› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubenfes escribió:No tienes mucha idea de historia no?
Fue la Corona Aragonesa, ni catalana ni nada por el estilo. Los Reyes Catolicos en Barcelona ole ole ole seguramente entonces su tumba en Granada sera falsa no? El peso de la corona y capital del reino era en Zaragoza, puedes ver aqui mismo en Zaragoza multitud de escudos y libros que hablan de Corona Aragonesa.
Como le gusta a la gente cambiar la historia cuando esta no puede ser cambiada
andoba escribió:Lo de siempre, los Catalanes comen niños y meten a castellanos en la cámara de gas.
Nada, no os preocupéis que no hay remedio, suficientemente hondo ha calado el anticatalanismo los últimos 50 años.
paliyoes escribió:War escribió:te comparo la vida real.
En las administraciones publicas todo ciudadano puede ser atendido en cualquier idioma. Distinto de ser lengua vehicular. Si ponemos la lengua al gusto tendremos que tener una escuela en cada barrio en cada idioma. SI eso te parece normal...
Bueno, pues pongamos todas las clases en castellano, excepto la de catalán.Haran escribió:....
Ya lo había leído, de ahí que dijera que se pasarán la sentencia por el forro.
Rojos saludos.
Dolce escribió:se nota que no has estudiado en catalunya, en mi instituto haciamos la mayor parte de la clase en castellano, menos catalan por supuesto, matematicas y historia
te deberias pasar por catalunya a visitar varios pueblos y quizas te llevas una sorpresa
PainKiller escribió:War escribió:te comparo la vida real.
En las administraciones publicas todo ciudadano puede ser atendido en cualquier idioma. Distinto de ser lengua vehicular. Si ponemos la lengua al gusto tendremos que tener una escuela en cada barrio en cada idioma. SI eso te parece normal...
En Euskadi existe, asi que sí, es viable.
Bueno, pues pongamos todas las clases en castellano, excepto la de catalán.
metroidmola escribió:así esta el euskera
Si, claro, viable lo es si hay dinero (por ejemplo el PV tiene el concierto economico, algo que catalunya no). El tema seria si ademas de viable es necesario. Y de todas formas los resultados escolares en catalunya respecto al castellano resulta que no son peores que la media española. Que sorporendente verdad ?
metroidmola escribió:es lo que piden algunos padres
Te lo cambio por que todo lo que esta en castellano este en catalan y a la inversa, donde que hay que firmar?
Profesor: " Avui veurem la pràctica quatre, que consisteix una mica per sobre en explicar les màquines de control numèr..."
(alumno) : "Perdona, podría ser en castellano la clase?"
Profesor : "Ah, si, perdona. ¿De dónde eres?"
(alumno) : Argentina.
Profesor: " Pues cómo decía, hoy miraremos un poco por encima las máquinas de cnc. Cómo habréis visto en clase..."
paliyoes escribió:Hombre, podría significar Unidad Nacional , que en Cataluña se lleva mucho
paliyoes escribió:Acabáramos, si la noticia es de hace un año entonces no es válido el argumento.
paliyoes escribió:No, demuestra que hay al menos un colegio en el que sus consejos de administración permiten y amparan el obligar a sus alumnos a expresarse en un idioma concreto incluso en sus horas de recreo.
paliyoes escribió:Viejo argumento falaz, si no vives aquí no puedes opinar, y además el argumento de tu propia experiencia personal para justificar la realidad que te rodea.
paliyoes escribió:No, si yo me equivoco, antes mismo con el enlace al colegio de Mallorca, pero sé aceptar mis errores y subsanarlos.
paliyoes escribió:Dolce escribió:se nota que no has estudiado en catalunya, en mi instituto haciamos la mayor parte de la clase en castellano, menos catalan por supuesto, matematicas y historia
te deberias pasar por catalunya a visitar varios pueblos y quizas te llevas una sorpresa
¿De verdad es necesario usar un argumento tan pueril como este? No me explico entonces como pasarán los institutos y colegios las visitas de los inspectores si incumplen una ley tan básica como la de inmersión lingüística.
Rojos saludos
GAROU_DEN escribió:que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz
miky1986 escribió:GAROU_DEN escribió:que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz
Algún problema con la provincia de Cádiz?
Yo nada más que he pasado por bcn una vez y tampoco se como andan las cosas por allí, pero si veo bien que el padre pueda recibir las notificaciones y demás todo en castellano a parte de que el castellano sea tan importante en la enseñanza de allí como el catalán... que aún recuerdo que a un pobre hombre le multaron por tener el título de su negocio sólo en castellano...
GAROU_DEN escribió:miky1986 escribió:GAROU_DEN escribió:que suerte tienen esas 3 familias de no vivir en cadiz
Algún problema con la provincia de Cádiz?
