El tema de los dineros, la vivienda y los sueldos en España, en mi caso en Madrid

1, 2, 3, 4, 5
Pues os cuento mi caso que no distará mucho de la media española a ver que os parece.
Tengo un trabajo donde gano 1500€ netos+-. Mi mujer 600€ por un trabajo a media jornada en Carrefour.
Pues bien, lo veo una ruina, como suena.

Acabamos de tener un bebé y vivimos de alquiler en el norte de Madrid. Tengo una casa en propiedad, un apartamento en la playa y no por lujo aunque lo sea, sino porque en la crisis o lo "compraba a mis padres" o se lo quedaba el banco y a la ruina la familia. 350€ de hipoteca por una casa que solo se pueda usar en verano, ya que en invierno no vive prácticamente nadie y es un desierto, además de tener que dejar nuestros trabajos actuales.

En resumen, ahora pago 750€ de alquiler por una casa de 65m2, que más gastos hacen unos 1000€.
La casa de la playa con gastos otros 400€, 210€ de préstamo del coche ( indispensable para trabajar)

1000+400+210€=1610€ de gastos fijos!
El resto pues en comida, el bebé, ropa, seguros, etc.. como veis no sobra mucho, y mis excel muchos meses salen más gastos que ingresos.
Cualquier mes con alguna multa o gasto imprevisto...adiós. ( ojo los gastos del bebe que tendré los meses y años siguientes [boing] )

Ayuda familiar como os imagináis nada, porque en mi caso fui yo el que tuve y tengo que ayudar.
Es decir, me las veo putas para vivir y llegar a fin de mes con un sueldo "decente".
Los caprichos de consolas PCs y demás ( y ahora con el bebe creo que se acabaron) siempre con trabajos que podía hacer extra pero no son fijos y últimamente casi nada.

No ahorro nada, y el día que el trabajo falle adiós muy buenas. No puedo pedir otra hipoteca y quitarme de alquiler porque no me la dan así que el día que me despidan me tocará irme a vivir a la casa de la playa ( eso si en verano será genial estar allí)

En fin, la solución que veo es ir a vivir a cualquier pueblo de Toledo alejado que es barato y pagar 350-400€ pero así ahorrar durante un tiempo.

Creo que en España hay pocas oportunidades, y que o vienes de buena familiar o tienes suerte y te lo montas muy bien o estás apretado y jodido...
Tengo la sensación de remar y estar siempre ahogado, y teniendo una carrera, experiencia, buen trabajo y demás.. seguridad cero. De hecho me acabo de formar en gestor de Adwords (Campañas PPC) y pretendo dedicarme a ello en no mucho tiempo. Vamos que quieto no estoy...

Otras soluciones no viables:
-Que mi mujer trabaje a jornada completa: sería posible pero ahora con el bebé implica gastar unos 400€ y pico en guardería ( es lo que vale aquí) y pagar ganar en vez de 600€ unos 1000 o 1200€.. creo que no compensa. No tenemos a nadie que nos la cuide por el día
- Cambiar de trabajo y ganar....2000?jeje pues bastante inviable, lo primero porque esos sueldos son complicados de conseguir en mi sector y si me voy de mi empresa renuncio a 10 años de antigüedad.. Para mi esto es un problema en España, hace que las empresas no despidan y que los trabajadores no se vayan.. la indemnización es un derecho que creo habría que cambiar, conozco a muuuucha gente en mi situación.
- Vender la casa de la playa: Es una opción no muy lejana, pero mis padres la tienen mucho cariño con todo lo que ha pasado y además como operación sería desastrosa porque perdería de 10 a 20 mil euros fijo :(
-Subir sueldo: Las cosas en mi empresa cada vez están peor así que descartadísimo.
-Irme a vivir a la casa de la playa: Pues eso, dejar los dos trabajos e ir a una casa no acondicionada para el invierno. Es viable y necesario cuando no tenga trabajo claro.

Bueno pues solo quería desahogarme!
En mi opinión, la hipoteca o el alquiler no debería pasar del 30~35% de ingresos. En el momento en el que pasas esa cifra ya se te están yendo los gastos de madre.

Yo si fuera tu me desaria de la casa en la playa y buscaría un piso de alquiler más modesto o a más distancia de Madrid.

Nosotros ganamos bastante más que eso y pagamos una hipoteca de 400€/mes. En gastos prorrateados con dos niños se nos van unos 2000€/mes incluyendo todo.
hombre el niño rn breve ira al colegio, con lo que tu mujer podra trabajar a jornada completa y aliviar las facturas.
el apartamento en la playa se tendria que poder alquilar si o si, aunque fuera a 200 euros al mes que te pagarian los gastos de el y parte de la letra. o hacerlo vacacional y podrias sacar mas dinero teniendolo alquilado tres o cuatro menos al año

ojo, que me solidarizo totalmente con tu situacion, pero son apuntes rapidos y obvios, aunque yo de ti me hubiera ido al apartamento de la playa a vivir
Hay peña que con 600 euritos la mes mas feliz que una perdiz, claro esta. No se mete en hipotecas ni alquileres, a tirar millas con las viviendas familiares.
Por un lado tienes el tema del alquiler del piso en el que vives, por otro lado tienes la hipoteca del apartamento en la playa y por otro lado tienes la letra del coche. Son tres fuentes de gastos muy importantes obviamente.

Partes de un escenario en el que en casa se meten 2100 € al mes y salen automáticamente unos 1600 €. Dejando un margen de 500 € para comer, facturas varias y demás. Y, repito, con este escenario en el que ya te encontrabas... añadís a la ecuación un bebé...

No entiendo nada...

Un saludo.
Lo que no entiendo es que, teniendo coche, no te vayas a las afueras. Nosotros vivimos dentro de Madrid, también en la zona norte, pero es que no tenemos coche (aunque tú lo consideres imprescindible, nosotros solo usamos transporte público, y eso que mi marido ha estado trabajando por Pozuelo y Tres Cantos) y pagamos solo 500 euros de alquiler (eso sí, es un micropiso de un dormitorio, pero está amueblado, bien ubicado y los caseros son maravillosos). Si estuviese pagando lo que pagas tú y tuviese coche, me iría a las afueras sin dudarlo.

