griego (porque es más solido y consistente) Yo el yogurt especiado lo hago en un pis pas existen muchas recetas pero bueno yo encontré varias de internet y las conglomeré y lo que sale de esto es comestible y bueno:
Coges un mortero. Picas 2 dientes de ajo. Echas 1 cucharada pequeña de hierbabuena /menta, 1 pepinillo /rayadura de pepino (lo que tengas), un poco de limón rayado, y una cucharada pequeña de aceite. Lo remueves bien todo, echas el yogurt ahí y luego lo devuelves todo al envase del yogurt y lo tapas con papel film.

O si encuentra sel yogurt ya especiado pues nada, mejor. Pero yo no lo encontré.

De relleno puedes usar:
Pepino (el español porque es más suave)
Lechuga
Muy poca cebolla
Pollo. (compra pechugas que sale más barato y las vas fileteando y cortando en tiras).

Otro relleno que puedes usar es:
Pimiento rojo
Pimiento verde (yo no soy muy pimientera pero el rojo está mas bueno que el verde, eso sí en invierno está más caro y es más dificil de encontrar).
Cebolla
Lechuga (1 hoja sin el tallo muy machacado)
Tomate (si es pequeño, la mitad muy cortadito).
Pollo cortado en tiras.

El pimiento rojo, el verde (cortado en tiras de unos 2 cm) + la cebolla + el pollo se asaría a la plancha todo (con una sartén y poco aceite).

Las tortitas pone cómo se cocinan. Yo hago lo más fácil que es meterlas al microondas 20 segundos.

Luego echas el yogurt "especiado" por tí, yo le echo 3 cucharadas o así xDDD.
Y luego 2 cucharadas de tomate frito orlando, hacendado el que sea + 2 o 3 gotas de salsa picante mezcladas con cada cucharada.

Buenísimo ;) Requiere tiempo para calentar eso pero vamos yo no veo que tarde tanto :P

Esta receta la saqué de internet a base de mirar varias páginas y conglomerar. Me he comido fajitas de ambos rellenos y me han gustado mucho.

No echeis pimienta ni sal. Con la salsa picante ya os vale. Si quereis más picante pues más gotas pero cuidado...

Las tortitas que uso son las baratas que vienen 10, no las de Odel paso. Pero de esas si las usas ya te vienen las salsas creo. Y creo que saber saben igual.
Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)
hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.

Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.

Saludos y gracias!!
zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.

Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.

Saludos y gracias!!

Justamente pegando al restaurante del subterráneo hay un super chino donde puedes encontrar de (casi) todo tipo de alimentos japos. Desde luego eso que tu buscas sí lo tienen.
Pacothemaster escribió:Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)

Si con ligerito te refieres a sin carne, pues no sé.

Si no, puedes intentar con unas pechuguitas de pollo a la pimienta. Se hacen igual que el solomillo, pero con pechugas. Aunque el solomillo tiene menos grasa todavía, aunque sea de cerdo, y en los congelados está bastante barato y son muy tiernos.

Una ensaladita de acompañamiento. Lo que tú veas, lechuguita, espárragos blancos de bote troceaditos o unos corazones de palmito, algo de maíz, cebollita, su aceite de oliva bueno, su vinagre y su sal... no sé

Y de postre, pues no sé, te diría que miraras algo más atrás como se hacen los tocinos de cielo, pero eso es azúcar y yemas de huevo, no sé yo si eso se puede considerar ligerito XD.

El pollo (o el solomillo, lo que quieras, si lo haces, claro) a la pimienta, pues compra las pechugas enteras, le quitas la grasa y las cortas en rodajas. Le echas sal y pimienta blanca y pimienta negra por las dos caras y las metes en la sartén con muy poquito aceite y las marcas. Las dejas poco hechas, al punto o más hechas, según te guste. Las sacas de la sartén y las reservas.

Ahora, coges media pastilla de avecrem y la disuelves en medio vaso de agua. Metes el agua en el micro hasta que hierva.

