› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Antes que nada, mi enhorabuena por tener un hijo. Tu mujer y tú os merecéis todo el apoyo y el respeto por traer a una persona al mundo. No seré yo quien os critique por eso. ¡Enhorabuena!
Una pregunta: ¿Dónde está la vivienda en la playa? ¿Qué titulación académica más alta tienes? ¿Y tu mujer?
Es para ver si podríais reorientar vuestra vida profesional opositando a algo de esa zona, para ir a vivir allí.
Salu2
minmaster escribió:Vaya! Entonces no andaba tan mal desencaminado... habéis podido ahorrar porque habéis estado meses, si no años, viviendo a costa de los padres y teniendo un sueldo limpio para vosotros algo que no todo el mundo se ha podido permitir...
El creador del hilo ha dicho que lleva trabajando desde los 21 y nunca ha podido tener estabilidad entiendo que no ha tenido la situación similar a la tuya de trabajar viviendo en casa de los padres, mi pareja tampoco la tuvo con unos padres viviendo de la ayuda para parados de larga duración de 400 euros al mes y teniendo que emigrar para trabajar, no todos tienen esa suerte.
Así que por favor antes de criticar analiza un poco mejor las cosas y que no todo el mundo vive en mundos privilegiados para determinar si alguien es irresponsable o no lo es.
Zardoz2000 escribió:Ya puestos debería ser tema de conversación como va eso de beneficios, permisos y demás para nuevos padres ya que tengo unos amigos que van a ser eso y quisiera ayudarles. No sé si van a agotar el tiempo de permisos por eso del trabajo pero más me interesa los beneficios que puedan adquirir como ayudas, tarifas especiales de lo que sea (luz etc) y otras cosas, en resumen ahorrarles pasta y ya puestos algún libro sobre padres primerizos.
melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.
GXY escribió:joder pero que facil os cambiais todos de empleo, ostias.
haceis un snap como thanos y todo resuelto o como va?
el op comentando su situacion y en serio el consejo es "vete a vivir a la casa de la playa, dejad el empleo los dos y buscar alli" ?
sera que yo soy muy fan del pajaro en mano.
robe1001 escribió:Gracias lo primero!! la vivienda está en Oropesa del Mar, Castellón. Yo soy ingeniero Civil, he trabajado en edificación, presas, canales y soy jefe COEX de carreteras, 10 años de experiencia.
Además estoy empezando en el mundo SEM para gestionar Adwords y campañas PPC.. ya tengo un cliente aunque pequeño y casi se lo hago gratis.
Mi mujer tiene un módulo de grado superior en administración y finanzas pero no encontró nada y está en Carrefour, siempre ha trabajado en puestos similares.
Pues el día que me despidan iré allí, aunque en invierno sea duro vivir allí. El pueblo tiene vida pero la zona de costa.. da hasta miedo en invierno por tema de robos al estar todo semivacío.
De hecho me iría ya, pero renunciar a10 años de liquidación así porque sí y hasta no cobraría el paro por irme yo (que tendría dos años).. no es fácil.
Y opositar allí piden Valenciano
GXY escribió:melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.
no. la diferencia es que tu no has tenido que mudarte para pagar casi el doble de alquiler porque te echan de tu casa para ponersela a alquilar a otro mas cara. y ademas estas ejerciendo la empatia de una desbrozadora. seguro que a ti te sentaria cojonudo mudarte a otra provincia en la otra punta de donde vives para ahorrar 300 euros al mes en alquiler y cuadrar las cuentas con un bebé de meses y tu mujer trabajando a media jornada en un empleo de mierda.
joder. en que puta mierda de sociedad vivimos, hostias.
melkhior escribió:Yo trabajo desde los 20 años y mi mujer desde los 18. Ambos nos hemos pagado los estudios mientras vivíamos con los padres y nos independizamos con 25 años sin ayudas de ningún tipo. Si, vivíamos en casa de nuestros padres pero nos pagábamos estudios, el coche, etc. El resto del sueldo iba a ahorro.
minmaster escribió:El creador del hilo como muchos probablemente no tuvo la inmensa suerte de vivir durante 5 años en casa de sus papis mientras trabajaba, seguramente se tuvo que ir a una gran ciudad a trabajar y vivir a la vez y por eso no pudo ahorrar como tú y comprarse un piso para luego ir dando lecciones a los demás de como deben vivir.
La empatía es una virtud.
Rolu-13 escribió:El error lo veo yo en el piso de la playa.
Te has echo con un gasto que no te puedes permitir. Estaría bien saber, cuánto tiempo queda de hipoteca.
