› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Sobre mi línea de ayer:
- mis padres podrían haber vivido de puta madre de no haber tenido hijos, probablemente. Pero en lugar de eso, prefirieron hacer sacrificios y tenerlos. Luego no tener hijos supone ser mas egoísta, sin duda.
Metempsicosis escribió:Estwald escribió:Sobre mi línea de ayer:
- mis padres podrían haber vivido de puta madre de no haber tenido hijos, probablemente. Pero en lugar de eso, prefirieron hacer sacrificios y tenerlos. Luego no tener hijos supone ser mas egoísta, sin duda.
Yo no estoy tan segura de que es más egoísta no tenerlos. Quien los tiene es porque le hace feliz tenerlos y lo que le aporta tener hijos compensa los sacrificios que tiene que hacer. Así que, en el fondo, es igual de egoísta tenerlos que no tenerlos, en ambas opciones uno se decanta por aquello que le proporciona mayor felicidad.
Estwald escribió:- mis padres podrían haber vivido de puta madre de no haber tenido hijos, probablemente. Pero en lugar de eso, prefirieron hacer sacrificios y tenerlos. Luego no tener hijos supone ser mas egoísta, sin duda.
- podrían haber tenido menos, vivir mejor y tener mas medios para sus hijos... pero, ¿que falla en esa ecuación?. Que por esa regla, si solo hubieran tenido uno, yo no existiría, o si solo hubieran tenido dos, mis hermanas no existirían. Somos individuos completos, adultos, con nuestros valores y con capacidad de sobrevivir y no hemos tenido una infancia infeliz, ¿que se les puede reprochar?. Nada absolutamente. Quiza se le pueda reprochar a otros que anteponen su bienestar personal a tener hijos... y que de alguna manera culpabilizan a esos hipoteticos hijos que como no pueden cumplirse unas condiciones que pueden ser absurdas o que implican sacrificios, no se tienen . Curiosamente, mis dos hermanas menores son las que les han dado nietos...
- aqui es buen momento para señalar que aunque a nadie le guste que sus seres queridos lo pasen mal y de forma emocional uno pueda querer para sus hijos una vida mejor que la suya, de forma racional los hijos deben criarse, formarse y ser capaces de poder llevar una vida adulta desenvolviendose solos. Con esto,
los padres ya han cumplido, mas allá de lo meramente afectivo. Que lleven una vida mejor o peor que los padres, dependerá de sus decisiones en la vida y claro que los hijos pueden vivir peor que sus padres o mejor que ellos si toman buenas decisiones: lo que no tiene lógica, es que alguien argumente que no tiene hijos porque o le dan una vida mejor que la suya o nada
- El objetivo natural de tener hijos es la supervivencia. Si no tienes hijos, tus genes se perderan y una sociedad sin hijos, está condenada a desaparecer... así que una sociedad que no favorece tener hijos, si no que lo dificulta y donde predomina el individualismo, y además, no pudiendo cumplirse en muchos casos, fija unas exigencias elevadas (cuando no absurdas) de como tenerlos para mayormente, no tenerlos, mientras se critica a quien los tiene... mas que "moderna" parece una sociedad perdida y equivocada en esos supuestos "valores".
- Si alguien creía que saco a los gitanos o inmigrantes de forma despectiva (curiosamente, los mas despectivos hacia esos grupos suelen ser precisamente otros a los que señalo), tal vez no piensen que mientras nuestra sociedad está cada vez mas envejecida, ellos son los que siguen teniendo hijos sin ponerse unos requisitos tan altos como los nuestros y quienes finalmente, nos sobrevivirán... que la sociedad busque en esa inmigración lo que no le damos otros, dificultando ademas el qué le podemos dar y poniendo unos requisitos tan altos, pues habla mas bien del fracaso de esa sociedad que tiene que buscar fuera o en la marginalidad lo que debería ser natural para todo el mundo.
Y esto es una forma de verlo: hay quien cree que vivir la vida consiste en ir de fiesta, emborracharse, unos tiritos de cocaina y tirarse a una o uno cualquiera... pero tener hijos y criarlos es mas complicado y sacrificado SIEMPRE, sin duda y los primeros siempre veran pegas a los segundos.
