› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lamateporunyogur escribió:¿EH? ¿ACEITUNAS CON YOGUR?
De piedra...
Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel
Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Pistachos / Nueces (a gusto del consumidor)
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel
Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.
*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Es una receta que me gusta bastante, es fácil de hacer.
Si tenéis alguna duda... preguntar!!
Un saludoooo.
Lidl escribió:Os voy a dejar una que hizo un colega mio..jaja
Dificultad:Asquerosa xD
2 Aceitunas
1 Iogurt
Azucar
Coges el iogurt, le hechas las aceitunas, el azucar, remueves bien y te lo comes.
El dijo que estaba rico...yo no pienso ni probarlo xDDD
Auriok escribió:Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel
Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel
Preparación:
- Antes que nada ponemos a freír bien los trocitos de bacon en la sartén, cuando estén fritos, se aconseja ponerlos en papel absorbente para que se chupe todo el aceite y mientras tanto en un plato llano preparamos una cama con la lechuga y la rúcula (previamente lavada y cortada), cortamos los tomates cherry por la mitad y los distribuimos por la lechuga/rúcula, añadimos trozos del queso de cabra, a continuación añadimos los trocitos de bacon (esparciéndolos bien por el planto), después de este paso, pelamos unos cuantos pistachos y con el mortero los hacemos pedazos (trozos intermedios) y los repartimos por la superficie de la ensalada y para acabar añadiremos la vinagreta*.
*Vinagreta: Ponemos en un vasito de cortado dedo y medio/dos dedos de aceite, una cucharada pequeña (de café) de Miel (la miel se aconseja meterla en el microondas unos 10 seg) y por último un chorreoncito del vinagre de modena, una vez todo en el vasito con la cuchara lo movemos bien para que se mezcle todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludoooo.
Hoy voy a hacer esta receta. Voy a cambiar alguna cosilla, como el queso para añadirle salmón y no ponerle bacon ya que no tengo, pero la salsa va a ser clavada, a ver qué tal queda.
VozdeLosMuertos escribió:(Perdón, pero me aburro y me estoy cebando con las recetas, espero que no os importe. No soy ningún cheff, es sólo que llevo ya 4 años fuera de casa y se aprenden algunas cosas para comer diferente y rico sin esfuerzo)
Dificultad: tirao si la mahonesa es de bote. Jodío si la mahonesa es casera y no te sale.
Ingredientes:
-para la salsa ali-oli: un huevo, aceite de oliva, aceite de girasol, sal, ajo y vinagre.
1 euro para bajar al super y comprar el tarro.
-patatas de freir
-aceite
-perejil
Elaboración:
-pela las patatas.
-Lávalas.
Ahora tienes dos opciones:
-Cortarlas en trozos como dados un poco grades, o
-cortarlas en cuatro gajos (u ocho, si la patata es muy grande)
gajos, ponerlas en un plato y metelas al microondas un par de minutos para que se cuezan un poco, pero solo un poco, deben estar duras.
-Pon el aceite a calentar.
-Frie las patatas. Doradas por fuera, blandas por dentro es lo mejor, paciencia si no salen a la primera, el truco está e controlar el fuego.
Para hacer la mahonesa.
Pon el huevo en el recipiente de la batidora.
Cúbrelo de aceite de girasol.
Añade un chorro de aceite de oliva (al gusto, pero mejor no mucho) y otro de vinagre.
Dale un pellizco de sal.
Pica un ajo y metele a la mezcla lo que quieras (con medio ajo mediano ya le da un buen gusto y es demasiado)
Mete la batidora, ponla al máximo de velocidad y bate. Mejor es poco a poco, algo así como darle 4-5 segs. parar 2 y darle otra vez.
Agrega poco a poco más aceite de girasol hasta que la mezcla se haga consistente. Si por mucho aceite que metas no espesa, es que se te ha cortado, mala suerte, tendrás que empezar de nuevo.
Ahora sólo tienes que poner las patatas fritas en un plato, cubrirlas con la salsa ali-oli y ponerle por encima un poco de perejil....
Fácil, rápido y muy resultón si tienes invitados.
Msafer escribió:Auriok escribió:Msafer escribió:Ensalada Vinagreta de Miel
Ingredientes:
- Lechuga
- Rúcula
- Queso de cabra
- Bacon (a trocitos)
- Tomates Cherry
Para la salsa:
- Aceite
- Vinagre de Modena
- Miel
Preparación:
Un saludoooo.
