el rincon del CocinEOLero

conde_cadista escribió:Una pregunta..

Para hacer una pizza casera, como hacéis para que no se le caiga todo xD, y se quede bien pegajosito?
No sé si me explico..

Me he hecho 2 pizzas en pocos días, y me ha salido fatal.. coges la pizza y se te cae todo por al lado.. Cuando pides a cualquier restaurante de pizza no tiene ni punto de comparación xD.

Yo le eché tomate, ternera, champiñones, aceite y orégano.

Hoy repetí, cambiando ternera por atún. Pero.. :/

Le has puesto queso?

A mí nunca se me ha caido ein?
En estos 2 días seguidos no, porque no tenía.

Pero simepre le he echado y siempre me ha pasado igual..

No sé si es por la base (base típica de cualquier supermercado congelada), por el tomate (tomate frito de bote, tipo Orlando, Solís..) :-?
conde_cadista escribió:En estos 2 días seguidos no, porque no tenía.

No sé si es por la base (base típica de cualquier supermercado congelada), por el tomate (tomate frito de bote, tipo Orlando, Solís..) :-?

Pues tio,no se como te pasa eso,de todas formas las masas esas son basnte cutrecillas.
Aunque a mi nunca me ha pasado que se haya caido,yo me hago la masa y vamos,me salen mejor que las de restaurantes.
Con el queso no creo que se deba caerte,a lo mejor es que la masa no esta hecha lo suficiente.
seaman escribió:

Pues tio,no se como te pasa eso,de todas formas las masas esas son basnte cutrecillas.
Aunque a mi nunca me ha pasado que se haya caido,yo me hago la masa y vamos,me salen mejor que las de restaurantes.
Con el queso no creo que se deba caerte,a lo mejor es que la masa no esta hecha lo suficiente.

¿Cómo haces la masa? Me gustaría hacer pizza casera de verdad xD
¿Alguien sabría cómo preparar una crema de fresas (al estilo del lemon curd, o parecido) sin utilizar yemas de huevo? ¿Calentando nata y añadiéndole puré de fresas maceradas saldrá algo decente XD ? ¿Con un poco de gelatina? [carcajad] .

Otra pregunta, ¿alguno sabe cómo conservar la crema pastelera? Normalmente suelo comprarla hecha, pero viene mucha cantidad y no la gasto entera, y como mucho aguanta "bien" una semana. He leído que de congelar nada. ¿Al baño María y en la nevera aguantaría más? :-?

¡Gracias! :)

PD: Zuper Tomate, en mi casa la preparamos con una harina que venden en Mercadona especial para pizzas. No tiene nada de raro, apenas es un preparado que trae harina y levadura y poco más [sonrisa] , en el mismo paquete te vienen instrucciones (cantidad de agua, tiempo de reposo...) de cómo prepararla. Aunque nosotros ya la preparamos a ojo, después de hacerla varias veces [carcajad] .

prueba a freir un poco el tomate para que pierda un poco de agua(si le echas el oregano en ese momento cojera mas sabor) y echa el queso en dos veces,(prueba queso en lonchas tipo tranchete por debajo, justo encima del tomate, y queso rallado normal por encima, despues de haber echado el resto de los ingredientes) seguro que asi no se menean aunque no frias el tomate.
nymmia escribió:A ver, señores, tengo una duda xDDD

Os comento, estoy a dieta desde hace un par de semanas. La consulta no es para que me recomendéis nada para comer que no adelgace porque ya me la lleva un nutricionista desde que tuve algún problemilla con otras dietas con anemias y tal (Niños, que or sirva para no hacer dietas al tun tún xD)
La cuestión es que soy una guarra gastronómicamente hablando xD, porque desde la anemia todo el mundo se empeñó por cebarme y ya era golosa yo como para inflarme después a cosas poco sanas. Antes no dejaba de comer chocolate y picoteo sin parar por no hablar de mi adicción a la cocacola, y claro, aunque ahora las comidas que hago me sacian bastante, tengo el gusanillo ese de comer entre horas que no consigo quitarme. Me gustaría que me recomendárais algo para esos momentos de ansiedad, ya que al haber dejado de fumar y llevar una dieta no puedo comer esas gorrinadas de antes, y empecé por comerme zanahorias entre horas pero se me va a poner ya cara de Bugs Bunny y no me gustaría ser tan guapa como él. La dietista me ha dicho que intente controlarlo y que coma verdura, pues eso, zanahorias y apio o alguna cosa por el estilo...Y el apio no me seduce mucho.
A ver si se os ocurre algo para picar que no aporte calorías, sin necesidad de ser biomanán ni gaitas porque eso me saciaría más de la cuenta ...Vamos, algo natural.