Respecto a la casa de la playa, o bien la pones en alquiler en verano y te sacas un extra, la vendes (aunque pierdas algo de dinero, te evitas estar pagando mes a mes por algo que no usas) o aceptas que vas a estar más justo de dinero a cambio de tener una casa en propiedad el día de mañana (cuando te jubiles nada te impide irte allí, por ejemplo :p).

Por lo demás, piensa que al menos puedes permitirte tener tu familia, pagar una casa y un alquiler. Tengo amigos que viven en Madrid y se han tenido que conformar con habitaciones en pisos compartidos, pues cobran menos que tú y no tienen pareja. Dentro de tu situación puedes hacer cosas para pagar menos, así que no es tan terrible.
Quizás tengas que sacarle más al apartamento de la playa pero claro está no sabemos si está en un buen sitio o una de esas costas poco atractivas para el turismo que no todo es Mallorca. De todas formas no sé en qué estarán pensando esos que dicen que los niños se cuidan prácticamente todos, incluso para amigos míos con familias externas han sido un gran gasto económico.

Y hay peñas con 600 al mes con el coche en el garaje extra de papi, que se traen tuppers de mami y toda la pesca y así hasta yo ahorro.
Believe23 escribió:Dejando un margen de 500 € para comer, facturas varias y demás. Y, repito, con este escenario en el que ya te encontrabas... añadís a la ecuación un bebé...

No entiendo nada...

Un saludo.

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.
Yo el gasto más superfluo que veo es el del préstamo del coche. Que bicho te has comprado?
Hombre, yo creo que eso deberías haberlo pensado antes de meterte en esos fregaos, no después. No se si vendrá de familia o que. En todo caso no es un problema de vivienda ni de sueldos en España, es un tema “la he liado parda”.

Mola que no hayas metido el deshacerte del coche entre las opciones no viables, supongo que es demasiado viable como para ponerla encima de la mesa. [hallow]
Será una opinión políticamente incorrecta pero...

¿Para qué coño tienes un hijo si vas ahogado de pasta? Un churumbel no es más que un gasto grande que no os podíais permitir.
Lo que no entiendo es como hay personas que se lanzan a tener hijos en situaciones así. De verdad que no...
si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.

esa casa de la playa parece la solucion a los problemas, mis abuelos se tiraron años en torrevieja en una casita de por ahi, no hay opcion de ponerla en alquiler aunque sea bajo de precio y quitarte ese problema?
Las cuestion es vivir por en encima de las posibilidades y luego quejarse xq no salen las cuentas........

Lo único que vas a conseguir contándolo es que tu frustación baje, pero tu vida está mal planteada desde el principio.
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.

esa casa de la playa parece la solucion a los problemas, mis abuelos se tiraron años en torrevieja en una casita de por ahi, no hay opcion de ponerla en alquiler aunque sea bajo de precio y quitarte ese problema?

Hombre eso está claro, pero si estás endeudado hasta las orejas y te metes en otro fregao como puede ser tener un hijo, pues lo único que haces es endeudarte más aún y el estrés va aumentando.

Yo solo veo 3 posibilidades si queréis mantener el "ritmo" de vida que lleváis ahora:
- Que tu mujer encuentre otro trabajo mejor pagado.
- Que vendáis la casa de la playa.
- Mudaros a otra casa en la que el alquiler sea más barato.
Masterlukz escribió:Será una opinión políticamente incorrecta pero...

¿Para qué coño tienes un hijo si vas ahogado de pasta? Un churumbel no es más que un gasto grande que no os podíais permitir.

Yo el problema no lo veo en el crio, que al fin y al cabo los primeros años, le compras pijamas y bodys más grandes que el para que te duren más tiempo y con 3-4 que tengas vas tirando. Claro, si quieres que lleve deportivitas Nike o llevarle con tropecientos conjuntos de marca, se te dispara el precio. Y al principio tiran de la leche, y luego con las papillas. A partir de los 2 años ya comen lo que tú, solo que en cantidades irrisorias. Pese a todo sigue siendo un pozo de dinero, eso es impepinable.

El problema lo veo en el coche. Si paga 210€ del préstamo del coche es que uno de segunda mano con 10 años por 3000€ no ha comprado, eso casi seguro.
Ahí veo 610 euros en gastos de más.

Por lo menos alquila la casa de la playa, que te compense la hipoteca.

Venderla no la vería mala opción, no entiendo porque le ibas a perder dinero. Se supone que ya llevas 10 años de hipoteca y solo se lo has "comprado" a tus padres (lo de comprado es de palabra o habéis hecho todo el papeleo y pagado los altísimos impuestos para ello [mad]).
tienes que poner en alquiler esa casa de la costa ya.

por lo demas, puedes ahorrar algo, pero realmente lo que te destroza el balance es eso.
Yo me desharía de la casa de la playa, es un tragadero de dinero y también buscaría un alquiler aunque fueran 100€ más baratos, la cosa está chunga, pero si buscas lo acabarás encontrando, si te ven con trabajo fijo y ganando bien en un par de meses te debería salir algo.
Vete a ver casas que te interesen y ofréceles un poco menos de lo que piden, te van a decir que no la mayoría, pero alguno puede acabar cediendo, hay mucha gente que no quiere líos y prefiere ganar un poco menos y tener un inquilino con buena nómina y antigüedad antes que montarse un Airbnb.

Lo más preocupante es el escenario de que uno de los dos perdiera el trabajo, por ahora puedes ir tirando con tanto gasto, pero como se dé el caso vuestra única opción sería vender forzosamente la casa de la playa.
Pues yo no veo que sea tan gran problema. El problema es el no renunciar a nada. Como te han dicho, si puedes, alquila la casa de la playa y en poco tiempo, tu mujer podrá tener, imagino, jornada completa. Con esos dos cambios, irás bastante más holgado. A malas, aún puedes vender la casa de la playa, aunque si puedes optar a mantenerla, sería mejor.
Siempre podríais no haber tenido el bebe... ¿no?, vamos digo yo... es que a ver, si ya estabas apretado antes ¿tener un hijo iba a mejorar el panorama económico?, pero en fin... supongo que os visteis en la obligación y tal... par de insensatos... [facepalm]
Lo primero gracias a todos por responder y voy contestando cuestiones:
-Evidentemente no he llegado a esta situación de un día par otro y está todo muy resumido... mi objetivo era desahogarme y hacer ver que mucha gente, cada uno con su situación, nos acabamos viendo expulsados de donde vivimos por el aumento del coste de la vida, y que no tiene su reflejo en las nóminas.

