El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015, hasta los 648,6 euros

1, 2, 3
El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015, hasta los 648,6 euros

* El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del viernes una subida del 0,5%

* El Parlamento vasco reclama a Rajoy subir el salario mínimo

Imagen
El ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez / EFE

El Consejo de Ministros del próximo viernes 26 de diciembre aprobará un incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que se elevará a 648,6 euros mensuales y en cómputo anual alcanzará los 9.079,37 euros, según el real decreto remitido por el Gobierno a los agentes sociales. De esta forma, el Ejecutivo elevará ligeramente el SMI el próximo año, del que se benefician unos 200.000 trabajadores. El salario mínimo quedó congelado en 2012, subió el 0,6% en 2013 y volvió a quedar congelado en 2014.

El salario mínimo ha sido a lo largo de 2014 de 645,3 euros. Así, la subida del 0,5% supone un increento de 3,3 euros al mes. El sindicato CC OO onsideran que el aumento es "insuficiente" y "claramente alejado" de lo que sería necesario para que el SMI recupera el nivel de poder adquisitivo perdido durante la crisis. Fuentes sindicales han criticado que se trate de una propuesta sin capacidad de negociación dado que está prevista su aprobación el viernes.

Hasta ahora, UGT y CCOO habían planteado una subida del salario mínimo del 12,5% en enero de 2015, hasta los 725 euros, que alcanzaría los 800 euros en 2016.

En 2013, el SMI experimentó un crecimiento del 0,6%, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 por sindicatos y empresarios.

En la actualidad, sindicatos y patronal se encuentran negociando la renovación de dicho acuerdo y, si bien la patronal ha planteado mantener la senda de incrementos del 0,6%, los sindicatos quieren que los sueldos vayan parejos al menos al incremento de la productividad y que se incrementan en la medida de las posibilidades de cada sector.

En este contexto, la decisión del Gobierno sobre el SMI ha levantado expectación en las últimas semanas por cuanto se ha considerado que podría marcar el camino a seguir en el acuerdo salarial pendiente entre los agentes sociales.

Joder, menudo pastizal...sera verdad que la crisis es cosa del pasado...
Madre mia que subidon!!!!!!

A este ritmo dentro de 20 años, se llegara a los 700 euros.

Bien bien, vamos bien.
3 EUROS MAS?

Se acabaron los problemas, empezare a vivir asi

Imagen
¡¡¡¡3 eurazos!!!! ¡¡¡Os invito a barcos y putas!!! pero putas en plan mujeres malas, de estas que fuman.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Oye que a 3 euros por eoliano nos sale una parrilla cojonuda XD
ernen escribió:3 EUROS MAS?

Imagen

Esto confirma que hemos salido de la crisis !!!!!! [carcajad] [buuuaaaa] [Ooooo]
Me parece además de ridículo, que se ríen en nuestra puta cara.
tachuli escribió:

Imagen

Esto confirma que hemos salido de la crisis !!!!!! [carcajad] [buuuaaaa] [Ooooo]

Tachuli!!!! vamonos de festivaaaaaal

Imagen

Ya estamos fuera de la crisis.. a gastar!!!
JoseFCB escribió:Me parece además de ridículo, que se ríen en nuestra puta cara.

pues lo mismo de siempre no? INSULTANTE, ya se llevarán su merecido.
No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza... y encima es una medida de cara a las elecciones y para tapar la ley de propiedad intelectual.... en fin, cada día me dan mas asco ¬_¬
A quien hay que darle las gracias.
A mí me parece bien, que luego los pobres os lo gastáis todo en cerveza.
Ahora dirán que gracias a ellos han subido el salario mínimo interprofesional....insultante.
Me estais diciendo que si soy afortunado, y tengo la suerte de que me ofrezcan un contrato...voy a cobrar 3 € mas??? Madre mia, y yo dudando del gobierno, y quejandome por la situacion actual. Mientras, llegan mis amigos para pasar unos dias en su tierra, esos que han emigrado, y te cuentan que en Alemania los cajeros del super, cobran 1400€.

Aqui seguiremos formando a gente, y ofreciendo como futuro la emigracion. Mientras, los que se han ido, miran entristecidos como seguimos sumidos en la mierda, y aun añorando su tierra, se niegan a volver con la situacion actual.

En cuanto pueda, procurare salir yo tambien de este pais...y posiblemente, para no volver.

