El Supremo elimina la inmersión en catalán

1, 2, 3, 4, 5
Lo de siempre, los Catalanes comen niños y meten a castellanos en la cámara de gas. :-|

Nada, no os preocupéis que no hay remedio, suficientemente hondo ha calado el anticatalanismo los últimos 50 años. [reojillo]
rubenfes escribió:No tienes mucha idea de historia no?
Fue la Corona Aragonesa, ni catalana ni nada por el estilo. Los Reyes Catolicos en Barcelona ole ole ole seguramente entonces su tumba en Granada sera falsa no? El peso de la corona y capital del reino era en Zaragoza, puedes ver aqui mismo en Zaragoza multitud de escudos y libros que hablan de Corona Aragonesa.

Como le gusta a la gente cambiar la historia cuando esta no puede ser cambiada

Pero él lo ve normal, el inventarse nuevos términos que moldeen una nueva realidad pancatalanista es algo lógico y normal.

andoba escribió:Lo de siempre, los Catalanes comen niños y meten a castellanos en la cámara de gas. :-|

Nada, no os preocupéis que no hay remedio, suficientemente hondo ha calado el anticatalanismo los últimos 50 años. [reojillo]

Cada vez que una persona victimiza al extremo de hacer un paralelismo con los nazis Dios mata un gatito. Joder, pensad un poco en los McDonalds que se van a quedar sin negocio.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
War escribió:te comparo la vida real.
En las administraciones publicas todo ciudadano puede ser atendido en cualquier idioma. Distinto de ser lengua vehicular. Si ponemos la lengua al gusto tendremos que tener una escuela en cada barrio en cada idioma. SI eso te parece normal...

Bueno, pues pongamos todas las clases en castellano, excepto la de catalán.

Haran escribió:....

Ya lo había leído, de ahí que dijera que se pasarán la sentencia por el forro.

Rojos saludos.

se nota que no has estudiado en catalunya, en mi instituto haciamos la mayor parte de la clase en castellano, menos catalan por supuesto, matematicas y historia

te deberias pasar por catalunya a visitar varios pueblos y quizas te llevas una sorpresa
Dolce escribió:se nota que no has estudiado en catalunya, en mi instituto haciamos la mayor parte de la clase en castellano, menos catalan por supuesto, matematicas y historia

te deberias pasar por catalunya a visitar varios pueblos y quizas te llevas una sorpresa

¿De verdad es necesario usar un argumento tan pueril como este? No me explico entonces como pasarán los institutos y colegios las visitas de los inspectores si incumplen una ley tan básica como la de inmersión lingüística.

Rojos saludos
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
PainKiller escribió:
War escribió:te comparo la vida real.
En las administraciones publicas todo ciudadano puede ser atendido en cualquier idioma. Distinto de ser lengua vehicular. Si ponemos la lengua al gusto tendremos que tener una escuela en cada barrio en cada idioma. SI eso te parece normal...

En Euskadi existe, asi que sí, es viable.

así esta el euskera XD
Si, claro, viable lo es si hay dinero (por ejemplo el PV tiene el concierto economico, algo que catalunya no). El tema seria si ademas de viable es necesario. Y de todas formas los resultados escolares en catalunya respecto al castellano resulta que no son peores que la media española. Que sorporendente verdad ?

Bueno, pues pongamos todas las clases en castellano, excepto la de catalán.

es lo que piden algunos padres :)

Te lo cambio por que todo lo que esta en castellano este en catalan y a la inversa, donde que hay que firmar?
metroidmola escribió:así esta el euskera XD
Si, claro, viable lo es si hay dinero (por ejemplo el PV tiene el concierto economico, algo que catalunya no). El tema seria si ademas de viable es necesario. Y de todas formas los resultados escolares en catalunya respecto al castellano resulta que no son peores que la media española. Que sorporendente verdad ?

¿Quién te dice a tí que dedicando una mitad de clases en un idioma y otro en otro tampoco se consigan resultados escolares similares? El problema de la inmersión lingüística es claramente político, no de enseñanza.

metroidmola escribió:es lo que piden algunos padres :)

Te lo cambio por que todo lo que esta en castellano este en catalan y a la inversa, donde que hay que firmar?

A mi no me cambies nada, simplemente he escogido el polo opuesto al actual que tampoco considero bueno. En este caso se hace muy cierto el dicho de que en la virtud está el término medio.

Rojos saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz [+risas] [+risas]
Hoy en clase:

Profesor: " Avui veurem la pràctica quatre, que consisteix una mica per sobre en explicar les màquines de control numèr..."

(alumno) : "Perdona, podría ser en castellano la clase?"

Profesor : "Ah, si, perdona. ¿De dónde eres?"
(alumno) : Argentina.

Profesor: " Pues cómo decía, hoy miraremos un poco por encima las máquinas de cnc. Cómo habréis visto en clase..."

Depende del profesor. Los primeros días ya dicen que prefieren dar la clase en catalán o castellano, pero si hay algún erasmus o intercambio se cambia.

(Hablo de la UPC)

Aunque no veo mucho sentido contarlo aquí. Esto está lleno de troles nacionalistas.
Y por nacionalistas me refiero también a nacionalistas españoles, que parece que se tenga que especificar concretamente que existen y se dan de ostias con los "nacionalistas".

Y se irán por las ramas. Que si Valencia vs cataluña, que si Aragoneses vs cataluña ... que si madrid vs cataluña, que si catalanes vs the world, que si colombo era un detective catalán, que si peras y manzanas, que si eres un maldito rojo facha comunista nazi hindú prueberiano moderador redneck wasp pene en lata ......

