El SAT se lleva de un Carrefour de Sevilla varios carros con material escolar para familias sin recu

1, 2, 3, 4
seaman escribió:
Si, lo mismo matar a una persona que matar a un millón.

De verdad, la de cosas que algunos escribís no tienen lógica.

Una logica clara que no quieres ver. Un politico roba al nivel que esta, el nivel que tiene es la posibilidad de robar miles o millones de euros. El que esta en la calle no tiene la posibilidad de robar millones de euros pero robara lo que pueda a su nivel, defraudara a la S.S, cobrara paro mientras curra en negro y demas cosas.

No es el mismo delito. Pero una persona de nivel medio que haga lo que digo y el politico corrupto que roba millones se diferencia en nada. Son igual de chorizos.

Por eso me hace gracia ver como gente de mi alrededor que se que ha hecho de las suyas ahora le critican a Rajoy. Me dan ganas de decirles, si tu estuvieras en el lugar de Rajoy hubieras robado lo mismo o mas.

Por eso tenemos los politicos que nos merecemos.
sabran escribió:
seaman escribió:

Una logica clara que no quieres ver. Un politico roba al nivel que esta, el nivel que tiene es la posibilidad de robar miles o millones de euros. El que esta en la calle no tiene la posibilidad de robar millones de euros pero robara lo que pueda a su nivel, defraudara a la S.S, cobrara paro mientras curra en negro y demas cosas.

No es el mismo delito. Pero una persona de nivel medio que haga lo que digo y el politico corrupto que roba millones se diferencia en nada. Son igual de chorizos.

Por eso me hace gracia ver como gente de mi alrededor que se que ha hecho de las suyas ahora le critican a Rajoy. Me dan ganas de decirles, si tu estuvieras en el lugar de Rajoy hubieras robado lo mismo o mas.

Si eso está muy bien, pero tus amigos no tienen la enorme responsabilidad que tiene un político como Rajoy y quizás si supieran que robando millones joden a millones de personas, no lo harían, no puedes comparar moralmente lo que supone una cosa u otra por que no tienen nada que ver.
CrazyJapan escribió:
seaman escribió:No tienen culpa de nada claro, solo tiran toneladas de comida al día en todo el mundo, pero no tienen culpa de nada.

Ni les bajan los sueldos a sus empleados ni los humillan claro.

La gente en sus casas también tiran kilos y kilos de comida.... asi que nada, si te entran a robar, está justificado por haber tirado ayer las sobras....

Pero la gente tira esa comida a la basura y cualquier muerto de hambre en caso de necesidad puede ir y cogerla.

Pero es de ser hijoputa envenenarla y cosas asi como segun tengo entendido hace el mercatroña (usa lejia para que la comida que tiran, que ya no donan a ningun banco de alimentos ni nada, sino que la tiran, ni siquiera pueda ser cogida de la basura:
https://encrypted.google.com/search?q=m ... a+que+tira
angelillo732 escribió:Si eso está muy bien, pero tus amigos no tienen la enorme responsabilidad que tiene un político como Rajoy y quizás si supieran que robando millones joden a millones de personas, no lo harían, no puedes comparar moralmente lo que supone una cosa u otra por que no tienen nada que ver.

El dinero ayuda a corromper hasta los mas "puros" alguien qye ya de serie esta corrupto va a pensar en los millones de españolitos cuando le pongan delante un maletin con una comision de esas tan jugosas que gustan tanto. No te lo crees ni tu.

Solo dando una vuelta por cualquier ciudad española te das cuenta que por norma general solo piensan en ellos mismos. Cosas tan cotidianas que no hacen verdaderamente un mal grave, como son las cagadas de los perros, los coches en segunda fial, la suciedad que tiran algunso en la calle y demas comportamientos. Eso flta de educacion ya denota que la persona se la pela el resto de la gente.

Yo es que soy muy cabeza cuadrada al estilo aleman en esas cosas tan cotidianas. Pero por ejemplo ahora que ha salido que un concejal del PP tenia becados sus hijos con libros gratis en la comunidad de Madrid, eso es un detallito que en alemania si se descubre se acabo la carrera politica de ese tio. Aqui en España eso es una minucia, la misma minucia que tu Dogo suelta un regalo de 500 gramos en mitad de la acera todos los dias, por tanto el politico ni va a dar explicaciones.

Con esto quiero dar a entender que es un concepto de fondo. Si España tiene unos politicos que roban a 4 manos es por que el español medio es asi. Si al español medio lo hubieras puesto de Rey se hubiera corrido la mismas juegas que el Rey y hubiera cazado los mismos bichos como minimo.

Por eso el pueblo español como ente global es un hipocrita. Esta pidiendo unos politicos sacados de Alemania o Japon mientras el pueblo es uno de los mas picaros, por decirlo de manera fina.
Entiendo tu opinión pero discrepo, conozco a muchísima gente que hace las cosas desinteresadamente, es más, en mi círculo la gente es muy muy cívica, además en las manifestaciones del 15m ya vimos que la gente con trabajo seguía al pie del cañon yendo a acampar después de salir del curro.

