› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kavezacomeback escribió:
Probablemente comamos más sano que tu
Neo_darkness escribió:@Grovylele
Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.
Neo_darkness escribió:@Grovylele
Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno siendo así te lo puedo aceptar como mal hábito, pero no por mala calidad de la comida como puede ser hartarse a pizza.
SweetPotato escribió:Neo_darkness escribió:@Grovylele
Más caro ya ves que no, más tiempo, si pero tampoco mucho, la verdad
Schwefelgelb escribió:SweetPotato escribió:Neo_darkness escribió:@Grovylele
Más caro ya ves que no, más tiempo, si pero tampoco mucho, la verdad
Realmente puede ser el mismo tiempo, cocinar a la plancha o al microondas no lleva mucho tiempo, con comidas saludables. Ahora bien, para que sea (más) agradable al paladar, es otro cantar. Que realmente una pechuga con especias me encanta, pero platos más elaborados se suelen ir al doble de tiempo aún con olla a presión.
Otra opción es cocinar a baja temperatura, donde te ahorras la supervisión y por lo tanto, el tiempo. A cambio hay que planificar.
Kavezacomeback escribió:Bollería mala como algo, ahí está el roscón, pero honestamente no demasiado. De esto lo que más como quizás sea galletas que si me quedo sin pan para la tostada pues me aprieto un paquete de María dorada tranquilamente.
Schwefelgelb escribió:es que con una ensalada es fácil meter aceite al fallo
srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.
A un tercio o al triple? Por qué aún y todo te sale a cuenta.
srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.Schwefelgelb escribió:es que con una ensalada es fácil meter aceite al fallo
De verdad mides el aceite que le pones a una ensalada?? A ver, que no digo que se ahogue la lechuga en aceite, pero un chorrico generoso de un buen aceite y un buen tomate no deben faltar en una ensalada... si no, se convierte en comida de conejos.
srkarakol escribió:A un tercio. Yo he comprado manzanas en el mercado no hace mucho a 0.60 el kilo.
Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso es lo que yo como, todos en casa no comen igual hombre
Lo único que hay ahí malo es el pan y las cantidades. Yo lo siento pero no puedo comer una manzana a media mañana, una infusión por la tarde, cenar caldo y tomar en cada comida 80gr de pan integral.
Me tengo que ver hospitalizado para comer así.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ los bocatas suelen ser de algo más consistente que el embutido, no los hago de callos porque no quedan bien
Galletas pues depende, la gente suele tomar 5 pero yo reconozco que si empiezo con ellas hasta que no acabo con el paquete no paro.
Neo_darkness escribió:@SweetPotato
No sé dónde veo que no. Podrías señalarlo? Yo lo que veo es que comprar la fruta y verdura me cuesta un pico. El pescado está carísimo a la que te sales del gallo y poca cosa más; las carnes blancas, a la que te alejas del pavo/pollo, lo pagas. Como el conejo, que está prohibitivo.
Si para ti comer sano es hacer pechuga, arroz o tirar de lentejas solas durante todo el mes, entonces sí, es más barato. Si para ti comer sano es hacer una dieta mediterránea y variada, siento decirte que de barata poco. Eso sin contar que para hacer la compra has de hacerte una ruta ya que como se te ocurra adquirir la verdura en un gran almacén, puedes hacerte católico si te dura más de 3 días.
srkarakol escribió:@IvanQ De hecho yo peco siempre de comprar fruta y verdura de mas... casi todas las semanas tengo que tirar algo que se ha pasado... y me da una rabia que no veas. Y eso que en mi casa fruta y verdura se come a diario.Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.
En mi cabeza te estabas Sheldonizando mas de la cuenta.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ siempre hay algo, pero que cuenta más eso o comer copiosamente a diario.
A ver bollycao no como desde la escuela que me daba mi madre 10-15 duros para comprar el desayuno en el kiosko camino del cole. Creo que ahora no saben igual.
Yo tengo malos hábitos, entre ellos el pan que nada más empezar el día media barra cae de tostada (suelo triturar un tomate, le meto a la barra aceite y una loncha de jamón por cada media (vamos dos en total).
A media mañana cae un bocata con una cerveza.
A medio día la comida que bueno otra media barra pan cae, además de mínimo dos o tres piezas de fruta (eso también es azúcar).
Por la tarde pues café y galletas.
De cena pues pasa como en la comida y de paso si tardo en ir a la cama sí que me tomo mínimo el vaso leche.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 ahí llevas razón, yo me puesto hacer ensaladas para cenar que poco iba adelgazar
Bollería mala como algo, ahí está el roscón, pero honestamente no demasiado. De esto lo que más como quizás sea galletas que si me quedo sin pan para la tostada pues me aprieto un paquete de María dorada tranquilamente.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso es lo que yo como, todos en casa no comen igual hombre
Lo único que hay ahí malo es el pan y las cantidades. Yo lo siento pero no puedo comer una manzana a media mañana, una infusión por la tarde, cenar caldo y tomar en cada comida 80gr de pan integral.
Dartanyan escribió:
Espero que a tus hijos le estés dando mejores enseñanzas que ejemplo. Por su bien.
Kavezacomeback escribió:
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno siendo así te lo puedo aceptar como mal hábito, pero no por mala calidad de la comida como puede ser hartarse a pizza.
Kavezacomeback escribió:Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico
Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.
