El tema de los dineros, la vivienda y los sueldos en España, en mi caso en Madrid

1, 2, 3, 4, 5
Quintiliano escribió:Antes que nada, mi enhorabuena por tener un hijo. Tu mujer y tú os merecéis todo el apoyo y el respeto por traer a una persona al mundo. No seré yo quien os critique por eso. ¡Enhorabuena! :p

Una pregunta: ¿Dónde está la vivienda en la playa? ¿Qué titulación académica más alta tienes? ¿Y tu mujer?

Es para ver si podríais reorientar vuestra vida profesional opositando a algo de esa zona, para ir a vivir allí.

Salu2

Gracias lo primero!! [360º] la vivienda está en Oropesa del Mar, Castellón. Yo soy ingeniero Civil, he trabajado en edificación, presas, canales y soy jefe COEX de carreteras, 10 años de experiencia.
Además estoy empezando en el mundo SEM para gestionar Adwords y campañas PPC.. ya tengo un cliente aunque pequeño y casi se lo hago gratis.
Mi mujer tiene un módulo de grado superior en administración y finanzas pero no encontró nada y está en Carrefour, siempre ha trabajado en puestos similares.
Pues el día que me despidan iré allí, aunque en invierno sea duro vivir allí. El pueblo tiene vida pero la zona de costa.. da hasta miedo en invierno por tema de robos al estar todo semivacío.
De hecho me iría ya, pero renunciar a10 años de liquidación así porque sí y hasta no cobraría el paro por irme yo (que tendría dos años).. no es fácil.
Y opositar allí piden Valenciano :(
Ya puestos debería ser tema de conversación como va eso de beneficios, permisos y demás para nuevos padres ya que tengo unos amigos que van a ser eso y quisiera ayudarles. No sé si van a agotar el tiempo de permisos por eso del trabajo pero más me interesa los beneficios que puedan adquirir como ayudas, tarifas especiales de lo que sea (luz etc) y otras cosas, en resumen ahorrarles pasta y ya puestos algún libro sobre padres primerizos.
Voy a ser sincero.

En la casa de la playa he dejado de leer.

Y buscate otro trabajo. Q siendo ingeniero civil con 10 años de experiencia y cobrar 1500e es una verguenza.
minmaster escribió:Vaya! Entonces no andaba tan mal desencaminado... habéis podido ahorrar porque habéis estado meses, si no años, viviendo a costa de los padres y teniendo un sueldo limpio para vosotros algo que no todo el mundo se ha podido permitir...

El creador del hilo ha dicho que lleva trabajando desde los 21 y nunca ha podido tener estabilidad entiendo que no ha tenido la situación similar a la tuya de trabajar viviendo en casa de los padres, mi pareja tampoco la tuvo con unos padres viviendo de la ayuda para parados de larga duración de 400 euros al mes y teniendo que emigrar para trabajar, no todos tienen esa suerte.

Así que por favor antes de criticar analiza un poco mejor las cosas y que no todo el mundo vive en mundos privilegiados para determinar si alguien es irresponsable o no lo es.

Yo trabajo desde los 20 años y mi mujer desde los 18. Ambos nos hemos pagado los estudios mientras vivíamos con los padres y nos independizamos con 25 años sin ayudas de ningún tipo. Si, vivíamos en casa de nuestros padres pero nos pagábamos estudios, el coche, etc. El resto del sueldo iba a ahorro.

¿He tenido suerte? Pues más que alguno y menos que otros. Tampoco todo ha sido un camino de rosas.

Yo me reitero, la casa de la playa le sobra totalmente. Es un gasto sin ningún tipo de lógica para alguien que vive al límite y quien no quiera ver ese hecho es que no tiene dos dedos de frente.

Zardoz2000 escribió:Ya puestos debería ser tema de conversación como va eso de beneficios, permisos y demás para nuevos padres ya que tengo unos amigos que van a ser eso y quisiera ayudarles. No sé si van a agotar el tiempo de permisos por eso del trabajo pero más me interesa los beneficios que puedan adquirir como ayudas, tarifas especiales de lo que sea (luz etc) y otras cosas, en resumen ahorrarles pasta y ya puestos algún libro sobre padres primerizos.

Hasta donde yo sé, sólo tienes descuentos por familia numerosa o en riesgo de exclusión.

Permisos de maternidad/paternidad es un simple trámite en la SS.
@robe1001 bueno lo e leído todo y ahora veo que tienes el piso en oropesa
yo vivo en burriana a 40 kilometros de oropesa, te puedo decir que el turismo de oropesa es el triple que en esta zona y con mas salidas al alquiler de pisos. inclusive alquilándolo solo en temporada de verano se puede sacar como mínimo 500 euros por semana
el piso en ves de ser un problema seria tu solución, yo de ti lo alquilaría y pasaría de vacaciones por el momento ( yo estuve 4 años sin vacaciones) a lo mejor mejora tu situación
ponte con inmobiliarias de castellon ellos te llevan todo y te asesoraran mejor
melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.

no. la diferencia es que tu no has tenido que mudarte para pagar casi el doble de alquiler porque te echan de tu casa para ponersela a alquilar a otro mas cara. y ademas estas ejerciendo la empatia de una desbrozadora. seguro que a ti te sentaria cojonudo mudarte a otra provincia en la otra punta de donde vives para ahorrar 300 euros al mes en alquiler y cuadrar las cuentas con un bebé de meses y tu mujer trabajando a media jornada en un empleo de mierda.

joder. en que puta mierda de sociedad vivimos, hostias.
oropesa, en serio? y eres ingeniero?
o eres un troll o troleas que da gusto.

carrefur los hay en toda españa, incluso os podriais ir a oropesa a vivir con el sueldo a jornada completa de tu mujer mientras tu encuentras algo, cosa que con seguridad encontraras, si no en castellon en valencia, que esta a media hora de coche
joder pero que facil os cambiais todos de empleo, ostias.

haceis un snap como thanos y todo resuelto o como va?

el op comentando su situacion y en serio el consejo es "vete a vivir a la casa de la playa, dejad el empleo los dos y buscar alli" ?

sera que yo soy muy fan del pajaro en mano. :-|

[facepalm]
GXY escribió:joder pero que facil os cambiais todos de empleo, ostias.

haceis un snap como thanos y todo resuelto o como va?