En la sartén de antes echas ahora ese medio vaso de agua con avecrem y una copa de brandy y reduces. Añades medio bote de nata para cocinar y reduces de nuevo. Cuando haya reducido echas el pollo o el solomillo y 15 ó 20 granos de pimienta verde y terminas de hacer la carne.

Y esta es la receta del tocino de cielo, por si acaso.

mi mimmo escribió:Si eres goloso o golosa y de vez en cuando te das un caprichito sin importante la línea te voy a dar una receta de Jerez, aunque se ha extendido, el Tocino de cielo.

Ingredientes

1 docena de yemas de huevos
20 gramos de azúcar por yema (esa es la proporción que yo hago. La proporción exacta es mismo peso de azúcar que de yemas)
Caramelo líquido (Yo compro el caramelo ya hecho, por que no sé hacerlo, por que si te pasas al hacerlo amarguea. Si sabes hacer caramelo líquido, hazlo, que siempre es mejor).

Elaboración

Echa el azúcar que va con las yemas en un cacharro y cúbrelas de agua.
Haz un almíbar, unos 10 minutos cuando hierva (yo miro que se ponga el agua de un color amarillito, y cuando pilla ese tono lo quito del fuego).
Importante, deja enfriar el almíbar. Cuando esté frío, bate las yemas, bien batidas y añádele muy lentito el almíbar. Mézclalo bien y lo cuelas un par de veces.
Ahora junta un molde de caramelo líquido y echa la masa que has hecho, tiene que tener entre 2 y 4 centímetros de altura la masa (yo lo hago individual, en vasitos de flanes). Tápalo con papel de aluminio, el molde o los vasitos.
Ponlo después dentro de otro molde con agua hasta la mitad del molde o los vasitos y al horno, a 180ºC, 50 minutos, una hora, depende del horno. Queda cuajado como un flan, mucho más espeso.
Deja enfriar, lo metes en la nevera y cuando esté frío, pal maco, que decimos.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]
Bueno chicos... aquí van dos recetas buenísimmas y de nivel tirao:

FONDUE RÚSTICA (de 4 a 6 comensales):

- Un pan dakilo.
- 350 g queso emmental.
- 350 de queso curado tipo flor de esgueva.
- Un bote de mahonesa grande.
- 300 g de cebolla tierna.
- Un poco de pimienta.

Pon a precalentar el horno a 180º. Ralla los quesos y la cebolla. Júntalo con la mahonesa y mézclalo bien.

Quítale la tapa al pan... el rollo es que se quede a algo parecido a esto |_|. Quítale la miga dejando aprox. un cm o dos de miga en las paredes. Rellénalo con el mejunje anterior. Pon la tapa, envuelve el pan en papel de plata y mételo una hora en el horno.

Ya está lista para comer... quita la tapa y ves rompiéndola para ir mojando. Cuando se acabe la tapa empieza con los bordes, luego a por el fondo.

FAJITAS al estilo huevo (uséase yo):

- Fajitas (aprox. tres por barba).
- Carne de pincho (adobada).
- Arroz alargado.
- Pimientos del padrón.
- Champiñones.
- Lechuga.
- Cebolla tierna.
- Queso philadelphia para ensaladas.
- Hierbas provenzales.
- Salsa Perrins / de Soja.
- Vinagre y aceite.

Lo primero poner a hervir el arroz. Asar la carne, los pimientos y los champiñones por separado. Cortar la cebolla y la lechuga muy finas. Hacer una salsa 50% aceite 50% vinagre y échale bastantes hierbas provenzales... sin miedo.

Pasa las tortitas un poco por la sarten muy caliente. Monta la fajita con todo lo anterior, ponle el queso, la salsa y un chorrito de salsa Perrins/Soja y ¡a disfrutar!

Espero que os gusten... os adelanto que con ambas recetas os pegaréis un buen papeo y si tenéis invitados saldrán encantados.

