› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:
Si, lo mismo matar a una persona que matar a un millón.
De verdad, la de cosas que algunos escribís no tienen lógica.
sabran escribió:seaman escribió:
Una logica clara que no quieres ver. Un politico roba al nivel que esta, el nivel que tiene es la posibilidad de robar miles o millones de euros. El que esta en la calle no tiene la posibilidad de robar millones de euros pero robara lo que pueda a su nivel, defraudara a la S.S, cobrara paro mientras curra en negro y demas cosas.
No es el mismo delito. Pero una persona de nivel medio que haga lo que digo y el politico corrupto que roba millones se diferencia en nada. Son igual de chorizos.
Por eso me hace gracia ver como gente de mi alrededor que se que ha hecho de las suyas ahora le critican a Rajoy. Me dan ganas de decirles, si tu estuvieras en el lugar de Rajoy hubieras robado lo mismo o mas.
Por eso tenemos los politicos que nos merecemos.
CrazyJapan escribió:seaman escribió:No tienen culpa de nada claro, solo tiran toneladas de comida al día en todo el mundo, pero no tienen culpa de nada.
Ni les bajan los sueldos a sus empleados ni los humillan claro.
La gente en sus casas también tiran kilos y kilos de comida.... asi que nada, si te entran a robar, está justificado por haber tirado ayer las sobras....
angelillo732 escribió:Si eso está muy bien, pero tus amigos no tienen la enorme responsabilidad que tiene un político como Rajoy y quizás si supieran que robando millones joden a millones de personas, no lo harían, no puedes comparar moralmente lo que supone una cosa u otra por que no tienen nada que ver.
sabran escribió:seaman escribió:
Una logica clara que no quieres ver. Un politico roba al nivel que esta, el nivel que tiene es la posibilidad de robar miles o millones de euros. El que esta en la calle no tiene la posibilidad de robar millones de euros pero robara lo que pueda a su nivel, defraudara a la S.S, cobrara paro mientras curra en negro y demas cosas.
No es el mismo delito. Pero una persona de nivel medio que haga lo que digo y el politico corrupto que roba millones se diferencia en nada. Son igual de chorizos.
Por eso me hace gracia ver como gente de mi alrededor que se que ha hecho de las suyas ahora le critican a Rajoy. Me dan ganas de decirles, si tu estuvieras en el lugar de Rajoy hubieras robado lo mismo o mas.
Por eso tenemos los politicos que nos merecemos.
zibergazte escribió:En serio, pero nadie se da cuenta de que es un acto simbólico y que Carrefour pierde más pasta al día con la comida que tira en un sólo hipermercado?
Es que siempre empezáis con las mismas, que si todo el mundo hace lo mismo el país se va a la mierda, que si porque no roban un banco, que si porque no hacen una colecta.. es un acto simbólico de denuncia.. como el tío que se encadena en un barril de cemento en la puerta de una empresa.
Entiendo que en un acto de protesta hay que valorar muchas cosas, una es el impacto que va a tener (en este caso, y con el precedente del Mercadona es mucho) y otro el daño que produce.. y en este caso es mínimo porque ellos saben bien contra quien ir.. si este "robo" lo hacen en un pequeño comercio le harían un gran perjuicio pero a un Carrefour no le supone nada.
Como he dicho antes, el debate puede estar en si es legitimo o no este tipo de acciones de denuncia.
xavillin escribió:zibergazte escribió:En serio, pero nadie se da cuenta de que es un acto simbólico y que Carrefour pierde más pasta al día con la comida que tira en un sólo hipermercado?
Es que siempre empezáis con las mismas, que si todo el mundo hace lo mismo el país se va a la mierda, que si porque no roban un banco, que si porque no hacen una colecta.. es un acto simbólico de denuncia.. como el tío que se encadena en un barril de cemento en la puerta de una empresa.
Entiendo que en un acto de protesta hay que valorar muchas cosas, una es el impacto que va a tener (en este caso, y con el precedente del Mercadona es mucho) y otro el daño que produce.. y en este caso es mínimo porque ellos saben bien contra quien ir.. si este "robo" lo hacen en un pequeño comercio le harían un gran perjuicio pero a un Carrefour no le supone nada.
Como he dicho antes, el debate puede estar en si es legitimo o no este tipo de acciones de denuncia.