el op comentando su situacion y en serio el consejo es "vete a vivir a la casa de la playa, dejad el empleo los dos y buscar alli" ?

sera que yo soy muy fan del pajaro en mano. :-|

[facepalm]

yo no me he ido a trescientos kms de mi casa, me he ido a 1700, y no me he muerto. y no soy ingeniero
robe1001 escribió:Gracias lo primero!! [360º] la vivienda está en Oropesa del Mar, Castellón. Yo soy ingeniero Civil, he trabajado en edificación, presas, canales y soy jefe COEX de carreteras, 10 años de experiencia.
Además estoy empezando en el mundo SEM para gestionar Adwords y campañas PPC.. ya tengo un cliente aunque pequeño y casi se lo hago gratis.
Mi mujer tiene un módulo de grado superior en administración y finanzas pero no encontró nada y está en Carrefour, siempre ha trabajado en puestos similares.
Pues el día que me despidan iré allí, aunque en invierno sea duro vivir allí. El pueblo tiene vida pero la zona de costa.. da hasta miedo en invierno por tema de robos al estar todo semivacío.
De hecho me iría ya, pero renunciar a10 años de liquidación así porque sí y hasta no cobraría el paro por irme yo (que tendría dos años).. no es fácil.
Y opositar allí piden Valenciano :(

Podrías opositar a algo del Estado y solicitar destino en Castellón, que está a menos de 25 km.

Y tu mujer igual. Aunque para hacer esto necesitarías tomarte al menos un año sabático para preparar bien la oposición. No sería fácil. También se puede preparar compatibilizando con el trabajo pero te costará, aunque posible sí es, si le pones voluntad.

Algunas oposiciones del Estado que podrían encajarte bien. Aún no se han convocado para 2019. Te pongo enlaces a la última convocatoria para que veas los datos:

Cuerpo de Auxiliares administrativos del Estado

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

La ventaja de estas oposiciones es que al ser estatales, en caso de necesidad, te podrías mover por todo el territorio nacional. Eso sí, puede que haya una temporada en que no te puedas cambiar de sitio.
El error lo veo yo en el piso de la playa.
Te has echo con un gasto que no te puedes permitir. Estaría bien saber, cuánto tiempo queda de hipoteca.

Realmente es un error de tus padres, que te lo han traspasado a ti. Habla con ellos de la situación y que no puedes seguir manteniendo esa hipoteca.
GXY escribió:
melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.

no. la diferencia es que tu no has tenido que mudarte para pagar casi el doble de alquiler porque te echan de tu casa para ponersela a alquilar a otro mas cara. y ademas estas ejerciendo la empatia de una desbrozadora. seguro que a ti te sentaria cojonudo mudarte a otra provincia en la otra punta de donde vives para ahorrar 300 euros al mes en alquiler y cuadrar las cuentas con un bebé de meses y tu mujer trabajando a media jornada en un empleo de mierda.

Yo no tengo que mostrar empatía, él ha expuesto una situación y hay unas cuantas cosas que puede hacer. ¿Que quieres que le diga? ¿Que me sabe mal? Pues obviamente me sabe mal y preferiría que a nadie le pasara lo que le pasa a él, pero yo sólo pretendo ser racional y darle respuesta a su situación. Necesita desprenderse del piso o ponerlo en alquiler o llegará un día que no tendrá un duro y entonces tendrá problemas de verdad.

Por cierto, a otra provincia no, pero sí que sacrificamos el vivir pegados a BCN para vivir casi a 40 km (cada día 80 km o 180 cuando tengo que ir a las otras oficinas).
melkhior escribió:Yo trabajo desde los 20 años y mi mujer desde los 18. Ambos nos hemos pagado los estudios mientras vivíamos con los padres y nos independizamos con 25 años sin ayudas de ningún tipo. Si, vivíamos en casa de nuestros padres pero nos pagábamos estudios, el coche, etc. El resto del sueldo iba a ahorro.

No estaría bueno que el coche y el resto de gastos te los pagara tus padres trabajando... que me quieres contar que tu eres muy responsable y el creador del hilo no no lo es??

El creador del hilo como muchos probablemente no tuvo la inmensa suerte de vivir durante 5 años en casa de sus papis mientras trabajaba, seguramente se tuvo que ir a una gran ciudad a trabajar y vivir a la vez y por eso no pudo ahorrar como tú y comprarse un piso para luego ir dando lecciones a los demás de como deben vivir.

La empatía es una virtud.
minmaster escribió:El creador del hilo como muchos probablemente no tuvo la inmensa suerte de vivir durante 5 años en casa de sus papis mientras trabajaba, seguramente se tuvo que ir a una gran ciudad a trabajar y vivir a la vez y por eso no pudo ahorrar como tú y comprarse un piso para luego ir dando lecciones a los demás de como deben vivir.

La empatía es una virtud.

La empatía es una virtud, pero en este caso, no soluciona nada. Él tiene un problema y lo tiene que solucionar.

¿Para qué cojones quiere una segunda vivienda si no tiene dinero para mantenerla? De verdad, se que en muchos aspectos rozo el Asperger, pero es que me resulta absurdo al 100%.
Pues yo si veo parte de culpa en sus actos. Porque lo de los alquileres es lo que hay, y en eso no puedes hacer nada. Pero si ves que estas ahogado, que te lo estan subiendo demasiado y que necesitas el dinero pues te vas a otro sitio. Sin excusas ni sentimentalismos, lo mismo que el piso de la playa. Me ha matado que es que lo haces por tus padres, que les daría un soponcio perderla.. Pues si no pueden pagarla es lo que hay, y si tu no puedes no se que haces metiendote en ese fregado.. Y si podías pero ahora no, pues tendrás que solucionarlo. Pero estar en la mierda porque a tus padres les gustaba.. no te jode, a mi también me gustaria pero como no puedo no me meto a comprar una.

Y lo del hijo ya es para flipar, sobre todo las excusa que das: "llegan cuando llegan". No perdona, los bebes no llegan si no quieres. Y si no podíais con todos los gastos que ya teniais no deberíais haberlo tenido, tan facil como eso. Todo lo demas son excusas.

