el rincon del CocinEOLero

El otro día cociné un pollo de pagès (sino sabe a porexpan) a la sidra que me quedó buenísimo, realmente la sidra es la ostia, está buena al natural y cocinada.

Qué grande el pollo, la sidra, la cerveza y la cocina en general!

Saludos!
Anko daifuku(o lo que le queráis meter)
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: Medio.

Ingredientes:
200 gr de harina de arroz glutinoso.
100 gr de azucar (más o menos, al gusto según como queramos el mochi de dulce).
200ml de agua.
Maizena(o harina de katakuri).
Pasta de anko, se vende en sobres o en lata.

Imagen

Empezamos mezclando en un bol la harina de arroz glutinoso con el azucar y mezclamos. Añadimos el agua poco a poco según vamos removiendo y una vez este toda añadida mezclamos bien hasta que no queden grumos, puede llevar un rato. Una vez tengamos la masa de mochi lista tenemos dos opciones para cocinarla, al vapor o en el microhondas. Yo tengo la arrocera del Lidl que incluye un accesorio para colocarle encima para cocinar cosas al vapor, así que lo que he hecho ha sido colocar la masa en un plato hondo y meterlo en la vaporera, en más o menos 20 minutos estaba lista. También he provado con un poco de masa en el microhondas y ha salido bien. Si lo queremos hacer en el microhondas ponemos la masa en un recipiente apropiado, lo cubrimos con papel film y lo metemos a potencia de 700 o 750w a intervalos de 2 minutos sacamos, removemos y volvemos a darle otro rato hasta que veamos que ya este toda cocinada. Cuando está cocinada se solidifica y se pone pegajosa y semitranslucida.
Imagen

Una vez cocinada la dejamos templar un rato y cuando ya esté templada la pasamos a una bandeja de horno o similar donde previamente hemos echado una buena cantidad de maizena, procurando manchar todo el fondo de la bandeja para que no se pegue la masa. Muy importante embadurnar bien la bandeja y nuestras manos ahora que vamos a empezar a trabajar la masa, se pega con MUY mala ostia, como metáis las zarpas en la masa vais a tener un espectaculo curioso para despegarla toda. Echamos maizena por encima del montón de masa y nos embadurnamos las manos bien y empezamos a sacar trozos de masa y a hacer discos. una vez tengamos toda la masa en forma de discos ponemos un pegote de anko en medio de cada disco. No tengáis miedo con el anko y meterle buena cantidad, después de hacer los primeros(estos de la foto) y probar a los siguientes les he puesto un pegote bien gordo dentro, le da mucha gracia.
Imagen

Ahora toca cerrar los discos y darles forma más o menos redonda. Con cuidado cojemos cada disco y lo vamos cerrando, cubriendo con el mochi el pegote de anko y dando pellizcos para que se cierre bien. Luego les damos un poco de forma redondeada con las manos y ya tenemos los daifuku listos.
Imagen

Con estas cantidades me han salido 8 daifukus bastante grandecitos.
firewire escribió:El otro día cociné un pollo de pagès (sino sabe a porexpan) a la sidra que me quedó buenísimo, realmente la sidra es la ostia, está buena al natural y cocinada.

Qué grande el pollo, la sidra, la cerveza y la cocina en general!

Saludos!

Yo muchas veces preparo el pollo con cerveza, y sí, ¡está de muerte! Por otro lado, la ternera estofada con vino tinto está igual de rica :D
siempre pueden probar el beer can chicken,
creo que lo he mencionado, la idea es pillar una lata de cerveza, beberte medio y abrir la lata con un abrelatas para que la boca quede totalmente abierta, a la cerveza le metes tus especias favoritas, sal pimienta comino, pimenton, hierbabuena....

ahora IMPORTANTE, recubres la lata con papel de aluminio para que la capa pintada no toque el pollo y basicamente montas el pollo sobre la lata (dependiendo del tamaño del pollo requeriria soporte adicional) metiendo la lata por el hueco del pollo. la idea es que mientras se te cocina por fuera con el calor del horno, por dentro los vapores de cerveza y con el las especias se meten en la carne del pollo.

otra opcion es no beberse la primera mitad de la cerveza y usarla como parte de la mezcla para darle una capa externa al pollo con un raspado de especias anterior a meterlo en el horno o si eres gurmete y tienes una brocha para aplicar capas, usar eso.
Ostia, qué hilo más grande acabo de descubrir xD
A ver si busco mis recetas básicas, que tenía un .doc por ahí y no se que hice con él...

