Nintendo ha compartido nuevos detalles sobre su nuevo servicio online de pago que se pondrá en marcha durante el próximo mes de septiembre. Mediante una actualización de la
web oficial, la compañía japonesa ha revelado que el servicio incluirá almacenamiento en la nube, se lanzará con 20 juegos clásicos de NES y ofrecerá una suscripción familiar que podrá agrupar hasta ocho cuentas.
El almacenamiento en la nube permitirá a los propietarios de Nintendo Switch guardar las partidas de los juegos, cumpliendo así con una de las grandes peticiones de los jugadores. Nintendo, que con esta opción iguala la función que ya ofrecen Xbox Live y PlayStation Network, no ha revelado los detalles de esta opción y se desconoce por ahora la cantidad de datos que se podrán almacenar. Tendremos más información antes de que el servicio esté operativo.
Nintendo ha prometido que el servicio online de Switch ofrecerá acceso a un “creciente catálogo de clásicos NES”, todos ellos con opción multijugador para partidas cooperativas o competitivas y compatibilidad con el chat de voz mediante aplicación. Cuando el servicio esté disponible ofrecerá 20 juegos de los cuales hoy se han revelado diez. Son los siguientes: Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong.
Aquellos que quieran disfrutar del servicio Nintendo Switch Online tendrán las tres conocidas opciones de suscripción individual: 1 mes, 3 meses y 12 meses por 3,99 euros, 7,99 euros y 19,99 euros, respectivamente. Como novedad, Nintendo ha revelado la existencia de un plan familiar que por 34,99 euros al año autorizará a todas las cuentas de un grupo familiar beneficiarse de las ventajas del servicio Nintendo Switch Online.
La posibilidad de configurar grupos familiares se abrirá el 15 de mayo. A partir de ese día estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.