Creo que tienes demasiada mala imagen de la sociedad, yo de lo contrario, e visto que hay mucho más gente buena que mala.

De todas maneras y aún que tuvieras razón 100%, no quita culpabilidad al politico el echo de que arte de la sociedad sea también ladrona, contra esto hay que luchar y nada más, sin pensar en que la mayoría lo haría.
Aunque vivamos en tiempos de corrupción, esto sigue siendo un delito.
Por ejemplo, ahora que estoy viendo breaking bad(xD) si me dices que una persona con una familia numerosa sin dinero, para salir adelante vende coca(OJO, no tiene nada que ver con el delito de la noticia es un ejemplo), por mucha pena que me den, sigue siendo un delito, si no seguimos esto nos vamos al traste, por lo que esto es un delito y da bastante pena.
En serio, pero nadie se da cuenta de que es un acto simbólico y que Carrefour pierde más pasta al día con la comida que tira en un sólo hipermercado?

Es que siempre empezáis con las mismas, que si todo el mundo hace lo mismo el país se va a la mierda, que si porque no roban un banco, que si porque no hacen una colecta.. es un acto simbólico de denuncia.. como el tío que se encadena en un barril de cemento en la puerta de una empresa.

Entiendo que en un acto de protesta hay que valorar muchas cosas, una es el impacto que va a tener (en este caso, y con el precedente del Mercadona es mucho) y otro el daño que produce.. y en este caso es mínimo porque ellos saben bien contra quien ir.. si este "robo" lo hacen en un pequeño comercio le harían un gran perjuicio pero a un Carrefour no le supone nada.

Como he dicho antes, el debate puede estar en si es legitimo o no este tipo de acciones de denuncia.
sabran escribió:
seaman escribió:

No, no es lo mismo cobrar el paro y currar en negro que robar millones de euros.
Porque lo primero es que esa persona puede que ocn el paro y el dinero que pille del trabajo en negro, pueda dar de comer a sus hijos. Mientras un político si roba es porque lo que quiere es comprarse su mansión y un puto yate, no es lo mismo ni de lejos.
Dime tu a mi a que viene que la hija puta de Cospedal cobre sobre sueldos cuando ya cobra una morterada siendo ministra. Dime tu a que viene Rajoy a tener sobre sueldos si ya cobra una pasta de Presidente, aparte de que luego si terminara su carrera política podría tener su puesto de "dador de fe" que lo tiene guardado, y del que saca una morterada de dinero por no hacer nada.

Dime tu porque coño el Fabra de mierda, roba y roba cuando está podrido de dinero.

No me compares el que trabaja en negro por 400 euros y tiene un paro de 600 para poder llegar a final de mes con su familia, que el roba por avaricia.

A que coño viene que las grandes empresas defrauden miles de millones en todo el mundo, cuando tienen beneficios espectaculares.

A qué coño viene Apple o Google o cualquiera, a hacer ingeniería contable cuando ganan en un país morteradas de dinero para cubrir cualquier región con pobreza del mundo con comida gratis.

A la avaricia.

Ahhh, y puedes matar a una persona si, pero puede ser un accidente, un despiste, o también puede ser a sangre fría.

Pero cuando matas a un millón de personas, está claro de qué vas.
zibergazte escribió:En serio, pero nadie se da cuenta de que es un acto simbólico y que Carrefour pierde más pasta al día con la comida que tira en un sólo hipermercado?

Es que siempre empezáis con las mismas, que si todo el mundo hace lo mismo el país se va a la mierda, que si porque no roban un banco, que si porque no hacen una colecta.. es un acto simbólico de denuncia.. como el tío que se encadena en un barril de cemento en la puerta de una empresa.

Entiendo que en un acto de protesta hay que valorar muchas cosas, una es el impacto que va a tener (en este caso, y con el precedente del Mercadona es mucho) y otro el daño que produce.. y en este caso es mínimo porque ellos saben bien contra quien ir.. si este "robo" lo hacen en un pequeño comercio le harían un gran perjuicio pero a un Carrefour no le supone nada.

Como he dicho antes, el debate puede estar en si es legitimo o no este tipo de acciones de denuncia.

Déjalo, es inútil intentar hacer que comprendan esto. Se van a quedar con que es robar, y como robar está mal, da absolutamente igual lo que haya detrás, aunque lo que se haya robado sea una nimiedad, para repartirlo a gente sin recursos y especialmente, para que un problema que la gente no es demasiado consciente de que existe, salga a primera plana informativa.
xavillin escribió:
zibergazte escribió:En serio, pero nadie se da cuenta de que es un acto simbólico y que Carrefour pierde más pasta al día con la comida que tira en un sólo hipermercado?

