el rincon del CocinEOLero

makeusmile escribió:Hoy un tal dargroth me ha dado una receta de macarrones, estaban... IMPRESIONANTES, luego edito y pongo la receta!

Esperando... XD
clamatac escribió:buenas,

no se cocinar pero me he animado con una receta de un bizcocho. La cuestión es que de sabor queda bueno, pero ni me "sube" la masa, ni se me cuece bien por dentro. La última vez para intentar que se cociera por dentro se me churrusco por debajo.

La receta es más o menos esta:

Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 32 gramos de lavadura (2 sobres)
- piel de naranja o limón ralladas
- pasas
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 vasito de aceite
- 1 vasito de leche
- 1 vasito de vino dulce
- mantequilla (Arias – fácil de untar)

Elaboración:

- Se baten los huevos los huevos con el azúcar y se añaden la levadura, la harina y los yogures

- se agregan el aceite y la leche

- se mezcla todo muy bien

- se añade el vino dulce

- se añade la raspadura de naranja o limón y se vuelve a mezclar todo

- extender mantequilla en la bandeja que se va a poner en el horno

- echar y esparcir las pasas

- en el horno, poner la bandeja con el molde un poco más bajo de la mitad

- se cuece durante 40 minutos a unos 180º

- tras las 5 primeros minutos echar algunas pasas más si se quiere

- a los 40 minutos apagar el horno y dejar reposar con el calorcillo del horno hasta que se enfríe

Expertos cocineros, que puedo hacer para corregir los problemas indicados al inicio de mi post?

Gracias

si abres el horno a los 5 minutos para echar mas pasas nunca te subira. lo ideal es utilizar ventilador o solo el fuego de abajo del horno.
En mi caso yo la recete que uso es
1 yogurt griego azucarado
2 vasos de yogurt de azucar
1 vaso de yogurt de aceite(con oliva sabe mas fuerte que con girasol) o mantequilla fundida(da sabor a sobao)
3 vasos de yogurt de harina
3 huevos
1 cucharada sopera(o un sobre) de levadura quimica (royal por ejemplo).
A esta masa le puedes añadir las pasas (trituradas, porque si no se hunden en el fondo y se queman) una copita(tres cucharadas) de licor o vino dulce.
Yo personalmente no le suelo poner leche ni rayadura de limon ni naranja cuando lo hago con pasas.

35~40 minutos al horno a 180º con ventilador(ideal) o solo con el fuego de abajo, tienes que meter el bizcocho cuando el horno ya esta a 180, no meter el bizcocho y arrancar el horno(supongo que ya lo sabias pero por si acaso te lo digo).
nunca abras el horno hasta que no lleve por lo menos 20 minutos cociendo, si pasado este tiempo le das un golpe al horno(cerrado) con la mano, y ves que la capa de arriba del bizcocho es como gelatinosa dejalo 5 minutos mas antes de abrirlo.

el bizcocho tiene que estar centrado en el horno.
para el molde puedes usar aceite de oliva o mantequilla untado y luego espolvorear harina(para darle un sabor especial puedes usar canela en lugar de harina) es importante que sea una capa fina de aceite o mantequilla para que no fria el borde.

si aun asi no consigues que suba, lo que tienes que hacer es batir las claras por separado de todo el resto de la masa, hasta que sean punto de nieve(como merengue pero mas liquido)
y mezclarlo con el resto de la masa con una espatula o cuchara con movimientos envolventes

Y como me siento generoso os voy a obsequiar con mi mejor receta

Brownie sin frutos secos(reyeno de chocolate blanco)

Se funden 250 gramos de chocolate con 100 de mantequilla(unos 3 minutos a intervalos de 20 segundos en el microondas a maxima potencia)
se baten 3 huevos con su peso en azucar moreno(175g aproximadamente)
se mezclan estas dos masas con una espatula o una cuchara. hasta que esta homogenea
en otro recipiente se ponen 80g de harina, con una pizca de sal y una cucharada de cafe de levadura.
se agrega poco a poco la harina mientras se integra con la espatula en la masa.
se trocea una tableta de chocolate blanco(a cuartos cada cuadradito mas o menos) y se añade a la masa, una vez esta todo bien mezclado se echa una copita de brandy y se mezcla.
en una fuente cuadrada o rectangular de borde alto(4 dedos de alto) se pone papel de horno y se esparce la masa uniformemente por el fondo.
se introduce en el horno a 180º durante 15 minutos. se deja enfriar 5 minutos mas en el horno cuando termine, y por ultimo sin desmoldar(porque se partira al estar tierno aun) se deja enfriar una o dos horas a temperatura ambiente.
Ya solo queda desmoldar cortar y comer.
Que aproveche y ya me direis que os parece.
Ladycherry escribió:Os traigo la receta para hacer galletas estilo chips ahoy!
Quedan bueniiiiiiiisimas y en mi casa no duran ni dos dias!
Imagen

INGREDIENTES:
225 gramos de harina, 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena, una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.