Lanzo una petición: salsa cajún. Comí un plato de pollo con esa salsa en un garito de Londres que estaba cojonudísimo (me encaaaaanta la comida especiada), pero por más que intento recrear la receta no lo consigo...
Y era salsa "por encima", no la carne cocinada con ella (y por cierto, suscribo el pollo cervecero y la ternera vinoteada que sugieren un poco más arriba :P)
¿No has visto la salsa de yogur para ensaladas y carnes? Yo cuando no tengo salsa de yogur cojo un yogur, le pongo aceite, limón y sal y se lo pongo a la ensalada y/o carne.

Esta buena, yo le pongo alcaparras (o pepinillos), ajo picado, pimienta molida y vinagre de módena.
tambien es un adobo muy popular en la cocina hindu.
La ternera estofada con cerveza es muy típica del norte francés y Bélgica, un día la cociné en casa, y le da un sabor amargo realmente bueno. Eso si, nada de cruzcampo, cerveza de abadía. El plato se llama Carbonnade Flamande.
charlesdegaule escribió:La ternera estofada con cerveza es muy típica del norte francés y Bélgica, un día la cociné en casa, y le da un sabor amargo realmente bueno. Eso si, nada de cruzcampo, cerveza de abadía. El plato se llama Carbonnade Flamande.

La cerveza que sea bien buena, claro está.... Yo he comido ternera con salsa de cerveza entre otras cosas y decir que es sumamente delicioso.
Pastel "Easy" De Chocolate

Dificultad: Fácil
Tiempo: Rápido
Ingredientes: Una tableta de chocolate y galletas...

Pasos: Fundes la tableta de chocolate, mientras colocas una base de galletas, cubres las galletas con el chocolate, luego pones otra base de galletas así sucesivamente...

Es una gran tontería, pero esta buenísimoo [Ooooo]
alberto456 escribió:Pastel "Easy" De Chocolate

Dificultad: Fácil
Tiempo: Rápido
Ingredientes: Una tableta de chocolate y galletas...

Pasos: Fundes la tableta de chocolate, mientras colocas una base de galletas, cubres las galletas con el chocolate, luego pones otra base de galletas así sucesivamente...

Es una gran tontería, pero esta buenísimoo [Ooooo]

Doy fe, rápido y sabroso! :)
Más que una receta, un consejo para los que estáis de régimen y no podéis aliñaros la ensalada:

Habéis probado a echarle una pizca de orégano o albahaca junto una cucharada de aceite? Si si, a la lechuga cruda. Le da un sabor fantástico.
Queso provolone con chorizo y tomate:

Ingredientes:
-Queso provolone del típico supermercado grande (normalmente vienen envasados al vacío como las tortillas de patatas del mercadona y vienen de forma aplanada y redonda)
-Rodajas de chorizo (puedes usar bacon, jamón york, jamón serrano (opción MUY recomendable)
-Tomate en rodajas
-Orégano

Método:
-Calentamos el queso en el horno, de esta forma se vuelve un poco líquido
-Echamos la charcutería al gusto, el tomate y el orégano
-Esperamos un buen tiempo para que el queso se condense (lo mejor es calentar el queso en una bandeja con bordes, así se expande más y le puedes echar más cantidad)

Dificultad: Normal

Requiere tiempo.
Para un día que os queráis tirar el royo y además fácil de cojones: DORADA A LA SAL

Ingedientes: Dorada/s (que te la limpien en la pescadería: la vas a hacer al horno: te la abren, le quitan las tripas y no le quitan la cabeza) y sal gorda 2kg
1-En la bandeja pones una capa de sal gorda, encima la dorada/s cerrada y la cubres con una buena capa de sal. *La sal mejor si se humedece un poco con unas gotas de agua.
2- Horno 200 grados 20 minutos
3- Lo sacas, la capa de sal se ha hecho una costra, la rompes con cuidado y sacas el pescado intentando que no entre sal dentro. Los garnso de sal se separan de la piel relativamente fácil.

4- Lo presentas en plato o fuente y lo adornas si quieres con una ramita perejil, verdura, patatas cocidas, una salsa mayonesa-alioli...o nada!