Estwald escribió:Sobre mi línea de ayer:
- podrían haber tenido menos, vivir mejor y tener mas medios para sus hijos... pero, ¿que falla en esa ecuación?. Que por esa regla, si solo hubieran tenido uno, yo no existiría, o si solo hubieran tenido dos, mis hermanas no existirían. Somos individuos completos, adultos, con nuestros valores y con capacidad de sobrevivir y no hemos tenido una infancia infeliz, ¿que se les puede reprochar?. Nada absolutamente. Quiza se le pueda reprochar a otros que anteponen su bienestar personal a tener hijos... y que de alguna manera culpabilizan a esos hipoteticos hijos que como no pueden cumplirse unas condiciones que pueden ser absurdas o que implican sacrificios, no se tienen . Curiosamente, mis dos hermanas menores son las que les han dado nietos...
- aqui es buen momento para señalar que aunque a nadie le guste que sus seres queridos lo pasen mal y de forma emocional uno pueda querer para sus hijos una vida mejor que la suya, de forma racional los hijos deben criarse, formarse y ser capaces de poder llevar una vida adulta desenvolviendose solos. Con esto,
los padres ya han cumplido, mas allá de lo meramente afectivo. Que lleven una vida mejor o peor que los padres, dependerá de sus decisiones en la vida y claro que los hijos pueden vivir peor que sus padres o mejor que ellos si toman buenas decisiones: lo que no tiene lógica, es que alguien argumente que no tiene hijos porque o le dan una vida mejor que la suya o nada
- El objetivo natural de tener hijos es la supervivencia. Si no tienes hijos, tus genes se perderan y una sociedad sin hijos, está condenada a desaparecer... así que una sociedad que no favorece tener hijos, si no que lo dificulta y donde predomina el individualismo, y además, no pudiendo cumplirse en muchos casos, fija unas exigencias elevadas (cuando no absurdas) de como tenerlos para mayormente, no tenerlos, mientras se critica a quien los tiene... mas que "moderna" parece una sociedad perdida y equivocada en esos supuestos "valores".
- Si alguien creía que saco a los gitanos o inmigrantes de forma despectiva (curiosamente, los mas despectivos hacia esos grupos suelen ser precisamente otros a los que señalo), tal vez no piensen que mientras nuestra sociedad está cada vez mas envejecida, ellos son los que siguen teniendo hijos sin ponerse unos requisitos tan altos como los nuestros y quienes finalmente, nos sobrevivirán... que la sociedad busque en esa inmigración lo que no le damos otros, dificultando ademas el qué le podemos dar y poniendo unos requisitos tan altos, pues habla mas bien del fracaso de esa sociedad que tiene que buscar fuera o en la marginalidad lo que debería ser natural para todo el mundo.
Y esto es una forma de verlo: hay quien cree que vivir la vida consiste en ir de fiesta, emborracharse, unos tiritos de cocaina y tirarse a una o uno cualquiera... pero tener hijos y criarlos es mas complicado y sacrificado SIEMPRE, sin duda y los primeros siempre veran pegas a los segundos.
Saludos
IINVII escribió:Al resto del post simplemente no hay por donde cogerlo, porque como siempre, se salta y se centra el tema en los hijos y lo que le cambia la vida a uno, el bienestar que produce y todas esas milongas de siempre... al final se desvirtua el motivo del hilo, cuando en realidad trata de una cosa muy concreta, y es ajustar tu economía a lo que realmente puedas afrontar prescidiendo de cosas que, o no necesites, o no puedas tener, como los hijos, esos seres de luz que os cambia la vida a mejor aunque tengáis que prescindir de una mejor calidad de vida en muchos otros aspectos y no puedas dársela a esos seres de luz. Un gran pensamiento...
Goncatin escribió:Tener hijos es como follar, casi instintivo, lo tenemos implantado en nuestro ADN, no veo mucho egoísmo ahí. No tener hijos es como el celibato, ir contra el instinto y el ADN.