PASOS:

Mantequilla+azucares
huevo+extracto de vainilla+sal
levadura+chocolate
finalmente añadimos la harina ( si es tamizada mejor )
Se va moviendo hasta que consigamos una masa consistente y cuando la tengamos, extendemos un film de plastico, metemos ahi la bola de la masa y vamos dandole forma de churro, alargadita y A LA NEVERA APROX 2 HORAS.
( si se está mas rato porque os teneis que ir o lo que sea, no pasa nada, pero no la dejeis un dia entero o dos )
Despues de este tiempo, la sacamos, y estara durita.
PRECALENTAMOS EL HORNO 180º
Vamos haciendo bolitas y chafandolas con la palma de la mano ( no las hagais muy grandes porque luego salen galletotes! aunque si os gustan grandes, guay )
Cuando ya esten todas las galletitas con la forma ( que se habrán colocado en la bandeja del horno ) se mete en el horno.
i a esperar 15 minutos!
Y ya esta! Ya teneis merienda casera, super rica, natural y no os gastareis ni un duro en meriendas!! :)
Si teneis alguna duda o quereis más recetas, MP y las pongo aqui!

si le echas dos cucharadas de cacao en polvo(si no tienes sirve nesquik o colacao) a la masa y cambias el chocolate por chocolate blanco quedan riquisimas tambien.
[url=http://www.losmundosdemou.com/2010/11/29/tomates-rellenos-de-revuelto-de-cebolla-y-bacon/]TOMATES RELLENOS DE REVUELTO!
[/url]
Es una receta muy vistosa, y muy sencilla de preparar, que además lleva poquísimo tiempo hacer. Vamos allá:

Dificultad: 2/10. Tiempo: 20 min

Ingredientes (2 personas)

·2 tomates muy grandes
·2 huevos
·150gr bacon en tiras
·Media cebolla
·100 gr de queso (suavecito, poco curado)
·Un poco de perejil picado

Imagen

1.- Enciendes el horno, 200º. <a href="http://farm5.static.flickr.com/4113/5205786603_4193909530_z.jpg">Cortas tal y como ves en la foto los tomates</a>, con una incisión horizontal en la que quites un 20% del tomate. Con una cuchara y un cuchillo, procedes con MUCHO cuidado a vaciar los tomates, sin romperlos, pues puedes joder la receta. Es lo único medianamente complicado. Una vez vacíos, los metes en el horno 10 minutos.

2.- Picas media cebolla fina, y la pones en una sarten con un poco de aceite a fuego medio-bajo, para que se poche un poco

3.- Bates los dos huevos en un plato y reservas.

4.- En otra sarten, a fuego fuerte y sin gota de aceite, pones los 150gr de bacon en tiras a freir. Una vez que cogen un color dorado, pones al máximo el fuego de la primera sarten, y los pones en ésta. Sal a tu gusto. Revuelves durante un minutito, y hechas los huevos batidos a la sarten, que pones a fuego medio ahora. Revuelves bien para evitar que se haga una especie de tortilla francesa, queremos un revuelto.

5.- Metes la mezcla en cada tomate, y tapas éstos con la tapa que anteriormente cortaste, para evitar que se seque el revuelto en el horno. A su vez pones un chorro de aceite sobre los tomates ya cerrados, no mucho, y metes <strong>de nuevo los tomates al horno. Otros 10 minutos.

6.- Los sacas, quitas la tapa, y <strong>añades el perejil picado. Listo, a comer</strong>!

P.D: me queda de añadir la foto de los tomates en el plato, la próxima vez será. Los cociné, y dejé para el día siguiente, pero llegamos borrachos a casa por la noche y uuups. Es una receta sencilla, barata y molona, si quieres sorprender a unos invitados o simplemente si te apetece tomar unos tomates en caliente, pues con el frío que hace por aquí arriba...
Buenas, he creado recientemente una web de recetas, evengtos, analisi, etc de cocina.

El que quiera participar que me lo comunique

Saludoss !!!
Editado por kurras. Razón: Spam
Bueno, el sábado tengo una cenita en casa y he pensado hacer un poco de pica pica como primer plato. Mi idea es hacer unos pinchos variados (ya sabéis....tortilla, jamón, etc) y luego algo como los típicos canapés de cangrejo. Se os ocurren cosas similares para más canapés?

Ya que estoy aquí pongo mi receta de la salsa:

Ingredientes
- 300g Palitos de cangrejo.
- 4 Huevos duros.
- 250g Mayonesa.

Preparación

En un plato hondo, trocear los palitos de cangrejo y los huevos duros.

Añadir la mayonesa y mezclar los tres ingredientes (ha de quedar una salsa espesa) con una batidora. Dejar reposar un par de horas.

Luego untar las tostadas con la salsa y ya se puede comer.

PD: También se puede hacer con salsa rosa en lugar de mantequilla.
Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ

INGREDIENTES

240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días :P.

Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.

A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.

Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.

Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo

La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.

Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.

Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.

Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:

Imagen

La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.

Aquí la tenéis lista para comer:

Imagen
Te quoteo para que se te vean las imágenes

Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.

Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ

INGREDIENTES

240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días :P.

Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.

A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.

Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.

Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo

La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.

Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.

Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.

Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:

Imagen
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.