Realmente es un error de tus padres, que te lo han traspasado a ti. Habla con ellos de la situación y que no puedes seguir manteniendo esa hipoteca.
[PeneDeGoma] escribió:oropesa, en serio? y eres ingeniero?
o eres un troll o troleas que da gusto.
carrefur los hay en toda españa, incluso os podriais ir a oropesa a vivir con el sueldo a jornada completa de tu mujer mientras tu encuentras algo, cosa que con seguridad encontraras, si no en castellon en valencia, que esta a media hora de coche
GXY escribió:melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.
no. la diferencia es que tu no has tenido que mudarte para pagar casi el doble de alquiler porque te echan de tu casa para ponersela a alquilar a otro mas cara. y ademas estas ejerciendo la empatia de una desbrozadora. seguro que a ti te sentaria cojonudo mudarte a otra provincia en la otra punta de donde vives para ahorrar 300 euros al mes en alquiler y cuadrar las cuentas con un bebé de meses y tu mujer trabajando a media jornada en un empleo de mierda.
joder. en que puta mierda de sociedad vivimos, hostias.
insert_coin escribió:No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.
Creo por el tono de tu post, que buscas cierto grado de empatización. Igual estoy equivocado, pero es lo que entendí.
Siendo breve diré:
- Los pisos no son inversiones. Si se compran como inversiones, pueden salir bien, o mal. A veces en una mala inversión es mejor perder 50k que 150 k.
- Creo que pedir cierto tipo de empatía en tu situación, es poco menos que atrevido. Tus condiciones no son desesperadas, tienes gastos superfluos, de gente acomodada. Quizás en otras épocas a los simples obreros nos hicieron creer que podríamos tener propiedades como inversión, videoconsolas, pantallas planas, netflix, spotify, banda ancha de la mas cara, coches caros etc. Pero creo que cuanto antes nos demos cuenta de que no es así, al menos en España, mejor.
- En cuanto a las ayudas, comprendo que no las tengas. Creo que en tu situación (y en la situación del país), en un país como España, no las deberías de tener.
robe1001 escribió:insert_coin escribió:No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.
Creo por el tono de tu post, que buscas cierto grado de empatización. Igual estoy equivocado, pero es lo que entendí.
Siendo breve diré:
- Los pisos no son inversiones. Si se compran como inversiones, pueden salir bien, o mal. A veces en una mala inversión es mejor perder 50k que 150 k.
- Creo que pedir cierto tipo de empatía en tu situación, es poco menos que atrevido. Tus condiciones no son desesperadas, tienes gastos superfluos, de gente acomodada. Quizás en otras épocas a los simples obreros nos hicieron creer que podríamos tener propiedades como inversión, videoconsolas, pantallas planas, netflix, spotify, banda ancha de la mas cara, coches caros etc. Pero creo que cuanto antes nos demos cuenta de que no es así, al menos en España, mejor.
- En cuanto a las ayudas, comprendo que no las tengas. Creo que en tu situación (y en la situación del país), en un país como España, no las deberías de tener.
-No tengo ayudas ni las he pedido
- Busco empatía pero nunca he dicho que fuera una situación desesperada, claro que hay gente muchísimo peor.
-Las propiedades inmobiliarias son inversiones puras y duras, por eso pueden dar pérdidas o beneficios evidentemente.
-Llevo un Captur que no es un Ferrari eh?xD
Pienso muy diferente que tú, que conformarse con decir que somos obreros y no podemos vivir con una calidad de vida acorde al siglo XXI.. no sé, las sociedades avanzan y deberíamos vivir mejor que nuestros padres
robe1001 escribió:insert_coin escribió:No iba a contestar porque creo que no valdría para nada. Por eso seré escueto.
Siendo breve diré:
-No tengo ayudas ni las he pedido
- Busco empatía pero nunca he dicho que fuera una situación desesperada, claro que hay gente muchísimo peor.
-Las propiedades inmobiliarias son inversiones puras y duras, por eso pueden dar pérdidas o beneficios evidentemente.
-Llevo un Captur que no es un Ferrari eh?xD
Pienso muy diferente que tú, que conformarse con decir que somos obreros y no podemos vivir con una calidad de vida acorde al siglo XXI.. no sé, las sociedades avanzan y deberíamos vivir mejor que nuestros padres
robe1001 escribió:
Mi excel hace dos años era de ahorrar mes a mes, pero mes a mes se ha ido a tomar por saco.. insisto creo que hay una burbuja en el alquiler, no puede ser que pase de 400€a 750€ y eso para mí es echarme de la zona donde vivo.
