El Team Ninja que dice no necesitar a Itagaki - opinion -

1, 2, 3
No va a ser la primera ni la ultima de las opiniones que se dijo de Tecmo luego de que "demostraron" de lo que son capaces ahora que no tienen a Itagaki y "dicen" no necesitarlo

Desde la ida del Itagaki, el nuevo Team Ninja ha sacado dos juegos hechos totalmente por ellos (NG3 y DOA5) a diferencia de lo que antes habian hecho que era tomar un juego al 100x100 hecho por Itagaki y meterle menos de un 5% de contenido extra (que tampoco encajaba del todo bien en el juego original) aparte de conversiones que se prometieron en todo mejor pero no lo fueron en todo

Hace cierto tiempo tuvimos la oportunidad de ver el NG3 con resultados que creo, casi todos estaran de acuerdo, fueron funestos. El juego era un fiasco, no por ser un mal juego, sino porque no era ni remotamente de la calidad que se esperaria de un Ninja Gaiden, y para peor, solo con espadas pero el resto de las armas vendrian por DLC (que seguro habian pensado ponerlo de pago, pero al ver el fiasco que fue el NG3 ya se dieron cuenta que gracias si vendian el juego, asi que el DLC salio gratuito)

El problema de NG3 fue por sobre todo querer ser un NG pero no tener nada de lo que desde los NG modernos hechos por Itagaki tenian. Mas bien, creo que el error de NG3 fue querer ser mas un god of war, pero sin siquiera haber copiado bien la idea de un god of war. Excesivos QTE y aporreo de mando es lo que define a NG3, repito, no es algo malo en un hack & slash que se llame "el ninja malo que les pega a todos", pero este juego era un Ninja Gaiden, y justamente, los NG modernos y que todo mundo aplaudia, eran los NG que no se basaban en aporrear el mando sino en contratacar constantemente

Pero bien, ya todos conocemos al fiasco gaiden 3, pasemos a ver que han hecho con DOA5...

Tenia muy malas expectativas de lo que seria DOA5 viendo como salio el NG3, pero la verdad es que al ver algunos videos y ver que se mantenia al menos, me parecia, la escencia de un DOA, quise probarlo

Ya teniendo el juego puedo decir que se notan ciertos cambios respecto de lo que Itagaki hacia con los DOA, aparte de los cambios superfluos como puede ser la estructura de los modos de juegos y el modo "historia" que la verdad me parece un acierto haber puesto a todos los luchadores en un modo organizado donde toda la historia se desarrolla globalmente y hay que usar a todos...

...lo que me interesa comentar es como es el juego en lo que realmente es la esencia de un DOA, osea, "como se pelea".

Algo cambio, y adelantandome a la conclusion, es un DOA, pero "virtuafighterizado", y no solo porque haya algunos personajes del VF. Sino porque se juega un poco mas como un VF

Esos cambios los notamos en algunos elementos como ser el timing de los golpes, es algo mas lento y mas tecnico, en un DOA de siempre sacar golpes era hacer una lluvia de impactos y el unico momento donde se pedia timing era para un counter o un grab. Ahora, en DOA5 los golpes van un poco mas lentos y requieren un poco mas de timing y se acerca bastante mas a como se juega un VF pero al que se le agregan los counters y los escenarios con efectos de combate de los DOA

Entonces, que me parece DOA5? la verdad bastante bueno, pero a la vez, me molesta, porque ya deja de ser un DOA como siempre fueron los DOA, me hizo acordar mas a un VF

Y eso no solo por la forma de pelea, tambien note que en DOA5 se perdio el estilo de movimientos y animacion mas suave de los luchadores de DOA mas haciendo movimientos "artisticos", para ser un poco mas rapidos y cortos al estilo luchador del VF. Inclusive el estilo con texturas mas cargadas de los diseños mas cercano a lo que un VF tampoco me parecio bueno, pero eso sobre todo porque las texturas que les pusieron son de evidente baja resolucion y se notan guarras en los primeros planos (para eso hubiera preferido que dejaran a los personajes con caras de porcelana como antes con sus texturas mas bien inexistentes)

Entonces me pregunto, Team Ninja que no necesita a Itagaki (como ellos dicen) realmente son buenos? la verdad creo que no, porque hasta ahora lo unico que han hecho es tomar ideas de otros juegos y, en caso de NG3 implementarlas malisimamente mal, y, en caso de DOA5, implementarlas decentemente. Pero eso no es "no necesitar a Itagaki", eso es demostrar que ideas propias no tienen y que, si necesitan de Itagaki
Itagaki es Dios, y punto.

DOA5 a mi me ha gustado, y también me parece que se ha virtuafighterizado un poco (lo cual celebro, el paso lateral es un dolor para esos jugadores que se dedican a atacar desde lejos XD). Eso sí, echo de menos a Aerosmith en la BSO.