Aquí la tenéis lista para comer:

Imagen
Por si a alguien le interesa, hoy para cenar hemos cocinado la jefa y yo 1 plato y un postre, por si queréis que ponga la receta, que así de cabeza seguro que no lo hago correctamente y mejor leerlo en el papelito y ponerlo [+risas]

Pollo relleno de pasas, foie de pato, piñones y carne de pollo/cerdo a la salsa de Pedro Ximenez y vino blanco. (la salsa no aparece al estar en un recipiente a parte una vez sacado del horno pero vamos que lleva su juguillo)
Imagen

Tarta de croisants y chocolate blanco
Imagen
Cuscus a lo cutre para 2-4 comensales

Vamos a necesitar
- cuscus (se compra en cualquier supermercado. esta en la seccion de fideos o comida etnica)
- 1 Cebolla, 1 Pimiento, 1 Brecol (opcional), tambien se puede usar verdura congelada.
- sal, pimienta, ajo en polvo, curcuma,
- Pasta de tomate/concentrado de tomate (se vende en el mercadona, latas mas pequeñas), tambiens e puede hacer reduciendo a fuego lento tomate molido hasta que queda mucho mas denso, pero es mas lento y mas trabajo.
- Opcional : la carne para estofado que viene en cubos, pues la mas barata posible. cortar un poco para que quede en tamaño razonable
- alguna bebida espirituosa.
- Aciete, oliva esta bien, girasol o maiz esta bien tambien
- Sopa en polvo

- se pilla una oll pequeña y se hace a sopa de sobre, una vez llevado a hervir se deja a fuego bajo.
- se pilla una olla grande y se pone aciete solo para cubrir la superficie, se frie la carne ligeramente hasta dorarla y se saca. se guarda en un plato cubierto de papel albal.
- se repite con las verduritas, una vez que estan un pelin doraditas se les hecha las especials y un chorro de alguna bebida, yo normalmente uso ginebra o martini rojo. y con una cuchara de madera se raspa para que los restos de la fritura de las verduras y la carne que han quedado pegados a la base de la olla se quiten y se mezclen con las verduras,
- se vuelve a poner la carne y se mete un vaso de cuscus, vaso y medio a dos de la sopa de sobre y dos cucharadas de la pasta/concentradod de tomate. se mezcla bien, se pone la tapa y lo dejas a fuego lento hasta que el cuscus absorba el agua. la coccion lenta tambien dejara la carne un poco menos dura.
- vigilar cada 5-10 minutos la absorpsion del liquido. añadir mas sopa si veis que el cuscus sigue duro pero no hay liquido.
- depende de la cantidad de curcuma o pasta de tomate utilizada deberia tomar un color mas amarillo o naranja.

personalmente me encanta cuando quedan grumitos de cuscus tostados por debajo. es lo mas rico [sonrisa]

se puede servir como plato unico o acompañamiento remplazando la carne por alguna verdura adicional como zanahoria.

VERSION Economy/Crisis/Soltero....

- Se decarta la carne remplazandola por chopped de ese que viene tubo/salchicha, si lo cortas bastante fino te arrenglas con menos y puedes decir que es estilo arroz a la milanesa
- en el mercadona te venden mezcla de pimiento verde y rojo precongelada, igual que cebolla, es mas economico
- la pasta de tomate es opcional. tendra un color menos intenso y un sabor menos dulzon
- se puede usar pasta de calibre pequeño como los que parecen perdigones o puntitos. o directamente un arroz de coccion rapida. suelen ser desde 1/3 a 1/2 del precio del cuscus a peso. solo hay que controlar mejor la absorpsion del agua.
- la bebida espiritusa no es necesaria, pero cuidado con usar alguna mierda de esas de 3.50€ el litro en plan ron almirante. suelen estar mal filtradas y saber bastante mal, es mejor no echar que usar una mala.
itho escribió:Tarta de croisants y chocolate blanco
Imagen

Yo quiero esa receta! xD
Tarta de croisants y chocolate blanco
Imagen

Ingredientes:

-8 croissants.
-2 tabletas de chocolate blanco (finitas a ser posible).
-1l de leche.
-6 huevos.
-5 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

-Se baten los 6 huevos y el azúcar en un recipiente a parte.
-Se calienta un poco el litro de leche con el cocholate en trozos. Aquí ya cada uno a su gusto, si quiere que el chocolate esté totalmente disuelto o prefiere que quede algun tropezón se estará más o menos tiempo calentando la leche. Váis removiendo un poco para que se vaya unificando.
-Se añade en el recipiente de los huevos+azúcar la leche+chocolate.
-Se mezcla un poco la masa y se echa en un molde con papel vegetal abajo para que no se pegue a ser posible.
-Se añaden los croissants en cachitos. Los váis desmenuzando y metiendo poco a poco en la masa para que vaya calando. La cantidad es un poco a gusto, pero para que quede más o menos cubierta la parte superior de la tarta con croissants unos 8 está bien.
-Se mete en el horno a 180º unos 30 min aproximadamente, hasta que veais que se va solidificando (vamos royo flan).
-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Croissants de los grandes se entiende no? xD
Kujah escribió:Croissants de los grandes se entiende no? xD

Como quieras, ten en cuenta que los tienes que desmenuzar así que cuanto más pequeños más tienes que usar. Lo suyo son son los normales.
itho escribió:-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.

no es muy recomendable meter algo caliente directamente al frigo... por lo demás, maldita hipoglucemia... me tomaría tres de esos [+risas]
eraser escribió:
itho escribió:-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.

no es muy recomendable meter algo caliente directamente al frigo... por lo demás, maldita hipoglucemia... me tomaría tres de esos [+risas]

Como Arguiñano Lv1 desconocía ese dato. Tiene alguna explicación? Se hace con todo lo que tenga que refrigerarse al sacarlo del horno, tipo flan por ejemplo?
Hay que dejarlo fuera hasta que coja al menos temperatura ambiente, no se deben meter cosas calientes en el frigorífico. Lo primero, por el frigorífico, al meter algo caliente se "fuerza" para seguir intentando mantener la baja temperatura dentro de el. Por otra parte, al haber un cambio drástico de temperatora, se acelera el proceso de descomposición de la comida, tanto de la comida calienta como del resto.
Imagen

Como tenía excedencia de limones y kiwis que se iban a echar a perder, decidí hacer esta receta, en principio iba a hacer lemon curd, pero claro, en algún sitio lo tenía que poner, así que pensé en tartaletas, a continuación, os pondré la receta.