-El coche es un Renault Captur, seminuevo y la letra es a 3 años, financié el 50% ( 6000€).
-Vivo en el norte de Madrid, pero a las afueras!! a unos 40km. y los alquileres os aseguro que cada día son más caros. Empecé pagando menos de 500€, y el último me cambie hace unos meses por desesperación de no encontrar nada ya que se me acababa contrato y poder tener un sitio pronto para el nacimiento del bebé. Os invito a buscar alquileres ( y casas en venta) por la zona norte de Madrid (Tres Cantos para abajo) y me decís! Y no es por capricho vivir aquí sino que soy de aquí, mi familia amigos etc..

-La casa de la playa ya probé a alquilarla.. salió mal dos veces, una dejaron de pagar 2 meses hasta que se fueron y la otra una familia de Rumanía que también dejo de pagar y tuvimos que denunciar y de repente desaparecieron y me dejaron la casa destrozada ( aún llegan notificaciones de impagos de teléfono, hacienda etc.. a su nombre).Por lo que sé se fueron a su país para no volver y dejaron pufos por todos los lados. Así que el alquiler de estas casas pues es complicado dar con buenos inquilinos ya que nadie quiere vivir en un sitio así en invierno.
La opción de sacar algo en verano o venderla son las únicas opciones disponibles.

Tengo ya 33 años y lo del bebé.. pues llega cuando llega, ojalá pudiera tener una casa pagada y 100k € en el banco pero sino nadie tendría hijos.

La situación que expongo no es límite lo sé, el problema es la previsión que es totalmente negativa. Tengo algo de ahorro de estos años y por eso he permitido estos meses aumentar los gastos para la llegada del bebé pero no es sostenible en el tiempo.La situación se ha ido torciendo en los últimos años:

Antes tenía alquiler más barato, tiraba con un coche viejo hasta que murió, teníamos más extras en el trabajo y la casa de la playa no suponía un gasto tan fuerte con el alquiler.

Tengo claro que la solución es ir a vivir a una casa de 300-400€ pero que solo veo alquileres por ese precio en pueblos de Toledo, que es donde acabaré y me veo "expulsado" de donde vivo por mi situación.
Ojo que no echo balones fuera, soy consciente de que habremos hecho mil cosas mal, y que tengo una carga extra con la casa de la playa.
Pero si me da rabia lo difícil que se pone crear una familia a día de hoy
(mensaje borrado)
@Kid Dracula si si, estoy de acuerdo que he ido subiendo gastos y estoy por encima de mis posibilidades. Pero no ves mal que los alquileres en mi zona hayan pasado de 400-500€ a 700-800€ de media mientras que los sueldos siguen igual o peor? Para algún pueblo de Toledo que voy, en un mes o dos me tienes por allí :)
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.

3000€/mes no, pero si ya no ahorras sin tener hijos significa que o bien no puedes tenerlos o bien tienes que reducir tus gastos.

robe1001 escribió:@Kid Dracula si si, estoy de acuerdo que he ido subiendo gastos y estoy por encima de mis posibilidades. Pero no ves mal que los alquileres en mi zona hayan pasado de 400-500€ a 700-800€ de media mientras que los sueldos siguen igual o peor? Para algún pueblo de Toledo que voy, en un mes o dos me tienes por allí :)

Oferta y demanda. Aquí ha pasado igual, los pisos a 40 km de Barcelona (Terrassa) han subido una barbaridad. Si tu sueldo se mantiene y los precios suben significa que tu eres más pobre y si a eso le añades que has decidido tener un niño...

Cada día veo más claro que la gente necesita más cultura financiera. ¿Para qué tienes un piso que no puedes mantener? Vendelo o alquilalo, pero no puedes tener una carga mensual de este tipo en tu situación actual.

Que es exactamente lo que está pasando.

Yo personalmente no le voy a echar en cara que tenga hijos, hijos se ha tenido desde siempre, en peores condiciones y en gran número.

Lo que no entiendo es lo de “es que soy de Tres Cantos”, la ciudad se empezó a construir en 1976, 10 años antes de que nacieras, tus padres no pudieron nacer allí, menos tus abuelos. Lo mismo te da hacer como ellos e irte vivir a otro lado, no me vale eso de que “me echan de mi tierra”.

Y de hecho no fue municipio hasta el 91. Y se construyó precisamente para descongestionar Madrid de todos los que querían instalarse allí.
melkhior escribió:Cada día veo más claro que la gente necesita más cultura financiera. ¿Para qué tienes un piso que no puedes mantener? Vendelo o alquilalo, pero no puedes tener una carga mensual de este tipo en tu situación actual.

Alquilarlo en verano es la opción más factible y sacar algo, en invierno no se alquila o tienes muchas posibilidades de que sean malos inquilinos y para eso prefiero no hacerlo. Lo veo como una inversión/ahorro, a día de hoy si lo vendo pierdo dinero porque se venden muy baratas y he tenido muchos gastos por la hipoteca, pero el día de mañana cuando esté pagada o ya no estén mis padres y no sea un trauma familiar pues la venderé supongo.
Gurlukovich escribió:Lo que no entiendo es lo de “es que soy de Tres Cantos”, la ciudad se empezó a construir en 1976, 10 años antes de que nacieras, tus padres no pudieron nacer allí, menos tus abuelos. Lo mismo te da hacer como ellos e irte vivir a otro lado, no me vale eso de que “me echan de mi tierra”.

Claro pero yo nací aquí por lo tanto es mi tierra digo yo!! No me da lo mismo tener que irme porque aquí tengo mi familia, amigos y todo.. pero vamos si no puedo vivir aquí tendré que irme está claro. Lo que pasa es que me da coraje que todo se ha puesto tan caro que es inviable vivir aquí.
robe1001 escribió:
Alquilarlo en verano es la opción más factible y sacar algo, en invierno no se alquila o tienes muchas posibilidades de que sean malos inquilinos y para eso prefiero no hacerlo. Lo veo como una inversión/ahorro, a día de hoy si lo vendo pierdo dinero porque se venden muy baratas y he tenido muchos gastos por la hipoteca, pero el día de mañana cuando esté pagada o ya no estén mis padres y no sea un trauma familiar pues la venderé supongo.

Trauma familiar, perder dinero.... Vamos a ver, tienes un hijo y prácticamente estás subsistiendo. Creo que no tienes muy claras tus prioridades.