P.D.: Ojo, no recomendable para primeras citas o personas que acabas de conocer. Las dos recetas son de comer con las manos y la de las fajitas es bastante pringosa jajaj.

¡QUE APROVECHE! [oki]
Bueno la primera vez que paso por aqui yo... [+risas]

Yo hace tiempo que las pizzas normalmente me hago yo la masa y tal y salen bien decentes... "se pueden comer" y quien se la come no se queja, si no todo lo contrario, quieren repetir jajaja [+risas]

Pues eso, la masa es facil, la harina esta de mercadona para pizzas que hay una verde y una azul, pues la verde para hacer la masa principal y luego de la azul para ir echandole hasta que no este pegajosa la masa... luego lo tipico... reposar minimo 40 minutos o 1 hora y eso... prepararla jejeje. Y los ingredientes pues a gusto de cada cual...

Tambien la masa vale para rollo asi coca con salchichas y demas... aqui una muestra:

Preparacion:
Imagen

Masa - reposo - 2 trozos
2 bases - mi pizza... tomate
cebolla - bacon - pechuga de pollo
Queso y oregano - horno - LISTA PARA COMER

En plan asi coca con salchicha, morcilla y demas... algo de queso y cebolla...
Imagen

Y la pizza jaja
Imagen

Imagen

Para un par de masas buenas asi con unos 400 gr de harina sobra... luego lo normal, un poco de sal, aceite, levadura (yo le echo medio sobre si llega, los sobres son de 16 gr creo) y un vasito o dos de agua templada... o si teneis un vaso de esos grandes para medir la harina y tal pues casi lo que echais "una vez" de harina pues de agua mas o menos.
Remover bien.. y luego ir echandole mas harina poco a poco e ir mezlcandolo, primero con algo y ya luego pues con las manos y tal para hacerlo mejor... una vez este decente la masa, pues dejarlo reposar y listo... luego ya lo que se ve en las fotos jejeje.

Probarlo algun dia y al final dejareis de comprar pizzas congeladas, o masas congeladas y demas... [oki]

PD: Yo mire la receta aqui mas o menos... y luego ya de hacerlo un par de veces, a mi bola voy jejejee...
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... zza-casera
Qué buena pinta tienen, Rubio [babas] Probaré a hacerlo un día de estos.
Me apunto la receta de fajitas a ver que tal están, yo las hago simplemente con pollo, cebolla y pimiento. A ver que tal con arroz!
solo decir que sigo este hilo desde hace bien poco y que apenas posteo (no tengo tiempo, demasiada sabiduria en el xD) pero agradecere a todos los que cooperan, me encanta!!!
EOL rulz!!
zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

Saludos y gracias!!

Existir existe. Porque yo vi un programa no sé cuál fue, hace años, que salía una gran tienda en madrid donde vendían productos japoneses, las algas esas y todo eso.
Tortillitas de camarones, fácil de cojones.

Harina de trigo (la que se usa para el pescado no, la normal)
Harina de garbanzo
Cebollas largas (sino, cebolla normal)
Perejil (Se puede sustituir por cilantro)
Sal
Y la estrella, los camarones

En la teoría se echa un 60% de harina de trigo y un 40% de garbanzo, más o menos, en un bol y le vais añadiendo agua hasta hacerla espesa, no tanto como una bechamel, ni aguada. Según lo espesa que la dejéis saldrá más o menos gorda la tortilla, más esponjosa o más crujiente. A mí no me gusta la harina de garbanzo, así que yo echo 4 cucharadas soperas de harina de trigo y dos de garbanzo y la sal. Eso lo tendréis que probar vosotros.

Picáis el perejil y la cebolla y se lo añadís a la masa.

Por último, los camarones, que esté bien de camarones, bien vivitos (se echan enteros, vivos, vamos).

Lo ideal es que hagáis esto tempranito y lo dejéis en el frigo hasta la hora de la comida, pero vamos, que tal como se hace se fríe, que van a estar igual de buenas.