Tartaletas

Ingredientes:

50 gramos de azúcar
    250 gramos de harina
    100 gramos de mantequilla
    1 huevo

Con el molde que tengo para tartaletas, me han salido unas 24.

Primero mezclamos el azúcar y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente o previamente reblandecida en el microondas. Cuando estén bien mezclado, añadimos el huevo y removemos hasta que esté todo bien integrado y después añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover para evitar grumos, si tenéis una amasadora mejor. La masa es muy parecida a la masa para las galletas de mantequilla.

Una vez terminada la masa la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos, después hacemos unas bolitas con la masa, el tamaño dependerá del molde que utilicéis, mis moldes tienen teflón así que no necesito poner mantequilla o papel en el molde.

Introducimos la masa en el horno, precalentado a 220 ºC, estarán en unos 5 minutos, luego los retiramos y colocamos en una rejilla para que se enfríen.

Lemon Curd o Crema de Limón

Ingredientes:

4 limones
    200 gramos de azúcar o más
    100 gramos de mantequilla
    4 huevos

Lavamos bien dos limones y rallamos la piel con ayuda de un rallador, exprimimos los cuatro limones intentando que no se cuelen pulpa y pepitas.

En un bol ponemos el azúcar y lo pulverizamos con ayuda de una batidora, también se puede utilizar directamente azúcar glas, incorporamos la ralladura de limón y volvemos a batir, después añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, lo pasamos a una cacerola y ponemos la mezcla a fuego medio sin dejar de batir, hasta que tenga la consistencia de una crema, el procedimiento es muy parecido a la de la crema pastelera. Luego dejamos enfriar la crema.

Cuando ya esté todo, podemos empezar a rellenar las tartaletas con la crema de limón, con ayuda de una cuchara o manga pastelera, después cortamos unas rodajas de kiwi y las ponemos encima, también se puede poner nata para decorar.

Un saludo a todos ^^
me pregunto si deberiamos hacer un hilo paralleo para de comida de crisis.
arrozes. legumbres y tal.
itho escribió:Tarta de croisants y chocolate blanco

Ingredientes:

-8 croissants.
-2 tabletas de chocolate blanco (finitas a ser posible).
-1l de leche.
-6 huevos.
-5 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

-Se baten los 6 huevos y el azúcar en un recipiente a parte.
-Se calienta un poco el litro de leche con el cocholate en trozos. Aquí ya cada uno a su gusto, si quiere que el chocolate esté totalmente disuelto o prefiere que quede algun tropezón se estará más o menos tiempo calentando la leche. Váis removiendo un poco para que se vaya unificando.
-Se añade en el recipiente de los huevos+azúcar la leche+chocolate.
-Se mezcla un poco la masa y se echa en un molde con papel vegetal abajo para que no se pegue a ser posible.
-Se añaden los croissants en cachitos. Los váis desmenuzando y metiendo poco a poco en la masa para que vaya calando. La cantidad es un poco a gusto, pero para que quede más o menos cubierta la parte superior de la tarta con croissants unos 8 está bien.
-Se mete en el horno a 180º unos 30 min aproximadamente, hasta que veais que se va solidificando (vamos royo flan).
-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.

Madre mía, ¡me acabas de dejar con unas ganas de darle un bocao a esa tarta que lo flipas itho! pero me toca ajo y agua, porque con esto de los exámenes no tengo tiempo ni pa mirarme el ombligo, intentaré hacerla cuando termine a ver qué tal, gracias por la receta xD.
Pues yo voy a colaborar con una receta no muy chunga :)

CAUSA PERUANA

Imagen

Este es un plato típico peruano, y lo comí en casa de un amigo hace unos años, y estaba ÑAMÑAM!!!!

Es muy sencillo de hacer. Yo lo hago a mi bola, porque mi habilidad cocinando es media, así que sale un poco chuchurrío, pero he llegado a verlo con forma de pastel grandote grandote y bien hecho.

Bueno, ingredientes del soltero de hoy:

- Un sobre de puré de patatas Maggy, o marca Ahorramás
- Agua, leche, mantequilla y sal para hacer el puré de papas (seguir las instrucciones de la caja :) )
- Dos latas de atún al NATURAL (importante, sino sabe demasiado grasiento)
- Mayonesa recién hecha, o en su defecto, yo uso Hellmans, es la que más le pega (para hacer la mayonesa, una batidora, un huevo, 300 de aceite de girasol, sal y vinagre al gusto, si la queréis hacer.)
- Algo de lechuga o plantas verdes, y si queréis un tomate en rodajas.

Bueno, la idea es hacer un pastel. El puré de papas debe quedar ESPESO, así que reducir la cantidad de leche y agua que hay que usar para hacerlo de lo que pone en la caja.

Una vez hecho el puré, cogéis un recipiente donde montar el pastel (puede ser un tupper para comerlo directametne ahí, un molde para luego desmoldar (con mucho cuidado!), o directametne en un plato o un bol y haciendo manualidades.