Ninja Gaiden 3 es un fistro total, fruto del productor más tonto de la industria del videojuego, que si "quiero buscar experiencias profundas", que si "Ryu Hayabusa es un hombre además de un Ninja"... ¡Toma experiencias profundas! Pedazo juego de acción que te puedes terminar machacando un botón [poraki]
Pues estos genios valen lo que valen por alguna razón... nadie da duros a 4 pesetas. Si las empresas están dispuestas a pagar millones por ellos es porque lo valen.

El DOA5 no lo he jugado, pero el NG3 me parece una puta mierda y se nota a kilometros la falta de Itagaki.
Si DOA siempre ha sido un Virtua Fighter basado en contras....
El DOA5 no lo he jugado, pero el NG3 me parece una puta mierda y se nota a kilometros la falta de Itagaki.

Es muy bueno y tiene cosas muy bien logradas (el modo historia coordinado donde se usan a todos los luchadores si es algo muy mejorado y que recuerda al modo historia del primer soul calibur solo que con animaciones siempre entre pelea y pelea) siempre que le puedas perdonar cosas como estas:

-Perdida de los movimientos mas artisticos en las animaciones para ser mas "cortitos y rapidos" al estilo de un VF, aunque algo de lo viejo aun se conserva, la diferencia entre el Jeet Kune Do de Jan Lee y el de Sarah es brutal, el de Sarah parece un JKD boxing realista, pero el de Jan Lee es el JKD propio de una pelicula de accion de Bruce Lee

-Texturas guarras en los personajes. En los anteriores DOA estaba el efecto "cara de porcelana" al tener texturas casi planas. Aca los personajes tienen diseño mas realista (sudor, arrugas en la cara, etc) pero se hicieron con texturas guarras tipo old gen. En los planos cercanos sobre todo de las poses al termina se aprecia demasiado como desentonan con las texturas HD del escenario

-NO ESTA AEROSMITH QUE LOS PARIO COMO SE ATREVIERON A TOCAR ESE DETALLE SAGRADO!

-El timing de ataque mas lento, se pierde algo de espectacularidad pero a se hace algo mas tecnico el juego. En si este cambio no es un defecto, a la larga creo que seria una ventaja, pero para quien viene de jugar DOA de toda la vida el cambio se nota y mosquea un poco al principio

En todo esto es el problema de la perdida de identidad del juego, para ser algo parecido a un viejo DOA pero con cosas que se vieron en otros juegos. Al menos por ahora las reviews lo puntuan casi como 10% menos que el DOA4
Nadie es imprescindible en ninguna empresa. El mundo está lleno de Itagakis. No hay que endiosar a nadie.
Rai_Seiyuu escribió:Si DOA siempre ha sido un Virtua Fighter basado en contras....

De hecho si juegas al primero casi parece una skin de VF2 xD, especialmente el arcade.

Supongo que con el 5 vuelven a las raíces.
A mi realmente me da igual que necesite o no a Itagaki, los ninja gaiden me parecen juegos muy mal realizados en general y con un control bastante mano e impreciso.

Independientemente de ello, opino como el user de un poco más arriba, nadie es imprescindible en un estudio.
Yo si opino que hay casos donde se nota a leguas la falta de su creador, como puede ser Yuji Naka en el Sonic Team y Shinki Mikami en Capcom. Ninguno de los juegos posteriores sin ellos, han logrado alcanzar la calidad de sus precursores (no hay mas que ver la "calidad" salvo excepciones, de los juegos de Sonic o los Resident evil)

En el caso de Tecmo, el DOA de 3DS ya fue una luz de esperanza (me parece un juego impresionante) para el DOA5 y salvando la BSO que es peor que en anteriores entregas, no creo que ni el DOA dimension ni el DOA5 tengan nada que envidiarle a las entregas de Itagaki.

Rai_Seiyuu escribió:Si DOA siempre ha sido un Virtua Fighter basado en contras....

El primero tal vez... A partir del 2, los veo muy diferentes, contras aparte, el DOA siempre me ha parecio mucho mas machabotones [+risas]
No. Para nada. Sigma y Sigma 2 son bastante buena muestra.

Lo que a Team Ninja (o Hayashi) le hace falta no es Itagaki. Llevan trabajando en estos juegos por mucho tiempo. Ellos tienen su huella en todos los juegos hasta ahora. Lo que hace falta es otra oportunidad. Hayashi no es malo, en absoluto, yo tengo plena confianza en el. Es cierto que ha querido cambiar el estilo de Ninja Gaiden en el 3er titulo, con un intento de conseguir más ventas y llegar a un mayor público. Pero no ha resultado. Y esa, señores, es la lección que a Team Ninja le hacia falta: Que se debe cambiar en un juego, que debe tener prioridad, que deben aprender de sus errores.