Cosa que sinceramente me repugna bastante.
En general, no sólo en el tema linguístico. En España (o en catalán, espanya, o en inglés, ass-pain)
En méxico, por poner un ejemplo, también tienen distintas provincias. Y algunos idiomas propios algunos (véase maya, lengua viva por cierto).
Y que hacen las distintas regiones enfrente las otras regiones? Primero de todo, no lanzarse a la yugular y sacar crédito político de cualquier mamarrachada.

Mi opinión? (por si alguien le interesa)

Una sentencia triste, que abre el camino a que Catalunya sea la nueva València en cuanto lenguas.
(véase doble via, véase nadie habla catalán/valenciano/ése idioma tan bonito de ses terres/comolollames, y que el presidente autonómico lo hable tan mal que a mi me duela. Sinceramente, hasta montilla habla mejor catalán-valenciano que camps. Y montilla es andaluz, aunque perdió el salero en algún sitio :P)
paliyoes escribió:Hombre, podría significar Unidad Nacional [poraki] [poraki] [poraki], que en Cataluña se lleva mucho XD XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=egD0mM1ydmM

paliyoes escribió:Acabáramos, si la noticia es de hace un año entonces no es válido el argumento.

si la noticia es de 2009 no es que no sea valida como argumento, es mas, me da la razon ya que suponiendo que haya esa opresion en los centros de estudio, seguramente ya habrian habido mas noticias durante este 2010 y no tendrias que haberte ido hasta abril de 2009 no? Pero bueno te explico porque no debes usar una noticia tan antigua.

paliyoes escribió:No, demuestra que hay al menos un colegio en el que sus consejos de administración permiten y amparan el obligar a sus alumnos a expresarse en un idioma concreto incluso en sus horas de recreo.

y esa es una de las razones. Afirmas que el consejo de administracion permiten y amparan obligar (Cuando si te lees la noticia ves que no se obliga, sino se insta y recomienda, pero al que no lo hable no le dan unos azotes...).
Como sabes lo de la administración? Si algunos ni se enteran de que se pintan grafitis en los baños o que sus profesores pegan a los alumnos o acosan sexualmente si no les avisa alguien que muchas veces ni es empleado del centro... (Pero como lo hacen fijo que es con consentimiento del Consejo...) Sabes si se acabaron emprendiendo acciones contra el los que realizaron el acto?

A parte ese no era el tema... No has demostrado que todos los centros hagan lo mismo. Simplemente has puesto una noticia de un centro especifico (Ni una orden de la generalitat ni nada)

paliyoes escribió:Viejo argumento falaz, si no vives aquí no puedes opinar, y además el argumento de tu propia experiencia personal para justificar la realidad que te rodea.

Personaje 1: Te gusta la cebolla?
Personaje 2: No, sabe mal
Personaje 1: La has probado
Personaje 2: No pero me lo han contado

Eso es lo que estas haciendo.
Puedes opinar (Donde he dicho lo contrario ¬_¬ ), pero no esperes que tus argumentaciones sobre este tema tengan el mismo valor del de gente que si reside en catalunya (Al menos para mi).

paliyoes escribió:No, si yo me equivoco, antes mismo con el enlace al colegio de Mallorca, pero sé aceptar mis errores y subsanarlos.

Aceptarlos puede, subsanarlos no se yo (Ya lo que entiendas por subsanar no entro)

Yo lo dejo ya que he dicho que me mantendria al margen riendome y por el momento no lo estoy cumpliendo (Lo de mantenerme al margen)
paliyoes escribió:
Dolce escribió:se nota que no has estudiado en catalunya, en mi instituto haciamos la mayor parte de la clase en castellano, menos catalan por supuesto, matematicas y historia

¿De verdad es necesario usar un argumento tan pueril como este? No me explico entonces como pasarán los institutos y colegios las visitas de los inspectores si incumplen una ley tan básica como la de inmersión lingüística.

Rojos saludos

parece mentira que te lo tenga que explicar, en fin, en mi instituto solo vino 1 vez el inspector en 6 años de estudios y solo se quedo 1 hora (en mi clase, supongo que pasaria el dia dando vueltas por el instituto), se hizo en catalan y sin problemas, al dia siguiente como siempre

pero no, es mejor creer a la gente que esta fuera de catalunya en vez de a la que vive todos los dias aqui
GAROU_DEN escribió:que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz [+risas] [+risas]

Algún problema con la provincia de Cádiz?

Yo nada más que he pasado por bcn una vez y tampoco se como andan las cosas por allí, pero si veo bien que el padre pueda recibir las notificaciones y demás todo en castellano a parte de que el castellano sea tan importante en la enseñanza de allí como el catalán... que aún recuerdo que a un pobre hombre le multaron por tener el título de su negocio sólo en castellano...
El hilo va a buen ritmo, prosigan xD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
miky1986 escribió:
GAROU_DEN escribió:que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz [+risas] [+risas]

Yo nada más que he pasado por bcn una vez y tampoco se como andan las cosas por allí, pero si veo bien que el padre pueda recibir las notificaciones y demás todo en castellano a parte de que el castellano sea tan importante en la enseñanza de allí como el catalán... que aún recuerdo que a un pobre hombre le multaron por tener el título de su negocio sólo en castellano...

lo decia por lo de un escolar quejarse en clase y que le hagan caso.no fue en cadiz lo del jamon? [+risas]
a pero en cadiz enseñan castellano?...
GAROU_DEN escribió:
miky1986 escribió:

lo decia por lo de un escolar quejarse en clase y que le hagan caso.no fue en cadiz lo del jamon? [+risas]

ahhhh, sí, en la línea de la concepción xD, por lo visto un profesor estaba hablando del jamón ibérico y un niño musulmán se sintió ofendido... y la familia ha denunciado al profesor... pa fliparlo en colores vamos... xD
geko2bytes escribió:a pero en cadiz enseñan castellano?...