Tus padres tienen que ser los primeros en entender que no puedes mantener ese gasto.
melkhior escribió:
robe1001 escribió:

Trauma familiar, perder dinero.... Vamos a ver, tienes un hijo y prácticamente estás subsistiendo. Creo que no tienes muy claras tus prioridades.

Tus padres tienen que ser los primeros en entender que no puedes mantener ese gasto.

Es que, diciéndole de verdad con buena intención, el creador del post lo veo un poco desorientado por decirlo de alguna manera.

Luego la frase "llega cuando llega" refiriéndose a un bebé... En fin, a ver si todavía es cierto que los trae una cigüeña y te los deja en la puerta de la casa...

Todo el mundo debería tener el derecho de tener hijos lógicamente, pero también la gente debe de ser responsable (por sí mismos y por sus futuros hijos) y si ves que no le vas a poder dar una vida mínimamente acomodada creo que es mejor esperar. Y por "acomodada" no me refiero a ir sobrado, pero desde luego no a andar con unos gastos fijos enormes que te dejan un margen de ahorro virtualmente nulo. Eso sin contar con la posibilidad de perder el trabajo por parte de cualquiera de los dos (dices que en tu empresa las cosas van cada vez peor...).

Ahora mismo se te jode el coche, tienes una avería gorda en casa, se te jode un electrodoméstico tocho o te surge cualquier tipo de gasto imprevisto y eso va a ser un escenario terrorífico. Y en ese posible escenario habría un nuevo actor que sería tu hijo.

Que andes con historias de que a tus padres les daría pena o no sé qué milongas lo de deshacerse de la casa de la playa mientras tienes a las puertas de tu casa un hijo en camino es de verdad de estar muy perdido y de no tener las cosas claras.

Es decir... los bebés "llegan cuando llegan", económicamente voy muy justo y aún podría ir peor, a mis padres les da algo si vendo la casa de la playa y me da rabia tener que irme de mi pueblo... Lo dicho, veo un desastre de prioridades.

Es sólo mi opinión vaya, entiendo que no pueda gustar pero aquí cada uno da su opinión.

Un saludo.
robe1001 escribió:Lo primero gracias a todos por responder y voy contestando cuestiones:
-Evidentemente no he llegado a esta situación de un día par otro y está todo muy resumido... mi objetivo era desahogarme y hacer ver que mucha gente, cada uno con su situación, nos acabamos viendo expulsados de donde vivimos por el aumento del coste de la vida, y que no tiene su reflejo en las nóminas.

-El coche es un Renault Captur, seminuevo y la letra es a 3 años, financié el 50% ( 6000€).
-Vivo en el norte de Madrid, pero a las afueras!! a unos 40km. y los alquileres os aseguro que cada día son más caros. Empecé pagando menos de 500€, y el último me cambie hace unos meses por desesperación de no encontrar nada ya que se me acababa contrato y poder tener un sitio pronto para el nacimiento del bebé. Os invito a buscar alquileres ( y casas en venta) por la zona norte de Madrid (Tres Cantos para abajo) y me decís! Y no es por capricho vivir aquí sino que soy de aquí, mi familia amigos etc..

-La casa de la playa ya probé a alquilarla.. salió mal dos veces, una dejaron de pagar 2 meses hasta que se fueron y la otra una familia de Rumanía que también dejo de pagar y tuvimos que denunciar y de repente desaparecieron y me dejaron la casa destrozada ( aún llegan notificaciones de impagos de teléfono, hacienda etc.. a su nombre).Por lo que sé se fueron a su país para no volver y dejaron pufos por todos los lados. Así que el alquiler de estas casas pues es complicado dar con buenos inquilinos ya que nadie quiere vivir en un sitio así en invierno.
La opción de sacar algo en verano o venderla son las únicas opciones disponibles.

Tengo ya 33 años y lo del bebé.. pues llega cuando llega, ojalá pudiera tener una casa pagada y 100k € en el banco pero sino nadie tendría hijos.

La situación que expongo no es límite lo sé, el problema es la previsión que es totalmente negativa. Tengo algo de ahorro de estos años y por eso he permitido estos meses aumentar los gastos para la llegada del bebé pero no es sostenible en el tiempo.La situación se ha ido torciendo en los últimos años:

Antes tenía alquiler más barato, tiraba con un coche viejo hasta que murió, teníamos más extras en el trabajo y la casa de la playa no suponía un gasto tan fuerte con el alquiler.

Tengo claro que la solución es ir a vivir a una casa de 300-400€ pero que solo veo alquileres por ese precio en pueblos de Toledo, que es donde acabaré y me veo "expulsado" de donde vivo por mi situación.
Ojo que no echo balones fuera, soy consciente de que habremos hecho mil cosas mal, y que tengo una carga extra con la casa de la playa.
Pero si me da rabia lo difícil que se pone crear una familia a día de hoy

Si no cedes ni un mínimo la solución es irse a vivir debajo de un puente.

El primer paso ya lo has dado, has admitido que se hicieron cosas mal. Ahora toca solucionarlo, bien vendiendo una casa que no usáis o bien yendo a vivir a un sitio que os podáis permitir.
robe1001 escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que no entiendo es lo de “es que soy de Tres Cantos”, la ciudad se empezó a construir en 1976, 10 años antes de que nacieras, tus padres no pudieron nacer allí, menos tus abuelos. Lo mismo te da hacer como ellos e irte vivir a otro lado, no me vale eso de que “me echan de mi tierra”.

Claro pero yo nací aquí por lo tanto es mi tierra digo yo!! No me da lo mismo tener que irme porque aquí tengo mi familia, amigos y todo.. pero vamos si no puedo vivir aquí tendré que irme está claro. Lo que pasa es que me da coraje que todo se ha puesto tan caro que es inviable vivir aquí.

Y tú naciste ahí porque Madrid estaba muy caro. En todo caso, si falta vivienda no será por falta de terreno, la superficie urbanizable es suficiente para casi duplicar la actual. Pero tu problema no son 750€ de alquiler, son los otros 600€ de chuminadas.
(mensaje borrado)
robe1001 escribió:-Vivo en el norte de Madrid, pero a las afueras!! a unos 40km. y los alquileres os aseguro que cada día son más caros. Empecé pagando menos de 500€, y el último me cambie hace unos meses por desesperación de no encontrar nada ya que se me acababa contrato y poder tener un sitio pronto para el nacimiento del bebé. Os invito a buscar alquileres ( y casas en venta) por la zona norte de Madrid (Tres Cantos para abajo) y me decís! Y no es por capricho vivir aquí sino que soy de aquí, mi familia amigos etc..