Muuuuchas gracias!!!

Has probado a tomar té?, a mi me quita bastante las ganas de comer y eso que soy un gulas xD
Zuper Tomate escribió:¿Cómo haces la masa? Me gustaría hacer pizza casera de verdad xD

En plan rápido, probad un dia a hacer la base con pan de molde sin borde, "uniendo" las rebanadas con una tira de tranchettes. Sencillo y cómodo.

La masa en si tampoco es que tenga nada especial (harina+agua+levadura), el tema es practicar y pillar el punto, como a todo :P
He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.
snake-viper escribió:He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.

Podríais poner fotos de hacer "pizzas" de ese estilo??

Mil gracias!! [360º] [+risas]
Sakuranbo escribió:Te quoteo para que se te vean las imágenes

Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ

INGREDIENTES

240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días :P.

Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.

A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.

Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.

Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo

La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.

Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.

Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.

Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:

Imagen
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.

Aquí la tenéis lista para comer:

Imagen

Buenas, me ha entrao por los ojos el pastelito este XD a ver si me aclaras unas dudillas... ¿es basicamente un bizcocho de color no? y ¿que es lo que lleva de cobertura? más que nada para hacerla con lo mismo jeje
conde_cadista escribió:
snake-viper escribió:He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.

Pues la verdad que no le hice todos, pero hare mas 'pizzas'.

No obstante te coment es muy facil. Yo lo hice a base de minipizzas, y es coger una rebanada de pan bimbo, le echas una base de tomate frito (del orlando mismo), luego le pongo una loncha de queso, y encima ya lo que gustes (yo probe con baecon y atun), pero puedes poner lo que te apetezca. Eso lo meti al microondas, con GRILL puesto (importante esto ultimo) y lo puse unos 4 minutos (puse 2 rebanadas hechas concretamente). Sale bastante rico.

Luego he visto por google quien se hace pizzas enteras con varias rebanadas unidas con queso, pero vamos, no se si realmente funcionara.

Por cierto este hilo es un vicio XD
snake-viper escribió:
conde_cadista escribió:

Pues la verdad que no le hice todos, pero hare mas 'pizzas'.

No obstante te coment es muy facil. Yo lo hice a base de minipizzas, y es coger una rebanada de pan bimbo, le echas una base de tomate frito (del orlando mismo), luego le pongo una loncha de queso, y encima ya lo que gustes (yo probe con baecon y atun), pero puedes poner lo que te apetezca. Eso lo meti al microondas, con GRILL puesto (importante esto ultimo) y lo puse unos 4 minutos (puse 2 rebanadas hechas concretamente). Sale bastante rico.

Luego he visto por google quien se hace pizzas enteras con varias rebanadas unidas con queso, pero vamos, no se si realmente funcionara.

Por cierto este hilo es un vicio XD

Muchas gracias por la receta. Mañana probaré a hacerlas para cenar.
Cada vez que entro a este hilo me entra un hambre... :p
Cuando la hagáis, poned una fotillo jeje :-| :)
Pregunto de nuevo por si alguien me puede responder: ¿sabéis si la crema pastelera puede envasarse al vacío (bote de cristal en baño María, por ejemplo) para conservarla? :-? XD

No para conservarla indefinidamente, pero al menos por un tiempo más que teniéndola simplemente en la nevera, que aguanta 4 o 5 días.

prueba con las bases del lidl, 3 por 2 pavos con tomate y queso, viene casi 1 kilo de masas estan muy bien
Chibi-tan, la verdad esque no te sabria decir si se mantiene correctamente.

Por cierto ayer probe a hacer de nuevo tortilla con patatas de bolsa (de las de sal mismamente), y sale bastante bien y muy rica.
Chibi-tan escribió:Pregunto de nuevo por si alguien me puede responder: ¿sabéis si la crema pastelera puede envasarse al vacío (bote de cristal en baño María, por ejemplo) para conservarla? :-? XD

No para conservarla indefinidamente, pero al menos por un tiempo más que teniéndola simplemente en la nevera, que aguanta 4 o 5 días.

