› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
conde_cadista escribió:Una pregunta..
Para hacer una pizza casera, como hacéis para que no se le caiga todo xD, y se quede bien pegajosito?
No sé si me explico..
Me he hecho 2 pizzas en pocos días, y me ha salido fatal.. coges la pizza y se te cae todo por al lado.. Cuando pides a cualquier restaurante de pizza no tiene ni punto de comparación xD.
Yo le eché tomate, ternera, champiñones, aceite y orégano.
Hoy repetí, cambiando ternera por atún. Pero.. :/
conde_cadista escribió:En estos 2 días seguidos no, porque no tenía.
Pero simepre le he echado y siempre me ha pasado igual..
No sé si es por la base (base típica de cualquier supermercado congelada), por el tomate (tomate frito de bote, tipo Orlando, Solís..)
seaman escribió:conde_cadista escribió:En estos 2 días seguidos no, porque no tenía.
No sé si es por la base (base típica de cualquier supermercado congelada), por el tomate (tomate frito de bote, tipo Orlando, Solís..)
Pues tio,no se como te pasa eso,de todas formas las masas esas son basnte cutrecillas.
Aunque a mi nunca me ha pasado que se haya caido,yo me hago la masa y vamos,me salen mejor que las de restaurantes.
Con el queso no creo que se deba caerte,a lo mejor es que la masa no esta hecha lo suficiente.
nymmia escribió:A ver, señores, tengo una duda xDDD
Os comento, estoy a dieta desde hace un par de semanas. La consulta no es para que me recomendéis nada para comer que no adelgace porque ya me la lleva un nutricionista desde que tuve algún problemilla con otras dietas con anemias y tal (Niños, que or sirva para no hacer dietas al tun tún xD)
La cuestión es que soy una guarra gastronómicamente hablando xD, porque desde la anemia todo el mundo se empeñó por cebarme y ya era golosa yo como para inflarme después a cosas poco sanas. Antes no dejaba de comer chocolate y picoteo sin parar por no hablar de mi adicción a la cocacola, y claro, aunque ahora las comidas que hago me sacian bastante, tengo el gusanillo ese de comer entre horas que no consigo quitarme. Me gustaría que me recomendárais algo para esos momentos de ansiedad, ya que al haber dejado de fumar y llevar una dieta no puedo comer esas gorrinadas de antes, y empecé por comerme zanahorias entre horas pero se me va a poner ya cara de Bugs Bunny y no me gustaría ser tan guapa como él. La dietista me ha dicho que intente controlarlo y que coma verdura, pues eso, zanahorias y apio o alguna cosa por el estilo...Y el apio no me seduce mucho.
A ver si se os ocurre algo para picar que no aporte calorías, sin necesidad de ser biomanán ni gaitas porque eso me saciaría más de la cuenta ...Vamos, algo natural.
Muuuuchas gracias!!!
Zuper Tomate escribió:¿Cómo haces la masa? Me gustaría hacer pizza casera de verdad xD
snake-viper escribió:He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.
Sakuranbo escribió:Te quoteo para que se te vean las imágenesKanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.
Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
INGREDIENTES
240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días .
Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.
A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.
Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.
Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo
La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.
Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.
Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.
Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.
Aquí la tenéis lista para comer:
conde_cadista escribió:snake-viper escribió:He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.
Podríais poner fotos de hacer "pizzas" de ese estilo??
Mil gracias!!
snake-viper escribió:conde_cadista escribió:snake-viper escribió:He probado a hacer mini-pizzas con pan bimbo y la verdad esque me parece muy interesante, y ha salido MUY rico.
Podríais poner fotos de hacer "pizzas" de ese estilo??
Mil gracias!!
Pues la verdad que no le hice todos, pero hare mas 'pizzas'.
No obstante te coment es muy facil. Yo lo hice a base de minipizzas, y es coger una rebanada de pan bimbo, le echas una base de tomate frito (del orlando mismo), luego le pongo una loncha de queso, y encima ya lo que gustes (yo probe con baecon y atun), pero puedes poner lo que te apetezca. Eso lo meti al microondas, con GRILL puesto (importante esto ultimo) y lo puse unos 4 minutos (puse 2 rebanadas hechas concretamente). Sale bastante rico.
Luego he visto por google quien se hace pizzas enteras con varias rebanadas unidas con queso, pero vamos, no se si realmente funcionara.
Por cierto este hilo es un vicio
Chibi-tan escribió:Pregunto de nuevo por si alguien me puede responder: ¿sabéis si la crema pastelera puede envasarse al vacío (bote de cristal en baño María, por ejemplo) para conservarla?
