› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Dejando un margen de 500 € para comer, facturas varias y demás. Y, repito, con este escenario en el que ya te encontrabas... añadís a la ecuación un bebé...
No entiendo nada...
Un saludo.
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.
esa casa de la playa parece la solucion a los problemas, mis abuelos se tiraron años en torrevieja en una casita de por ahi, no hay opcion de ponerla en alquiler aunque sea bajo de precio y quitarte ese problema?
Masterlukz escribió:Será una opinión políticamente incorrecta pero...
¿Para qué coño tienes un hijo si vas ahogado de pasta? Un churumbel no es más que un gasto grande que no os podíais permitir.
Enanon escribió:si tuviesemos que esperar a ingresar 3k€ al mes y casa pagada para tener hijos, la poblacion española se perderia bien rapido.
esa casa de la playa parece la solucion a los problemas, mis abuelos se tiraron años en torrevieja en una casita de por ahi, no hay opcion de ponerla en alquiler aunque sea bajo de precio y quitarte ese problema?
robe1001 escribió:@Kid Dracula si si, estoy de acuerdo que he ido subiendo gastos y estoy por encima de mis posibilidades. Pero no ves mal que los alquileres en mi zona hayan pasado de 400-500€ a 700-800€ de media mientras que los sueldos siguen igual o peor? Para algún pueblo de Toledo que voy, en un mes o dos me tienes por allí
melkhior escribió:Cada día veo más claro que la gente necesita más cultura financiera. ¿Para qué tienes un piso que no puedes mantener? Vendelo o alquilalo, pero no puedes tener una carga mensual de este tipo en tu situación actual.
Gurlukovich escribió:Lo que no entiendo es lo de “es que soy de Tres Cantos”, la ciudad se empezó a construir en 1976, 10 años antes de que nacieras, tus padres no pudieron nacer allí, menos tus abuelos. Lo mismo te da hacer como ellos e irte vivir a otro lado, no me vale eso de que “me echan de mi tierra”.
robe1001 escribió:
Alquilarlo en verano es la opción más factible y sacar algo, en invierno no se alquila o tienes muchas posibilidades de que sean malos inquilinos y para eso prefiero no hacerlo. Lo veo como una inversión/ahorro, a día de hoy si lo vendo pierdo dinero porque se venden muy baratas y he tenido muchos gastos por la hipoteca, pero el día de mañana cuando esté pagada o ya no estén mis padres y no sea un trauma familiar pues la venderé supongo.
melkhior escribió:robe1001 escribió:
Alquilarlo en verano es la opción más factible y sacar algo, en invierno no se alquila o tienes muchas posibilidades de que sean malos inquilinos y para eso prefiero no hacerlo. Lo veo como una inversión/ahorro, a día de hoy si lo vendo pierdo dinero porque se venden muy baratas y he tenido muchos gastos por la hipoteca, pero el día de mañana cuando esté pagada o ya no estén mis padres y no sea un trauma familiar pues la venderé supongo.
Trauma familiar, perder dinero.... Vamos a ver, tienes un hijo y prácticamente estás subsistiendo. Creo que no tienes muy claras tus prioridades.
Tus padres tienen que ser los primeros en entender que no puedes mantener ese gasto.
robe1001 escribió:Lo primero gracias a todos por responder y voy contestando cuestiones:
-Evidentemente no he llegado a esta situación de un día par otro y está todo muy resumido... mi objetivo era desahogarme y hacer ver que mucha gente, cada uno con su situación, nos acabamos viendo expulsados de donde vivimos por el aumento del coste de la vida, y que no tiene su reflejo en las nóminas.
-El coche es un Renault Captur, seminuevo y la letra es a 3 años, financié el 50% ( 6000€).
-Vivo en el norte de Madrid, pero a las afueras!! a unos 40km. y los alquileres os aseguro que cada día son más caros. Empecé pagando menos de 500€, y el último me cambie hace unos meses por desesperación de no encontrar nada ya que se me acababa contrato y poder tener un sitio pronto para el nacimiento del bebé. Os invito a buscar alquileres ( y casas en venta) por la zona norte de Madrid (Tres Cantos para abajo) y me decís! Y no es por capricho vivir aquí sino que soy de aquí, mi familia amigos etc..
-La casa de la playa ya probé a alquilarla.. salió mal dos veces, una dejaron de pagar 2 meses hasta que se fueron y la otra una familia de Rumanía que también dejo de pagar y tuvimos que denunciar y de repente desaparecieron y me dejaron la casa destrozada ( aún llegan notificaciones de impagos de teléfono, hacienda etc.. a su nombre).Por lo que sé se fueron a su país para no volver y dejaron pufos por todos los lados. Así que el alquiler de estas casas pues es complicado dar con buenos inquilinos ya que nadie quiere vivir en un sitio así en invierno.