No creo que se pueda calentar la crema pastelera prefabricada sin acelerar su descomposicion, a lo mejor con un recipiente hermetico de aquellos que llevan valvula para hacer vacio, lo que puedes probar es meterla en una bolsa, soplar dentro y cerrarla(al soplar haces que en lugar de oxigeno haya co2 dentro de la bolsa con lo que ralentizas el deterioro.)
Para la que queria un truco para no comer dulces, prueba a lavarte los dientes cuando tengas ganas de picar chocolate o dulce, no se si funciona, se lo vi decir a una nutricionista por la tele.
Receta de masa para pizzas
400g de harina,
200g de agua
50ml de aceite
una cucharada de cafe de sal
20g de levadura fresca de panaderia o un sobre de levadura quimica(recomiendo la levadura fresca)
se mezcla el agua el aceite y la sal(si se va a utilizar levadura fresca el agua tiene que estar tibia)
se añade la levadura y se deshace, y despues poco a poco sin parar de remover se hecha la harina(tambien se puede hacer una montaña con la harina e ir echando el liquido, si se dispone de superficie suficiente, si no mejor mezclarlo en un bol)(si se utiliza levadura quimica es mejor mezclarla con la harina primero y luego mezclar con el liquido)
se puede dejar reposar de 20 a 40 minutos en un lugar calido tapada con un trapo humedo, pero no es necesario.
El truco para que sea LA PIZZA: extender la masa en la bandeja, untarle el tomate y hornear 5 minutos,(hasta que empiece a dorarse) despues añadir el resto de ingredientes y seguir horneando hasta que este en su punto.
Yo las hago a 180~210º durante 10~20 minutos(depende de la cantidad de ingredientes, lo gorda que sea la masa y si hemos horneado la masa y el tomate primero y el tipo de horno, por eso mi recomendacion es que las primeras pizzas las vayais controlando cada 5 minutos hasta tener los tiempos controlados.)
el problema con la crema pastelera es que la base lactea (depende de la receta) y de huevos no se mantiene bien aunque este envasada al vacio. basicamente huevos a temperatura ambiente una vez fuera de la cascara son un peligro.

puedes intenter pasteurisarla durante unos minutos asi te dura algo mas. basicamente la calientas al baño maria durante unos minutos a 80-90 grados para basicamente paralizar todos los procesos organicos. pero se pudrira igual, la unica differencia es que te durara algun que otro dia mas.

Si quieres intentar congelarla. los cristales de agua que se formaran probablemente joderan la textura y el sabor. lo que puedes hacer para reducir eso es enfriarlo en la nevera unas horas antes y despues congelarlo. eso hara que los cristales de agua sean mas pequeños y afectara menos al sabor y textura. tambien se recomienda hacer esto cuando congelas cualquier otra cosa.
La verdad es que sé que se acabaría echando a perder igualmente [+risas] , pero siempre me sobra cantidad cuando hago y me da pena tener que tirarla a los pocos días.
Congelarla creo que no lo voy a intentar, ya me han dicho varias veces que queda aguada y con un sabor raro, así que prefiero no arriesgarme.

Gracias de todas maneras :) .
conde_cadista escribió:Una pregunta..

Para hacer una pizza casera, como hacéis para que no se le caiga todo xD, y se quede bien pegajosito?
No sé si me explico..

Me he hecho 2 pizzas en pocos días, y me ha salido fatal.. coges la pizza y se te cae todo por al lado.. Cuando pides a cualquier restaurante de pizza no tiene ni punto de comparación xD.

Yo le eché tomate, ternera, champiñones, aceite y orégano.

Hoy repetí, cambiando ternera por atún. Pero.. :/

Cuchillo y tenedor
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...

Fuego fuerte o flojo? mucho o poco aceite?

-Pechugas de pollo: a veces me salen un poco crudas por dentro y tostadas por fuera, como con costra...que hago mal?
Tengo entendido que carne blanca se hace a fuego fuerte para que no se tosten pero..

-Ternera: me sale mas o menos bien, le echo poco aceite y me suelen salir bien....algun truco?

Esto es todo amigos, gracias de antemano, a ver si consigo cenar pollo como dios manda.
segafan escribió:Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...