Evidentemente sí :)
paliyoes escribió:Vaya, al final parece que van a dejar de alienar a los chavales en cuanto a la lengua, ¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?

Rojos saludos.

Pues al final la mayoría de los catalanes que tan indignados postean en el hilo le estáis dando la razón. Puesto que la mayoría estáis sólo a la defensiva y atacando continuamente al usuario.
Y no entremos en la falacia de si no vives aquí no tienes ni idea o la gilipollez de que allí se comen niños que está ya muy visto. Dedicaros a aportar datos y vivencias desde la sensatez y el respeto si queréis tener un mínimo de credibilidad.
Lo que está claro es que muchos escuchan Cataluña mala y al cuello.
PuMa escribió:
¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?

Imagen

Imagen
bel303 escribió:Pues al final la mayoría de los catalanes que tan indignados postean en el hilo le estáis dando la razón. Puesto que la mayoría estáis sólo a la defensiva y atacando continuamente al usuario.

¿Que quieres que hagamos? No damos para mas, nos tienen alienados, sin excepcion alguna. Hijos de votantes del PP y C's incluidos.

bel303 escribió:Y no entremos en la falacia de si no vives aquí no tienes ni idea o la gilipollez de que allí se comen niños que está ya muy visto. Dedicaros a aportar datos y vivencias desde la sensatez y el respeto si queréis tener un mínimo de credibilidad.

¿Datos? ¿Lo del colegio de Mallorca es un dato? ¿Extrapolar la recomendacion (que no imposicion) en un centro de Cornella a toda Cataluña es otro dato?

¿Los que denuncian estos casos, no utilizan tambien los mismos argumentos?

Si solo le ha faltado poner la noticia aquella de que si pides mear en castellano, en las guarderias no te atienden. [+risas]

bel303 escribió:Lo que está claro es que muchos escuchan Cataluña mala y al cuello.

¿Y no sera que estamos ya hasta los cojones de que cada dos por tres se recurra a la mismas argumentaciones, generalizaciones, etc...?

¿O solo se puede quejar una parte? Porque si lo hace la otra, esta claro que es victimismo... [reojillo]
Bou escribió:
paliyoes escribió:Vaya, al final parece que van a dejar de alienar a los chavales en cuanto a la lengua, ¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?

¡Hey, gran comienzo para el hilo! ¡Me extrañaría muchísimo que acabase en un flame y cerrado!

El problema es que lo que está diciendo es verdad, Bou.
Mira, sólo un par de ejemplos:

Imagen

Imagen

Eso está sacado de libros de historia que se utilizan en los colegios de Cataluña. Pone hasta la editorial, por si alguien quiere comprobarlo.

Les hablan (a niños de primaria) de los Països Catalans e incluso se ven cosas como ésta:

Imagen

El catalán se impone por ley hasta en los recreos: en 2007 hicieron un decreto que pasaba a considerar al recreo como horario lectivo, y por lo tanto, se aplica también ahí la inmersión lingüística (artículo 10.4 del decreto 142/2007)

De ahí la foto que dice "al pati parlem en catalá".

Yo desde luego me alegro. Ya era hora. Si Cataluña es bilingüe y los catalanes son bilingües, lo lógico es que tanto la Administración como la educación y el resto de servicios públicos sean bilingües.

Una educación monolingüe en catalán no tiene ningún sentido, a no ser que el objetivo que se persigue no tenga nada que ver con la educación y sí con la política. Además, es que no se cortan un pelo, ellos mismos (los políticos) te lo dicen. Ésta es una de las perlas que soltaron cuando aprobaron la LEC:

Josep Maria Freixanet (ERC): "La LEC facilitará la «construcción nacional del país» desde la escuela"
http://www3.feccoo.net/bdigital/com/200 ... icia_6.htm

Durante el franquismo había una asignatura obligatoria en bachillerato que se llamaba "Formación del espíritu nacional", cuyo objetivo era "la adquisición de los valores que se identificaban con el concepto nacionalista de España".

Ésto que han hecho es lo mismo, pero en versión catalanista, ya que lo que persigue esta ley es la adquisición de los valores que se identifican con el concepto nacionalista de Cataluña".

http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3 ... u_nacional

Así de triste, así de vomitivo.

Por mi parte, chapó, un 10 para el Constitucional [oki]
Bueno, de primeras el ha puesto una noticia y muchos han entrado a poner gifs y polladas, así que si, algunos se tiran al cuello a la mínima.

Por lo demás, me la suda el tema, he entrado a ver cómo iba el nivel de gresca/ataques al creador del hilo xD.
_WiLloW_ escribió:El problema es que lo que está diciendo es verdad, Bou.

Si, y yo me llamo andres. Mola ver como gente que no tiene ni puta idea de Catalunya habla de lo que pasa y deja de pasar diariamente aqui.

En Catalunya en la mayoria de clases siempre hay un porcentaje de alumnos que no tiene ni puta idea de hablar catalan ni ganas, en Catalunya en el recreo la lengua mayoritaria es el castellano, en Catalunya los libros de historia no tergiversan mas que los libros de historia de España, etc...

Yo he estado en 3 colegios y 2 institutos diferentes, vosotros podeis seguir hablando de lo que os cuentan los medios afines al nacionalismo español para tratar de venderos una realidad ficticia.
teimss escribió:Si, y yo me llamo andres.