Que yo también quiero una casa en la zona norte (en lo mas caro, tela), y un coche y una casa en la playa, pero primero veo que puedo tener sin ir al día y luego ya compro. Y si no puedo vivir en el norte me voy a otra parte, y si no puedo pagar una casa en la playa no la compro, y si no puedo tener un hijo no lo tengo. Dificil no es.
Rolu-13 escribió:El error lo veo yo en el piso de la playa.
Te has echo con un gasto que no te puedes permitir. Estaría bien saber, cuánto tiempo queda de hipoteca.

Realmente es un error de tus padres, que te lo han traspasado a ti. Habla con ellos de la situación y que no puedes seguir manteniendo esa hipoteca.

La verdad que no mucho, 40k! Lo que pasa que mis padres por temas de salud, trabajo y demás no les puedo pedir nada ahora mismo.

@Quintiliano Las oposiciones son una opción de futuro, lo hecho un ojo, gracias!

[PeneDeGoma] escribió:oropesa, en serio? y eres ingeniero?
o eres un troll o troleas que da gusto.

carrefur los hay en toda españa, incluso os podriais ir a oropesa a vivir con el sueldo a jornada completa de tu mujer mientras tu encuentras algo, cosa que con seguridad encontraras, si no en castellon en valencia, que esta a media hora de coche

De troll nada, Oropesa del Mar no es todo Marina Dor eh? Que imagino por eso me ves troll.
Me iría mañana mismo pero.. renuncias a paro? a indemnización de 10 años? y te vas con una mano delante y otra detrás!
@tintindeo Mirare esas opciones, no creo que saque tanto pero si sería un alivio, es una buena idea, gracias!

GXY escribió:

Lo de la empatía de la desbrozadora ha sido genial xD

Gracias a todos por los consejos y perdonar si no contesto a todo. Mi solución es simple, irme a vivir a un lugar más barato. Y de ahí mi rabia de no poder vivir donde quiero y llegar a la reflexión de que como siga subiendo tanto los alquileres cada vez se "expulsará" a más gente de las zonas donde hay burbuja. Cuanto más ganes y menos problemas tengas más aguantarás, pero me parece un problema nacional la vivienda en España.
Hoy los alquileres, en unos años con el Euribor las hipotecas. El coste vivienda en relación a sueldo medio es brutal
No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.

Creo por el tono de tu post, que buscas cierto grado de empatización. Igual estoy equivocado, pero es lo que entendí.

Siendo breve diré:

- Los pisos no son inversiones. Si se compran como inversiones, pueden salir bien, o mal. A veces en una mala inversión es mejor perder 50k que 150 k.

- Creo que pedir cierto tipo de empatía en tu situación, es poco menos que atrevido. Tus condiciones no son desesperadas, tienes gastos superfluos, de gente acomodada. Quizás en otras épocas a los simples obreros nos hicieron creer que podríamos tener propiedades como inversión, videoconsolas, pantallas planas, netflix, spotify, banda ancha de la mas cara, coches caros etc. Pero creo que cuanto antes nos demos cuenta de que no es así, al menos en España, mejor.

- En cuanto a las ayudas, comprendo que no las tengas. Creo que en tu situación (y en la situación del país), en un país como España, no las deberías de tener.
insert_coin escribió:No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.

Creo por el tono de tu post, que buscas cierto grado de empatización. Igual estoy equivocado, pero es lo que entendí.

Siendo breve diré:

- Los pisos no son inversiones. Si se compran como inversiones, pueden salir bien, o mal. A veces en una mala inversión es mejor perder 50k que 150 k.

- Creo que pedir cierto tipo de empatía en tu situación, es poco menos que atrevido. Tus condiciones no son desesperadas, tienes gastos superfluos, de gente acomodada. Quizás en otras épocas a los simples obreros nos hicieron creer que podríamos tener propiedades como inversión, videoconsolas, pantallas planas, netflix, spotify, banda ancha de la mas cara, coches caros etc. Pero creo que cuanto antes nos demos cuenta de que no es así, al menos en España, mejor.

- En cuanto a las ayudas, comprendo que no las tengas. Creo que en tu situación (y en la situación del país), en un país como España, no las deberías de tener.

-No tengo ayudas ni las he pedido
- Busco empatía pero nunca he dicho que fuera una situación desesperada, claro que hay gente muchísimo peor.
-Las propiedades inmobiliarias son inversiones puras y duras, por eso pueden dar pérdidas o beneficios evidentemente.
-Llevo un Captur que no es un Ferrari eh?xD

Pienso muy diferente que tú, que conformarse con decir que somos obreros y no podemos vivir con una calidad de vida acorde al siglo XXI.. no sé, las sociedades avanzan y deberíamos vivir mejor que nuestros padres
robe1001 escribió:
insert_coin escribió:No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.

Siendo breve diré:

- Busco empatía pero nunca he dicho que fuera una situación desesperada, claro que hay gente muchísimo peor.
-Las propiedades inmobiliarias son inversiones puras y duras, por eso pueden dar pérdidas o beneficios evidentemente.

Pienso muy diferente que tú, que conformarse con decir que somos obreros y no podemos vivir con una calidad de vida acorde al siglo XXI.. no sé, las sociedades avanzan y deberíamos vivir mejor que nuestros padres

Por partes.

- Pensar que las propiedades inmobiliarias son inversiones puras y duras, es lo que te ha llevado a tu situación, en parte. He aqui un fallo, pero respeto que sigas pensando así.

- Tener los gastos que tienes y tener un captur, es estar fuera de tus posibilidades. Tu comentario creo que fue acerca de tener un hijo y un fiesta, demuestra como piensas. También tengo hijos, y no tengo un captur. Ni yo ni muchos de los que me rodean.

- Conociendo un poco la historia de nuestras civilizaciones, no siempre todas las generaciones han vivido económicamente mejor que las anteriores. Dicho esto, vives mejor que tus padres, aunque casi no llegues a fin de mes. Simplemente por vivir en una democracia y en un país como Estpaña con todas las comodidades que eso implica. Y no es conformarse, es ser realista!
robe1001 escribió:

Siendo breve diré:

Un Captur no es un Ferrari, pero si has pedido un préstamo por 6000€ pavos, siendo el 50% del coche, son 12000€ de coche. El año pasado me compré yo un Mazda 3 berlina con matrícula que empieza por F, por 3000€. Si te vas más atrás tienes coches mucho más baratos.
Y la casa de la playa, o la alquilas en vacaciones y les sacas rendimiento, o es inmueble muerto que solo te va a generar gastos. Además, fueron tus padres los que se metieron en ese embolao, que se encarguen ellos.
robe1001 escribió:
Mi excel hace dos años era de ahorrar mes a mes, pero mes a mes se ha ido a tomar por saco.. insisto creo que hay una burbuja en el alquiler, no puede ser que pase de 400€a 750€ y eso para mí es echarme de la zona donde vivo.