NG3 tenia cosas buenas y cosas malas. La más mala es, sin duda alguna, un intento de cambio de mecánica. Una mecánica que, en 4 juegos (porqué cuento los Sigma como ellos mismos) han resultado ser firmes. Es aquello de, si algo funciona, porqué cambiarlo (más bien mucho)? En NG3 cosiguieron unas buenas metas:

-Un motor gráfico más nuevo, más realista y multiplataforma (que si no me equivoco es el mismo que en DOA5).
-Una historia con algo más de sentido, como en el primero, en que nada aparecia de la nada (o desaparecia. Como la Estatua Demonio del 2o. Mucha estatua demonio, pero al final, no la vemos más. O los 4 grandes demonios, a parte de Elizabeth, no se presentan como deberian, en mi opinión. Si, individualmente era buena, pero creo que verlos a los 4 juntos al final del 2o capitulo hubiera mejorado más la cosa).
-Ligado a la historia, desarrollo de Ryu como personaje. En los otros no sentí que cambiara mucho. En el primero si que muestra más emoción, pero en el 2o es simplemente muy... frío. Algo que en el 3o se arregla con Momiji, Sanji, y la hija de Mizuki.

NOTA: Que sepais que el guionista de Ninja Gaiden 3 es el guionista de Ninja Gaiden III de la trilogia original.

Que falló en ese juego?

-Mecánica cambiada. Controles que se sentian demasiado... Extraños. Pulsas triangulo y lo mismo haces una Obliteración que un ataque fuerte. No tienes sensación de controlarlo todo.
-Cámara. Está más cercana a Ryu. Lo que no estaria mal si la hubieran testeado algo mejor. A veces pierdes la noción del combate, no acabas de saber lo que pasa.
-Darle demasiada prioridad a la historia. Si, la historia es buena. Pero... Porqué llevar ese brazo así? No se, podrian haber buscado algo que no hubiera tenido que significar el cambio de modelado, permitiendo más trajes si o si. Por no hablar del hecho que eso fuerza al juego a tener 8 capitulos con Ryu.
-No hay más personajes. Después de Sigma 2, donde tienes a Ayane, a Momiji y a Rachel la falta de las chicas jugablemente, cuando dos ya están ahí, no se, me parece mal, simplemente. No es que tengan excusas en este apartado.
-Falta de variedad de armas y Ninpo. Este es el punto más horrible de todos. Solo tienes la espada (y post-parche 2 armas más, Garras y Guadaña) en un juego que brilla entre otras cosas por su gran diversidad de combos, armas y estilos. (Esto va ligado al 3r punto de las negativas). Podrian haberle dado a Ryu Jinranmaru y la Hoja del Archidemonio perfectamente, siendo la unica excepción al sistema de mejora de armas, dejando las demás intactas y funcionar de forma normal en la saga. 2/4 de lo mismo en el Ninpo.
-Por último, no poder usar a Ryu en las Misiones. Te fuerzan tu personaje. No, es que simplemente no Hayashi. No.

En resumen. Ninja Gaiden 3 es un gran juego de acción. Pero es un horrible Ninja Gaiden por darle la prioridad a lo que se debia e intentar hacer un experimento en el sitio inapropiado.

Yo se que Team Ninja vale. Y con el nuevo Razor's Edge lo están demostrando otra vez (aunque esta es otra, manda huevos que no parece uqe haya un Sigma 3 en camino -.-"). Lo único que deben hacer es no querer cambiar sus raíces mucho.
Hace no demasiado lo dije y lo vuelvo a decir: Tomonobu Itagaki es el desarrollador más endiosado de la industria.

El Team Ninja no necesita que éste cantamañanas siga soltando perlas por la boca, lo que el equipo necesita son ideas frescas e ilusión por lo que están haciendo.
Night Terror escribió:Yo se que Team Ninja vale. Y con el nuevo Razor's Edge lo están demostrando otra vez (aunque esta es otra, manda huevos que no parece uqe haya un Sigma 3 en camino -.-"). Lo único que deben hacer es no querer cambiar sus raíces mucho.

Hombre, tampoco se sabe mucho del juego salvo que puedes controlar a Ayane y que vuelven los desmembramientos más salvajes y el gore, pero de ahí a demostrar que es un buen juego... Cuando probé NG3 me pareció un juego totalmente perdido e imposible de mejorar, porque para hacerlo habría que cambiar todo el juego, hacer un juego nuevo...

Calintz escribió:Hace no demasiado lo dije y lo vuelvo a decir: Tomonobu Itagaki es el desarrollador más endiosado de la industria.

El Team Ninja no necesita que éste cantamañanas siga soltando perlas por la boca, lo que el equipo necesita son ideas frescas e ilusión por lo que están haciendo.