3 putos euros...y la miseria que han generado desde 2007? No cubre ni la subida de precios por la inflaccion anual. Yo nos subieron los precios con el eurete, que solo nos "beneficia" a la hora de comprar en dolares. Para el dia a dia, repercute negativamente a nivel precios, comparativas con otros paises europeos, y aranceles abusivos. Ahora con la crisis, nos intentan convencer de que tenemos que pagar por vivir por encima de nuestras posibilidades, mientras muchos se metian coca y pagaban putas con nuestro dinero...y dia tras dia nos siguen arruinando, acusando de errores de los que no somos culpables, cohibiendo nuestros derechos, y atandonos un poco mas, para que seamos mas dociles y calladitos.

Bienvendos señoras y caballeros al Neo-feudalismo!
A mí seriamente, me gustaría conocer con datos y calculado con los números que ellos tienen acorde al IPC o a lo que el salario mínimo tenga como factor, el valor real de esa cantidad.

Dicho lo cual, si tú suprimer el SMI, generas empleo pero se me vienen a la cabeza ideas terroríficas como contratos de 300€ las 40 horas o algo así...obvio. Y que un empresario alegue problemas tales como que el SMI es muy alto y no puede afrontarlo me parece horrendo.
Y encima el banco de España dice que no tiene que subir ni eso.
B R O T E S V E R D E S
Me se de alguno que con esa subida de 3,3 cotizara en un tramo superior por lo que en vez de ver como se le sube el sueldo 3,3 le bajara 10.....pais de pandereta
Nosolosurf escribió:Me se de alguno que con esa subida de 3,3 cotizara en un tramo superior por lo que en vez de ver como se le sube el sueldo 3,3 le bajara 10.....pais de pandereta

Como dices va por tramos, así que es imposible que cobres menos.
Yeah, es hora de formar una familia con estos pastizales
A la sinverguenza de Mato 1000 euros al mes, luego se extrañan del asco que les tenemos.
Tomad, perros, unas migajas.
He visto por ahí que en el tramo desde el 2011 al 2014 (ni me imagino desde antes del 2011) hay un IPC acumulado del 5%...y esta gentuza, la subida la equiparan al 0.6% (supongo que correspondiente sólo al último año)...Casi nada.

Es decir, no es que lo que suben este año es una mierda sino que además, por lo que se ve, parece que llevamos un retraso progresivo en la actualización del SMI y es ingente la cantidad de euros que hemos dejado de ganar (se van a beneficiar de tamaña generosidad 200 mil trabajadores).

Si esto no es una estafa...cuando se lo diga a mi novia que se encuentra entre los "agraciados", la q va a montar va a ser gorda.
JoseFCB escribió:He visto por ahí que en el tramo desde el 2011 al 2014 (ni me imagino desde antes del 2011) hay un IPC acumulado del 5%...y esta gentuza, la subida la equiparan al 0.6% (supongo que correspondiente sólo al último año)...Casi nada.

Es decir, no es que lo que suben este año es una mierda sino que además, por lo que se ve, parece que llevamos un retraso progresivo en la actualización del SMI y es ingente la cantidad de euros que hemos dejado de ganar (se van a beneficiar de tamaña generosidad 200 mil trabajadores).

Si esto no es una estafa...cuando se lo diga a mi novia que se encuentra entre los "agraciados", la q va a montar va a ser gorda.

El español medio ha perdido más de un 25% de su poder adquisitivo entre inflación y bajada de sueldos, eso es un hecho.
Master_Azrael escribió:No cubre ni la subida de precios por la inflaccion anual.

Este año no ha habido inflacción sino desvaluación (el coste de vida ha bajado un -0,4%).

Y si no suben los sueldos seguirá habiendo desvaluación...
Master_Azrael escribió:Mientras, llegan mis amigos para pasar unos dias en su tierra, esos que han emigrado, y te cuentan que en Alemania los cajeros del super, cobran 1400€.

