el rincon del CocinEOLero

No es algo complicado:

Coges una receta de magdalenas caseras cualquiera o a gusto, y justo antes de meterlas al horno le hechas tropezones de chocolate blanco, en mi casa son el vicio xD
Enfria los tropesones de chocolate y dales una covertura de un poco de harina. o te los vas a encontrar todos en la parte de abajo de la magdalena.
¿Alguien sabe cómo preparar la stevia rebaudiana para endulzar?

Mi madre compró hace unos días un paquetito con hojas secas de stevia, y le dijeron que las hirviera, y que el líquido resultante lo pusiera en un tarrito y servía para endulzar, como los edulcorantes líquidos, pero no sabemos qué cantidad de agua se necesita para qué cantidad de polvo de hojas secas. He buscado por Internet pero no he encontrado nada claro.

¡Gracias!
Chibi-tan escribió:¿Alguien sabe cómo preparar la stevia rebaudiana para endulzar?

Mi madre compró hace unos días un paquetito con hojas secas de stevia, y le dijeron que las hirviera, y que el líquido resultante lo pusiera en un tarrito y servía para endulzar, como los edulcorantes líquidos, pero no sabemos qué cantidad de agua se necesita para qué cantidad de polvo de hojas secas. He buscado por Internet pero no he encontrado nada claro.

¡Gracias!

Q) Can I make my own Stevia Extract?

A) Yes. A liquid extract can be made from the whole Stevia leaves or from the green herbal Stevia powder. Simply combine a measured portion of Stevia leaves or herbal powder with pure USP grain alcohol (Brand, or Scotch will also do) and let the mixture sit for 24 hours. Filter the liquid from the leaves or powder residue and dilute to taste using pure water. Note that the alcohol content can be reduced by very slowly heating (not boiling) the extract and allowing the alcohol to evaporate off. A pure water extract can be similarly prepared, but will not extract quite as much of the sweet glycosides as will the alcohol. Either liquid extract can be cooked down and concentrated into a syrup.

Más info:

http://answers.google.com/answers/threa ... 27325.html
Una receta para chuparse los dedos:

Pajaritas con brócoli:(para 2 personas)

Ingredientes:
200 gr de pajaritas (o cualquier tipo de pasta)
Brócoli
Vino blanco
Caldo de carne
Mantequilla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Queso (el que os guste)

Preparación:

Hervir la pasta por un lado, y el brócoli por otro, éste último durate 4 minutos.
En una sartén freir el ajo picado, una vez dorado añadir el brócoli y rehogar. Añadir 3 cucharadas de vino blanco, medio vaso de caldo, 1 cucharada de mantequilla y el queso rallado. La receta original es con parmesano, pero yo lo hice con uno de cabra curado y estaba de muerte. Se deja reducir unos minutos y se hecha encima de la pasta. Está muy muy rico.
Buenas!

Os dejo una receta muy muy muy sencilla de hacer y barata. Personalmente no soy amante del pescado, pero con ésta receta me lo como como si fueran filetes de carne, porque queda riquísimo. Ahí va:

MERLUZA A LA PAPILLOTE CON ESPÁRRAGOS:

Ingredientes para 2 personas:
- 2 cebollas medianas
- 4 filetes de merluza sin piel
- Pimienta
- 1 limón
- Tomillo seco (farigola que le decimos por aquí [barret] )
- Espárragos verdes frescos (que nadie los ponga de bote, por Dios, que es la gracia del plato)
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva suave
- Sal

Otros:
- Papel de plata
- Horno
- Sartén

Preparación:
Lo primero de todo es cortar las dos cebollas en medias mitades quitándoles la piel y de ahí cortar en juliana ("hamijos" cocinEOLeros, ya podéis preparar las gafas de bucear para no llorar [qmparto] ) junto con los espárragos, que cortaremos en trozos de unos 3 cm empezando por las cabezas y desechando la parte dura. Normalmente se suele tirar el último corte del espárrago si está duro, pero si encontráis que ya lo está antes no seáis ratas.

Un vez tenemos todo cortadito ponemos una sartén con un poco de aceite (el suave, no el virgen extra) a fuego medio, y cuando el aceite esté templado echamos la cebolla y los espárragos. Yo en este momento le pongo un poquito de sal, de ésta manera consigo deshidratarlos un poco, porque lo que vamos a buscar es que nos quede la cebolla pochada (no consiste en que quede hecho) Es importante que lo retiréis del fuego cuando veáis que la cebolla ya tiene un poquito de color dorado. Lo apartamos y lo dejamos reposar mientras vamos preparando el siguiente paso. [oki]

Ahora vamos a preparar la gracia de todo el asunto: Vamos a cocinar usando una técnica llamada papillote. La papillote consiste en cocinar al horno haciendo unas especie de bolsas herméticas con papel de plata, que van a hacer que el pescado conserve todo el jugo, olor y sabores de la mezcla que vamos a preparar. Suena difícil pero creedme que es una parida del copón. Lo primero es cortar cuatro trozos iguales de papel de plata, en ellos vamos a poner los filetes de merluza, así que no os quedéis cortos. Yo calculo que deben ser más o menos de la medida de la pantalla de mi portátil, que son unas 17" (ahí, mezclando cocina con frikismo!!!! [plas] )

Una vez que tengamos los trozos cortados ponemos 2 encima del mármol, mesa o sitio donde vayamos a montar el fandango, que vamos a usar para poner una capa de cebolla y espárragos. Tened en cuenta que debéis usar 1/4 parte de la cantidad de la sartén en cada uno de los dos papeles, puesto que la otra mitad restante la volveremos a dividir en dos más adelante. Es decir: 1/4 parte de cebolla y esparragos encima de un papel de plata y otra para el otro. Ahora que ya tenemos la base ponemos el par de filetes de merluza en crudo encima, haciendo que quede homogéneo (que no os vaya a quedar el filete solo sin base debajo, porque se os pegará al papel de plata). Ahora es el momento de poner un poquito de sal, pimienta, un buen chorro de limón encima de la merluza, una ramita de tomillo y un chorrito del aceite virgen extra. Volvemos a tapar con lo que queda en la sartén de cebollita y espárragos. Es como hacer un bocata de merluza pero en vez de pan usamos la cebolla y los espárragos.

