el rincon del CocinEOLero

Esto es mi primera tortilla de patatas con cebolla y champiñones xD
Imagen

Tengo que aumentar las cantidades o comprar una sartén más pequeña...
Cuando vayais al mercadona comprais el arroz basmati ( es un poco carete en comparación con el resto pero vale la pena)

Y mirais la receta del envase y seguis los pasos:

Ingredientes: arroz, curry, canela en polvo, piñones, cebolla, y pasas. y yo suelo añadirle pollo. Está que te mueres
Me acabo de hacer la cena de hoy, un sandwich "ligerito" del mar. Os doy los ingredientes por si os dá por hacer una "noche sandwichera":

Para una persona:
- 2 rebanadas de pan
- Media hoja de lechuga
- 1 palito de cangrejo
- 1 rodaja de pavo
- 1/4 de cuchara sopera de mahonesa
- 1/4 de cuchara sopera de mostaza
Alguien sabe una alternativa a la leche de coco para hacer salsa de curry?
jinvegeta_sama escribió:Me acabo de hacer la cena de hoy, un sandwich "ligerito" del mar. Os doy los ingredientes por si os dá por hacer una "noche sandwichera":

Para una persona:
- 2 rebanadas de pan
- Media hoja de lechuga
- 1 palito de cangrejo
- 1 rodaja de pavo
- 1/4 de cuchara sopera de mahonesa
- 1/4 de cuchara sopera de mostaza

Madre mia que buena pinta tiene. Lo probaré-

Soukai, lo siento no conozco una alternativa a la leche de coco.
Tengo un par de boles de picotas, a ver si alguno sabe una receta rica que no sea ponerlas en el bizcocho de yogur típico. :) Graciasss.
busca el clafouti de julia child.

Mermelada.

hazlas pure. mezcla con azucar. recubre de nata y al freezer. cortar en cuadraditos y comer con chocolate caliente encima :P
Alguno sabe de alguna receta de masa para pizzas que se hinche al estilo TelePizza? es que la última que busqué por internet fue un desastre [+risas]
psipsina escribió:
Bueno, hoy por fin me he decidido a hacerla y mi gozo en un pozo xD Le he hechado como 1/3 parte del bote de colorante (marca vahiné, como me comentaste) y me ha salido el color súper apagado, el único que resalta es el azul, los demás apenas se ven y eso que de rojo le he hechado un montón... ¿Que cantidad le hechas tu? Por cierto, se me han quedado teñidas las manos y no se va... xD En fin aprovecharé el colorante que me queda para hacer alguna otra cosa. Saludos.

Te voy a decir la verdad, nunca he usado ese colorante, sé que es de los pocos que se pueden encontrar fácilmente en España, porque son los que he visto en casi todas las tiendas.

Yo utilizo la marca McCormick, que es de Estados Unidos y tiene filiales en varios países pero no sé si tiene en España, al menos en mi ciudad no he visto nada en las tiendas, también utilizo colorante líquido y en polvo, los pigmentos de esta marca son más fuertes, si tienes la oportunidad de conseguirlos notarás la diferencia, yo como tengo contactos me suelen traer colorantes cuando vuelven de viaje, el último color que me han traído ha sido negro ^^

Perdón por la tardanza en responder XD

Un saludo :D
maxhack escribió:pos eso, aki podriamos pones nuestras recetas de cocina de estas rapidas y faciles (pa no tener ke komer to los dias pizzas de kasa tarradellas y croquetas de magi)

para los ke pongais alguna, las dificultades son Tirao,Normal,Jodio y Mu Jodio ok?¿?[risita]

ahi va una:

PIZZA Sin Congelar

Dificultad:Tirao
Ingredientes:Masa de pizza comprada en cualquier supermercao, tomate(si puede ser natural mejor),queso en lonchas, jamon york, bacon, margarina

que hambre me está entrando [ginyo]
Proceso:
cojemos la masa de pizza y la untamos con un cuchillo de margarina, despues echamos el tomate (se puede sustituir por rodajas de tomate), despues las lonchas de queso(las necesarias), y por ultimo partimos trozos de jamon york ybacon y les ponemos encimade todo.