Y ya lo que queda, una sartén con mucho aceite y bien caliente y vamos echando con una cuchara grande la masa que hemos hecho. Cuando estén bien doradas y crujientes las sacamos y pa entro.

Consejos, nosotros tenemos la suerte de tener los camarones a mano. El que sea de aquí o tenga esa suerte, que compre los camarones vivos. Si no comprarlos congelados, pero crudos, no cocidos. Si no hay más remedio, cocidos.

En algunos sitios no hay camarones pero sí hay un primo hermano, las quisquillas, o sea, que aplicarle lo anterior, que estén vivos.

Si no podéis conseguir ni camarones ni quisquillas, no hay pegas, gambas arroceras, que son pequeñitas, las peláis y las cortáis, siempre crudas, no cocidas, o gambas normales. Que no os gustan las gambas pero sí los langostinos, no pasa nada, peláis, cortáis a un tamaño pequeñito, y sirven también. En los congelados suelen tener ofertas muy buenas de marisco, ya no tienen el precio abusivo que tenían antes. Recordar, si podéis que esté crudo, que se cocine al hacer las tortillas.

Con las harinas igual, lo suyo es que tenga harina de garbanzo, pero si no hay o no os gusta, no pasa nada, harina de trigo sólo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mira, un vídeo con una forma diferente a como yo lo hago.
fumyz escribió:Me apunto la receta de fajitas a ver que tal están, yo las hago simplemente con pollo, cebolla y pimiento. A ver que tal con arroz!

Yo al principio también las hacía así, pero prueba la receta tal cual y descubrirás un nuevo universo fajitero jajaja... ya nos cuentas [oki].

Gracias Frane por la receta... ¡habrá que probarla!
Campanilla escribió:¿Alguien tiene una receta de natillas? A poder ser que no use solamente las yemas. Graciaaaas. [360º]

Lo acabo de ver, buscando si había puesto una receta, y me he acordado que tengo por aquí un vídeo de un cocinero vasco que hacía unas natillas con los huevos enteros.

Ingredientes:

1/2 L. de leche
5 huevos
150 g. de azúcar
Canela en rama
Cáscara de limón

Elaboración:

Pon en un cacharro la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Que vaya cociendo y cuando rompa a hervir bajas el fuego y que cueza lentito.

En otro cacharro pon los huevos y el azúcar y bate bien.

Cuando estén bien batidos échale la leche a los huevos sin parar de batir y pones el cacharro en el fuego. Que caliente pero que no hierva, sino se te cortarán los huevos. No dejes de mover, con una cuchara de madera, que no hierva, hasta que espese a tu gusto (según el cocinero hay que levantar el palo de madera y ver si ha napado con las natillas).

En la receta, por otro lado, hacía un merengue que después echaba encima de las natillas, lo metía todo en el horno y lo gratinaba. Lo espolvoreaba con almendra en grano tostada y lo acompañaba con bizcochos de soletilla.

A ver si te sirve.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola cocinillas! vengo a por vuestra sabiduría!.
Tengo Col y Lombarda que solo se gastarla en rollitos de primavera y me gustaría hacer algo mas con ellas pero no se el que.
¿Alguna receta para gastarlas que este rica?

PD: sin pimientos plis xD.
Gracias Frane, ya ni me acordaba XD
Os pongo esta meriendilla:

Sandwich con tostadas francesas

Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde
1 huevo
1 chorrito de leche
1 cucharada pequeña de azúcar
2 lonchas de queso
2 lonchas de yamón de york

Elaboración:

En un plato hondo batimos ligeramente el huevo, el azúcar y la leche con un tenedor y mojamos las dos rebanadas por los dos lados. Las freímos en una sartén antiadherente y cuando esten doraditas, un pelín antes de apagar el fuego ponemos las lonchas de queso encima para que se derritan un poco. Apagamos, las sacamos y montamos el sandwich con el jamón de york.

