› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@Goncatin
...para el problema de la especulación del precio de la vivienda, no hace falta que te vayas a una ciudad de esas de las grandes ligas, que entiendo te refieres a ciudades como Barcelona y Madrid que muchos no queremos ni acercarnos.....yo vivo en Zaragoza y la opción más aceptable de tener casa desde que la especulación se convirtió en norma es una VPO en el extrarradio y me refiero a una VPO al precio de casa de lujo de 140 m2 en urbanización de lujo bien situada sin que los salarios hayan cambiado...
Respecto al tema de los hijos, no creo que haya que recurrir al tema de envidia si o no. Es decidir una forma de vida diferente a la otra. Tampoco creo que el dinero, como decía Quintiliano, afecte, porque absolutamente de todo se cansa uno. Como padre de una niña de casi 6 puedo decir que el esfuerzo de tenerla no es absolutamente nada en comparación con lo que da. El saldo positivo es incomparable, incluso aunque la cosa se pueda complicar en un futuro. Evidentemente luego cada uno es como es.
kikon69 escribió:@Goncatin
...para el problema de la especulación del precio de la vivienda, no hace falta que te vayas a una ciudad de esas de las grandes ligas, que entiendo te refieres a ciudades como Barcelona y Madrid que muchos no queremos ni acercarnos.....yo vivo en Zaragoza y la opción más aceptable de tener casa desde que la especulación se convirtió en norma es una VPO en el extrarradio y me refiero a una VPO al precio de casa de lujo de 140 m2 en urbanización de lujo bien situada sin que los salarios hayan cambiado...
Respecto al tema de los hijos, no creo que haya que recurrir al tema de envidia si o no. Es decidir una forma de vida diferente a la otra. Tampoco creo que el dinero, como decía Quintiliano, afecte, porque absolutamente de todo se cansa uno. Como padre de una niña de casi 6 puedo decir que el esfuerzo de tenerla no es absolutamente nada en comparación con lo que da. El saldo positivo es incomparable, incluso aunque la cosa se pueda complicar en un futuro. Evidentemente luego cada uno es como es.
kikon69 escribió:Macho, mis padres compraron por 20 y poco millones un piso de al menos 140 m2 con sus piscinas y demases en la zona de la Romareda en una de las mejores urbanizaciones que hay y siendo esa zona la mejor considerada de la ciudad, tras vender por 14 uno en pleno centro ( entre pza san francisco y el Huerva). Unos años después, con salarios similares e incluso inferiores, por ese dinero no te salía ni uno de VPO de 80-90 m2 en Valdespartera (extrarradio) como el que tenemos, y conste que yo estoy encantado con Valdespartera porque me apesta la ciudad, peeero...saca cuentas.
Estwald escribió:cafKen escribió:Mi reflexión:
Sinceramente, hay que adptarse a los tiempos que corren HOY y EN ESPAÑA.
Antiguamente, existian modelos que podrian funcionar y hoy es muy dificil, por no decir imposible, que lo hagan, si no quieres vivir ahogado entre deudas.
Es necesario saber y conocer que hoy, por lo general, los salarios seran los justos y necesarios, con alta dificultad de subida, posible temporalidad laboral, y movilidad y viaje mas que probable y cada vez mas frecuente en el trabajo.
El Tipico CLASICO Modelo ESPAÑOL:
Vivienda amplia en propiedad en Ciudad + 2/3 hijos + Casita/pisito en propiedad en la Playa + 1/2 coches
Sencillamente HOY no es viable.
Es necesario cambiar alguno de esos factores para poder vivir holgadamente, pensando detenidamente las decisiones que uno tome.
Hay muchas alternativas para afrontar el Entorno de hoy:
- Descartar segundas propiedades
- Alquilar (no necesariamente comprar) vivienda principal, pensando muy bien tamaño, la zona y lugar, no siempre en los núcleos urbanos, para abaratar costes
- Valorar muy bien el comprar vehiculo en propiedad, dada la amplia gama de alternativas existentes (TTE publico, coches electricos, bicicletas...)