Yo nada más que he pasado por bcn una vez y tampoco se como andan las cosas por allí, pero si veo bien que el padre pueda recibir las notificaciones y demás todo en castellano a parte de que el castellano sea tan importante en la enseñanza de allí como el catalán... que aún recuerdo que a un pobre hombre le multaron por tener el título de su negocio sólo en castellano...
lo decia por lo de un escolar quejarse en clase y que le hagan caso.no fue en cadiz lo del jamon?
geko2bytes escribió:a pero en cadiz enseñan castellano?...
paliyoes escribió:Vaya, al final parece que van a dejar de alienar a los chavales en cuanto a la lengua, ¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?
Rojos saludos.
PuMa escribió:¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?
bel303 escribió:Pues al final la mayoría de los catalanes que tan indignados postean en el hilo le estáis dando la razón. Puesto que la mayoría estáis sólo a la defensiva y atacando continuamente al usuario.
bel303 escribió:Y no entremos en la falacia de si no vives aquí no tienes ni idea o la gilipollez de que allí se comen niños que está ya muy visto. Dedicaros a aportar datos y vivencias desde la sensatez y el respeto si queréis tener un mínimo de credibilidad.
bel303 escribió:Lo que está claro es que muchos escuchan Cataluña mala y al cuello.
Bou escribió:paliyoes escribió:Vaya, al final parece que van a dejar de alienar a los chavales en cuanto a la lengua, ¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?
¡Hey, gran comienzo para el hilo! ¡Me extrañaría muchísimo que acabase en un flame y cerrado!
_WiLloW_ escribió:El problema es que lo que está diciendo es verdad, Bou.
teimss escribió:Si, y yo me llamo andres.
_WiLloW_ escribió:teimss escribió:Si, y yo me llamo andres.
Hola Andrés
No quiero gresca.
Todo lo que he dicho está más que argumentado y documentado.
Si tu realidad no coincide con la oficial, seguramente sea porque tienes más de 9 años y actualmente no cursas primaria.
Saludos a todos
Kololsimo escribió:Bueno, de primeras el ha puesto una noticia y muchos han entrado a poner gifs y polladas, así que si, algunos se tiran al cuello a la mínima.
Por lo demás, me la suda el tema, he entrado a ver cómo iba el nivel de gresca/ataques al creador del hilo xD.
PuMa escribió:...
PuMa escribió:PD WIllow a ver cuando renovamos fotos que ya toca.
PuMa escribió:Demagogia sobre los paises catalanes: Se refiere a paises que usan la lengua catalana, nada más.
Demagogia con la corona de Aragon: Los reyes catolicos estan enterrados en Barcelona, el peso de la corona de aragon estaba en barcelona, hay textos antiguos que la detallan como la corona de catalunya y aragon, etc..
teimss escribió:_WiLloW_ escribió:teimss escribió:Si, y yo me llamo andres.
Hola Andrés
No quiero gresca.
Si tu realidad no coincide con la oficial, seguramente sea porque tienes más de 9 años y actualmente no cursas primaria.
Saludos a todos
Tengo una hermana de 8 años, me habla en castellano todo el dia porque de catalan mas bien poco.
Ahora vuelve a sacarme tus datos "argumentados y documentados" y tell me MOAR sobre "la realidad oficial" (WTF?).
paliyoes escribió:Vaya, al final parece que van a dejar de alienar a los chavales en cuanto a la lengua, ¿Se meterán también con la manipulación que se hace de la historia en dicha comunidad?
Psyrgery escribió:
Yo tambien puedo aportar datos de "mi realidad" siendo catalan que corroboran lo que dicen Paliyoes, bel y Willow tan validas como la tuya, y si, aqui en Catalunya se ningunea al castellano y en ocasiones, hasta se persigue.
Hace ya años que dejaron de usarse las cartas bilingües que mandaba la Generalitat, pasaron a ser solo en Catalan (ningunear al Castellano FTW), en mi pueblo he llegado a ver una carta en catalan y en arabe habiendo solo una familia arabe entre 6000 personas castellano y catalanoparlantes, ¿A que llamas tu esa realidad?
Tema de rotulados, se denuncia que los rotulos no tengan en catalan, pero curiosamete solo se denuncia a los que los tienen en castellano, porque siguen habiendo rotulos en arabe, chino e ingles.
Si la gente coloca carteles en castellano, vienen los retrasados fascistas de jERC y pegan pegatinas con el mensaje "Esta empresa discrimina al catalan"
Estoy hasta los putos cojones de las marionetas intolerantes que llevan plagando Catalunya desde hace ya años, la mayoria de estos subnormales estan adoctrinados por los partidos radicales para captar su voto, cegandolos y haciendoles ver algo que no existe ni existira jamas.
teimss escribió:_WiLloW_ escribió:teimss escribió:Si, y yo me llamo andres.
Hola Andrés
No quiero gresca.
Saludos a todos
Tengo una hermana de 8 años, me habla en castellano todo el dia porque de catalan mas bien poco.
Ahora vuelve a sacarme tus datos "argumentados y documentados" y tell me MOAR sobre "la realidad oficial" (WTF?).
paliyoes escribió:Pertenece a los Países Catalanes .
"Un colegio de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 56546.html
Rojos saludos.
Valvemi escribió:Me parto el culo con estos hilos jojojojoj en serio.