Se come con cuchillo y tenedor, que esto con la mano como que no :P y está riquííísimo.
Klaudcito escribió:Hola cocinillas! vengo a por vuestra sabiduría!.
Tengo Col y Lombarda que solo se gastarla en rollitos de primavera y me gustaría hacer algo mas con ellas pero no se el que.

He encontrado esto, a ver si te sirve.

Otra opción es hacer un relleno con cebollita picada y pochada, ajito, una latita de atún, un huevo duro picado y tomate frito, de bote mismo. Pochas la cebolla y el ajo, le añades el resto de ingredientes y después, con las hojas escaldadas de la col y la lombarda, haces unas bolsitas rellenas de lo de antes y las fríes a fuego fuerte o las metes en el horno. O la rellenas de carne picada con su cebolla y ajo, su vinito blanco, y haces las bolsitas en plan pastelito, y al horno.

Campanilla escribió:Gracias Frane, ya ni me acordaba XD

Ya me lo imaginaba, pero no pude evitar mi vena spamita XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Klaudcito escribió:Hola cocinillas! vengo a por vuestra sabiduría!.

He encontrado esto, a ver si te sirve.

Otra opción es hacer un relleno con cebollita picada y pochada, ajito, una latita de atún, un huevo duro picado y tomate frito, de bote mismo. Pochas la cebolla y el ajo, le añades el resto de ingredientes y después, con las hojas escaldadas de la col y la lombarda, haces unas bolsitas rellenas de lo de antes y las fríes a fuego fuerte o las metes en el horno. O la rellenas de carne picada con su cebolla y ajo, su vinito blanco, y haces las bolsitas en plan pastelito, y al horno.

Gracias! la ensalada me a molao! esa cae mañana y lo de rellenarla suena bien!, el sábado con mas tiempo lo pruebo!
Os voy a dar una recetita entretenida de hacer, que no difícil, pero muy socorrida, las bombitas picantes.

Ingredientes:

1 Kg de papas
1/2 Kg de carne picada
Cebolla
Pimiento verde (Klaudcito, tú no le eches XD)
Pimentón picante o cayena molida
Sal (opcional, salsa de soja, que dicen que es salada)
Vino
Aceite
Huevo
Pan rallado

Elaboración:

Por un lado ponéis a cocer las papas con agua y sal, hasta que estén tiernas. Otra opción es comprar unas bolsas para horno que hay en el mercadona, que sirven para microhondas también. Se meten las papas dentro, sin pinchar, con sal y un chorrito de agua, bien limpias y a tope de micro. No apretar la bolsa a tope, para que salga el vapor y no reviente la bolsa. Cuando se empiece a arrugar la piel de las papas las sacáis con cuidado y las pincháis, y si están tiernas es que están hechas, sino otro ratito, unos 15 ó 20 minutos, más o menos es lo que tarda.

Por otro lado, en una sartén echamos aceite y pochamos la cebolla y el pimiento muy picaditos. Cuando estén pochados le añadimos la carne, la sal y un chorrito vino blanco, el que os guste, y hacemos la carne. Cuando esté casi listo le echáis el picante y mezcláis bien.

Cuando esté todo frío le quitamos la piel a las papas, las echamos en un bol grande cortadas en trocitos muy pequeños y mezclamos con la carne y las cebollas y pimientos. Mezclar muy bien con un tenedor, que esté todo muy uniforme. No importa si las papas se hacen puré al mezclar. Rectificamos de sal.

Ahora hacéis bolas, más o menos del tamaño de la palma de la mano, unos 6 cm de diámetro, o poco más, no tan grandes como una pelota de tenis. IMPORTANTE, las pasáis por huevo batido y pan rallado, de nuevo por huevo y de nuevo por pan rallado. NO PASARLAS POR HARINA, es mi consejo, huevo, pan rallado, huevo, pan rallado.

Freír en abundante aceite a fuego medio-alto, que no se queme por fuera y que se caliente la bola entera y no quede el centro frío, que no crudo.

Las ponéis en el plato, le echáis mayonesa, casera o de bote, la espolvoreáis con picante y la acompañáis de unos pimientos pajaritos fritos con papas fritas o con papas fritas, o solas, según lo que traguéis XD.

