bueno, visto que dicen que hoy en dia los jovenes no sabes comer bien, se me ha ocurrido ir poniendo aqui las recetas que soleis haceros para comer
me gustaria empezar con cosas sencillas, para ir cogiendole el gustillo a esto d ela cocina, espero vuestra aportacion al hilo
en primer lugar yo voy a empezar con cosas de lo mas simple
las salsas para acompañar nuestras ricas comidas:
[list=1]
mayonesa [/list=1]
-aceite de girasol( el doble de aceite que de leche para que la mayones no se quede liquida)
-sal al gusto
-huevo batido
-y por ultimo para los que les guste añadir un diente de ajo bien picado
despues de tener todo esto, batimos bien con la batidora y ya teneis mayonesa casera
o (por
etc_84 )
A mi me enseñaron a hacerla con:
-Huevo
-Aceite (el de girasol hace que se corte menos que el de oliva..)
-Un poquito de limón/vinagre
-Sal
-(opcional) diente de ajo
[list=2]
guacamole [/list=1]
-1 aguacate
-1/2 cebolleta
-1 tomate
-aceite de oliva
-pimienta de Cayena
o tabasco
-sal
Picamos la cebolla muy pequeña y cortamos el tomate en cuadraditos pequeños. Machacamos el aguacate y añadimos la cebolla, el tomate, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; mezclamos todo bien. Para que no se ennegrezca podemos añadirle un poco de zumo de limón.
[list=3]
Salsa carbonara [/list=3]
* ¼ kg de papada o panceta magra
* 6 yemas de huevo
* mantequilla
* pimienta
* sal
Paso 1: Cortar la panceta en tiras finas y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Paso 2: Cocer la pasta, escurrirla y disponerla en una fuente; añadir las yemas de huevo y el queso rallado y mezclar rápidamente hasta que se distribuyan por toda la pasta
Paso 3. Incorporar la panceta, y añadir algo más de queso rallado.
[list=4]
Bechamel [/list=4]
Ingredientes :
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharita de café de maicena (opcional)
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal
Receta :
1- Echar el aceite en un cazo a fuego medio y a continuación la harina y la maicena. Remover desde el pricipio para que no queden grumos.
2- Añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover, salar al gusto.
3- Echar más leche si la quieres más suelta y menos si la quieres más espesa.
y de momento ahi lo dejo, ya iremos ampliando el nivel de dificultad, si quereis añadir recetas de vuestra provincia, estaria genial
para mi proxima entrega pondre alguna d emañolandia
saludos
[list=5]
huevos rotos con patatas -->
$t€rT€ [/list=5]
se frien las patatas.
y fries los huevos.. una vez que tengs todo, lo mexclas es decir, partes el huevo frito para que se mezcle con las patatas, ,si quieres que sepan meejor le puedes echar bacon, chistorra, o jamon. o setas, eso ya al gusto del consumidor!!!
[list=6]
Crepes -->
ridernakel [/list=6]
crepes!!!
1 huevo
1 vaso de leche
5 cucharadas de harina
3 cucharadas de azucar
1 piza de sal
se mezcla todo y se bate en un bol! y despues cn un chorrito de aceite en la sarte se exa un poco y se distribuye se ace y se le da la vuelta y listo pa comer!! un plato que me saca de muxos apuros ejejejejej
[list=7]
Revuelto de patatas con huevo: -->
rudyatorn [/list=7]
En un plato batimos uno 2 huevos y le echamos un poco de sal
En otro troceamos las patatas (primero les quitamos la piel) en cuadraditos pequeños (la cantidad que tu quieras) y le echamos sal
Freimos las patatas hasta que se doren en abundante aceite (a buena caña), las sacamos y las escurrimos
Por ultimos en la misma sarten con una gotita de aceite mezclamos a saco las patatas y el huevo...servir y comer!
[list=8]
Tortellini con tomate y queso: -->
KING_ALBe [/list=8]
- Dos paquetes de tortellini, uno relleno de carne y el otro relleno de queso
- Tomate frito
- Muchos tranchetes
- Mozzarella picada (de esa que venden para pizzas)
- Dos huevos
Bueno, el caso es que primero compramos un paquete de tortellini relleno de queso y otro de tortellini relleno de carne (ambos se venden en cualquier supermercado). Vamos a nuestra casa y los cocemos echando mitad y mitad (o los dos paquetes enteros, eso ya depende del número de gente smile_:P). Cuando ya esté hecha la pasta (a gusto del consumidor, más hecha, menos hecha, al dente, etc), la colamos para quitarle el agua, y la volvemos a echar en la cacerola. Entonces le echamos tomate frito y lo removemos un poco.
Una vez hecho esto, ponemos un poquito sobre una fuente, y una vez rellena la base de la fuente, ponemos una capa de tranchetes de queso. Entonces echamos otra capa de tortellini, y de nuevo otra capa de tranchetes. Después otra capa de tortellini, otra de tranchetes, etc, así hasta que te quedes sin comida xD, y entonces es cuando le tienes que echar mozarella por encima (de esta que viene 'triturada' especial para pizzas o lo que sea) de forma que toda la parte de arriba quede cubierta por la mozarella, y un par de huevos por encima.
Ya por último lo metemos todo en el horno y le hacemos un grill rapidito para que se funda el queso, se tueste un poquito la mozarella y se hagan los huevos, y punto final, después se saca del horno y
¡¡A DISFRUTAR!!
[list=9]
Berenjenas rellenas:
: -->
rudyatorn [/list=9]
Coges la berenjena y la cortas en lonchas
Metes entre dos lonchas de berenjena queso o jamon y queso
Las pasas por harina y despues por huevo
Las fries con abundante aceite
A comer