el rincon del CocinEOLero

char escribió:
BdM escribió:Bueno, no sé si esto terminaría de ir aquí, pero quisiera plantear una duda.

En algunos restaurantes japos he comido una especie de pechuga de pollo rebozada, cortada a tiras y con una especie de salsa dulzona. Al parecer este plato únicamente se encuentra en algunos restaurantes, puesto que a veces he ido a otros japos y no he podido encontrar, en parte porqué no sé el nombre exacto y en parte porqué los camareros muchas veces no entienden ni papa. Sabéis el nombre exacto?

Y luego, ya que estamos aquí, sabéis el nombre de la salsa y si se puede encontrar en los típicos supermercados orientales? En cuanto al propio pollo...hay alguna diferencia con el rebozado tradicional?

Saludos!

Dulzona como la que ponen con el pollo teriyaki?

Pues no sé, no he provado el pollo teriyaki XD

Pero puede ser...la salsa tiene un color parecido [+risas]
Yo voy a uno en Valencia, el Osaka II (Hay más de uno XD) Y me encanta el pollo con la salsa que le ponen que no sé cómo se llama. Sólo sé que tiene Ketchup.
a mi me suena por lo que dices que si que es la teriyaki, es la polla!!
No será salsa de ciruela?

Parece que lleva ketchup pero no. es por el toque de la vinagreta que le da un sabor agridulce.
Saludos
Quizás sirven el pollo con salsa Tonkatsu (que lleva tomate), es lo único q se me ocurre, o quizas la salsa es algo exclusivo de ese restaurante (Quiero probarlo [carcajad] )
No se si conoceis esta pagina web, no tiene desperdicio por su forma de cocinar con productos envasados, calentarlos y poco mas.

http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

saludos.
puff... qe ambre da todo esto xD
♥ Tarta arco iris ♥

Imagen

Ingredientes:

Imagen

2 paquetes de preparado para tartas
    2 latas de Sprite Zero/7up Free
    Colorante alimenticio en gel
    16 onzas de nata montada
    2 onzas de preparado de pudding (polvos)

Se buscan productos que se puedan encontrar fácilmente en España y puntos de venta para poder sustituir a estos.
    En principio el preparado para tartas se puede buscar por una base cualquiera de tarta o bizcocho, el colorante en gel por cualquier colorante en cualquier versión y el preparado de pudding (sabor vainilla) los hay, CREO, de la marca Royal.

Pasos:

Verter 2 latas de refresco en el preparado para tartas. Mezclar.

Imagen

Dividir la mezcla en cuencos dependiendo de los colores que queramos hacer y añadir el colorante (es suficiente con una cucharada y media por color).

Imagen

Imagen

Verter en una cacerola la mezcla de colores de forma ordenada. Para el primer color (rojo), unos dos tercios de la mezcla. Del resto, añadir una tacita.

Imagen

Verter los colores en el centro de la cacerola de forma ordenada del rojo al amarillo. Cambiar de cacerola y empezar del morado al verde; terminar de añadir los colores en el orden concreto (rojo-amarillo-naranja-verde-azul-morado y viceversa para la segunda).

Imagen

Imagen

Hornear según el tipo de bizcocho o preparado que tengamos.

Para el glaseado, mezclar el pudding con la nata. Si es muy consistente, se mezcla con mantequilla batida. Se puede añadir colorante también.

Imagen

Cuando la tarta esté lista...

Imagen

...extender el glaseado apilando las dos mitades.

Imagen

Se puede hacer añadiendo pegotes y luego alisándolo.

¡Tachán!

Imagen

Este es el aspecto que tiene una porción de tarta:

Imagen

Cosas a tener en cuenta:

Para el arco iris

Calcular el volumen total de preparado para tarta (aquí unas 64 onzas), dividir por seis y separar en diferentes cuencos. Hay unas ocho onzas por taza, así que 64/6 = de 10 a 11 onzas, o 1 taza más dos cucharaditas.

