› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
serginhor escribió:Podrías pasarme la receta de los Hotcakes que posteó un usuario? es para estudiármelo y ver cuando puedo hacerlo, etc. xD
sorgina escribió:serginhor escribió:Podrías pasarme la receta de los Hotcakes que posteó un usuario? es para estudiármelo y ver cuando puedo hacerlo, etc. xD
vago...
hilo_hot-cakes-de-avena-fotos-paso-a-paso_1283727
maxhack escribió:pos eso, aki podriamos pones nuestras recetas de cocina de estas rapidas y faciles (pa no tener ke komer to los dias pizzas de kasa tarradellas y croquetas de magi)
para los ke pongais alguna, las dificultades son Tirao,Normal,Jodio y Mu Jodio ok?¿?[risita]
anikilador_imperial escribió:Puf...estoy intentando aprender a cocinar y tal,hoy mi madre me ha enseñado a hacer pollo asado,y para hacerlo le ha metido un limon por el culo,si,un limon por el orto....
¿Eso se hace asi?Lo digo para no hacer pollo asado en mi vida,me da pena del animal hasta muerto
pupila1992 escribió:alguien sabe hacer un brownie pero de los que son pastoso por dentro y arriba algo durito, los wenos!! esque no me salen uff
me sale un bizcocho de chocolate, por dentro es como una esponja, vamos lo que viene a ser un biscocho xD
El rayador escribió:Os dejo una receta de los famosos "Hot Cakes" o tortitas americanas.
Usé los ingredientes de siempre, pero cambiando la harina de trigo por avena, que es muchísimo más nutritiva.
Vamos a necesitar:
- 300 ml de leche (una taza)
- 2 huevos
- 40 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 200 gramos de avena
- Medio sobre de levadura "Royal"
- Media cucharadita de sal
Bueno, pues empezamos. Echamos leche en una taza.
Hasta que tengamos 300 ml.
Y la echamos en un recipiente cualquiera que luego nos permita batirlo todo con comodidad.
Echamos los dos huevos.
Ahora cojemos la mantequilla, y cortamos un trozo...
... De unos 40 gramos.
Y pal bote.
Ahora separamos 70 gramos de azúcar (azúcar integral en este caso).
Y pal bote.
Ahora vamos con la avena. Primeramente había hecho la receta con 150 gramos, pero después cuando lo estaba batiendo todo me di cuenta que me estaba quedando muy líquido y eché 50 gramos más, así que aunque aquí veis que la báscula marca 150 gramos, realmente nos harán falta 200 gramos de avena.
La echamos en el bote.
Echamos la media cucharadita de sal, así a ojo.
Y lo batimos todo. Hay que batirlo muy bien para que se nos deshaga la avena y quede una mezcla homogénea, sin grumos ni trocitos.
Cuando estaba batiendo recordé que me había olvidado de la levadura, así que eché el medio sobre o un poquito más.
Cuando lo tenía listo, puse una sartén en la vitro a fuego medio (del 1 al 10, al 5) y con un cacillo eché lo que sería la primera tortita.
La dejamos hacerse dos minutos por un lado, y le damos la vuelta con una espumadera.
Y vamos haciendo, con calma y con mimo.
Podemos calentar media tableta de chocolate "Foundant" para echársela por encima a las tortitas. Cojemos la media tableta.
Y la deshacemos con un pequeño chorrito de leche, a fuego lento.
Mientras seguimos haciendo las tortitas.
Ya tenemos las tortitas hechas, bien calentitas.
Cojemos el chocolate, y se lo echamos por encima.
Y ya está.
¿Hace falta que diga lo ricas que están? No ¿verdad? Pues hala, a ver si alguien se anima.
si quieres que el bocata sea la ostia, haz como hacemos los catalanes. Coje un tomate maduro lo cortas por la mitad y lo sucas por todo el pan, luego un chorrillo de haceite (de oliva virgen si puede ser) y ya ta!
kambrin escribió:Veréis estoy totalmente enganchada a la ensalada del mercadona, esta que viene ya lista para echar la salsa y los trocitos de pollo, pero más que a la ensalada es a la salsa ranchera que trae, pone los ingredientes pero no me sale igual a ver si alguien puede ayudarme. Os dejo los ingredientes por si sirve de algo:
- Aceite de girasol
- Sal
- Vinagre
- Azucar
- Mostaza
- Cebolla
- Ajo
- Zumo de limón
Lo demás que pone son espesantes, colorantes y especias (pero no pone cuales).