Déjalo, es inútil intentar hacer que comprendan esto. Se van a quedar con que es robar, y como robar está mal, da absolutamente igual lo que haya detrás, aunque lo que se haya robado sea una nimiedad, para repartirlo a gente sin recursos y especialmente, para que un problema que la gente no es demasiado consciente de que existe, salga a primera plana informativa.
melovampire escribió:El acto simbolico lo entiendo pero estoy seguro de que, siendo un pais de derecho tenemos que aceptar las normas,
Creo que debería hacernos reflexionar más en el problema que están destapando que en el hecho en sí del robo a una gran superficie,
Iknewthat escribió:Hay que ser hijo de puta para defender a Carrefour y demás mafias especuladoras de alimentos. Si están hasta metidos en el negocio internacional de trafico de armas.
https://www.youtube.com/watch?v=fyGGWhk ... ata_player
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... i-etc.html
frst88 escribió:No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.
A los que os parce bien, si os robaran a vosotros vuestracomida o os ocuparan vuestra casa diriais lo mismo¿ lo dudo
zibergazte escribió:frst88 escribió:No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.
A los que os parce bien, si os robaran a vosotros vuestracomida o os ocuparan vuestra casa diriais lo mismo¿ lo dudo
1º Analiza un poco el tema, no se trata de robar al Carrefour para que todos los niños andaluces tengan material escolar. Es un acto simbólico que a Carrefour no le supone nada pero que muestra un problema en la sociedad.
2º El SAT no le robaría a una persona a la que le vaya a afectar el "robo" porque pasaría de ser un acto simbólico que no perjudica a nadie a un acto que si perjudica a alguien.. no es tan dificil de entender..
Ya dejo el hilo, que veo que por más que me explique la gente sigue a lo suyo.. robar, malo, robar malo.. pero luego Robin Hood es el bueno de la peli.. joder, pues espero que todos los que dicen que robar es malo siempre vean a Robin como el malo de la peli..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.D: No comparo al SAT con Robin Hood, son dos cosas que no tienen nada que ver.
frst88 escribió:Claro que es a fácil de enterder, no se trata de que robar a unos es bueno y a otros es malo, es una cuestión de moral y de valores
Mientras en este país se defiendan actos así seguiremos siendo un país tercermundista, y tendremos políticos ladrones, porque nuestra sociedad lo permite
No me imagino un gordillo japonés o noruego, porque allí absolutamente nadie lo defendería
frst88 escribió:Claro que es a fácil de enterder, no se trata de que robar a unos es bueno y a otros es malo, es una cuestión de moral y de valores
Mientras en este país se defiendan actos así seguiremos siendo un país tercermundista, y tendremos políticos ladrones, porque nuestra sociedad lo permite
No me imagino un gordillo japonés o noruego, porque allí absolutamente nadie lo defendería
zibergazte escribió:Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo
Greyfx escribió:zibergazte escribió:Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo
¿Y quien marca que es justo y que es injusto? ¿tú?
"Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."
spcat escribió:No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.
Greyfx escribió:spcat escribió:No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.
JAJA fue sido gracioso porque realizan una acción reivindicativa para denunciar a ladrones robando. Curioso paralelismo![]()
![]()
en 3...2....1 masa de eolianos enfuredidos diciendome que unos roban 1000000 millones y estos 10 carros, muy previsible Eol.... muy previsible.
rukario23 escribió:Grande el SAT, un aplauso por este sindicato.
EOL lleno de fascistas y neoliberales, nada nuevo.
dark_hunter escribió:rukario23 escribió:Grande el SAT, un aplauso por este sindicato.
EOL lleno de fascistas y neoliberales, nada nuevo.
De tanto decirla esa palabra ha perdido todo su significado. Si a eol de toda la vida se le ha conocido como elrojolado.
Greyfx escribió:spcat escribió:No es robar, es una acción reivindicativa a ver si os entra en la cabeza.
JAJA fue sido gracioso porque realizan una acción reivindicativa para denunciar a ladrones robando. Curioso paralelismo![]()
![]()
en 3...2....1 masa de eolianos enfuredidos diciendome que unos roban 1000000 millones y estos 10 carros, muy previsible Eol.... muy previsible.
Retroakira escribió:
Lo dicho, si algún día te encuentras con hambre y sin dinero para cubrir tus necesidades básicas, espero que te limites a mendigar o morir de hambre, y no se te ocurra por nada del mundo robar ni una barra de pan, porque ya sabes, si robas una barra de pan, cunde la anarquía en la sociedad y el mundo se va a la mierda. Si te mueres de hambre en silencio la paz social sigue intacta e impoluta.
Saludos
rukario23 escribió:En todo caso será un nido de sociatas, por que de rojos tienen lo que yo de facha. ( la mayoría )
sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.
No puedes dar la imagen a la gente de que asaltar un hipermercado o cualquier otro comercio sale gratis, no puedes permitir que la gente se haga a la idea de que hay "varias" justicias y que todo es interpretable en función de las circunstancias personales de cada uno.