Echáis una capa de puré de papas, haciendo forma de "recipiente", para que al echar el contenido no se salga.

La siguiente capa son las dos latas de atún (quitamos el agüilla que lleva) mezcladas con un poco de mahonesa, haciendo una pasta tipo bocadelia. Se echa todo y se extiende y se deja bien puesto.

La siguiente capa es mayonesa al gusto

La siguiente capa es lechuga picadita, o la planta verde que más nos guste.

Para terminar, cubrimos todo eso con una capa de puré de papas, cerrando bien el contenido para que no se salga el atún ni na de eso.

Luego podemos decorarlo. He visto decorado con más mahonesa, con queso, con tomate (el de la foto es mío), o con lo que os dé la gana.

Todo eso, una vez hecho, se tapa con papel de plata (de aluminio) y se mete a la nevera para comer dentro de una horita o así, que esté fresquito (pero no helado!)

Hay miles de variaciones de esta receta en internet, pero ésta en concreto es la que a mí me vuelve loco :)

No dejéis de probarlo! Está cojonudo :)

Un saludo y espero os guste mi aportación ;)

PD: Se me olvidaba!!! Joer, qué cabeza. En el interior, con el atún, echar cebolla! Y para decorar, poner huevo duro :). Queda buenísimo :)
yo cuando frio patatas(algo muy facil xD) las acompaño con mayonesa o ali-oli casero. La receta seria:

Ingredientes:
-1 huevo
- Aceite al gusto (para que quede mas o menos espeso, yo le pongo unos 200 ml)
- Un poco de zumo de limon
- Sal al gusto
- Ajo (yo le pongo un diente)

Elaboracion:

Poneis un huevo y un poco de aceite en un recipiente (que sea un como un vaso normal de ancho) y lo batiis hasta que se espese. Cuando este todo junto y algo espeso le añadiis el ajo, la sal, el limon y un poco mas de aceite. Una vez este bien batido y mas espeso (si queda liquido es qu se ha cortado) le añadiis mas aceite si quereis y si no pues a disfrutarlo. Si no lo habeis hecho nunca es posible que os cueste un poco al principio pero es muy facil de hacer.

PD: para mayonesa es igual pero sin ajo.
Pasta de sobre tb es válido :)
Holaa!! es la primera vez que escribo aquí pero yo también quiero dejar mi huella :P

Tarta de queso y arándanos (riquísimaa =D)
Ingredientes:
-Para la masa del fondo:
Paquetes de galletas, Digestive o la de los animalitos de niños que no me acuerdo como se llaman xD (yo uso Digestive, 3 paquetes)
Mantequilla
Jengibre, rallado o un sobrecito que viene con el jengibre liquido
-Para la pasta de queso:
2 Philadelphia o sustituvo
1 bote de nata para cocinar
1 poco de leche
1 sobre de cuajada
-Para el recubrimiento de arándanos:
Mermelada de arándanos, como guste, con trozos o sin ellos.
Agua

Preparación:

Se trocean las galletas muy muy pequeñas hasta que quede como polvillo, se derrite la mantequilla (yo uso microondas) y se le echa el jengibre. Se hace una masa (pero que no sea muy compacta), más bien que la puedas aplastar contra el fondo del molde y que quede durita.
Se mete esto en la nevera.

Una vez tengamos lo anterior (o aunque se puede hacer a la vez si se tiene ayuda :P) ponemos en un vaso un chorrito de leche (la mitad más o menos) y le echamos el sobre de cuajada, lo removemos (esto es para que no se formen grumos y se diluya bien). Una vez tenemos esto echamos en un caldero, la nata y el vaso de leche con la cuajada. Removemos sin que llegue a hervir a fuego medio bajo, una vez que esté todo bien disuelto vamos echando POCO A POCO los botes de Philadelphia sin parar de remover, pues la philadelphia cuesta derretir. Batimos y batimos (sin hervir!) hasta que notemos que ya no quedan grumos ni trozos de queso philadelphia.
Sin dejarlo reposar sacamos el molde con las galletas en el fondo de la nevera y le echamos con cuidado la mezcla de nata y queso que acabamos de hacer en el fuego.

Dejamos fuera de la nevera una media hora, y luego lo metemos en el frigo hasta que veamos que la pasta blanca está dura (no mucho tampoco xD)

Procedemos a echar un chorrito (muy pequeño) de agua en un cazo y ponemos la mermelada (yo suelo usar un poco más de medio bote, pero eso es al gusto) removemos un poco, Esto es para que al extender la mermelada por encima de la pasta de queso no nos cueste y no tengamos que apretar para quitar los trozos de la mermelada. Una vez tengamos la mermelada CASI liquida (si quieren la cuelan si no, asi mismo) y siempre que la pasta de queso esté suficiente dura para extender la mermelada, pues lo hacemos.
Dejamos enfriar. y ya está listo!!!

Consejo: utilizar un molde de esos de los que se puede abrir por un lado y solo dejar en el fondo como un platito.

No tengo fotos en este PC pero desde que pueda subo una.

Suerte! y contádme si la hacéis! [chulito]
Frozen Kitteh escribió:A ver si me podeis echar una manita anda D :
Yo muchas veces por prisas, o porque no me apetece cocinar me hago fideos chinos de esos de maggi, pero los estoy empezando a aborrecer ya, porque encima donde compro normalmente solo hay "sabor a pollo". Se os ocurre algo que le pueda echar para que sepa mejor? O a otra cosa directamente...xD
Gracias!