Mezclar el color en cada cuenco con su propia cuchara. Para el primer color de la cacerola, verter de 2/3 a 3/4 de la mezcla tan cerca del centro como se pueda. Si se está siguiendo el orden del arco iris, la primera debería llevar rojo, naranja, amarillo, etc; la otra, morado, azul, verde, etc.

Hornear la tarta según las instrucciones de nuestro preparado o receta, aunque normalmente suele necesitar unos 5-10 mintos más debido a la densidad adquirida por añadir el refresco. Simplemente vigilar cada cinco minutos o así hasta que, introduciendo un palillo por el centro, salga limpio.

Imagen

http://www.omnomicon.com/rainbowcake
Que buena pinta el pastel de colores!! a ver si tengo tiempo y lo intento hacer..
Costillas a la coca-cola
Dificultad:Media.
Tiempo:Poco.
Precio:no llega a los 5 eur.
Ingredientes:
1/2 kilo de costllas de cerdo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de coca-cola(normal la del bote rojo de toda la vida)
sofreimos las costllas con un poco de aceite en una sarten,(solo dorarlas un poco por los dos lados)a continuacion en una cazuela normal las metemos, añadimos el sobre de sopa de cebolla y la lata de coca cola, lo ponemos a fuego lento y de vez en cuando removemos hasta que la salsa se espese un poco y el agua de la coca cola se evapore.y ya podemos emplatar y servir.
La tarta arcoiris parece alucinogena :)
Se puede hacer de otra manera si quieres las capas uniformes,
se hacen las capas individualmente a base de un bizcocho basico y usando colorante + zumo de alguna fruta relacionada con el color, da un sabor mas variado y vivido,
Una vez en un concurso de paellas, para dar un toque distinguido y ganar, hechamos colorante morado al arroz.
No salió como pensábamos y los jueces se negaron a probarla así que fue como quedar el los ultimos.
Pero asi como está hecho el pastel en la foto mola.
pep78 escribió:Una vez en un concurso de paellas, para dar un toque distinguido y ganar, hechamos colorante morado al arroz.
No salió como pensábamos y los jueces se negaron a probarla así que fue como quedar el los ultimos.

Nosotros hicimos algo parecido... Solo que en un concurso de tortillas, el de paellas hicimos una paella normal...
En el de tortillas hicimos tortilla de bacon solo que.... la primera (la tortilla beta) se nos fue la manita bastante...

Media docena de huevos (no es coña xD), poca pata , tiras de bacon, se nos callo al suelo cuando estaba hecha o medio hecha (el intento de dar la vuelta lanzandola al aire)... Y el ingrediente secreto!! (2 Laxantes machacados en polvo dentro de la tortilla... ahi frito con el resto de ingredientes xD)

Esa es la que provo el jurado, obiamente la segunda estaba mejor hecha (como no, esta era la que nos comimos nosotros xD).

Hay que decir que eso fue hace años cuando iva al colegio, en la eso, y como el jurado eran algunos profesores que no nos llevabamos bien pues ale tortilla transgenica aver si te caes patas abajo o algo... que recuerdos... eramos crios jejeje... Pero menosmal que no conociamos el ipecac que sinos podriamos haberla armado muy gorda...
siempre puedes hacer una paella negra, usando tinta de calamar como colorante,
Aevum escribió:siempre puedes hacer una paella negra, usando tinta de calamar como colorante,

Cierto, es muy tipico =)

Lo del arroz negro con la tinta de calamar me refiero.
Esta muy de moda el mojito, y esto aparte de un descubrimiento para mi, es una bebida fresquita, refrescante y rica rica, no dejareis a ninguna visita indiferente.

Coctel de vodka con Mango.