Parece estar viendo un episodio de intereconomia radical o telemadrid. Que en catalunya multan por tener letreros en castellano!!!!!!!!! JAJAJAAJAJAJ
putapsp escribió:Yo lo veo así. El nacionalismo es una herramienta, esa herramienta trata de inculcar un sentimiento a la gente, explotandolo para conseguir votos y asi mantenerse en el poder. El problema de todo eso es que los partidos politicos no quieren independencia y saben que tampoco la conseguirán, por eso hacen tanto paripe con votaciones etc. Es similar a EEUU donde sacan una banderita y dicen que van a acabar con los terroristas y la gente aplaude y les vota.
darix escribió:Se nota que es navidad y la gente se aburre
PuMa escribió:Willow yo sí se lo que puedes poner:
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_12/Tes
Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en español
Si hablas de desigualdades no pongas solo las que te interesan.
Quieres que busque?
Lo de siempre, mirais al lado que os interesa
Matador_ escribió:Que conste que tengo amigos catalanes muy majos y no soy para nada anticatalán.
Pero una cosa es cierta...
Vamos a ver... hoy por hoy con el inglés y el español (quizás el francés) vas a tos laos y te mueves por el mundo.
Pa que quieres inculcar a la gente lenguas que a medio/largo plazo no tienen ningún futuro?
Son lenguas de museo.
Valvemi escribió:Me parto el culo con estos hilos jojojojoj en serio.
ma como algo histórico,
Parece estar viendo un episodio de intereconomia radical o telemadrid. Que en catalunya multan por tener letreros en castellano!!!!!!!!! JAJAJAAJAJAJ
666bebop escribió:Aunque peque de egoísta, yo encuentro bien que se incentive el catalán pues cada vez se escucha menos y se usa menos, y quiero seguir pudiendo usarlo, no solo en casa.
Cuando mi novia me contó que en su instituto solo se daba en catalán la clase de esta lengua flipe, pero no solo su instituto sino la mayoría de la gente que conocía de insitutos cercanos les habían dado todas las clases en castellano y esto en Barcelona y ni se te ocurra pedir la clase en catalán o te linchan
Yo sinceramente agradezco (y ahora aprecio) que a mi las clases me las dieran en catalán (en el pueblo) pues me sentía más a gusto y nunca se me paso por la cabeza que eso no fuera así en todos lados... (iluso de mi jeje)
En el recreo, con los amigos, la gente que oías por la calle... casi todos hablaban en castellano y no es que me cueste pero en catalán me desenvuelvo mejor aparte de que es el idioma con el que pienso, es algo que no puedo evitar, lo siento mio, con el que me identifico y me gusta hablar.
Tu andas por Barcelona y claro que escuchas hablar gente en catalán, pero es una minoría, supongo que en los pueblos sera diferente y la diferencia no sera tan grande.
Mi novia por ejemplo antes de conocerme solo hablaba catalán con poquísimas personas (te adaptas al idioma que prefiere la gente), en el colegio en casa, con los companyeros, etc siempre en castellano, y en cambio despues de estos años nosotros somos "incapaces" de hablar español entre nosotros... nos da la sensacion de que hablamos en un idioma extrangero pero nos divertimos mucho cuando nos obligamos a hablar solo español durante un rato jaja
Otro caso el de una compañera de trabajo que su madre se mudo aquí hace más de 30 años y no sabe hablar catalán y poco entiende y ni falta que le a echo, total todo el mundo sabe español, ella tampoco lo usa, solo lo justo y necesario.
Eso si un dato muy curioso... siempre me costo aprobar catalan y tube que recuperar la asignatura más de una vez, no asi con el castellano que siempre lo aprobe con soltura... mi no entender
_WiLloW_ escribió:Valvemi escribió:Me parto el culo con estos hilos jojojojoj en serio.
Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas (EN TV3)
http://www.youtube.com/watch?v=FAuUVWdPqSE
“¿Van a modificar la política de sanciones por la rotulación en los comercios?”. Y la respuesta, también: “No, no vamos a modificar la ley”. Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.
http://www.meneame.net/story/mas-sancio ... ificar-ley
La Generalitat recauda 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán (2005)
hilo_la-generalitat-recauda-81-250-euros-en-multas-a-empresas-que-no-usan-el-catalan_478578
La Generalitat multó a 83 comercios en 2007 por no rotular en catalán
http://www.larazon.es/noticia/la-genera ... en-catalan
El tripartito impuso multas por tres millones en 2007 por usar (sólo) el castellano
http://www.abc.es/20081107/nacional-nac ... 81107.html
La Generalitat multa a cerca de 200 empresas al año por no usar el catalán (2008)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008070 ... 80702.html
El tripartito deja la Generalitat con una nueva andanada de multas lingüísticas (2010)
http://www.abc.es/20101213/espana/tripa ... 01213.html
Llueven las multas a los comercios que no rotulan en catalán
http://www.telecinco.es/informativos/so ... en+Catalan
Ya ... ya sé lo que me vas a decir
Así que antes de que me lo digas, aquí tienes mi respuesta: