› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Entonces si una PyME decide usar Windows en sus ordenadores con soporte técnico de Microsoft, resulta que Microsoft es una subcontrata de esta y los trababadores de Microsoft en realidad trabajan para PyME.
Puedo hacerlo incluso más ridículo, un autónomo que tenga un teléfono de Vodafone para su trabajo.
Hombre, me dirás que esas empresas no trabajan solo para esas pymes, pero por ejemplo las farmacéuticas o las tabacaleras trabajan solo para empresas familiares en España.
si no distingues "disponer de los servicios de una empresa grande" de "realizar un trabajo para una empresa grande", con perdon, no es mi problema.
evidentemente estoy hablando de la realizacion de un trabajo (sea productivo, de mantenimiento, etc)
el punto al que voy es que mucho del trabajo "de las pymes" en realidad es trabajo que corresponde a las empresas grandes, que lo han externalizado o subcontratado por su conveniencia particular y porque la legislacion se lo permite, pero el trabajo hay que seguir haciendolo, y en la actualidad ese trabajo en muchos casos esta en manos de "pymes"
asi que por eso digo, que el que en españa el 85% de empresas registradas sean pymes y sean familiares, no es sinonimo a que el 85% del trabajo sea "de pymes familiares". ni por asomo. y de hecho tengo muchas dudas de que ese trabajo de los verdaderos pequeños empresarios llegue ni al 50% del volumen de trabajo (que no es lo mismo que el volumen de empleo) existente.
es un discurso por el cual se protege mucho abuso laboral. "eh, que son pymes, que es fulanito el panadero y finganito el electricista autonomo"... no, perdona. que la empresa sea instaladora electrica paco o el autonomo del transporte pepito perez, no significa que detras no esté una gran empresa con su correspondiente cupula de empresaurios moviendo los hilos y aprovechandose de los beneficios a cambio de una contrapartida en fuerza laboral ridicula.
amchacon escribió:GXY escribió:que no haya BBDD centralizada para la documentacion dependiente de las administraciones (por ejemplo que para que un banco sepa tu informacion fiscal la tengas que transportar tu en vez de requerirla (con tu consentimiento) ellos a hacienda, o que no la haya para sanidad, causas judiciales o para titulaciones a nivel nacional, es un despiporrensen en pleno siglo XXI de la informacion digital.
Tu lo que estás buscando es el sistema de Estonia, pero eso no va a ocurrir con nuestro sistema de autonomías (cada contrato de desarrollo de una comunidad se hace a su manera con sus métodos).
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:que no haya BBDD centralizada para la documentacion dependiente de las administraciones (por ejemplo que para que un banco sepa tu informacion fiscal la tengas que transportar tu en vez de requerirla (con tu consentimiento) ellos a hacienda, o que no la haya para sanidad, causas judiciales o para titulaciones a nivel nacional, es un despiporrensen en pleno siglo XXI de la informacion digital.
Tu lo que estás buscando es el sistema de Estonia, pero eso no va a ocurrir con nuestro sistema de autonomías (cada contrato de desarrollo de una comunidad se hace a su manera con sus métodos).
yo lo que estoy "buscando" es un sistema que putamente funcione a nivel nacional. por lo visto es mucho pedir.
Edy escribió:Por tu experiencia, entiendo porque le tienes tanto asco a las empresas grandes, pero insisto que dar por sentado que el salario medio de este pais es por culpa de esas empresas, ... es sencillamente absurdo. Es como decir que en este pais ir a comer es barato porque el jefe de telefonica y de carreour les gusta hacer barbacoas los fines de semana ...
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Tu lo que estás buscando es el sistema de Estonia, pero eso no va a ocurrir con nuestro sistema de autonomías (cada contrato de desarrollo de una comunidad se hace a su manera con sus métodos).
yo lo que estoy "buscando" es un sistema que putamente funcione a nivel nacional. por lo visto es mucho pedir.
Las cosas federales funcionan, las autonómicas porque todas van a su rollo.
Que se deberían poner de acuerdo? Pues sí pero no esperes que un político se preocupe por ello.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
Las cosas federales funcionan, las autonómicas porque todas van a su rollo.
Que se deberían poner de acuerdo? Pues sí pero no esperes que un político se preocupe por ello.
lo que pido no es tan absurdo ni tan descabellado. y los politicos si no estan para preocuparse de sus electores para que coño estan? para mamar? ya podian disimular un poco.
las "cosas federales" ? te refieres al concepto de administraciones federales que tienen en USA o en alemania?
eso son administraciones nacionales y centralizadas, que cuando corresponde pasan por encima (pisando deliberadamente) a las administraciones locales y estatales que suelen ser mucho mas "lays".
asi que si tu sugerencia es que una administracion centralizada y unica para todo el territorio de la nacion funciona mejor... si, aunque dudo mucho que esa fuera tu intencion en el discurso xD
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Entonces si una PyME decide usar Windows en sus ordenadores con soporte técnico de Microsoft, resulta que Microsoft es una subcontrata de esta y los trababadores de Microsoft en realidad trabajan para PyME.