Aunque estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, citar estas cifras realmente es faltar a la verdad. No porque sean falsas, sino por el contexto.
Es un offtopic lo que voy a hacer, pero creo que es necesario para un debate realista: las cifras que damos comparando países tienen sentido en el contexto interno de dichos países, por lo que en realidad, comparar países es en sí mismo absurdo.
Yo tengo un amigo que trabaja en Holanda y me dice que cobra 2.500 euros al mes. Yo le dije, joder, vaya pasta, y me dice "no te creas ¿recuerdas mi piso de alquiler de 90m^2 en Tenerife a 250 euros/mes? Pues aquí en Ámsterdam un piso de 87m^2 me cuesta 1.600 euros/mes de alquiler." Y ahí es cuando te das cuenta de que en muchos de esos países cobran mucho sí, pero también pagan mucho, con lo cual el ratio salario/poder adquisitivo no es distinto al de España en el fondo ¿Qué más da que tú cobres 100 euros y yo 1000, si lo que a tí te cuesta 1 a mí me cuesta 10? al final ambos dos solo podemos permitirnos comprar 100 veces el mismo producto aunque yo en mi país cobre 10 veces más que tú en el tuyo.

Otro caso similar lo vi cuando salió el salario de Rajoy y muchos periodistas tertulianos diciendo que Rajoy cobraba poco porque "mira lo que cobra la Merkel" o "mira cuanto cobra Hollande", cuando hay que entender esos salarios dentro del contexto particular de Alemania o Francia, donde los salarios van acordes a los impuestos y al nivel de vida particular. Igual en Alemania un cajero de súper cobrará 1.400 y aquí cobrarán 800, pero en la práctica tal vez solo puedan vivir un nivel de vida similar.

En lo personal me revienta bastante cuando se hacen debates sobre cifras (de lo que sea, de asesinatos, salarios etc) sin tener nunca en cuenta el contexto en el que dichas cifras cobran sentido. Me recuerda a un debate que tuve con feministas cuando estaba en el FP de técnico de laboratorio, donde dieron unas charlas sobre violencia machista y feminista poniendo de ejemplo Ciudad Juárez de México como ciudad machista arguyendo que "el año pasado asesinaron a 600 mujeres". Y así, sin más. Tuve que ser yo el que les preguntase que esa conclusión sólo era relevante en el contexto de asesinatos totales, que si de 800 asesinados, 600 son mujeres, entonces vale, es machista, pero si son 600 mujeres de... por suponer, 5.000 asesinados, entonces NO es una ciudad machista, sino simplemente violenta, porque la conclusión debe apoyarse en unas cifras interpretadas dentro de un contexto que les dé sentido.

Lamento la parrafada pero es que es algo que veo hacer mucho XD Vaya por delante que ignoro lo bien que se puede vivir en Alemania con 1.400 euros, pero solo quería puntualizar eso, que desde nuestro punto de vista de España con nuestros precios etc. 1.400 nos parece cojonudo, pero igual para un alemán le parecerá una miseria que apenas le da para lo básico.

Salu2!
Falkiño escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en Holanda y me dice que cobra 2.500 euros al mes. Yo le dije, joder, vaya pasta, y me dice "no te creas ¿recuerdas mi piso de alquiler de 90m^2 en Tenerife a 250 euros/mes? Pues aquí en Ámsterdam un piso de 87m^2 me cuesta 1.600 euros/mes de alquiler." Y ahí es cuando te das cuenta de que en muchos de esos países cobran mucho sí, pero también pagan mucho, con lo cual el ratio salario/poder adquisitivo no es distinto al de España en el fondo ¿Qué más da que tú cobres 100 euros y yo 1000, si lo que a tí te cuesta 1 a mí me cuesta 10? al final ambos dos solo podemos permitirnos comprar 100 veces el mismo producto aunque yo en mi país cobre 10 veces más que tú en el tuyo.

Un ejemplo no es significativo de la realidad de todo el mundo... Porque por esa regla de tres yo te cuento que tengo un amigo trabajando en Londres ganando 4.000 euros al mes, de piso paga 800 euros y de gastos generales me dice que está en torno a los 500 euros. En España ganaba poco más de 1.000 euros y pagaba 350 euros por una habitación de un piso compartido y en gastos estaba igual que en Londres por lo que lógicamente vive infinitamente mejor.

Ah! y en el mismo puesto de trabajo.

Eso de que en España los bajos salarios se compensan por el coste de la vida es una falacia absoluta: nuestra tasa de impuestos está muy parecida al resto de países europeos salvo el IVA, en luz y gas pagamos más que cualquiera de nuestros vecinos, en vivienda depende de donde te vayas, Madrid es perfectamente más cara que Berlin, y en comida depende de los alimentos hay algunos más baratos y otros mucho más caros.