Ingredientes:

Hielo
1 votella de vodka (4€ aprox)
1 botella de zumo de mango del super. (1€ aprox)
Limones pequeñajos o lima
Azucar

Preparación:

Medio vaso con hielo.
Hechas 1/4 de vodka
El resto con zumo de mango
Azucar al gusto
Exprimes media lima con la mano al gusto y la dejas caer dentro del vaso

Consejos:
Si picas el hielo y mojas el borde del vaso con el limon exprimido te llevas un +1.
Dakiri :

Ron blanco
Azucar,
Agua,
Zumo de lima

preparacion
1 taza de azucar en 1 taza de agua, hasta disolver el azucar, ahi tienes sirope base
en una copa de martini mezclas, 1/2 ron, 1/4 sirope de azucar 1/2 zumo de limon,

Mojito:
hierbabuena/Menta
Ron
Zumo de limon,
Azucar,

Preparacion :
El secreto del mojito esta en usar un mortero o una cuchara para que el azucar rompa la hierbabuena, cualquiera que no lo haga asi, basicamente te prepara un dakiri aguado,
entonces, se aplasta la hierba buena en un poco de azucar, se le hecha un chorrito de ron para que actue de disolvente con las hojas rotas y se vuelve a aplastar y ya se añade mas ron y zumo de lima a gusto,
el segundo apalstamiento con ron se hace para sacar bien el extracto de la hierbabuena y disolver el azucar para que no quede granulado,
Pollo a la Kiev

(receta sacada de la web de Kireei)

Ingredientes por ración:

Una pechuga de pollo deshuesada.

3 cucharadas pequeñas de mantequilla.

Dos o tres hojas de perejil.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta.

Harina, huevo y pan rallado (para empanar).

Proceso:

Hay que rellenar las pechugas con una mezcla que prepararemos a priori con mantequilla, ajo y perejil bien picaditos y una pizca de sal y pimienta. Para introducirlo, hacemos un corte en una de las esquinas de la pechuga que atraviese casi todo el filete, a modo de bolsillo y meteremos la mezcla con una cucharita o con una manga pastelera. Esta es la única complicación que tiene la receta. A continuación, sellamos el pequeño corte con unos palillos y la empanamos con harina, huevo y pan rallado (en este orden). A la sartén a fuego lento durante unos minutos de cada lado y listo.
Buenas! A ver si alguien conoce esta receta, que probe en un japo y no he consegido encontrar (al menos las que e visto y e intentado no se parecen en nada a lo que yo esperaba). Se trata del pollo al chocholate. Podeis llamarme loco, pero esta que te cagas. XD
estas seguro que no era un mejicano ? la salsa mole tiene base de cacao,
Tanto el japones como el mexicano son mis dos tipos de restaurante favoritos, creeme que se diferenciarlos xD. El restaurante se llama Osaka y era de Valencia, por si alguien sabe de cual hablo.
Mi padre es un fanático del mole, lo come todos los viernes XD Con eso sí podría ayudarte, pero si no es lo que dice Aevum... Suerte con tu pollo al chocolate!
Yo si que he comido pollo al chocolate, hizo mi madre hace poco y pues nose como lo harian en el chino, pero el de mi madre estaba bastante bueno, también llevaba gambas creo recordar...
Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas ;)
Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas ;)

Y si se te queda pegada la paella, les presentas a tus invitados la auténtica y innovadora pizza de paella, con masa crujiente y deliciosa en caso de quemazón de la misma.!
[boing] [boing]
ArcadiaBlur escribió:
Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas ;)

Y si se te queda pegada la paella, les presentas a tus invitados la auténtica y innovadora pizza de paella, con masa crujiente y deliciosa en caso de quemazón de la misma.!
[boing] [boing]

¿que puedo hacer si se me quema la pizza?

No dejeis de crear!
Continuad!

Yo cuando se me rompe la remuevo con la cuchara de madera y digo que he hecho revoltillo con patatas. [qmparto] [qmparto]
Pues no se, pero a mi me salen de coña los bocadillos.

Ingredientes:

Lechuga fresca (iceberg a ser posible).

Jamón dulce, o jamón de york (que viene a ser lo mismo.

Queso semicurado a lonchas.

Aceite y vinagre (puede usarse vinagre de Modena para darle regusto).

Tomate de ensalada (pero si no es de ensalada, cualquier tomate sirve).

Mayonesa.

Una barra de pan, o un bollo de pan de frankfurt.