Puedo hacerlo incluso más ridículo, un autónomo que tenga un teléfono de Vodafone para su trabajo.
Hombre, me dirás que esas empresas no trabajan solo para esas pymes, pero por ejemplo las farmacéuticas o las tabacaleras trabajan solo para empresas familiares en España.
si no distingues "disponer de los servicios de una empresa grande" de "realizar un trabajo para una empresa grande", con perdon, no es mi problema.
evidentemente estoy hablando de la realizacion de un trabajo (sea productivo, de mantenimiento, etc)
el punto al que voy es que mucho del trabajo "de las pymes" en realidad es trabajo que corresponde a las empresas grandes, que lo han externalizado o subcontratado por su conveniencia particular y porque la legislacion se lo permite, pero el trabajo hay que seguir haciendolo, y en la actualidad ese trabajo en muchos casos esta en manos de "pymes"
asi que por eso digo, que el que en españa el 85% de empresas registradas sean pymes y sean familiares, no es sinonimo a que el 85% del trabajo sea "de pymes familiares". ni por asomo. y de hecho tengo muchas dudas de que ese trabajo de los verdaderos pequeños empresarios llegue ni al 50% del volumen de trabajo (que no es lo mismo que el volumen de empleo) existente.
es un discurso por el cual se protege mucho abuso laboral. "eh, que son pymes, que es fulanito el panadero y finganito el electricista autonomo"... no, perdona. que la empresa sea instaladora electrica paco o el autonomo del transporte pepito perez, no significa que detras no esté una gran empresa con su correspondiente cupula de empresaurios moviendo los hilos y aprovechandose de los beneficios a cambio de una contrapartida en fuerza laboral
Gurlukovich escribió:No creo que haya diferencia, simplemente empresas grandes o pequeñas externalizan parte de su servicio a empresas grandes o pequeñas si les es ventajoso. Considero que la distinción es para llevar agua a tu molino.
GXY escribió:que no haya BBDD centralizada para la documentacion dependiente de las administraciones (por ejemplo que para que un banco sepa tu informacion fiscal la tengas que transportar tu en vez de requerirla (con tu consentimiento) ellos a hacienda, o que no la haya para sanidad, causas judiciales o para titulaciones a nivel nacional, es un despiporrensen en pleno siglo XXI de la informacion digital.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No creo que haya diferencia, simplemente empresas grandes o pequeñas externalizan parte de su servicio a empresas grandes o pequeñas si les es ventajoso. Considero que la distinción es para llevar agua a tu molino.
claro, como la defensa de los derechos de los trabajadores es la misma en una pyme de 5-10 empleados que en una gran empresa de 4000, pues no hay diferencia ninguna.
hazme un favor: ponme en ignore. a veces me cabrea mucho responderte preguntas como estas.
Edy escribió:@GXY Vale, mientras tu piensas esas 10, yo te puedo decir unas 260.000 que no hacen lo que tu indicas. Bares. Y si, puede que alguno de esos bares (muchos), tenga empresas grandes cerca, pero DUDO MUCHO que el precio de los cafes y el tipo de cafe que ponen, sean impuestos por los Lobbys.
danaang escribió:GXY escribió:que no haya BBDD centralizada para la documentacion dependiente de las administraciones (por ejemplo que para que un banco sepa tu informacion fiscal la tengas que transportar tu en vez de requerirla (con tu consentimiento) ellos a hacienda, o que no la haya para sanidad, causas judiciales o para titulaciones a nivel nacional, es un despiporrensen en pleno siglo XXI de la informacion digital.
Eso ya existe. Se llama Google y estamos hartos de ver a la gente quejarse porque trafican con sus datos.
Me parece bien que metas administraciones públicas (y ya es está haciendo, cada vez estás más conectadas) pero con entidades privadas...
GXY escribió:Edy escribió:@GXY Vale, mientras tu piensas esas 10, yo te puedo decir unas 260.000 que no hacen lo que tu indicas. Bares. Y si, puede que alguno de esos bares (muchos), tenga empresas grandes cerca, pero DUDO MUCHO que el precio de los cafes y el tipo de cafe que ponen, sean impuestos por los Lobbys.
españa, pais de bares.
ya estoy mucho mas tranquilo.