El sabado impedi un robo... ¿hice bien?

1, 2, 3
A ver como resumo...

El sabado iba con mi mujer por madrid, la zona de Anton Martin direccion a la plaza mayor.... se nos cruzo un tipo que iba haciendose el borracho a darme la mano y tal, a tontear.... era un carterista. Para los que vivimos en Madrid a este tipo de calaña los tenemos muy muy calados, los güiris y gente de fuera lo tienen un poco mas complicado imagino.

El caso es que le meti un empujon y le mande a tomar por culo. Me puso de muy mala leche y mientras mi mujer entraba en un bar a orinar, me quede vigilando a ver que hacia. En esto que trato de hacerle el lio a dos o tres turistas que reaccionaron un poco como yo, pero justo en la entrada del metro, de espaldas a la boca de las escaleras habia una güiri consultando un mapa con sus cosas en el suelo.

El rumano se metio para dentro de las escaleras y me dije "vale no se ha dado cuenta" pero al poco vi que aparecia "reptando" cual lagartija y le metia la mano en la mochila a la güiri llevandose un bolso.

En esto que lo vi perfectamente y me meti un sprint de 50 metros corriendo calle abajo y a la altura de la guiri le grite "que te han robao!!!!!", no me entendio logicamente, y empece a bajar las escaleras de la boca de metro de dos en dos.

Agarre al tipo ahi abajo, le enganche de un brazo y le se lo puse para atras, como cuando te inmovilizan y te quieren luxar el hombro o codo y le grite cuatro cosas y me lo subi para arriba agarrado del cuello y del brazo.

El tio se quedo flipao y no dijo ni mu, empezo a darme escusas, yo iba con las gafas de sol puestas y la cara de mala hostia, y el tio se debio de pensar que era un "secreta" o algo asi (con razon mi mujer dice que tengo cara de madero XD ) Lo subi para arriba a empujones preguntandole donde tenia el bolso, y el tio se hacia el sueco. La gente al verme se arremolino y me dijo que si llamaban a la poli, cuando etaban en ello le vimos el bolso que lo llevaba debajo de la muleta (un jersey que utilizan para taparse mientras te roban) y se lo quitamos.

Localizamos a la guiri que estaba ahi al lado y se quedo bocas al ver su bolso, una vez que ya lo recupero el rumano empezo a forcejear conmigo, que era mas bien cachas, y supongo que al ver que no me identificaba como "Poli", asi que en un forcejeo le meti una colleja y le deje escapar. Se cago en mi puta madre, o eso deduzco de lo que me dijo en rumano, y me decia que si queria una medalla....

Para que cuento esto, bien dos cosas:

1º.- Para todo el que venga a Madrid y en general a las grandes ciudades que se este muy muy muy al loro con sus pertenencias, suelen hacerte ese truco o llegar con una lata y ponerse a jugar al futbol con ella, tirandotela entre los pies, para hacer que te regatean, se arriman a ti, te empujan y te limpian la cartera del bolsillo en un golpe.

2º.- Para preguntar que os parece ¿Estoy gilipollas o que?, la verdad es que me salio todo instintivamente, pero luego lo pensaba y viendo otros precedentes me podia haber pasado algo. Mi mujer esta embarazada y me echo una bronca del copon. Yo no soy muy fuerte que digamos, 1,70 de estatura.... lo que pasa es que tengo cara de mala leche e impongo un poco....
Qué crack, pero no te arriesgues innecesariamente... obrastes bien pero irresponsablemente xD.
Hombre, gili estas un poco por preocuparte de las cosas de los demás cuando tu novia no sabe donde estás (porque está en el WC, y podria salir en ese momento y pensar "Este mamón me ha abandonado!")

