quieres una salsa de spagettis ?
corta 1 ajo, media cebolla y 2-3 zanaorias a estilo cuadritos, y algo de pimiento verde, rojo o amarillo (el que mas os mole, como si os montais la bandera de jamaica)
paquete de carne picada, ahora, la carne se hace al gusto de cada uno, a algunos le gusta que sea parte de la textura, a otros que sean albondigas de carne en la salsa, otros directamente pillan salchichas del dia y las cortan dentro de la salsa, eso, a gusto propio, yo recomiendo la carne dispersa en plan parte de la textura de la salsa,
entonces se frien primero las cebollas y las zanahorias en mantequilla o aciete de oliva, despues se añaden los pimientos que se hacen mas rapido, y por ulitmo la carne que pille un poco de color y sabor del aceite/mantequilla, una vez que todo eso va pillando color, se le tira encima un bote de tomate TRITURADO (que el frito es una mierda y ademas te deja con acidez)
ahora, si hacies esa fritura inicial con aciete, hay que introducirse en lo del aciete "aromatico", si os lo comprais de marca "la rata feliz" el aciete probablemente lleve "polvos magicos" para darle el sabor, si os comprais un aciete en condiciones ya llevara verduras, especias y vinagre de verdad, aunque, no mola nada pagar lo mismo por un 1/4 de litro de aciete solo porque lleva un chile dentro, en cualquier tienda de chinos te venden el recipiente ese para aciete, eso nos permite pillar nuestro aciete favorito o vinagre favorito (oliva, maiz, soja, cacahuete, sesamo y cia) y mezclar nuestro propio aroma en el aciete (coño, cuando me refiero a nuestro propio aroma, no me refiero que le metais sudor propio o otros fluidos menos apetecibles), le mezclais vuestras propias especias y verduritas que pensais que le de el gusto que mas os gusta, lo dejais ahi unos dias para que vaya pillando el gustillo, y a usar,
bueno, de vuelta a la salsa, al haber usado tomate triturado, es mejor dejarla cocer mas tiempo a menor temperatura para que vaya pillando sabor, la idea es que la carne solo se ha freido un poco en el aciete/mantequilla con verduras para que pille el sabor, la coccion de verdad de la carne se hace en la salsa, pero la verdura queda con ese toque de la fritura, para darle un toque siempre se le puede dar un chorrito del dyc que ha quedado del finde,
añadir especias a gusto propio y tirar sobre vuestros fideos preferidos,
no voy a explicar como hervir fideos porque no quiero insultar a nadie, pero de verdad, si no saber ni hervir unos fideos, pues dejalo niño, que este hilo no te va a ayudar,
bonus :
tienes un huevo, aceite y una rebanada de pan,
pillas un vaso, le quitas un circulo del medio de la rebanada de pan, tiras la rebanada a la sarten, tiras el huevo en el aujero,
freir el huevo a gusto propio, eso se llama huevo en sesta,