Meter en el horno a 250 Watios(o lo ke sea) durante 10 o 15 minutos depende si te gusta churruscada o no XD

Recomendaciones:
si se deja una esquina de las lonchas de queso fuera de la masa, se tuesta y esta deliciosa[jaja] [risita] [risita] [barret] [barret] [barret] [looco] [looco] [looco]
Kanashimi escribió:
psipsina escribió:
Bueno, hoy por fin me he decidido a hacerla y mi gozo en un pozo xD Le he hechado como 1/3 parte del bote de colorante (marca vahiné, como me comentaste) y me ha salido el color súper apagado, el único que resalta es el azul, los demás apenas se ven y eso que de rojo le he hechado un montón... ¿Que cantidad le hechas tu? Por cierto, se me han quedado teñidas las manos y no se va... xD En fin aprovecharé el colorante que me queda para hacer alguna otra cosa. Saludos.

Te voy a decir la verdad, nunca he usado ese colorante, sé que es de los pocos que se pueden encontrar fácilmente en España, porque son los que he visto en casi todas las tiendas.

Yo utilizo la marca McCormick, que es de Estados Unidos y tiene filiales en varios países pero no sé si tiene en España, al menos en mi ciudad no he visto nada en las tiendas, también utilizo colorante líquido y en polvo, los pigmentos de esta marca son más fuertes, si tienes la oportunidad de conseguirlos notarás la diferencia, yo como tengo contactos me suelen traer colorantes cuando vuelven de viaje, el último color que me han traído ha sido negro ^^

Perdón por la tardanza en responder XD

Un saludo :D

Ah, ok, pues nada otro dia lo provaré con colorante en gel, que me han dicho que son mas buenos. Al final el otro lo usé para hacer merengues de colores :) Gracias, por responder igualmente.
Una pregunta: yo suelo comprar algún bote de claras pasteurizadas de Hacendado, pero cuando lo abro, normalmente no uso las 9 claras de una vez, sino que uso la mitad o menos. Una vez abierto el bote, ¿cuánto aguantan las demás claras en el frigorífico?

EDIT: Duda resuelta [+risas] Estas cosas me pasan por no leer detenidamente el tarrito [+risas] .
si estan pasteurizadas duraran algo mas. pero toma en cuenta que es huevo.
Pensaba que sería sobre los 6 días una vez abiertas, pero leyendo mejor el botecito, especificaba que duraban 4 días en el frigorífico XD . Gracias de todas formas :) .
Dificultad.: chupao
Una opción al MELON CON JAMON
ingredientes: 4 pers. medio melón de villaconejos
1/2 bote de nata
azucar y sal
una hojita de hierbabuena.
virutas de jamón frito.
Pelar el melón, cortar a trozos y pasarlo por la batidora muy fino, añadir la nata y seguir batiendo hasta dejar una crema fina,
añadir una cucharadita de azucar y sal, poner la hojita de hierbabuena y meter al frigorifico para enfriar-
Se sirve en bol con el jamón frito por encima. Delicatessen.
Buen provecho.
¿Alguien sabe alguna receta sencilla con tofu? Es que tengo un poco por casa y se me va a cumplir.

Saludos [+risas]
Gaucho93 escribió:¿Alguien sabe alguna receta sencilla con tofu? Es que tengo un poco por casa y se me va a cumplir.