Hola Andrés XD

No quiero gresca.
Todo lo que he dicho está más que argumentado y documentado.

Si tu realidad no coincide con la oficial, seguramente sea porque tienes más de 9 años y actualmente no cursas primaria.

Saludos a todos [bye]
_WiLloW_ escribió:

Hola Andrés XD

No quiero gresca.

Si tu realidad no coincide con la oficial, seguramente sea porque tienes más de 9 años y actualmente no cursas primaria.

Saludos a todos [bye]

Tengo una hermana de 8 años, me habla en castellano todo el dia porque de catalan mas bien poco.

Ahora vuelve a sacarme tus datos "argumentados y documentados" y tell me MOAR sobre "la realidad oficial" (WTF?).
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Kololsimo escribió:Bueno, de primeras el ha puesto una noticia y muchos han entrado a poner gifs y polladas, así que si, algunos se tiran al cuello a la mínima.

Por lo demás, me la suda el tema, he entrado a ver cómo iba el nivel de gresca/ataques al creador del hilo xD.

Si lo dices por mi, he puesto el gif y luego he rebatido todos los "argumentos"
Paises catalanes, corona de aragon, para recortes y fotos de prensa amarillenta y noticias mallorquinas ya tienes a los demás.
Es curioso que las experiencias de los propios catalanes sean tomadas como menos objetivas que las de cualquier panfleto.

PD WIllow a ver cuando renovamos fotos que ya toca.

Suelto la mia, he estudiado en Catalunya con todas las clases en castellano menos en la guarderia y algunas asignaturas de EGB, sí llegué a la Universidad.

Que argumentos hay para rebatir eso? Una foto de un colegio de matalascañas mas vieja que matusalem? Tambien puedo poner fotos de ovnis. Hay alguien con más argumentos que esos? Hay alguien que pueda demostrar que en Cataluña no se puede o no enseñan a hablar en castellano?
Los dos/tres flamers de siempre.
PuMa escribió:...

En lo del Reino de Aragon no has dado ni una asi que no como puedes decir que has rebatido algo. En otros puntos no te dire que no pero en el Reino de Aragon no has dado ni una.
PuMa escribió:PD WIllow a ver cuando renovamos fotos que ya toca.

[+risas]

Tengo que enviarles un email a los de El Mundo [qmparto]

Saludos!
Pues yo no puedo estudiar en castellano, de hecho me miré varios institutos de Tarragona para continuar DAI y en ninguno me aseguraron que pudieran estudiar en castellano, que ya el tema dependia del profesor pero lo mas seguro es que fueran las clases en catalan.

Y no, no soy catalan, hace 2 años y medio que vivo en Tarragona, soy sevillano y se lo que hablo. El problema de estos temas es que cuando se sacan se resume en el siguiente dialogos de besugos:

Catalan: C
No catalan: NC

NC: Pues alli no hay opcion de estudiar las cosas en castellano
C: Si, y comemos niños y manipulamos las cosas
NC: No te estoy hablando de eso, te digo que no hay opcion de elegir
C: Pero tampoco puedo elegir que sean solo en catalan y tengo clases en castellano
NC: Si, pero resulta que el que quiere elegir que todo sea en castellano no puede, porque ademas la ley os ampara para que todo sea en catalan.
C: Si pero eso es mentira, porque los inspectores linguisticos no existen
NC: Si, pero la ley os ampara en que podeis multar en comercios por no rotular al menos en catalan
C: Pues el de al lado de mi casa esta en castellano
NC: Si, pero si viniera alguien de la Generalitat, podria multarlo por no estar en catalan
Y ahora salta la frase magica:
C: Pero de que me hablas, si tu no vives aqui y no sabes lo que hay.

Una conversacion entre un catalan y un no catalan sobre estos temas va a terminar SIEMPRE (y lo tengo demostrado de primera mano, hablando con catalanes de este tema) con el primero yendose de victima y el segundo mareado por las respuestas del primero.
PuMa escribió:Demagogia sobre los paises catalanes: Se refiere a paises que usan la lengua catalana, nada más.
Demagogia con la corona de Aragon: Los reyes catolicos estan enterrados en Barcelona, el peso de la corona de aragon estaba en barcelona, hay textos antiguos que la detallan como la corona de catalunya y aragon, etc..

Vaya tela.... ¬_¬
teimss escribió:
_WiLloW_ escribió:

Hola Andrés XD

No quiero gresca.

Saludos a todos [bye]

Tengo una hermana de 8 años, me habla en castellano todo el dia porque de catalan mas bien poco.

Ahora vuelve a sacarme tus datos "argumentados y documentados" y tell me MOAR sobre "la realidad oficial" (WTF?).

Yo tambien puedo aportar datos de "mi realidad" siendo catalan que corroboran lo que dicen Paliyoes, bel y Willow tan validas como la tuya, y si, aqui en Catalunya se ningunea al castellano y en ocasiones, hasta se persigue.

Hace ya años que dejaron de usarse las cartas bilingües que mandaba la Generalitat, pasaron a ser solo en Catalan (ningunear al Castellano FTW), en mi pueblo he llegado a ver una carta en catalan y en arabe habiendo solo una familia arabe entre 6000 personas castellano y catalanoparlantes, ¿A que llamas tu esa realidad?

Tema de rotulados, se denuncia que los rotulos no tengan en catalan, pero curiosamete solo se denuncia a los que los tienen en castellano, porque siguen habiendo rotulos en arabe, chino e ingles.