Déjalo, es inútil intentar hacer que comprendan esto. Se van a quedar con que es robar, y como robar está mal, da absolutamente igual lo que haya detrás, aunque lo que se haya robado sea una nimiedad, para repartirlo a gente sin recursos y especialmente, para que un problema que la gente no es demasiado consciente de que existe, salga a primera plana informativa.

El acto simbolico lo entiendo pero estoy seguro de que, siendo un pais de derecho tenemos que aceptar las normas, se que la situación es crítica y que muchas familias sufren, pero creo que se puede hacer mejor porque, al que investigen y demuestren que ha sido, se les va a caer el pelo.

Un saludo!
melovampire escribió:El acto simbolico lo entiendo pero estoy seguro de que, siendo un pais de derecho tenemos que aceptar las normas,

Pues mira, ahí no estoy de acuerdo contigo y me voy a ir un poco del tema para explicarme.

Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo (desde el respeto a los derechos fundamentales) y te pongo los casos de los insumisos hace la tira de años. La mayoría de ellos estaban en contra de los ejércitos y se negaban a ir a la mili. En Navarra todos iban a la cárcel y sin embargo siguieron haciéndolo hasta que se consiguió que desapareciera la mili. Esas eran las normas, pero estas personas no las aceptaron y se consiguió cambiar algo. Y así hay miles de casos de desobediencia civil.

No sé, entendería las criticas en un pequeño comercio porque haces algo simbólico que daña a alguien, pero a un Carrefour? Cree alguien que se van a ver afectadas sus cuentas? No sé, reconozco que el SAT puede que a veces use unas formas políticamente poco correctas, pero sacando a la luz un problema con una acción tan sencilla consiguen mucho con poco.

Creo que debería hacernos reflexionar más en el problema que están destapando que en el hecho en sí del robo a una gran superficie, que de eso no os preocupéis, que la justicia se encargará si o sí con mucha diligencia, no como otros casos de robos de millones que no interesa que se saquen.
Creo que debería hacernos reflexionar más en el problema que están destapando que en el hecho en sí del robo a una gran superficie,

a algunos no les interesa que reflexionemos ( ni que pensemos ) y por eso machacan por activa y por pasiva que son unos ladrones y deben ir a la carcel, que es un delito y que el trasfondo de la acción no debe ser tenida en cuenta blablabla

desprestigiado el mensajero, se desprestigia finalmente el mensaje ( mensaje: la gente esta tan ahorcada que no tiene ni para pagar unos lápices y unos cuadernos para que sus hijos puedan estudiar, con estudios es menos dificil salir adelante...
con los recortes en educación se condena a todos esos hijos de "pobres" a seguir en el agujero y de esta forma seguir teniendo "mano de obra barata" con la que alimentar la "cadena de producción de billetes" para los "señoritos" )

el "carrefur" al final acabará haciendo lo de la otra vez... donando el contenido "robado" matando 2 pajaros de un tiro... se hace publicidad mientras se habla de lo malos que son los del SAT ( su proximo objetivo... las viejecitas indefensas que pasean por la calle ¬¬ ) y luego cuando donen el contenido, lo buenos que son.

a veces te da envia la mentalidad europea que si tienen los franceses.
Hay que ser hijo de puta para defender a Carrefour y demás mafias especuladoras de alimentos. Si están hasta metidos en el negocio internacional de trafico de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=fyGGWhk ... ata_player

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... i-etc.html
Iknewthat escribió:Hay que ser hijo de puta para defender a Carrefour y demás mafias especuladoras de alimentos. Si están hasta metidos en el negocio internacional de trafico de armas.

No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.

A los que os parce bien, si os robaran a vosotros vuestracomida o os ocuparan vuestra casa diriais lo mismo¿ lo dudo

Eso es una justificia para unos y otra para otros

Dicho esto, evidentemente que hay ladrones mucho peores que viven tan tranquilos, pero la,solucion no es robar como ellos sino que los e lo hacen lo paguen, no de,copiar a a los chorizos
frst88 escribió:No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.

A los que os parce bien, si os robaran a vosotros vuestracomida o os ocuparan vuestra casa diriais lo mismo¿ lo dudo

1º Analiza un poco el tema, no se trata de robar al Carrefour para que todos los niños andaluces tengan material escolar. Es un acto simbólico que a Carrefour no le supone nada pero que muestra un problema en la sociedad.

2º El SAT no le robaría a una persona a la que le vaya a afectar el "robo" porque pasaría de ser un acto simbólico que no perjudica a nadie a un acto que si perjudica a alguien.. no es tan dificil de entender..

Ya dejo el hilo, que veo que por más que me explique la gente sigue a lo suyo.. robar, malo, robar malo.. pero luego Robin Hood es el bueno de la peli.. joder, pues espero que todos los que dicen que robar es malo siempre vean a Robin como el malo de la peli.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: No comparo al SAT con Robin Hood, son dos cosas que no tienen nada que ver.
zibergazte escribió:
frst88 escribió:No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.