Puedes probar a echarle una pastilla de avecrem o un huevo duro... O también probar los caldos que hay de pollo de pescado y echarle esos fideos que dices, yo lo he hecho muchas veces cuando no hay muchas ganas de cocinar =P
bueno, esto lo hice yo anoche:
bolas de pollo rellenas.
lo que hice fue lo siquiente, cogi pechugas de pollo en filetes y con un poco de maña y paciencia la fui haciendo mas finas (un buen cuchillo y tranquilidad). despues cogi unos frosties (corn flakes con azucar) y los machaque hasta que quedaron un poco mas gordos (pero muy poco) que el pan rallado. estos los mezcle a partes iguales con pan rallado, les puse sal y perejil (del picado de bote) al gusto.
luego prepare beicon, jamon de york y queso de sandwich en cachos pequeños (como de 3x3cm)
en los filetes puse en medio un poco de beicon o de jamon y queso, lo envolvi bien haciendo una bola y ayudando me de palillos para que no se abriese. bati unos huevos y iba metiendo cada una de las bolas (que mal ha sonado) para luego empanarlas con el preparado de antes.
cuando ya estaban todas bien redonditas y empanadas volvi a meterlas en huevo y a empanarlas de nuevo (asi se queda un empanado gordito y crujiente que te cagas)
una vez listas, sarten, bien de aceite y a esperar a que se caliente. con el aceite bien calentito (pero a fuego medio-bajo) metemos las bolas (sigue sonando fatal) y las vamos haciendo poco a poco por todas partes.
el resultado es espectacular, esta riquisimo y me puse morado
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En otro hilo os preguntaba cuántos días aguantaráin unos spagutis con tomate y carne picada en tupper dentro de la nevera. Unos me dijeron 2-3 días, otro 1-2 días y otro me decía ue incluso una semana.

Otro me decía que pusiera en un tupper los spaguetis y en otro el tomate y la carne. ¿Por qué separarlos? Que alguien me lo explique.
xantixxl escribió:bueno, esto lo hice yo anoche:
bolas de pollo rellenas.
lo que hice fue lo siquiente, cogi pechugas de pollo en filetes y con un poco de maña y paciencia la fui haciendo mas finas (un buen cuchillo y tranquilidad). despues cogi unos frosties (corn flakes con azucar) y los machaque hasta que quedaron un poco mas gordos (pero muy poco) que el pan rallado. estos los mezcle a partes iguales con pan rallado, les puse sal y perejil (del picado de bote) al gusto.
luego prepare beicon, jamon de york y queso de sandwich en cachos pequeños (como de 3x3cm)
en los filetes puse en medio un poco de beicon o de jamon y queso, lo envolvi bien haciendo una bola y ayudando me de palillos para que no se abriese. bati unos huevos y iba metiendo cada una de las bolas (que mal ha sonado) para luego empanarlas con el preparado de antes.
cuando ya estaban todas bien redonditas y empanadas volvi a meterlas en huevo y a empanarlas de nuevo (asi se queda un empanado gordito y crujiente que te cagas)
una vez listas, sarten, bien de aceite y a esperar a que se caliente. con el aceite bien calentito (pero a fuego medio-bajo) metemos las bolas (sigue sonando fatal) y las vamos haciendo poco a poco por todas partes.
el resultado es espectacular, esta riquisimo y me puse morado

Tiene muy buena pinta y sí, suena de pena xD :p
Buenas gente, no se si va aqui pero algo le pega.
Esta noche e invitado a unos amigos a cenar, casi todos los dias estoy en su casa, y ya que me e quedado solo unos dias, pues quiero invitarles a una cenita decente. Me podeis recomendar algunos platos que no sea muy complicados y que esten mas o menos decentes jejeje.
Un saludo y gracias¡¡
dark_grader está baneado por "clon de troll"
carloscom escribió:Buenas gente, no se si va aqui pero algo le pega.
Esta noche e invitado a unos amigos a cenar, casi todos los dias estoy en su casa, y ya que me e quedado solo unos dias, pues quiero invitarles a una cenita decente. Me podeis recomendar algunos platos que no sea muy complicados y que esten mas o menos decentes jejeje.
Un saludo y gracias¡¡

que me dices de una pasta con salsa suave de anchoas?.es facilita.sabe de puta madre y quedas bien.
¿La tarta de tres chocolates se podria hacer sencillamente sin thermomix?¿me podriais pasar la receta? Esque todas las que encuentro son para thermomix
uhm me masmola el hilo.

Ya subire cosicas
carloscom escribió:Buenas gente, no se si va aqui pero algo le pega.
Un saludo y gracias¡¡

Pasta carbonara / Pasta boloñesa
la carbonara (version cutre) es muy simple.

ingredientes : nata para cocinar. bacon, cebolla. pimienta, sal, nuez mozcada.

fries un pelin la cebolla hasta que este transparente a fuego medio, le das un toque de sarten al bacon hasta que este doradito.
picas el bacon, echas la nata en la sarten con el becon y la cebolla dentro.

con una cuchara de madera vas removiendo a fuego medio lento hasta que adquiere la consistencia deseada, normalmente se mira barriendo un poco la sarten y viendo cuanto tarda la nata en volver a ocupar la zona que has limpiado.