Ahora tenéis que usar los otros dos trozos de papel de plata para sellar herméticamente (o casi) dándole vueltecitas o giros a ambas láminas. Como es un poco difícil explicarlo mejor os dejo una imagen del resultado final y lo entenderéis rápido y claro:

Imagen

Sobretodo que quede bien cerrado, porque de lo contrario se os va a salir el caldo cuando empiece a crear vapor dentro [rtfm] Por último lo ponéis en la bandeja del horno, que habremos precalentado a 180 grados centígrados unos 15 minutos, y lo dejaremos hasta que veamos que las dos "bolsitas" de papel de plata se han hinchado o en su defecto unos 25-30 minutos. Y voilà! ya tenéis vuestro plato de merluza a la papillote [babas]

La gracia de éste plato es presentarlo en la mesa con la papillote sin abrir, id con mucho cuidado al abrirla, porque de allí sale un vapor que quema que da gusto, pero ese mismo vapor es la gracia del plato, porque al abrir sale también el olorcito del tomillo (que ya se olerá antes mientras se cocina y os hará babear sin haber probado bocado) Una vez abierto se emplata para evitar comernos el papel, que dudo que sea agradable al paladar.

Si de paso acompañáis con un vinito blanco como un Blanc Pescador quedaréis de lujo y os habréis gastado no más de 10 euros con el vino incluido. Os lo recomiendo, porque aunque parezca difícil os aseguro que he tardado el doble en poner la receta de lo que hubiera tardado en hacerla. Ahí queda mi primer mensaje y receta en el rincón del cocinEOLero, espero que os guste y si alguien lo hace ya me contará la experiencia.

PD: El único problema del plato viene al día siguiente al ir a mear.... ya sabéis, los espárragos... [jaja] [jaja] [jaja]

EDIT:
He visto que un forero pedía algo para vegetarianos. Me comprometo a poner la receta del falafel y fotos para mi próximo post aquí. Tengo pensado hacerlo el fin de semana, así que para la semana que viene os traigo nueva receta.
Buena receta. ¿no venden por ahí bandejitas de aluminio un poco elevadas? Vendrían muy bien para eso. :)
Campanilla escribió:Buena receta. ¿no venden por ahí bandejitas de aluminio un poco elevadas? Vendrían muy bien para eso. :)

Los chinos son la solución a tus problemas jajajaja. Esa gente tiene de todo, pero creo que con unas bandejitas de aluminio no quedaría la cosa igual. Si quieres una alternativa hay unas bolsas especiales para horno, que sirven justamente para lo mismo, ya que la gracia es que no se escape ni gota de vapor (y creo que con las bandejitas acabaría por escaparse)

Un saludo!
No hombre, pones papel de aluminio por encima de las bandejitas y ya está. xD
Campanilla escribió:No hombre, pones papel de aluminio por encima de las bandejitas y ya está. xD

Sigo pensando que te va a salir más barato el rollo de papel de aluminio que las bandejitas [+risas] De todas formas si lo llegas a probar me lo cuentas, siempre podemos patentar la papillote en bandeja de los chinos! Por cierto, ¿se admiten recetas de bebidas alcohólicas? Tengo un par de cocktails dulzones que harán las delicias de las féminas del foro.
Mis Supermagdalenas del futuro

2 tazas de harina
5 cucharas de cacao puro
3/4 taza de azucar
3 huevos
Royal Baking powder una cucharilla
100G de manteca (la de verdad. esa que tiene un toque de amarilo y no dice light ni pollas)
3/4 taza de leche.

Mezclas la harina, el cacao y el royal hasta que sea homogeneo.
Disolver la manteca pero que no se caliente demaciado, mezclarla con la mantequilla
batir los 3 huevos y con mucho cuidado templarle* la mezcla de azucar/huevo
mezclar la combinaciond de harina, royal y cacao con la mezcla huevo, mantequilla y azucar y echarle la leche.
Deberia salir una mezcla marron espesa pero liquida.

Repartir en uno de estos :
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... HRSNQT2BGH

si lo tienes, si no moldes de flan o esas mierdas de papel que venden para magdalenas. no llenar mas de 3/4 de altura del molde porque suben.

unos 15-17 minutos a 175 grados o hasta que el pallilo sale seco.
Si usas el molde de 12 no intentar sacar mientras estan calentitas porque se rompen.