Pero ahora puedes colgarte la placa de héroe y sentirte como supermán por un día :o

En serio, que has hecho bien.
Yo creo que hicistes bien. Si todo el mundo hiciera lo mismo con está gentuza verás que rapido se le acababa la tontería...
Bravo tio.
Fue peligroso pero una buenisima obra.
Juegas demasiado a Villalobos Imagen , te creias VH y en esta has conseguido atrapar al Lobo Imagen
Ya en serio, en parte has echo bien, pero en otra nunca sabes como te saldra el tipo ¿ y si hubiera tenid un arma ? [mad]
OniTako escribió:Hombre, gili estas un poco por preocuparte de las cosas de los demás cuando tu novia no sabe donde estás (porque está en el WC, y podria salir en ese momento y pensar "Este mamón me ha abandonado!")

Pero ahora puedes colgarte la placa de héroe y sentirte como supermán por un día :o

En serio, que has hecho bien.

Oni perraca.... ya sabia que alguno me iba a venir con lo de HEROE y tal..... XD

No he escrito el post por eso.... la verdad es que luego toda la tarde estuve un poco intranquilo pensando en las consecuencias....

un saludet
litos001 escribió:Yo creo que hicistes bien. Si todo el mundo hiciera lo mismo con está gentuza verás que rapido se le acababa la tontería...

Opino lo mismo, mas gente como tu hace falta en este pais y muchisimas cosas no pasarian.

Un 10 por tu gesto, aunque muy arriesgado.
Sikus escribió:Ya en serio, en parte has echo bien, pero en otra nunca sabes como te saldra el tipo ¿ y si hubiera tenid un arma ? [mad]

Jajaja.... mucho lobo veo conectado a estas horas no?....

No, en serio.... eso le estuve dando vueltas toda la tarde, me que de muy mosca con el "y si el tipo......"

¿Alguien ha reaccioado alguna vez igual?

un saludet
cometiste una negligencia por un desconocido, es normal que en frío y recapacitando vieses lo cerca que has estado de pagar un alto precio por esto. la acción es de agradecer pero tal como va el mundo tenias mucho que perder y poco que ganar, lo material es sustituible un padre no. Pero no le des mas vueltas el final fue feliz y nadie salió mal parado. No te comas la cabeza, esto es como cuando tienes un susto con el coche y no ocurre nada mas que un susto si le das vueltas es peor.
Con 2 cojones. Para mi hiciste bien ;)
litos001 escribió:Yo creo que hicistes bien. Si todo el mundo hiciera lo mismo con está gentuza verás que rapido se le acababa la tontería...

+1, aunque desde luego es muy arriesgado. Casi todos los que lo hacen lo hacen sin pensar, de forma impulsiva. Si lo pensaran muchos no lo harían.
Claro que has hecho bien. Esa es la verdadera unidad y empatía hacia el ciudadano, sin dinero, sin intereses, sólo guiado por la conciencia y con la mejor de las recompensas, que es gratificar el buen karma.
por eso siempre que voy a Barcelona me llevo la cartera con cadena y la engancho al pantalón, a ver quien tiene narices de pegarme el tirón, que lo crujo XD

Hiciste bien.
Aplaudo tu hazaña aunque habria que haberle dado una sobanta de ostias para que s elo piense la proxima vez.

Eres un crack :)
Muy bien hecho. Me quito el sombrero ante usted. Imagen

^TxTeZ^ escribió:¿Alguien ha reaccioado alguna vez igual?