Yo siempre digo lo mismo, si España está al nivel de salarios/gastos con países como Inglaterra como es que los ingleses tienen tantos ahorros en su jubilación que pueden venirse a Mallorca o la Costa del Sol y comprarse una casa para vivir y nosotros no podemos hacer lo mismo??!!
dark_hunter escribió:
Nosolosurf escribió:Me se de alguno que con esa subida de 3,3 cotizara en un tramo superior por lo que en vez de ver como se le sube el sueldo 3,3 le bajara 10.....pais de pandereta

No , si a mi me retienen un 9 y estoy rozando el limite del siguiente tramo , cuando me suba 3,3 pasare al siguiente y la deduccion de irpf sera mayor por lo que cobrare menos( esos 3,3 no compensan) que se lo digan a los jubilados que ya les paso lo mismo el año pasado
minmaster escribió:
Falkiño escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en Holanda y me dice que cobra 2.500 euros al mes. Yo le dije, joder, vaya pasta, y me dice "no te creas ¿recuerdas mi piso de alquiler de 90m^2 en Tenerife a 250 euros/mes? Pues aquí en Ámsterdam un piso de 87m^2 me cuesta 1.600 euros/mes de alquiler." Y ahí es cuando te das cuenta de que en muchos de esos países cobran mucho sí, pero también pagan mucho, con lo cual el ratio salario/poder adquisitivo no es distinto al de España en el fondo ¿Qué más da que tú cobres 100 euros y yo 1000, si lo que a tí te cuesta 1 a mí me cuesta 10? al final ambos dos solo podemos permitirnos comprar 100 veces el mismo producto aunque yo en mi país cobre 10 veces más que tú en el tuyo.

Un ejemplo no es significativo de la realidad de todo el mundo... Porque por esa regla de tres yo te cuento que tengo un amigo trabajando en Londres ganando 4.000 euros al mes, de piso paga 800 euros y de gastos generales me dice que está en torno a los 500 euros. En España ganaba poco más de 1.000 euros y pagaba 350 euros por una habitación de un piso compartido y en gastos estaba igual que en Londres por lo que lógicamente vive infinitamente mejor.

Ah! y en el mismo puesto de trabajo.

Eso de que en España los bajos salarios se compensan por el coste de la vida es una falacia absoluta: nuestra tasa de impuestos está muy parecida al resto de países europeos salvo el IVA, en luz y gas pagamos más que cualquiera de nuestros vecinos, en vivienda depende de donde te vayas, Madrid es perfectamente más cara que Berlin, y en comida depende de los alimentos hay algunos más baratos y otros mucho más caros.

Yo siempre digo lo mismo, si España está al nivel de salarios/gastos con países como Inglaterra como es que los ingleses tienen tantos ahorros en su jubilación que pueden venirse a Mallorca o la Costa del Sol y comprarse una casa para vivir y nosotros no podemos hacer lo mismo??!!

A ver no digo que sea el caso en todos los países, sólo digo que trasladar los salarios porque sí de un país a otro puede no corresponderse con la realidad.
Yo no digo que los salarios de España se compensen con nada hombre xD Digo que igual 1.400 euros en Berlín son 800 euros en Madrid, en cuanto al nivel de vida que te proporcionan. Lo pongo como ejemplo porque conozco ejemplos de Francia y Holanda concretamente donde se da este caso. Ignoro el caso de Alemania o de Inglaterra, pese a que mi hermano vive en Londres nunca le he preguntado por ello. Pero eso no invalida mi punto de vista: el de usar las cifras sin darle un contexto.
Insisto, trasladar salarios entre países no es correcto, aunque en algunos la diferencia con España sea de un 1% y en otros del 120%, nunca será una comparación correcta del todo.
Falkiño escribió:
Master_Azrael escribió:Mientras, llegan mis amigos para pasar unos dias en su tierra, esos que han emigrado, y te cuentan que en Alemania los cajeros del super, cobran 1400€.

Aunque estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, citar estas cifras realmente es faltar a la verdad. No porque sean falsas, sino por el contexto.
Es un offtopic lo que voy a hacer, pero creo que es necesario para un debate realista: las cifras que damos comparando países tienen sentido en el contexto interno de dichos países, por lo que en realidad, comparar países es en sí mismo absurdo.
Yo tengo un amigo que trabaja en Holanda y me dice que cobra 2.500 euros al mes. Yo le dije, joder, vaya pasta, y me dice "no te creas ¿recuerdas mi piso de alquiler de 90m^2 en Tenerife a 250 euros/mes? Pues aquí en Ámsterdam un piso de 87m^2 me cuesta 1.600 euros/mes de alquiler." Y ahí es cuando te das cuenta de que en muchos de esos países cobran mucho sí, pero también pagan mucho, con lo cual el ratio salario/poder adquisitivo no es distinto al de España en el fondo ¿Qué más da que tú cobres 100 euros y yo 1000, si lo que a tí te cuesta 1 a mí me cuesta 10? al final ambos dos solo podemos permitirnos comprar 100 veces el mismo producto aunque yo en mi país cobre 10 veces más que tú en el tuyo.