La opción de sacar algo en verano o venderla son las únicas opciones disponibles.
Tengo ya 33 años y lo del bebé.. pues llega cuando llega, ojalá pudiera tener una casa pagada y 100k € en el banco pero sino nadie tendría hijos.
La situación que expongo no es límite lo sé, el problema es la previsión que es totalmente negativa. Tengo algo de ahorro de estos años y por eso he permitido estos meses aumentar los gastos para la llegada del bebé pero no es sostenible en el tiempo.La situación se ha ido torciendo en los últimos años:
Antes tenía alquiler más barato, tiraba con un coche viejo hasta que murió, teníamos más extras en el trabajo y la casa de la playa no suponía un gasto tan fuerte con el alquiler.
Tengo claro que la solución es ir a vivir a una casa de 300-400€ pero que solo veo alquileres por ese precio en pueblos de Toledo, que es donde acabaré y me veo "expulsado" de donde vivo por mi situación.
Ojo que no echo balones fuera, soy consciente de que habremos hecho mil cosas mal, y que tengo una carga extra con la casa de la playa.
Pero si me da rabia lo difícil que se pone crear una familia a día de hoy
robe1001 escribió:Gurlukovich escribió:Lo que no entiendo es lo de “es que soy de Tres Cantos”, la ciudad se empezó a construir en 1976, 10 años antes de que nacieras, tus padres no pudieron nacer allí, menos tus abuelos. Lo mismo te da hacer como ellos e irte vivir a otro lado, no me vale eso de que “me echan de mi tierra”.
Claro pero yo nací aquí por lo tanto es mi tierra digo yo!! No me da lo mismo tener que irme porque aquí tengo mi familia, amigos y todo.. pero vamos si no puedo vivir aquí tendré que irme está claro. Lo que pasa es que me da coraje que todo se ha puesto tan caro que es inviable vivir aquí.
robe1001 escribió:-Vivo en el norte de Madrid, pero a las afueras!! a unos 40km. y los alquileres os aseguro que cada día son más caros. Empecé pagando menos de 500€, y el último me cambie hace unos meses por desesperación de no encontrar nada ya que se me acababa contrato y poder tener un sitio pronto para el nacimiento del bebé. Os invito a buscar alquileres ( y casas en venta) por la zona norte de Madrid (Tres Cantos para abajo) y me decís! Y no es por capricho vivir aquí sino que soy de aquí, mi familia amigos etc..
minmaster escribió:
Por lo que cuenta el creador del hilo no es que viva en un seno familiar sin trabajo o sin ingresos, entre ambos ganan 2.100 euros al mes netos, dinero que, en teoría sería suficiente para plantearse tener descendencia, tener una letra de un coche de 200 euros (que no es ningún lujo) o incluso tener una hipoteca de una casa de una playa de 300 euros.
minmaster escribió:Pero nada encima que lo está pasando putas sin merecerlo, viene a un foro y la gente le llama irresponsable por tener un bebé o comprarse un coche. ALUCINO.
En serio, si por lo que sea he acertado y alguno de los que le habéis criticado vivís en ese mundo de color de rosa que es que tu vida depende del salario de tus padres, pensad un poco más las cosas, si este chaval las está pasando putas ingresando 2.100 euros en su hogar al mes no sabéis lo que os espera a vosotros. Preparaos.
minmaster escribió:Por lo que cuenta el creador del hilo no es que viva en un seno familiar sin trabajo o sin ingresos, entre ambos ganan 2.100 euros al mes netos, dinero que, en teoría sería suficiente para plantearse tener descendencia, tener una letra de un coche de 200 euros (que no es ningún lujo) o incluso tener una hipoteca de una casa de una playa de 300 euros. Lo que es inconcebible es que tenga que pagar 750 euros al mes por 62 puñeteros metros cuadrados. Eso es lo que está destrozando su economía familiar.
melkhior escribió:robe1001 escribió:
Trauma familiar, perder dinero.... Vamos a ver, tienes un hijo y prácticamente estás subsistiendo. Creo que no tienes muy claras tus prioridades.
Tus padres tienen que ser los primeros en entender que no puedes mantener ese gasto.
melkhior escribió:Si, es un irresponsable. No por comprar un coche o tener un bebé, sino por no ajustar sus gastos a sus ingresos teniendo un hijo.