* Templar : la idea es que si metes algo caliente en una mezcla de huevo el huevo se te cocina al instante y te te arruina la mezcla, hay que lentamente añadir en pequeñas cantidades y mezclar para que se vaya dilluyendo el huevo y no se cocine mientras le añades las mezclas. Nota : no es lo mismo que templar chocolate. la idea aqui es controlar la temperatura y la coccion atravez de concentraciones.
psipsina escribió:Una receta para chuparse los dedos:

Ingredientes:
Brócoli
Vino blanco
Caldo de carne
Mantequilla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Queso (el que os guste)

Preparación:

Hervir la pasta por un lado, y el brócoli por otro, éste último durate 4 minutos.
En una sartén freir el ajo picado, una vez dorado añadir el brócoli y rehogar. Añadir 3 cucharadas de vino blanco, medio vaso de caldo, 1 cucharada de mantequilla y el queso rallado. La receta original es con parmesano, pero yo lo hice con uno de cabra curado y estaba de muerte. Se deja reducir unos minutos y se hecha encima de la pasta. Está muy muy rico.

Un amigo italiano nos hizo la misma receta, pero con bacon...Buenísimo!
nymmia escribió:
psipsina escribió:Una receta para chuparse los dedos:

Ingredientes:
Brócoli
Vino blanco
Caldo de carne
Mantequilla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Queso (el que os guste)

Preparación:

Un amigo italiano nos hizo la misma receta, pero con bacon...Buenísimo!

Pues también tiene que estar bueno, lo provaré!
RECETA PARA CENA COOL:

En una sartén fries cebolla y ajo y añades tomate frito y un buen chorro de coñac.

Salpimentas unos filetes de pescado (cualquier tipo sirve si no tiene espinas, congelado sirve igual) y los pones en una fuente ligeramente untada en aceite para que no se pegue. Echas por encima lo de la sartén. Pones un poco de pan rallado espolvoreado como si fuera queso rallado por toda la superficie.

Al horno a 200. Y desde que empiece a hervir la cosa, lo dejas 15 min.

Receta digna de Adriá :P
Buenas, acabo de ver por primera vez este hilo (que yo recuerde xDD), y nada decir que leere e intentare escribir por aqui a menudo, estoy interesado en la cocina (suelo entrar más en los foros de juegos) y estoy estudiando un grado superior de restauracion, (quiero hacer el de cocina pero en mi ciudad no lo ponen hasta el año que viene creo xD). Asi que nada, un saludo a todos los cocinitas de por aqui ^^.

pii escribió:RECETA PARA CENA COOL:

En una sartén fries cebolla y ajo y añades tomate frito y un buen chorro de coñac.

Salpimentas unos filetes de pescado (cualquier tipo sirve si no tiene espinas, congelado sirve igual) y los pones en una fuente ligeramente untada en aceite para que no se pegue. Echas por encima lo de la sartén. Pones un poco de pan rallado espolvoreado como si fuera queso rallado por toda la superficie.

Al horno a 200. Y desde que empiece a hervir la cosa, lo dejas 15 min.

Receta digna de Adriá :P

Lo probaré, suena bien =O___
Aevum escribió:Mis Supermagdalenas del futuro
2 tazas de harina
5 cucharas de cacao puro
3/4 taza de azucar
3 huevos
Royal Baking powder una cucharilla
100G de manteca (la de verdad. esa que tiene un toque de amarilo y no dice light ni pollas)
3/4 taza de leche.

El royal baking powder es la levadura royal? o que es? la verdad es que la recete promete, a ver si me lo puedes aclarar y pruebo a hacerlas el fin de semana XD
no. es como una latita. creo que es bicarbonato.
El baking powder es levadura química, así que sí Tilik, es la levadura que comercializa la marca Royal. Lo que sí es bicarbonato es el baking soda, pero no es el caso.

Otra pregunta, ¿alguien sabe dónde encontrar nata vegetal? Que se pueda montar. No la típica de origen animal. Queda algo más consistente y aguanta más tiempo sin aguarse ni ablandarse.

Rápido y fácil.
ingredientes:
filetes de lomo 8 ó 10+-
1 sobre entero de queso rallado
2 yemas de huevo
1 bote nata líquida.
sal
aceite
pimienta
preparación:
pasas los filetes por la plancha y los salpimentas,
los pones en una fuente y los cubres con la siguiente mezcla:
queso rallado, las dos yemas y la nata todo bien mezclado.
Al horno hasta que dore..... y a comer¡¡¡¡.
buen provecho.
A tomar por saco.

Dice royal baking powder y es ASI :
Imagen

Y este es el producto de mi fustracion. Cuanta mas mala ostia tengo cuango las hago. mejor salen.
Experimentales de fresa a la izquierda y Clasicas de chocolate a la derecha.
Imagen
Receta rápida, barata y muy rica.

Berenjenas con tomate al microondas.

Ingredientes:
- Berenjenas
- Tomate Triturado / Tomate Frito
- Sal
- Queso rallado

Primero se pelan las berenjenas, y se cortan en rodajas, yo recomiendo meterlas en agua con sal una o dos horas antes para evitar que amarguen.

El tema del tomate, va sobre gustos, a mi el tomate frito de brick no me gusta, asi que se compra un bote de tomate triturado y se frie en un cazo con aceite y sal (hay gente que también le pone azucar). y el sabor está a años luz del tomate frito de brick.

Una vez tengamos el tomate frito y las berenjenas, cogemos un recipiente para microondas, ponemos una capa de tomate, una capa de berenjenas, otra capa de tomate y una capa de queso rallado (añadir sal al gusto), y asi sucesivamente haciendo capas hasta quedarnos sin berenjenas.

Metemos el recipiente con su tapa al microondas (no olvidar la tapa, el tomate salta mucho), y lo ponemos 10 minutos a maxima potencia.