- Contemplar la opcion de residir en lugares distintos al de nacimiento (Dentro o fuera de España)
- Reducir las unidades familiares
Lo que estoy criticando es el modelo social en el que vivimos y la mentalidad adoptada por ese modelo: es algo simple de ver. Tu lo que dices es que hay que dejarse llevar por las "modas". Y yo estoy señalando que la "moda" es absurda, que la sociedad en la que vivimos es absurda y ella sola se está condenando a desaparecer, porque el "modelo" que defiende es que teniendo en cuenta que la piramide se está invirtiendo, ni se facilita el tener hijos, ni es facil tenerlos principalmente por problemas económicos y de estabilidad laboral (que suelen ir unidos) y además, la mentalidad que se inculca o flota en el aire es que está mal tener hijos, corriendo "riesgos" y que la culpa de lo malo que ocurra es de los padres y no precisamente de esa sociedad que no solo no ayuda, si no que pone todas las zancadillas posibles. Esa mentalidad que yo considero "egoista" en unos casos, tambien está motivada por las condiciones sociales de esa "España de hoy" y es la pescadilla que se muerde la cola.
Eso si, esa misma sociedad tolera que a los que considera marginados, tengan a los hijos de cualquier manera o como quiera, que ahí no pasa nada. Incluso animamos que vengan de fuera, vaya, que mejor solución que esa no hay (que pongan los hijos ellos y que "malvivan" ellos si quieren)
El problema es que la "España" de hoy, apesta, pero supongo que muchos no opinarán igual... hasta que les toque y tengan algún imprevisto (sobre todo esos que van de "padres modelo" y que creen tener todo atado y por eso critican a los demas: la vida da muchísimas vueltas...). Lo cierto es que quien tiene una "mentalidad de hoy", no por ser de hoy está menos equivocado o mas acertado. Y cuando el fallo está en el sistema que tenemos "hoy", que es el que dificulta tener hijos, mas que antes incluso, esa "mentalidad de hoy" que surge de ese sistema, mas bien parece desacertada... allá cada uno con lo que opine, pero recordemos también que tener uno o dos hijos, ni es una insensatez en si mismo y es lo mínimo que se debería esperar de una pareja como sociedad que pudieran tener para reponer la población. Ademas, lo lógico es que la pareja sea joven al tenerlos, para evitar problemas y es muy dificil tener la vida "resuelta" en esos momentos. ¿O es mejor no tener hijos nunca, o intentar tenerlos con 50 años o que solo los ricos o medio ricos los tengan?. Será esa una mentalidad de hoy, pero va contra la naturaleza y la lógica, no se
GXY escribió:Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida
lo que tu quieras, pero cualquier trabajador se podia comprar una casa en cualquier zona de la ciudad.
yo diria que en eso hemos ido para atras en vez de para adelante.
GXY escribió:amchacon escribió:Especulación es la excusa barata. No existe especulación con otros bienes de primera necesidad (comida, ropa...).
porque no existe la especulacion descontrolada que existe con los bienes inmobiliarios.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Goncatin escribió:@GXY Hace 40 años España recién salia de una autarquia, no había globalización, estaba muy atrasada y no era mundialmente conocida
lo que tu quieras, pero cualquier trabajador se podia comprar una casa en cualquier zona de la ciudad.
Venga ya, eso no ha sido cierto nunca, y menos en Barcelona.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Especulación es la excusa barata. No existe especulación con otros bienes de primera necesidad (comida, ropa...).
porque no existe la especulacion descontrolada que existe con los bienes inmobiliarios.
