› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
char escribió:BdM escribió:Bueno, no sé si esto terminaría de ir aquí, pero quisiera plantear una duda.
En algunos restaurantes japos he comido una especie de pechuga de pollo rebozada, cortada a tiras y con una especie de salsa dulzona. Al parecer este plato únicamente se encuentra en algunos restaurantes, puesto que a veces he ido a otros japos y no he podido encontrar, en parte porqué no sé el nombre exacto y en parte porqué los camareros muchas veces no entienden ni papa. Sabéis el nombre exacto?
Y luego, ya que estamos aquí, sabéis el nombre de la salsa y si se puede encontrar en los típicos supermercados orientales? En cuanto al propio pollo...hay alguna diferencia con el rebozado tradicional?
Saludos!
Dulzona como la que ponen con el pollo teriyaki?
pep78 escribió:Una vez en un concurso de paellas, para dar un toque distinguido y ganar, hechamos colorante morado al arroz.
No salió como pensábamos y los jueces se negaron a probarla así que fue como quedar el los ultimos.
Pero asi como está hecho el pastel en la foto mola.
Aevum escribió:siempre puedes hacer una paella negra, usando tinta de calamar como colorante,
Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas
ArcadiaBlur escribió:Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas
Y si se te queda pegada la paella, les presentas a tus invitados la auténtica y innovadora pizza de paella, con masa crujiente y deliciosa en caso de quemazón de la misma.!
Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas
pep78 escribió:ArcadiaBlur escribió:Clockwork pau escribió:Si se os rompe una tortilla de patatas al girarla, tranquilos, solo tenéis que añadirle un huevo y triturarlo con el minipimer, lo sacáis i les decís a los invitados que has hecho mouse de tortilla de patatas
Y si se te queda pegada la paella, les presentas a tus invitados la auténtica y innovadora pizza de paella, con masa crujiente y deliciosa en caso de quemazón de la misma.!
¿que puedo hacer si se me quema la pizza?
No dejeis de crear!
Continuad!
pep78 escribió:Una vez en un concurso de paellas, para dar un toque distinguido y ganar, hechamos colorante morado al arroz.
No salió como pensábamos y los jueces se negaron a probarla así que fue como quedar el los ultimos.
Pero asi como está hecho el pastel en la foto mola.
Aevum escribió:la cocinas en un sobre de papel aluminio, en horno, algo de aciete de oliva, un par de rodajas de limon o naranja, y especias a tu gusto,
un poco de ajo, romero y albaca,
Nata
1cucharada de cafe de Mostaza(del estilo de la louit, no de la que viene en formato ketchup)
el papillote tambien se puede hacer colocando el paquete de papel de plata sobre una plancha o sarten sin añadirle aceite, directo papel con plancha. lo que pasa es que en este caso tendra que ser a fuego bajo-medio y hay que darle la vuelta para que no quede crudo por arriba.Aevum escribió:pues yo hago unas carnes asadas asi, tarda 3-4 horas pero con un cacho de carne cutre como un morcillo terminas con textura de manteca, cojonudo,
puedes usar sarten, toma en cuenta que la coccion puede ser MUY differente segun el aciete que uses, cada aciete tiene un "punto de humo", que es cuando la temperatora es lo bastante alta para empezar a quemar el aciete, los acietes que normalmente se usan aqui en españa son el de girasol y oliva,
el de oliva empieza a "fumar" a los 190 grados, aunque depende de la pureza y la extraccion eso puede subir a 240, entonces para freir con aceite de oliva hay que tener MUCHO cuidado, mientras que el de girasol (refinado) llega a los 230 grados, por eso hay que tener cuidado con la sarten.
en otras palabras, si vas a freir con aciete de oliva, hazlo con el mas cutre que encuetres, cuando mas "virgen y puro", menos aguanta fritura, ese para la ensalada,
yo lo que hago normalmente es freir unas verduritas antes, si usas aromaticos como cebollas, ajos y demas, cuando se empiezan a dorar, un chorro de alguna bebida espirituosa de tu gusto viene bien, para pescados diria que vino blanco o ginebra, mientras que un burbon o un whiskey le da un sabor ahumado cojonudo a carnes, y un buen vodka hace que una salsa de tomate o una sopa de cebolla brillen,
solo mucho cuidado, no eches en la comida ninguna bebida que tu no beberias, que hay muchos vinos de "mesa" (con sabor a mesa y todo) y bebidas espirituosas que tendrias que tener serios problemas de paladar para poder beber, el vat69 de 3.95 del carrefur no cuenta como whiskey,
harloneti escribió:Buenas cocineros
Pues ando pensando en hacer una cena japonesa... Primero me gustaria probarla para mi y despues si veo que me queda bein invitar a los futuros suegros jaja
He visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM
Asi qeu el sushi no creo que tenga problemas... Lo unico si me decis alguna combinacion mas enplan tortilla con aguacate y noseque... Y cuanta cantidad pongo? 2 ocados de cada suhsi esta bein o mas?
Despues queria que me dierais alguna recena japonesa que se pueda hacer sencillo... enplan este video... Porque solo sushi igual nos morimos de hambre no?
Mi idea seria pues eso el sushi de entrante y un plato mas o algo asi... Que me recomendais?
Zeppe escribió:Huebo FRITO
Dificultad: tirao
Ingredientes: un huebo y aceite (sal opcional)
Elaboracion:
Pones al fuego una sarten con aceite. Cascas el huebo y lo echas en la sarten. En 1 minuto estara listo.
Recomandacion: Puedes acompañarlo con patatas fritas y con mucho pan pa mojar
K APROBECHE!!!!!