¿Pero por qué tiene que ser ahí? Si es que las afueras de la zona norte puede llegar a resultar más cara que Madrid capital. Aprovecha que tienes coche y te puedes ir a las afueras en cualquier otra zona.
Lo que no puedes es decir "no quiero deshacerme del coche, de la casa de la playa, ni moverme a otro sitio más alejado y barato o estar en un piso más pequeño" y luego quejarte de que el dinero da justo. Vamos, por poder puedes, pero es que no estás haciendo nada para que la situación cambie.
Que nadie te está diciendo que te vayas a la otra punta del mundo (ni del país), solo que vivas en otra zona más económica. Tu familia y tus amigos van a seguir ahí.
yo entiendo al op. el problema no es "el". el no se ha movido. es la zona la que lo esta "expulsando" al ponerlo en una situacion de balance de ingresos / costes insostenible.

y si, se puede interpretar que tiene "culpa". culpa de haberse tenido que comprar un coche (vaya, hay hilo ciclico al respecto donde hay gente que dice que la culpa del problema de los coches la tenemos los que usamos los coches... que raro... :-| ). culpa de haber tenido un niño. culpa de no haber vendido una casa de la playa que ademas le ha venido sobrevenida.

en resumen tio, que culpa tuya por vivir. asi estan las cosas. :-|

en fin. es innegable que esa balanza vas a tener que corregirla. habla con tu familia y busca una solucion al tema de la casa de la playa. venderla, que se haga cargo otro familiar... algo. y ya que tu estas de alquiler... pues si, probablemente tengas que buscar otra zona y en consecuencia comerte el doble de trafico a cambio de reducir la presion en tus cuentas. y como tu mismo dices... que el trabajo no falle porque entonces si que el escenario se pone dantesco y tendras que tomar decisiones peores sin tiempo.

muchos animos y suerte.
Esta claro que hay en este país una enorme diferencia en la forma de vida de la gente solo leyendo este foro, o eso o hay demasiada gente en este foro que vive aún en casa de papá y desde ahí todo se ve de color de rosa, porque si no, no me lo explico.

Yo no estoy para nada en la situación del creador del hilo económicamente, por suerte me han ido mejor las cosas, pero LO ENTIENDO PERFECTAMENTE. Y el que no lo entienda una de dos o vive en otra realidad paralela o en ese mundo de color de rosa del que antes hacía mención.

En Madrid los alquileres se han disparado 200-300 euros al mes de un año para otro, no hay economía familiar que soporte esa subida, ninguna.

Por lo que cuenta el creador del hilo no es que viva en un seno familiar sin trabajo o sin ingresos, entre ambos ganan 2.100 euros al mes netos, dinero que, en teoría sería suficiente para plantearse tener descendencia, tener una letra de un coche de 200 euros (que no es ningún lujo) o incluso tener una hipoteca de una casa de una playa de 300 euros. Lo que es inconcebible es que tenga que pagar 750 euros al mes por 62 puñeteros metros cuadrados. Eso es lo que está destrozando su economía familiar.

Pero nada encima que lo está pasando putas sin merecerlo, viene a un foro y la gente le llama irresponsable por tener un bebé o comprarse un coche. ALUCINO.

En serio, si por lo que sea he acertado y alguno de los que le habéis criticado vivís en ese mundo de color de rosa que es que tu vida depende del salario de tus padres, pensad un poco más las cosas, si este chaval las está pasando putas ingresando 2.100 euros en su hogar al mes no sabéis lo que os espera a vosotros. Preparaos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Ahora mismo o tienes la suerte de tener casa pagada o estás jodido.
Con el precio de la vivienda y los sueldos de mierda, está fatal la cosa.
Y sobre todo, no te endeudes.
Es triste pero con 1500€ al mes lo único que puedes hacer es vivir con tus padres si quieres ahorrar.

Como bien te dicen, te entendemos, el problema no eres tu, tu no te has movido, es la zona la que lo esta "expulsando" al ponerlo en una situacion de balance de ingresos / costes insostenible.

En Madrid por ejemplo no diré lo que ocurre pero bancos y fondos buitre reinan por allí y se trata de expulsar de las buenas zonas a la gente para hacerse 4 con todo Madrid, las mejores casas, especular a tope. La gente queda expulsada de las capitales en cuanto no puede pagar les quitan la casa, con la mierda trabajos que hay y así estamos. Encima la vivienda no baja porque está retenida por la especulación.
@minmaster , conmigo no has podido equivocarte más por si te sirve de algo.

Ahora bien, el creador del post lo deja muy claro... En su casa se ingresan 2.100 € y se van de forma automática 1.610 € (esto sin contar con el bebé que acaba de llegar ojo) y, por si fuera poco, dice que en su empresa las cosas están cada vez peor.

Dicho esto, si crees que es razonable pagar un alquiler (ya sea de 500 o de 750 euros), tener una hipoteca de una segunda casa que no vende porque a los padres les daría un disgusto, estar pagando un coche y de paso tener un bebé que llegó cuando llegó...

Si eso te parece razonable, es tu punto de vista y no por ello diré que vives con tus papás, tienes 15 años o milongadas así. Yo gano más de lo que ingresan en la casa del creador del post, mi trabajo lo considero altamente estable (sin llegar a niveles de funcionarios y tal) y ni loco me meto en el fregado en el que se ha metido.

Mismamente este año me compré un terreno y lo compré porque tenía dinero para ello y ahora podría perfectamente atarme a un banco y comenzar a construir la casa que quiero, pero lo que voy a hacer es esperarme unos años y tener un buen colchón antes de dar el salto.

Y si yo viera que mi sueldo (o no tener a nadie que me pudiera ayudar como mi padre) no me permitía vivir donde acabé comprando el terreno, no me hubiera metido en ninguna hipoteca. Habría replanteado mis aspiraciones en función de mis posibilidades y me habría comprado otro terreno en otra zona.