Hoy voy a hacer esta receta. Voy a cambiar alguna cosilla, como el queso para añadirle salmón y no ponerle bacon ya que no tengo, pero la salsa va a ser clavada, a ver qué tal queda.
Ya me dices que tal..!!
Gasolina escribió:St€rt€, ¿y lo de encima como lo haces? Es que parece que tiene como una crema de chocolate parecida a la nocilla
Aevum escribió:haces una masa de harina de rebozar con bacon, cebolla frita y algo de manteca,
mojas las patatas en eso, y a la freidora, porlomenos eso es como lo haria yo, tambien se puede añadir algo de queso y chile en polvo,
El charly escribió:Hola ! a ver la receta del fosters como tal no se exactamente como será,pero vamos que hacer esas patatas lo mas parecido posible no es muy difícil.
Cortamos las patatas en tiras y a freirlas.
Cortamos el bacon en daditos o bien si no en tiras pequeñas.
Una vez están las patatas las ponemos el bacon por encima,le echamos los quesos y al horno un poquito para que se derrita el queso.
La salsa que usan o la q es mas parecida es una de Calvé que se llama Deluxe.
También podéis hacer las patas con queso Brie ...que estan que te cagas de buenas jeje
saludoss
lodis escribió:receta de las tortitas:
salen unas 11, depende del tamaño.
2 huevos
200grs de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite
3 cucharadas de postre de levadura
1vaso de leche
en la receta ponía que media cucharada de postre de sal, pero yo opté por casi no tocar el tema, porqué depende de como se nota como una mezcla de dulce y salado raro...
bates los huevos, el azúcar y el aceite.
mezclas la harina con la levadura y la sal y luego lo añades a los huevos batidos.
la sartén que esté muy cliente y pones un poquito de margarina, hechas la masa (con un cucharón) cuanta más masa pongas, más grande ser hará la tortita, en cuando empiece hacer burbujas dale la vuelta. siempre a fuego bajo!! y listas para comer!! yo le pongo sirope de chocolate y nata, pero esto cada uno a su gusto.
Laikyra escribió:lodis escribió:receta de las tortitas:
salen unas 11, depende del tamaño.
2 huevos
200grs de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite
3 cucharadas de postre de levadura
1vaso de leche
en la receta ponía que media cucharada de postre de sal, pero yo opté por casi no tocar el tema, porqué depende de como se nota como una mezcla de dulce y salado raro...
bates los huevos, el azúcar y el aceite.
mezclas la harina con la levadura y la sal y luego lo añades a los huevos batidos.
la sartén que esté muy cliente y pones un poquito de margarina, hechas la masa (con un cucharón) cuanta más masa pongas, más grande ser hará la tortita, en cuando empiece hacer burbujas dale la vuelta. siempre a fuego bajo!! y listas para comer!! yo le pongo sirope de chocolate y nata, pero esto cada uno a su gusto.
hola! me apunto esta receta que quiero aprender a hacer tortitas...una pregunta ¿quedan gorditas? esque yo una vez intenté hacer tortitas pero se quedaban muy finas y me gustan las gorditas...
Yarky escribió:Ole lañita que me he currado esta tarde.
Maldita bechamel la de tiempo que me ha llevado hacerla la jodia, eso sí, está buenísima.
snake-viper escribió:hola !!!
Pues na, me quiero disponer ha hacer tortitas.
En casa tengo todo lo necesario menos levadura ¿¿es imprescindible para que la tortita no acabe siendo un crepe??
¿¿Como me recomendais hacerlas?? (nunca he hehco unas pero si son muy muy faciles)
saludos
mota escribió:me estan dando ganas de poner mi receta del gazpacho aunque relamente creo que es una tonteria porque es demasiado simple.
Es que al principio me costaba de creer eso que me decia mi hermano mayor de : te queda mejor a ti que a madre.
Pero es que con este ultimo me lo he pensado dos veces. Y no, no es por eso de que cuando uno lo hace con sus propias manos, sabe mejor.
saludos
Aevum escribió:yo ahora estoy experimentando con hamburgesas, haciendo una marinada con pimention, comino, pimenta de chayanne, un pelin de soja, burbon (jim beam, para beber no sirve, pero para cocinar, de lujo), zumo de limon,
la idea es que se deja que la carne absorba la salsa creada durante unos minutos, y despues hacer hamburgesas como normalmente les guste, recuerden que sobre la parilla o sarten, aunque las quieran cocinar mas rapido, y quieren comer ya, las hamburgesas NUNCA se estujan, si no, la carne pierde todo su jugo y terminan comiendo un disco de hockey.