Esa burbuja del alquiler es una recuperación de los precios tras una importante bajada. Bajada producida por el gran desempleo. Los precios actuales son más acordes con la situación actual.
Imagen

PD un Fiesta es el coche que tuvo mi padre hasta que cumplí los seis años. Ya hubo un hilo sobre el tema, pero de verdad que no entiendo a los que consideran que para llevar a su hijo necesitan un tanque.
En tu exposición, sinceramente, veo bajo mi punto de vista errores por todos lados.

Ingeniero con 10 años de experiencia cobrando 1.500 €. Vergonzoso, lo de este país y que antes de que tuvieras el hijo no hubieras buscado otra empresa. En Madrid no es complicado encontrar otros trabajos con mejores sueldos. Pero claro si tenemos el miedo de siempre a los cambios o a perder la "indemnización"... Por ahí he leído que es muy difícil cambiar de trabajo. En Madrid no.

El segundo es que estés pagando el capricho de otros. ACOJONANTE que tengas que pagar 400 pavazos al mes para que tus padres puedan mantener la casa de la playa mientras tanto tú te ves agobiado con un niño pequeño de por medio. Vergonzoso que tengas que asumir esa carga. Joder si me dices que es su vivienda habitual y que se quedan en la calle... pues vale. Pero la casa de la playa?? Que huevazos tienen colega. Que la vendan y te den a ti todos los gastos que has tenido que asumir. Eso es lo que deberían hacer. Que no estás ayudándoles con la comida o con gastos básicos, CON LA CASA DE LA PLAYA!!!!

Relación con esto, tienes dos propiedades a los que les sacas rendimiento 0. Ni para cubrir gastos. Pues claro con unos sueldos medio-bajos, con un niño, alquiler en Madrid y dos propiedades. Así como no vas a ir ahogado? Sinceramente os sobran 500 € para comer literalmente. Y con un colchón para imprevistos 0. El día que perdáis el trabajo estáis en la calle.

Tienes que reflexionar sobre tu situación y ponerle remedio cuanto antes. Y soluciones hay.

P.D. Por el tono de muchos foreros y por lo que decís, habláis de empatía. SInceramente, empatía con el OP ninguna porque creo que no la necesita. Vive por encima de sus posibilidades o pagando errores que no debe pagar, sino que deben asumir otros. Más quisieran muchos estar en su situación.

P.D, Añado cosas que se me van olvidando. Los años de indemnización no son "tuyos". Menudo error que hay en este país con este pensamiento.
Gurlukovich escribió:
robe1001 escribió:
Mi excel hace dos años era de ahorrar mes a mes, pero mes a mes se ha ido a tomar por saco.. insisto creo que hay una burbuja en el alquiler, no puede ser que pase de 400€a 750€ y eso para mí es echarme de la zona donde vivo.

Esa burbuja del alquiler es una recuperación de los precios tras una importante bajada. Bajada producida por el gran desempleo. Los precios actuales son más acordes con la situación actual.
Imagen

PD un Fiesta es el coche que tuvo mi padre hasta que cumplí los seis años. Ya hubo un hilo sobre el tema, pero de verdad que no entiendo a los que consideran que para llevar a su hijo necesitan un tanque.

Es lo mismo que pienso yo. Creo que la educación recibida por parte de algunos, gracias a dios no es la misma que la mia.

Cosas como:
- Si tengo un hijo necesito un coche nuevo/bueno
- Si tengo un hijo necesito un bugaboo
- Tengo que vivir mejor que mis padres ( y solo mirar la economia como medio de vivir mejor )
- Siendo no se que, tengo que cobrar no se cuanto.
- Las propiedades inmobiliarias son inversiones (eso si, si vienen los fondos buitre, nos quejamos porque quieren ganar dinero con las inversiones)
- No vendo una propiedad porque pierdo dinero (igual hasta lo dejas de perder ) y espero a que suba ( y si no sube )
- Y muchas mas
bueno. del tema de la empatia sinceramente no me voy a dedicar a responder. cada uno sabe lo que lleva encima.

lo que si dire a algunos es que si no me equivoco por la descripcion del op, la casa de la playa vino ANTES del cambio de coche, del cambio de casa en el que pasó a tener que pagar por la vivienda habitual casi el doble y del niño, que algunos hablais de la hipoteca de la casa de la playa como si el colega no tuviera nada mejor que hacer con su vida que ponerse piedras en la mochila.

creo que todos los que sabemos hacer una suma vemos que el op tiene un balance de ingresos y gastos patas arriba. creo que este hilo lo ha abierto, sobre todo, no buscando "cariño" sino buscando ordenacion de las prioridades y posibles opciones que no hubiera ya pensado el, ya que desde fuera en ocasiones las cosas se ven diferentes que desde dentro.

y esta claro que deshacerse del niño es imposible. quiza hubiera sido razonable otra solucion al respecto al principio pero ahora ya no. deshacerse del trabajo es poco aconsejable, aunque sea "un trabajo vergonzoso" (que a mi no me lo parece) pero el op no se puede permitir la perdida de dinero de dimitir. cuando por ejemplo el dinero de esa indemnizacion le podria permitir liquidar el prestamo del coche o el de la famosa casa de la playa y mejorar en consecuencia su balance. deshacerse o cambiar de coche... bueno, era plausible haber comprado algo mas economico de entrada, pero ahora cambiarlo tambien es perder dinero. dificilmente podria vender el captur por la suficiente cantidad como para liquidar el prestamo y comprar otro coche, ya que oh sorpresa, resulta que el coche es necesario.