Creo que esto es lo que hay que hacer en la vida real, igual el que vive en el mundo de color de rosa es el que cree que uno puede conseguir lo que quiera sin tener que hacer sacrificios y sin pensar en las consecuencias. Yo la gente que conozco que está de alquiler está de alquiler y punto y la gente que está pagando una hipoteca está viviendo en la vivienda por la que están pagando la hipoteca (más allá de pagar por adelantado por una casa nueva o casos así).

El creador del post se vio envuelto en una historia por culpa de sus padres y ahora se ve en una situación en la que "no ahorra nada" (literal, dicho por él) y en la que si el trabajo le falla "adiós muy buenas". Es decir, que está en una situación delicada especialmente porque su trabajo y sus correspondientes 1.500 € no parecen muy asegurados que digamos. Que no estamos hablando de un funcionario que, a una mala, sabe que menos de lo que cobra no va a cobrar.

Yo lo veo claro (una vez que ya el bebé está en este mundo), o te vas a un sitio donde pagues un cacho menos de alquiler o te deshaces como sea de la casa en la playa. Pero... ¿las dos cosas a la vez?, más el coche, más el bebé... Mismamente la letra de 210 € por el coche pueden parecer poca cosa, pero ya puestos a pagar un alquiler y una hipoteca, ¿a que ya no sonaba como tan mala opción un coche de segunda mano de 3.000 € por ejemplo?. Si te vas a otro piso para pagar menos de alquiler al final lo que te ahorrarás serán 200 € o 300 €, tampoco uno puede esperar encontrar fácilmente una casa en condiciones en una zona en condiciones y que esté cerca de tu trabajo y de tu entorno por mucho menos de 400 € al mes. Puede haber casos claro, pero en los alrededores de las grandes ciudades jodido. Es lo que pasa cuando todo el mundo va en desbandada a unos pocos sitios...

Esto enlaza con otro post en el que también se está hablando del tema de ciudades y pueblos... Hay gente que ve maravilloso que en las grandes ciudades haya muchísimo más trabajo, que esté mejor pagado y que esté todo tan concentrado, pero luego pasa lo que pasa y esto no queremos verlo.

Y repito... deseo que al creador del post le vaya mejor todo. Simplemente doy mi visión crítica a su situación porque considero que este tipo de comentarios siempre deberían de poder ayudar, aunque sea deberían de poder hacer reflexionar un poco.

Pero él dice que "le da rabia lo difícil que se pone crear una familia a día de hoy" y yo digo que, en parte, tiene razón a mi modo de ver. Pero no desde luego por su caso concreto, el cuál considero que no es habitual. De verdad que no conozco a nadie que esté pagando una hipoteca por una segunda casa sin antes tener ya un piso o casa en propiedad y ya pagado de antemano. Repito que sé que esto fue algo a lo que se vio obligado a hacer para que la casa de la playa no se la quedara el banco en su día, pero desde entonces creo que ha habido tiempo para replantear el tema. Y no, meter a unos rumanos de alquiler no me parece que fuera la decisión más inteligente del mundo. Pero querer vivir de alquiler en una zona determinada, tener un trabajo que podría considerarse inestable, pagar 12.000 € por un coche nuevo, no querer vender la casa de la playa por no disgustar a los padres, tener un bebé cuando ya de mano no tenías capacidad de ahorro...

Hay que asumir también que hay gente que se lo monta mejor en la vida y hay gente que se lo monta peor. Todo ello aún partiendo de una situación, más o menos, similar o comparable como poco. Yo tengo compañeros de trabajo que llevan en la empresa incluso más tiempo que yo y están metidos en hipotecas de 30 años por pisos random, otros se casaron con una mujer sin trabajo y sin nada y como premio le dio dos hijos (el tercero en camino) y se trajo a la familia de su país (el hombre es un cadáver andante), otra se lo pule todo en sabe dios qué movidas que no ahorra una mierda y vive con los padres pasados los 30 tacos, otro fue casarse con otra chica que le sangra por todas partes y tampoco ahorra una mierda porque ella quiere todo de las mejores marcas, cenar en los mejores restaurantes y viajar cada dos por tres, otro se compró un coche de más de 70.000 € y encima le salió malo, otro se compró un piso bastante barato pero vive en una zona de yonkies y ahora se queja y está amargado (la zona lleva igual desde que tengo memoria)...

Un saludo.
minmaster escribió:
Por lo que cuenta el creador del hilo no es que viva en un seno familiar sin trabajo o sin ingresos, entre ambos ganan 2.100 euros al mes netos, dinero que, en teoría sería suficiente para plantearse tener descendencia, tener una letra de un coche de 200 euros (que no es ningún lujo) o incluso tener una hipoteca de una casa de una playa de 300 euros.

¿Qué teoría es esa? Yo no diré que no pueda hacer todo eso, pero no a la vez, cojones, primero una cosa y luego la otra. Con una casa en propiedad pues sería pecata minuta, pero añadiéndole una hipoteca o un alquiler, pues es estirar más el brazo que la manga y estás corriendo riesgos.
minmaster escribió:Pero nada encima que lo está pasando putas sin merecerlo, viene a un foro y la gente le llama irresponsable por tener un bebé o comprarse un coche. ALUCINO.

En serio, si por lo que sea he acertado y alguno de los que le habéis criticado vivís en ese mundo de color de rosa que es que tu vida depende del salario de tus padres, pensad un poco más las cosas, si este chaval las está pasando putas ingresando 2.100 euros en su hogar al mes no sabéis lo que os espera a vosotros. Preparaos.

Si, es un irresponsable. No por comprar un coche o tener un bebé, sino por no ajustar sus gastos a sus ingresos teniendo un hijo.

Yo no vivo en un mundo de color de rosa. Simplemente ahorramos dinero suficiente para dar una buena entrada y tener una cuota ajustada a nuestros ingresos.

minmaster escribió:Por lo que cuenta el creador del hilo no es que viva en un seno familiar sin trabajo o sin ingresos, entre ambos ganan 2.100 euros al mes netos, dinero que, en teoría sería suficiente para plantearse tener descendencia, tener una letra de un coche de 200 euros (que no es ningún lujo) o incluso tener una hipoteca de una casa de una playa de 300 euros. Lo que es inconcebible es que tenga que pagar 750 euros al mes por 62 puñeteros metros cuadrados. Eso es lo que está destrozando su economía familiar.

Si, es lo más lógico del mundo tener un alquiler y una hipoteca cobrando 2000€ al mes.