1º Analiza un poco el tema, no se trata de robar al Carrefour para que todos los niños andaluces tengan material escolar. Es un acto simbólico que a Carrefour no le supone nada pero que muestra un problema en la sociedad.

2º El SAT no le robaría a una persona a la que le vaya a afectar el "robo" porque pasaría de ser un acto simbólico que no perjudica a nadie a un acto que si perjudica a alguien.. no es tan dificil de entender..

Ya dejo el hilo, que veo que por más que me explique la gente sigue a lo suyo.. robar, malo, robar malo.. pero luego Robin Hood es el bueno de la peli.. joder, pues espero que todos los que dicen que robar es malo siempre vean a Robin como el malo de la peli.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: No comparo al SAT con Robin Hood, son dos cosas que no tienen nada que ver.

Claro que es a fácil de enterder, no se trata de que robar a unos es bueno y a otros es malo, es una cuestión de moral y de valores

Mientras en este país se defiendan actos así seguiremos siendo un país tercermundista, y tendremos políticos ladrones, porque nuestra sociedad lo permite

No me imagino un gordillo japonés o noruego, porque allí absolutamente nadie lo defendería
frst88 escribió:Claro que es a fácil de enterder, no se trata de que robar a unos es bueno y a otros es malo, es una cuestión de moral y de valores

Mientras en este país se defiendan actos así seguiremos siendo un país tercermundista, y tendremos políticos ladrones, porque nuestra sociedad lo permite

No me imagino un gordillo japonés o noruego, porque allí absolutamente nadie lo defendería

Igual allí tampoco se llegaría nunca a esta situación... ojo, que hablo sin conocimiento concreto de esos dos países.. pero ya puestos a comparar..
frst88 escribió:Claro que es a fácil de enterder, no se trata de que robar a unos es bueno y a otros es malo, es una cuestión de moral y de valores

En Francia se pasaron por la guillotina a sus cabecillas hace unos años, y aquí los dejamos morir de viejos hace 35 años y ahora nos la cogemos con papel de fumar debatiendo sobre si es bonito o feo insultar a los responsables de nuestra ruina a la salida del parlamento.

Definitivamente sí que somos distintos, y seguramente por eso nos va como nos va.

Saludos
zibergazte escribió:Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo

¿Y quien marca que es justo y que es injusto? ¿tú?
Greyfx escribió:
zibergazte escribió:Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo

¿Es justo que haya gente que no tenga para comer o comprar lápices y libretas a sus hijos mientras otros se llevan cientos de millones de dinero público sin que la justicia haga nada por evitarlo?

¿Era justa la obligación de realizar el servicio militar? ¿El derecho de pernada? ¿La ley de la patada en la puerta? ¿La de vagos y maleantes?

Creo que lo justo o injusto es bastante objetivo. Otra cosa serán las formas de pelear contra esa injusticia. Sinceramente me revienta que nos la cojamos tanto con papel de fumar mientras los de arriba roban a manos llenas (incluido Carrefour, no sólo los políticos) impunemente.

Saludos
Demagogia:
"Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

Resumen de tu post en una idea principal:

"Como unos roban mucho es justo y legitimado que se robe."

¿Aplicais este todo o nada que defendeis en vuestra vida diaria?

Sobre el concepto de justicia ¿crees que es objetivo? el concepto es muy subjetivo(es lo que creo) pues lo que a tí te parece justo alomejor a tu vecino le parece injusto por ello existen las leyes para intentar dar armonía a la sociedad, no hablo de este tema, hablo en general.

Aunque alomejor es porque vuestro vecino es un palurdo por no pensar como debería pensar [poraki]
Me parto el culo con los comentarios tipo "hay que dar caridad", la caridad os la metéis por donde os quepa, la gente quiere justicia social y estas acciones revindican eso mismo. No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.
Si el gobierno no fuera una casa putas y recaudara lo que tiene que recaudar de grandes empresas como Carrefour (http://www.expansion.com/2013/08/29/emp ... 67965.html) y luego no se lo robaran los políticos e hicieran políticas sociales en condiciones, ningún niño tendría que mendigar material escolar.

Aun que claro con los comentarios de muchos de vosotros, esta claro que apoyáis y celebráis noticias como esta: España es el país de la UE en el que más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres desde 2006
Espero que el día que necesitéis ayuda, haya un rico cerca que quiera daros su caridad [boma]
spcat escribió:No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.

JAJA fue sido gracioso porque realizan una acción reivindicativa para denunciar a ladrones robando. Curioso paralelismo [+risas] [toctoc] [Ooooo]

en 3...2....1 masa de eolianos enfuredidos diciendome que unos roban 1000000 millones y estos 10 carros, muy previsible Eol.... muy previsible.
Greyfx escribió:
spcat escribió:No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.