En esta industria hay mucho bocazas, y te diría otros dos o tres más endiosados que Itagaki que mejor me callo para no levantar manadas en el foro. La diferencia es que Itagaki es más divertido.
guillian-seed escribió:
Night Terror escribió:Yo se que Team Ninja vale. Y con el nuevo Razor's Edge lo están demostrando otra vez (aunque esta es otra, manda huevos que no parece uqe haya un Sigma 3 en camino -.-"). Lo único que deben hacer es no querer cambiar sus raíces mucho.

Hombre, tampoco se sabe mucho del juego salvo que puedes controlar a Ayane y que vuelven los desmembramientos más salvajes y el gore, pero de ahí a demostrar que es un buen juego... Cuando probé NG3 me pareció un juego totalmente perdido e imposible de mejorar, porque para hacerlo habría que cambiar todo el juego, hacer un juego nuevo...

Calintz escribió:Hace no demasiado lo dije y lo vuelvo a decir: Tomonobu Itagaki es el desarrollador más endiosado de la industria.

En esta industria hay mucho bocazas, y te diría otros dos o tres más endiosados que Itagaki que mejor me callo para no levantar manadas en el foro. La diferencia es que Itagaki es más divertido.

Que haya otros endiosados no quita para que éste se crea la flor y nata de los creativos de videojuegos cuando es algo de lo más discutible, y no me parece ni divertido, ni signo de profesionalidad ni de madurez darse publicidad a costa de meterse con el resto de compañías y o creativos.

Kojima puede estar también endiosado a saco, o Molyneux, pero en cuanto a bocachanclismo, Itagaki es único y, por suerte, irrepetible.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo.

No sé si Itagaki es un gurú o un diós que todo lo hace perfecto, yo no lo tengo endiosad.

Lo que si sé es que desde su marcha las cosas han cambiado en los proyectos en los que él metia mano, ( y ya es casualidad) y los cambios han sido a peor, y el que más me duele es DOA5.
Night Terror escribió:No. Para nada. Sigma y Sigma 2 son bastante buena muestra.

Hablas como si esos juegos fueran juegos hechos por el Team Ninja y no lo que realmente son...

...juegos al 100x100 creados por Itagaki donde lo unico que hizo el Team Ninja "sin Itagaki" fue meter menos de 5% de contenido jugable extra (a cambio de recortar otro contenido jugable), puso algunas mejoras graficas (en el caso de Sigma pues claro, era para esta generacion mientras que el Black de la anterior, y en el caso de Sigma 2 por cada mejora grafica que pusieron recortaron en fisicas y graficos por otro lado)
el angry bird escribió:
Night Terror escribió:No. Para nada. Sigma y Sigma 2 son bastante buena muestra.

Hablas como si esos juegos fueran juegos hechos por el Team Ninja y no lo que realmente son...

...juegos al 100x100 creados por Itagaki donde lo unico que hizo el Team Ninja "sin Itagaki" fue meter menos de 5% de contenido jugable extra (a cambio de recortar otro contenido jugable), puso algunas mejoras graficas (en el caso de Sigma pues claro, era para esta generacion mientras que el Black de la anterior, y en el caso de Sigma 2 por cada mejora grafica que pusieron recortaron en fisicas y graficos por otro lado)

This.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No hablo como si esos juegos fueran creados por Team Ninja sin Itagaki. Hablo como lo que son. A Team Ninja no le hace falta Itagaki para hacer lo mismo que hizo el, porque todos han trabajado con él. Lo único que les hace falta es la voluntad de no querer cambiar la fórmula. Es que por Dios, el juego está hecho con un equipo detrás, no por un solo hombre. Hay un montón de estudios que saben hacer lo que hizo el anterior al cambiar de desarrolladores (Sanzuru con Sly, por ejemplo, han demostrado un trabajo digno de Sucker Punch).

Otra cosa que iba a decir. Antes has comentado que en DOA5 se nota la ausencia de Itagaki, uno de los puntos siendo la música. No es por Itagaki, el no es el encargado de hacerla. El jefe de sonido de Team Ninja ha cambiado, seguramente marchó con él (quizás no, o puedo estar muy seguro).

Otra cosa, y esta sin aludir a nadie. Hay algo que me ha gusta "sobre" la marcha de Itagaki. Y es que Hayashi y él siguen teniendo una buena relación (palabras de Hayashi), al contrario que algunos fans que lo crucufican como si fuera el antidemonio o algo xD

Paciencia, que solo han hecho dos juegos desde 0 sin él. Se tienen que adaptar y tienen que aprender todos un poco. A ver su próximo proyecto como sale :)

guillian-seed escribió:

Hombre, si, un juego nuevo "nuevo", un nuevo Ninja Gaiden 3 es imposible de hacer sin cargarse incluso la trama xD Lo que si es cierto que se ha podido ver es que han decidio volver a sus raíces, como he dicho antes.Cámara donde toca, Ninpos que tocan, más armas y esperemos que unos controles algo más solidos. Eso si deberia ser posible.