-Pechugas de pollo: a veces me salen un poco crudas por dentro y tostadas por fuera, como con costra...que hago mal?
Tengo entendido que carne blanca se hace a fuego fuerte para que no se tosten pero..

-Ternera: me sale mas o menos bien, le echo poco aceite y me suelen salir bien....algun truco?

Esto es todo amigos, gracias de antemano, a ver si consigo cenar pollo como dios manda.

fileteas o abres las pechugas antes de cocinarlas o las pones tal cual en la sarten?
echa la sal despues de que se haya tostado un poco la carne para que no tire tanta agua
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
soukai escribió:
segafan escribió:Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...

fileteas o abres las pechugas antes de cocinarlas o las pones tal cual en la sarten?
echa la sal despues de que se haya tostado un poco la carne para que no tire tanta agua

las compro en carniceria y ya me las dan fileteadas finas....lo del agua vale, pero y lo demas?
esque no me salen del todo echas por dentro
segafan escribió:
soukai escribió:

las compro en carniceria y ya me las dan fileteadas finas....lo del agua vale, pero y lo demas?
esque no me salen del todo echas por dentro

Hazla a fuego lento, con poquito aceite.

un dia de estos os diré el truco pa que el pulpo os salga tierno [poraki] [poraki]
Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.

INGREDIENTES

240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días :P.

Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.

A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.

Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.

Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo

La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.

Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.

Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.

Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:

Imagen
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.

Aquí la tenéis lista para comer:

Imagen

Un dudilla, el colorante alimenticio, ¿dónde se puede comprar? Tiene una pinta espectacular...
psipsina escribió:Un dudilla, el colorante alimenticio, ¿dónde se puede comprar? Tiene una pinta espectacular...

El colorante lo compro en Eroski o en el Corte Inglés, zona repostería, la marca que suele haber es Vahiné ^^

Fanzelda escribió:
Buenas, me ha entrao por los ojos el pastelito este a ver si me aclaras unas dudillas... ¿es basicamente un bizcocho de color no? y ¿que es lo que lleva de cobertura? más que nada para hacerla con lo mismo jeje

Es nata montada, si quieres puedes darle un toque de vainilla ^^
Kanashimi escribió:
psipsina escribió:Un dudilla, el colorante alimenticio, ¿dónde se puede comprar? Tiene una pinta espectacular...

El colorante lo compro en Eroski o en el Corte Inglés, zona repostería, la marca que suele haber es Vahiné ^^

Fanzelda escribió:
Buenas, me ha entrao por los ojos el pastelito este a ver si me aclaras unas dudillas... ¿es basicamente un bizcocho de color no? y ¿que es lo que lleva de cobertura? más que nada para hacerla con lo mismo jeje

Es nata montada, si quieres puedes darle un toque de vainilla ^^

Gracias, lo buscaré en eroski y a ver si me animo a hacerlo el finde. Saludos.
Diiossssss tiene una pinta increible eata trde compro los ingredientes y este domingo voy a intentar sorprender a mi suegra
receta friki ^.^
cerveza de mantequilla harry potter
dificultad : depende de tu avilida joven padawan
cerveza de mantequillaPara 2-4 personas
Ingrediente :
1 litro helado vainilla
250 kg mantequilla
2 cucharadita de café soluble o istantanio
2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
sidra 250 cl
Elavoracion :
En un cazo verter la sidra a rebajar (calentar hasta quese evapora un poco el alcohol).
mi entras tanto en otro recipiente se vierte el helado preflerite semi-derretido, la mantequilla, el cafe, canela y la nuez mos cado.
Cuando todo este en el recipiente se bate bien. cuando este liquidio se vierte encima de lo demás y se pone a enfria y ya esta listo
observaciones:
la vinilla se puede cambiar por nata,
si la deseas un poco a marga añadir 1 cucharadita clavo en polvo
y si se prefiere se puede servir caliente
bon appetit
recomendacion hecha un chorrito de sirope de caramelo
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
ketsune87 escribió:receta friki ^.^
cerveza de mantequillaPara 2-4 personas
Ingrediente :
1 litro helado vainilla
250 kg mantequilla
2 cucharadita de café soluble o istantanio
2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
sidra 250 cl
Elavoracion :
En un cazo verter la sidra a rebajar (calentar hasta quese evapora un poco el alcohol).
mi entras tanto en otro recipiente se vierte el helado preflerite semi-derretido, la mantequilla, el cafe, canela y la nuez mos cado.
Cuando todo este en el recipiente se bate bien. cuando este liquidio se vierte encima de lo demás y se pone a enfria y ya esta listo
observaciones:
la vinilla se puede cambiar por nata,
si la deseas un poco a marga añadir 1 cucharadita clavo en polvo
y si se prefiere se puede servir caliente
bon appetit
recomendacion hecha un chorrito de sirope de caramelo

DIOS!! se oye riquisimo!!
KLOPSTER01 escribió:
ketsune87 escribió:receta friki ^.^
.......