Y listo para comer, un plato muy barato, muy rápido, muy sano y muy rico.
CrazyJapan escribió:Receta rápida, barata y muy rica.

Berenjenas con tomate al microondas.

Ingredientes:
- Berenjenas
- Tomate Triturado / Tomate Frito
- Sal
- Queso rallado

Primero se pelan las berenjenas, y se cortan en rodajas, yo recomiendo meterlas en agua con sal una o dos horas antes para evitar que amarguen.

El tema del tomate, va sobre gustos, a mi el tomate frito de brick no me gusta, asi que se compra un bote de tomate triturado y se frie en un cazo con aceite y sal (hay gente que también le pone azucar). y el sabor está a años luz del tomate frito de brick.

Una vez tengamos el tomate frito y las berenjenas, cogemos un recipiente para microondas, ponemos una capa de tomate, una capa de berenjenas, otra capa de tomate y una capa de queso rallado (añadir sal al gusto), y asi sucesivamente haciendo capas hasta quedarnos sin berenjenas.

Metemos el recipiente con su tapa al microondas (no olvidar la tapa, el tomate salta mucho), y lo ponemos 10 minutos a maxima potencia.

Y listo para comer, un plato muy barato, muy rápido, muy sano y muy rico.

Que buena pinta! Lo provaré! :)

Ahí va mi aportación:

Crepes con champiñones y bacon

Ingredientes:
para los crepes:
125 gr. de harina
3 huevos
1/4 litro de leche
una pizca de sal
1 cucharada de mantequilla derretida

para el relleno:
2 latas de champiñones laminados
1 envase de bacón en tacos
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de nata líquida
perejil
pimienta negra molida
sal

Preparación:
Para los crepes:
Se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar en un envase tapado con film, en la nevera, durante una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada con mantequilla, se vierte 1 cucharón de la masa líquida batida. Se dora por un lado y se da la vuelta con cuidado. Se va repitiendo el proceso hasta acabar la masa. Normalmente el primer crepe se desecha.

Para el relleno:
Dorar en una sartén con aceite la cebolla y el ajo picados. Una vez dorados añadir el vino blanco y dejar reducir. Añadir los champiñones y el bacon y dejar freir unos minutos. Añadir la nata líquida, la pimienta, sal y perejil y rehogar.
Servir los crepes enrollados con el relleno dentro. Buenísimos!
Una receta fácil de hacer y rica rica.

Espaguetis con gambas al ajillo (4 personas)

300 grs de espaguetis
3 dientes de ajo
250 gr de gambas peladas
1 guindilla
perejil
aceite
sal

Cocemos los espaguetis. Cuando estén al dente, tras unos mas o menos 6 o 7 mins de cocción, los podemos bajo el agua del grifo, le echamos aceite de oliva y lo dejamos aparte.

En una sartén doramos los dientes de ajo trozeados y la guindilla, le añadimos las gambas y después los espaguetis que apartamos. Lo salteamos todo juntos y espolvoreamos perejil picado.
Hoy me he inventado esta receta y pensaba que no seria gran cosa pero me ha encatado. [ayay]

Tallarines gratinados con salsa de manzana
[babas]

Ingredientes:

300 gramos de Tallarines, macarrones u otra pasta
2 Manzanas rojas
Un bote pequeño de nata liquida (200 ml)
Queso rallado
Aceite
Ajo en polvo
Hierbas provenzales o podéis usar orégano.
Pimienta molida
Sal

Preparación:

Poner a hervir la pasta, mientras tanto preparar la salsa cortando la manzana en trocitos pequeños y echar los trocitos poco a poco en la nata, con la batidora conseguir una masa homogenea sin grumos.

Una vez escurrida la pasta volver a poner en la olla y poner un poco de aceite, ajo, pimienta y sal, remover bien sin necesidad de calentar. Echar la pasta en la bandeja para el horno y después cubrir con la salsa de manzana por encima hasta recubrir toda la pasta, con una cuchara asegurarse que la salsa esta repartida y no cubre en exceso la pasta.

Ahora falta echar queso rallado, hierbas provenzales y una pizca de sal y dejar en el horno hasta que se gratine.

Imagen

Imagen

Pd: Solo queda la mitad. [+risas]
Qué rico Flash! Tengo que probarlo porque me encanta probar diferentes recetas de pasta.
Yo no tengo ningún nivel, pero me he hecho para cenar una tortilla de atún con queso:

Imagen

Imagen

Estaba muy buena [babas]

PD.: No hace falta que ponga la receta, no? [+risas]
Narankiwi escribió:Qué rico Flash! Tengo que probarlo porque me encanta probar diferentes recetas de pasta.

Es que no quería volver a hacer lo mismo y para que se pongan malas las manzanas voy comiendo y probando cosillas y esto me ha convencido. La coca/pan/doritos (no se como llamarlo) de lentejas que hice ayer apenas a sobrado pero le queda algún retoque. [+risas]

Nejimaki-dori escribió:Yo no tengo ningún nivel, pero me he hecho para cenar una tortilla de atún con queso

Una pena que no me guste el atún, pero con jamon dulce o serrano y queso... [babas]
hay van dos recetas muy faciles de hacer, sirven para dos dias o un almuerzo y cena, o de primero y segundo.

MERLUZA A LA CREMA DE ALMENDRAS.