A triunfar!
Mi primera aportación culinaria:
MERLUZA a la MOSTAZA

1/2 cebolla
3 Tomates
1 Pimiento
2 Ajos
Todo esto muy picado junto con abuntante aceite y que se doren un poquito.

Poner la merluza, por ejemplo 4/5 corazones de esos paquetes de Pescanova bien lavados y no descongelados del todo. Utilizo estos porque no tienen espinas, son gordos y muy cómodos.

Darle un par de vueltas junto con la cebolla, tomate, pimiento y ajo para que pille color (1-2 minutos)

1 cerveza rubia para que cueza un poco y dejarlo 5 minutillos para que la merluza chupe el líquido.
(Empezaré a utilizar cervezas trapenses a ver que tal sabor le dá)

Ya llega lo bueno, 3 cucharadas soperas bien colmadas de mostaza antigua, natural o como la llameis, la que tiene granitos.
Remover la mostaza junto con la cerveza restante y echar otras 3 cucharadas de pan rallado para que se mezcle con la mostaza.

Dejar un par de minutillos y ya está listo.
Domoe escribió:Mi primera aportación culinaria:
MERLUZA a la MOSTAZA

voy a probar a hacer esa maravilla!!
SuperP escribió:Para un día que os queráis tirar el royo y además fácil de cojones: DORADA A LA SAL

Ingedientes: Dorada/s (que te la limpien en la pescadería: la vas a hacer al horno: te la abren, le quitan las tripas y no le quitan la cabeza) y sal gorda 2kg
1-En la bandeja pones una capa de sal gorda, encima la dorada/s cerrada y la cubres con una buena capa de sal. *La sal mejor si se humedece un poco con unas gotas de agua.
2- Horno 200 grados 20 minutos
3- Lo sacas, la capa de sal se ha hecho una costra, la rompes con cuidado y sacas el pescado intentando que no entre sal dentro. Los garnso de sal se separan de la piel relativamente fácil.

4- Lo presentas en plato o fuente y lo adornas si quieres con una ramita perejil, verdura, patatas cocidas, una salsa mayonesa-alioli...o nada!

A triunfar!

Un truco, meter panceta dentro de la dorada o manteca de cerdo untada(al estilo trucha con jamon.
cuando mis colegas vienen a mi casa siempre les hago de comer cosas raras xD entre las que destacan tortillas rellenas de to lo que pillo en la nevera y casi siempre le echo un chorrito de cocacola a la tortilla para que les de sabor :D eso si yo no pruebo la tortilla XD
Ejemplo receta tortilla casera
2 huevos,1 chorrito de cocacola,jamon york o chorizo o lo que pille,queso,
todo esto se concentra en una tortilla (mas o menos parece una tortilla) y la verdad esq una vez la probe y estaba bastante bien XD
considerando que la cocacola es basicamente caramelo, azucar y aceites de varias plantas citricas ademas de nuez de cola, su utilizacion para carnes es mas que conocida (pollo a la cocacola),

entonces que no te suene tan raro usarlo en una tortilla de patatas, lo que si. antes de prepararla, te fries un poco de cebolla, piniento, y si eres muy bestia. rajas una morcilla y tiras el interior en la mezcla...
Lomo a la manzana:

Ingredientes para 2 personas:

-unas 8 cintas de lomo
-1 cebolla
-1 manzana
-1 bote de nata líquida
-perejil
-mantequilla

Freir el lomo en una sartén con mantequilla y cuando esté hecho retirar. Cortar la cebolla muy pequeña y hechar la misma sartén, añadir mas mantequilla si es necesario. Pochar la cebolla y hechar la manzana cortada muy fina, esperar unos minutos y añadir la nata líquida. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar hasta que la manzana esté blandita. Emplatar el lomo, hechar la salsa con la manzana y la cebolla encima y espolvorear el perejil picado para adornar.
¡Hola!

Una pregunta... ¿alguien sabe hacer los postres estos que llaman 'tarta de nata'?.

Lo suelen poner muy frío, y es todo nata "medio congelada" y abajo del todo tiene una galleta maría. Lo suelen poner en un "vaso" tipo cuajada... pero de plástico o de barro, y está muy, muy bueno. Me encanta.