Con 2000€/mes puedes plantearte tener hijos si tus gatos fijos están controlados. Si cada mes se te van 1500€ fijos va a ser imposible.
A ver varias aclaraciones:
A medio-largo plazo es una situación insostenible pagar todo lo que pago con 2100€ al mes pero repito, tengo AHORROS, y hay respuestas de compañeros que entienden que se den estas situaciones y otros que no, imagino que la experiencia en situaciones similares o algo más de empatía es la respuesta, aunque agradezco todas claro.

Mi excel hace dos años era de ahorrar mes a mes, pero mes a mes se ha ido a tomar por saco.. insisto creo que hay una burbuja en el alquiler, no puede ser que pase de 400€a 750€ y eso para mí es echarme de la zona donde vivo.
Si me metí en la casa actual de 750€ fue porque me echaban de la que estaba (para alquilarla por más quizás?) y no quería irme con mi mujer embarazada a otra zona donde no conocemos a nadie y vivir solos estos momentos. Ahora que ya ha nacido y estamos estables, pues a cuadrar el excel desde ya. Y el coche igual, si se necesita si o sí y te quedas si el tuyo.. pues a comprar uno y me daba palo gastarme 3000€ en uno viejo que me dure dos días.. y además con un bebé no puedo tener un Ford Fiesta xD, creo que Captur es de lo más económico.

Y las hipotecas más de lo mismo. tengo compañeros que se están metiendo en 250.000€ para arriba..cuando suba el euribor y uno de la pareja falle como en la crisis, hablamos.

melkhior escribió:
robe1001 escribió:

Lo entienden, pero después de salvar la situación hace años no quiero volver a preocuparles y darles el disgusto, hasta que pueda la mantendré, sabiendo que lo primero es lo primero.
melkhior escribió:Si, es un irresponsable. No por comprar un coche o tener un bebé, sino por no ajustar sus gastos a sus ingresos teniendo un hijo.

Yo no vivo en un mundo de color de rosa. Simplemente ahorramos dinero suficiente para dar una buena entrada y tener una cuota ajustada a nuestros ingresos.

Claro porque todo el mundo debe prever que te suban el alquiler 200-300 euros en menos de un año como está pasando AHORA mismo en ciudades como Madrid.

Seguro que tú con tus inmensos ahorros podrías prever tal subida... ZzzZZ ZzzZZ

Algunos habéis tenido la suerte de que no haya ninguna piedra que se tropiece en vuestro camino, quizás porque no tenéis hijos, porque no os habéis metido en ninguna trampa que luego se complica o porque no os falta el trabajo. Solo recuerda una cosa: la suerte no dura siempre. Y te lo dice alguien que no ha tenido tampoco ninguna piedra en el camino pero que no vive en un mundo de color de rosa pensando que todo sale según lo previsto.

melkhior escribió:Si, es lo más lógico del mundo tener un alquiler y una hipoteca cobrando 2000€ al mes.

Con 2000€/mes puedes plantearte tener hijos si tus gatos fijos están controlados. Si cada mes se te van 1500€ fijos va a ser imposible.

Una hipoteca de 300 euros al mes?

A lo mejor a ti te han contando en tu vida que tener una hipoteca es un lujo, pero NO LO ES. Y vivir de alquiler tampoco lo es, que vive en una casa de 62 metros cuadrados!! Menudo lujazo se ha pegado el chaval... [tomaaa] [tomaaa]
Yo no creo que sea irresponsable por ninguna de las decisiones, porque ni sé su situación económica cuando las tomó ni nada. Y coincido con lo que dicen otros compañeros, que es triste que tengas que moverte porque los alquileres están imposibles. Pero la realidad es la que es y lo único que está en su mano es ver qué puede hacer para ir más desahogado. El autor del hilo está pagando un alquiler elevado, una hipoteca, la letra de un coche y los gastos de un niño. Y se ve con problemas para llegar a fin de mes, así que tiene que ponerle remedio.

-Deduzco que el coche lo necesita, así que obviamente no va a venderlo.
-La casa de la playa no la quiere vender.
-El niño no puede regalarlo :p
La única opción que veo entonces, ya que vive en una de las zonas más caras de la ciudad, es aprovechar que tiene coche y trasladarse a otra zona más económica.
Metempsicosis escribió:Yo no creo que sea irresponsable por ninguna de las decisiones, porque ni sé su situación económica cuando las tomó ni nada. Y coincido con lo que dicen otros compañeros, que es triste que tengas que moverte porque los alquileres están imposibles. Pero la realidad es la que es y lo único que está en su mano es ver qué puede hacer para ir más desahogado. El autor del hilo está pagando un alquiler elevado, una hipoteca, la letra de un coche y los gastos de un niño. Y se ve con problemas para llegar a fin de mes, así que tiene que ponerle remedio.

-Deduzco que el coche lo necesita, así que obviamente no va a venderlo.
-La casa de la playa no la quiere vender.
-El niño no puede regalarlo :p
La única opción que veo entonces, ya que vive en una de las zonas más caras de la ciudad, es aprovechar que tiene coche y trasladarse a otra zona más económica.

Todo correcto! La realidad es la que es y no hay más, vale quejarse y desahogarse pero hay que tomar medidas. Estos años he ahorrado y tengo colchón así que para mí nunca he sido irresponsable y soy consciente de la situación pero si las circunstancias me han superado. Malas decisiones? No conseguir un trabajo de 3000€?por una parte es indignación y por otra sentirte incapaz por no lograr la estabilidad.
En un mes o dos ya estaré en una casa de algún pueblo de Toledo por 300-400€ y Excel cuadrado.
Soy Ingeniero, trabajo desde los 21 sin parar pero no he podido tener estabilidad a día de hoy, creo que en otros países de Europa esto no es tan difícil!!
@robe1001

Al final, todos los que vivimos en Madrid tenemos que acabar haciendo algún tipo de sacrificio (salvo que nos sobre la pasta, que no suele ser el caso). Unos se van a las afueras, otros se quedan en micropisos, otros pasan media vida en transporte público para no tener que comprar un coche, otros comparten piso... es lo que tiene esta zona, sobre todo como tu trabajo esté por la zona de Pozuelo, Tres Cantos y alrededores, donde puedes acabar pagando más por el alquiler que en pleno Madrid.