Preparación:

Porporciones de cada ingrediente a gusto (no hay medida al igual que a veces no hay medida para el hambre que se tiene)
Cortamos el jamón de york, el queso (al menos una loncha), la lechuga y el tomate en juliana, lo agregamos a un bol pequeño, lo aliñamos con un corrito de aceite de oliva virgen y vinagre de módena (no os paséis con el vinagre, solo es para darle regusto y algo de color).

Abrimos un bollo de franfurt, untamos ambos lados con una cucharadita de mayonesa (al gusto), y echamos el aliño dentro, (proporción a escoger).

Cerramos el bocadillo.

Se puede sustituir el jamón por atún, o incluso por salchicha franfurt a elección.

Bon apetit.
pep78 escribió:
ArcadiaBlur escribió:

[boing] [boing]

¿que puedo hacer si se me quema la pizza?

No dejeis de crear!
Continuad!

La solución final que se puede aplicar aqui o en cualquier plato quemado esta en añadirle Crujiente de ... justo antes de su nombre, en este caso presentaras Crujiente de pizza de anchoas y atún xD

Y te dirán oye esto no es crujiente, esta quemado , entonces le miras con superioridad y le dices tu calla que no sabes de hi-cooking je je je
es muy dificl romper una pizza, o eres muy bruto o tu horno es incapaz de solidificar pan,
Os traigo una receta que inventé (aunque no es nad especialmente original), a ver si os gusta

SALMON "a la dragón" ( también llamado salmón a la salsa philadelphia con setas y alcaparras...lo de dragón es por mi nick)

Para dos personas ( o en mi caso, una que come por dos xDDD)

Para la salsa:

- Nata para cocinar
- Queso para untar Philadelphia
- Un bote de setas en conserva ( hombre, si queréis un puntito extra de dificultad y de "fundamento" luego, compradlas frescas y hacedlas vosotros xD)
- Alcaparras

Perparación:

Se pone la nata a calentar en un cazo, y se le añaden varias cucharadas de queso philadelphia, cuanto mas queráis que sepa a queso y mas espesa queráis la salsa, mas philadelphia.
Si se quiere, se puede añadir también un poco de mantequilla para que tenga mas "sustancia".
Remover, y cuando el queso esté derretido, añadir las setas. Seguir removiendo que no se pegue y se queme.En caso de que se evapore demasiado la nata, añadir leche hasta conseguir la espesura que mas os guste.
Cuando esté casi listo, añadir las alcaparras, y dejar en fuego lento, para que no se hagan demasiado. Luego quitar la salsa del fuego.

Para el salmon:

- Salmón congelado. Yo lo he comprado en medallones de pescanova.
Simplemente tenemos que descongelarlo ( yo lo que hago es dejarlo fuera de la nevera un buen rato antes de empezar a cocinar o ponerlo en un plato con agua), y una vez descongelado, lo pasamos un poco por la sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, para que no se pegue. No debe dejarse mucho tiempo, como está bueno de verdad es con la textura de poco hecho, aunque eso es al gusto. Yo suelo hacerlo hasta que empieza a coger un poco de color blanquecino.

Luego lo sacamos y lo ponemos en un plato, y lo bañamos en la salsa que preparamos antes. Delicioso!
yo propongo una receta.. una receta con calité! :P

se llama SANDWICH CON NOCILLA CALIENTE!

1º UNTAS NOCILLA EN SANDWICH
2º METES SANDWICH DE NOCILLA EN MICROONDAS (1 min aprox.)
3º DULICIOSA!
Masa de Crepes

Ingredientes:

4 cucharadas de harina
un vaso de leche (200 mililitros)
100 gramos de margarina derretida Imagen
2 huevos

Preparación:

Mezclar con la batidora la harina, la leche, la margarina derretida y los huevos. Dejan reposar 20 minutos en el frigorífico. Después de este tiempo la masa ya está lista para cuajar.

En una sartén antiadherente caliente, verter 1 cazo de la mezcla, movemos la sartén para que la masa se extienda por la base de la sartén. La masa que no se haya quedado adherida a ella, la vertemos de nuevo con el resto de la mezcla.

