› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jinvegeta_sama escribió:Me acabo de hacer la cena de hoy, un sandwich "ligerito" del mar. Os doy los ingredientes por si os dá por hacer una "noche sandwichera":
Para una persona:
- 2 rebanadas de pan
- Media hoja de lechuga
- 1 palito de cangrejo
- 1 rodaja de pavo
- 1/4 de cuchara sopera de mahonesa
- 1/4 de cuchara sopera de mostaza
psipsina escribió:
Bueno, hoy por fin me he decidido a hacerla y mi gozo en un pozo xD Le he hechado como 1/3 parte del bote de colorante (marca vahiné, como me comentaste) y me ha salido el color súper apagado, el único que resalta es el azul, los demás apenas se ven y eso que de rojo le he hechado un montón... ¿Que cantidad le hechas tu? Por cierto, se me han quedado teñidas las manos y no se va... xD En fin aprovecharé el colorante que me queda para hacer alguna otra cosa. Saludos.
maxhack escribió:pos eso, aki podriamos pones nuestras recetas de cocina de estas rapidas y faciles (pa no tener ke komer to los dias pizzas de kasa tarradellas y croquetas de magi)
para los ke pongais alguna, las dificultades son Tirao,Normal,Jodio y Mu Jodio ok?¿?[risita]
ahi va una:
PIZZA Sin Congelar
Dificultad:Tirao
Ingredientes:Masa de pizza comprada en cualquier supermercao, tomate(si puede ser natural mejor),queso en lonchas, jamon york, bacon, margarina
que hambre me está entrando
Proceso:
cojemos la masa de pizza y la untamos con un cuchillo de margarina, despues echamos el tomate (se puede sustituir por rodajas de tomate), despues las lonchas de queso(las necesarias), y por ultimo partimos trozos de jamon york ybacon y les ponemos encimade todo.
Meter en el horno a 250 Watios(o lo ke sea) durante 10 o 15 minutos depende si te gusta churruscada o no
Recomendaciones:
si se deja una esquina de las lonchas de queso fuera de la masa, se tuesta y esta deliciosa[jaja]
Kanashimi escribió:psipsina escribió:
Bueno, hoy por fin me he decidido a hacerla y mi gozo en un pozo xD Le he hechado como 1/3 parte del bote de colorante (marca vahiné, como me comentaste) y me ha salido el color súper apagado, el único que resalta es el azul, los demás apenas se ven y eso que de rojo le he hechado un montón... ¿Que cantidad le hechas tu? Por cierto, se me han quedado teñidas las manos y no se va... xD En fin aprovecharé el colorante que me queda para hacer alguna otra cosa. Saludos.
Te voy a decir la verdad, nunca he usado ese colorante, sé que es de los pocos que se pueden encontrar fácilmente en España, porque son los que he visto en casi todas las tiendas.
Yo utilizo la marca McCormick, que es de Estados Unidos y tiene filiales en varios países pero no sé si tiene en España, al menos en mi ciudad no he visto nada en las tiendas, también utilizo colorante líquido y en polvo, los pigmentos de esta marca son más fuertes, si tienes la oportunidad de conseguirlos notarás la diferencia, yo como tengo contactos me suelen traer colorantes cuando vuelven de viaje, el último color que me han traído ha sido negro ^^
Perdón por la tardanza en responder
Un saludo
Gaucho93 escribió:¿Alguien sabe alguna receta sencilla con tofu? Es que tengo un poco por casa y se me va a cumplir.
Saludos
marlendietrich escribió:Dificultad.: chupao
Una opción al MELON CON JAMON
ingredientes: 4 pers. medio melón de villaconejos
1/2 bote de nata
azucar y sal
una hojita de hierbabuena.
virutas de jamón frito.
Pelar el melón, cortar a trozos y pasarlo por la batidora muy fino, añadir la nata y seguir batiendo hasta dejar una crema fina,
añadir una cucharadita de azucar y sal, poner la hojita de hierbabuena y meter al frigorifico para enfriar-
Se sirve en bol con el jamón frito por encima. Delicatessen.
Buen provecho.
Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...a ver, por partes...
he encontrado una receta para un bizcocho de naranja pero me gustaria que me dijerais si las medidas estan bien mas o menos, necesito que sea bastante grande... 40x30x4 aprox...
las medidas que pone son,
3 naranjas
800 g de azúcar
300 mil de aceite de girasol
300 g de harina
12 huevos
3 sobres de royal
y otra duda, las naranjas serian enteras? es que se que se suele usar la cascara, pero de las tres no le dará demasiado sabor?
un saludo y muchas gracias
psipsina escribió:Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...a ver, por partes...
he encontrado una receta para un bizcocho de naranja pero me gustaria que me dijerais si las medidas estan bien mas o menos, necesito que sea bastante grande... 40x30x4 aprox...
las medidas que pone son,
3 naranjas
800 g de azúcar
300 mil de aceite de girasol
300 g de harina
12 huevos
3 sobres de royal
y otra duda, las naranjas serian enteras? es que se que se suele usar la cascara, pero de las tres no le dará demasiado sabor?
un saludo y muchas gracias
Pues a ver si la receta es así, las medidas estarán bien, pero 12 huevos con 300g de harina, me parece una desproporción enorme.. La cáscara, se suele añadir aparte, y rayada, pero me extraña que no lo especifique tampoco.. Y si, 3 son muchas, yo hago un bizcocho de zanahoria y limón, en el que le añado sólo la rayadura de un limón y ya tiene mucho sabor. Otra cosa, con lo de "royal" que quieres decir, ¿levadura? porque 3 sobres, también lo veo exagerado..
Edito: Yo buscaría otra receta, en internet hay muchas, y mas fiables. Si encuentras una y te parece que te saldrá pequeño, puedes doblar las medidas, pero las cantidades seguirán siendo mas proporcionables. Lo normal para un bizcocho, son unos 3 huevos, unos 250-300g de harina, unos 200g de azúcar y 1 sobre de levadura (depende de la receta pueden variar, pero para que te hagas una idea). saludos.
3 huevos
1 yogur griego
1/2 envase de yogur lleno de zumo
1 envase de yogur lleno de aceite(con girasol sale mas suave)
1 o 2 envases de yogur llenos de azucar
3 envases de yogur llenos de harina.
psipsina escribió:Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...
Pues a ver si la receta es así, [...] yo hago un bizcocho de zanahoria y limón [...]
zipi87 escribió:psipsina escribió:Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...
Pues a ver si la receta es así, [...] yo hago un bizcocho de zanahoria y limón [...]
Holaaa sabes hacer ese bizcocho de zanahoria que parece como especito por dentro, bastante compacto??? Es que lo llevo buscando no sé ni cuanto tiempo, y leí esto y pensé que quizás... =)
IIuna escribió:1 l de leche
5 cx rasas de haina de maíz
4 cx de azúcar
1 ralladura de limón
2 baynas de canela
en la receta de las natillas caseras habitualmente hay que incluir hasta cuatro huevos. Existe otro método alternativo para tener unas natillas realmente sanas y fácil de hacer. apenas notas la diferencia de sabor, te van a encantar.
La receta es muy sencilla de llevar a cabo. Ponemos a hervir la leche, con dos baynas de canela y la rayadura de un limón. Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos cinco cucharadas rasas de harina de maíz y cuatro cucharadas de azúcar. Debes remover con paciencia hasta que no quede ningún grumo. Puedes ayudarte de una batidora si ves que no consigues evitar grumos. Una vez que está removido, podemos añadir, para darle algo de color, una pizca de colorante alimentario, pero muy poco. Una vez que hemos terminado, retiramos la canela y el limón, y volcamos las natillas en dos cuencos grandes, por ejemplo, con ayuda de un colador para evitar cualquier grumo que se nos haya escapado. Al cabo de unas horas habrá espesado más todavía y será el momento ideal para disfrutarlas y si las acompañas con una lengua de gato ya es una delicia, y para decorar petazeta de xoco
jinvegeta_sama escribió:Hoy he hecho una paella valenciana yo solito, no tengo fotos porque mi tierna cabeza se ha olvidado de fotografiar el momento, pero prometo foto de lo que ha quedado.
jinvegeta_sama escribió:Hoy he hecho una paella valenciana yo solito, no tengo fotos porque mi tierna cabeza se ha olvidado de fotografiar el momento, pero prometo foto de lo que ha quedado.
jinvegeta_sama escribió:Yo nada, he probado de meterle al arroz caldo de pescado, 4 cigalas, 4 gambones, un poco de calamar, un poco de pollo y he quitado los guisantes...que por alguna extraña razón a mi no me gustan en la paella
Ulalaa escribió:a ver si a alguien se le ocurre alguna barbaridad vegetarianaaa, me gustaría probar cosas con falafel...y la verdad es que no tengo ninguna referencia o receta conocida