¿Alguien sabe hacerlo?. Evidentemente, se que el ingrediente principal es la nata [+risas], y la galleta en sí. Pero no se como prepararlo :(. A ver si alguien sabe lo que me refiero exactamente.

saludos,
es nata mezclada con clara de huevo batida para darle firmeza, se mezcla "doblando" y se mantiene frio para que tenga textura.
¿Cómo se hace?.

¿Los ingredientes serian; nata, galleta y clara de huevo?.
psipsina escribió:Lomo a la manzana:

Ingredientes para 2 personas:

-unas 8 cintas de lomo
-1 cebolla
-1 manzana
-1 bote de nata líquida
-perejil
-mantequilla

Freir el lomo en una sartén con mantequilla y cuando esté hecho retirar. Cortar la cebolla muy pequeña y hechar la misma sartén, añadir mas mantequilla si es necesario. Pochar la cebolla y hechar la manzana cortada muy fina, esperar unos minutos y añadir la nata líquida. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar hasta que la manzana esté blandita. Emplatar el lomo, hechar la salsa con la manzana y la cebolla encima y espolvorear el perejil picado para adornar.

[babas] [babas] [babas]
Esto promete... lo tengo que provar! YA!

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! [oki]
hey, algun consejo para hacer lentejas? tengo un kilo de lentejas y ni puta idea de como hacerlas (para 3 personas)
remojar, hervir, filtrar, secar,
mezclar con cebolla frita cortada finamente, pimiento verde frito cortado finamente, comino, sal, pimienta y un pelin de pimenton,
te sale majadra.

tambien puedes hervirlas, echarles sopa de sobre, cuando esten bien bien pochas y blandas les das con un pisapatats y las pasas por la minipimer y las devuelves a la cazuela, la pasta/pure que te queda es genial mezclado con cebolla para acompañar cualquier plato, o le puedes meter harina hasta que te quede una pasta/masa, eso es la base para hacer albondigas o hamburgesas de lenteja cojonudas, solo hay que meterle especias a gusto.
Enchu escribió:hey, algun consejo para hacer lentejas? tengo un kilo de lentejas y ni puta idea de como hacerlas (para 3 personas)

va mu facil..las echas a la olla..con media cebolla, medio tomate, laurel, 2 dientes de ajo, un hueso de espinazo, un cacho de jamon o punta de jamon..lo cubres de agua..y a fuego medio 45 min...cuando lleve 25 min..le echas unos cachos de patata y un chorizo...y luego ya me cuentas [oki]

o as puedes hacer con verduras..todo igual..pero en vez de la carne y eso..pues le puedes echar,puerro,calabacin,zanahoria..lo que quieras

Salu2
guay, gracias a ambos! ^_^

No se si ponerme ahora en la cocina del hotel o dejarlo ya para mañana, la staff dinner es a las 5 de la tarde, y acabo de desayunar (aqui tienen unos horarios mas raros que la ostia, aunque hoy es que tengo el dia libre y me he levantado hace un rato. XD)

Lo dicho, ya os comentaré cuando lo haga, muchas gracias!

PD: Hamburguesas de lentejas? eso no lo habia oido en la vida, tiene que ser un puntazo. XD
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Bueno, pues Campanilla me acaba de cerrar este hilo... hilo_ayuda-como-hacer-una-receta-con-unos-mejillones_1507260

Me dijo que lo continuara aqui, asi que me gustaria ver si alguien me puede responder a mi ultima respuesta..

gracias..
¿Como se hace en escabeche?
¿Que son caballas?
¿Que son bocatas?

En escabeche se hacen precocidos con vinagre, laurel, aceite, y pimienta o pimenton basicamente, pero tambien se puede utilizar cebolla, zanahora.... (depende de que ingredientes quieras utilizar)... puede haber muchas formas de hacerlo.
Se pueden hacer muchas cosas en escabeche, una de mis favoritas es el atun en escabeche xD

Caballa es un tipo de pez bastante parecido al atun en sabor y consistencia de la carne, pero mucho mas pequeño, del tamaño de un jurel mas o menos.
Y bocata es un "emparedado" pero con pan de barra.

Diriase, no?
Cebolla caramelizada:

Aunque se tarda mucho, es muy fácil de hacer y múltiples usos!!