Parecido, pero en mi caso no tuve que enfrentarme físicamente. Ocurrió hace unos 7-8 años, estaba un domingo por la mañana esperando el bus cerca de Plaza España (Barcelona) tras una noche de curro. En la parada había bastante gente parada y otros sentados, mientras que yo estaba apartado fumando un piti. Estaba mirando a la calle y me llamó la atención que a unos 100 metros se acercaba una persona (intuía que una chica) por mi acera mientras que un coche iba un poco detrás suyo. De repente veo que un tipo baja del coche, en ese momento pensé que sería algún lío de parejas, pero de repente veo que corre hacia ella y forcejean con el bolso (la chica resistió bastante bien). Automáticamente sali corriendo al grito de "¡¡hijo de putaaa!!", el ladrón cruzó la mirada conmigo y en ese momento soltó el bolso, corrió para el coche y ya sentado me amenazó con meterme un navajazo. Me acojoné porque vi que abría la guantera, en ese momento el que conducía le dijo "venga vámonos" y se dieron el piro. Yo volví a la parada nervioso (temblando más bien), me senté y en ese momento alguien me llamó por mi nombre, miro y... resultó que la chica a la que iban a robar era una amiga, me lo agradeció y fuimos charlando en el camino a casa.

Suena un poco a película, sobre todo por la coincidencia, pero así fue. :)

Tengo alguna anécdota más parecida, pero no por robos.
Imagen

Tu karma ha mejorado :D

Sí, y la sensación de "Para que cojones me meteré en estos berenjenales" es típica cuando la adrenalina baja.
Has hecho bien, yo también ayudé a un robo una vez, sólo que no fui tan valiente, sobretodo porque en este caso no era necesario.

En una calle comercial iba un maromo (un clon de Dolph Lundgren) con su churri muy cariñosos, el maromo llevaba un bolso hacia atrás y un carterista ya le iba con la mano dentro, buscando por todo el bolso, todo el mundo lo veía, pero sólo comentaban cosas del tipo "como está el mundo", "lo que hace la crisis" y demás paridas, así que yo hice como que pasaba de largo, y cuando estaba a la altura del maromo le dije "oye, tienes a un tio detrás robándote".
El caso es que el maromo se dio la vuelta, la mano del carterista se quedo dentro del bolso y el maromo le agarró el brazo con ganas, con todo ese giro se escuchó un crujido, el carterista pegó un alarido y se fue corriendo con el codo del revés.
Deberia haber mas gente como tu [oki]
Yo creo ke hubiera hecho lo mismo, esas cosas se hacen instintivamente... luego piensas en que te podria haber sacado un cuchiillo o algo y [mad]
Eres un heroe !!!

Seguro que ese día pusiste a tu mujer más caliente que un panel solar, esa noche te dejaría sin aparato reproductor !

Ojalá hubiese más gente con tu valor.
Hiciste bien creo que mas deberiamos de hacer lo mismo
Con dos cojones, si señor [plas] [plas] [plas]
Hiciste bien,pero deberias haber pensado en la parienta,que los embarazos son cosa seria y no es bueno darles disgustos en ese estado,la proxima vez ya sabes,primero la familia y despues los demas,Superboy...
Es una de esas cosas que está bien hacerlas pero no es aconsejable repetirlas siempre.
Imagen

En un principio, es lo que debería hacer todo el mundo, pero como ya han dicho, no sabes como podría haber reaccionado el ladrón, si hubiera tenido una navaja...

Felicidades por la buena acción.

Iba a buscar a un colega con otro amigo. Le vimos al otro lado del semáforo. De repente vimos que un tío le dió un tirón al bolso de una chica y salió corriendo hacia un coche que tenía la puerta abierta, a 5m. Mi colega (que mide 1,63 más o menos) estaba justo al lado, y le cogió y le empujo contra una pared, con el antebrazo apretándole el cuello. Los del coche salieron sin él, y aun con la puerta abierta, que alguien cerró en marcha. Cruzamos corriendo y vimos como la gente ya le ayudaban a inmovilizarlo para llamar a la policía. Yo le dije que estaba como una puta cabra, pero para dentro pensaba, menudos huevos que le ha echado.

Y por otro lado, a mi me tocó ser víctima. Tendría 18 o 19 años. Estaba esperando el cercanías, y en mi andén apenas había gente. Se me acercaron unos quinquis pidiéndome papel. Les dije que no fumaba. Entonces se me acercó uno de ellos, me metió la mano en el bolsillo y me sacó el móvil. Me acerqué para que me lo devolviese, me dio un cabezazo y salieron corriendo. Yo salí detrás y pasamos por un anden que sí estaba lleno de gente. Yo gritaba algo así como "que me ha robado!", pero nadie hizo nada. En ese momento sí que eché de menos alguien que actuase como tú. Así que sí creo que actuaste bien.
El robo es su cultura y hay que respetarla.
^TxTeZ^ escribió:y le se lo puse para atras

Dios que risa.

Bueno ahora en serio, gracias por el aviso. Si que son rebuscados, parece que se lo curran tanto porque no tienen ni media, peores los hay....
Peklet escribió:HEROE

¿No le vas a pedir que te haga un hijo?

Estás de baja forma...
¿De verdad no sabes si hiciste bien? Pues claro que sí, de verdad que no entiendo cómo puedes pensar lo contrario. Es una acción altruista, has hecho un acto de buena fe y le has ahorrado un disgusto a una chavala. Lo mismo tenía en el bolso su dinero, o su pasaporte o sepa dios qué. Y ya no solamente por eso, sino porque es de ser buen ciudadano. No comprendo cómo puede haber gente tan egoísta que diga que "primero pensar en ti, y luego en los demás". Más gente como tú hace falta, hombre.
Josepanaero escribió:¿De verdad no sabes si hiciste bien? Pues claro que sí, de verdad que no entiendo cómo puedes pensar lo contrario. Es una acción altruista, has hecho un acto de buena fe y le has ahorrado un disgusto a una chavala. Lo mismo tenía en el bolso su dinero, o su pasaporte o sepa dios qué. Y ya no solamente por eso, sino porque es de ser buen ciudadano. No comprendo cómo puede haber gente tan egoísta que diga que "primero pensar en ti, y luego en los demás". Más gente como tú hace falta, hombre.

Si, si tienes razón, pero de valientes y heroes está lleno el cementerio.
me imagino la escena: la guiri abrazandote xq tu le has devuelto el bolso y todo el mundo aplaudiendo y haciendo un circulo alrededor. en ese momento sale tu esposa y....oh wait!!
HAY UN NUEVO SUPERHEROE POR LAS CALLES MADRILEÑAS!!!! CUIDADO CACOS!!!!!

Imagen

Saludos

Yo vi una situación parecida que expliqué en este post:
hilo_todavia-queda-gente-valiente-en-este-mundo_1401829
Hiciste bien, impedir un robo siempre es bueno, y mas asi.
Si que hiciste bien, pero no subestimes a esta gentuza. A saber que pueden llevar encima, o donde tienen a los amiguitos.
yo hace tiempo, en el metro de bcn, a una carterista que tenia la mano en el bolso de una turista le di un manotazo sin pensar en las consecuencias. Todo el metro se dió cuenta de que era una carterista, llegamos a la parada siguiente y salió por patas.
Yo creo que hiciste mal. Y lo digo porque cuando yo tenía 16 tacos o por ahí, dos yonkis robaron en el supermercado de debajo de mi casa. El dueño y su hijo salieron corriendo detrás de ellos y en un parque cercano, a unos 500 metros, les dieron alcance. Pues bien, uno de ellos se revolvió y le pegó un machetazo al hijo que lo dejó allí mismo tieso. Y todo por 20.000 putas pelas.

Una cosa es dar la alarma o lo que sea, eso sí lo veo correcto, pero en mi opinión no merece la pena jugársela por rescatar algo material. Opinaría diferente si el robo es con violencia o se trata de una violación, una paliza o cosas de ese estilo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

+1 el problema es que la gente desesperada puede llegar a hacer cualquier cosa..
Que crack.

Enhorabuena tio, muy pocos serían capaces de hacer algo así por alguien a quien no conocen de nada.Yo no sería capaz.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
^TxTeZ^ escribió:A ver como resumo...