No para conservarla indefinidamente, pero al menos por un tiempo más que teniéndola simplemente en la nevera, que aguanta 4 o 5 días.
conde_cadista escribió:Una pregunta..
Para hacer una pizza casera, como hacéis para que no se le caiga todo xD, y se quede bien pegajosito?
No sé si me explico..
Me he hecho 2 pizzas en pocos días, y me ha salido fatal.. coges la pizza y se te cae todo por al lado.. Cuando pides a cualquier restaurante de pizza no tiene ni punto de comparación xD.
Yo le eché tomate, ternera, champiñones, aceite y orégano.
Hoy repetí, cambiando ternera por atún. Pero.. :/
segafan escribió:Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...
Fuego fuerte o flojo? mucho o poco aceite?
-Pechugas de pollo: a veces me salen un poco crudas por dentro y tostadas por fuera, como con costra...que hago mal?
Tengo entendido que carne blanca se hace a fuego fuerte para que no se tosten pero..
-Ternera: me sale mas o menos bien, le echo poco aceite y me suelen salir bien....algun truco?
Esto es todo amigos, gracias de antemano, a ver si consigo cenar pollo como dios manda.
soukai escribió:segafan escribió:Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...
-Pechugas de pollo: a veces me salen un poco crudas por dentro y tostadas por fuera, como con costra...que hago mal?
Tengo entendido que carne blanca se hace a fuego fuerte para que no se tosten pero..
-Ternera: me sale mas o menos bien, le echo poco aceite y me suelen salir bien....algun truco?
Esto es todo amigos, gracias de antemano, a ver si consigo cenar pollo como dios manda.
fileteas o abres las pechugas antes de cocinarlas o las pones tal cual en la sarten?
echa la sal despues de que se haya tostado un poco la carne para que no tire tanta agua
segafan escribió:soukai escribió:segafan escribió:Buenas gente, vereis pido consejo para que me digais como hacer bien la carne al fuego en sarten...
fileteas o abres las pechugas antes de cocinarlas o las pones tal cual en la sarten?
echa la sal despues de que se haya tostado un poco la carne para que no tire tanta agua
las compro en carniceria y ya me las dan fileteadas finas....lo del agua vale, pero y lo demas?
esque no me salen del todo echas por dentro
Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.
INGREDIENTES
240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días .
Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.
A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.
Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.
Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo
La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.
Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.
Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.
Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.
Aquí la tenéis lista para comer:
psipsina escribió:Un dudilla, el colorante alimenticio, ¿dónde se puede comprar? Tiene una pinta espectacular...
Fanzelda escribió:
Buenas, me ha entrao por los ojos el pastelito este a ver si me aclaras unas dudillas... ¿es basicamente un bizcocho de color no? y ¿que es lo que lleva de cobertura? más que nada para hacerla con lo mismo jeje
Kanashimi escribió:psipsina escribió:Un dudilla, el colorante alimenticio, ¿dónde se puede comprar? Tiene una pinta espectacular...
El colorante lo compro en Eroski o en el Corte Inglés, zona repostería, la marca que suele haber es Vahiné ^^Fanzelda escribió:
Buenas, me ha entrao por los ojos el pastelito este a ver si me aclaras unas dudillas... ¿es basicamente un bizcocho de color no? y ¿que es lo que lleva de cobertura? más que nada para hacerla con lo mismo jeje
Es nata montada, si quieres puedes darle un toque de vainilla ^^
ketsune87 escribió:receta friki ^.^
cerveza de mantequilla harry potter
dificultad : depende de tu avilida joven padawan
cerveza de mantequillaPara 2-4 personas
Ingrediente :
1 litro helado vainilla
250 kg mantequilla
2 cucharadita de café soluble o istantanio
2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
sidra 250 cl
Elavoracion :
En un cazo verter la sidra a rebajar (calentar hasta quese evapora un poco el alcohol).
mi entras tanto en otro recipiente se vierte el helado preflerite semi-derretido, la mantequilla, el cafe, canela y la nuez mos cado.
Cuando todo este en el recipiente se bate bien. cuando este liquidio se vierte encima de lo demás y se pone a enfria y ya esta listo
observaciones:
la vinilla se puede cambiar por nata,
si la deseas un poco a marga añadir 1 cucharadita clavo en polvo
y si se prefiere se puede servir caliente
bon appetit
recomendacion hecha un chorrito de sirope de caramelo
KLOPSTER01 escribió:ketsune87 escribió:receta friki ^.^
cerveza de mantequilla harry potter
dificultad : depende de tu avilida joven padawan
.......