IINVII escribió:@Goncatin, gracias por iluminarme, sobre todo con esta frase;Goncatin escribió:Tener hijos es como follar, casi instintivo, lo tenemos implantado en nuestro ADN, no veo mucho egoísmo ahí. No tener hijos es como el celibato, ir contra el instinto y el ADN.
Por eso luego a muchos les va la vida como les va, por meterla en caliente de manera impulsiva y luego vienen los quebraderos de cabeza y a esperar que papa estado o alguien les solucione la papeleta.
Te has coronado con esa frase...
Goncatin escribió:Tener hijos es como follar, casi instintivo, lo tenemos implantado en nuestro ADN, no veo mucho egoísmo ahí. No tener hijos es como el celibato, ir contra el instinto y el ADN.
Believe23 escribió:Goncatin escribió:Tener hijos es como follar, casi instintivo, lo tenemos implantado en nuestro ADN, no veo mucho egoísmo ahí. No tener hijos es como el celibato, ir contra el instinto y el ADN.
¿Tener hijos es casi instintivo?. Desde luego yo no estoy de acuerdo en absoluto.
En cuanto a ir contra del instinto y del ADN (y del espíritu santo)… ¿Qué hacemos en el día a día que surja de un instinto ancestral o del ADN que tan bien conocemos?. ¿Sólo nos salimos de lo que nos dictan esos dos parámetros random en el momento en el que no se tiene descendencia?.
Believe23 escribió:Uno puede tener hijos y tener componentes egoístas (tener a alguien que te cuide cuando uno sea mayor) y componentes no egoístas (se siente o se piensa que es lo que necesita en la vida en un momento determinado). Lo mismo ocurre con el hecho de no tenerlos, uno puede darle más importancia a tener más dinero y tiempo para uno mismo y otro le dará más importancia al hecho de no sentir o pensar que tener un hijo es lo que necesita en la vida a pesar de saber que es una hipotética persona importantísima que te acompañaría el resto de tu vida. Y en cada caso hay muchos más argumentos, los cuáles acaba entrelanzando entre ellos y dando perfectamente un resultado de grises sin blancos ni negros.
Believe23 escribió:Otro tema muy recurrente es el de decir lo que a uno le hace madurar y sentir el tener un hijo.
Believe23 escribió:Y esta gente demuestra no entender que hay gente que no tiene esa necesidad de completase o se completan de otras maneras.
Believe23 escribió:Además, si alguien me dice que soy egoísta por no tener hijos… yo me pregunto… ¿egoísta con quién?. ¿Con el hijo que no voy a tener?, ¿con el mundo por no darle otro ser humano?, ¿con los hijos de mis amigos por no darles un compañero de juegos?, ¿soy egoísta sin más así en bruto o cómo va esto?. ¿De qué clase de egoísmo hablamos?, ¿el que tienes hijos es automáticamente alguien altruista que sólo mira por el bien de los demás?.
IINVII escribió:Que hablen siempre del egoísmo me da la risa... me gustaría ver por un agujero a todos esos que hablan de egoísmo en su vida personal con el mundo, fuera de los foros, que aquí para soltar tonterías y guías sobre "como ser un buen padre" "como te hace madurar"(si no lo eras antes un hijo no te va a cambiar ese defecto) y demás milongas, están los primeros para tirarse al cuello con los que no piensan como ellos, y además se permiten el lujo de dar clases sobre la vida y de lo que significa ser padre, algo que ya se ha tratado mucho en el foro.
Yo todavía estoy por ver cuando sale alguien explicando de pe a pa lo que significa ser egoísta por no querer tener hijos, porque en el otro hilo me quedé con la duda. Entre tanta clase paternalista y pensamientos puros y divinos no saqué nada en claro del por que las personas que no los quieren, son egoístas. Bueno si, son personas que le dan a la bebida, la fiesta y las drogas, además de no tener donde caerse muertos...
Jamig20 escribió:El alquiler de la casa: como han dicho por ahí, deberías buscar algo un poco más asequible. Aunque únicamente sean 100€ menos. Aparentemente no es mucho ahorro y parece una locura moverse para un ahorro de ese tipo, pero es que estamos hablando de 1200€ en un año...2400€ en 2 años, 3600€ en 3 años...podemos seguir así. Piensa de otra manera. Si tuvieras un alquiler 100€ más barato de lo que tienes ahora desde que lo estás pagando, cuánto habrías ahorrado en estos años???? Pues ese es el dinero que tendrías en el bolsillo como ahorros por ejemplo. Es probable que no te parezca gran cosa tener 3600€ de ahorro en 3 años, pero si un día hay una emergencia o pasa cualquier cosa, eso está ahí para usarlo. Mejor 3600€ que 0€, no?
Mi pareja y yo quitamos TODOS los meses 100€ de nuestro sueldo y los metemos a una cuenta conjunta que no tocamos para nada. Eso son nuestros ahorros comunes. Si el día de mañana no estamos juntos, cada uno coge lo suyo y listo. Pero nosotros pensamos así, no es mucha pasta, pero cada año que pasa tenemos 2400€ ahorrados por si "mañana" los necesitamos. Y meter los 100€ no es negociable, lo hacemos siempre y sin excepción. Si pasa algo gordo, pues hasta que se solucione, se deja de meter ese dinero por ambas partes. Pero eso solo sería en casos como pérdida de trabajo de uno o algo grave.
GXY escribió:que tu y tu pareja podais hacer eso con regularidad esta muy bien y os honra.
no todos podemos.
insert_coin escribió:Metempsicosis escribió:Estwald escribió:Sobre mi línea de ayer:
Yo no estoy tan segura de que es más egoísta no tenerlos. Quien los tiene es porque le hace feliz tenerlos y lo que le aporta tener hijos compensa los sacrificios que tiene que hacer. Así que, en el fondo, es igual de egoísta tenerlos que no tenerlos, en ambas opciones uno se decanta por aquello que le proporciona mayor felicidad.
Entiendo lo que quieres decir, y mas ahora que creo que acabas de ser madre no?
Discrepo en lo de que les hace feliz tenerlos.
Mucha gente (y me incluyo) tenemos hijos por que creemos que nos va a hacer feliz. Luego ya la vida nos pone a cada uno en nuestro sitio. Puede que te haga feliz, que sean una carga, que causen una ruptura de pareja, etc etc...
Mucha de la gente que tiene hijos no sabe lo que es tenerlos.
Yo siempre digo que manda huevos que en la escuela te enseñen integrales y no te enseñen nada de lo que es la familia (mi madre cuando se lo dije un dia me dijo que si era tonto, que todo el mundo sabe lo que es ser padre).
Metempsicosis escribió:
Me refiero a que toman la decisión porque les hace feliz la perspectiva de tener hijos. Otra cosa es lo que luego suceda, que está claro que eso no lo puede saber nadie. Pero cuando toman la decisión, es porque les hace ilusión y piensan que va a compensar con creces cualquier sacrificio.
Yo aún no soy madre (me faltan unos meses) pero no me siento menos egoísta que el que decide no tener hijos, porque yo también he hecho lo mismo que el que no los tiene: optar por lo que más me apetece.
Metempsicosis escribió:Me refiero a que toman la decisión porque les hace feliz la perspectiva de tener hijos. Otra cosa es lo que luego suceda, que está claro que eso no lo puede saber nadie. Pero cuando toman la decisión, es porque les hace ilusión y piensan que va a compensar con creces cualquier sacrificio.
Yo aún no soy madre (me faltan unos meses) pero no me siento menos egoísta que el que decide no tener hijos, porque yo también he hecho lo mismo que el que no los tiene: optar por lo que más me apetece.
jita escribió:(...) No puedes mantener un coche, no te lo compras. Pues lo mismo con un hijo. Suena duro, pero es que parece que luego hay que dar ayudas por todos los lados a gente irresponsable. (...)
jita escribió:PD: Respecto a Madrid, se está convirtiendo en una ciudad para ricos.