dicho todo esto a mi solo se me ocurren dos opciones viables: cambiar de residencia y vender (o colocar a otro) la casa de oropesa. ponerla a alquilar le ha salido al op mal dos veces y seguramente habra perdido dinero. yo creo que lo adecuado seria que otro familiar se hiciera cargo o sino, venderla, pero venderla puede llevar tiempo. no es una solucion inmediata. la otra es de hecho la primera opcion del propio op: volverse a mudar e irse a donde el alquiler este lo bastante bajo como para tener un balance en condiciones. y es la opcion mas razonable en su situacion actual. esta claro que es una p#tada cuando has hecho toda tu vida en una zona mudarte a otra, y esta claro que es una situacion sobrevenida producida por la burbuja inmobiliaria del alquiler, pero realmente es la mejor solucion posible a momento actual.

creo que los juicios de valor estan bastante fuera de lugar, y tambien creo que algunos desde el trono de su comodidad ven las cosas muy sencillas cuando los problemas son de los demas. opino que con su manera de pensar no ayudan al op, aunque crean que lo hacen siendo "brutalmente sinceros". estoy seguro que si se vieran en una situacion como la del op razonarian de modo bastante diferente, pero bueno, como dice el dicho, no se debe pedir perdon por poder tener un plato de solomillo en la mesa, pero si creo que hay que tener una dosis de perspectiva a la hora de valorar situaciones.

Asi que mi consejo al op es este: no dimitas de tu trabajo. busca opciones para la casa de la playa porque esta claro que tu no puedes con esa carga y eso tus padres deberian comprenderlo. ve mirando alquileres alternativos y tal vez tu mujer deberia mirar opciones de trabajo a jornada completa. aunque algunos aqui opinen lo contrario, tu no tienes un trabajo de mierda. ella si. y ahi las opciones de mejora son grandes. lo de las oposiciones nunca esta mal mirarlo pero es un plan a largo plazo y que te llevara un esfuerzo y tiempo considerable, no es mirarte 4 apuntes y sacarlo, es algo que te puede llevar varios años y en esos años tendras que seguir adelante con lo que tengas.

si completas dos de las 3 opciones que he indicado (vender o librarte de la carga de la casa de la playa, que tu mujer consiga un trabajo a jornada completa y mudarte de piso) la tercera la podrias evitar. al menos durante un tiempo y siempre que la situacion no empeore mas, porque por ejemplo si te quedas sin trabajo, si que tendras que vender la casa de la playa o mudarte a ella por cojones.

muchos animos.
No tiene sentido dimitir del trabajo sino es porque tiene otra oferta ya.
@GXY Solo un par de apuntes.

GXY escribió:deshacerse del trabajo es poco aconsejable, aunque sea "un trabajo vergonzoso" (que a mi no me lo parece) pero el op no se puede permitir la perdida de dinero de dimitir. cuando por ejemplo el dinero de esa indemnizacion le podria permitir liquidar el prestamo del coche o el de la famosa casa de la playa y mejorar en consecuencia su balance.

Hablas de deshacerse del trabajo como si lo que fuera a hacer es irse a casa a tocarse las bolas. Obviamente se va de la empresa para irse a otra con mejor condiciones. ¿Donde está la pérdida de dinero?. La indemnización no es SU dinero. Ese dinero no existe hasta que no se finiquita el contrato por parte del empleador y en X condiciones. Contar con un dinero que no es suyo es pensar en que ha echado la lotería y tiene ahí un boleto ganador que lo recoge cuando quiera. Un pensamiento erróneo y que puede llevar a decisiones erróneas o mejor dicho, no acertadas.
por eso no se debe ir dimitiendo de la empresa en la que está ni borracho.

excepto, claro, que encontrara otra donde su experiencia y titulacion estuviera muy valorada, con una mejora salarial bastante importante y que le permitiera entrar a incorporarse segun saliera de su trabajo actual, es decir, en la situacion mas habitual, a 1 mes vista (que el op pudiera preavisar con 30 dias y despues, incorporarse en el nuevo puesto).

es mucho mas probable que el op consiga vender la casa de la playa o que la mujer consiga un empleo a jornada completa. y con cualquiera de las dos, la ganancia seria similar a la que obtendria con un cambio de trabajo.

desde el punto de vista del op, la mejor situacion a corto y medio plazo es que el trabajo continue, si a la situacion que tiene le añades la perdida de ingresos de trabajar y el estres consecuente, le puede dar un jamacuco y lo digo muy en serio.

y aqui se ha aconsejado irse, mudarse a oropesa y buscar alli a ciegas. [reves]
GXY escribió:por eso no se debe ir dimitiendo de la empresa en la que está ni borracho.

excepto, claro, que encontrara otra donde su experiencia y titulacion estuviera muy valorada, con una mejora salarial bastante importante y que le permitiera entrar a incorporarse segun saliera de su trabajo actual, es decir, en la situacion mas habitual, a 1 mes vista (que el op pudiera preavisar con 30 dias y despues, incorporarse en el nuevo puesto).

es mucho mas probable que el op consiga vender la casa de la playa o que la mujer consiga un empleo a jornada completa. y con cualquiera de las dos, la ganancia seria similar a la que obtendria con un cambio de trabajo.

desde el punto de vista del op, la mejor situacion a corto y medio plazo es que el trabajo continue, si a la situacion que tiene le añades la perdida de ingresos de trabajar y el estres consecuente, le puede dar un jamacuco y lo digo muy en serio.

y aqui se ha aconsejado irse, mudarse a oropesa y buscar alli a ciegas. [reves]

De acuerdo en todo. Lo que he subrayado, sinceramente he leído el hilo por encima pero quien le haya aconsejado eso se puede dar con un canto en los dientes si no está viviendo debajo de un puente.
@robe1001 No, no digo que ellos se hagan cargos, si no que tú no te lo puedes permitir.

Vives de alquiler a precios desorbitados y tienes en propiedad,un piso en la playa, que te traspasaron tus padres porque no podían permitirselo.

Lo normal sería al revés, si uno no puede permitírselo. Tener un piso con una hipoteca y las vacaciones de alquiler.

Así que hay que darle la vuelta a la tortilla. Tu has echo lo que has podido, por aguantar el piso en la playa.Pero ahora la prioridad es tu hijo, no tus padres.

Es que vendiéndolo, te desahogas tu y tus padres.
A la hora de la verdad, hay que dejar de lado los caprichos.

Eso... O buscarse otro piso de alquiler en algún pueblo barato o irse a oropesa, no hay más. Pero eso ya lo tenéis que decidir entre tu pareja y tú.Porque esta ultima decisión es más complicada.