Lo bueno es que tienes solución, sabes que mudándote vas a mejorar tu situación económica. Tampoco vas a estar muy lejos, así que no vas a perder el contacto con la familia ni las amistades. Así que mucho ánimo, pronto empezarás a ver las cosas de una manera más optimista :)
minmaster escribió:Claro porque todo el mundo debe prever que te suban el alquiler 200-300 euros en menos de un año como está pasando AHORA mismo en ciudades como Madrid.

Seguro que tú con tus inmensos ahorros podrías prever tal subida... ZzzZZ ZzzZZ

Algunos habéis tenido la suerte de que no haya ninguna piedra que se tropiece en vuestro camino, quizás porque no tenéis hijos, porque no os habéis metido en ninguna trampa que luego se complica o porque no os falta el trabajo. Solo recuerda una cosa: la suerte no dura siempre. Y te lo dice alguien que no ha tenido tampoco ninguna piedra en el camino pero que no vive en un mundo de color de rosa pensando que todo sale según lo previsto.

Tengo dos hijos y hipoteca. He tenido mis problemas, pero he sido muy conservador, simplemente.

minmaster escribió:Una hipoteca de 300 euros al mes?

A lo mejor a ti te han contando en tu vida que tener una hipoteca es un lujo, pero NO LO ES. Y vivir de alquiler tampoco lo es, que vive en una casa de 62 metros cuadrados!! Menudo lujazo se ha pegado el chaval... [tomaaa] [tomaaa]

Una hipoteca de 300€ no es un lujo, una hipoteca + un alquiler, si.

Macho, que solo yo cobro más que su mujer y él y tenemos tenemos gastos mensuales similares.
melkhior escribió:
Una hipoteca de 300€ no es un lujo, una hipoteca + un alquiler, si.

Macho, que solo yo cobro más que su mujer y él y tenemos tenemos gastos mensuales similares.

Osea que reconoces que tu solo ganas más que su mujer y él, por lo cual has tenido posibilidad de ahorrar e hipotecarte en Barcelona o Madrid algo que él no ha podido hacer con su sueldo... Ni siquiera eres capaz de ver la diferencia?? Yo tambien estoy hipotecado en Madrid y pago de hipoteca 400-500 euros menos de lo que piden por una casa similar a la mia en alquiler...

Su inmenso error fue no ver lo que está pasando ahora mismo en el mercado de alquiler en Madrid y Barcelona, que probablemente si lo hubiera sabido jamás se hubiese metido en una hipoteca en la playa. Así que no me compares tu situación o la mía con la suya, porque su desgracia es haber caído en esta burbuja.
minmaster escribió:Osea que reconoces que tu solo ganas más que su mujer y él, por lo cual has tenido posibilidad de ahorrar e hipotecarte en Barcelona o Madrid algo que él no ha podido hacer con su sueldo... Ni siquiera eres capaz de ver la diferencia?? Yo tambien estoy hipotecado en Madrid y pago de hipoteca 400-500 euros menos de lo que piden por una casa similar a la mia en alquiler...

Su inmenso error fue no ver lo que está pasando ahora mismo en el mercado de alquiler en Madrid y Barcelona, que probablemente si lo hubiera sabido jamás se hubiese metido en una hipoteca en la playa. Así que no me compares tu situación o la mía con la suya, porque su desgracia es haber caído en esta burbuja.

La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.

Y lo que digo es que él tiene que ajustar sus gastos a sus ingresos y que viviendo sin ahorrar si deciden tener un hijo no están siendo responsables.

El piso le está matando la economía, lo sabe y lo reconoce y sin embargo prefiere mantenerlo. Ya me dirás tu si eso es ser responsable o no.
melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.

Vaya! Entonces no andaba tan mal desencaminado... habéis podido ahorrar porque habéis estado meses, si no años, viviendo a costa de los padres y teniendo un sueldo limpio para vosotros algo que no todo el mundo se ha podido permitir...

El creador del hilo ha dicho que lleva trabajando desde los 21 y nunca ha podido tener estabilidad entiendo que no ha tenido la situación similar a la tuya de trabajar viviendo en casa de los padres, mi pareja tampoco la tuvo con unos padres viviendo de la ayuda para parados de larga duración de 400 euros al mes y teniendo que emigrar para trabajar, no todos tienen esa suerte.

Así que por favor antes de criticar analiza un poco mejor las cosas y que no todo el mundo vive en mundos privilegiados para determinar si alguien es irresponsable o no lo es.
melkhior escribió:
minmaster escribió:Osea que reconoces que tu solo ganas más que su mujer y él, por lo cual has tenido posibilidad de ahorrar e hipotecarte en Barcelona o Madrid algo que él no ha podido hacer con su sueldo... Ni siquiera eres capaz de ver la diferencia?? Yo tambien estoy hipotecado en Madrid y pago de hipoteca 400-500 euros menos de lo que piden por una casa similar a la mia en alquiler...

La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.

Y lo que digo es que él tiene que ajustar sus gastos a sus ingresos y que viviendo sin ahorrar si deciden tener un hijo no están siendo responsables.

El piso le está matando la economía, lo sabe y lo reconoce y sin embargo prefiere mantenerlo. Ya me dirás tu si eso es ser responsable o no.

Claro, la diferencia está que en vez de recibir ayuda familiar la he tenido que dar yo, incluso asumiendo una hipoteca para pagar las deudas de mis padres con ellas y aliviar la economía familiar.
Si eso no hubiera sido así tendría mi hipoteca en una casa donde quisiera claro.. pero a todos no nos vienen bien dadas.
Mi padre se arruinó con la crisis, autónomo con camión que empieza a irle mal y tiene que cerrar y además pagar deudas. Ojo, no culpo a la crisis, él es el primer responsable pero como hijo que empiezas a romper el cascarón que haces, te vas de casa y que los den?
Pues en su día asumí una hipoteca con mi nómina para que ellos respirarán. Y porque no la vendímos? pues por prisas de embargos lo primero, y además porque en esos años nos hubieran dado una cifra más que irrisoria.
En fin es otra historia..
Antes que nada, mi enhorabuena por tener un hijo. Tu mujer y tú os merecéis todo el apoyo y el respeto por traer a una persona al mundo. No seré yo quien os critique por eso. ¡Enhorabuena! :p

Una pregunta: ¿Dónde está la vivienda en la playa? ¿Qué titulación académica más alta tienes? ¿Y tu mujer?

Es para ver si podríais reorientar vuestra vida profesional opositando a algo de esa zona, para ir a vivir allí.

Salu2
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5