Believe23 escribió:
- Un último párrafo donde nuevamente vas ya en plan a ciegas y sin frenos. Por cierto, yo nunca me he drogado ni he fumado un sólo cigarrillo. Borracheras unas cuantas, aunque hace años que como mucho me pillo el punto de forma muy esporádica tomando unas cañas por ahí.
Yo paso de hablar más contigo porque vas cegado pero de una manera que asusta. Tú tienes tu visión de la vida y no contemplas otras alternativas salvo que se hable de descarriados de la vida. Así es imposible hablar con alguien y, desde luego, no resulta gratificante.
IINVII escribió:
O sea, que las personas que no quieren hijos según tu visión, la vida la ven de forma que todo es fiesta, cocaina y emborracharse... en serio, en que mundo vives? que años tienes? si veo pegas en tu forma de pensar... soy mala persona? un descarriado? un desecho social?
Por otro lado gracias por iluminarnos a todos sobre el sacrificio que supone tener hijos, creo que nadie se había dado cuenta, pero con esta mini guía sobre la vida y el sacrificio que te has marcado has dejado el camino a seguir para muchisimas personas.
Al resto del post simplemente no hay por donde cogerlo, porque como siempre, se salta y se centra el tema en los hijos, el egoísmo, lo que le cambia la vida a uno, el bienestar que produce y todas esas milongas de siempre... al final se desvirtua el motivo del hilo, cuando en realidad trata de una cosa muy concreta, y es ajustar tu economía a lo que realmente puedas afrontar prescidiendo de cosas que, o no necesites, o no puedas tener, como los hijos, esos seres de luz que os cambia la vida a mejor aunque tengáis que prescindir de una mejor calidad de vida en muchos otros aspectos y no puedas dársela a esos seres de luz. Un gran pensamiento...
Estwald escribió:Y esto es una forma de verlo: hay quien cree que vivir la vida consiste en ir de fiesta, emborracharse, unos tiritos de cocaina y tirarse a una o uno cualquiera... pero tener hijos y criarlos es mas complicado y sacrificado SIEMPRE, sin duda y los primeros siempre veran pegas a los segundos.
cafKen escribió:c
Mi reflexión:
Sinceramente, hay que adptarse a los tiempos que corren HOY y EN ESPAÑA.
Antiguamente, existian modelos que podrian funcionar y hoy es muy dificil, por no decir imposible, que lo hagan, si no quieres vivir ahogado entre deudas.
Rolu-13 escribió:@Quintiliano
Porque si tienes dinero, pasarías de tener hijos ?
Pero en cambio si andas justo los quieres ?.
Quintiliano escribió:jita escribió:(...) No puedes mantener un coche, no te lo compras. Pues lo mismo con un hijo. Suena duro, pero es que parece que luego hay que dar ayudas por todos los lados a gente irresponsable. (...)
De todos los reproches que se le puede hacer a una pareja de jóvenes padres, el que no se merecen, el que nunca se debería hacer, es el de "¿Por qué habéis tenido un hijo, si... (economía, dinero)?".
Al autor del hilo: por favor, de mi parte, con todo el respeto: si alguien en tu presencia le reprocha a tu mujer o a ti, o a ambos, haber tenido un hijo, señálale la puerta a esa persona
Te diré yo por qué han tenido ese hijo: porque es ley de vida. Porque un hombre quiere a su mujer. Porque la mujer quiere tener un hijo con su esposo. Porque la vida son dos días mal contados. Porque la gente con más estudios e inteligencia, tiende a la esterilidad, precisamente por su pensamiento objetivo y a su tan elevada capacidad intelectual.
Y voy a hacer una reflexión en la que a lo mejor nadie ha caído: la economía "justa" que tiene el autor del hilo con su mujer, seguramente, ha favorecido el nacimiento de ese niño. Porque a veces la escasez y la falta de medios son grandes maestros. Si en vez de estar así, viviesen con un salario de 5.000 euros al mes cada uno, casi con seguridad podría decirte que no habrían tenido a ese hijo, porque con semejante capital disponible, habrían dirigido su vida por otro sitio y sus prioridades serían muy diferentes.
Por lo demás personalmente estoy convencido de que tiene que si hay alguna justicia en este mundo quienes han tenido el coraje de tener hijos se merecen la mejor suerte y que les toque la lotería al menos una vez ( ).