Otro caso similar lo vi cuando salió el salario de Rajoy y muchos periodistas tertulianos diciendo que Rajoy cobraba poco porque "mira lo que cobra la Merkel" o "mira cuanto cobra Hollande", cuando hay que entender esos salarios dentro del contexto particular de Alemania o Francia, donde los salarios van acordes a los impuestos y al nivel de vida particular. Igual en Alemania un cajero de súper cobrará 1.400 y aquí cobrarán 800, pero en la práctica tal vez solo puedan vivir un nivel de vida similar.

En lo personal me revienta bastante cuando se hacen debates sobre cifras (de lo que sea, de asesinatos, salarios etc) sin tener nunca en cuenta el contexto en el que dichas cifras cobran sentido. Me recuerda a un debate que tuve con feministas cuando estaba en el FP de técnico de laboratorio, donde dieron unas charlas sobre violencia machista y feminista poniendo de ejemplo Ciudad Juárez de México como ciudad machista arguyendo que "el año pasado asesinaron a 600 mujeres". Y así, sin más. Tuve que ser yo el que les preguntase que esa conclusión sólo era relevante en el contexto de asesinatos totales, que si de 800 asesinados, 600 son mujeres, entonces vale, es machista, pero si son 600 mujeres de... por suponer, 5.000 asesinados, entonces NO es una ciudad machista, sino simplemente violenta, porque la conclusión debe apoyarse en unas cifras interpretadas dentro de un contexto que les dé sentido.

Lamento la parrafada pero es que es algo que veo hacer mucho XD Vaya por delante que ignoro lo bien que se puede vivir en Alemania con 1.400 euros, pero solo quería puntualizar eso, que desde nuestro punto de vista de España con nuestros precios etc. 1.400 nos parece cojonudo, pero igual para un alemán le parecerá una miseria que apenas le da para lo básico.

Salu2!

Agradezco tu matizacion, y creo que no te falta razon al respecto. Sin ir mas lejos, mi propio amigo me comentaba que pagan 18€ al mes por la televion, impuesto que pagas tengas o no tele en casa. Bien es cierto que a ciertos niveles, la vida es mas cara que en España. Pero en mi opinion, sigo pensando que el "pico" de salario que puedes conservar a final de mes, es mayor en paises como Alemania, Holanda o Reino Unido.

Es cierto que en otras regiones de Europa los alquieres son mas caros, pero por citarte un caso, este mismo compañero me comenta que en Frankfur, donde el reside, los alquieres por norma general no son tan caros, y los inmuebles gozan de una calidad muy superior a la media por ejemplo de mi ciudad, Málaga.

Ya te digo, la vida fuera puede ser mas cara, pero citaba el ejemplo del cajero aleman por hacer ver que los salarios minimos, en muchos paises, son mas del doble del español. Y solo hace falta cruzar la frontera francesa para demostrar mi afirmacion.

Repito, gracias por matizar, y por hacerlo de forma educada y respetuosa. Un saludo!
Lo PETAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS XD
lo que tendrían que hacer es bajar la luz un 60%
santy2 escribió:lo que tendrían que hacer es bajar la luz un 60%
pues si porque menuda mafia tienen montada ahí.

desde que Aznar la privatizo, no para de subir.
Nosolosurf escribió:
dark_hunter escribió:

No , si a mi me retienen un 9 y estoy rozando el limite del siguiente tramo , cuando me suba 3,3 pasare al siguiente y la deduccion de irpf sera mayor por lo que cobrare menos( esos 3,3 no compensan) que se lo digan a los jubilados que ya les paso lo mismo el año pasado

Como digo va por tramos, cuando cambias de tramo solo tributas sobre el dinero que pase de ese tramo.