Si la gente coloca carteles en castellano, vienen los retrasados fascistas de jERC y pegan pegatinas con el mensaje "Esta empresa discrimina al catalan"

Estoy hasta los putos cojones de las marionetas intolerantes que llevan plagando Catalunya desde hace ya años, la mayoria de estos subnormales estan adoctrinados por los partidos radicales para captar su voto, cegandolos y haciendoles ver algo que no existe ni existira jamas.
Psyrgery seguramente lo tuyo sea porque vives o te mueves por una zona marginal con un nivel educativo bastante bajo, porque yo no me he encontrado con esos problemas salvo algún descerebrado que viene a ser la atítesis de alguno que ronda por aquí. Cazurros que bajan una o dos veces del monte cada 4 años para votar al ppsoe.

ppppppppppppppppprrrrrrrrrrrrrrrfffffffffffffffffffffffffffff
Me parto el culo con estos hilos jojojojoj en serio.

Parece estar viendo un episodio de intereconomia radical o telemadrid. Que en catalunya multan por tener letreros en castellano!!!!!!!!! JAJAJAAJAJAJ mira que habian dicho tonterias por la tele, pero esta lo supera todo, i mira que es dificil superar el que en catalunya se practica el nazismo, que castigamos a los niños por no hablar en catalan, que nos negamos a atender en castellano.

En serio me parto la polla, eso solo hace que demostrarme el lelismo que hay en este pais. Como dice la gente por aqui arriba, yo he ido a muchos institutos y he trabajado en muchos sitios y a mi JAMAS me han antepuesto el catalan a el castellano, JAMAS me han pegado por hablar en castellano.

PD: Si quereis me doy una vuelta por mi pueblo a ver cuantos letreros en castellano hay... en fin, y que siempre tengan que hablar los mismos que no tienen NI PUTA IDEA y que jamas han visitado estas bonitas tierras.

Asi va el mundo...
Pfff... Yo vivo y he estudiado en Cataluña (catalanoparlante en casa) y este es el resumen:

- Con 1 de cada 10 compañeros de clase he llegado a hablar en catalán.
- Al profe que le sudaba daba la clase en castellano y nadie decía ni mu (de echo, incluso se veía como "lo normal").
- Los libros no rezumaban espíritu nacionalista catalán y esas mierdas que hay que oír y leer.
- En el recreo todo cristo hablaba castellano. De echo, ir por ahí hablando catalán estaba considerado más extraño.

Pero mi opinión no vale nada. Tendría algo de sentido si no viviera en Cataluña.
Psyrgery escribió:
Yo tambien puedo aportar datos de "mi realidad" siendo catalan que corroboran lo que dicen Paliyoes, bel y Willow tan validas como la tuya, y si, aqui en Catalunya se ningunea al castellano y en ocasiones, hasta se persigue.

Hace ya años que dejaron de usarse las cartas bilingües que mandaba la Generalitat, pasaron a ser solo en Catalan (ningunear al Castellano FTW), en mi pueblo he llegado a ver una carta en catalan y en arabe habiendo solo una familia arabe entre 6000 personas castellano y catalanoparlantes, ¿A que llamas tu esa realidad?

Tema de rotulados, se denuncia que los rotulos no tengan en catalan, pero curiosamete solo se denuncia a los que los tienen en castellano, porque siguen habiendo rotulos en arabe, chino e ingles.

Si la gente coloca carteles en castellano, vienen los retrasados fascistas de jERC y pegan pegatinas con el mensaje "Esta empresa discrimina al catalan"

Estoy hasta los putos cojones de las marionetas intolerantes que llevan plagando Catalunya desde hace ya años, la mayoria de estos subnormales estan adoctrinados por los partidos radicales para captar su voto, cegandolos y haciendoles ver algo que no existe ni existira jamas.

De que parte de Barcelona dices que eres? Igual vivimos en Barcelonas distintas, en mi calle de cada 5 comercios uno tiene el rotulo en catalan.
Tambien hay multas por no rotular/etiquetar en Castellano
No se, vivimos en una realidad paralela.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
teimss escribió:
_WiLloW_ escribió:

Hola Andrés XD

No quiero gresca.

Saludos a todos [bye]

Tengo una hermana de 8 años, me habla en castellano todo el dia porque de catalan mas bien poc
o.

¡Dios bendito! ¿Has pensando en llevarla a un correcional catalán? Y como tu hermana lo hace, ya es norma.

Vamos ante los argumentos sacamos el "y españa deforma la historia más" y el "si no vives aqui no opines".

En serio, he leido y buscado algunos datos sobre la historia que menciona willow y me dan putas arcadas de como "narran" la historia del pobre pueblo catalan en ocupación. ¡y ojo! que ellos no tergiversan nada, es el resto de españa el que lo hace.

Aqui en canarias también es así, los libros de historia (escritos en guanche) nos relatan la vida antes de la conquista a canarias, de manos de los terribles españoles, montados en naves extrañas que flotaban sobre el agua (consideramos que eran mágicas) y disparando muerte de unos palos que rugen. [/ironic]

A mí honestamente, visto lo visto, tanta influencia y corrupción política no me sorprende, pero extender la corrupción a los críos en la educación o con cartelitos. (¿a mi quien coño me dice lo que tengo que hablar en el recreo joder? ¿acaso ellos entienden la pugna política? No, estan en medio de un fregado del que no tienen ni puta idea, en serio, realmente tanta manipulación de un lado u otro desde pequeños me dan serias ganas de cagar. Parece que en vez de críos y personas ven votos...oh wait.