Esperamos que se dore por un lado, ello nos lo indicará cuando el crep quede suelto, en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado.
No es exactamente una "receta" pero aquí os dejo un vídeo que hice hace un par de años sobre una tarta : D (Si, me gusta hacer tartas).

http://www.vimeo.com/1725808

La tarta es de queso con cobertura de gelatina.
pep78 escribió:Una vez en un concurso de paellas, para dar un toque distinguido y ganar, hechamos colorante morado al arroz.

Yo hace tiempo a mi novia le gaste una broma. Le dije "cari, te voy a hacer un arroz con pollo para chuparte los dedos". Le eche colorante verde al arroz y al rato salí con el arroz y el pollo verde. Me dijo "que le pasa a esto? que esta verde!" y le dije "es que el pollo llevaba una semana caducao pero se puede comer igual" puso una cara de asco tremenda hasta que le enseñe el colorante xD
Pollo con salsa

Ingredientes para 2 personas:

filetes de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate (2 si son pequeños)
1 pastilla de avecrem
1 cucharada de pan rayado
sal
pimienta negra
ajo en polvo
perejil

Preparación:

Se frie el pollo en una sartén con aceite hasta que esté doradito y se retira.
En la batidora se hecha todo lo demás troceado, añadiendo un poco de agua para poder batirlo mas facilmente.
Una vez triturado se vuelve a echar el pollo en la sartén y se le añade la salsa. Se deja cocer durante 15 minutos y listo para servir!
El avecrem de pollo no me vale para el pescado, no?
alguna idea para la merluza sin el tipico besamel-queso?
la cocinas en un sobre de papel aluminio, en horno, algo de aciete de oliva, un par de rodajas de limon o naranja, y especias a tu gusto,
un poco de ajo, romero y albaca,
Aevum escribió:la cocinas en un sobre de papel aluminio, en horno, algo de aciete de oliva, un par de rodajas de limon o naranja, y especias a tu gusto,
un poco de ajo, romero y albaca,

yo lo he hecho, y queda muy tierno. en realidad se llama papillote. aqui he encontrado una receta
El Papillote
El papillote es una técnica de cocina de origen francés, que consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y cocinarlos en el horno, donde estos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden. De esta manera conservan mejor el aroma, el sabor y los nutrientes.

La diferencia con hervirlos es que de esta manera pierden menos vitaminas y quedan más tiernos y sabrosos, ya que todos los ingredientes que se añadan, pueden añadirse o quitarse en función de los gustos de cada uno, consiguen darle gran intensidad de aroma y sabor al cocerse dentro de la envoltura. Es muy importante que esta quede bien cerrada para evitar que se abra durante la cocción.

Preparación
Lo primero es poner a precalentar el horno a una temperatura de 200 ºC y preparar los trozos de papel de aluminio untados con el aceite de oliva. Limpiaremos la merluza para dejarla en lomos, sin espinas ni escamas. Si se prefiere también puede quitarse la piel.

Luego cortamos los lomos en seis trozos y los ponemos en cada papel de aluminio. Colocamos sobre los lomos la cebolla cortada en aros, el ajo en láminas y el limón en rodajas, cortados con grosores similares para que queden cocinados en su punto. Para acabar echamos una cucharada de vino en cada uno, añadimos un poco de sal y pimienta, esparcimos por encima el perejil picado y colocamos el tomillo.

Se cierran bien los paquetes para que queden bien sellados y bajamos la temperatura del horno a 180 ºC.
Finalmente introducimos los paquetes en el horno durante 20 minutos aproximadamente y listo.
El Papillote dicen que es cancerígeno, así que prefiero usarlo poco.
el horno no lo puedo usar, que pena.
lo haré a la plancha con un poco de perejil y limón
pues yo hago unas carnes asadas asi, tarda 3-4 horas pero con un cacho de carne cutre como un morcillo terminas con textura de manteca, cojonudo,

puedes usar sarten, toma en cuenta que la coccion puede ser MUY differente segun el aciete que uses, cada aciete tiene un "punto de humo", que es cuando la temperatora es lo bastante alta para empezar a quemar el aciete, los acietes que normalmente se usan aqui en españa son el de girasol y oliva,

el de oliva empieza a "fumar" a los 190 grados, aunque depende de la pureza y la extraccion eso puede subir a 240, entonces para freir con aceite de oliva hay que tener MUCHO cuidado, mientras que el de girasol (refinado) llega a los 230 grados, por eso hay que tener cuidado con la sarten.