Saldrán entre 10 y 12 bolas y hartan un montón, os lo digo de ya. Si sois pocos las que sobren meterlas en el frigo si las vais a comer al día siguiente, o en bolsas de congelar y las congeláis.

Como veis el plato es entretenido, pero si va a ir gente de visita es muy socorrido, por que una vez hechas (las podéis hacer de un día para otro) sólo es freír, y como hartan la visita suele quedar satisfecha.

Y cuidado con el picante, yo le echo a la carne al hacerlas y con la mayonesa, pero a mí me gusta el picante, al que no le guste o no lo soporte que eche poco o no le eche.

Hacedlas, igual que las tortillitas de camarones, y me contáis.

Enga, nos vemos.

[beer]
Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^

Ingredientes (para la masa)
-Una taza de harina
-Media taza de caldo (de ese de gallo que se vende ya hecho vale)
-Lechuga (una o dos hojas grandes)
-Cebolla

Ingredientes (para lo de arriba)
-Bacon o jamon cocido (al gusto)
-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa

Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.

Esta muy bueno, y es mas menos facil de hacer ^^
Ostras, yo que siempre he querido probar el okonomiyaki... ¿en serio se hace así de fácil? ¡Fotos fotos!
kokeiki escribió:Okonomiyaki
Esta receta es de mi pais, y si sabeis preparar tortillas os saldrá muy facilito ^^

-Una taza de harina
-Cebolla

-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa

Mezcla la taza de harina y la media taza de caldo hasta hacer una masa mas menos sin grumos y dejala en la nevera. Pon a calentar una sarten con un poquito de mantequilla o aceite (preferiblemente mantequilla) y corta la lechuga y la cebolla. Saca la masa y mezcla la lechuga y la cebolla con ella. Hecha un poco en la sarten, formando un circulito de grosor al gusto. Cuando este mas menos dorado, echa por la parte de arriba (sin darle la vuelta aun) el bacon y las salchichas. Dale la vuelta. Espera a que se dore.
Cuando este listo, lo sacas y pones la salsa por el lado del bacon. Repite hasta que te quedes sin masa.

Mira que de vez en cuando suelo hacer okonomiyaki pero nunca se me había ocurrido poner salsa barbacoa y salchicas, para la próxima probaré de esa manera que son ingredientes más fáciles de conseguir XD, yo utilizo estos ingredientes:

Masa:
    100 gr de harina para freir
    140 ml de sopa de dashi (o caldo de pescado)
    Una pizca de sal
    200 gr de berza y cebolleta o cebolla tierna
    50 gr de pulpo cocido
    8 gambas cocidas
    Gambas secas pequeñas (se pueden comprar en las tiendas chinas)
    Beni syoga (jengibre encurtido rosa) o raíz jengibre rayada muy fina
    2 huevos
    100 gr de panceta fresca

Parte de arriba:

Salsa para Okonomiyaki (la compro en una tienda japonesa)
    Cebollino
    Mayonesa japonesa
    Láminas de bonito seco (Hanakatsuo)

Y de esa receta salió así:

Imagen
Yo es que vivo en un pueblecito, entonces es muy complicado encontrar ciertas cosas que en mi ciudad natal (yo soy de Kyoto) encontraba a la vuelta de la esquina. Así que tuve que reinventar practicamente toooda mi cocina para poder adaptarla a lo que encuentro aqui. Además, se lo hago a mi hija, que es pequeña, asi que no le gusta todo lo que suele llevar la receta origen (por ejemplo, detesta el jengibre, asi que le pongo un poquito de salsa de soja o a veces un poco de tofu).
kokeiki escribió:Okonomiyaki

-Una taza de harina
-Cebolla

-Salchichas
-Salsa Barbacoa
-Mayonesa

Bueniiiiisimo!! Lo hice ayer para cenar y nos encantó. Muchas gracias por a receta!!!
2007 respuestas