DIOS!! se oye riquisimo!!

esta riquísimo pero como todo lo bueno va a las cartucheras XD
en serio tiene mas calorias que el bollo asesino del pastelero francés de los simpson
Alguien sabe alguna receta de "pan de viaje"? en plan bizcocho de frutos secos y miel, algo que dure tiempo fuera de la nevera y tenga un aporte energetico elevado
soukai escribió:Alguien sabe alguna receta de "pan de viaje"? en plan bizcocho de frutos secos y miel, algo que dure tiempo fuera de la nevera y tenga un aporte energetico elevado

espero que sea este :-?

Ingredientes:
- 1 huevo
- 150g de harina
- medio sobre de levadura (8g)
- 100ml de leche
- 100g de mantequilla
- 1 naranja
- 1 cucharada de miel
- 50g de pistachos
- 50g de avellanas
- 15-20 pasas
- un poco de brandy
- fideos de colores, virutas de chocolate o azúcar glass para decorar (opcional)

Elaboración: Ponemos las pasas en remojo con el brandy. Con la batidora de varilla montamos el azúcar con la mantequilla a punto de pomada (que no este dura que este cremosa), agregamos la ralladura de la naranja, la miel, el huevo y la leche, seguimos batiendo con la varilla hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina y la levadura, escurrimos las pasas y las secamos y la añadimos a la harina y la levadura y estó se la añadimos a la masa anterior, mezclamos con movimientos suaves de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien incorporado.
Picamos los frutos secos con la picadora y lo añadimos a la masa mezclamos y ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de aceite y azúcar glass.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
Sacamos del horno dejamos enfriar desmoldamos y decoramos con virutas de colores, de chocolate o con azúcar glass.
ketsune87 escribió:
soukai escribió:Alguien sabe alguna receta de "pan de viaje"? en plan bizcocho de frutos secos y miel, algo que dure tiempo fuera de la nevera y tenga un aporte energetico elevado

espero que sea este :-?

Ingredientes:
- 1 huevo
- 150g de harina
- medio sobre de levadura (8g)
- 100ml de leche
- 100g de mantequilla
- 1 naranja
- 1 cucharada de miel
- 50g de pistachos
- 50g de avellanas
- 15-20 pasas
- un poco de brandy
- fideos de colores, virutas de chocolate o azúcar glass para decorar (opcional)

Elaboración: Ponemos las pasas en remojo con el brandy. Con la batidora de varilla montamos el azúcar con la mantequilla a punto de pomada (que no este dura que este cremosa), agregamos la ralladura de la naranja, la miel, el huevo y la leche, seguimos batiendo con la varilla hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina y la levadura, escurrimos las pasas y las secamos y la añadimos a la harina y la levadura y estó se la añadimos a la masa anterior, mezclamos con movimientos suaves de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien incorporado.
Picamos los frutos secos con la picadora y lo añadimos a la masa mezclamos y ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de aceite y azúcar glass.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
Sacamos del horno dejamos enfriar desmoldamos y decoramos con virutas de colores, de chocolate o con azúcar glass.

Si que era algo asi. gracias
Tengo una duda cocinera a ver si alguien me sabe ayudar, voy hacer una merluza en salsa y veo en el armario que hay unas pastillas de caldo de pescado y otras de doble caldo de pescado, cual es la diferencia?

Es simplemente el doble de fuerte o hay algo mas oculto.

Grachias!
Mahony escribió:Tengo una duda cocinera a ver si alguien me sabe ayudar, voy hacer una merluza en salsa y veo en el armario que hay unas pastillas de caldo de pescado y otras de doble caldo de pescado, cual es la diferencia?

Es simplemente el doble de fuerte o hay algo mas oculto.