PD: Eso de no apoyar a cataluña y automáticamente ser tachado de intereconómico o ppero ¿es nuevo? porque da bastante pena. Luego os quejaréis de adoctrinamientos y mierdas políticas pero el que no sigue vuestros rollos ya se le pone color político.
Por Dios, parad de escribir Catalunya cuando habléis en castellano, es una norma lingüistica muy básica.

Rojos saludos.
Yo lo veo así. El nacionalismo es una herramienta, esa herramienta trata de inculcar un sentimiento a la gente, explotandolo para conseguir votos y asi mantenerse en el poder. El problema de todo eso es que los partidos politicos no quieren independencia y saben que tampoco la conseguirán, por eso hacen tanto paripe con votaciones etc. Es similar a EEUU donde sacan una banderita y dicen que van a acabar con los terroristas y la gente aplaude y les vota.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Que conste que tengo amigos catalanes muy majos y no soy para nada anticatalán.
Pero una cosa es cierta...
Vamos a ver... hoy por hoy con el inglés y el español (quizás el francés) vas a tos laos y te mueves por el mundo.
Pa que quieres inculcar a la gente lenguas que a medio/largo plazo no tienen ningún futuro?
Son lenguas de museo.
paliyoes escribió:Pertenece a los Países Catalanes :o :o :o .

"Un colegio de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 56546.html

Rojos saludos.

Me parece que eres lo que tienes puesto de avatar, pero me voy a callar para evitarme el banneo. Mira, yo vivo en Cornellà de Llobregat, concretamente en la calle Florida, a 100 metros del colegio Betania. El colegio es concertado, pertenece a una pequeña parroquia del mismo nombre, Betania. Te puedo asegurar que en ese colegio no se obliga a nadie a hablar catalán, a NADIE, ni en ese colegio ni en ninguno. Tú te crees todo lo que te cuentan? Te has molestado alguna vez en conversar con gente que viva aquí? Yo amablemente te invito a que vengas un día aquí y te acerco al colegio, además de que tengo buena relación con las monjas que lo llevan por diversos motivos.
Estoy harto de noticias sensacionalistas, que simplemente salen a la luz mal enfocadas y con malicia para malmeter contra lo que no interesa, o simplemente para tener a la sociedad dividida y vender periódicos. Seguramente no hayas pisado en tu vida Cataluña, pero te tienen adoctrinado. No mires tanto la paja en el ojo ajeno y mira la viga que tienes dentro del tuyo. En Cataluña se habla más castellano que catalán, es un hecho, y muy demostrable, sólo tienes que venirte aquí y comprobarlo. Con la política de inmersión lingüística se intenta equiparar a las dos lenguas. Y me parece de una "barriobajez" cultural inmensa atacar así a la riqueza cultural de un país. Porque por si no lo sabes, con la cantidad de inmigración que hay aquí en Cataluña, en un par de generaciones el catalán podría pasar a ser una lengua semi muerta, y eso si que sería una auténtica desgracia, no para Cataluña, si no para la cultura en general. Que me parece increíble que con la cantidad de riqueza cultural que tiene este país no la defendamos. Y antes de criticar venid aquí y vividlo, que es muy fácil hablar sin tener ni idea de la realidad.
Ah por cierto, y todo ésto te lo está diciendo un castellano-parlante, nacido en Cataluña, orgulloso de ser español, y cada vez más contento de ser catalán. Pero se ve que el día que lavaban el cerebro en clase hice campana (o pellas).
Saludos.
Valvemi escribió:Me parto el culo con estos hilos jojojojoj en serio.

Parece estar viendo un episodio de intereconomia radical o telemadrid. Que en catalunya multan por tener letreros en castellano!!!!!!!!! JAJAJAAJAJAJ

Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas (EN TV3)
http://www.youtube.com/watch?v=FAuUVWdPqSE

“¿Van a modificar la política de sanciones por la rotulación en los comercios?”. Y la respuesta, también: “No, no vamos a modificar la ley”. Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

http://www.meneame.net/story/mas-sancio ... ificar-ley

La Generalitat recauda 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán (2005)
hilo_la-generalitat-recauda-81-250-euros-en-multas-a-empresas-que-no-usan-el-catalan_478578

La Generalitat multó a 83 comercios en 2007 por no rotular en catalán
http://www.larazon.es/noticia/la-genera ... en-catalan

El tripartito impuso multas por tres millones en 2007 por usar (sólo) el castellano
http://www.abc.es/20081107/nacional-nac ... 81107.html

La Generalitat multa a cerca de 200 empresas al año por no usar el catalán (2008)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008070 ... 80702.html

El tripartito deja la Generalitat con una nueva andanada de multas lingüísticas (2010)
http://www.abc.es/20101213/espana/tripa ... 01213.html

Llueven las multas a los comercios que no rotulan en catalán
http://www.telecinco.es/informativos/so ... en+Catalan

Ya ... ya sé lo que me vas a decir :-|
Así que antes de que me lo digas, aquí tienes mi respuesta:

Imagen

[hallow]
putapsp escribió:Yo lo veo así. El nacionalismo es una herramienta, esa herramienta trata de inculcar un sentimiento a la gente, explotandolo para conseguir votos y asi mantenerse en el poder. El problema de todo eso es que los partidos politicos no quieren independencia y saben que tampoco la conseguirán, por eso hacen tanto paripe con votaciones etc. Es similar a EEUU donde sacan una banderita y dicen que van a acabar con los terroristas y la gente aplaude y les vota.