JAJA fue sido gracioso porque realizan una acción reivindicativa para denunciar a ladrones robando. Curioso paralelismo [+risas] [toctoc] [Ooooo]

en 3...2....1 masa de eolianos enfuredidos diciendome que unos roban 1000000 millones y estos 10 carros, muy previsible Eol.... muy previsible.

Y con eso quieres decir que......... [comor?] [comor?]
Grande el SAT, un aplauso por este sindicato.

EOL lleno de fascistas y neoliberales, nada nuevo.
rukario23 escribió:Grande el SAT, un aplauso por este sindicato.

De tanto decirla esa palabra ha perdido todo su significado. Si a eol de toda la vida se le ha conocido como elrojolado.
dark_hunter escribió:
rukario23 escribió:Grande el SAT, un aplauso por este sindicato.

De tanto decirla esa palabra ha perdido todo su significado. Si a eol de toda la vida se le ha conocido como elrojolado.

En todo caso será un nido de sociatas, por que de rojos tienen lo que yo de facha. ( la mayoría )
Greyfx escribió:

Lo dicho, si algún día te encuentras con hambre y sin dinero para cubrir tus necesidades básicas, espero que te limites a mendigar o morir de hambre, y no se te ocurra por nada del mundo robar ni una barra de pan, porque ya sabes, si robas una barra de pan, cunde la anarquía en la sociedad y el mundo se va a la mierda. Si te mueres de hambre en silencio la paz social sigue intacta e impoluta.

Saludos
Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.

No puedes dar la imagen a la gente de que asaltar un hipermercado o cualquier otro comercio sale gratis, no puedes permitir que la gente se haga a la idea de que hay "varias" justicias y que todo es interpretable en función de las circunstancias personales de cada uno.
gominio está baneado por "Game Over"
Uno roba una gallina y va a la carcel, y estos roban en un supermercado y nada xd
Retroakira escribió:
Lo dicho, si algún día te encuentras con hambre y sin dinero para cubrir tus necesidades básicas, espero que te limites a mendigar o morir de hambre, y no se te ocurra por nada del mundo robar ni una barra de pan, porque ya sabes, si robas una barra de pan, cunde la anarquía en la sociedad y el mundo se va a la mierda. Si te mueres de hambre en silencio la paz social sigue intacta e impoluta.

Saludos

Lo quoteo, porque no podía estar más de acuerdo.

Las leyes, debemos todos recordar, que no siempre tienen porque ser legitimas.
rukario23 escribió:En todo caso será un nido de sociatas, por que de rojos tienen lo que yo de facha. ( la mayoría )

Igual que si tienes ideología de derechas no quiere decir que seas del PP y que seas del PP no quiere decir que seas facha.
sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.

No puedes dar la imagen a la gente de que asaltar un hipermercado o cualquier otro comercio sale gratis, no puedes permitir que la gente se haga a la idea de que hay "varias" justicias y que todo es interpretable en función de las circunstancias personales de cada uno.

Pero si ya hay varias justicias, que me estás contando chaval.

Que un tío roba 2000 kilos, pero es el presidente del Banco Santander, miramos para otro lado.

Que una persona roba 500 euros, a la puta cárcel a pudrirse.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo gracioso de los que comentan indignados por la accion del sat es que no se dan cuenta de que, precisamente, el hecho de haber robado los carros solo es para que gente como ellos estén comentando una situación de la que pasarían de otra manera. Gordillo y cia llevan a cabo un monton de acciones, manifestaciones y peticiones, pero las unicas que tienen una verdadera repercusión mediática son las de este tipo. Por este hecho vale mucho más (como accion revindicativa) robar unos carros que hacer una colecta para pagarle libros a los niños, es la unica forma de robarle algo de tiempo en los medios a las habituales cortinas de humo.
Retroakira escribió:Lo dicho, si algún día te encuentras con hambre y sin dinero para cubrir tus necesidades básicas, espero que te limites a mendigar o morir de hambre, y no se te ocurra por nada del mundo robar ni una barra de pan, porque ya sabes, si robas una barra de pan, cunde la anarquía en la sociedad y el mundo se va a la mierda.Si te mueres de hambre en silencio la paz social sigue intacta e impoluta.

Saludos

Más demagogia no por favor, aunque ahora por lo menos has quitado el "si ellos roban todo el mundo tiene derecho a robar". Vamos avanzando en la creación de supuestos aunque aquí has cambiado el valor de objetivo que tenias de la justicia por uno subjetivo.... tranquilo poco a poco harás mejores historias.

El que me mata es el que va de progre y entra llamando a todo el mundo fascista.... TOLERANCIA al máximo exponente [tadoramo] [plas]
Greyfx escribió:Más demagogia no por favor, aunque ahora por lo menos has quitado el "si ellos roban todo el mundo tiene derecho a robar". Vamos avanzando en la creación de supuestos aunque aquí has cambiado el valor de objetivo que tenias de la justicia por uno subjetivo.... tranquilo poco a poco harás mejores historias.