Natsu escribió:
el angry bird escribió:

This.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es algo que he dicho en un montón de hilos ya: No puedes compararme hacer un motor gráfico basado en los requisitos de una consola y ponerme luego lo mismo aplicado a un motor híbrido hecho en menos tiempo. Solo hay que ver Tekken. Un juego con un motor creado en PS3 convertido a última hora a un juego Multiplataforma.

Y alerta que no digo que sea culpa de X360 que el motor gráfico de conolas sea menos potente, es simplemente el hecho de diseñar desde 0 un motor. Pensad que Sigma 2 corre en una máquina con la mitad de RAM que X360 y era un juego exclusivo.

Y dicho esto, otras dos cosas. Ninja Gaiden 2 corre a una resolución algo menor que Sigma 2. Esa es una.

Y dos, ya que pones las imágenes, pongamos el artículo para que todos lean cuales eran las limitaciones, porqué se redujeron enemigos, etcetera:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ff-article

In short, if the game's going to end up on multiple platforms, plan for that in advance. But in the here and now, and with Ninja Gaiden on both PS3 and Xbox 360 being produced in unique circumstances, we find ourselves with two versions, each with their own charms. On balance, the PS3 version is the one to have: polygon reductions aside, the improved bling is simply gorgeous throughout the game. Not only that but there are bonus playable characters, online support, plus rejigged boss encounters.

However, the fact that both versions are individually targeted for maximum performance on each console results in two "mixes" of the core concept that Tecmo fans should seriously considering owning on both formats. Not only that, but Sigma also cuts out the odd bit of content which remains exclusive to the 360, replaces it, or remixes it, meaning that only by owning both versions do you get to see everything, Patrick Stewart-style.
Nota: ambas consolas tienen la misma RAM, sólo que una unificada y otra dividida entre CPU y GPU.
tiku escribió:Nota: ambas consolas tienen la misma RAM, sólo que una unificada y otra dividida entre CPU y GPU.

Seguro? Yo tenia entendido que una tenia el doble que la otra. Tantos años creyendo cosas erroneas... xD

EDIT: Pues si pero no, lo he dicho medio bien :P

Video RAM:

X360: Up to 512 MB GDDR3 system RAM (700 MHz) plus 10 MB embedded DRAM (eDRAM) frame buffer 256MB GDDR3 (700MHz)

PS3: 256MB GDDR3 (700MHz)

http://www.winsupersite.com/article/pro ... comparison
tiku escribió:Seguro xD

Lo acabo de buscar y si, he editado el post de arriba. Simplemente en la 360 puedes aprovecharla de modo distinto (hasta los 512).
Calintz escribió:Que haya otros endiosados no quita para que éste se crea la flor y nata de los creativos de videojuegos cuando es algo de lo más discutible, y no me parece ni divertido, ni signo de profesionalidad ni de madurez darse publicidad a costa de meterse con el resto de compañías y o creativos.

Kojima puede estar también endiosado a saco, o Molyneux, pero en cuanto a bocachanclismo, Itagaki es único y, por suerte, irrepetible.

En lo único que estoy de acuerdo es en que Itagaki es único e irrepetible. Kojima y Molyneux no hacen más que enseñar trailers y levantar hype de cosas que luego no cumplen las expectativas, y además son cíclicos y cansinos (Este también será tu último MGS, ¿verdad Hideo?) Itagaki en cambio vive de su imagen de estrella del rock, de su pose. Dice tonterías como los otros, pero a diferencia de los demás lo hace de forma autoconsciente. A estas alturas del partido releer entrevistas clónicas a desarrolladores resulta aburrido, pero Itagaki siempre mete la puntilla y arranca una sonrisa (o algún improperio de los gilipollas que se lo toman en serio). Es como las peleas entre los Mothley Crüe y Guns & Roses.

¿Cómo se puede decir que esto no es divertido?

Q: A few months ago you said you chose to develop games for the DS instead of the PSP, because of the appeal of the system, but you also said you wanted to develop games for the most technologically advanced systems. How does that fit in with developing a game for the DS?

A: The way I see it, the PSP to me ... it's a console, not a handheld system. I can call it a console system.

Q: Well, along those lines, are you looking forward to Tekken 6?

A: Tekken sucks. I don't know what you're talking about.

TOP 5 Itagaki's favourite games (in no particular order):

Pikmin: It's the only game I haven't grown tired of. Both 1 and 2 are great, they're amazing.

Legend of Zelda OoT: It no longer needs any justification. It's a masterpiece, pure and simple.

Image Fight: This is all about memories. If I could only pick one shooting game to leave with the world, this would be it.

Dragon Quest II: It's got a great story and great gameplay. It might be tough for modern gamers to handle, but anyone who hasn't checked it out should definitely give it a shot. It may not have been popular in the U.S., but definitely check it out.