Retroakira escribió:Lo dicho, si algún día te encuentras con hambre y sin dinero para cubrir tus necesidades básicas, espero que te limites a mendigar o morir de hambre, y no se te ocurra por nada del mundo robar ni una barra de pan, porque ya sabes, si robas una barra de pan, cunde la anarquía en la sociedad y el mundo se va a la mierda.Si te mueres de hambre en silencio la paz social sigue intacta e impoluta.
Saludos
Greyfx escribió:Más demagogia no por favor, aunque ahora por lo menos has quitado el "si ellos roban todo el mundo tiene derecho a robar". Vamos avanzando en la creación de supuestos aunque aquí has cambiado el valor de objetivo que tenias de la justicia por uno subjetivo.... tranquilo poco a poco harás mejores historias.
El que me mata es el que va de progre y entra llamando a todo el mundo fascista.... TOLERANCIA al máximo exponente![]()
Greyfx escribió:zibergazte escribió:Cuando algo es injusto, considero que vulnerar una ley puede ser totalmente legitimo
¿Y quien marca que es justo y que es injusto? ¿tú?
frst88 escribió:Iknewthat escribió:Hay que ser hijo de puta para defender a Carrefour y demás mafias especuladoras de alimentos. Si están hasta metidos en el negocio internacional de trafico de armas.
https://www.youtube.com/watch?v=fyGGWhk ... ata_player
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... i-etc.html
No se trata de defender a c4, el tema es que no se puede justificar que como no tengo pues voy y robo.
Eso es una justificia para unos y otra para otros
Dicho esto, evidentemente que hay ladrones mucho peores que viven tan tranquilos, pero la,solucion no es robar como ellos sino que los e lo hacen lo paguen, no de,copiar a a los chorizos
seaman escribió:sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.
No puedes dar la imagen a la gente de que asaltar un hipermercado o cualquier otro comercio sale gratis, no puedes permitir que la gente se haga a la idea de que hay "varias" justicias y que todo es interpretable en función de las circunstancias personales de cada uno.
Pero si ya hay varias justicias, que me estás contando chaval.
Que un tío roba 2000 kilos, pero es el presidente del Banco Santander, miramos para otro lado.
Que una persona roba 500 euros, a la puta cárcel a pudrirse.
Black29 escribió:¿Me estas comparando un domicilio con una megaempresesa?
sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.
sator23 escribió:No hagas demagogia, no se mira para otro lado.
El tema es que suelen ser instrucciones complejas y muchas veces el proceso se alarga hasta que se puede (o no) demostrar de que lo que se acusa es cierto.
En cualquier caso, si sólo es robo (sin violencia) y son hasta 400 euros ni cárcel ni nada, palmadita en la espalda y a correr.
http://www.youtube.com/watch?v=wbWGErW7UQ0
dark_hunter escribió:sator23 escribió:No hagas demagogia, no se mira para otro lado.
El tema es que suelen ser instrucciones complejas y muchas veces el proceso se alarga hasta que se puede (o no) demostrar de que lo que se acusa es cierto.
En cualquier caso, si sólo es robo (sin violencia) y son hasta 400 euros ni cárcel ni nada, palmadita en la espalda y a correr.
O se cambia la ley a gusto del consumidor, como la doctrina Botín.
Financiación ilegal de partidos, prescripción: 4 años
El artículo 17.3 de esta misma ley, declara que "el plazo de prescripción de las infracciones contenidas en la Ley será de cuatro años". Esos cuatro años resultan claramente insuficientes ya que el Tribunal de Cuentas tarda cinco años en elaborar sus informes de fiscalización, por lo que las sanciones rara vez llegan a tiempo.
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:sator23 escribió:No hagas demagogia, no se mira para otro lado.
O se cambia la ley a gusto del consumidor, como la doctrina Botín.
O prescriben los delitos antes de dar tiempo a su investigación
http://www.eldiario.es/economia/prescri ... 91252.htmlFinanciación ilegal de partidos, prescripción: 4 años
El artículo 17.3 de esta misma ley, declara que "el plazo de prescripción de las infracciones contenidas en la Ley será de cuatro años". Esos cuatro años resultan claramente insuficientes ya que el Tribunal de Cuentas tarda cinco años en elaborar sus informes de fiscalización, por lo que las sanciones rara vez llegan a tiempo.
jorcoval escribió:sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.
Si alguien en este país piensa que la justicia es única para todos, tiene un serio problema.
No es lo mismo robar un poco que robar una barbaridad.
No es lo mismo ser un trabajador normal que un "aforado".
No es lo mismo ser la hija del frutero que la hija del rey.
sator23 escribió:jorcoval escribió:sator23 escribió:Lo malo de esto no es el robo en sí, sino el peligroso precedente que se sienta de cara a la población.