Animo, y suerte con la decisión.
Gurlukovich escribió:
robe1001 escribió:

Imagen

Por más que miro los países con más PIB y PIB per cápita de los rankings mundiales no consigo encontrar ninguno que en pleno 2018 mantenga los precios de 2008 como le ocurre a España, creo que más que burbuja al alza hay desajuste a la baja, aún queda bastante por ajustar.
Está claro que la solución fácil y obvia es deshacerse de la casa de la playa. Como no está dispuesto, lo obvio que puede hacer y que apenas trastocaría su vida es vender el puto coche.

De verdad que alucino bastante de que haya tanta gente que no se de cuenta de que un coche nuevo es el gasto de dinero mas inútil que hay, un pasivo como ese te lastra la economía. Es un lujo a no ser que tengas un sueldo de +3000, aunque no sea un Ferrari, como si es un Dacia, da igual, un lujo innecesario.

Yo compré por 3200€ un Mondeo de 2008 que va de vicio, pero claro, no es nuevo no tiene camarita ni chuminadas innecesarias... pero me lleva y me trae, que es para lo que sirve, tiene 155cv (de sobra) pero apenas consume, y es espacioso, para que mas?

Ese coche mínimo mínimo lo puedes vender por 6000€, yo creo que dependiendo del modelo exacto y kms lo mismo 8000, pero bueno, tiremos por lo minimo, 6000€... te quitas 210€ al mes y con lo que sacas te puedes comprar uno de 3000 que hay buenos coches por ese precio, solo hay que mirar bien, tener un mecanico de confianza que te lo revise, o sino hay empresas que lo hacen y te lo garantizan incluso. Y los otros 3000 al colchón.

No crees que para ahorrar 200€ mensuales yéndote a vivir a Toledo, mejor ahorrarlos así? en vez de darle un vuelco a tu vida y acabar con tu vida social, no será mejor simplemente deshacerte del coche? que encima es un puto SUV, pero bueno, ese es otro tema [carcajad]
a todos los que aconsejan a cualquier persona en problemas economicos o con el coche "vende el coche" yo les diria que probaran 1 semana a hacer los desplazamientos del interpelado, con las exigencias de horario que tenga, con el medio de transporte que prefieran pero sin coche.

creo que todos iban a volver diciendo "pues si, se necesita el coche". :-|

ademas... si ahora el op vendiera el coche, tendria que conseguir el suficiente dinero para A) liquidar el prestamo y B) comprarse otro coche o el vehiculo alternativo que necesitara. yo no se que opinaran ustedes, pero yo lo veo crudo de cojones. y ademas comprar coches baratos aumenta el riesgo de posibles problemas por averias (el primer motivo para venderlos, de hecho, son las averias, y el segundo es consumos altos).

en fin.
No sé, yo le veo más sentido al mudarse que al cambiar de coche. En primer lugar, por lo que ya han comentado del trastorno que supone cambiar un vehículo que te funciona estupendamente por otro que no sabes cómo lo va a hacer. Una cosa de segunda mano no es más barata por caridad, lo es porque ya tiene un uso, hay más posibilidades de fallos y menos garantías. Por otro lado, se podrá cuestionar si el autor debió haberse decantado por ese modelo o por otro más económico, pero eso ya es otra historia y de poco sirve que lo piense cuando ya es tarde.

Sin embargo, el factor más importante para que piense que lo del coche es secundario es que si hace eso logra 3000 euros, perfecto. Pero con eso no hace hace nada respecto al ahorro que consigue a largo plazo al mudarse a otro sitio. El ahorro mensual al mudarse puede ser mayor que el del préstamo de ese coche (al menos por lo que ha comentado). Pero incluso de no ser así, el préstamo tiene un límite temporal, el alquiler lo va a pagar mes a mes de manera indefinida. Veo más lógico que, puestos a limitar, limite un gasto que se va a producir todos los meses que uno que solo va a durar una temporada.

Todo ello dando por sentado que necesita un coche, claro. Si uno busca recortar gastos y se puede permitir prescindir de tener coche, está claro que es una opción. Pero imagino que el autor del hilo lo tiene porque lo necesita. O que, si no lo necesita, no tenerlo le supone un trastorno suficiente como para que prefiera recortar gastos por otro lado. Si no tuviese elección de ahorrar de otra manera, pues se lo tendría que plantear en caso de tener alternativas para trasladarse, aunque perdiese comodidad. Pero creo que ahora mismo tiene otros modos más efectivos de ahorrar.
robe1001 escribió:Mi solución es simple, irme a vivir a un lugar más barato. Y de ahí mi rabia de no poder vivir donde quiero y llegar a la reflexión de que como siga subiendo tanto los alquileres cada vez se "expulsará" a más gente de las zonas donde hay burbuja. Cuanto más ganes y menos problemas tengas más aguantarás, pero me parece un problema nacional la vivienda en España.
Hoy los alquileres, en unos años con el Euribor las hipotecas. El coste vivienda en relación a sueldo medio es brutal

Cuando tienes a TODO un país queriendo irse a vivir a dos ciudades, Madrid y Barcelona, es lo que hay. No hay sitio para todos, y hay que discriminar a la gente, porque no todo el mundo puede vivir ahí. Cuanta más gente quiera ir a vivir en la órbita de estas dos ciudades, más cara se volverá la cosa
No es que yo sea el mejor para dar consejos, pero yo vendería la casa de la playa aunque fuera a pérdidas y me desharía de cualquier cosa que no necesites por Wallapop (el coche si lo necesitas no lo vendas, pero trata de saldar el préstamo cuanto antes), aunque no saques mucha pasta. En mi opinión necesitas líquido ya, pues si te echan del trabajo o de aquí a nada la crisis se acrecenta de nuevo ahí si que no vas a dar vendida la casa de la playa, ni vas a tener plan B.