Saludos [+risas]

Raya zanahoria o alguna hortaliza que te guste, le pones tofu, desmenuzas y rebozas. HAces albondigas de tofu
Me apetece hornear algo, pero soy bastante novatillo y no se me ocurre el qué, ¿sugerencias? Quiero que sea dulce. Podría ir a comprar ingredientes necesarios, siempre que no sean demasiado exóticos... Prometo postear fotos del resultado [carcajad]
marlendietrich escribió:Dificultad.: chupao
Una opción al MELON CON JAMON
ingredientes: 4 pers. medio melón de villaconejos
1/2 bote de nata
azucar y sal
una hojita de hierbabuena.
virutas de jamón frito.
Pelar el melón, cortar a trozos y pasarlo por la batidora muy fino, añadir la nata y seguir batiendo hasta dejar una crema fina,
añadir una cucharadita de azucar y sal, poner la hojita de hierbabuena y meter al frigorifico para enfriar-
Se sirve en bol con el jamón frito por encima. Delicatessen.
Buen provecho.

[boing] [boing] [flipa] [flipa]

Mi mas sincera enhorabuena por esa pedazo de receta tan sencilla. Me ha encantado y no solo ami sino a todos mis comensales!!

Gracias de veras voy a tener que pasarme mas por este hilo y poner alguna de las mias XD.
Muchas gracias jamonazo 2000, pues ahora os doy otro que aunque no os gusten las verduras os va a gustar.
Dificultad: tirao
INGREDIENTES:
1/2 bote de macedonia de verduras troceada. (en cualquier supermercado)
1 bote de mayonesa pequeño.
sal, al gusto.
tartaletas, también en super, en la zona de panadería o bollería.
para coronar, tomatitos cherry, pepinillo, pimiento morrón, bacon frito, etc.
PREPARACION:
Triturar en batidora la macedonia de verdura escurridas, con la moyonesa y sal muy fino.
repartir el pure resultante en las tartaletas y colocar los tomates o pepinillos o etc.en trocitos coronando el bocado (solo un trocito).
LISTO PARA COMER.
CONSEJO: No llenar las tartaletas hasta la hora de ser servido en la mesa para evitar que se reblandezca la tartaleta.
BUEN PROVECHO!!!!!!
No encontraba este hilo.... xDxD
Bueno, dejo aqui el resultado de mi tarta de natillas sabor a vainilla:Imagen

Sencillisimo
Ingredientes: Sobaos pasiegos, un par de vainas de vainilla, canela, natillas en sobre, leche
Preparacion: Calentar 1l leche echando las vainas de vainilla y canela
Hacer las natillas utilizando esta leche y echando la mitad de leche recomendada para que quede mas espesa, cuando esten listas empezamos a hacer nueestra tarta alternando primero una capa de natillas y otra de sobaos mojados en la leche preparada sobrante, meter al frigo y lista para adornarla y comer
necesito vuestra ayuda compañeros...a ver, por partes...

he encontrado una receta para un bizcocho de naranja pero me gustaria que me dijerais si las medidas estan bien mas o menos, necesito que sea bastante grande... 40x30x4 aprox...
las medidas que pone son,
3 naranjas
800 g de azúcar
300 mil de aceite de girasol
300 g de harina
12 huevos
3 sobres de royal

y otra duda, las naranjas serian enteras? es que se que se suele usar la cascara, pero de las tres no le dará demasiado sabor?

un saludo y muchas gracias
Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...a ver, por partes...

he encontrado una receta para un bizcocho de naranja pero me gustaria que me dijerais si las medidas estan bien mas o menos, necesito que sea bastante grande... 40x30x4 aprox...
3 naranjas
800 g de azúcar
300 g de harina
12 huevos
3 sobres de royal

y otra duda, las naranjas serian enteras? es que se que se suele usar la cascara, pero de las tres no le dará demasiado sabor?

Pues a ver si la receta es así, las medidas estarán bien, pero 12 huevos con 300g de harina, me parece una desproporción enorme.. La cáscara, se suele añadir aparte, y rayada, pero me extraña que no lo especifique tampoco.. Y si, 3 son muchas, yo hago un bizcocho de zanahoria y limón, en el que le añado sólo la rayadura de un limón y ya tiene mucho sabor. Otra cosa, con lo de "royal" que quieres decir, ¿levadura? porque 3 sobres, también lo veo exagerado..