Ingredientes:

1 cebolla
2 cucharadas de azúcar moreno
50g de mantequilla
1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación:

Se derrite la mantequilla en una cazuela o sartén y se hecha la cebolla cortada a juliana. Se hecha el azúcar y se remueve bien. Se tapa y se deja cocer a fuego lento durante unos 35 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, la cebolla habrá cogido un color marrón oscuro, se le hecha el vinagre y se deja cocer destapado unos 10 minutos mas, y ya está.
Queda muy rica, se puede acompañar con foia, con carnes, en canapés, con queso de cabra, incluso en bocata con embutido...
Saludos.
Con cebolla dulce a secas y ese tiempo de cocción sin vinagre también sale de maravilla para acompañar como dices o para hacer una coca de cebolla.
y con cebolla dulce se refieren a vidalia.
ya saben, la grande blanca.
No se si alguien habrá posteado ya esto pero ayer la di en el modulo de cocina y me pareció interesante.
Crema pastelera (la típica crema amarilla que llevan los dulces mas empalagosos)
Medio litro de leche
70g de azúcar
3 yemas
70g de maizena o almidón
50g de mantequilla
Canela o limón
Preparacion: Pones a hervir casi toda la leche dejando una cuarta parte aproximada aparte, echas la canela o la corteza de limon con la leche en el cazo, mientras hierve mezcla la maizena con el azúcar, luego mezcla las yemas con el cuarto de leche que habias dejado fuera del cazo y lo añades a la maizena con azucar de antes, batelo hasta que se quede como una crema, luego añadele la leche hirviendo, mezclalo bien y si puedes pasalo por un chino para evitar grumos, vuelve a meterla en el cazo hasta que cuaje, una vez cuajada añade mantequilla.

No es gran cosa pero bueno espero poder aportar mas según avance el curso jeje
Esto no es un receta, es un comentario por si teneis la oportunidad. Vais a la panaderia (yo tengo confianza claro esta), y le decis al panadero que cuando amase el pan, que si os puede cocer una barra, pan, (a vuestro gusto), con chorizo por dentro y tal, a mi nunca me han dicho que no. Yo les llevo el chorizo. Y no veas... simplemente riquisimo... y si lo pillas recien echo, ya ni te cuente... saludos.
Ayer me lancé a hacer una Tartiflette, que es una comida típica de los Alpes franceses, que probé el invierno pasado cuando estuve allí, y a la que le tenía muchas ganas, por su simplicidad, precio e increíble sabor, y me apeteció compartirlo con vosotros. Allá vamos

Como veréis es una receta apta para novatos. Aquí va los ingredientes que necesitáis para 3 personas:

Dificultad: 3/10. Tiempo 1h. Cocinando: 15 min.

1 cebolla grande
6 patatas grandes (un kg y algo)
250 gr de Bacon en tiras/tacos
1 vaso de nata líquida espesa o semi-espesa (uno de esos bricks pequeños es suficiente)
1 vaso de vino blanco (yo no tenía, lo sustituí por media cerveza ^^)
250 gr de queso reblochon (sino tienes, uno que sea cremoso, nada de curado)
50 gr mantequilla
sal y aceite

El resultado es este. Debajo de la foto, las instrucciones.

Imagen

1.-Cocer las patatas. Ponéis en una tartera con abundante agua una cucharada pequeña de sal, fuego fuerte, y una vez que empiece a hervir ponéis las patatas. Si son grandes las dejáis 40 minutos. Si son pequeñas un poco menos. Para saber si están listas pinchar con un cuchillo, si entra fácil, lo están. Retirar, pelar, y cortar en rodajas de un poco menos de 1 cm de grosor.

2.-Mientras que las patatas se están cociendo, picar finito la cebolla y pocharla (echarla a una sarten a fuego medio, añadirle medio vaso de agua y esperar a que éste se evapore). Cuidado que no se os doren ni quemen, en cuanto el agua desaparezca, retirar la sartén del fuego.

3.-En la sarten mas grande que tengáis, poned los 50 gr de mantequilla, esperar a que se derritan y añadir las patatas en rodajas, la cebolla y el bacon. Añadir sal al gusto. Al minuto, añadir el vaso de vino y dejar que se consuma.

4.-Una vez añadido el vino, encender el horno a 180º. Arriba y abajo.