Bajo mi punto de vista, es un claro caso de quiero y no puedo (más allá de que te tocara "apechugar" con la casa de la playa para ayudar a tus padres"). Piensa dos veces antes de comprar cosas que no te puedes permitir o que no son rentables.
GXY escribió:bueno. del tema de la empatia sinceramente no me voy a dedicar a responder. cada uno sabe lo que lleva encima.

lo que si dire a algunos es que si no me equivoco por la descripcion del op, la casa de la playa vino ANTES del cambio de coche, del cambio de casa en el que pasó a tener que pagar por la vivienda habitual casi el doble y del niño, que algunos hablais de la hipoteca de la casa de la playa como si el colega no tuviera nada mejor que hacer con su vida que ponerse piedras en la mochila.

creo que todos los que sabemos hacer una suma vemos que el op tiene un balance de ingresos y gastos patas arriba. creo que este hilo lo ha abierto, sobre todo, no buscando "cariño" sino buscando ordenacion de las prioridades y posibles opciones que no hubiera ya pensado el, ya que desde fuera en ocasiones las cosas se ven diferentes que desde dentro.

y esta claro que deshacerse del niño es imposible. quiza hubiera sido razonable otra solucion al respecto al principio pero ahora ya no. deshacerse del trabajo es poco aconsejable, aunque sea "un trabajo vergonzoso" (que a mi no me lo parece) pero el op no se puede permitir la perdida de dinero de dimitir. cuando por ejemplo el dinero de esa indemnizacion le podria permitir liquidar el prestamo del coche o el de la famosa casa de la playa y mejorar en consecuencia su balance. deshacerse o cambiar de coche... bueno, era plausible haber comprado algo mas economico de entrada, pero ahora cambiarlo tambien es perder dinero. dificilmente podria vender el captur por la suficiente cantidad como para liquidar el prestamo y comprar otro coche, ya que oh sorpresa, resulta que el coche es necesario.

dicho todo esto a mi solo se me ocurren dos opciones viables: cambiar de residencia y vender (o colocar a otro) la casa de oropesa. ponerla a alquilar le ha salido al op mal dos veces y seguramente habra perdido dinero. yo creo que lo adecuado seria que otro familiar se hiciera cargo o sino, venderla, pero venderla puede llevar tiempo. no es una solucion inmediata. la otra es de hecho la primera opcion del propio op: volverse a mudar e irse a donde el alquiler este lo bastante bajo como para tener un balance en condiciones. y es la opcion mas razonable en su situacion actual. esta claro que es una p#tada cuando has hecho toda tu vida en una zona mudarte a otra, y esta claro que es una situacion sobrevenida producida por la burbuja inmobiliaria del alquiler, pero realmente es la mejor solucion posible a momento actual.

creo que los juicios de valor estan bastante fuera de lugar, y tambien creo que algunos desde el trono de su comodidad ven las cosas muy sencillas cuando los problemas son de los demas. opino que con su manera de pensar no ayudan al op, aunque crean que lo hacen siendo "brutalmente sinceros". estoy seguro que si se vieran en una situacion como la del op razonarian de modo bastante diferente, pero bueno, como dice el dicho, no se debe pedir perdon por poder tener un plato de solomillo en la mesa, pero si creo que hay que tener una dosis de perspectiva a la hora de valorar situaciones.

Asi que mi consejo al op es este: no dimitas de tu trabajo. busca opciones para la casa de la playa porque esta claro que tu no puedes con esa carga y eso tus padres deberian comprenderlo. ve mirando alquileres alternativos y tal vez tu mujer deberia mirar opciones de trabajo a jornada completa. aunque algunos aqui opinen lo contrario, tu no tienes un trabajo de mierda. ella si. y ahi las opciones de mejora son grandes. lo de las oposiciones nunca esta mal mirarlo pero es un plan a largo plazo y que te llevara un esfuerzo y tiempo considerable, no es mirarte 4 apuntes y sacarlo, es algo que te puede llevar varios años y en esos años tendras que seguir adelante con lo que tengas.

si completas dos de las 3 opciones que he indicado (vender o librarte de la carga de la casa de la playa, que tu mujer consiga un trabajo a jornada completa y mudarte de piso) la tercera la podrias evitar. al menos durante un tiempo y siempre que la situacion no empeore mas, porque por ejemplo si te quedas sin trabajo, si que tendras que vender la casa de la playa o mudarte a ella por cojones.

muchos animos.

Solo puedo decir Gracias! Por compañeros así hacen de Eol la mejor comunidad sin duda.

Antes de abrir el hilo ya sabía perfectamente que tenía que cambiar cosas, la primera mudarme y no ir a pérdidas, y el resto se irán viendo con el tiempo para ir cuadrando todo y en vez de disminuir aumentar el colchón de ahorro para el futuro.

Gracias a todos de nuevo!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Has asumido un gasto extra sobrevenido (la casa de la playa) que, supuestamente, en el futuro, cuando vayas más descargado, te dará sus beneficios, ya sea en forma de vacaciones, de tener otro sitio, ya sea para ti o tus padres, o de alquiler... es algo que hace bastante gente, aunque, normalmente, eligiéndolo.

Desconozco el valor de ese piso de la playa en el plano sentimental (lugar donde siempre quieras pasar las vacaciones tu o tus padres porque siempre hayas ido allí, etc.) como para aguantar lo que, sin duda, ahora, es la parte de la ecuación que te lleva a poner el mensaje, pero si no hay demasiado valor de ese por el que merezca la pena aguantar una temporada (desconozco de cuánto tiempo es la misma), miraría por, de momento, poner ese apartamento a la venta, por si se diera el caso de que te lo compraran por, al menos, lo puesto, que eso es otra, una cosa es querer y otra poder, pese a que, a veces, sea mejor perder un poco que perder todo o mucho, pues las cosas siempre pueden ir a peor.

Respecto a las criticas de algunos al tema bebe....en fin :-|
robe1001 escribió:Antes de abrir el hilo ya sabía perfectamente que tenía que cambiar cosas, la primera mudarme y no ir a pérdidas, y el resto se irán viendo con el tiempo para ir cuadrando todo y en vez de disminuir aumentar el colchón de ahorro para el futuro.

Lo de mudarte fuera de Madrid estudialo bien no vaya a ser que lo que te ahorres en alquiler se lo coma tu coche en combustible y mantenimiento.

Yo hace unos años hice algo similar alejándome de Madrid para ahorrar en alquiler pero la diferencia es que la gasolina estaba baratísima y compensaba, ahora con el precio del combustible inflado no creo que compense a no ser que la diferencia en el alquiler sea de 300-400 euros.