CUIDADIN!!! : la nata, como todos los liquidos y aliemtos ricos en grasas cambiaran de densidad y consistencia segun la temperatora. la salsa cuanto mas se enfrie mas densa se pondra, entonces es mejor que tomes eso en cuenta cuando la preparas para servir.

Otro plato sencillo que ademas impresiona porque tiene toque etnico es el cuscus con vegetales.
nas a necesitar
Cuscus,
un sobre de sopa instantanea de verduras/pollo/carne/rata picada
pimiento
Judias verdes
Cebolla.
y cualquier verdura que te mole que vaya con arroz. hasta puedes usar esas mezclas de verduras precocidas congeladas.
Pasta de tomate
Trocitos de carne a gusto.
un poco de vino blanco.
Toque de pimienta, curcuma y sal a gusto propio.

Se pone 3/4 de vaso de cuscus por cada 2 comensales.

empezamos con hirbiendo un poco de agua y con el sobre de sopa instantanea preparas 1/2 a 1 litro de sopa, el volumen depende de la cantidad de cuscus que vas a usar. dejalo ahi que es para despues

Se frie los trocitos de carne en la sarten hasta que esten dorados, cuanto mas peques mas tiernos estaran pero cuidado con el tamaño, quieres que se noten.
misma sarten tras quitar la carne, echas las verduras SIN limpiar la sarten, asi se mezcla los jugos de la carne con la verdura, le das un chorro de vino blanco para quitar los restos secos/quemados en la sarten y que se unan al sabor. tambien puedes usar el caldo para este proposito. si usas carne de buei o ternera, usar vino rojo.

una vez las verduritas y la carne estan listas, se mete en una olla, se le echa un vaso de sopa por cada 3/4 de cuscus, una cucharita (como la que usas para las natillas, no de sopa) de pasta de concentrado de tomate, cuidado con esto que poner demaciado puede darle un sabor acido al cuscus. pero le da ese color naranja que se ve en el cuscus que te ponen en marruecos que te queda en plan "porque no me sale asi"

dejas a fuego medio/bajo y le echas un vistazo cada 5-10 minutos para remover y ver como va absorbiendo la sopa, se añade sopa como la vaya necesitando.

personalmente me gusta cuando se quema un pelin abajo, le da un sabor especial ;)
Bizcocho de zanahoria (para 2 personas)

Ingredientes:

100g de zanahoria rallada
100g de almendra picada
2 huevos
15g de harina
75g de azúcar
1 limón
1 cucharadita de café de baileys

Preparación:

Primero poner el horno a precalentar a 180º. Romper los huevos dentro de un recipiente, rallar la piel del limón y añadirlo junto con el azúcar y el licor. Remover con unas barillas.
En otro recipiente introducir las almendras, la harina y la zanahoria, y remover.
Unir las dos mezclas y mezclar bien.
Enharinar un molde apto para horno y colocar dentro la masa.
Hornear durante 20 min a 180º.

Está buenisimo!
Humus para picar (barato y sencillo)

Ingredientes:

1 Bote de garbanzos cocidos
1 Ajo
1 Limón
Semillas de sesamo
Cominos
Sal

Se lavan los garbanzos, se ponen en un mortero, añadimos el ajo pelado y troceado, las semillas, el zumo del limón y todos los demás ingredientes. Machacamos con cuidado hasta formar una pasta.

Fácil , fácil.
Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias
zipi87 escribió:Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias

En mi opinion si la carne es buena, lo mejor que puedes hacer con un solomillo es hacerlo a la plancha(sin sal) y cuando este a tu gusto de hecho, le pones sal en escamas un chorro de aceite y una rama de romero ardiendo encima.
Esta es una de mis recetas favoritas, facil de hacer y bueno... para comer pescado :D

ingredientes:
1Panga por persona
1 bote de tomate troceado y frito
1 bote de ajoaceite
sal

Como se hace?
Viertes el bote de tomate en una bandeja (añadirle a este una poca sal), encima pones la panga (descongelada,con el microondas sirve), y encima de la panga ponle el ajoaceite(a gusto del consumidor, el horno mata el sabor del ajo)
Todo al horno. Cuando veas la panga echa (y el ajoaceite hacerse negro) listo.
A mojar pan con el tomate y comer pescado buenisimo :D

pd.Esta es la modificación que yo he hecho de la receta, cuando me la dijeron, el tomate se compraba sin freir y se freia junto a cebolla, pero eso significa ensuciar una sarten y ponerle cebolla que tarda mucho en hacerse, por lo tanto yo lo he eliminado, por si prefieris probar.

Un placer y espero que os guste :D
Receta de Coulant de chocolate

Ingredientes

100 g. chocolate fondant de cobertura
100 g. mantequilla
2 huevos
40 g. azúcar
40 g. harina
Azúcar glasé

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. Fundimos la mantequilla al baño maría y cuando ya esté, añadimos también el chocolate con el mismo propósito. Si troceamos o rallamos el chocolate aceleraremos el proceso.

Clarificamos las yemas con el azúcar hasta duplicar su volumen. Luego, añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Repetimos el proceso agregando el chocolate y la mantequilla fundidos y después, las claras montadas a punto de nieve.

Ponemos la mezcla en flaneras engrasadas y enharinadas y congelamos.

Cuando los queramos servir, los sacamos 6-7 minutos antes del congelador y los metemos en el horno precalentado a 250 grados o al máximo, durante siete minutos (puede variar en función del tamaño del molde y del horno). De este modo, queda hecho por fuera y fundido por dentro.