Chibi Robo: This is a game I'm currently playing at the moment, and I haven't gotten tired of it yet, so it must be pretty good. Overall, it's really a cute and charming game. This is something my daughter got and started playing, and once I saw it I wanted to play too. [Laughs] But she's a lot farther along than I am. She's almost at the end.

TOP 5 Itagaki's most hated games (in no particular order):

Tekken: Hate.
Tekken 2: Hate.
Tekken 3: Hate.
Tekken 4: Hate.
Tekken 5: Hate.

Y como estas muchas más. Se tiene que tener un sentido del humor muy rancio para tomarse todo esto muy en serio, si ni tan siquiera Harada lo hace [carcajad]

Imagen

Respecto a Ninja Gaiden 2 y Sigma, Itagaki dijo que era un juego imposible en PS3 y cumplió! Para hacer Ninja Gaiden Sigma 2 Hayashi y su equipo tuvieron que reconstruir el juego desde cero usando el motor del primer Sigma. Así el de PS3 tiene algunos efectos de iluminación chulos y algunos personajes diseñados con más gusto (Ayane) además de mayor resolución, pero NG2 de 360 pone más enemigos y más elementos en pantalla, sangre, etc. Ambos son grandes juegos, pero yo me quedo con NG2 por la espectacularidad de sus combates sangrientos.
guillian-seed escribió:Respecto a Ninja Gaiden 2 y Sigma, Itagaki dijo que era un juego imposible en PS3 y cumplió! Para hacer Ninja Gaiden Sigma 2 Hayashi y su equipo tuvieron que reconstruir el juego desde cero usando el motor del primer Sigma. Así el de PS3 tiene algunos efectos de iluminación chulos y algunos personajes diseñados con más gusto (Ayane) además de mayor resolución, pero NG2 de 360 pone más enemigos y más elementos en pantalla, sangre, etc. Ambos son grandes juegos, pero yo me quedo con NG2 por la espectacularidad de sus combates sangrientos.

Sasto.
No puedes compararme hacer un motor gráfico basado en los requisitos de una consola y ponerme luego lo mismo aplicado a un motor híbrido hecho en menos tiempo

Tuvieron un año para hacer esa conversion, no 3 meses, si se tomaron un año para hacer lo que otras hacen en tres meses (ports guarros donde suben de un lado pero recortan del otro) algo falla

Y tambien NG2 original se hizo a las apuradas, porque Itagaki se iba a Tecmo y fue por eso que no se optimizo y salio subHD y con patatuses de frames porque tenia que salir o salir en fecha

Y dicho esto, otras dos cosas. Ninja Gaiden 2 corre a una resolución algo menor que Sigma 2. Esa es una.

Si consideramos que esa mejor resolucion es causa de recortes de fisicas, cantidad de poligonos y enemigos en pantalla; tampoco es para presumirla

Seguro? Yo tenia entendido que una tenia el doble que la otra. Tantos años creyendo cosas erroneas... xD

Tienen la misma, bueno, no la misma pero casi la misma

360 = 512mb GDDR (sistema y video) + 10mb Edram (video)

PS3 = 256mb GDDR (video) + 256 X.D.R. (sistema)

Igualmente, en ram, ps3 tiene desventajas

Los 512 de ram de 360 son de libre adecuacion a lo que el programador quiere distribuir haciendo que grafica o cpu accedan directo con un ancho de banda de 256 bit. Tambien 360 cuenta con los 10mb de edram incluidos en la grafica (supuestamente para optimizar el trabajo de la grafica cargando cosas directas a una ram de alta velocidad y gran ancho de banda, aunque 10mb son tan poco que tampoco hacen la diferencia)

En ps3 son 256 de ram para cada cosa en forma dividida. Para que la grafica acceda a los 256 de ram de sistema si quisiera hacerlo, hay dos opciones: triangular con CPU (a la mierda el rendimiento del cpu) o usar canal DMA (ancho de banda tan pequeño que tampoco sirve para grandes cosas). Tampoco es una opcion tan util, porque la ram de sistema es X.D.R., es mas rapida que la GDDR, pero el ancho de banda es de 64 bit contra los 256 bit de la GDDR asi que esa velocidad extra de la X.D.R. se pierde porque no puedes meter datos tan grandes y hay que dividirlos consumiendo mas ciclos de trabajo (como al diferencia de carga que hay entre una ferrari y una camioneta utilitaria ford, con el ferrari vas mas rapido, pero a cuantas personas puedes llevar simulatenamente y en caso de que no puedas llevar a todos cuantos viajes extras tendrias que hacer para llevar a toda la gente que la utilitaria pudo llevar en un solo viaje mas lento?)