Yo no vivo en un mundo de color de rosa. Simplemente ahorramos dinero suficiente para dar una buena entrada y tener una cuota ajustada a nuestros ingresos.
melkhior escribió:Si, es lo más lógico del mundo tener un alquiler y una hipoteca cobrando 2000€ al mes.
Con 2000€/mes puedes plantearte tener hijos si tus gatos fijos están controlados. Si cada mes se te van 1500€ fijos va a ser imposible.
Metempsicosis escribió:Yo no creo que sea irresponsable por ninguna de las decisiones, porque ni sé su situación económica cuando las tomó ni nada. Y coincido con lo que dicen otros compañeros, que es triste que tengas que moverte porque los alquileres están imposibles. Pero la realidad es la que es y lo único que está en su mano es ver qué puede hacer para ir más desahogado. El autor del hilo está pagando un alquiler elevado, una hipoteca, la letra de un coche y los gastos de un niño. Y se ve con problemas para llegar a fin de mes, así que tiene que ponerle remedio.
-Deduzco que el coche lo necesita, así que obviamente no va a venderlo.
-La casa de la playa no la quiere vender.
-El niño no puede regalarlo
La única opción que veo entonces, ya que vive en una de las zonas más caras de la ciudad, es aprovechar que tiene coche y trasladarse a otra zona más económica.
minmaster escribió:Claro porque todo el mundo debe prever que te suban el alquiler 200-300 euros en menos de un año como está pasando AHORA mismo en ciudades como Madrid.
Seguro que tú con tus inmensos ahorros podrías prever tal subida...
Algunos habéis tenido la suerte de que no haya ninguna piedra que se tropiece en vuestro camino, quizás porque no tenéis hijos, porque no os habéis metido en ninguna trampa que luego se complica o porque no os falta el trabajo. Solo recuerda una cosa: la suerte no dura siempre. Y te lo dice alguien que no ha tenido tampoco ninguna piedra en el camino pero que no vive en un mundo de color de rosa pensando que todo sale según lo previsto.
minmaster escribió:Una hipoteca de 300 euros al mes?
A lo mejor a ti te han contando en tu vida que tener una hipoteca es un lujo, pero NO LO ES. Y vivir de alquiler tampoco lo es, que vive en una casa de 62 metros cuadrados!! Menudo lujazo se ha pegado el chaval...
melkhior escribió:
Una hipoteca de 300€ no es un lujo, una hipoteca + un alquiler, si.
Macho, que solo yo cobro más que su mujer y él y tenemos tenemos gastos mensuales similares.
minmaster escribió:Osea que reconoces que tu solo ganas más que su mujer y él, por lo cual has tenido posibilidad de ahorrar e hipotecarte en Barcelona o Madrid algo que él no ha podido hacer con su sueldo... Ni siquiera eres capaz de ver la diferencia?? Yo tambien estoy hipotecado en Madrid y pago de hipoteca 400-500 euros menos de lo que piden por una casa similar a la mia en alquiler...
Su inmenso error fue no ver lo que está pasando ahora mismo en el mercado de alquiler en Madrid y Barcelona, que probablemente si lo hubiera sabido jamás se hubiese metido en una hipoteca en la playa. Así que no me compares tu situación o la mía con la suya, porque su desgracia es haber caído en esta burbuja.
melkhior escribió:La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.
melkhior escribió:minmaster escribió:Osea que reconoces que tu solo ganas más que su mujer y él, por lo cual has tenido posibilidad de ahorrar e hipotecarte en Barcelona o Madrid algo que él no ha podido hacer con su sueldo... Ni siquiera eres capaz de ver la diferencia?? Yo tambien estoy hipotecado en Madrid y pago de hipoteca 400-500 euros menos de lo que piden por una casa similar a la mia en alquiler...
Su inmenso error fue no ver lo que está pasando ahora mismo en el mercado de alquiler en Madrid y Barcelona, que probablemente si lo hubiera sabido jamás se hubiese metido en una hipoteca en la playa. Así que no me compares tu situación o la mía con la suya, porque su desgracia es haber caído en esta burbuja.
La diferencia está en que cuando mi mujer vivía con sus padres y yo con los míos trabajábamos y prácticamente el total del sueldo se iba a ahorro.
Y lo que digo es que él tiene que ajustar sus gastos a sus ingresos y que viviendo sin ahorrar si deciden tener un hijo no están siendo responsables.
El piso le está matando la economía, lo sabe y lo reconoce y sin embargo prefiere mantenerlo. Ya me dirás tu si eso es ser responsable o no.