Rolu-13 escribió:@Quintiliano
Según me entero, el que vive día a día y ya acepta que vivirá siempre así y el multi millonario, valoran igual la familia.
Pero en cambio el que gana 5,000 euros mensuales. No, porque quiere más y más dinero y sabe que lo que lo puede conseguir.
Nose, tiene sentido, pero tiene más que ver con la personalidad de uno.
Tener un hijo es caro y eso a la gente que vive el día dia, también les perjudica.
Pueden sentir presión, porque todo su dinero, se lo lleva, los alquileres,la luz,el coche, y los niños.
Y encima de todo eso eres menos " libre"
Otro problema que tenemos en la sociedad, es que la mayoría en mente (yo me incluyo) quieren 2 hijos.
jita escribió:
Lo que no puede ser es que con trabajos de mierda nos hipotequemos hasta las cejas, tengamos varios hijos y luego falla algo y "es que no hay trabajo", "es que no hay ayudas". Lo que tampoco hay es responsabilidad en muchos casos.
amchacon escribió:El problema que tiene la vivienda frente a otras necesidades básicas (ej: comida) esque es muy difícil de producir, muy burocratizada e inflada a impuestos (que si impuesto de transmisiones, que si escrituras, que si certificaciones, etc...). Esa es la razón por la que se come la mayor parte del sueldo de un trabajador.
GXY escribió:amchacon escribió:El problema que tiene la vivienda frente a otras necesidades básicas (ej: comida) esque es muy difícil de producir, muy burocratizada e inflada a impuestos (que si impuesto de transmisiones, que si escrituras, que si certificaciones, etc...). Esa es la razón por la que se come la mayor parte del sueldo de un trabajador.
no
la razon por la que la vivienda se come la mayor parte del sueldo de un trabajador es porque esta requeteinfladisima de precio por la especulacion del suelo y del negocio de la construccion e inmobiliario.
explicame como una casa construida en 1970-80 en barcelona, cuando se construyo costaba 15 millones de pesetas y ahora cuesta 700mil euros. (la misma casa eh, sin cambiarle nada)
melkhior escribió:GXY escribió:que tu y tu pareja podais hacer eso con regularidad esta muy bien y os honra.
no todos podemos.
Yo entiendo que lo que dice es que sólo ahorrar 100€/mes en alquiler es mucho y pone de ejemplo su uso con esos 100€.
Estwald escribió:Y esto es una forma de verlo: hay quien cree que vivir la vida consiste en ir de fiesta, emborracharse, unos tiritos de cocaina y tirarse a una o uno cualquiera... pero tener hijos y criarlos es mas complicado y sacrificado SIEMPRE, sin duda y los primeros siempre veran pegas a los segundos.
amchacon escribió:Especulación es la excusa barata. No existe especulación con otros bienes de primera necesidad (comida, ropa...).
IINVII escribió:Estwald escribió:Y esto es una forma de verlo: hay quien cree que vivir la vida consiste en ir de fiesta, emborracharse, unos tiritos de cocaina y tirarse a una o uno cualquiera... pero tener hijos y criarlos es mas complicado y sacrificado SIEMPRE, sin duda y los primeros siempre veran pegas a los segundos.
Te cito textualmente, eso lo has dicho tu, osea que se te responde sobre tu contestación y tu forma de ver, literal.
IINVII escribió: Y esto lo que pasa cuando alguien entra y lee tu comentario, ni mas ni menos, y si no no sueltes esas sandeces y así nadie tiene que "interpretar" cosas que no son, porque te vuelvo a decir, que no es una interpretación, es una contestación a lo que dices. Que luego ya decides manipular lo que pensamos o crees que pensamos, es tu barro no el mío, tu contestas y la gente te responderá sobre lo que dices, y si lo que dices es una tontada y te quedes tan ancho, no esperes que haya personas que se queden tal cual y encima te den un aplauso.
IINVII escribió:
Luego ya con esto...