INGREDIENTES:
Cebolla
un vaso de Agua
Una pastilla caldo pescado
La merluza congela que querais ( vale cualquier otro tipo de pescado, por ejemplo bacalao des)
1 bote Leche evaporada
Aceite
Almendras tostadas
Cogeis una cacerola, ( depende la merluza que vayais a echar - la cantidad) pues mas grande o mas pequeña
Le echais aceite y a fuego muy suave dorais la cebolla
Cuando este dorada cogeis y echais lo siguiente:
El agua
La pastilla de caldo ( desmenuzarla mejor)
las almendras
El pescado en cuestion
el bote de leche evaporada Ideal de 410g

Tiempo de coccion: a fuego medio y tapadito y dependiendo del pescado ( congelado o no) de unos 15 a 20 min.

Segunda receta.
Tras haberos zampao el pescado pillais el caldo que os ha sobrado, le añadis un vaso de agua, gambas, almejas o berberechos de lata, gambas congeladas, champiñones y dos puñaos de arroz por persona ( si es arroz basmati sale muy suelto) y tras 10 minut a fuego medio/fuerte os saldra un arroz para chuparse los dedos.

Nota: Si a la hora de consumirlos, lo haceis acompañado de un vino blanco muy frio y una mesa medio bien puesta, teneis asegurado polvete con chica invitada que hasta ahora se ha resistido mas o menos al mismo.

Que os aproveche, son dos recetas muy faciles pero que salen de chuparse los dedos y os dejaran a buen nivel.
umm , me esta entrando un hambre
Flash78 escribió:Hoy me he inventado esta receta y pensaba que no seria gran cosa pero me ha encatado. [ayay]

Tallarines gratinados con salsa de manzana
[babas]

[/center]

Que pinta! [babas] ¿Quieres ser mi cocinero privado? [looco]

Me encanta mezclar sabores dulces con salados. Tengo que probar tu receta un día de estos ^^
Yo de momento carezco de inspiración culinaria pq ando escasa de tiempo. Mi última visita a la cocina como cocinera concluye este domingo en una tarta de oreo de esas de Royal, que aunque sea artificial a mi me gusta mucho como queda.
Hoy...

SALSA PARA PASTA (o para lo que uno quiera)

En una sartén fríes un poco de puerro cortado en trocitos pequeños (si se frien en margarina queda más rico, pero con acelite de oliva sirve igual).
Cuando el puerro casi esté, añadir champiñones cortados en trocitos.
En el momento en que los champis estén hechos, un generoso chorro de vino blanco. Lo dejamos hirviendo hasta que se evapore prácticamente por completo.
Añadir nata para cocinar. Si vemos que queda muy espeso se puede combinar con leche. Dejar un ratito a fuego suave moviendo con una cuchara.
Añadir pimienta negra, nuez moscada, y queso rallado.

En cualquier pasta/arroz/ o incluso sobre pescados al horno queda suuuuper buena! XD
¿Qué me podéis decir sobre la nata vegetal y la normal? :-? ¿Es más sana? ¿Engorda más, menos? ¿Contiene algún producto que sea peor en ella que en la normal animal?

¡Gracias!
La nata vegetal al ser de ese origen logicamente no contiene colesterol del tipo malo por eso es más sana,pero depende es sana si no se agrega azúcar refinado, para hacer un postre no lo es tanto,siempre es mejor usar miel de arroz o estevia,si es para preparar algo salado es mejor usar sal de mar.
voy con mi receta tortilla de patatas en el microondas:
1/2 kilogramo de patatas cortadas como quebrándolas (para que suelten más almidón)
1cebolla cortada en cubitos
chorizo colorado o longaniza o algún chorizo de preferencia 1/2cortado en rueditas.
1 diente de ajo cortadito
4huevos
2 cucharadas de aceite para la fuente,molde.
2 cucharadas tamaño sopa de pan rallado
1cucharadita de pimentón.
Un molde apto para micro de unos 24 a 26 cm de diámetro.
se pone las patatas,la cebolla el ajo y el chorizo16 minutos a potencia máxima,revolviendo a mitad de tiempo o sea a los 8 minutos.
Luego se baten los huevos,se agrega sal a gusto ,pimienta y se pone en un a fuente(molde) de loza o vidrio (apta para el micro)previamente aceitada,se esparce el pan rallado mezclado con el pimentón(esto es para que al dar vuelta la tortilla quede con color),se agrega la preparación de patatatas,chorizo,cebolla , huevos, ajo y se cocina 8 minutos más a potencia máxima y voilá una tortilla sana, bueno más o menos el chorizo tiene su contundencia XD
.Nota importante :el molde debe estar tapado sea con un film para microondas, de no tener puede ser un plato de loza) [bye]
Este es un truco para el que no lo sepa, a mí me lo ha enseñado mi látigo.

Si al hacer mayonesa se os corta, no tirarla (como hubiera hecho yo y la mayoría de mis vecin@s).

1.- Echáis la mayonesa cortada en otro cacharro.
2.- Limpiáis donde hacéis la mayonesa.
3.- Echáis otro huevo.
4.- Metéis la batidora, la dejáis abajo y empezáis a batir.
5.- Echáis la mayonesa cortada poco a poco, como si fuera el aceite.

Una vez que ligue, si creéis que necesita más aceite, pues se lo añadís y la dejáis a vuestro gusto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, me ha regalado mi madre por reyes adelantado XD una heladora (8 uros en el aldi). Ya he buscado por internet una pocas recetas (ahora estoy preparando una de leche merengada, que la hice una vez y me gustó, pero se cristalizó y no tenía la textura de helado). Si sabéis de alguna receta así especial vuestra, pues eso, me la decís, para hacerla yo.
Frane escribió:Este es un truco para el que no lo sepa, a mí me lo ha enseñado mi látigo.