El que me mata es el que va de progre y entra llamando a todo el mundo fascista.... TOLERANCIA al máximo exponente [tadoramo] [plas]

No es el "derecho a robar", sino robar como acción reivindicativa ante una petición legítima. No hay filosofía o tratado político o económico coherente que no persiga una igualdad de oportunidades desde la educación. Sencillamente porque ninguno se sostendría. En España eso no es algo a defender desde la escena política, y ésa es la petición que se hace. Si los motivos de sus acciones fuesen apropiarse de lo ajeno y ya está, no atraerían a medios. Si lo hicieran, serían los peores ladrones del mundo.

Se dice que el fin no justifica los medios. Y una mierda. El fin justifica los medios si el fin supone un bien superior que el perjuicio de los medios que se utilicen. Parece ser el caso.
Greyfx escribió:

Como se dice en K-Pax "Todos los seres del universo, distinguen el bien del mal"

Creo yo que un mundo en el que hay multimillonarios y personas que mueren de hambre o enfermedades ya erradicadas en otras partes del mundo es algo injusto.. ahora discutamos como solucionarlo y lo que quieras, pero creo que es claro que hay muchas injusticias y tu y yo somos unos putos privilegiados por haber tenido la suerte de haber nacido aquí y no en Etiopía..
frst88 escribió:
Iknewthat escribió:Hay que ser hijo de puta para defender a Carrefour y demás mafias especuladoras de alimentos. Si están hasta metidos en el negocio internacional de trafico de armas.

No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.

Eso es una justificia para unos y otra para otros

Dicho esto, evidentemente que hay ladrones mucho peores que viven tan tranquilos, pero la,solucion no es robar como ellos sino que los e lo hacen lo paguen, no de,copiar a a los chorizos

¿Me estas comparando un domicilio con una megaempresesa?
seaman escribió:
sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.

Pero si ya hay varias justicias, que me estás contando chaval.

Que un tío roba 2000 kilos, pero es el presidente del Banco Santander, miramos para otro lado.

Que una persona roba 500 euros, a la puta cárcel a pudrirse.

No hagas demagogia, no se mira para otro lado.

El tema es que suelen ser instrucciones complejas y muchas veces el proceso se alarga hasta que se puede (o no) demostrar de que lo que se acusa es cierto.

En cualquier caso, si sólo es robo (sin violencia) y son hasta 400 euros ni cárcel ni nada, palmadita en la espalda y a correr.

http://www.youtube.com/watch?v=wbWGErW7UQ0

Black29 escribió:¿Me estas comparando un domicilio con una megaempresesa?

Aquí lo único que se dice es que abierta la veda...

Si alguien en este país piensa que la justicia es única para todos, tiene un serio problema.

No es lo mismo robar un poco que robar una barbaridad.
No es lo mismo ser un trabajador normal que un "aforado".
No es lo mismo ser la hija del frutero que la hija del rey.
sator23 escribió:No hagas demagogia, no se mira para otro lado.

El tema es que suelen ser instrucciones complejas y muchas veces el proceso se alarga hasta que se puede (o no) demostrar de que lo que se acusa es cierto.

En cualquier caso, si sólo es robo (sin violencia) y son hasta 400 euros ni cárcel ni nada, palmadita en la espalda y a correr.

O se cambia la ley a gusto del consumidor, como la doctrina Botín.
dark_hunter escribió:

O prescriben los delitos antes de dar tiempo a su investigación
http://www.eldiario.es/economia/prescri ... 91252.html
Financiación ilegal de partidos, prescripción: 4 años

El artículo 17.3 de esta misma ley, declara que "el plazo de prescripción de las infracciones contenidas en la Ley será de cuatro años". Esos cuatro años resultan claramente insuficientes ya que el Tribunal de Cuentas tarda cinco años en elaborar sus informes de fiscalización, por lo que las sanciones rara vez llegan a tiempo.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

O prescriben los delitos antes de dar tiempo a su investigación
http://www.eldiario.es/economia/prescri ... 91252.html
Financiación ilegal de partidos, prescripción: 4 años

El artículo 17.3 de esta misma ley, declara que "el plazo de prescripción de las infracciones contenidas en la Ley será de cuatro años". Esos cuatro años resultan claramente insuficientes ya que el Tribunal de Cuentas tarda cinco años en elaborar sus informes de fiscalización, por lo que las sanciones rara vez llegan a tiempo.

O se indulta al amiguete ladrón.
http://cincodias.com/cincodias/2012/07/ ... 50215.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
jorcoval escribió:

Si alguien en este país piensa que la justicia es única para todos, tiene un serio problema.

Nos ha jodío, tampoco es lo mismo nacer aquí que en África. ¿Y? No confundamos las cosas.

De lo que estoy hablando es de convivencia y de leyes, de derechos y obligaciones. Tiene que haber unas reglas del juego de ordenado cumplimiento para que esto no se convierta en una puta jungla en la que reine la anarquía y cada uno haga lo que le salga de los huevos.