Grachias!

las de pescado suelen llevar también caldo con verdura y la de doble de pescado solo pescado es decir las simples es pescado con verdura con lo cual es mas suave y la de doble es concentrado de pescado
pero también de pende de la marca
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Un amigo mío me dijo que es malo para la digestión comer fruta después de las comidas, ya que la fruta fermenta.
Dice que lo ideal es comer fruta con el estómago vacío (por ejemplo, cuando nos levantamos o a mitad tarde cuando hace ya 2 o 3 horas que hemos comido).

También dice que es malo mezclar los hidratos de carbono con las proteinas ya que para cada uno de estos elementos se necesita un jugo gástrico diferente que es incomopatible entre sí. Por ejemplo, estaría mal comer carne con patatas fritas.

¿Estas dos cosas son ciertas?
sancho18 escribió:Un amigo mío me dijo que es malo para la digestión comer fruta después de las comidas, ya que la fruta fermenta.
Dice que lo ideal es comer fruta con el estómago vacío (por ejemplo, cuando nos levantamos o a mitad tarde cuando hace ya 2 o 3 horas que hemos comido).

También dice que es malo mezclar los hidratosde carbono con las proteinas ya que para cada uno de estos elementos se necesita un jugo gástrico diferente que es incomopatible entre sí. Por ejemplo, estaría mal comer carne con patatas fritas.

¿Estas dos cosas son ciertas?

Haver en parte si son ciertas
la fruta es buena comerla una media hora antes o de después las comidas ya que son fibra y así ayuda mas al transito intestinal
y lo que pasa con los hidratos de carbono con y las proteínas es que aumenta su nivel calórico otro ejemplo es la pasta con carne por eso los deportista tienen dietas solo de hidratos ya que es por así decirlo una comida energética y las proteínas son mas bien calóricas es decir que cuando las comemos hidratos y proteinas juntos podemos tener mas energía de la que realmente necesitamos o gastamos y por eso se cumulan en las cartucheras también es verdad que cuanta mas grasa o calorías alla en una comida mas pesada será la digestión y por lo tanto mas trabaja el estomago junto con los jugos gastricos
No es que no sea bueno, la fruta se digiere muy rápido y por tanto se absorbe muy rápido. Si se toma antes de la comida se absorbe mejor, porque si es después como tienes comida ya en el estómago el bolo tarda más en digerirse y se pierden nutrientes.

offtopic: ketsune disimulas muy bien la dislexia.
josepvf escribió:offtopic: ketsune disimulas muy bien la dislexia.

gracias pero el merito no es mío es que paso todos los pos por corrector ortografíco
http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php
No se por que el tema de la dixlesia pero doy fe de ello, ya que es mi mujer ^_^
ketsune87 escribió:
josepvf escribió:offtopic: ketsune disimulas muy bien la dislexia.

gracias pero el merito no es mío es que paso todos los pos por corrector ortografíco
http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php

[offtopic, broma]Todo menos la firma no? se nota la dislexia hasta para escribir dixlesia(aunque conozco gente que no es dislexica y lo escribe peor)
la mitad de los textos se los corrijo yo o si no usa un corrector , vamos a dejar este por que nos salimos del hilo feos,que sois unos feos xD

Bueno, hoy por fin me he decidido a hacerla y mi gozo en un pozo xD Le he hechado como 1/3 parte del bote de colorante (marca vahiné, como me comentaste) y me ha salido el color súper apagado, el único que resalta es el azul, los demás apenas se ven y eso que de rojo le he hechado un montón... ¿Que cantidad le hechas tu? Por cierto, se me han quedado teñidas las manos y no se va... xD En fin aprovecharé el colorante que me queda para hacer alguna otra cosa. Saludos.
pues, no había visto este hilo. aporto con una receta.

Cató de manzanas (Kütchen francés)

Imagen

Ingredientes

Para la masa:
- 1/8 de margarina o mantequilla
- 1/2 kg de harina
- 1 taza de azucar
- Leche (como 1/2 taza de leche, o menos)
- 2 huevos

Para el relleno:
- 1 1/2 Kg de Manzanas, aunque se puede usar plátanos, damascos (albaricoques), duraznos (melocotones), piña, mango, etc (fruta a gusto)
- 3 huevos
- 1/4 o 1/2 litro de crema (nata para cocinar)
- 1/2 taza de azúcar (o un poco mas)

Preparación de la masa:
Mezclar la margarina con el harina, el azucar y los huevos. Agregar leche encima (poco), para que se pegue la masa. Debe quedar lo suficientemente ligada como para que no se rompa si se estira un poco, pero que no se te pegue completamente en las manos.
Nota: cuidado con la leche, no agregar mucha
Estirar y poner en un molde (por abajo y por los costados. "parchear" los agujeros que se formen, con la misma masa).