5.-Una vez consumido el vino, añadir el tetra-brick de nata líquida espesa a la sarten. Remover un poco, esperar otro minuto, y verter el contenido de la sarten en una fuente apropiada para horno.

6.-Ahora con el queso… depende de qué tipo tengáis. El específico para la Tartiflette es redondo, tipo al brie president que venden en el super. Ese, lo cortas horizontalmente, de manera que te queden dos “círculos” de queso, que has de poner con la piel tocando a las patatas. Si tienes otro tipo de queso, trocearlo en dados, y repartir por la superficie. 15 minutos en el horno, lo suficiente para que se derrita bien el queso y se mezcle con la nata, y listo para comer:

Imagen

La receta me la pasó una amiga, y yo la he modificado un poco. La primera foto es de la wikipedia, ésta última, mía.</p>
Alguien me puede decir cómo hacer una tortilla de patata? Para uno o dos. Mas o menos se como hacerla, pero no lo tengo del todo claro.
Gracias!
Zuper Tomate escribió:Alguien me puede decir cómo hacer una tortilla de patata? Para uno o dos. Mas o menos se como hacerla, pero no lo tengo del todo claro.
Gracias!

Aunque ya habrás cenado XD para dos personas yo le pongo dos patatas cortadas a dados, las fríes en abundante aceite y cuando estén casi hechas (al gusto) ponerle cebolla picada. Sal. 3 huevos batidos con una pizca de sal, si quieres que salga esponjosa le echas leche o levadura, etc... y pones la fritanga en el huevo pa' mezclar y a la sartén, vuelta y vuelta.
josepvf escribió:
Zuper Tomate escribió:Alguien me puede decir cómo hacer una tortilla de patata? Para uno o dos. Mas o menos se como hacerla, pero no lo tengo del todo claro.
Gracias!

Aunque ya habrás cenado XD para dos personas yo le pongo dos patatas cortadas a dados, las fríes en abundante aceite y cuando estén casi hechas (al gusto) ponerle cebolla picada. Sal. 3 huevos batidos con una pizca de sal, si quieres que salga esponjosa le echas leche o levadura, etc... y pones la fritanga en el huevo pa' mezclar y a la sartén, vuelta y vuelta.

Gracias por contestar, esta noche la ceno.
Otra petición: me gustaría hacer pudin de queso, pero de esto si que no tengo ni puñetera idea xD a ver si alguien me puede decir como se hace.
Zuper Tomate escribió:
josepvf escribió:
Gracias!

Gracias por contestar, esta noche la ceno.
Otra petición: me gustaría hacer pudin de queso, pero de esto si que no tengo ni puñetera idea xD a ver si alguien me puede decir como se hace.

Hoy te pillo tarde también xD
Las medidas no las sé, a ojo lo hago, pones 3 ó 4 huevos, un litro de leche, queso philadelphia de ese, o en su defecto el de hacendado, azucar 4 cucharadas y lo mezclas. Molde con caramelo, 160º al baño maría en el horno una hora por ahí.
Gracias por las dos :D

Pd: la tortilla me quedó de lujo xD
al final me animé con los pingüinos que encontré aquí. Todo un éxito entre las damiselas, quedé como un crack ^^

http://www.losmundosdemou.com/2010/11/1 ... pinguinos/

Imagen
Alguien que me diga como preparar el cous cous?

No me digais lo que pone en las cajas que me queda todo pegado :(.

Y los datiles con jamon serrano?
Gracias
buenas,

no se cocinar pero me he animado con una receta de un bizcocho. La cuestión es que de sabor queda bueno, pero ni me "sube" la masa, ni se me cuece bien por dentro. La última vez para intentar que se cociera por dentro se me churrusco por debajo.

La receta es más o menos esta:

Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 32 gramos de lavadura (2 sobres)
- piel de naranja o limón ralladas
- pasas
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 vasito de aceite
- 1 vasito de leche
- 1 vasito de vino dulce
- mantequilla (Arias – fácil de untar)

Elaboración:

- Se baten los huevos los huevos con el azúcar y se añaden la levadura, la harina y los yogures

- se agregan el aceite y la leche

- se mezcla todo muy bien

- se añade el vino dulce

- se añade la raspadura de naranja o limón y se vuelve a mezclar todo

- extender mantequilla en la bandeja que se va a poner en el horno

- echar y esparcir las pasas

- en el horno, poner la bandeja con el molde un poco más bajo de la mitad

- se cuece durante 40 minutos a unos 180º

- tras las 5 primeros minutos echar algunas pasas más si se quiere

- a los 40 minutos apagar el horno y dejar reposar con el calorcillo del horno hasta que se enfríe

Expertos cocineros, que puedo hacer para corregir los problemas indicados al inicio de mi post?