Crees que el nacionalismo es exclusivo de una parte de Catalunya? Tambien lo hay Español y hay una parte muy totalitaria, una parte que os inculca y os bombardea a vosotros generalizaciones sobre otras comunidades muy bestias. Al nacionalismo cutre español, no al sano, al cutre, al de la gomina, al de Mauricio Colmenero y compañia, les interesa vender que en catalunya hay una especie de guerra con las lenguas cuando no la hay. Así te lo corroboraran la mayoria de sus habitantes.
Tipico hilo sobre Catalunya y los catalanes

Se nota que es navidad y la gente se aburre
Yo aun espero que alguien me enseñe la tumba de los Reyes Catolicos de Barcelona esa si que debe estar en una realidad paralela
darix escribió:Se nota que es navidad y la gente se aburre

Díselo al Constitucional :-|

Podían haber esperado a que pasaran las vacaciones para hacer públicas las tres sentencias, es cierto.
Willow yo sí se lo que puedes poner:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_12/Tes
Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en español

Si hablas de desigualdades no pongas solo las que te interesan.
Quieres que busque?
Lo de siempre, mirais al lado que os interesa
Aunque peque de egoísta, yo encuentro bien que se incentive el catalán pues cada vez se escucha menos y se usa menos, y quiero seguir pudiendo usarlo, no solo en casa.

Cuando mi novia me contó que en su instituto solo se daba en catalán la clase de esta lengua flipe, pero no solo su instituto sino la mayoría de la gente que conocía de insitutos cercanos les habían dado todas las clases en castellano y esto en Barcelona [+risas] y ni se te ocurra pedir la clase en catalán o te linchan [uzi]
Yo sinceramente agradezco (y ahora aprecio) que a mi las clases me las dieran en catalán (en el pueblo) pues me sentía más a gusto y nunca se me paso por la cabeza que eso no fuera así en todos lados... (iluso de mi jeje)
En el recreo, con los amigos, la gente que oías por la calle... casi todos hablaban en castellano y no es que me cueste pero en catalán me desenvuelvo mejor aparte de que es el idioma con el que pienso, es algo que no puedo evitar, lo siento mio, con el que me identifico y me gusta hablar.
Tu andas por Barcelona y claro que escuchas hablar gente en catalán, pero es una minoría, supongo que en los pueblos sera diferente y la diferencia no sera tan grande.

Mi novia por ejemplo antes de conocerme solo hablaba catalán con poquísimas personas (te adaptas al idioma que prefiere la gente), en el colegio en casa, con los companyeros, etc siempre en castellano, y en cambio despues de estos años nosotros somos "incapaces" de hablar español entre nosotros... nos da la sensacion de que hablamos en un idioma extrangero XD pero nos divertimos mucho cuando nos obligamos a hablar solo español durante un rato jaja

Otro caso el de una compañera de trabajo que su madre se mudo aquí hace más de 30 años y no sabe hablar catalán y poco entiende y ni falta que le a echo, total todo el mundo sabe español, ella tampoco lo usa, solo lo justo y necesario.

Eso si un dato muy curioso... siempre me costo aprobar catalan y tube que recuperar la asignatura más de una vez, no asi con el castellano que siempre lo aprobe con soltura... mi no entender Oooh
PuMa escribió:Willow yo sí se lo que puedes poner:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_12/Tes
Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en español

Si hablas de desigualdades no pongas solo las que te interesan.
Quieres que busque?
Lo de siempre, mirais al lado que os interesa

Es que esa no la conocía.

Me parece igual de aberrante.
Es una vergüenza.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Matador_ escribió:Que conste que tengo amigos catalanes muy majos y no soy para nada anticatalán.
Pero una cosa es cierta...
Vamos a ver... hoy por hoy con el inglés y el español (quizás el francés) vas a tos laos y te mueves por el mundo.
Pa que quieres inculcar a la gente lenguas que a medio/largo plazo no tienen ningún futuro?
Son lenguas de museo.

El objetivo del lenguaje es básicamente comunicarse.

Cuando el objetivo no es ese, hay problemas.

Influencia política, patriotismo, etc.

Si todos pensaran objetivamente pasaría como pasa siempre, que las lenguas en desuso desaparecen. Ahora, no interesa, es el mejor arma política que tienen, con lo que más fomentan el odio, y se nota, de todas formas, me sigue pareciendo gracioso y ridículo ver como algún catalán (bilingue obviamente) se queja de que no se usa el catalán y sí el castellano, cuando, lógicamente, entendiendo dos idiomas entre ellosel oficial del país, venga alguien que sólo domine el oficial del país y si pueda quejarse de no recibir lo que sea en su idioma.

Claro que, partir de la base de la comunicación con esta gente es una gilipollez, se nota claramente que la quieren conservar por orgullo, motivos históricos o vete a saber que mas cosas. Aquí en canarias con el vocabulario pasa igual, se pierde y es lógico, a mi me da igual porque lo considero para comunicarme aunque otro en mi lugar se tire de los pelos apelando a la memoria de algún cacique guanche.

Ahora bien, lo del multar o no multar a la gente que no use X o Y idioma me parece de gilipollas supino, es logico que tengas que hacerlo en castellano porque no todo el mundo usa el catalán pero, a no ser que sea necesario según el local ¿por qué es obligado hacerlo también en catalán si se conocen las dos lenguas? Pues yo lo veo así, por no rotular en castellano, te multan por discriminar a la gente que no sabe catalán y por multarte por no rotular en catalán te multan porque a ellos les sale de los huevos.