Preparación del relleno y final
Echar la fruta picada en el molde que tenemos cubierto de la masa.
mezclar los huevos con la nata y el azucar. echar encima de la fruta. (no llegará a inundar la fruta, pero debe quedar casi hasta el mismo nivel que ella)
Echar azucar para que se dore (encima de todo).
Meter al horno. 180º-200º por 30 min aprox (hasta que esté dorado)

Dejar enfriar y servir.

fuente de la receta aquí

Por cierto, si alguien quiere y se atreve, aquí tengo una receta de Ramen express (receta adaptada por mí)

Zalu2 & bon appetit!
Carrilleras al whiski:

Vamos al Mercadona y compramos un envase de carrilleras de cerdo y una bolsa de cebolla congelada, sino tenemos whiski en casa compramos una botellita de uno normalito, no hace falta un chivas ni nada de eso.
Limpiamos la carne quetandole los nervios (esa especie de telilla que tiene) y los salpimentamos, despues los pasamos por harina y los freimos en un poco de aceite, esto es para sellar la carne y que luego la salsita tenga un poco de cuerpo.
En el mismo aceite echamos cebolla congelada, a ojimetro, una cuarta parte de la bolsa estará bien, pero al gusto, si quereis más, más si quereis menos menos, y sino os gusta ni la echeis. Tambien le podeis poner un par de ajos aplastados al aceite.
Cuando la cebolla este un poco frita incorporamos la carne, un buen chorreon de whiski (pero bueno no os quedeis cortos) y un poco de caldo o agua, tambien le podeis poner una pastilla de caldo de pollo o verduras, y ponemos todo en la olla express, de 20 a 25 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que la carne este tierna, y la sacamos. Pasamos por la batidora la cebolla y el liquido resultante para obtener la salsa. Listo. Acompañamos con patats fritas para mojar en la salsa.
Si quereis complicar la cosa, podeis comprar la carne en el carnicero y que sea iberico, o ternera, ademas de poder echarle cebolla natural cortada por vosotros mismo y alguna verdurilla más como tomate, zanahoria, al gusto.

Saludos.
Chicharrones al corte:

Cogéis un trozo de un kilo y medio o dos kilos de tocino de papada, lo metéis en la olla rápida, lo cubrís de agua, le echáis 2 ó 3 cucharadas de orégano, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Cuando salga el vapor, una horita. Que no está?, lo ponéis un ratito más.

Cuando esté lo sacáis, lo ponéis en una bandeja y le colocáis encima, por ejemplo, la tabla de cortar con bastante peso encima y lo dejáis enfriar.

Una vez frío echáis en una sartén manteca colorá y doráis la carne y la dejáis enfriar de nuevo. Cuando esté fría, la cortáis en rodajas y se puede comer tal cual, con sal por encima, con limón, con aceite, eso al gusto.

Y ahora el postre.

Deen0X escribió:...

Viendo tu receta del pastel este de manzanas me he acordado de una que hago yo.

Cuando yo tenía 11 ó 12 años me compraron mis padres la Biblioteca de los Jóvenes Castores, 20 libros en un mueblecito y un par de cosas más, que aun conservo. Ahí venía una receta de tarta de manzana que es esta.

200 g. de harina
150 g. de azúcar
1 sobre de levadura
2 huevos
leche
la ralladura de un limón
1 Kg. de manzanas.

Se baten los huevos con el azúcar y se mezcla poco a poco con la harina, la levadura y la ralladura del limón, añadiendo la leche poco a poco.

Untar un molde con manteca y espolvorear con pan rallado y echarle lo anterior.

Pelar y cortar las manzanas en rodajas y ponerlas en la tarta. Espolvorear con azúcar y ponerle bolitas de manteca.

Hornear a horno moderado 30 minutos.

Versión alegre:

Añadir a la masa nueces y pasas.