Edito: Yo buscaría otra receta, en internet hay muchas, y mas fiables. Si encuentras una y te parece que te saldrá pequeño, puedes doblar las medidas, pero las cantidades seguirán siendo mas proporcionables. Lo normal para un bizcocho, son unos 3 huevos, unos 250-300g de harina, unos 200g de azúcar y 1 sobre de levadura (depende de la receta pueden variar, pero para que te hagas una idea). saludos.
psipsina escribió:
Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...a ver, por partes...

3 naranjas
800 g de azúcar
300 g de harina
12 huevos
3 sobres de royal

Pues a ver si la receta es así, las medidas estarán bien, pero 12 huevos con 300g de harina, me parece una desproporción enorme.. La cáscara, se suele añadir aparte, y rayada, pero me extraña que no lo especifique tampoco.. Y si, 3 son muchas, yo hago un bizcocho de zanahoria y limón, en el que le añado sólo la rayadura de un limón y ya tiene mucho sabor. Otra cosa, con lo de "royal" que quieres decir, ¿levadura? porque 3 sobres, también lo veo exagerado..

Edito: Yo buscaría otra receta, en internet hay muchas, y mas fiables. Si encuentras una y te parece que te saldrá pequeño, puedes doblar las medidas, pero las cantidades seguirán siendo mas proporcionables. Lo normal para un bizcocho, son unos 3 huevos, unos 250-300g de harina, unos 200g de azúcar y 1 sobre de levadura (depende de la receta pueden variar, pero para que te hagas una idea). saludos.

eso tiene pinta de ser bizcocho genoves, porque con tanto azucar va a quedar una especie de merengue(crujiente por fuera y esponjoso por dentro)
tambien puedes usar una receta normal de bizcocho y añadirle un yogur de naranja(si los hay) o yogur griego mezclado con zumo de naranja para darle el sabor. por ejemplo
3 huevos
1 yogur griego
1/2 envase de yogur lleno de zumo
1 envase de yogur lleno de aceite(con girasol sale mas suave)
1 o 2 envases de yogur llenos de azucar
3 envases de yogur llenos de harina.

si duplicas la receta te recomiendo que la hagas dos veces y luego la mezcles, los bizcochos a veces son un poco cabrones.
psipsina escribió:
Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...

Pues a ver si la receta es así, [...] yo hago un bizcocho de zanahoria y limón [...]

Holaaa sabes hacer ese bizcocho de zanahoria que parece como especito por dentro, bastante compacto??? Es que lo llevo buscando no sé ni cuanto tiempo, y leí esto y pensé que quizás... =)
zipi87 escribió:
psipsina escribió:
Drizztneko escribió:necesito vuestra ayuda compañeros...

Pues a ver si la receta es así, [...] yo hago un bizcocho de zanahoria y limón [...]

Holaaa sabes hacer ese bizcocho de zanahoria que parece como especito por dentro, bastante compacto??? Es que lo llevo buscando no sé ni cuanto tiempo, y leí esto y pensé que quizás... =)

Pues no sé si es el que tu dices, pero está de muerte. Te dejo la receta. Saludos.

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 200 g de zanahoria
* 200 g de almendras molidas
* 4 huevos
* 30 g de harina
* 150 g de azúcar
* ralladura de la cáscara de un limón o 2 limones
* 2 cucharaditass de Baileys

Elaboración

Para hacer el bizcocho, casca los huevos en un bol, ralla con la ayuda de un rallador la cáscara del limón dentro del bol y agrega el azúcar y el Baileys. Con las varillas bate bien la mezcla.

Introduce en otro bol las almendras molidas y la harina, ralla la zanahoria y añádela al bol. Mezcla todo bien.