DIOS!! se oye riquisimo!!
soukai escribió:Alguien sabe alguna receta de "pan de viaje"? en plan bizcocho de frutos secos y miel, algo que dure tiempo fuera de la nevera y tenga un aporte energetico elevado
ketsune87 escribió:soukai escribió:Alguien sabe alguna receta de "pan de viaje"? en plan bizcocho de frutos secos y miel, algo que dure tiempo fuera de la nevera y tenga un aporte energetico elevado
espero que sea este
Ingredientes:
- 1 huevo
- 150g de harina
- medio sobre de levadura (8g)
- 100ml de leche
- 100g de mantequilla
- 1 naranja
- 1 cucharada de miel
- 50g de pistachos
- 50g de avellanas
- 15-20 pasas
- un poco de brandy
- fideos de colores, virutas de chocolate o azúcar glass para decorar (opcional)
Elaboración: Ponemos las pasas en remojo con el brandy. Con la batidora de varilla montamos el azúcar con la mantequilla a punto de pomada (que no este dura que este cremosa), agregamos la ralladura de la naranja, la miel, el huevo y la leche, seguimos batiendo con la varilla hasta que quede una masa homogénea.
Tamizamos la harina y la levadura, escurrimos las pasas y las secamos y la añadimos a la harina y la levadura y estó se la añadimos a la masa anterior, mezclamos con movimientos suaves de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien incorporado.
Picamos los frutos secos con la picadora y lo añadimos a la masa mezclamos y ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de aceite y azúcar glass.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
Sacamos del horno dejamos enfriar desmoldamos y decoramos con virutas de colores, de chocolate o con azúcar glass.
Mahony escribió:Tengo una duda cocinera a ver si alguien me sabe ayudar, voy hacer una merluza en salsa y veo en el armario que hay unas pastillas de caldo de pescado y otras de doble caldo de pescado, cual es la diferencia?
Es simplemente el doble de fuerte o hay algo mas oculto.
Grachias!
sancho18 escribió:Un amigo mío me dijo que es malo para la digestión comer fruta después de las comidas, ya que la fruta fermenta.
Dice que lo ideal es comer fruta con el estómago vacío (por ejemplo, cuando nos levantamos o a mitad tarde cuando hace ya 2 o 3 horas que hemos comido).
También dice que es malo mezclar los hidratosde carbono con las proteinas ya que para cada uno de estos elementos se necesita un jugo gástrico diferente que es incomopatible entre sí. Por ejemplo, estaría mal comer carne con patatas fritas.
¿Estas dos cosas son ciertas?
josepvf escribió:offtopic: ketsune disimulas muy bien la dislexia.
ketsune87 escribió:josepvf escribió:offtopic: ketsune disimulas muy bien la dislexia.
gracias pero el merito no es mío es que paso todos los pos por corrector ortografíco
http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php
Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.
Deen0X escribió:...
Caronte escribió:Carrilleras al whiski:
Vamos al Mercadona y compramos un envase de carrilleras de cerdo y una bolsa de cebolla congelada, sino tenemos whiski en casa compramos una botellita de uno normalito, no hace falta un chivas ni nada de eso.
Limpiamos la carne quetandole los nervios (esa especie de telilla que tiene) y los salpimentamos, despues los pasamos por harina y los freimos en un poco de aceite, esto es para sellar la carne y que luego la salsita tenga un poco de cuerpo.
En el mismo aceite echamos cebolla congelada, a ojimetro, una cuarta parte de la bolsa estará bien, pero al gusto, si quereis más, más si quereis menos menos, y sino os gusta ni la echeis. Tambien le podeis poner un par de ajos aplastados al aceite.
Cuando la cebolla este un poco frita incorporamos la carne, un buen chorreon de whiski (pero bueno no os quedeis cortos) y un poco de caldo o agua, tambien le podeis poner una pastilla de caldo de pollo o verduras, y ponemos todo en la olla express, de 20 a 25 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que la carne este tierna, y la sacamos. Pasamos por la batidora la cebolla y el liquido resultante para obtener la salsa. Listo. Acompañamos con patats fritas para mojar en la salsa.
Si quereis complicar la cosa, podeis comprar la carne en el carnicero y que sea iberico, o ternera, ademas de poder echarle cebolla natural cortada por vosotros mismo y alguna verdurilla más como tomate, zanahoria, al gusto.
Saludos.