Yo he sido muy crítico con Stadia no ya por el juego en la nube, sino por el modelo de negocio que tiene.
Me he hecho founder (son 3 meses GRATIS, aprende google) y he probado a jugar desde mi pc conectado a internet directamente con cable de red (600 megas de fibra), que obviamente, tiene más potencia que lo que ofrece Geforce now, pero no tengo ni que bajar los juegos para probarlos, en el móvil por wifi 5g, y en la surface pro 4, también por wifi 5g
He probado el World of Warships, que no esperaba que estuviera, y es un juego al que juego mucho, y el Assassin's Creeds Origins, para ver algo que necesite algo más de timing ajustado para hacer las esquivas y tal.
Primero, en el PC ha funcionado muy bien. Limitado a 1920x1080 y 60 fps, eso sí (yo suelo jugar a 3440x1440 a 120 fps). La calidad gráfica es buena pero no es tan nítido como ejecutado en local, se nota el efecto de la imagen comprimida. El input lag está ahí, pero no es muy alto, es similar, o incluso algo mejor que mi TV 3D que tengo, algo más de 100 ms medidos respecto al monitor gaming. Así que el juego es muy jugable, un pelín peor que en local, pero ciertamente disfrutable. La resolución se puede subir hasta 1920x1200, pero no más. No hay ultrawide ni nada especial.
Luego he probado en mi móvil, un Huawei Mate 10. Al hacer la prueba de velocidad me ha dado una alerta, 75ms de jitter. Al iniciar el juego el input lag es MUY evidente, podría medirse casi en segundos. Se puede jugar pero muy pobremente, imposible esquivar ni un sólo ataque.
Finalmente, he probado en la surface pro por wifi 5G. Aquí el resultado ha sido más cercado al PC conectado por red, pero el input lag ya es notable. Teniendo en cuenta mi experiencia con el input lag de la tv, diría que al menos 150 ms, puede que 200 ms, lo cual ya lo pone al borde de lo que es una experiencia decente.
¿Lo mejor de todo? Que juegas con TUS juegos. No están todos (el NBA 2k20 no está, pese a estar todos los anteriores), pero sí muchísimos, no tienes que desembolsar NADA, la versión gratuita deja sesiones de una hora, te sincroniza los saves en la nube perfectamente.
Es una apuesta diferente a Xcloud, PSNow y Stadia, y complementa perfectamente a un jugador de PC que ahora sí, no necesita más que un pc medio decente con el que jugar a los juegos en casa, o incluso ni eso, porque con la conexión de red la calidad es más que aceptable siempre que no sea para multijugador competitivo.