Gurlukovich escribió:robe1001 escribió:
Mi excel hace dos años era de ahorrar mes a mes, pero mes a mes se ha ido a tomar por saco.. insisto creo que hay una burbuja en el alquiler, no puede ser que pase de 400€a 750€ y eso para mí es echarme de la zona donde vivo.
Esa burbuja del alquiler es una recuperación de los precios tras una importante bajada. Bajada producida por el gran desempleo. Los precios actuales son más acordes con la situación actual.
PD un Fiesta es el coche que tuvo mi padre hasta que cumplí los seis años. Ya hubo un hilo sobre el tema, pero de verdad que no entiendo a los que consideran que para llevar a su hijo necesitan un tanque.
GXY escribió:deshacerse del trabajo es poco aconsejable, aunque sea "un trabajo vergonzoso" (que a mi no me lo parece) pero el op no se puede permitir la perdida de dinero de dimitir. cuando por ejemplo el dinero de esa indemnizacion le podria permitir liquidar el prestamo del coche o el de la famosa casa de la playa y mejorar en consecuencia su balance.
GXY escribió:por eso no se debe ir dimitiendo de la empresa en la que está ni borracho.
excepto, claro, que encontrara otra donde su experiencia y titulacion estuviera muy valorada, con una mejora salarial bastante importante y que le permitiera entrar a incorporarse segun saliera de su trabajo actual, es decir, en la situacion mas habitual, a 1 mes vista (que el op pudiera preavisar con 30 dias y despues, incorporarse en el nuevo puesto).
es mucho mas probable que el op consiga vender la casa de la playa o que la mujer consiga un empleo a jornada completa. y con cualquiera de las dos, la ganancia seria similar a la que obtendria con un cambio de trabajo.
desde el punto de vista del op, la mejor situacion a corto y medio plazo es que el trabajo continue, si a la situacion que tiene le añades la perdida de ingresos de trabajar y el estres consecuente, le puede dar un jamacuco y lo digo muy en serio.
y aqui se ha aconsejado irse, mudarse a oropesa y buscar alli a ciegas.
Gurlukovich escribió:robe1001 escribió:
Esa burbuja del alquiler es una recuperación de los precios tras una importante bajada. Bajada producida por el gran desempleo. Los precios actuales son más acordes con la situación actual.
PD un Fiesta es el coche que tuvo mi padre hasta que cumplí los seis años. Ya hubo un hilo sobre el tema, pero de verdad que no entiendo a los que consideran que para llevar a su hijo necesitan un tanque.
robe1001 escribió:Mi solución es simple, irme a vivir a un lugar más barato. Y de ahí mi rabia de no poder vivir donde quiero y llegar a la reflexión de que como siga subiendo tanto los alquileres cada vez se "expulsará" a más gente de las zonas donde hay burbuja. Cuanto más ganes y menos problemas tengas más aguantarás, pero me parece un problema nacional la vivienda en España.
Hoy los alquileres, en unos años con el Euribor las hipotecas. El coste vivienda en relación a sueldo medio es brutal
GXY escribió:bueno. del tema de la empatia sinceramente no me voy a dedicar a responder. cada uno sabe lo que lleva encima.
lo que si dire a algunos es que si no me equivoco por la descripcion del op, la casa de la playa vino ANTES del cambio de coche, del cambio de casa en el que pasó a tener que pagar por la vivienda habitual casi el doble y del niño, que algunos hablais de la hipoteca de la casa de la playa como si el colega no tuviera nada mejor que hacer con su vida que ponerse piedras en la mochila.
creo que todos los que sabemos hacer una suma vemos que el op tiene un balance de ingresos y gastos patas arriba. creo que este hilo lo ha abierto, sobre todo, no buscando "cariño" sino buscando ordenacion de las prioridades y posibles opciones que no hubiera ya pensado el, ya que desde fuera en ocasiones las cosas se ven diferentes que desde dentro.
y esta claro que deshacerse del niño es imposible. quiza hubiera sido razonable otra solucion al respecto al principio pero ahora ya no. deshacerse del trabajo es poco aconsejable, aunque sea "un trabajo vergonzoso" (que a mi no me lo parece) pero el op no se puede permitir la perdida de dinero de dimitir. cuando por ejemplo el dinero de esa indemnizacion le podria permitir liquidar el prestamo del coche o el de la famosa casa de la playa y mejorar en consecuencia su balance. deshacerse o cambiar de coche... bueno, era plausible haber comprado algo mas economico de entrada, pero ahora cambiarlo tambien es perder dinero. dificilmente podria vender el captur por la suficiente cantidad como para liquidar el prestamo y comprar otro coche, ya que oh sorpresa, resulta que el coche es necesario.