Une el contenido de los 2 boles en un mismo recipiente y mezcla bien. Coloca esta masa en un molde rectangular (como los de plum cake) y hornea a 180º C durante unos 20 minutos.
Aquí va mi "receta" para conseguir una hamburguesa estilo McDonald o BurgerKing:

-Pan de hamburguesa (los de la marca hacendado son bastante buenos, grandes y baratos, son los que uso)
-Hamburguesa de ternera (es la autentica, aun que se puede cambiar por otro tipo de carne no quedaría igual)
-Queso en loncha (Aqui no he dado todavía con el exacto, pero cualquiera que os guste puede valer)
-Bacon
-Ketchup
-Mayonesa (opcional)
-Cebolla
-Lechuga
-Tomate natural
-Salsa Burger (en mi caso de la marca Calve, no he encontrado alternativa, se puede comprar en carrefur, en mercadona, por lo menos en el mío no)

Preparación:
Ponemos en una sarten la hamburguesa a fuego fuerte y hacer hasta el punto deseado. Antes de acabar con la hamburguesa se pone a cocinar en la misma sartén el bacon y se cubre la hamburguesa con la loncha de queso para que se vaya derritiendo.
Cubrimos las partes interiores del pan de hamburguesa con salsa, esto es para que el pan no coja todo el liquido y se reblandezca. La rebanada superior con salsa burger y la inferior con mahonesa (o si no os gusta con ketchup).
Se monta la hamburguesa sobre el pan, se pone el bacon sobre el queso y se salsea con ketchup en caso de haberle puesto mayonesa en el pan. Se montan las verduras sobre el bacon (Se pueden poner las que quiera pero como mínimo para que quede autentica le hace falta lechuga y cebolla, y lo dice uno que no les gusta...) y cubrimos con la parte superior del pan
Hasta aquí todo normal, pero ahora viene el truco del almendruco que hace que mejore bastante la hamburguesa. Se trata de darle un golpe de microondas a la hamburguesa completa. Esto hace que el pan se atempere si esta frio del frigorífico y hace que este un poquito blandito. Para ello tiene que estar entre 5 y 8 segundos, no mas si no el pan se pone "chicletoso" a máxima potencia.

Acompañar de un buen refresco con hielo y unas patas fritas para completar la "experiencia"
Me estreno en este hilo porque acabo de crear un monstruo XD

Me he inspirado un poco en el McFlurry, aunque las diferencias son bastante notables. Se me ocurrió ayer y lo he hecho hoy por primera vez y faltan cosas por mejorar.

Dificultad: tirao
Necesitamos leche condensada, un yogur griego de los de danone y galletas oreo.
Mezclamos el yogur (recomiendo hacerlo en una taza o recipiente mayor al que viene por facilidad al remover) con un par de cucharadas de leche condensada (con una cuchara de postres).
Machacamos un par de oreo en un mortero (recomiendo usar las normales, yo he usado las de doble crema por no haber otras y ha sido un espectáculo [+risas] )
Mezclamos bien y listo para tomar.

Tengo que hacerlo más veces para pillar medidas, lo hice con 3 cucharadas de leche condensada y era mucho [carcajad]
Está muy bueno, aunque el sabor del yogur tapa bastante a las oreo y son lo último que se nota, pero bueno, dada la facilidad del invento tampoco me quejo mucho [burla2]

Un saludo! :)
Acabo de hacer unas cachapas mmmm buenísimaas (y no es porque las haya hecho yo xD)

Ingredientes:

2 huevos
1 lata pequeña de maíz dulce
4 cucharadas grandes de harina
3 cucharadas grandes de azúcar
1 vaso de leche (80 ml.)
1 pizca de sal