"tener uno o dos hijos, ni es una insensatez en si mismo y es lo mínimo que se debería esperar de una pareja como sociedad que pudieran tener para reponer la población."
Claro hombre, o 15, por que no? si total, con los salarios que tenemos, la vivienda super accesible, las subidas de impuestos varios que además van acordes con la de los salarios, y un gobierno que no se pone de acuerdo ni para lo mas básico que precisamente nos repercute a todos a la hora de planificarte una vida y hacer proyectos... está el panorama para eso, para tener mínimo dos. Es muy lógico tener hijos a los 30 o la los 35 años como mucho por muchos factores, pero lo que no les lógico es tenerlos sin una mínima seguridad, algo que ya no hay en ningún trabajo ni lugar en este país, porque la mentalidad empresaria e institucional, es muy diferente a la de otros países de europa, pero eso, es otro debate.
Podíamos empezar a replantearnos, por ejemplo, el por que tenemos la necesidad de tener la vivienda en compra por cojones, porque todo lo demás es tirar el dinero. O juntarse con alguien y tener hijos, la casa y el perro, porque es lo que han hecho nuestros padres/abuelos... a ver, los tiempos cambian, y las mentalidades también, al menos la mía, ya veo que muchos otros siguen estancados siguiendo una línea de la que no se salen porque lo ven como lo "normal", y lo que hacen otros, que puede ser todo lo contrario por no querer mas responsabilidades de las que tiene, porque tiene otro concepto de la vida, o porque piensa por si mismo y no por lo que hace la sociedad en general... lo ven como todo lo contrario. Chico, cambia el chip porque no todo el mundo tiene que pensar como tu, hacer lo que tu, o compartir tu "forma de ver".
Lo que estoy criticando es el modelo social en el que vivimos y la mentalidad adoptada por ese modelo: es algo simple de ver.
porque el "modelo" que defiende es que teniendo en cuenta que la piramide se está invirtiendo, ni se facilita el tener hijos, ni es facil tenerlos principalmente por problemas económicos y de estabilidad laboral (que suelen ir unidos) y además, la mentalidad que se inculca o flota en el aire es que está mal tener hijos, corriendo "riesgos" y que la culpa de lo malo que ocurra es de los padres y no precisamente de esa sociedad que no solo no ayuda, si no que pone todas las zancadillas posibles.
lo que no puede ser es que un derecho y además una necesidad como tener una vivienda, se convierta en un artículo que ahoga a las personas. Que muchas veces, la gte v ea mas a cuenta comprarla, porque la hipoteca le sale mas barata de pagar mes a mes, que alquilarla. Encima, el alquiler con unas subidas mucho mas fuertes en corto tiempo. Y que tengamos unos trabajos "de mierda", que es la forma de decir que te pagan menos de lo que deberían pagarte o que el trabajo es precario e insuficiente.
Con estos mimbres, la sociedad tiene mas culpa que la persona...
Y por otra parte, cuando no se tiene seguridad, ni esperanza de tenerla, no se puede exigir que la gente no se comporte con cierta "temeridad'. Porque si no se corren riesgos, no haces nada nunca dado que hagas lo que hagas, todo comporta un riesgo de irte al carajo... Y estando así, tampoco es descabellado pensar que las cosas puedan mejorar en el futuro, en lugar de ir a peor. En realidad, eso es lo que hace que gente como mis padres asumieran esos riesgos en su momento... ¿Insensatos?. Tal vez, pero mas locura es pedirle seguridades al que no la tiene y encima culpabilizarle de las circunstancias que imponen otros...
IINVII escribió:
Y no metas a todo el mundo con lo que espera o no espera de la sociedad
IINVII escribió: porque, yo en concreto no espero nada de nadie, me preocupo de los míos y vivo mi vida como mejor me conviene, no me como la cabeza con la vivienda, los hijos y demás banalidades (para mi) que no me van a aportar nada de lo que necesito en mi vida, y mucho menos intentar cambiar cosas que no están en mi mano solucionar, me adapto y punto.
IINVII escribió:los demás podéis seguir renegando de lo mal que está todo que os va a dar lo mismo, en un foro no vais a arreglar nada....