Para mejorar la presentación podemos decorar con azúcar glasé. Servir inmediatamente.

Es una receta copiada de aquí.
http://www.verycocinar.com/receta/el_co ... te_de_aina

Las fotos son mías.
Imagen
Imagen

Y algo que digo,yo en mi horno no lo he dejado 7 minutos,si no que lo he dejado 10 minutos, así que id "jugando" con el tiempo para ver como os queda mejor.
Es el mejor postre que hay, también podéis doblar las cantidades para que salga mas sustancia ya que con estas medidas sale poco para mi gusto claro xD.
soukai escribió:
zipi87 escribió:Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias

En mi opinion si la carne es buena, lo mejor que puedes hacer con un solomillo es hacerlo a la plancha(sin sal) y cuando este a tu gusto de hecho, le pones sal en escamas un chorro de aceite y una rama de romero ardiendo encima.

+1! A la plancha, rosado pero que no sangre y a su punto de sal esta... mmmhhmm. Lo acompañas con unas verduras a la plancha (esparragos, calabacin, zanahoria, champis) y buff, que banquete!

Si quieres algo con que mojar pan, haz una salsa a la pimienta verde (o al roqueford).
En una cazuela, un chorro de aceite a calentar, chafas unos granos de pimienta verde fresca, los salteas, metes un tetrabrick pequeño de crema de leche (nata líquida), cuando reduza, punto de sal y pimienta variada recien molida. La carne la haces a la plancha y solo tienes que poner la salsa por encima :P

Si te gusta el contraste con un sabor dulzon puedes hacer solomillo con salsa al Pedro Ximenez.
Haces el solomillo a la parrilla o plancha, bien fuerte, incluso en el grill del horno.
Por otra parte cojes una parte de Pedro Ximenex y media de azucar, lo pones a hervir hasta que espese (al gusto pero ten en cuenta que si lo espesas mucho al enfriarse se queda como un caramelo, tambien esta rico sino lo quemas).
Cortas el solomillo ya cocinado y con sal gruesa por encima y lo cortas en medallones rodajas, filetitos, como quieras llamarlo, lo pones en el plato y le pones un hilito de la salsa del Pedro Ximenez, ya está, facil y rico.

Un saludo.
A ver, señores, tengo una duda xDDD

Os comento, estoy a dieta desde hace un par de semanas. La consulta no es para que me recomendéis nada para comer que no adelgace porque ya me la lleva un nutricionista desde que tuve algún problemilla con otras dietas con anemias y tal (Niños, que or sirva para no hacer dietas al tun tún xD)
La cuestión es que soy una guarra gastronómicamente hablando xD, porque desde la anemia todo el mundo se empeñó por cebarme y ya era golosa yo como para inflarme después a cosas poco sanas. Antes no dejaba de comer chocolate y picoteo sin parar por no hablar de mi adicción a la cocacola, y claro, aunque ahora las comidas que hago me sacian bastante, tengo el gusanillo ese de comer entre horas que no consigo quitarme. Me gustaría que me recomendárais algo para esos momentos de ansiedad, ya que al haber dejado de fumar y llevar una dieta no puedo comer esas gorrinadas de antes, y empecé por comerme zanahorias entre horas pero se me va a poner ya cara de Bugs Bunny y no me gustaría ser tan guapa como él. La dietista me ha dicho que intente controlarlo y que coma verdura, pues eso, zanahorias y apio o alguna cosa por el estilo...Y el apio no me seduce mucho.
A ver si se os ocurre algo para picar que no aporte calorías, sin necesidad de ser biomanán ni gaitas porque eso me saciaría más de la cuenta ...Vamos, algo natural.

Muuuuchas gracias!!!
(mensaje borrado)
puedes hacer gelatinas de vertudas. has oido hablar de agar agar ?
Aevum escribió:puedes hacer gelatinas de vertudas. has oido hablar de agar agar ?

ME han comentado la gelatina normal, que la tengo incluida en la dieta en algún postre y demás, pero de la de verdura no sabía nada...Cómo se hace? Funciona?

Y chicles...No me quitan el desficio, pero muchas gracias por el aporte ;)
tambien estoy "a dieta" con el gym y eso y entre comidas siempre tengo hambre....soy asi!
lo que yo como es una fruta (manzana o pera) y sino tortitas de maiz infaldo del mercadona, que no engordan y esta buenisimas! tambien esta la version con chocolate [babas] [babas]
http://bp0.blogger.com/_zrGdfW8cgH8/SImrALPdzCI/AAAAAAAAAVA/ueJRRLAcu7c/s400/product-1134178.jpg
yo te recomiendo fruta entre horas te comes un platanito o una manzana y tira de digiere rapidito y sienta bien.
pero bueno eso tu misma.
por cierto la coca cola esta buenisima joder yo tambien la estoy dejando :(
Una pregunta..

Para hacer una pizza casera, como hacéis para que no se le caiga todo xD, y se quede bien pegajosito?
No sé si me explico..

Me he hecho 2 pizzas en pocos días, y me ha salido fatal.. coges la pizza y se te cae todo por al lado.. Cuando pides a cualquier restaurante de pizza no tiene ni punto de comparación xD.

Yo le eché tomate, ternera, champiñones, aceite y orégano.

Hoy repetí, cambiando ternera por atún. Pero.. :/
2007 respuestas