La mejor opción sigue siendo poner en alquiler la casa de la playa, no entiendo como no lo haces si como alquiler vacacional en Airbnb puedes sacarle bastante pasta. El tema es que tienes un bien que apenas disfrutas y al que no le sacas rentabilidad, y prefieres irte a vivir a Toledo antes de sacarle esa rentabilidad... no lo entiendo.
Aquí el unico culpable es la burbuja inmoviliaria (hipoteca/alquiler) que existe en España y en Madrid ,especialmente, pero todos seguimos tragando...
kikon69 escribió:Respecto a las criticas de algunos al tema bebe....en fin :-|

¿Que pasa con esas críticas? Si no podía tenerlo porque no había pasta o la poca que tenían la iban a fundir, lo lógico era no tenerlo. Por lo menos hasta que hubiera arreglado todo para ir comodo.

Algunos oyen bebe y ya la lógica se pierde.
Que está sobrevalorado lo de esperar y esperar hasta tener comodidad y, en este caso, considero que es algo prioritario en la forma de vida que se elige tener y a la edad que se elige.

Lo que si es cierto es que está todo mal montado y se debería legislar más en favor de la familia; si así se hiciera, ganaríamos todos.
kikon69 escribió:Que está sobrevalorado lo de esperar y esperar hasta tener comodidad y, en este caso, considero que es algo prioritario en la forma de vida que se elige tener y a la edad que se elige.

Lo que si es cierto es que está todo mal montado y se debería legislar más en favor de la familia; si así se hiciera, ganaríamos todos.

Una cosa es esperar a tener estabilidad y otra tener hijos cuando sin ellos no te llega la pasta. Si la pasta no llega tendrás que recortar gastos antes de tenerlo, digo yo.
@kikon69 Pues nada, que no se corte y tenga otro. Y mi novia que quiere uno pero está en paro pues también, que tiene muchas ganas y no quiere que se le pase el arroz. Luego a pedir ayudas y que lo cuiden y paguen los demás..

Lo que digo, la peña con los bebes pierde la poca lógica que hay.
Considero más importante la otra elección. En cualquier caso, la decisión y circunstancias han sido las descritas y es ahora, en el presente, cuando toca decidir e intentar parchear en la medida de lo posible.

A mi, me parecen lamentables muchas cosas tal y como están establecidas en el plano de la educación, el empleo, la familia, la vivienda, los transportes, etc, el sistema político, el montón de gilis que hay en todo lados, etc... pero una cosa no quita la otra.

Considero que hay prioridades en la vida, incluso aunque yo mismo, en su momento, tampoco me diera cuenta, y si hay una prioridad mayor que cualquier otra es la decisión que concierne a tener o no una familia, incluso aunque el orden establecido se empeñe en apartártela de la vista.

Puedo entenderos, porque también he pensado así, pero nos/me equivocamos.
@kikon69 , ahh vale, que has visto la luz y nos estás diciendo que tengamos fe y así algún día también los demás la veremos.

Me encanta esto de que haya pensamientos únicos... Formar familia es lo más importante por encima de todo, pues... vale.

Un saludo.
Believe23 escribió:@kikon69 , ahh vale, que has visto la luz y nos estás diciendo que tengamos fe y así algún día también los demás la veremos.

Me encanta esto de que haya pensamientos únicos... Formar familia es lo más importante por encima de todo, pues... vale.

Un saludo.

Yo doy mi opinión, como tantos otros. Dentro de esa opinión, yo no he dicho que formar una familia sea lo más importante, pero si creo que la decisión de formarla o no, especialmente si va a ser que si, es más importante que otras por las que se va relegando a un segundo plano.
King_George escribió:
Gurlukovich escribió:
robe1001 escribió:

Imagen

Por más que miro los países con más PIB y PIB per cápita de los rankings mundiales no consigo encontrar ninguno que en pleno 2018 mantenga los precios de 2008 como le ocurre a España, creo que más que burbuja al alza hay desajuste a la baja, aún queda bastante por ajustar.

No se mantuvieron, cayeron claramente, y ahora repuntan.

Más o menos lo mismo que en Irlanda.

Imagen

Dracarys escribió:@kikon69 Pues nada, que no se corte y tenga otro. Y mi novia que quiere uno pero está en paro pues también, que tiene muchas ganas y no quiere que se le pase el arroz. Luego a pedir ayudas y que lo cuiden y paguen los demás..

Lo que digo, la peña con los bebes pierde la poca lógica que hay.

Hombre, el arroz se acaba pasando, eso está claro, no es una decisión que puedas posponer ad eternum. En todo caso has de procurar que tu nivel de vida tenga ya en cuenta esa posibilidad dentro de los márgenes de seguridad, no esperando a que llegue el momento que pueda llegar sin sacrificio del resto, entre otras cosas, porque va a ser la prioridad número uno, el resto será lo sacrificable.

Tampoco hay que volverse loco para que el niño tenga de todo y más, tendrá que adaptarse también a ese nivel de vida.
A ver, es que hay cosas que son como son, te puede pasar algo con 20 y no pasar nada con 40, pero a más edad más riesgos para la mujer, que, a partir de los 34-35 se multiplican, más etc ...

Yo no me meto con la decisión de tener o no tener, pero, desde luego, en caso de que la decisión fuera de tener me parece lo menos criticable.
@Gurlukovich Lo entiendo, pero si te tiras a la piscina sin haber adecuado tus gastos a lo que te viene, luego no vengas a dar pena y a que le digan que la culpa la tiene todo el mundo menos ellos. Porque ahora le toca lo que le toca, deprisa y corriendo a hacer las cosas.

Y si no se puede, pues no se puede, que parece que es obligatorio tener hijos (aunque bueno, alguien tendrá que pagar mi pensión [poraki] ).
Dracarys escribió: Y si no se puede, pues no se puede, que parece que es obligatorio tener hijos (aunque bueno, alguien tendrá que pagar mi pensión [poraki] ).

Nadie dice que sea obligatorio, pero es que, para el que quiera tenerlos, posiblemente, el tenerlos o no sea una decisión más importante que la de elegir vivir en un chabolo o en un ático de lujo. De hecho, tu estás aquí porque alguien te ha tenido a ti previamente.

Yo sigo pensando que la historia está en el apartamento, perder 10.000 euros no es el fin del mundo. El stress y las preocupaciones de no hacerlo....
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5