Robar es robar, sea al carrefour o a un mendigo. Es un delito, y como tal debe ser castigado. Sobre todo en estos casos es importante que se haga de forma ejemplarizante, para que no cunda la idea de que cada uno puede hacer lo que le de la gana.

¿Queréis cosas así en nuestras calles?

http://www.youtube.com/watch?v=7-7Mdu-VrXw

Parece Ruanda, es Londres... ¬_¬

PD: Los casos que comentáis son la excepción, no la norma. La justicia española es una mierda pero es la única que tenemos. Prefiero una justicia imperfecta a ausencia de la misma.
sator23 escribió:
jorcoval escribió:

Nos ha jodío, tampoco es lo mismo nacer aquí que en África. ¿Y? No confundamos las cosas.

De lo que estoy hablando es de convivencia y de leyes, de derechos y obligaciones. Tiene que haber unas reglas del juego de ordenado cumplimiento para que esto no se convierta en una puta jungla en la que reine la anarquía y cada uno haga lo que le salga de los huevos.

Robar es robar, sea al carrefour o a un mendigo. Es un delito, y como tal debe ser castigado. Sobre todo en estos casos es importante que se haga de forma ejemplarizante, para que no cunda la idea de que cada uno puede hacer lo que le de la gana.

No, si está claro que debe haber leyes.
Pero igualmente claro tenemos todos que la justicia no es igual para todos.
Un ejemplo que te va a molar: a Gordillo no le ha pasado nada hasta ahora por ser Diputado con inmunidad parlamentaria. Pues ya no es justicia igual para todos.

Pero no jodamos: que aquí hay gente que parece que la inmunidad parlamentaria está de puta madre para unos, y fatal para otros.

Y es jodido: porque lo que dices tú de que esto se convierta en jungla, precisamente puede pasar si la gente tiene la percepción de que unos son intocables y otros muy jodibles. Y es algo que se acrecienta día a día.
sator23 escribió:

Yo lo que no quiero es vivir en una sociedad en la que a lo mejor mis hijos no tienen para comer y tienen que vivir mendigando, sin casa y sin nada porque las multinacionales han puesto un precio a todo superior al de las oportunidades que les han dado. Y encima pretenderan usarles para ganar aun mas beneficios sin reinvertir en el, que es la base de su dinero.

Si para eso tengo que pasar por calles en llamas y contenedores incendiados... pues adelante, todo sea por la libertad ya no solo nuestra, sino de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Y si el dia de mañana un banco me tima y me quita todo el dinero con un escandalo como el de las preferentes, le voy a decir a mi hijo "Hijo, no tenemos para comer, pero no robes a esa gran empresa, que es filial de el banco que quito nuestro dinero, y que tiene lo que tiene gracias a nuestros impuestos y a nuestro trabajo, esos alimentos que necesitas para vivir, son legitimamente tuyos, pero no los robes porque es un delito".

Ni de coña.
Lo de "robar es robar" todos lo tenemos claro. Si robar es siempre inmoral, no tanto. No soy partidario del uso de eufemismos. El SAT ha robado. Los banqueros han robado. Las grandes empresas que evaden están robando. El gobierno también ha robado. Robin Hood robaba. Y el que no tiene ni para alimentar a sus hijos y se lleva comida de un hipermercado cuyo dueño gana 300 millones también roba. Incluso estoy de acuerdo con que el que piratea roba (en un sentido literal).

El problema está en que el robo no supone siempre algo inmoral. Si se roban 100€ en comida para alimentar a tu familia, el acto de robar supone un beneficio muy grande para la sociedad (tres personas cubren parcialmente sus necesidades básicas) mientras que a la vez supone un pequeño perjuicio (el jefe del Carrefour, que cubre todas sus necesidades básicas con creces, tendrá 100€ menos). Si el balance beneficio/perjuicio es positivo, ¿por qué se le trata como algo inmoral? ¿Qué razones tienes para hacer algo así? Inmoral es el mal reparto de riquezas en nuestro país (en el mundo ya ni te cuento).

En este caso hablamos de un pequeño perjuicio para Carrefour para algo que es potencialmente un gran beneficio para la sociedad. Se producen unas injusticias en la educación que ningún sistema defiende. Ni siquiera los liberales. Se usa el robo como forma de publicidad a la sociedad, y el valor de esa publicidad es muchísimo mayor que la del robo en sí.
Armin Tamzarian escribió:Lo de "robar es robar" todos lo tenemos claro. Si robar es siempre inmoral, no tanto. No soy partidario del uso de eufemismos. El SAT ha robado. Los banqueros han robado. Las grandes empresas que evaden están robando. El gobierno también ha robado. Robin Hood robaba. Y el que no tiene ni para alimentar a sus hijos y se lleva comida de un hipermercado cuyo dueño gana 300 millones también roba. Incluso estoy de acuerdo con que el que piratea roba (en un sentido literal).