Gracias
Os traigo la receta para hacer galletas estilo chips ahoy!
Quedan bueniiiiiiiisimas y en mi casa no duran ni dos dias!
Imagen

INGREDIENTES:
225 gramos de harina, 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena, una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.

PASOS:

Mantequilla+azucares
huevo+extracto de vainilla+sal
levadura+chocolate
finalmente añadimos la harina ( si es tamizada mejor )
Se va moviendo hasta que consigamos una masa consistente y cuando la tengamos, extendemos un film de plastico, metemos ahi la bola de la masa y vamos dandole forma de churro, alargadita y A LA NEVERA APROX 2 HORAS.
( si se está mas rato porque os teneis que ir o lo que sea, no pasa nada, pero no la dejeis un dia entero o dos )
Despues de este tiempo, la sacamos, y estara durita.
PRECALENTAMOS EL HORNO 180º
Vamos haciendo bolitas y chafandolas con la palma de la mano ( no las hagais muy grandes porque luego salen galletotes! aunque si os gustan grandes, guay )
Cuando ya esten todas las galletitas con la forma ( que se habrán colocado en la bandeja del horno ) se mete en el horno.
i a esperar 15 minutos!
Y ya esta! Ya teneis merienda casera, super rica, natural y no os gastareis ni un duro en meriendas!! :)
Si teneis alguna duda o quereis más recetas, MP y las pongo aqui!
clamatac escribió:...

En pleno proceso de cocción yo no abriría el horno. En vez de levadura en polvo, prueba levadura fresca (de panadero), con un cuadradito tendrías bastantate. De Tª está bien, usa la función ventilador, si aun así se quema por debajo bájale la Tª.

Importante no abrir el horno y dejar reposar.
Pollo al horno. Fácil, sencillo, barato y sano

Dificultad: 1/10. Tiempo: 20 min

Ingredientes:

-Muslos de pollo
-Un diente de ajo grande
-2 manzanas pequeñas
-Aceite y sal

Pones los muslos de pollo en una fuente para horno.
Picas el ajo en trozos, ni grandes ni pequeños, y los añades por encima.
Cortas un par de manzanas en gajos, y redistribuyes por el fondo
Añades sal a tu obra maestra, un poco de aceite y debería quedar algo así:

Imagen

Ahora lo pones en el horno (a 250º) unos 15 minutos. Intenta ser mas inteligente que yo y no te pongas a ver Dexter, pues se te van a pasar como a mi. Haz algo mas productivo como un arroz para acompañar o unas patatas codidas (en cuyo caso empieza a cocinarlas antes, pues llevan 45 min). El resultado, debería ser éste pero un poco menos tostado:

Imagen

ñam ñam!
si les pones una capa de manteca o aceite con el ajo y algunas especias mezcladas dentro con una brocha en vez de ponerlo a pelo se te pone crujiente en vez de quemado.

tambien puedes usar una salsa de tomate
Aevum escribió:si les pones una capa de manteca o aceite con el ajo y algunas especias mezcladas dentro con una brocha en vez de ponerlo a pelo se te pone crujiente en vez de quemado.

tambien puedes usar una salsa de tomate

Em este caso ha sido culpa de una combinación de factores: el horno de mi piso aquí en Burdeos es una puta mierda, de gas, y sólo calienta por abajo. Después has de parar el gas, y encender unas resistencias que hay arriba para hacerlo, y son tan fuertes, que como lo dejes 3 min mas de lo debido tienes este problema. Con un horno normal hay que ser muy webon para q se te queme así (los mios no estaban secos gracias a Dios).

De todos modos, apunto el consejo, ya le hecho un chorrito de aceite, y la próxima vez pondré un poco de especias.

P.D: El lunes pongo una receta con tomates y revuelto que mmmmmmm.
Hoy un tal dargroth me ha dado una receta de macarrones, estaban... IMPRESIONANTES, luego edito y pongo la receta!
2007 respuestas