dicho todo esto a mi solo se me ocurren dos opciones viables: cambiar de residencia y vender (o colocar a otro) la casa de oropesa. ponerla a alquilar le ha salido al op mal dos veces y seguramente habra perdido dinero. yo creo que lo adecuado seria que otro familiar se hiciera cargo o sino, venderla, pero venderla puede llevar tiempo. no es una solucion inmediata. la otra es de hecho la primera opcion del propio op: volverse a mudar e irse a donde el alquiler este lo bastante bajo como para tener un balance en condiciones. y es la opcion mas razonable en su situacion actual. esta claro que es una p#tada cuando has hecho toda tu vida en una zona mudarte a otra, y esta claro que es una situacion sobrevenida producida por la burbuja inmobiliaria del alquiler, pero realmente es la mejor solucion posible a momento actual.
creo que los juicios de valor estan bastante fuera de lugar, y tambien creo que algunos desde el trono de su comodidad ven las cosas muy sencillas cuando los problemas son de los demas. opino que con su manera de pensar no ayudan al op, aunque crean que lo hacen siendo "brutalmente sinceros". estoy seguro que si se vieran en una situacion como la del op razonarian de modo bastante diferente, pero bueno, como dice el dicho, no se debe pedir perdon por poder tener un plato de solomillo en la mesa, pero si creo que hay que tener una dosis de perspectiva a la hora de valorar situaciones.
Asi que mi consejo al op es este: no dimitas de tu trabajo. busca opciones para la casa de la playa porque esta claro que tu no puedes con esa carga y eso tus padres deberian comprenderlo. ve mirando alquileres alternativos y tal vez tu mujer deberia mirar opciones de trabajo a jornada completa. aunque algunos aqui opinen lo contrario, tu no tienes un trabajo de mierda. ella si. y ahi las opciones de mejora son grandes. lo de las oposiciones nunca esta mal mirarlo pero es un plan a largo plazo y que te llevara un esfuerzo y tiempo considerable, no es mirarte 4 apuntes y sacarlo, es algo que te puede llevar varios años y en esos años tendras que seguir adelante con lo que tengas.
si completas dos de las 3 opciones que he indicado (vender o librarte de la carga de la casa de la playa, que tu mujer consiga un trabajo a jornada completa y mudarte de piso) la tercera la podrias evitar. al menos durante un tiempo y siempre que la situacion no empeore mas, porque por ejemplo si te quedas sin trabajo, si que tendras que vender la casa de la playa o mudarte a ella por cojones.
muchos animos.
robe1001 escribió:Antes de abrir el hilo ya sabía perfectamente que tenía que cambiar cosas, la primera mudarme y no ir a pérdidas, y el resto se irán viendo con el tiempo para ir cuadrando todo y en vez de disminuir aumentar el colchón de ahorro para el futuro.
kikon69 escribió:Respecto a las criticas de algunos al tema bebe....en fin
kikon69 escribió:Que está sobrevalorado lo de esperar y esperar hasta tener comodidad y, en este caso, considero que es algo prioritario en la forma de vida que se elige tener y a la edad que se elige.
Lo que si es cierto es que está todo mal montado y se debería legislar más en favor de la familia; si así se hiciera, ganaríamos todos.
Believe23 escribió:@kikon69 , ahh vale, que has visto la luz y nos estás diciendo que tengamos fe y así algún día también los demás la veremos.
Me encanta esto de que haya pensamientos únicos... Formar familia es lo más importante por encima de todo, pues... vale.
Un saludo.
King_George escribió:Gurlukovich escribió:robe1001 escribió:
Por más que miro los países con más PIB y PIB per cápita de los rankings mundiales no consigo encontrar ninguno que en pleno 2018 mantenga los precios de 2008 como le ocurre a España, creo que más que burbuja al alza hay desajuste a la baja, aún queda bastante por ajustar.
Dracarys escribió:@kikon69 Pues nada, que no se corte y tenga otro. Y mi novia que quiere uno pero está en paro pues también, que tiene muchas ganas y no quiere que se le pase el arroz. Luego a pedir ayudas y que lo cuiden y paguen los demás..
Lo que digo, la peña con los bebes pierde la poca lógica que hay.
Dracarys escribió: Y si no se puede, pues no se puede, que parece que es obligatorio tener hijos (aunque bueno, alguien tendrá que pagar mi pensión ).