Ejemplo ficticio: el tramo está en 700€ para tributar de un 10% a un 20%. Si tenías un salario de 699€ y te lo suben 2€ tributas ese 10% adicional únicamente para el euro que pasa de los 700€, no para los 701€ completos.
Falkiño escribió:Yo no digo que los salarios de España se compensen con nada hombre xD Digo que igual 1.400 euros en Berlín son 800 euros en Madrid, en cuanto al nivel de vida que te proporcionan. Lo pongo como ejemplo porque conozco ejemplos de Francia y Holanda concretamente donde se da este caso. Ignoro el caso de Alemania o de Inglaterra, pese a que mi hermano vive en Londres nunca le he preguntado por ello. Pero eso no invalida mi punto de vista: el de usar las cifras sin darle un contexto.

Es que al menos en mi sector no es la realidad como la describes, las diferencias salariales no son de esos 600 euros de los que hablas si no de 2.000 o 3.000 euros más. Yo tengo amigos en Francia y su salario les permite venir a España habitualmente, hacerse viajes a los Alpes Suizos todas las navidades, etc, etc... Cosas que aquí con nuestros salarios es imposible.

Me gustaría saber de tu círculo como se fueron a Holanda o Francia, con contrato de trabajo o a la aventura? Porque la diferencia es muy significativa.
Acojonante... con esto ya hemos salido de la crisis y valdra de excusa para poder decir de aqui a un tiempo: eh, que con nosotros el salario minimo subio.
Lamentable [facepalm]
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Salario Minimo Irun : 648 euros
Salario minimo en Hendaya : 1445 euros
Tras 2 o 3 años donde el salario mínimo ha estado CONGELADO, pero la luz ha subido una media de un 5 a 7% TRIMESTRALMENTE, le digo a Mariano Rajoy y a la inepta de la ministra de trabajo que le pide ayuda a la virgen, que cojan los 3,3€, los cambien a monedas de 20 céntimos y se metan una a una las monedas por donde termina la espalda. Valientes hijos de puta.
ShadowCoatl escribió:Oye que a 3 euros por eoliano nos sale una parrilla cojonuda XD

Sin carne, pero si
Esto lo hacen solo para decir que con ellos subió el salario mínimo interprofesional. Nada más. Y tendrán los huevazos de decirlo, que es lo peor.
Pa cagarse en la mitad de sus m....... no en todos pero almenos en la mitad si
Su madre sera una santa pero este rajoy es un hijo de puta
PreOoZ escribió:Esto lo hacen solo para decir que con ellos subió el salario mínimo interprofesional. Nada más. Y tendrán los huevazos de decirlo, que es lo peor.

Y habrá gente que los adore por ello.
Conociendo al PP no sé como tenéis cojones de quejaros, SÍ HAY QUE DAR LAS GRACIAS, pensad que lo podrían haber bajado.

En cuanto a lo de comparar países, sí que deberían compararse, la adaptación a Europa ha sido como una migración a medias de un sistema, es decir, una ñapa en toda regla, integrar el euribor en nuestras vidas a nivel europeo hace que las diferencias entre los salarios nos pongan en una clara desventaja, subir una hipoteca 100€ por las subidas del euribor suponen 100€ de 648€ es un 15% de poder adquisitivo volatilizado en absolutamente nada, 100€ de 2000 es un 5%, hablamos de un solo impuesto que nos pone muy por debajo.

Yo creo que España se siente en Europa como el putero callejero de 20€/mamada que un día se va de putas de lujo con los jefes (Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia), y pasa lo que pasa, que te tomas los 2 cubatas de rigor antes de pegar el polvete y no te queda un puto chavo para pegar el clavo y así estamos, en el puticlub haciendo bulto pero sin mojar el churro.
El Euribor no es un impuesto y ahora precisamente está bajo mínimos. No es ese el problema, de hecho se pueden contratar hipotecas basadas en otros índices (el IPC por ejemplo), el problema eran los pufos en sí.
ernen escribió:
tachuli escribió:

Imagen

Tachuli!!!! vamonos de festivaaaaaal

Imagen

Ya estamos fuera de la crisis.. a gastar!!!

Eso de festival!!!!!!
La primera ronda la pago yo!!!!
¡Champán y putas para todos!
Eso que ya hemos salido de la crisis,

BARRA LIBRE !!!!!!
tachuli escribió:Eso que ya hemos salido de la crisis,

BARRA LIBRE !!!!!!

Barra libre con 3 euros buaaa que pedal vamos a pillar [qmparto]
129 respuestas
1, 2, 3