› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
makeusmile escribió:Hoy un tal dargroth me ha dado una receta de macarrones, estaban... IMPRESIONANTES, luego edito y pongo la receta!
clamatac escribió:buenas,
no se cocinar pero me he animado con una receta de un bizcocho. La cuestión es que de sabor queda bueno, pero ni me "sube" la masa, ni se me cuece bien por dentro. La última vez para intentar que se cociera por dentro se me churrusco por debajo.
La receta es más o menos esta:
Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 32 gramos de lavadura (2 sobres)
- piel de naranja o limón ralladas
- pasas
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 vasito de aceite
- 1 vasito de leche
- 1 vasito de vino dulce
- mantequilla (Arias – fácil de untar)
Elaboración:
- Se baten los huevos los huevos con el azúcar y se añaden la levadura, la harina y los yogures
- se agregan el aceite y la leche
- se mezcla todo muy bien
- se añade el vino dulce
- se añade la raspadura de naranja o limón y se vuelve a mezclar todo
- extender mantequilla en la bandeja que se va a poner en el horno
- echar y esparcir las pasas
- en el horno, poner la bandeja con el molde un poco más bajo de la mitad
- se cuece durante 40 minutos a unos 180º
- tras las 5 primeros minutos echar algunas pasas más si se quiere
- a los 40 minutos apagar el horno y dejar reposar con el calorcillo del horno hasta que se enfríe
Expertos cocineros, que puedo hacer para corregir los problemas indicados al inicio de mi post?
Gracias
Ladycherry escribió:Os traigo la receta para hacer galletas estilo chips ahoy!
Quedan bueniiiiiiiisimas y en mi casa no duran ni dos dias!
INGREDIENTES:
225 gramos de harina, 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena, una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.
PASOS:
Mantequilla+azucares
huevo+extracto de vainilla+sal
levadura+chocolate
finalmente añadimos la harina ( si es tamizada mejor )
Se va moviendo hasta que consigamos una masa consistente y cuando la tengamos, extendemos un film de plastico, metemos ahi la bola de la masa y vamos dandole forma de churro, alargadita y A LA NEVERA APROX 2 HORAS.
( si se está mas rato porque os teneis que ir o lo que sea, no pasa nada, pero no la dejeis un dia entero o dos )
Despues de este tiempo, la sacamos, y estara durita.
PRECALENTAMOS EL HORNO 180º
Vamos haciendo bolitas y chafandolas con la palma de la mano ( no las hagais muy grandes porque luego salen galletotes! aunque si os gustan grandes, guay )
Cuando ya esten todas las galletitas con la forma ( que se habrán colocado en la bandeja del horno ) se mete en el horno.
i a esperar 15 minutos!
Y ya esta! Ya teneis merienda casera, super rica, natural y no os gastareis ni un duro en meriendas!!
Si teneis alguna duda o quereis más recetas, MP y las pongo aqui!
·2 tomates muy grandes
·2 huevos
·150gr bacon en tiras
·Media cebolla
·100 gr de queso (suavecito, poco curado)
·Un poco de perejil picado
Kanashimi escribió:Una de mis pasiones es la repostería y por ello voy a compartir esta receta.
Tarta Arco Iris / Rainbow Cake / 虹のケーキ
INGREDIENTES
240 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos medianos
125 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Colorante alimentario
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Se baten los huevos y el azúcar en un bol, hasta que parezca una crema, recomiendo utilizar una batidora o robot de cocina, a no ser que queráis tener agujetas en el brazo durante 3 días .
Se añade el aceite, la leche y el aroma de vainilla y se vuelve a batir para que se mezclen bien.
A continuación, se añade la levadura y la harina, hay que batir muy bien para evitar grumos.
Se separa la masa en 6 cuencos de manera proporcional, y se echan unas gotas de colorante, un color diferente en cada cuenco. Normalmente los packs de colorantes vienen los 4 colores básicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguir los colores del arco iris hay que mezclar los colores.
Rojo
Naranja = Rojo + Amarillo
Verde
Amarillo
Azul
Morado = Azul + Rojo
La intensidad de los colores depende de la cantidad de colorante que pongáis en la mezcla.
Recomiendo que utilicéis un molde de silicona para la tarta, será más fácil de desmoldar, a continuación os explicaré la forma en que hay que verter la masa para que dé el efecto de arco iris.
Comenzando con el color rojo, hay que verter la mezcla en el centro del molde, después se vierte el color naranja, en el mismo centro, luego el verde, el amarillo, el azul y finalmente el morado, podéis hacerlo a la inversa si queréis.
Aquí tenéis una imagen de cómo debe quedar:
La temperatura del horno a 180ºC y de tiempo entre 25-40 minutos, para saber si la tarta ya está lista, introducid un palillo de dientes hasta el fondo y si sale limpio, la tarta ya estará lista.