En Venezuela si se especula con ellos. Plantéate por qué allí sí y aquí no.
kikon69 escribió:@Kurace
Macho, mis padres compraron por 20 y poco millones un piso de al menos 140 m2 con sus piscinas y demases en la zona de la Romareda en una de las mejores urbanizaciones que hay y siendo esa zona la mejor considerada de la ciudad, tras vender por 14 uno en pleno centro ( entre pza san francisco y el Huerva). Unos años después, con salarios similares e incluso inferiores, por ese dinero no te salía ni uno de VPO de 80-90 m2 en Valdespartera (extrarradio) como el que tenemos, y conste que yo estoy encantado con Valdespartera porque me apesta la ciudad, peeero...saca cuentas.
cafKen escribió:Modelo social... o SISTEMA, al fin y al cabo. Si pretendes cambiar el sistema en el que vivimos hoy, en su conjunto, que no impera en España, si no en cualquier pais del mundo en que vivimos, sientate a esperar. Pasarán decadas y ni nuestros nietos lo verán.
Por otro lado opino que, cada pareja o ser humano es completamente libre de escojer la vida que desee, sin fijarse en tradiciones, naturalezas, leyes de vida, convencionalismos y lógicas históricas que valgan.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Venga ya, eso no ha sido cierto nunca, y menos en Barcelona.
te acabo de describir como ha sido cierto. y puedes verificarlo tu mismo. no tienes mas que buscar registros historicos de precios de viviendas en barcelona y ponerlos en un mapa.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:
En Venezuela si se especula con ellos. Plantéate por qué allí sí y aquí no.
por ausencia de un adecuado nivel de control.
no es tanto un problema ideologico como muchas veces pensamos.
CapitánOlimar escribió:Lo de la vivienda en España es un puta vergüenza. Nosotroa porque ganamos mucho y apenas tenemos hipoteca de 500€, que no supone ni el 10% de nuestro salarios en conjunto, pero casi todo el mundo está hasta las cejas.
Aunque reconozco que hay mucha gente sin cabeza que ganando 1200€ se mete en alquileres de 900€ o que ganando 2000€ se mete en hipotecas de 1300€. En Espaa tenemos otro gran problema y son las apariencias y hay que aparentar cueste lo que cueste.
Estuve unos años viviendo en Viena y allí todo el tema de la vivienda no tenía nada que ver con España. Muchísima vivienda pública y constructores que querían ganar dinero pero no dar pelotazo tras pelotazo. El problema de aquí son los siglos y siglos de picaresca, culladismos, espabilaos...
Sybillus_Grass escribió:CapitánOlimar escribió:Lo de la vivienda en España es un puta vergüenza. Nosotroa porque ganamos mucho y apenas tenemos hipoteca de 500€, que no supone ni el 10% de nuestro salarios en conjunto, pero casi todo el mundo está hasta las cejas.
Aunque reconozco que hay mucha gente sin cabeza que ganando 1200€ se mete en alquileres de 900€ o que ganando 2000€ se mete en hipotecas de 1300€. En Espaa tenemos otro gran problema y son las apariencias y hay que aparentar cueste lo que cueste.
Estuve unos años viviendo en Viena y allí todo el tema de la vivienda no tenía nada que ver con España. Muchísima vivienda pública y constructores que querían ganar dinero pero no dar pelotazo tras pelotazo. El problema de aquí son los siglos y siglos de picaresca, culladismos, espabilaos...
El problema de España es que mucha gente quiere vivir en pisos colmena en una ciudad. Y en las ciudades los pisos suelen tener dueño desde hace mucho, apenas hay obra nueva desde los 80. A los extranjeros les alucina que aquí la gente prefiera hipotecarse o pagar un alquiler disparado por un zulo de 50 metros por el mismo precio de una casa en el campo. Además con el COVID las teóricas ventajas de la ciudada (tiendas, gente paseando a todas horas, vida nocturna, cine, teatro, exposiciones, restaurantes y bares a porrillo) se han ido a tomar por culo.
hh1 escribió:Yo soy de Madrid,no me gusta Madrid ni alrededores para vivir.
Mucho estrés,bullicio,coches por todos lados,polución,edificios altos...Quita ,quita.
Prefiero la sierra .
El problema es que la sierra también está cara,muy cara.
Llevo vendiendo mi casa de la Sierra un año largo y no se oye que esto va a bajar ,tal y pascual.Pero nunca baja.
