› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chibi-tan escribió:¿Alguien sabe cómo preparar la stevia rebaudiana para endulzar?
Mi madre compró hace unos días un paquetito con hojas secas de stevia, y le dijeron que las hirviera, y que el líquido resultante lo pusiera en un tarrito y servía para endulzar, como los edulcorantes líquidos, pero no sabemos qué cantidad de agua se necesita para qué cantidad de polvo de hojas secas. He buscado por Internet pero no he encontrado nada claro.
¡Gracias!
Campanilla escribió:Buena receta. ¿no venden por ahí bandejitas de aluminio un poco elevadas? Vendrían muy bien para eso.
Campanilla escribió:No hombre, pones papel de aluminio por encima de las bandejitas y ya está. xD
psipsina escribió:Una receta para chuparse los dedos:
Pajaritas con brócoli:(para 2 personas)
Ingredientes:
200 gr de pajaritas (o cualquier tipo de pasta)
Brócoli
Vino blanco
Caldo de carne
Mantequilla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Queso (el que os guste)
Preparación:
Hervir la pasta por un lado, y el brócoli por otro, éste último durate 4 minutos.
En una sartén freir el ajo picado, una vez dorado añadir el brócoli y rehogar. Añadir 3 cucharadas de vino blanco, medio vaso de caldo, 1 cucharada de mantequilla y el queso rallado. La receta original es con parmesano, pero yo lo hice con uno de cabra curado y estaba de muerte. Se deja reducir unos minutos y se hecha encima de la pasta. Está muy muy rico.
nymmia escribió:psipsina escribió:Una receta para chuparse los dedos:
Pajaritas con brócoli:(para 2 personas)
Ingredientes:
200 gr de pajaritas (o cualquier tipo de pasta)
Brócoli
Vino blanco
Caldo de carne
Mantequilla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Queso (el que os guste)
Preparación:
Hervir la pasta por un lado, y el brócoli por otro, éste último durate 4 minutos.
En una sartén freir el ajo picado, una vez dorado añadir el brócoli y rehogar. Añadir 3 cucharadas de vino blanco, medio vaso de caldo, 1 cucharada de mantequilla y el queso rallado. La receta original es con parmesano, pero yo lo hice con uno de cabra curado y estaba de muerte. Se deja reducir unos minutos y se hecha encima de la pasta. Está muy muy rico.
Un amigo italiano nos hizo la misma receta, pero con bacon...Buenísimo!
pii escribió:RECETA PARA CENA COOL:
En una sartén fries cebolla y ajo y añades tomate frito y un buen chorro de coñac.
Salpimentas unos filetes de pescado (cualquier tipo sirve si no tiene espinas, congelado sirve igual) y los pones en una fuente ligeramente untada en aceite para que no se pegue. Echas por encima lo de la sartén. Pones un poco de pan rallado espolvoreado como si fuera queso rallado por toda la superficie.
Al horno a 200. Y desde que empiece a hervir la cosa, lo dejas 15 min.
Receta digna de Adriá
Aevum escribió:Mis Supermagdalenas del futuro
2 tazas de harina
5 cucharas de cacao puro
3/4 taza de azucar
3 huevos
Royal Baking powder una cucharilla
100G de manteca (la de verdad. esa que tiene un toque de amarilo y no dice light ni pollas)
3/4 taza de leche.
CrazyJapan escribió:Receta rápida, barata y muy rica.
Berenjenas con tomate al microondas.
Ingredientes:
- Berenjenas
- Tomate Triturado / Tomate Frito
- Sal
- Queso rallado
Primero se pelan las berenjenas, y se cortan en rodajas, yo recomiendo meterlas en agua con sal una o dos horas antes para evitar que amarguen.
El tema del tomate, va sobre gustos, a mi el tomate frito de brick no me gusta, asi que se compra un bote de tomate triturado y se frie en un cazo con aceite y sal (hay gente que también le pone azucar). y el sabor está a años luz del tomate frito de brick.
Una vez tengamos el tomate frito y las berenjenas, cogemos un recipiente para microondas, ponemos una capa de tomate, una capa de berenjenas, otra capa de tomate y una capa de queso rallado (añadir sal al gusto), y asi sucesivamente haciendo capas hasta quedarnos sin berenjenas.
Metemos el recipiente con su tapa al microondas (no olvidar la tapa, el tomate salta mucho), y lo ponemos 10 minutos a maxima potencia.
Y listo para comer, un plato muy barato, muy rápido, muy sano y muy rico.
Narankiwi escribió:Qué rico Flash! Tengo que probarlo porque me encanta probar diferentes recetas de pasta.