El problema está en que el robo no supone siempre algo inmoral. Si se roban 100€ en comida para alimentar a tu familia, el acto de robar supone un beneficio muy grande para la sociedad (tres personas cubren parcialmente sus necesidades básicas) mientras que a la vez supone un pequeño perjuicio (el jefe del Carrefour, que cubre todas sus necesidades básicas con creces, tendrá 100€ menos). Si el balance beneficio/perjuicio es positivo, ¿por qué se le trata como algo inmoral? ¿Qué razones tienes para hacer algo así? Inmoral es el mal reparto de riquezas en nuestro país (en el mundo ya ni te cuento).

En este caso hablamos de un pequeño perjuicio para Carrefour para algo que es potencialmente un gran beneficio para la sociedad. Se producen unas injusticias en la educación que ningún sistema defiende. Ni siquiera los liberales. Se usa el robo como forma de publicidad a la sociedad, y el valor de esa publicidad es muchísimo mayor que la del robo en sí.

¿Y si robas algo que legitimamente es tuyo?

Yo por ejemplo soy partidario de que los bancos, me estan robando, y el estado muchas veces me esta robando para darselo a los bancos, ese dinero es mio, me lo han quitado, yo no estoy robando, estoy recuperandolo.
dani_el escribió:¿Y si robas algo que legitimamente es tuyo?

Yo por ejemplo soy partidario de que los bancos, me estan robando, y el estado muchas veces me esta robando para darselo a los bancos, ese dinero es mio, me lo han quitado, yo no estoy robando, estoy recuperandolo.

Pues si eso es lo que digo. Que no soy partidario de eufemismos, que está bien utilizar el término robar, pero que robar no siempre supone un perjuicio ni se le deben añadir connotaciones negativas "por defecto". Se debe analizar la situación y el balance resultante entre beneficio/perjuicio para la sociedad.

No estoy de acuerdo con tu razonamiento, porque del mismo modo un rico podría querer recuperar sus impuestos, pero sí estoy de acuerdo con la conclusión.
dani_el escribió:Yo lo que no quiero es vivir en una sociedad en la que a lo mejor mis hijos no tienen para comer y tienen que vivir mendigando, sin casa y sin nada porque las multinacionales han puesto un precio a todo superior al de las oportunidades que les han dado.

No debería ocurrir con previsión, ahorro y sacrificio.

dani_el escribió:Y encima pretenderan usarles para ganar aun mas beneficios sin reinvertir en el, que es la base de su dinero.

La empresa no es de quien la trabaja, sino del empresario. Dentro de unos límites regulados es él quien pone las condiciones, si te gustan estupendo si no nadie te obliga a trabajar.

dani_el escribió:Si para eso tengo que pasar por calles en llamas y contenedores incendiados... pues adelante, todo sea por la libertad ya no solo nuestra, sino de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

La salida que hay a esta situación es el trabajo, el esfuerzo y el tesón, no la revolución violenta, el saqueo y el pillaje.

¿Por qué en lugar de redistribuir la riqueza no centramos nuestros esfuerzos en generar más riqueza de tal forma que todos salgamos beneficiados?

dani_el escribió:Y si el dia de mañana un banco me tima y me quita todo el dinero con un escandalo como el de las preferentes, le voy a decir a mi hijo "Hijo, no tenemos para comer, pero no robes a esa gran empresa, que es filial de el banco que quito nuestro dinero, y que tiene lo que tiene gracias a nuestros impuestos y a nuestro trabajo, esos alimentos que necesitas para vivir, son legitimamente tuyos, pero no los robes porque es un delito".

Ni de coña.

Los bancos no le robaron el dinero a nadie. Las preferentes son un producto financiero complejo no apto para codiciosos o ignorantes.

A mí si me dicen que voy a ganar un 8% anual en lugar de un 2% (depósito ordinario) como mínimo pienso que tiene que haber algún truco. Sinceramente, no me valen las excusas, porque cualquiera con dos dedos de frente se informa sobre lo que le están vendiendo antes de invertir todo su dinero. Mucha gente debería aprender que nadie regala duros a cuatro pesetas.

En cualquier caso, se ha acordado que esta gente va a recuperar su dinero (con una fuerte penalización económica, eso sí). No sabría precisar que porcentaje de pérdida sería el "justo", pero lo que está claro es que de entre todas las salidas esta es la más lógica.

Lo que pasa es que muchos lo que piden es que les devuelvan lo invertido más los intereses generados, y eso si que es un lolazo del quince.

A título personal te diré que estoy deseando que este problema se acabe, y por mí que les den el doble de lo invertido, pero que se callen ya y dejen de joder la marrana, que llevan tres años dando por saco con las vuvucelas, tambores y gritos a escasos metros de mi casa y están afectando gravemente a nuestra vida familiar.

En cualquier caso no es el tema del hilo, así que por favor
168 respuestas
1, 2, 3, 4