› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
untipofeliz escribió:Ya me alegro de que hayas probado y encima que hayas triunfado! Cogiste molde desmontable, y todo?
Saludos!
DeSi-DS escribió:Pues os va a parecer una guarrada (a todo el mundo se lo parece )pero es un postre muy nutritivo, está bueno y es barato.
Lo cierto es que es marca de la casa (de la familia de mi padre), y la comparto con vosotros.
Se llama: "platanochafaocon-naranja" y esta tirado de hacer.
Ingredientes: 1 platano, 1 naranja, 1 cucharada de azucar (opcional) y pan.
Preparación: Con un tenedor trinchamos en un plato el platano, bien molidito. Luego exprimimos una naranja encima, remenamos un poco...echamos azucar (o no) seguimos mezclando y luego echamos pan troceado (podeis usar pan durillo para aprovecharlo). Removemos bien que a todos los trozos les llegue "el potito" y a comer.
Os aseguro que está muy bueno, se hace en 5 minutos y era la única manera que tenian mis padres de hacerme comer fruta de pequeña
daniel_5 escribió: ...
DeSi-DS escribió:Pues os va a parecer una guarrada (a todo el mundo se lo parece )pero es un postre muy nutritivo, está bueno y es barato.
Lo cierto es que es marca de la casa (de la familia de mi padre), y la comparto con vosotros.
Se llama: "platanochafaocon-naranja" y esta tirado de hacer.
Ingredientes: 1 platano, 1 naranja, 1 cucharada de azucar (opcional) y pan.
Preparación: Con un tenedor trinchamos en un plato el platano, bien molidito. Luego exprimimos una naranja encima, remenamos un poco...echamos azucar (o no) seguimos mezclando y luego echamos pan troceado (podeis usar pan durillo para aprovecharlo). Removemos bien que a todos los trozos les llegue "el potito" y a comer.
Os aseguro que está muy bueno, se hace en 5 minutos y era la única manera que tenian mis padres de hacerme comer fruta de pequeña
Fervy13 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Una amiga con la que cené puso un aperitivo divertido y rico que seguro que os sorprende pero que podeis probar y os encantará:
Ingredientes:
- 1 mango
- paté
- petazetas
Elaboración:
Cortamos el mando y el paté en dados. Pinchamos 4 trozos (2 si os quedaron grandes los trozos) en un palillo. Colocar en el plato y al momento de servir, espolvorear los PetaZetas por encima.
Mordisco dulce pero ácido, crugiente pero blando, moderno pero infantil. A mi me encantó, de verdad que está muy bueno.
Dave338 escribió:HOYGA pues yo el sábado me animé a hacer una Torpizza (lo vi en el periódico gratuito Que! ), para 2 personas
Me hice una tortillica de patatas con más diametro y fina (normalmente me gusta pequeñita pero gorda xD ), con 5 huevos y 4 patatas para ser más exactos. Una vez tuve la tortilla, la puse en la bandeja del horno, le apliqué una fina capa de tomate frito, una capa de jamon dulce, mezcla de quesos rallado (del día ) y orégano.
5 minutos en el grill para que se tueste por encima y et voilà... esta sencillamente BRUTAL!!!
si os gusta la tortilla española y la pizza, no os lo podeis perder. A partir de ahí, podeis combinar los ingredientes que os salga de la punta la p***a pero básicamente es hacer una pizza usando una tortillica de patatas de base. Tened cabeza y hacerla finita, no hagais una tortillaca de 2 dedos porque luego te lo tienes que comer todo xDDDDD
salu2
Laikyra escribió:Buenas, alguien sabe la receta de unas buenas magdalenas(normales o de chocolate )? y de una tartita de chocolate?
Gracias!
Kiriol escribió:Laikyra escribió:Buenas, alguien sabe la receta de unas buenas magdalenas(normales o de chocolate )? y de una tartita de chocolate?
Gracias!
Yo las magdalenas que mas me gusta hacer son una receta muy facil del Arguiñano
Ingredientes para 4 personas
150 gr. de harina
6 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite virgen extra
3 huevos
Mezcla en un bol, la leche condensada con el aceite. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Tamiza la harina y añade la levadura en polvo. Mezcla bien e incorpórala a la mezcla anterior. Introduce la mezcla en una manga pastelera.
Coloca los moldes de papel especial para horno sobre la placa de horno. Rellénalos hasta la mitad, agrega unas virutas de chocolate y cubre con un poco más de masa. Introduce en el horno (caliente) a 200ºC durante 18-20 minutos. Retíralas del horno, déjalas templar y sírvelas en una fuente. Si queréis puedes cortarlas en rodajas.
Despues cojo una tableta de chocolate Milka , lo fundo al baño maria y mojo las puntas de las magdalenas, si puedo pondré alguna foto. La verdad es que estan tremendisimas
Campanilla escribió:¿Y una ensalada de pasta o de arroz? Una amiga le pone de todo a unas espirales y nos encanta
morciw escribió:Me toca preparar la cena del 31. Me gustaría hacerle algo especial a la señora.
Decir que soy del genero torpe en la cocina, ¿alguna sugerencia?