Si al hacer mayonesa se os corta, no tirarla (como hubiera hecho yo y la mayoría de mis vecin@s).

1.- Echáis la mayonesa cortada en otro cacharro.
2.- Limpiáis donde hacéis la mayonesa.
3.- Echáis otro huevo.
4.- Metéis la batidora, la dejáis abajo y empezáis a batir.
5.- Echáis la mayonesa cortada poco a poco, como si fuera el aceite.

Una vez que ligue, si creéis que necesita más aceite, pues se lo añadís y la dejáis a vuestro gusto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, me ha regalado mi madre por reyes adelantado XD una heladora (8 uros en el aldi). Ya he buscado por internet una pocas recetas (ahora estoy preparando una de leche merengada, que la hice una vez y me gustó, pero se cristalizó y no tenía la textura de helado). Si sabéis de alguna receta así especial vuestra, pues eso, me la decís, para hacerla yo.

Recetas hay muchas, lo que te pudo haber ocurrido es que no agregaste cmc que es la goma tragacanto,

es un estabilizante de salsas, sopas, helados, derivados lácteos y productos de repostería.

es como harina,más finito, de color amarillo o blanco, no tiene olor.

Nombres con los que se le conoce:

Inglés: GUM TRAGACANTH
Alemán: GUMMI TRAGANTH
Francés: GOMME ADRAGANTHE

Nombres comerciales:

CMC (carboximetil)
XANTHAN GUM
GOMA GUAR
TILOSEGUM TEX (de la marca Wilton)
Aquí va una receta:
HELADO DE MARACUYÁ
Ingredientes :

½ taza de leche condensada
1 taza de leche
½ a 1/3 de taza de pulpa de maracuyá (fruto de la pasión)
2 cucharaditas de cmc (esto evita que el helado cristalice)
Salsa de Maracuyá: ½ taza de pulpa de maracuyá (que tenga algunas semillas)
Azúcar al gusto
½ taza de agua
2 cucharaditas de maicena,fecula de maiz)
2 cucharadas de licor de naranja o mandarina

Preparación:

Mezclar en un recipiente la leche condensada y la leche. Agregar, mezclando, la pulpa de maracuyá. Si es necesario agregarle más azúcar.
Verter en un recipiente con tapa y llevar al congelador hasta que la mezcla esté firme.
Batir el helado cada ½ hora durante el proceso de congelación (eso no es necesario de contar con máquina de helados). Servir en copas y bañar con salsa de Maracuyá. Decorar con barquillos.

Salsa de Maracuyá:
Mezclar el azúcar con el agua y la maicena en una olla pequeña. Llevar al fuego lento, moviendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesarse. Agregar la pulpa de maracuyá y llevar a hervir a fuego lento sin dejar de mover durante 1 a 2 minutos.
Retirar del fuego, enfriar ligeramente y agregar el licor. Servir encima de los helados.

2 personas (luego si decides hacer para más multiplicas la receta) [bye]
ransilfa ur 77 escribió:...

Muchas gracias por

1º.- La información sobre la goma tragacanto, voy a empezar a buscar info y ver donde puedo pillarla, a ser posible, de forma física.

2º.- La receta, apuntada en el recetario que me estoy haciendo de helados (todavía estoy empezando).

Como curiosidad, hoy mi padre me ha estado buscando un libro que le dio una hermana de mi madre de recetas, de finales del siglo 19, que tiene recetas de helados. Tengo ganas de ver ese libro, que no había frigoríficos, ni vitros ni fuegos de butano o gas natural. A ver si lo encuentra rapidito.

Lo dicho, muchísimas gracias [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Por nada Frane ,estamos para ayudarnos :) alguien me puede dar una receta de sobado pasiegos o paciegos no sé bien como es que se dice XD ,será porque te agarrás una borrachera que quedas ciego? [carcajad] .Bueno gracias desde ya quiero aprender hacer algún dulce típico de España ,este postre es euskera? no quiero entrar en discuciones de territorio es sólo una pregunta.Gracias.
ransilfa ur 77 escribió:Por nada Frane ,estamos para ayudarnos :) alguien me puede dar una receta de sobado pasiegos o paciegos no sé bien como es que se dice XD ,será porque te agarrás una borrachera que quedas ciego? [carcajad] .Bueno gracias desde ya quiero aprender hacer algún dulce típico de España ,este postre es euskera? no quiero entrar en discuciones de territorio es sólo una pregunta.Gracias.

Aquí tienes info sobre los sobaos pasiegos y la receta. A ver si te sirve.

Si eres goloso o golosa y de vez en cuando te das un caprichito sin importante la línea te voy a dar una receta de Jerez, aunque se ha extendido, el Tocino de cielo.

Ingredientes

1 docena de yemas de huevos
20 gramos de azúcar por yema (esa es la proporción que yo hago. La proporción exacta es mismo peso de azúcar que de yemas)
Caramelo líquido (Yo compro el caramelo ya hecho, por que no sé hacerlo, por que si te pasas al hacerlo amarguea. Si sabes hacer caramelo líquido, hazlo, que siempre es mejor).