Con la casa ya vendida,no hago más que mirra qué comprarme y los precios es que son ridículos.Absurdamente altos.
Vendí la casa porque con un sueldo de 1350€ las paso camitas para pagar una hippteca de 440€.
Porque a esos 440€ haya que sumarle gastos de seguros,comunidad,IBI,agua,gas,luz,gasolina ,comida,e imprevistos,así como coche...
Al final el gasto mensual se sube a unos 850€ fijos todos los meses.
En cuanto te viene un seguro o un imprevisto,o lo que sea,adiós a tus pocos ahorros.
Y sal un poco por ahí a comer o a tomar algo...
Según los expertos ,la vivienda el año que viene caerá un 20 o un 30%,pero yo me descojono de eso.
También este año iba.a bajar y no hace más que subir.
La vida hoy día está hecha para independizarse en pareja,y con eso,y está jodido.
Una persona sola,o tiene buenos ahorros,o hereda algo o es IMPOSIBLE.
Menuda estafa de país tenemos.Está solo hecho para los ricos y grandes empresarios.
Sybillus_Grass escribió:hh1 escribió:Yo soy de Madrid,no me gusta Madrid ni alrededores para vivir.
Mucho estrés,bullicio,coches por todos lados,polución,edificios altos...Quita ,quita.
Prefiero la sierra .
El problema es que la sierra también está cara,muy cara.
Llevo vendiendo mi casa de la Sierra un año largo y no se oye que esto va a bajar ,tal y pascual.Pero nunca baja.
Con la casa ya vendida,no hago más que mirra qué comprarme y los precios es que son ridículos.Absurdamente altos.
Vendí la casa porque con un sueldo de 1350€ las paso camitas para pagar una hippteca de 440€.
Porque a esos 440€ haya que sumarle gastos de seguros,comunidad,IBI,agua,gas,luz,gasolina ,comida,e imprevistos,así como coche...
Al final el gasto mensual se sube a unos 850€ fijos todos los meses.
En cuanto te viene un seguro o un imprevisto,o lo que sea,adiós a tus pocos ahorros.
Y sal un poco por ahí a comer o a tomar algo...
Según los expertos ,la vivienda el año que viene caerá un 20 o un 30%,pero yo me descojono de eso.
También este año iba.a bajar y no hace más que subir.
La vida hoy día está hecha para independizarse en pareja,y con eso,y está jodido.
Una persona sola,o tiene buenos ahorros,o hereda algo o es IMPOSIBLE.
Menuda estafa de país tenemos.Está solo hecho para los ricos y grandes empresarios.
¿Independizarse en pareja? Me da que la sociedad actual no va por esos derroteros, cada vez hay más gente soltera o con relaciones "líquidas", sea de follamigos o de ir encadenando noviazgos breves, y llegados a cierta edad (digamos de 40 para arriba) aunque sean parejas estables cada vez se prefiere el estar cada uno en su piso, pero nada de vivir de forma permanente en la misma vivienda.
En cuanto a lo que dices de heredar, el modelo social español se ha basado en la teoría de que tú vas a trabajar en el sitio donde naciste, y por eso en los años 70 y 80 invirtió sus ahorros en comprar pisos para sus hijos. Claro que es se ha roto con la movilidad laboral. Conozco casos de gente que tiene un piso comprado antaño por sus padres pero al tener que haberse ido a vivir a Madrid, BCN o Bilbao están viviendo de alquiler mientras el pisito heredado se muere de asco.
robe1001 escribió:Buenas Eolianos!
En su día abrí este hilo por desahogo personal y revisando hilos he pensado que era buena idea darle una conclusión.
(Ver primer mensaje del hilo).
La solución estaba clara y era dejar de pagar un alquiler abusivo por una calidad de vida que no lo merece, o por lo menos así lo veo.
La casa de la playa no la he vendido, vender para perder dinero y dejar de tener una propiedad lo veía ridículo y una decisión errónea de cara al futuro.