Igual tuvieron un año para hacer el port del Sigma 2, podrian haber hecho algo un poco mejor que subir de un lado y luego cubrir esa mejora con puros recortes del otro lado
360 tiene 360 bits. Trust me. I'm an engineer.
FanDeNintendo escribió:360 tiene 360 bits. Trust me. I'm an engineer.

Mientes!! Esta es la generacion de los 256 bits!! [poraki]
Rai_Seiyuu escribió:

Pero con Wii U que sale ya mismo ya estamos en la de los 512 bits.
Pero si llegar a 360 bits es dificilísimo, 280 bits en los mejores juegos solamente...
PeReA escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pero con Wii U que sale ya mismo ya estamos en la de los 512 bits.

WiiU seria como NeoGeo y sus 24 bits o Atari Jaguar y sus 64 bits en sus respectivas generaciones [poraki]
aqui esta la comparativa de ninja gaiden 2 vs sigma 2. explican porque el recorte de poligonos, el aumento de resolucion de una consola respecto a la otra, etc

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... njagaiden2

edito: veo que ya han puesto el enlace pero el mio esta en español [poraki]
Itagaki no hizo una mierda más allá del Doa 2 y el primer Ninja Gaiden: DOa 3 y 4 fueron fustaña, y el Ninja Gaiden 2, otra fustaña.
Ruby Gloom escribió:Itagaki no hizo una mierda más allá del Doa 2 y el primer Ninja Gaiden: DOa 3 y 4 fueron fustaña, y el Ninja Gaiden 2, otra fustaña.

Lo que explicaría por que es el mejor de la saga [360º]
Hizo todos los DOA y los 2 Ninja Gaiden de Xbox, me refería a que bueno, sólo hizo esas dos cosas.
Ruby Gloom escribió:Itagaki no hizo una mierda más allá del Doa 2 y el primer Ninja Gaiden: DOa 3 y 4 fueron fustaña, y el Ninja Gaiden 2, otra fustaña.

Estoy de acuerdo, hizo un buen trabajo en esos 2 pero hasta ahi, yo entiendo el gusto por las enormes tetas vivientes y los bikinis microscopicos como en los DoA Xtreme, lo que no entiendo es como pueden poner en un altar a alguien que siendo serios, hacia mierdecillas de ese calibre, el Team Ninja empezaba a bajar el liston aun cuando Itagaki estaba con ellos
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Itagaki esta sobrevalorado eso es irrefutable.

Es imposible compararlo y meterlo en el mismo saco de los autenticos ingenieros de la creatividad como son el maestro Shigeru Miyamoto, el incombustible Peter Molyneux o el visionario David Perry. De veras, siempre he opinado que su exito se basava en ir mas alla de los videojuegos y ser excentrico y dar una imagen desaliñada algo muy parecido a lo que hace Risto Mejide porque el terreno de los videojuegos se le queda grande. Por lo que se da a entender de que hasta ahora Team Ninja lo habia mantenido en plantilla porque sabia que a pesar de que ya no conseguia aportar nada simplemente y sencillamente solo su imagen era sinonimo de ventas.
Risto Mejide es un publicista de la leche, por lo que tengo entendido y visto.

No.

Kilmerio escribió:Itagaki esta sobrevalorado eso es irrefutable.

Es imposible compararlo y meterlo en el mismo saco de los autenticos ingenieros de la creatividad como son el maestro Shigeru Miyamoto, el incombustible Peter Molyneux o el visionario David Perry. De veras, siempre he opinado que su exito se basava en ir mas alla de los videojuegos y ser excentrico y dar una imagen desaliñada algo muy parecido a lo que hace Risto Mejide porque el terreno de los videojuegos se le queda grande. Por lo que se da a entender de que hasta ahora Team Ninja lo habia mantenido en plantilla porque sabia que a pesar de que ya no conseguia aportar nada simplemente y sencillamente solo su imagen era sinonimo de ventas.

No.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"

Imagen
¿DOA 3 y DOA 4 juegos malos?...en fin...
¿Qué cambios hay más allá del sistema nuevo de contras? porque técnicamente el 3 aún, pero el 4 era de risa cuando salió.
¿Te parece poco el sistema de contras? Porque en DOA 3 y no digamos ya DOA 4 hacía el juego mucho más agresivo, ya que las contras ya no eran tan frecuentes y convenía ir al ataque. A eso hay que sumar una mejora en los combos, muchos más y más largos, con posibilidad de continuarlos al impactar el rival con elementos del escenario. Los escenarios también mejoran y son más grandes e interactivos. DOA 3, DOA 4 y DOA 5 toman la base de DOA 2 y la mejoran continuamente, como hacen otros juegos de lucha. Quien diga que no hay evolución o que son un cagarro es porque sólo sabe ver capturas. Y lo mismo vale para NG2: Un juego frenético, que exige del jugador saber estar en guardia y evitar a los enemigos antes de contragolpear, mientras que otros juegos de acción consisten en hacer QTE y aporrear un botón. Para mi el mejor juego de acción junto a Bayonetta.