Si alguien en este país piensa que la justicia es única para todos, tiene un serio problema.
No es lo mismo robar un poco que robar una barbaridad.
No es lo mismo ser un trabajador normal que un "aforado".
No es lo mismo ser la hija del frutero que la hija del rey.
Nos ha jodío, tampoco es lo mismo nacer aquí que en África. ¿Y? No confundamos las cosas.
De lo que estoy hablando es de convivencia y de leyes, de derechos y obligaciones. Tiene que haber unas reglas del juego de ordenado cumplimiento para que esto no se convierta en una puta jungla en la que reine la anarquía y cada uno haga lo que le salga de los huevos.
Robar es robar, sea al carrefour o a un mendigo. Es un delito, y como tal debe ser castigado. Sobre todo en estos casos es importante que se haga de forma ejemplarizante, para que no cunda la idea de que cada uno puede hacer lo que le de la gana.
¿Queréis cosas así en nuestras calles?
http://www.youtube.com/watch?v=7-7Mdu-VrXw
Parece Ruanda, es Londres...
sator23 escribió:
Nos ha jodío, tampoco es lo mismo nacer aquí que en África. ¿Y? No confundamos las cosas.
De lo que estoy hablando es de convivencia y de leyes, de derechos y obligaciones. Tiene que haber unas reglas del juego de ordenado cumplimiento para que esto no se convierta en una puta jungla en la que reine la anarquía y cada uno haga lo que le salga de los huevos.
Robar es robar, sea al carrefour o a un mendigo. Es un delito, y como tal debe ser castigado. Sobre todo en estos casos es importante que se haga de forma ejemplarizante, para que no cunda la idea de que cada uno puede hacer lo que le de la gana.
¿Queréis cosas así en nuestras calles?
http://www.youtube.com/watch?v=7-7Mdu-VrXw
Parece Ruanda, es Londres...
Armin Tamzarian escribió:Lo de "robar es robar" todos lo tenemos claro. Si robar es siempre inmoral, no tanto. No soy partidario del uso de eufemismos. El SAT ha robado. Los banqueros han robado. Las grandes empresas que evaden están robando. El gobierno también ha robado. Robin Hood robaba. Y el que no tiene ni para alimentar a sus hijos y se lleva comida de un hipermercado cuyo dueño gana 300 millones también roba. Incluso estoy de acuerdo con que el que piratea roba (en un sentido literal).
El problema está en que el robo no supone siempre algo inmoral. Si se roban 100€ en comida para alimentar a tu familia, el acto de robar supone un beneficio muy grande para la sociedad (tres personas cubren parcialmente sus necesidades básicas) mientras que a la vez supone un pequeño perjuicio (el jefe del Carrefour, que cubre todas sus necesidades básicas con creces, tendrá 100€ menos). Si el balance beneficio/perjuicio es positivo, ¿por qué se le trata como algo inmoral? ¿Qué razones tienes para hacer algo así? Inmoral es el mal reparto de riquezas en nuestro país (en el mundo ya ni te cuento).
En este caso hablamos de un pequeño perjuicio para Carrefour para algo que es potencialmente un gran beneficio para la sociedad. Se producen unas injusticias en la educación que ningún sistema defiende. Ni siquiera los liberales. Se usa el robo como forma de publicidad a la sociedad, y el valor de esa publicidad es muchísimo mayor que la del robo en sí.
dani_el escribió:¿Y si robas algo que legitimamente es tuyo?
Yo por ejemplo soy partidario de que los bancos, me estan robando, y el estado muchas veces me esta robando para darselo a los bancos, ese dinero es mio, me lo han quitado, yo no estoy robando, estoy recuperandolo.
dani_el escribió:Yo lo que no quiero es vivir en una sociedad en la que a lo mejor mis hijos no tienen para comer y tienen que vivir mendigando, sin casa y sin nada porque las multinacionales han puesto un precio a todo superior al de las oportunidades que les han dado.
dani_el escribió:Y encima pretenderan usarles para ganar aun mas beneficios sin reinvertir en el, que es la base de su dinero.
dani_el escribió:Si para eso tengo que pasar por calles en llamas y contenedores incendiados... pues adelante, todo sea por la libertad ya no solo nuestra, sino de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
dani_el escribió:Y si el dia de mañana un banco me tima y me quita todo el dinero con un escandalo como el de las preferentes, le voy a decir a mi hijo "Hijo, no tenemos para comer, pero no robes a esa gran empresa, que es filial de el banco que quito nuestro dinero, y que tiene lo que tiene gracias a nuestros impuestos y a nuestro trabajo, esos alimentos que necesitas para vivir, son legitimamente tuyos, pero no los robes porque es un delito".
Ni de coña.