Finalmente me fui a vivir a un pueblo de Toledo, además sin pagar alquiler ya que es de un familiar que le quitaba un problema porque se ahorraba los gastos, se evitaba que se la pudieran ocupar y cuando me vaya se la dejaría amueblaba ( era una inversión y la casa estaba vacía desde su construcción.)
El trabajo..pues después de mucho esfuerzo conseguí un 10% de mejora de sueldo forzando muchísimo la máquina, eso ya me dejo claro que si quería optar a más este no era mi sitio, aunque sigo trabajando allí pero con la mente en otro lado.
Mientras, me he ido formando en Marketing Digital ya que me gustaba el tema y veía potencial. Me hice autónomo pluriempleado y ya facturo bastante más de lo que gano como empleado.
Lo bueno es que ahora puedo compaginar ambos trabajos, una paliza sí, pero el día que no pueda pues ya tengo mi negocio montado y he ahorrado bastante estos meses para estar tranquilo y ya veré que hago en el futuro.
Ahora vivo holgado mes a mes, coche pagado y la hipoteca de la playa se paga sin más problema.
Y además que con lo del Covid para mí ha sido punta de trabajo en mi nuevo sector ( igualmente es una putada lo del COVID y esperemos que pase pronto por Dios!).. y sin embargo, si me hubiera quedado donde estaba sin hacer nada estaría sin ahorros y tiritando por posible despido/ERTE y ha sido justo lo contrario.
Y como mi nuevo trabajo no tiene un sitio físico... lo siguiente será mudarme a un pueblo costero y a disfrutar calidad de vida con menos hormigón que en madrid.
En fin... que a grandes problemas, mejores soluciones. Si algo no funciona cámbialo y con esfuerzo al final todo se soluciona.
robe1001 escribió:Buenas Eolianos!
En su día abrí este hilo por desahogo personal y revisando hilos he pensado que era buena idea darle una conclusión.
(Ver primer mensaje del hilo).
La solución estaba clara y era dejar de pagar un alquiler abusivo por una calidad de vida que no lo merece, o por lo menos así lo veo.
La casa de la playa no la he vendido, vender para perder dinero y dejar de tener una propiedad lo veía ridículo y una decisión errónea de cara al futuro.
Finalmente me fui a vivir a un pueblo de Toledo, además sin pagar alquiler ya que es de un familiar que le quitaba un problema porque se ahorraba los gastos, se evitaba que se la pudieran ocupar y cuando me vaya se la dejaría amueblaba ( era una inversión y la casa estaba vacía desde su construcción.)
El trabajo..pues después de mucho esfuerzo conseguí un 10% de mejora de sueldo forzando muchísimo la máquina, eso ya me dejo claro que si quería optar a más este no era mi sitio, aunque sigo trabajando allí pero con la mente en otro lado.
Mientras, me he ido formando en Marketing Digital ya que me gustaba el tema y veía potencial. Me hice autónomo pluriempleado y ya facturo bastante más de lo que gano como empleado.
Lo bueno es que ahora puedo compaginar ambos trabajos, una paliza sí, pero el día que no pueda pues ya tengo mi negocio montado y he ahorrado bastante estos meses para estar tranquilo y ya veré que hago en el futuro.
Ahora vivo holgado mes a mes, coche pagado y la hipoteca de la playa se paga sin más problema.
Y además que con lo del Covid para mí ha sido punta de trabajo en mi nuevo sector ( igualmente es una putada lo del COVID y esperemos que pase pronto por Dios!).. y sin embargo, si me hubiera quedado donde estaba sin hacer nada estaría sin ahorros y tiritando por posible despido/ERTE y ha sido justo lo contrario.
Y como mi nuevo trabajo no tiene un sitio físico... lo siguiente será mudarme a un pueblo costero y a disfrutar calidad de vida con menos hormigón que en madrid.
En fin... que a grandes problemas, mejores soluciones. Si algo no funciona cámbialo y con esfuerzo al final todo se soluciona.
Adris escribió:Y la mejor solución no era que estuviese tu mujer currando al 100%?. En vez de estar puteado con horas, y horas de curro.