Todo eso lo bates en la batidora, todo junto. Una vez tengas la pasta lo pones en la sartén, con un chorrito de aceite para que no se pegue, y sacar cuando estén doradas por ambos lados Se puede servir con carne, de jamón y queso, aunque yo las que acabo de hacer las rellené de queso burgos de arias (creo que se llama así) y les espolvoreé un poco de azúcar. Buenísimas! =)
¿Alguien tiene una receta de natillas? A poder ser que no use solamente las yemas. Graciaaaas. [360º]
1 l de leche
5 cx rasas de haina de maíz
4 cx de azúcar
1 ralladura de limón
2 baynas de canela

en la receta de las natillas caseras habitualmente hay que incluir hasta cuatro huevos. Existe otro método alternativo para tener unas natillas realmente sanas y fácil de hacer. apenas notas la diferencia de sabor, te van a encantar.
La receta es muy sencilla de llevar a cabo. Ponemos a hervir la leche, con dos baynas de canela y la rayadura de un limón. Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos cinco cucharadas rasas de harina de maíz y cuatro cucharadas de azúcar. Debes remover con paciencia hasta que no quede ningún grumo. Puedes ayudarte de una batidora si ves que no consigues evitar grumos. Una vez que está removido, podemos añadir, para darle algo de color, una pizca de colorante alimentario, pero muy poco. Una vez que hemos terminado, retiramos la canela y el limón, y volcamos las natillas en dos cuencos grandes, por ejemplo, con ayuda de un colador para evitar cualquier grumo que se nos haya escapado. Al cabo de unas horas habrá espesado más todavía y será el momento ideal para disfrutarlas y si las acompañas con una lengua de gato ya es una delicia, y para decorar petazeta de xoco
Andá, sin huevo y todo, pues gracias, probaré a ver que tal.
IIuna escribió:1 l de leche
5 cx rasas de haina de maíz
4 cx de azúcar
1 ralladura de limón
2 baynas de canela

en la receta de las natillas caseras habitualmente hay que incluir hasta cuatro huevos. Existe otro método alternativo para tener unas natillas realmente sanas y fácil de hacer. apenas notas la diferencia de sabor, te van a encantar.
La receta es muy sencilla de llevar a cabo. Ponemos a hervir la leche, con dos baynas de canela y la rayadura de un limón. Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos cinco cucharadas rasas de harina de maíz y cuatro cucharadas de azúcar. Debes remover con paciencia hasta que no quede ningún grumo. Puedes ayudarte de una batidora si ves que no consigues evitar grumos. Una vez que está removido, podemos añadir, para darle algo de color, una pizca de colorante alimentario, pero muy poco. Una vez que hemos terminado, retiramos la canela y el limón, y volcamos las natillas en dos cuencos grandes, por ejemplo, con ayuda de un colador para evitar cualquier grumo que se nos haya escapado. Al cabo de unas horas habrá espesado más todavía y será el momento ideal para disfrutarlas y si las acompañas con una lengua de gato ya es una delicia, y para decorar petazeta de xoco

Yo eso siempre lo he conocido como unas gachas de leche :-? [+risas] .
Hoy he hecho una paella valenciana yo solito, no tengo fotos porque mi tierna cabeza se ha olvidado de fotografiar el momento, pero prometo foto de lo que ha quedado.
jinvegeta_sama escribió:Hoy he hecho una paella valenciana yo solito, no tengo fotos porque mi tierna cabeza se ha olvidado de fotografiar el momento, pero prometo foto de lo que ha quedado.

Yo igual, hoy han sido fiestas en mi pueblo y era el día de las paellas. en una calle había como 100 paellas echas xDD
jinvegeta_sama escribió:Hoy he hecho una paella valenciana yo solito, no tengo fotos porque mi tierna cabeza se ha olvidado de fotografiar el momento, pero prometo foto de lo que ha quedado.