Elaboración

Echa el azúcar que va con las yemas en un cacharro y cúbrelas de agua.
Haz un almíbar, unos 10 minutos cuando hierva (yo miro que se ponga el agua de un color amarillito, y cuando pilla ese tono lo quito del fuego).
Importante, deja enfriar el almíbar. Cuando esté frío, bate las yemas, bien batidas y añádele muy lentito el almíbar. Mézclalo bien y lo cuelas un par de veces.
Ahora junta un molde de caramelo líquido y echa la masa que has hecho, tiene que tener entre 2 y 4 centímetros de altura la masa (yo lo hago individual, en vasitos de flanes). Tápalo con papel de aluminio, el molde o los vasitos.
Ponlo después dentro de otro molde con agua hasta la mitad del molde o los vasitos y al horno, a 180ºC, 50 minutos, una hora, depende del horno. Queda cuajado como un flan, mucho más espeso.
Deja enfriar, lo metes en la nevera y cuando esté frío, pal maco, que decimos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se ven muy buenos esos postres [babas] gracias!!! así que es de Cantabria bueno todos los días se aprende algo... [bye]
Masa para pizza intaliana

2 cubiletes y 1/2 de leche ( o 2 Vasos y medio de losde cafe)
1 cubilete de vino blanco ( 1 vaso de los del cafe)
24 g de levadura prensada
1 cubilete de aceite
20 g de sal
20 g d azucar
550 g de harina

yo lo ago en la thermomix y sale muy buena [poraki] [poraki]
¿Cubilete? Qué técnico [+risas]
Campanilla escribió:¿Cubilete? Qué técnico [+risas]

bueno asi sele dice a lo de la thermomix, aunque con 1 de cafe mas o menos es la misma medida que el cubilete jejejejeje

anoche hice una de salsa curry [babas] [babas] [babas]
Os pongo mi base de pizza habitual ya que estamos :P

200 gr de harina con levadura o añadir medio sobre de levadura royal
sal
100 ml de leche
65 ml de aceite

Se mezcla todo bien en un bol, se amasa con las manos y luego se estira bien o se deja subir, depende de la prisa que tengáis. :P Se que habitualmente se hace con agua templada, pero con leche queda rica también. [360º]
Reconozco que me encanta cuando las magdalenas, muffins, etc., suben, se agrietan por arriba y se rompen XD .
¿Alguien sabe algún "truquillo" para que ocurra esto? ¿Temperatura, azúcar, tiempo...? :-?

Dejo una receta para una tarta-pastel de manzana, sencillísimo y muy bueno [360º] :

- 1 kg. manzanas
- La medida de un vaso de azúcar blanca
- La medida de un vaso de harina de repostería
- Un huevo (la receta original indicaba que podían usarse 2 huevos, pero que podía reducirse el número e incluso suprimirse; esto último no lo he probado)

Se bate el huevo con el azúcar enérgicamente y se le añaden las manzanas (todas menos una que se reserva para decorar, o no, como queráis); pueden ir ralladas finamente o hechas puré (yo prefiero así). Se mezcla y se le añade la harina.

Se engrasa un molde y se coloca en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente una hora. ¡Listo!

Si pincháis con un palillo puede que no salga limpio, pero cuando repose y se enfríe (en el frigorífico mejor) cogerá mucha más consistencia :) .
chibi. tienes mi receta de mis ultra magdalenas del futuro mas arriba.

pero para quien se lo perdio.

Base de magdalena.

Grupo seco
2 tazas y media de harina. (si quieres de chocolate. cambia media taza de harina por 3/4 de cacao puro. valor sin azucar. nestle gold o lo que mas te guste. nesquick and colacao son demaciado bajos en cacao para servir)
2 cucharillas (las de mezclar el cafe) de royal baking powder (levadura quimica)
una pizca de sal

Grupo humedo
3 huevos.
100-120g de mantequilla
una entre 3/4 a una taza de azucar
un cucharada de extracto de vanilla.
un chorrito de un licor dulce como oporto o sherry. o como las hace mi madre (que zeus nos proteja...) alcatraz 30 del mercadona.
Una taza de leche.

mezclas los ingredientes secos en un bowl. los dejas ahi. usar una batidora de mano (NO ELECTRICA que sale todo volando) que se incorpore todo hasta que tengas una mezcla uniforme.

pon a derretir la mantequilla. 45 segundos a 60% en un microondas deberia ser bastante. dale toques de 10 segundos si no se derrite del todo.

Batir los huevos y ir incorporandoles el azucar hasta que sale una mezcla uniforme.
REVISAR LA MANTEQUILLA QUE NO ESTE DEMACIADO CALIENTE. Esto esta en mayusculas porque cuando echas algo caliente en huevos. aunque tenga mezclado el azucar se cuajan y tienes huevos revueltos.

incorporas la mantequilla y despues con una espatula de teflon/latex (intentad no usar madera o metal). incorporas lo humedo en la mezcla mojada. y aqui entra la leche.
Al principio tendres una mezcla maron bastante dura. ahora con una batidora de mano eletrica vais incorporando la taza de leche a ojo hasta que la mezcla se vaya aclarando y tenga una textura un poco menos firme que una mousse.

Esa mezcla va al frigo durante unos 25-30 minutos mientras calentais el horno.

Horno a 170-180 grados. se hornean durante 10-15 minutos segun la calidad del horno, la prueba es hasta que el palillo salga seco (las pinchas con un palillo de dientes y miras si sale seco).
Os recommiendo mucho que useis algo como esto http://www.amazon.co.uk/Prestige-Non-st ... 416&sr=8-1
los venden en los chinos a 5 pavos o en ECI a 15. y usad los vacitos de papel de magdalenas. los venden a 50 vacitos 90 centimos en el alcampo.