Un saludo.
char escribió:Receta: Patatas al microondas. Dificultad: Fácil
Ingredientes: 2 patatas por persona si es plato único, 1 patata si es acompañamiento. (También depende del tamaño claro)
Aceite oliva
Condimentos a elegir (yo le echo orégano y pimienta)
Un inciso: en varios supermercados venden molinillos de pimientas que están de muerte súbita! En Mercadona concretamente hay un molinillo a las 3 pimientas que es barato y hace el apaño.
Preparación:
Se pelan las patatas, quitándole los defectos (agujeritos, manchas oscuras) y se lavan bien con agua.
Se cortan las patatas a láminas Bien Finitas. Cuidado no cortarse!
Se reparten en un plato de manera uniforme, no amontonadas porque no se harán bien.
Rociar las patatas con un poco de aceite (si tenéis pulverizador de spray por ejemplo) y las especias.
Tapar el plato con un cubreplato de microondas para que no os salpique el electrodoméstico.
Encender a máxima temperatura durante 5 minutos OJO depende del microondas y su temperatura claro los hay que en 5 minutos lo has calcinado y los hay que aún están crudas, de ahí solo los 5 minutos. Abres el micro y las pinchas con un palillo, ya verás si se clava bien o si están "crujientes". Si es la segunda opcion, pues las ponéis 5 minutos más. Cuidado que el plato quema infinito!!
Ventajas: Sano, rápido y apenas se ensucia nada. Yo las suelo hacer de acompañamiento con pescadito o carne.
madeinsusa escribió:Mi primera aportación recetil
Una de dulces muy muy muy fácil.
MAGDALENAS DE GALLETAS
Dificultad: fácil no, lo que viene luego
Ingredientes:
- Unas 15-20 galletas maría
- 3 huevos enteros
- Un sobre de levadura royal (o la que quieras de esa en polvo)
- 75 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Papeles de magdalena (en los chinos o en cualquier sitio de estos valen 50 céntimos 100 papelitos)
Decir que yo lo hice en la Thermomix, pero se puede hacer con cualquier otro cacharro vamos.
Primero ponemos a precalentar el horno a 180º
Se cogen las galletas y se muelen hasta que queden como un polvo.
Una vez que las tenemos así le echamos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo (con la thermomix, batidora... lo que sea) hasta que quede una masa un poco líquida. En este momento se puede probar si está bien de azúcar (yo soy muy golosa y siempre le echo un poco más).
Vertemos esta masa en cada uno de los moldes de magdalena llenándolos hasta la mitad solo o un poco menos, que con la levadura sube un montón. Metemos en el horno unos 15 minutos a 180º y listo!!
Están super esponjosas y con leche... que te mueres. Se pueden hacer con cualquier tipo de galleta. Yo las hice con oreos y quedan muy muy ricas, pero más secas que las galletas maría. Se les puede meter nueces también, o pepitas de chocolate... para gustos los colores
BdM escribió:Bueno, no sé si esto terminaría de ir aquí, pero quisiera plantear una duda.
En algunos restaurantes japos he comido una especie de pechuga de pollo rebozada, cortada a tiras y con una especie de salsa dulzona. Al parecer este plato únicamente se encuentra en algunos restaurantes, puesto que a veces he ido a otros japos y no he podido encontrar, en parte porqué no sé el nombre exacto y en parte porqué los camareros muchas veces no entienden ni papa. Sabéis el nombre exacto?
Y luego, ya que estamos aquí, sabéis el nombre de la salsa y si se puede encontrar en los típicos supermercados orientales? En cuanto al propio pollo...hay alguna diferencia con el rebozado tradicional?
Saludos!