Cómo has hecho la paella? siempre que las hago les pongo un toque campestre que las deja buenas buenas, riquísimas :D:D
Los de la paella, si os ha sobrado arroz podeis hacer un aperitivo muy rico y facil.
se coje todo el arroz que haya sobrado y se mete al horno a 90~100º durante unos 30 minutos en tandas de 5~10 minutos, removiendolo bien(tiene que quedar seco)
Una vez seco todo el arroz, en una sarten pequeña con bastante aceite metemos un colador con el arroz en su interior(el aceite tiene que estar bien caliente, y el arroz hinchara al instante)
buenisimo para picar
Yo nada, he probado de meterle al arroz caldo de pescado, 4 cigalas, 4 gambones, un poco de calamar, un poco de pollo y he quitado los guisantes...que por alguna extraña razón a mi no me gustan en la paella
jinvegeta_sama escribió:Yo nada, he probado de meterle al arroz caldo de pescado, 4 cigalas, 4 gambones, un poco de calamar, un poco de pollo y he quitado los guisantes...que por alguna extraña razón a mi no me gustan en la paella

no es por ser purista, pero la paella valenciana de todo eso solo lleva el pollo ;)
Lo sé, pero una vez hicimos un experimento con la paella con ésos ingredientes, gustó bastante y, desde entonces, allá que vamos.
¿Alguien sabe algún postre en el que se usen claras de huevo y nata? Tengo un bote de claras a punto de cumplir y unos cuantos bricks de nata y no sé qué hacer con ellos [+risas] .
http://www.supercook.com/

Pones tus ingredientes y te salen muuuchas recetas (en inglés eso sí...)

http://www.quecocinohoy.com

Parecido pero en español.
Vaya, no conocía esas dos páginas, ¡gracias Campanilla! :)
Algún día intentaré hacerlo aunque no creo que condiga llevar a cabo semejante tarea yo sóla o sin haber sido entrenada anteriormente...: (
Nah, es coña, los huevos fritos están buenísimos xD
Aprovecho y dejo la recetilla que he acabado haciendo hoy con las claras XD . No he encontrado nada que usara claras y nata, así que he decidido darle salida a las claras primero.
Natillas de claras
La receta parece ser que es de la dieta Dukan, y normalmente se hace con thermomix, pero yo la he hecho sin ella y han quedado bien, pero necesitarían estar algo más espesas, nada que no se arregle añadiendo más Maizena, [sonrisa] . En la receta original, al ser de una dieta, no se usa azúcar y se utiliza leche desnatada, pero yo he usado azúcar y leche semidesnatada. Pondré las cantidades que he usado yo de cada cosa.

Ingredientes:
- 5 claras de huevo
- 600 ml de leche
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar (añadir más para más dulce)
- 3-4 cucharadas soperas de harina de maíz (Maizena)
- Esencia de vainilla a gusto (opcional).

Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se baten un poco para que espumen las claras. Se lleva a fuego medio-alto hasta ebullición sin parar de remover. Repartir en recipientes y decorar con galletas, caramelo..., o dejarlas tal cual.
Si al retirar del fuego aún no estuvieran lo suficientemente espesas, disolver más Maizena en un poco de leche, poner de nuevo al fuego, añadir la leche con Maizena y remover hasta que se terminen de espesar.
a ver si a alguien se le ocurre alguna barbaridad vegetarianaaa, me gustaría probar cosas con falafel...y la verdad es que no tengo ninguna referencia o receta conocida :O
Ulalaa escribió:a ver si a alguien se le ocurre alguna barbaridad vegetarianaaa, me gustaría probar cosas con falafel...y la verdad es que no tengo ninguna referencia o receta conocida :O

busca tempura de verduras, hay recetas muy buenas.
y la mas facil es hacer una pasta con un huevo agua y harina, tiene que quedar liquido pero consistente, entonces picas unas verduras y vas mezclando un poco con la masa y haciendo bolitas. esto lo fries en aceite bien caliente.
Una receta que hice el sábado y es muy fácil y esta bueno.