Ayer hice unas con nuez y ralladura de naranja. y otras de chocolate a la naranja. estan de vicio y me han pedido en casa que las lleve al curro o terminamos todos diabeticos.
Aevum escribió:...

Vi tu receta, Aevum ;) . Me gustó el resultado final, pero me echó para atrás la cantidad de mantequilla que se usa [+risas] . ¿En qué crees que va que suban tanto y se agrieten?
Había olvidado que dejarlas en frío un rato antes de hornear la masa ayuda también.

Para hacer cosas como cupcakes conviene que estén más planitos, pero unas magdalenas o unos muffins como los tuyos queda mucho más vistosos así, dónde va a parar XD .

Gracias, Aevum.
las grietas no se pueden evitar. son efecto secundario de la subida. aunque cocinandolas a una temperatura mas baja y despues dandole un golpe de calor para endurecerlas una vez subidas puedes reducir el efecto.

la subida se controla de dos maneras. la primera es que basicamente pongas menos levadura quimica. en vez de poner dos cucharillas pon una o 3/4. y la otra es basicamente poner menos masa por molde de papel. si los rellenas a 3/4 rellenalos a 1/2.

la mantequilla se puede reducir a unos 80 gramos sin una caida seria de calidad. decir la verdad si usas leche entera en vez de desnata o semi desnatada probalemente la puedas reducir a la mitad. pero personalmente te diria que comas una en vez de dos...
¡Es que precisamente lo que quiero es que suban y se agrieten [+risas] ! Probaré a subirle la temperatura al principio y a refrigerar la masa antes, gracias por los consejos :) .
Aevum escribió:chibi. tienes mi receta de mis ultra magdalenas del futuro mas arriba.

pero para quien se lo perdio.

Base de magdalena.

Grupo seco
2 tazas y media de harina. (si quieres de chocolate. cambia media taza de harina por 3/4 de cacao puro. valor sin azucar. nestle gold o lo que mas te guste. nesquick and colacao son demaciado bajos en cacao para servir)
2 cucharillas (las de mezclar el cafe) de royal baking powder (levadura quimica)
una pizca de sal

Grupo humedo
3 huevos.
100-120g de mantequilla
una entre 3/4 a una taza de azucar
un cucharada de extracto de vanilla.
un chorrito de un licor dulce como oporto o sherry. o como las hace mi madre (que zeus nos proteja...) alcatraz 30 del mercadona.
Una taza de leche.

mezclas los ingredientes secos en un bowl. los dejas ahi. usar una batidora de mano (NO ELECTRICA que sale todo volando) que se incorpore todo hasta que tengas una mezcla uniforme.

pon a derretir la mantequilla. 45 segundos a 60% en un microondas deberia ser bastante. dale toques de 10 segundos si no se derrite del todo.

Batir los huevos y ir incorporandoles el azucar hasta que sale una mezcla uniforme.
REVISAR LA MANTEQUILLA QUE NO ESTE DEMACIADO CALIENTE. Esto esta en mayusculas porque cuando echas algo caliente en huevos. aunque tenga mezclado el azucar se cuajan y tienes huevos revueltos.

incorporas la mantequilla y despues con una espatula de teflon/latex (intentad no usar madera o metal). incorporas lo humedo en la mezcla mojada. y aqui entra la leche.
Al principio tendres una mezcla maron bastante dura. ahora con una batidora de mano eletrica vais incorporando la taza de leche a ojo hasta que la mezcla se vaya aclarando y tenga una textura un poco menos firme que una mousse.

Esa mezcla va al frigo durante unos 25-30 minutos mientras calentais el horno.

Horno a 170-180 grados. se hornean durante 10-15 minutos segun la calidad del horno, la prueba es hasta que el palillo salga seco (las pinchas con un palillo de dientes y miras si sale seco).
Os recommiendo mucho que useis algo como esto http://www.amazon.co.uk/Prestige-Non-st ... 416&sr=8-1
los venden en los chinos a 5 pavos o en ECI a 15. y usad los vacitos de papel de magdalenas. los venden a 50 vacitos 90 centimos en el alcampo.

Ayer hice unas con nuez y ralladura de naranja. y otras de chocolate a la naranja. estan de vicio y me han pedido en casa que las lleve al curro o terminamos todos diabeticos.

Al final como te comente unas paginas atras, hice tus ultra magdalenas del futuro. Os animo a todos a que probeis, estan BUENISIMAS!!!
A ver si me cuentas como hiciste las de fresa, que también me gustaria probar
las de fresca estan vetadas... use un aromatizante artifical.

pero las de chocolate a la naranja daban grima de lo buenas que estaban, pero me pase con el royal y se me deshicieron por ser demaciado debiles estructuralmente.

y lo de subirles la temperatura al principio me que quedado :-?

la idea es que se refrigera para poder meterlas mas facilmente en los vacitos. pero al final del dia lo que importa es que el horno ya este a la temperatura necesaria cuando las vayas a meter.

Mi horno tiene unos 13 años y esta bastante jodido. tarda media hora en ponerse a esa temperatura. ademas tengo que cocinar con el turbo puesto o no va ni para atras. por eso no puedo hacer cullents (misma mezcla, un huevo mas, media taza de harina menos, 210 grados y unos minutos menos de coccion, te queda durito por fuera pero liquido por dentro ;) )
2007 respuestas