Entonces deduzco que yo, como persona que conoce únicamente inglés y español, deduzco que para abrir un negocio en un sitio donde se hablen varias lenguas pero dominando sólo la oficial del país no sólo sería infructífero, sino que además ilegal, entoces, me imponen aprender una lengua para la gente que domina dos. Acojonante.

ma como algo histórico,
Parece estar viendo un episodio de intereconomia radical o telemadrid. Que en catalunya multan por tener letreros en castellano!!!!!!!!! JAJAJAAJAJAJ

Yo me parto el culo con el owned que te acaba de meter WilloW, para vivir ahí, tiene mas idea alguien que vive fuera de las cosas que pasan en donde vives que tú mismo, hasta el punto de que regodeas de tu propia ignorancia.

Hilarante.
666bebop escribió:Aunque peque de egoísta, yo encuentro bien que se incentive el catalán pues cada vez se escucha menos y se usa menos, y quiero seguir pudiendo usarlo, no solo en casa.

Cuando mi novia me contó que en su instituto solo se daba en catalán la clase de esta lengua flipe, pero no solo su instituto sino la mayoría de la gente que conocía de insitutos cercanos les habían dado todas las clases en castellano y esto en Barcelona [+risas] y ni se te ocurra pedir la clase en catalán o te linchan [uzi]
Yo sinceramente agradezco (y ahora aprecio) que a mi las clases me las dieran en catalán (en el pueblo) pues me sentía más a gusto y nunca se me paso por la cabeza que eso no fuera así en todos lados... (iluso de mi jeje)
En el recreo, con los amigos, la gente que oías por la calle... casi todos hablaban en castellano y no es que me cueste pero en catalán me desenvuelvo mejor aparte de que es el idioma con el que pienso, es algo que no puedo evitar, lo siento mio, con el que me identifico y me gusta hablar.
Tu andas por Barcelona y claro que escuchas hablar gente en catalán, pero es una minoría, supongo que en los pueblos sera diferente y la diferencia no sera tan grande.

Mi novia por ejemplo antes de conocerme solo hablaba catalán con poquísimas personas (te adaptas al idioma que prefiere la gente), en el colegio en casa, con los companyeros, etc siempre en castellano, y en cambio despues de estos años nosotros somos "incapaces" de hablar español entre nosotros... nos da la sensacion de que hablamos en un idioma extrangero XD pero nos divertimos mucho cuando nos obligamos a hablar solo español durante un rato jaja

Otro caso el de una compañera de trabajo que su madre se mudo aquí hace más de 30 años y no sabe hablar catalán y poco entiende y ni falta que le a echo, total todo el mundo sabe español, ella tampoco lo usa, solo lo justo y necesario.

Eso si un dato muy curioso... siempre me costo aprobar catalan y tube que recuperar la asignatura más de una vez, no asi con el castellano que siempre lo aprobe con soltura... mi no entender Oooh

Tanto la pronunciacion como la ortografia es bastante mas dificil en el Catalan que no en el Castellano. Sin ir mas lejos, el abanico que se tiene de pronombres (los famosos febles) y las combinaciones que puedes hacer con ellos ya es para quedarse tarado. Nunca he llegado a aprenderme de memoria ni las normas ni las excepciones.

Lo de eliminar la inmersion en Catalan porque 3 familias tocapelotas hayan querido me parece de guasa. Tan dificil es saber en que centros imparten en Castellano en Catalunya? Porque no son pocos precisamente...Igualmente todo esto me parece una gilipollez, siempre aparecen noticias para desviar la atencion de lo que realmente le esta pasando al pais.
El catalán no solo sirve para comunicarse sino que forma parte de nuestra cultura y sino la sientes no puedes entenderlo y esto es perfectamente aplicable a muchas otras lenguas, seguro.
Lo de que con 2 o 3 lenguas vas a todos lados no me gusta nada, pues una de las cosas más bonitas del ser humano es la diversidad de idiomas y culturas que hemos llegado a desarrollar siendo de la misma raza.

Probablemente el catalán se pierda como muchas otras lenguas y para mi es algo muy triste.

Edit: totalmente de acuerdo vicodina
_WiLloW_ escribió:

Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas (EN TV3)
http://www.youtube.com/watch?v=FAuUVWdPqSE

“¿Van a modificar la política de sanciones por la rotulación en los comercios?”. Y la respuesta, también: “No, no vamos a modificar la ley”. Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

http://www.meneame.net/story/mas-sancio ... ificar-ley

La Generalitat recauda 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán (2005)
hilo_la-generalitat-recauda-81-250-euros-en-multas-a-empresas-que-no-usan-el-catalan_478578

La Generalitat multó a 83 comercios en 2007 por no rotular en catalán
http://www.larazon.es/noticia/la-genera ... en-catalan

El tripartito impuso multas por tres millones en 2007 por usar (sólo) el castellano
http://www.abc.es/20081107/nacional-nac ... 81107.html

La Generalitat multa a cerca de 200 empresas al año por no usar el catalán (2008)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008070 ... 80702.html

El tripartito deja la Generalitat con una nueva andanada de multas lingüísticas (2010)
http://www.abc.es/20101213/espana/tripa ... 01213.html

Llueven las multas a los comercios que no rotulan en catalán
http://www.telecinco.es/informativos/so ... en+Catalan

Ya ... ya sé lo que me vas a decir :-|
Así que antes de que me lo digas, aquí tienes mi respuesta:

Imagen

[hallow]

Willow...creo que a estas alturas sabes perfectamente que las multas son por NO rotular en catalán, NO por hacerlo en castellano. Y el 99% de los productos que compro en el super están etiquetados SOLO en castellano + quizás francesinglesarabetcetc...y por lo visto a nadie le suda ni un poquito que no lo estén también en catalán. Ni nadie se rasga las vestiduras y se pone a cargar en contra de los castellanofilos por ello.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5