Escipión El Africano escribió:Kavezacomeback escribió:Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico
Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.
No cenes tan fuerte, déjalo para la comida de mañana o te lo comes entre el desayuno y la comida. De cena es muy fuerte, luego no descansarás bien.
Kavezacomeback escribió:Después os respondo que no me habían comunicado hoy viene a cenar el del rayo reductor
Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico
srkarakol escribió:@IvanQ De hecho yo peco siempre de comprar fruta y verdura de mas... casi todas las semanas tengo que tirar algo que se ha pasado... y me da una rabia que no veas. Y eso que en mi casa fruta y verdura se come a diario.Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.
En mi cabeza te estabas Sheldonizando mas de la cuenta.
Kavezacomeback escribió:.
Señores por si como dice @elalbert78 me da un jamacuco de tanto polvorón Felices Fiestas a todos.
Espero que no me de y mañana continúe por aquí dando por culo
elalbert78 escribió:Pd: Son las 6 de la mañana. Me preparo para salir a correr a la montaña con un colega. Enfermo mental de manual 🤣🤣 Pelillos a la mar señores! Felices fiestas a todos!
GXY escribió:davoker escribió:Bueno es que con los precios actuales, si alguien quiere comer más sano lo han complicado de cojones, un puto conejo ya vale 10 pavos y un pollo que antes pagabas 3 ahora uno normalito (no muy grande) ya se te va a los 6 pavos, el saco pequeño de 2 kg de patatas no eran más de 2 pavos no hace tantos meses, y ahora no baja de 4 y pico, si alguien tenía la más mínima gana de comer mejor (esos no son los ejemplos de comer mejor, sino de comer normal vaya xD), con los precios ya no se lo piensa, no lo va a hacer vamos xD
que no hombre, que comer sano y fresco es facil y barato. me lo han dicho en EOL.
(la de veces que he tenido esa discusion y me han buscado las mil vueltas y una mas de propina para no reconocerlo).davoker escribió:P.D: Mira, mi mujer suele hacer bizcocho para toda la semana, y tiene que echar "azúcar" normal, ultra procesado, es lo que llevan las recetas, no es lo más sano, pero es MUCHO más sano que comer esas mierdas que anuncian en la TV para los niños por ejemplo, joder, es mejor incluso que comer las típicas galletas Maria, tocas un par de esas y mírate los dedos despues, grasa pura, "comiendo bien" (como prefiero llamarlo, pero puede dar a confusión dado que como de todo xD) puedes permitirte comer bizcocho casero aún sabiendo que lleva azúcar de mierda, no voy a ponerme pesado con el tema, pero es realmente fácil hacerlo bien y no privarte de absolutamente de nada en el camino, pero que muy fácil.
- el azucar blanco lleva el mismo procesado que cuando se empezo a elaborar azucar blanco en el siglo XVIII. precisamente por eso el azucar blanco se elabora mucho y es barato, porque cuesta elaborarlo y procesarlo una mierda y lo hace cualquier fabricante con una inversion minima. no hace falta complicarlo "ultraprocesando".
otra cosa son los sustitutos del azucar. esos si que mejor "ni preguntes"
y las galletas maria llevan las mismas grasas que cuando se empezaron a elaborar hace un siglo. de hecho hace un siglo era peor porque la calidad (refinado) de las grasas industriales para hacerlas era mucho peor entonces que ahora. de hecho "ahora" si son "normales" se elaboran con el aceite que le rote al fabricante utilizar, que puede ser cualquiera (palma, coco, etc) y si son "doradas" se suelen elaborar con aceite de girasol.
pero vamos, que el contenido graso de las galletas maria de hace 40 años y las de ahora es practicamente el mismo. no es que ahora las rebocen en grasa xD de hecho si pueden evitar usar 1gramo mas de grasa del que toca, lo hacen, porque resulta que es el ingrediente mas caro para hacerlas.
dicho todo esto, yo lo he dicho varias veces y soy basicamente de la misma opinion: que no hay alimentos malditos, sino malas costumbres llevadas a cabo durante demasiado tiempo e intensidad.
y aun asi, "cortarse con la comida" normalmente a lo que te lleva es a mantenimiento (no perder ni ganar peso) o a un deficit muy pequeño. luego el mejor metodo para aumentar ese deficit, es el esfuerzo fisico. ojo. he dicho esfuerzo, no necesariamente ejercicio, aunque el ejercicio apropiado suele ser un buen metodo, sobre todo para optimizar ese esfuerzo y concentrarlo del modo mas eficaz posible.
Kavezacomeback escribió: @Schwefelgelb 1200 kcal es lo que suele dar el endocrino, como mucho 1500 kcal yo no lo probé, pero he visto dietas de estas y que duro es seguir eso, por eso entiendo cuando @elalbert78 @bembas_13 o tú mismo @Schwefelgelb estéis orgulloso de vuestros resultados y os hayáis vuelto un poco ultras, pero bueno yo de momento no estoy ahí.
Kavezacomeback escribió:A ver bollycao no como desde la escuela que me daba mi madre 10-15 duros para comprar el desayuno en el kiosko camino del cole. Creo que ahora no saben igual.
kemaku escribió:Es que joder, 1200 kcal yo no lo considero ni un desayuno
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero harás una dieta Atkins, Montignac, alguna disociada algo de ese estilo que según los médicos son la leche de malas.