El sabado iba con mi mujer por madrid, la zona de Anton Martin direccion a la plaza mayor.... se nos cruzo un tipo que iba haciendose el borracho a darme la mano y tal, a tontear.... era un carterista. Para los que vivimos en Madrid a este tipo de calaña los tenemos muy muy calados, los güiris y gente de fuera lo tienen un poco mas complicado imagino.

El caso es que le meti un empujon y le mande a tomar por culo. Me puso de muy mala leche y mientras mi mujer entraba en un bar a orinar, me quede vigilando a ver que hacia. En esto que trato de hacerle el lio a dos o tres turistas que reaccionaron un poco como yo, pero justo en la entrada del metro, de espaldas a la boca de las escaleras habia una güiri consultando un mapa con sus cosas en el suelo.

El rumano se metio para dentro de las escaleras y me dije "vale no se ha dado cuenta" pero al poco vi que aparecia "reptando" cual lagartija y le metia la mano en la mochila a la güiri llevandose un bolso.

En esto que lo vi perfectamente y me meti un sprint de 50 metros corriendo calle abajo y a la altura de la guiri le grite "que te han robao!!!!!", no me entendio logicamente, y empece a bajar las escaleras de la boca de metro de dos en dos.

Agarre al tipo ahi abajo, le enganche de un brazo y le se lo puse para atras, como cuando te inmovilizan y te quieren luxar el hombro o codo y le grite cuatro cosas y me lo subi para arriba agarrado del cuello y del brazo.

El tio se quedo flipao y no dijo ni mu, empezo a darme escusas, yo iba con las gafas de sol puestas y la cara de mala hostia, y el tio se debio de pensar que era un "secreta" o algo asi (con razon mi mujer dice que tengo cara de madero XD ) Lo subi para arriba a empujones preguntandole donde tenia el bolso, y el tio se hacia el sueco. La gente al verme se arremolino y me dijo que si llamaban a la poli, cuando etaban en ello le vimos el bolso que lo llevaba debajo de la muleta (un jersey que utilizan para taparse mientras te roban) y se lo quitamos.

Localizamos a la guiri que estaba ahi al lado y se quedo bocas al ver su bolso, una vez que ya lo recupero el rumano empezo a forcejear conmigo, que era mas bien cachas, y supongo que al ver que no me identificaba como "Poli", asi que en un forcejeo le meti una colleja y le deje escapar. Se cago en mi puta madre, o eso deduzco de lo que me dijo en rumano, y me decia que si queria una medalla....

Para que cuento esto, bien dos cosas:

1º.- Para todo el que venga a Madrid y en general a las grandes ciudades que se este muy muy muy al loro con sus pertenencias, suelen hacerte ese truco o llegar con una lata y ponerse a jugar al futbol con ella, tirandotela entre los pies, para hacer que te regatean, se arriman a ti, te empujan y te limpian la cartera del bolsillo en un golpe.

2º.- Para preguntar que os parece ¿Estoy gilipollas o que?, la verdad es que me salio todo instintivamente, pero luego lo pensaba y viendo otros precedentes me podia haber pasado algo. Mi mujer esta embarazada y me echo una bronca del copon. Yo no soy muy fuerte que digamos, 1,70 de estatura.... lo que pasa es que tengo cara de mala leche e impongo un poco....

esperemos que ya que has empezado acabes con la lacra de madrid...ahora toca ir a por aguirre [+risas] [+risas] [+risas]

ahora en serio...anda que no se siente bien uno ayudando a la gente [chulito]
Yo le hubiera metido una patada en la cabeza y lo hubiera tirado por las escaleras del metro pa´bajo.

A robar a su puto país de mierda.
Muy bien tio, pero hay que tener cuidado con esta gentuza que no tienen nada que perder y te pueden sacar un pincho y dejarte en el sitio.
107 respuestas
1, 2, 3