Lomo a la sal
Precalentar el horno a 190º
Necesitas una bandeja para horno y cubres la parte de abajo con sal gorda, coges la pieza de lomo (entera) 1kg-1.5kgy la pones encima de la sal, y cubres toda la pieza con sal gorda.

Lo metes en el horno, entre 45 y 55 minutos y ya está. Sabrás que está cocinado cuando la sal haga grietas y esté dura.

La verdad es que queda muy bueno y para nada salado, además es superfácil.

Para acompañar hice láminas de manzana fritas en margarina con un chorrito de zumo de naranja.
¡Tiramisú!

Ingredientes para 4-6 personas:
2 huevos
120 gr de azúcar
250 gr de mascarpone
200 gr de bizcochos (yo usé 8 valencianas o sobaos)
300 ml de café
cacao amargo en polvo

Por un lado se mezclan bien bien las yemas con la mitad del azúcar. Cuando ya esté hecho una crema clara se añade el mascarpone y a mezclaro otra vez hasta que no queden grumos.
Por otro lado se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando esten se mezclan con la otra mitad del azúcar.
Se juntan las dos cosas y a remover bien.

Hacéis café, lo dejáis que se enfríe y mojáis bien los bizcochos.
El montaje va así (en un recipiente con la forma de los bizcochos mejor): Capa de bizcocho, capa de crema, cacao. Luego otra capa de bizcochos, capa de crema (lo cubrís ya todo) y cacao por encima. Y al frigo que esto está mejor cuando más fresquito. ¡Que aproveche!
hola os dejo una receta de un postre muy sencillo que aprendí en la escuela

te amb llimona i menta, preséc i coco

1-gelatina de leche de coco
250gr. leche de coco
1'5gr. gelatina
coco rallado

2-Preséc
2 melocotones
25gr. azúcar
15gr. aceite de oliva
2gelatinas

3-Crema llimona
175gr. zumo de limon
75gr. agua
50gr. yema
20gr maizena

4-Escuma de yogurt
2 yogures griegos
50gr. nata
3 sobres de te
12gr azúcar moreno

(las gelatinas previamente han estado en un bol con agua fría)

1-hervir la leche, + coco rayado + tableta y media de gelatina } añadir fuera del fuego y ir removiendo.
cogemos una copa (mejor de agua) le añadimos poco a poco la gelatina de leche de coco, de forma que quede en un lateral de la copa "algo así (\ )" con cuidado la pondremos inclinada apoyada sobre otra copa (de agua y en una bandeja) y a la nevera.

2-pelamos y cortamos a dados (el grosor de los dados va a gustos) el melocotón, freímos el melocotón con el azúcar (sin dejar de remover) cuando coja una textura melosa retiramos y añadimos las dos piezas de gelatina removemos. vamos a por la copa que teníamos en la nevera y hacemos el mismo proceso pero a la inversa "algo así (\/)" con cuidado la apoyamos en la copa y a enfriar en la nevera.

3-desacer la maizena con un el de agua en un bol aparte,
batimos el la yema (que doble su volumen)
hervimos el zumo de limón, mezclar todos los ingredientes (del punto 3) retirar del fuego y mezclar enérgicamente.
cogemos la copa de la nevera y rellenamos la "v" (pero no hasta arriba que nos falta un paso) dejamos la copa reposar en la nevera en horizontal.

4-hacer una infusión con los sobres de te y la nata.
batimos enérgicamente en un bol aparte el yogur + azúcar, mezclar con la infusión remover.
traemos la copa de la nevera y cubrimos con el yogur, (volver a poner la copa en la nevera)

guarnición: unas hojas de menta, gerds secos, espolvoreamos con peta-zeta de chocolate (buenísimo, el petazeta de choco).

PD: con estas cantidades salen 5 copas, os enseño como me quedo la mía, (con ayuda del profe XD)
http://img691.imageshack.us/img691/5163/dsc0210ny.jpg
2007 respuestas