Kilmerio dime cuando fue la última vez que Miyamoto o Dave Perry hicieron algo, porque no me acuerdo.Y también la última vez que Molyneux hizo algo a la altura de su hype. Pero es que el resto de tu comentario también se las trae, eso de que el Team Ninja lo había mantenido en la plantilla es un megaLOL.
Oh si, Ninja Gaiden 2, que gran juego cuya curva de dificultad consiste en que cuanto más avances, más enemigos que te quitan más vida te sueltan... Un juego cuya cámara propicia que te comas más hostias que un monaguillo en la iglesia...

Gran juego era el primer Ninja Gaiden. El segundo no lo es ni de lejos.
Ruby Gloom escribió:¿Qué cambios hay más allá del sistema nuevo de contras? porque técnicamente el 3 aún, pero el 4 era de risa cuando salió.

Es que tampoco creo que se tengan que meter muchas mejoras para que la saga siga siendo buena. Jagablemente la saga no ha evolucionado casi nada desde el 2, pero ¿acaso eso es malo? Entrega tras entrega han ido aumentando el plantel de personajes, añadiendo modos de juego, mejorando los graficos...

...Que el DOA4 tecnicamente no estuviera a altura de la nueva gen, no creo que sea motivo para tacharlo de malo, mas cuando determinados escenarios son mucho mejores que en el DO5...

Pero vamos, veo mucho que se quedo anclado en el DOA2, cuando ni en DC ni en PS2 fueron el maximo exponente de su genero, cosa que el 3 y el 4 si lo fueron en XBOX
Calintz escribió:Oh si, Ninja Gaiden 2, que gran juego cuya curva de dificultad consiste en que cuanto más avances, más enemigos que te quitan más vida te sueltan... Un juego cuya cámara propicia que te comas más hostias que un monaguillo en la iglesia...

Si te sabes cubrir y mover bien los enemigos no te tocan, ¿no será que eres un poco paquete? porque la cámara que yo recuerde era libre [+risas]
Lo normal que si haces otra entrega de un juego que a resultado muy bueno el nuevo juego minimo mantenga el nivel de calidad de el anterior aunque realmente deberia superarlo, pero como lo a dicho Calintz arriba, haces del atractivo del segundo titulo el poner una cantidad idiota de enemigos que joden el frame-rate y que solo sirven para que dejes piernas, cabezas y sangre por todos lados...bueno...

como lo dije aun con Itagaki el Team Ninja estaba bajando el liston y sigo sin entender como Itagaki a terminado en un altar haciendo juegos como los DoA Xtreme, que si, las muchachas estan buenisimas y le entras al fap fap pero como juegos son mailisimos, y como material visual de estimulacion sexual son muy mejorables
Los DOAX son una excentricidad de esas que muy pocos desarrolladores pueden permitirse. A mi me parecen un experimento curioso, con todo ese componente de simulador social y de coleccionismo fetichista, pero está claro que como juego para el friki que se gasta 60 euros esperando El Mejor Juego Del Año, pues sí, falla. Y las quejas del framerate de Ninja Gaiden II son exageradas, todo por la escena de la escalera, que encima la tasa de frames no cae, sino que el juego inicia un efecto slowmo, bien para evitar las ralentizaciones (el movimiento sigue siendo fluido), bien para darle un toque más cinematográfico o buen por ambas razones. El caso es que en Sigma 2 no hay slowmo, pero los enemigos te vienen de dos en dos y se evaporan al morir, lo cual no mola nada [carcajad]
guillian-seed escribió:
Calintz escribió:Oh si, Ninja Gaiden 2, que gran juego cuya curva de dificultad consiste en que cuanto más avances, más enemigos que te quitan más vida te sueltan... Un juego cuya cámara propicia que te comas más hostias que un monaguillo en la iglesia...

Si te sabes cubrir y mover bien los enemigos no te tocan, ¿no será que eres un poco paquete? porque la cámara que yo recuerde era libre [+risas]

Me he pasado el ninja Gaiden en master ninja, y en el 2, en según que zonas, daba absolutamente igual lo que hicieses, te iban a dar por el culo, y muchas veces, a causa de la cámara. Y bueno, decir que la cagada de la escalera es "para darle un toque más cinematrográfico" cuando hasta el team ninja si no recuerdo mal dijo que era una de las cosas que quería arreglar en el sigma 2...
No se cual fue el problema de la escalera (Framerate o cámara o que), pero se que una de las controversias más grandes fue que quitaron enemigos de la escalera (habia como 100?). o que si recuerdo de diversas reviews es que notaban que en Sigma 2 la cámara la cambiaron/arreglaron.
El caso es defender lo indefendible, por no reconocer una cagada como es el Ninja Gaiden 2.
100 respuestas
1, 2, 3