en otras palabras, si vas a freir con aciete de oliva, hazlo con el mas cutre que encuetres, cuando mas "virgen y puro", menos aguanta fritura, ese para la ensalada,

yo lo que hago normalmente es freir unas verduritas antes, si usas aromaticos como cebollas, ajos y demas, cuando se empiezan a dorar, un chorro de alguna bebida espirituosa de tu gusto viene bien, para pescados diria que vino blanco o ginebra, mientras que un burbon o un whiskey le da un sabor ahumado cojonudo a carnes, y un buen vodka hace que una salsa de tomate o una sopa de cebolla brillen,

solo mucho cuidado, no eches en la comida ninguna bebida que tu no beberias, que hay muchos vinos de "mesa" (con sabor a mesa y todo) y bebidas espirituosas que tendrias que tener serios problemas de paladar para poder beber, el vat69 de 3.95 del carrefur no cuenta como whiskey,
Warradas mejicanas...

necesitaremos,
Tortillas de trigo (las mejicanas, de ahi el nombre)
Carne picada o en cubos para guisar (cortar todavia mas fino los cubos a tiras), remplazable por pollo o tiras de tofu duro para vegetarianos, solo considerar el efecto del calor sobre el tofu,
cebolla,
pimiento
tomate
lechuga iceberg,
judias refritas o en pure
Queso para fundir

1) se saltea la carne, especias a gusto pero yo suelo poner pimienta negra, pimienton, algo de salsa picante, y soja/teriyaki, y ademas un chorro de ginebra o triple sec, NO LIMPIAR LA SARTEN al acabar
2)cortar a tiras pimientos y cebolla, y a la sarten sucia de la carna (sin la carne dentro), cuando se estan dorando las cebollas y suavizando los pimientos, se le echa un chorrito de alguna bebida blanca, ginebra, triple sec, vodka (se recomienda lo que se uso para la carne por no mezclar), y raspar la base de la sarten un poco para que los restos de la carne y las especias sean disueltos por el liquido introducido,
3)calentar el pure o judias refritas
4) se monta en capas dentro de la tortilla el pure de judias o las judias refritas, como base en el centro, sobre ello los pimientos, sobre ellos la carne, algo de queso para fundir y sobre eso tomate y lechuga picadas (opcional) para frescor, mucho cuidado con las cantidades o no cierra bien, se cierra en forma de flauta y se doblan para dento las puntas (aqui te das cuenta si te pasaste con el relleno), ahora, te puedes saltar la lechuga y tomate picados y servir el producto resultante con una ensalada estilo pico de gallo (tomate y cebolla frescos picados finos con aciete y especias) o guacamole, y el queso en vez de dento se lo puedes fundir encima estilo chimichanga, eso ya es toque de chef y a gusto propio,
5) ahora sobre una plancha caliente pones el sobre creado con las puntas dobladas para abajo sobre un fuejo bajo/medio hasta que se dore y se enduresca un poco (si lo haces con las puntas para ariba antes, se te abre) y con un plato encima para dar presion (cuidadin que muchos platos de ceramica y vidrio, al pasar de calor a frio rapidamente tienden a explotar, entonces nada de enfriar un plato caliente con agua), yo personalmente tengo uno de estos grills de doble lado estilo sandwichera que me lo tuesta por ambos lados a la vez,

6) una vez tostadito, calentito y fundido el queso, a disfrutar, se sirve con crema agria, una buena salsa picante, y si tenes ganas, guacamole o pico de gallo,
Mi primera aportacion al hilo del cocineolero.

voy a poner una receta que me invente ayer, muy rica. Y facil, aunque tiene curro.
Guisotto de ternera(o arroz sotamanga)(mitad guisado mitad risoto)(4personas)
400g ternera
2zanahorias
1cebolla mediana
1diente de ajo
1cucharada sopera de Perejil picado
4patatas
200ml arroz
Vino blanco
1cucharada de cafe de Carne de ñora o de pimiento choricero.(lo venden en bote ya preparado)
1 pastilla avecrem pollo
pimienta, nuez moscada, sal(al gusto)
Nata
1cucharada de cafe de Mostaza(del estilo de la louit, no de la que viene en formato ketchup)

esto se puede sustituir por:
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharada de almendra picada
1 cucharada chocolate amargo 70%

Hervimos las patatas peladas y cortadas como para guisado en el agua con un poco de sal y media pastilla de avecrem(en vez de agua y avecrem se puede usar caldo de pollo) mientras sofreimos la cebolla y la zanahoria,el ajo y el perejil(en una sarten grande y honda porque luego haremos el arroz en la misma sarten). .cuando la cebolla este dorada la cubrimos con vino blanco y la otra media de avecrem hatra que reduzca, añadimos la carne cortada a tiras, cuando hace costra pero esta cruda por dentro echamos la mostaza, la carne de pimiento y la nata salpimentamos y condimentamos con nuez moscada al gusto.
A estas alturas deberian estar las patatas, que machacamos un poco en el agua de hervir y lo volcamos sobre el sofrito(patatas y agua)(si les faltara tiempo de coccion hay que apartar el sofrito del fuego o dejarlo a fuego muy bajo.añadimos.el arroz y colorante y sal al gusto.lo dejamos a fuego medio hasta que se chupe el agua el arroz y queda pastoso el caldo pero suelto el grano .

se puede variar cambiando la nata y la mostaza por tomate frito y una cucharada de almendras picadas y una onza de chocolate(70% amargo) rallado. tambien se puede sustituir la ternera por cerdo, conejo o pollo.
si os gusta menos espeso, utilizad otra agua para hervir el arroz en lugar de aprovechar la de hervir las patatas, y si os gusta mas espeso añadir pan tostado desmenuzado.
admite meterlo al horno para sacarle la costra crujiente.(o hacerlo en sarten como el socarraet de la paella)

Espero que os guste, en mi casa ayer les encantó
Bon profit

Aevum escribió:pues yo hago unas carnes asadas asi, tarda 3-4 horas pero con un cacho de carne cutre como un morcillo terminas con textura de manteca, cojonudo,

puedes usar sarten, toma en cuenta que la coccion puede ser MUY differente segun el aciete que uses, cada aciete tiene un "punto de humo", que es cuando la temperatora es lo bastante alta para empezar a quemar el aciete, los acietes que normalmente se usan aqui en españa son el de girasol y oliva,

el de oliva empieza a "fumar" a los 190 grados, aunque depende de la pureza y la extraccion eso puede subir a 240, entonces para freir con aceite de oliva hay que tener MUCHO cuidado, mientras que el de girasol (refinado) llega a los 230 grados, por eso hay que tener cuidado con la sarten.

en otras palabras, si vas a freir con aciete de oliva, hazlo con el mas cutre que encuetres, cuando mas "virgen y puro", menos aguanta fritura, ese para la ensalada,

yo lo que hago normalmente es freir unas verduritas antes, si usas aromaticos como cebollas, ajos y demas, cuando se empiezan a dorar, un chorro de alguna bebida espirituosa de tu gusto viene bien, para pescados diria que vino blanco o ginebra, mientras que un burbon o un whiskey le da un sabor ahumado cojonudo a carnes, y un buen vodka hace que una salsa de tomate o una sopa de cebolla brillen,

solo mucho cuidado, no eches en la comida ninguna bebida que tu no beberias, que hay muchos vinos de "mesa" (con sabor a mesa y todo) y bebidas espirituosas que tendrias que tener serios problemas de paladar para poder beber, el vat69 de 3.95 del carrefur no cuenta como whiskey,
el papillote tambien se puede hacer colocando el paquete de papel de plata sobre una plancha o sarten sin añadirle aceite, directo papel con plancha. lo que pasa es que en este caso tendra que ser a fuego bajo-medio y hay que darle la vuelta para que no quede crudo por arriba.
para las carnes te recomiendo que le eches vino tinto y mantequilla derretida a partes iguales, te sorprenderá
Buenas cocineros :)
Pues ando pensando en hacer una cena japonesa... Primero me gustaria probarla para mi y despues si veo que me queda bein invitar a los futuros suegros jaja
He visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM

Asi qeu el sushi no creo que tenga problemas... Lo unico si me decis alguna combinacion mas enplan tortilla con aguacate y noseque... XD Y cuanta cantidad pongo? 2 ocados de cada suhsi esta bein o mas?

