A ver como resumo...
El sabado iba con mi mujer por madrid, la zona de Anton Martin direccion a la plaza mayor.... se nos cruzo un tipo que iba haciendose el borracho a darme la mano y tal, a tontear.... era un carterista. Para los que vivimos en Madrid a este tipo de calaña los tenemos muy muy calados, los güiris y gente de fuera lo tienen un poco mas complicado imagino.
El caso es que le meti un empujon y le mande a tomar por culo. Me puso de muy mala leche y mientras mi mujer entraba en un bar a orinar, me quede vigilando a ver que hacia. En esto que trato de hacerle el lio a dos o tres turistas que reaccionaron un poco como yo, pero justo en la entrada del metro, de espaldas a la boca de las escaleras habia una güiri consultando un mapa con sus cosas en el suelo.
El rumano se metio para dentro de las escaleras y me dije "vale no se ha dado cuenta" pero al poco vi que aparecia "reptando" cual lagartija y le metia la mano en la mochila a la güiri llevandose un bolso.
En esto que lo vi perfectamente y me meti un sprint de 50 metros corriendo calle abajo y a la altura de la guiri le grite "que te han robao!!!!!", no me entendio logicamente, y empece a bajar las escaleras de la boca de metro de dos en dos.
Agarre al tipo ahi abajo, le enganche de un brazo y le se lo puse para atras, como cuando te inmovilizan y te quieren luxar el hombro o codo y le grite cuatro cosas y me lo subi para arriba agarrado del cuello y del brazo.
El tio se quedo flipao y no dijo ni mu, empezo a darme escusas, yo iba con las gafas de sol puestas y la cara de mala hostia, y el tio se debio de pensar que era un "secreta" o algo asi (con razon mi mujer dice que tengo cara de madero

) Lo subi para arriba a empujones preguntandole donde tenia el bolso, y el tio se hacia el sueco. La gente al verme se arremolino y me dijo que si llamaban a la poli, cuando etaban en ello le vimos el bolso que lo llevaba debajo de la muleta (un jersey que utilizan para taparse mientras te roban) y se lo quitamos.
Localizamos a la guiri que estaba ahi al lado y se quedo bocas al ver su bolso, una vez que ya lo recupero el rumano empezo a forcejear conmigo, que era mas bien cachas, y supongo que al ver que no me identificaba como "Poli", asi que en un forcejeo le meti una colleja y le deje escapar. Se cago en mi puta madre, o eso deduzco de lo que me dijo en rumano, y me decia que si queria una medalla....
Para que cuento esto, bien dos cosas:
1º.- Para todo el que venga a Madrid y en general a las grandes ciudades que se este muy muy muy al loro con sus pertenencias, suelen hacerte ese truco o llegar con una lata y ponerse a jugar al futbol con ella, tirandotela entre los pies, para hacer que te regatean, se arriman a ti, te empujan y te limpian la cartera del bolsillo en un golpe.
2º.- Para preguntar que os parece ¿Estoy gilipollas o que?, la verdad es que me salio todo instintivamente, pero luego lo pensaba y viendo otros precedentes me podia haber pasado algo. Mi mujer esta embarazada y me echo una bronca del copon. Yo no soy muy fuerte que digamos, 1,70 de estatura.... lo que pasa es que tengo cara de mala leche e impongo un poco....