Aquí la tenéis lista para comer:
Kujah escribió:Croissants de los grandes se entiende no? xD
itho escribió:-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.
eraser escribió:itho escribió:-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.
no es muy recomendable meter algo caliente directamente al frigo... por lo demás, maldita hipoglucemia... me tomaría tres de esos
itho escribió:Tarta de croisants y chocolate blanco
Ingredientes:
-8 croissants.
-2 tabletas de chocolate blanco (finitas a ser posible).
-1l de leche.
-6 huevos.
-5 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación:
-Se baten los 6 huevos y el azúcar en un recipiente a parte.
-Se calienta un poco el litro de leche con el cocholate en trozos. Aquí ya cada uno a su gusto, si quiere que el chocolate esté totalmente disuelto o prefiere que quede algun tropezón se estará más o menos tiempo calentando la leche. Váis removiendo un poco para que se vaya unificando.
-Se añade en el recipiente de los huevos+azúcar la leche+chocolate.
-Se mezcla un poco la masa y se echa en un molde con papel vegetal abajo para que no se pegue a ser posible.
-Se añaden los croissants en cachitos. Los váis desmenuzando y metiendo poco a poco en la masa para que vaya calando. La cantidad es un poco a gusto, pero para que quede más o menos cubierta la parte superior de la tarta con croissants unos 8 está bien.
-Se mete en el horno a 180º unos 30 min aproximadamente, hasta que veais que se va solidificando (vamos royo flan).
-Se saca del horno y se mete en el federico para que acabe de solidificar y esté fresquita.
Frozen Kitteh escribió:A ver si me podeis echar una manita anda D :
Yo muchas veces por prisas, o porque no me apetece cocinar me hago fideos chinos de esos de maggi, pero los estoy empezando a aborrecer ya, porque encima donde compro normalmente solo hay "sabor a pollo". Se os ocurre algo que le pueda echar para que sepa mejor? O a otra cosa directamente...xD
Gracias!
xantixxl escribió:bueno, esto lo hice yo anoche:
bolas de pollo rellenas.
lo que hice fue lo siquiente, cogi pechugas de pollo en filetes y con un poco de maña y paciencia la fui haciendo mas finas (un buen cuchillo y tranquilidad). despues cogi unos frosties (corn flakes con azucar) y los machaque hasta que quedaron un poco mas gordos (pero muy poco) que el pan rallado. estos los mezcle a partes iguales con pan rallado, les puse sal y perejil (del picado de bote) al gusto.
luego prepare beicon, jamon de york y queso de sandwich en cachos pequeños (como de 3x3cm)
en los filetes puse en medio un poco de beicon o de jamon y queso, lo envolvi bien haciendo una bola y ayudando me de palillos para que no se abriese. bati unos huevos y iba metiendo cada una de las bolas (que mal ha sonado) para luego empanarlas con el preparado de antes.
cuando ya estaban todas bien redonditas y empanadas volvi a meterlas en huevo y a empanarlas de nuevo (asi se queda un empanado gordito y crujiente que te cagas)
una vez listas, sarten, bien de aceite y a esperar a que se caliente. con el aceite bien calentito (pero a fuego medio-bajo) metemos las bolas (sigue sonando fatal) y las vamos haciendo poco a poco por todas partes.
el resultado es espectacular, esta riquisimo y me puse morado
carloscom escribió:Buenas gente, no se si va aqui pero algo le pega.
Esta noche e invitado a unos amigos a cenar, casi todos los dias estoy en su casa, y ya que me e quedado solo unos dias, pues quiero invitarles a una cenita decente. Me podeis recomendar algunos platos que no sea muy complicados y que esten mas o menos decentes jejeje.
Un saludo y gracias¡¡
carloscom escribió:Buenas gente, no se si va aqui pero algo le pega.
Esta noche e invitado a unos amigos a cenar, casi todos los dias estoy en su casa, y ya que me e quedado solo unos dias, pues quiero invitarles a una cenita decente. Me podeis recomendar algunos platos que no sea muy complicados y que esten mas o menos decentes jejeje.
Un saludo y gracias¡¡
zipi87 escribió:Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias
soukai escribió:zipi87 escribió:Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias
En mi opinion si la carne es buena, lo mejor que puedes hacer con un solomillo es hacerlo a la plancha(sin sal) y cuando este a tu gusto de hecho, le pones sal en escamas un chorro de aceite y una rama de romero ardiendo encima.
zipi87 escribió:Holaa!!! busco alguna receta buena con carne, a ser preferible solomillo, si alguien me puede ayudar!!! =) gracias
Aevum escribió:puedes hacer gelatinas de vertudas. has oido hablar de agar agar ?