Nejimaki-dori escribió:Yo no tengo ningún nivel, pero me he hecho para cenar una tortilla de atún con queso
Flash78 escribió:Hoy me he inventado esta receta y pensaba que no seria gran cosa pero me ha encatado.Tallarines gratinados con salsa de manzana
[/center]
Frane escribió:Este es un truco para el que no lo sepa, a mí me lo ha enseñado mi látigo.
Si al hacer mayonesa se os corta, no tirarla (como hubiera hecho yo y la mayoría de mis vecin@s).
1.- Echáis la mayonesa cortada en otro cacharro.
2.- Limpiáis donde hacéis la mayonesa.
3.- Echáis otro huevo.
4.- Metéis la batidora, la dejáis abajo y empezáis a batir.
5.- Echáis la mayonesa cortada poco a poco, como si fuera el aceite.
Una vez que ligue, si creéis que necesita más aceite, pues se lo añadís y la dejáis a vuestro gusto.
Enga, nos vemos.
Por cierto, me ha regalado mi madre por reyes adelantado una heladora (8 uros en el aldi). Ya he buscado por internet una pocas recetas (ahora estoy preparando una de leche merengada, que la hice una vez y me gustó, pero se cristalizó y no tenía la textura de helado). Si sabéis de alguna receta así especial vuestra, pues eso, me la decís, para hacerla yo.
ransilfa ur 77 escribió:...
ransilfa ur 77 escribió:Por nada Frane ,estamos para ayudarnos alguien me puede dar una receta de sobado pasiegos o paciegos no sé bien como es que se dice ,será porque te agarrás una borrachera que quedas ciego? .Bueno gracias desde ya quiero aprender hacer algún dulce típico de España ,este postre es euskera? no quiero entrar en discuciones de territorio es sólo una pregunta.Gracias.
Campanilla escribió:¿Cubilete? Qué técnico
Aevum escribió:...
Aevum escribió:chibi. tienes mi receta de mis ultra magdalenas del futuro mas arriba.
pero para quien se lo perdio.
Base de magdalena.
Grupo seco
2 tazas y media de harina. (si quieres de chocolate. cambia media taza de harina por 3/4 de cacao puro. valor sin azucar. nestle gold o lo que mas te guste. nesquick and colacao son demaciado bajos en cacao para servir)
2 cucharillas (las de mezclar el cafe) de royal baking powder (levadura quimica)
una pizca de sal
Grupo humedo
3 huevos.
100-120g de mantequilla
una entre 3/4 a una taza de azucar
un cucharada de extracto de vanilla.
un chorrito de un licor dulce como oporto o sherry. o como las hace mi madre (que zeus nos proteja...) alcatraz 30 del mercadona.
Una taza de leche.
mezclas los ingredientes secos en un bowl. los dejas ahi. usar una batidora de mano (NO ELECTRICA que sale todo volando) que se incorpore todo hasta que tengas una mezcla uniforme.
pon a derretir la mantequilla. 45 segundos a 60% en un microondas deberia ser bastante. dale toques de 10 segundos si no se derrite del todo.
Batir los huevos y ir incorporandoles el azucar hasta que sale una mezcla uniforme.
REVISAR LA MANTEQUILLA QUE NO ESTE DEMACIADO CALIENTE. Esto esta en mayusculas porque cuando echas algo caliente en huevos. aunque tenga mezclado el azucar se cuajan y tienes huevos revueltos.
incorporas la mantequilla y despues con una espatula de teflon/latex (intentad no usar madera o metal). incorporas lo humedo en la mezcla mojada. y aqui entra la leche.
Al principio tendres una mezcla maron bastante dura. ahora con una batidora de mano eletrica vais incorporando la taza de leche a ojo hasta que la mezcla se vaya aclarando y tenga una textura un poco menos firme que una mousse.
Esa mezcla va al frigo durante unos 25-30 minutos mientras calentais el horno.
Horno a 170-180 grados. se hornean durante 10-15 minutos segun la calidad del horno, la prueba es hasta que el palillo salga seco (las pinchas con un palillo de dientes y miras si sale seco).
Os recommiendo mucho que useis algo como esto http://www.amazon.co.uk/Prestige-Non-st ... 416&sr=8-1
los venden en los chinos a 5 pavos o en ECI a 15. y usad los vacitos de papel de magdalenas. los venden a 50 vacitos 90 centimos en el alcampo.
Ayer hice unas con nuez y ralladura de naranja. y otras de chocolate a la naranja. estan de vicio y me han pedido en casa que las lleve al curro o terminamos todos diabeticos.