Esa es la receta original que yo NUNCA he hecho. No sé como leí o que leí, me di cuenta al cabo de los años, pero el caso es que yo hago otra. Son los mismos ingredientes (2 vasos de leche), pero del kilo de manzanas calculo cuantas hacen falta para decorar y el resto, junto con los demás ingredientes los echo en el vaso de la batidora y trituro todo. Lo echo en el molde y le pongo las rodajas de las manzanas que me quedan y al horno. No le echo azúcar por encima ni le pongo bolitas de manteca.

Desde entonces la hago así, y a la mayoría que la prueba les gusta. Hace dos meses le hice una al novio de mi hermana (que aprovechó la collá' de que mi hermana me pidiera una empanada para que añadiera al lote la tarta XD) que la probó el año pasado en verano y le gustó, y llevaba detrás mía tiempo para que hiciera una.

Probar y hacerla, que es muy fácil como veis. Podéis cambiar la fruta, yo la hice de peras, pero no triunfó tanto, no hizo gracia, pero a lo mejor...

Enga, nos vemos.

[beer]

Si un día me da el punto os doy la receta de los famosos chicharrones de Chiclana (el que haya venido por la provincia de Cádiz, sobre todo la parte de la bahía, sabe lo que es).
Caronte escribió:Carrilleras al whiski:

Vamos al Mercadona y compramos un envase de carrilleras de cerdo y una bolsa de cebolla congelada, sino tenemos whiski en casa compramos una botellita de uno normalito, no hace falta un chivas ni nada de eso.
Limpiamos la carne quetandole los nervios (esa especie de telilla que tiene) y los salpimentamos, despues los pasamos por harina y los freimos en un poco de aceite, esto es para sellar la carne y que luego la salsita tenga un poco de cuerpo.
En el mismo aceite echamos cebolla congelada, a ojimetro, una cuarta parte de la bolsa estará bien, pero al gusto, si quereis más, más si quereis menos menos, y sino os gusta ni la echeis. Tambien le podeis poner un par de ajos aplastados al aceite.
Cuando la cebolla este un poco frita incorporamos la carne, un buen chorreon de whiski (pero bueno no os quedeis cortos) y un poco de caldo o agua, tambien le podeis poner una pastilla de caldo de pollo o verduras, y ponemos todo en la olla express, de 20 a 25 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que la carne este tierna, y la sacamos. Pasamos por la batidora la cebolla y el liquido resultante para obtener la salsa. Listo. Acompañamos con patats fritas para mojar en la salsa.
Si quereis complicar la cosa, podeis comprar la carne en el carnicero y que sea iberico, o ternera, ademas de poder echarle cebolla natural cortada por vosotros mismo y alguna verdurilla más como tomate, zanahoria, al gusto.

Saludos.

Esta receta se puede hacer tambien con mas verduras, yo la hago a menudo.

A parte de cebolla, que la pongo fresca, le meto un puerro, una zanahoria y un tomate. Lo dejas cocer todo con caldo de carne, y cuando la carne se separa del hueso sacas las carriladas y trituras la salsa.

También lo que hago es, una vez que tienes la salsa triturada, pongo las carrilladas en una bandeja y las cubro con la salsa y lo meto unos minutos al horno.
Magdalenas de plátano:

Ingredientes:

1 y ½ tazas de harina de trigo
1 y ½ tazas de preparado para bizcochos (harina con levadura incorporada)
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
4 huevos grandes
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 plátanos medianos maduros
1 tarro pequeño de dulce de leche (para decorar)

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezclar los dos tipos de harina en un recipiente y reservar. Con la batidora de varillas eléctrica, batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar el azúcar poco a poco a la mantequilla. Añadir los huevos uno a uno batiendo cada vez antes de agregar el siguiente y reservar la mezcla. Triturar los plátanos hasta hacerlos puré y añadirlos a otro bol junto con la leche y el extracto de vainilla.
Poco a poco ir añadiendo a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, una porción de ingredientes líquidos y una porción de la mezcla de harinas. Seguir batiendo cada vez. Rellenar 3/4 partes de los moldes para magdalenas.
Hornear durante 20 min. aproximadamente.
Una vez estén a temperatura ambiente usar una boquilla para manga pastelera redonda y llenarla con dulce de leche. Decorar la súperficie con unas rayas de dulce de leche. Yo le he puesto encima unos lacasitos también para decorar. Y listas para comer! están tremendas!

Saludos.
2007 respuestas