Despues queria que me dierais alguna recena japonesa que se pueda hacer sencillo... enplan este video... Porque solo sushi igual nos morimos de hambre no? XD

Mi idea seria pues eso el sushi de entrante y un plato mas o algo asi... Que me recomendais?
harloneti escribió:Buenas cocineros :)
Pues ando pensando en hacer una cena japonesa... Primero me gustaria probarla para mi y despues si veo que me queda bein invitar a los futuros suegros jaja
He visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM

Asi qeu el sushi no creo que tenga problemas... Lo unico si me decis alguna combinacion mas enplan tortilla con aguacate y noseque... XD Y cuanta cantidad pongo? 2 ocados de cada suhsi esta bein o mas?

Despues queria que me dierais alguna recena japonesa que se pueda hacer sencillo... enplan este video... Porque solo sushi igual nos morimos de hambre no? XD

Mi idea seria pues eso el sushi de entrante y un plato mas o algo asi... Que me recomendais?

Cúrrate un pollo al teriyaki.

Muslos de pollo deshusados, los doras con aceite, echas un chorro de mirin o algún alcohol de cocinar, otro chorro de salsa de soja japonesa y 2 cucharadas de azúcar, dejas reducir la salsa con el pollo y ya está.

Luego puedes hacer tallarines o arroz fritos con carne adobada especial, venden en los chinos o con lo que quieras.

Si tienes la DS, con el cocina conmigo hay varias recetas sencillas y ricas.
Lasaña de morcilla :D

Necesitaremos: 1 paquetito o 2 de placas de lasaña, segun la queramos hacer de hermosa.
1 tarrito de masa de morcilla
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
Un paquete de queso rallado, preferiblemente de ese de 3 colores.
Un bote grande de bechamel, aunque si se dispone de tiempo y/o habilidad la hacemos nosotros que tambien esta muy rica.

Pues nada ya el proceso es muy sencillo, cocemos las placas de lasaña por un lado. por otro sofreimos la morcilla y en una tercera sarten ponemos la pechugita de pollo MUY PICADA a sofreir, cuando este doradita le ponemos un punto de bechamel para que se forme una pequeña salsita.
Solo nos queda formar nuestra lasaña, ponemos una capa de placas de pasta y encima le ponemos morcilla, en muy poca cantidad muy bien extendida para que no sea muy pesado, regamos la morcilla con bechamel y ponemos otra capa de placas de pasta. Sobre esta capa ponemos el pollo picadito que hemos sofrito con bechamel, esta capa tiene que ser un poco mas gruesa que las de morcilla ya que es la mas suave. Ponemos una tercera capa de placas con otra pequeña cantidad de morcilla convenientemente regada con su bechamel. Para culminarlo ponemos una ultima capa de pasta encima de la cual echamos toooooooooooda la bechamel que nos quede y un buen porron de queso.

Todo esto lo metemos en el horno a gratinar hasta que el queso este bien doradito y a disfrutar.

El nombre parece un poco basto, pero cuidando la cantidad de morcilla es una exquisitez.
Zeppe escribió:Huebo FRITO

Dificultad: tirao
Ingredientes: un huebo y aceite (sal opcional)

Elaboracion:
Pones al fuego una sarten con aceite. Cascas el huebo y lo echas en la sarten. En 1 minuto estara listo.

Recomandacion: Puedes acompañarlo con patatas fritas y con mucho pan pa mojar [poraki]

K APROBECHE!!!!! [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]

gracias me ha servido, hoy no tengo pero mañana te dejo mis dies.... xDDD
2007 respuestas